19 cosas que pueden pasar en otros países que nos resultan muy raras

1.Arruinarte (literalmente) por una factura del médico: en EEUU, si no tiene un buen seguro, algo tan insignificante como romperte un brazo o que te tengan que hacer una transfusión de sangre, puede suponer miles y miles de dólares.

2. En el Reino Unido toman té para, prácticamente, cualquier situación: ¿estás triste? taza de té; estás aburrido? Té; con sueño? Té… y así.

3. En las Filipinas (y en algunos países de Oriente Medio) comen con las manos muy habitualmente. Reconozco que esto me da envidia

4. En EEUU los impuestos (el IVA, sobre todo) no están incluido en casi ningún precio ni etiqueta: vas a comprar una camisa? 9,99$. BIEN! Menos de 10! Pues no, error, llegas a caja y resulta que faltaba el veintipico por ciento de impuestos. Total, 12,39. Y así con todo: el café del Starbucks, la compra del super, un Big Mac en el Mc Donalds.. Los precios que ves, siempre están sin los impuestos.

5. Tener a una estrella de un reality show ¡como presidente del país! (por supuesto, EEUU)

6. En Afganistan, es habitual que los hombres vayan dándose la mano en la calle. Familiares y, especialmente, los amigos.

7. En las cenas de cinco o más personas, nuestros amigos yankis te obligan a dejar  entre un 15 y un 20% de propina. Repito: te obligan a dejar la propina.

8. Muy al contrario, en Japón mejor no dejes propina, porque en establecimientos con personal o dueños algo mayores puede ser considerado incluso de mala educación.

9. La bicicleta empieza a estar de moda en algunos barrios de Barcelona y Madrid, pero en ciudades como Amsterdam o Roterdam, lo raro es no ir en bicicleta. Está claro que el hecho de que los Países Bajos sea un país tan plano, ayuda mucho.

10.  También en Japón se celebra la “fiesta de la fertilidad”, que consiste en pasear estatuas de penes gigantes por las ciudades y los pueblos. Interesante…

11. Escribir la fecha en orden inverso: primero mes, luego día y finalmente año: 10-29-19. Esto pasa en EEUU, y yo, alguna vez, me he llevado un susto por una confusión con este tema.

12. En la gran mayoría de los mapas que no son demasiado meticulosos, se dejan fuera Nueva Zelanda. Un país, por cierto, con centenares de islas y que no es precisamente pequeño.

13. Por lo visto, en Reino Unido, cuando se cae un vaso o un plato al suelo en un restaurante, todo el mundo aplaude y monta jaleo. No sé si es verdad, pero esto lo hacía yo en el colegio de pequeño y me llevaba unas broncas de flipar. P.D: tendré que ir a a Manchester a comprobarlo.

14. Esta es fuerte: en Noruega (y aparentemente también en Lituania), es normal dejar a los bebes durmiendo la siesta en el exterior (jardín o terraza), incluso en invierno. WOW.


15. Tener un muro o verja exterior de más de dos metros de alto, alambrada electrificada unida a una alarma que conecta con la empresa de seguridad, garaje particular con alarma incluso en el motor para que no lo roben, y sensores de movimiento en toda la planta baja. Esto es la seguridad de una casa de clase media en Sudáfrica.

16. Te devuelven 25 céntimos por cada botella de plástico o cristal que devuelves en el supermercado. Esto pasa en Alemania.

16. En San Valentín no hay regalos del hombre para la mujer, sino al revés. La mujer regala al hombre, y siempre es una caja de chocolates o bombones. Y se lo regalas a los hombres de tu vida, no solo a tu pareja. El día 14 de marzo llega la jugada inversa, y es el hombre el que tiene que “estirarse” y regalar bombones a las mujeres. Un San Valentín en el que me regalen algo:¡ me mudo a Japón!

17. Comerse casi todos los órganos de muchos animales: cerebro, hígado, riñón, corazón… os suena, no? España es mucho España, a veces…

18. La sauna, en Finlandia, no es algo relacionado con los spas o los gimnasios de lujo; es algo que se hace cada semana. Es muy normal que la gente tenga saunas en su propia casa y que inviten a amigos a disfrutarla juntos.

19. Hacer cola para entrar en el vagón del metro. Japón.

 

 

  • Pues sí que son raras…
    He estado en Londres esta semana pasada (yo que no viajo nada, estoy como loca!!) porque me ha encantado y para mi lo más raro ha sido que en el metro no me han empujado ni me han adelantado corriendo ni me han agobiado…

    Ah, y agradezco a tu padre el mensaje tan bonito del post anterior!!!
    Que te podamos leer siempre!!

  • Sr. de Miguel, antes de escribir, por favor informese major. En USA, si una persona no tiene seguros, por el motive que sea, hay un programa que todos los estados tiene por orden federal, que se llama Medicaid, el cual cubre los gastos de las enfermedades. Que se lo digan a los ilegales, los cuales hacen buen uso de ello, llendo a emergencias en los hospitals para hasta un resfriado, con un coste de mas de 2.000 millones de dolares anuales, al tener USA casi 30 millones.

  • Sr. de Miguel, despues de leer todos sus comentarios, le vuelvo a repetir que no esta muy bien informado acerca de lo que escribe. En USA, NO es obligatorio dejar propina, pero es costumbre dejar un 15%; o del 18 al 20% si hay mas personas. Si el commensal esta muy contento con el servicio puede dejar mucho mas; si no esta content, NO deja nada. Yo vi a un matrimonio dejar 150$ porque el camarero les sirvio muy bien y anticipo lo que necesitaban. Se hace asi por 2 razones: 1), porque los camareros tienen una paga por hora baja, ya que las propinas generan una buena cantidad de remuneracion, pero lo mas importante es para que los camarer@s generen buen seervicio al cliente, lo cual es Tambien Bueno para el restaurante. En la UE, los camareros tienen un sueldo fijo y la falta de servicio se nota. USA tampoco tiene un IVA de veinte y pico que se cobra con la mercancia, porque esos son impuestos comarcales, los cuales los vota el pueblo y varian de un 6% a un 13%, segun donde viva. Los productos alimenticios NO tienen estos impuestos. En España y resto de la UE, el IVA es mandatorio en TODO – desde la produccion del product, su marketing, a la venta al consumidor. Añada usted 21-25% a cada paso, y vera usted cuan mas barato seria ese product si asi no fuera. En cuanto a poner al Presidente Trump como “reality,” aunque fuera el dueño de un programa, cuyo objetivo era el elegir a la persona mejor preparada, con el fin de generar major preparacion, este Sr. era/es un hombre de negocios muy exitoso, y se nota. Ahora mismo, USA tiene un desempleo de un 3%. Por algo sera, no? No sea usted sectario, ya que lo unico que hace es eliminar clientes a la revista Hola.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer