¿Me debería molestar?

Me he dado cuenta de que hay pequeñas cosas cotidianas que quizá sin tener por qué, me molestan. Me refiero, por ejemplo, a cuando tú has comprado (pagado) por un asiento de avión en salida de emergencia (tienen más espacio para las piernas de lo normal y, si bien antiguamente eran gratuitos, ahora hay que pagar un extra) y una vez arranca el vuelo se sienta alguien que, simplemente, se ha cambiado de su sitio (sin coste) al de salida de emergencia contiguo al tuyo. Porque veamos; a ti, el hecho de que sienten a alguien a tu lado no te perjudica en nada, es más, si esa persona hubiera pagado, estaría igualmente sentado ahí…Pero tú tienes tu espacio, tu asiento, tus límites (como en cualquier otro asiento del avión). Entonces, ¿por qué, aunque solo sea un poco, sí nos molesta? (o al menos a mí). ¿Es porque tú has apoquinado y el está ahí de gratis? ¿ es eso? Es decir, ¿es pura envidia? ¿Qué más da?, deberíamos pensar. Así él disfruta y yo también, ¿no? En realidad este ejemplo es extrapolable a todo ámbito en lo que tú has pagado y el otro no, pero esa es otra historia.

Otro ejemplo de cosas que no debería sentarme mal pero que no puedo evitar que así sea, sería esta gente que se gana la vida recogiendo el papel de los solo papel y puntos de reciclaje de papel de las ciudades. Ya sabéis; suelen ir en camiones relativamente precarios, van de noche, y se dedican a limpiar los contenedores rápida y eficientemente. Vale, en teoría esto es gente que básicamente se gana la vida así. No creo que ganen mucho, así que digamos que lo hacen por sobrevivir. Lo cual es loable. No hacen, a priori, daño a nadie (vacían contenedores, ya ves tú la maldad), y no suelen dar problemas. Sin embargo, y aquí viene lo curioso, no puedo evitar sentir un poco de rabia cuando los veo, medio cuerpo fuera, medio dentro, en el contenedor azul.  No sé, creo que  tiene algo que ver con que yo hago un esfuerzo por reciclar (el papel y plástico ocupa un espacio extra en la cocina, además de tener que bajarlo y llevarlo yo mismo al contenedor cada X días), y tengo el irracional sentimiento de que estos chicos se aprovechan de ello. O sea, que sí, que técnicamente se aprovechan, pero eso no va en detrimento mío, ¿no? No me hace daño… No debería molestarme…

Un último ejemplo de algo que no debería molestarme, pero lo hace… es cuando estoy con el coche en una plaza de aparcamiento en un parking público (en exterior o interior, aunque sobre todo pasa en centros comerciales), en la que bien estoy guardando bolsas, cargando algo en el maletero, dejando la chaqueta en el asiento de atrás, comiendo un bocata de panceta en el asiento del copiloto o simplemente esperando algo, y me pregunta ¿perdona, sales? Esa tontería, esa, me molesta. ¿Qué se supone que tiene que decir el pobre conductor que quiere aparcar? ¿Tiene que prever tus movimientos?, ¿imaginárselos? El pobre hace lo que puede, lo sé. Pero me molesta que me pregunten. Y encima les respondes que NO, y el 1oo% de las veces miran para adelante y siguen la marcha sin decir gracias. Perdona, amigo, que estaba yo a lo mío, me has interrumpido, me has preguntado una cosa, te he respondido con absoluta certeza, y te vas sin dar las gracias. Vaya, ¿será que te ha molestado? Pues mira, ¡YA SOMOS DOS!

Decidme que no soy el único al que le pasa esto. Y a vosotras, ¿algún ejemplo de cosas que no deberían molestar pero que os molestan?

  • Pues tengo que decir que a mí me “molesta” que cuando vaya a aparcar el que está aparcado tarde un siglo en arrancar! Porque a veces parece que lo hacen a posta y se ponen a mirarse al espejo cogen el tlf y etc. Pero después cuando estoy en la situación contraria y esta el otro esperando a que yo salga digo pues te aguantas, ahora estoy yo y me tomo mi tiempo en salir y si tienes prisas te buscas otro sitio jajajajajaja
    Todo muy contradictorio jajajajaja

  • jolin, pues a mí me da penilla que tengan que ganarse la vida recogiendo el cartón que tiramos. Obviamente es para vender y que se reutilice, que es lo para lo que yo lo tiro…. En cuanto al asiento de avión, nunca me ha ocurrido, pero sí me da rabia el que se pueda “pagar por tiempo”. Antes, quien tenía algo más dinero que la media, podía tener lujos materiales, ahora también “colarse” no sólo en aviones, que bueno….hasta lo puedo entender de cara a gente que viaja a menudo por trabajo, pero en centros de atracciones y acuáticos no lo paso, y mira que puedo pagarlo, pero me parece inmoral. Buen finde!

    • Sí, si a mí tamibén me da pena, y por eso creo que no no debería darme rabia, y por eso lo comparto con nosotros. Soy un poco monstruo,no?
      LO de las colas en los parques de atracciones cierto! el ejemplo también vale.
      un besote, Elena

  • Me identifico con lo del parking totalmente pero cuando me voy rápido de la plaza porque alguien espera aparcar, voy muy rápido y me quedo satisfecha de lo poco que ha tenido que esperar..seré pava!!?
    A mí lo que más me molesta es que van por un carril que se va a acabar(y lo saben) y en el último momento se quieren cambiar por c……, y lo siento, no les dejo aunque me piten y estè a punto de que me den un golpe.
    También me molesta que al pagar la compra y quiera poner los números de la tarjeta tenga que decirle al q va detrás: me dejas un momentito??si está la cajera conmigo esta hasta que pago no?, entonces por qué invades mi trozo de pago?
    Últimamente les suelto: perdone, me va usted a pagar la compra?? Cómo le veo aquí justamente donde se mete el pin….oye! Salen reculando rapidísimo!!!

    Un abrazo enorme Javier!!

    • Sí!! buen ejemplo ese. También a mí me molesta un montón eso. Y también intento no dejarlos, aunque siempre hay alguien que se terminan “ablandando” y los deja entrar…
      INvadir tu trozo de pago!!?? JAJAJA
      un besote, guapetona

  • Pues me da mucha pena lo del tema de la gente que se gana la vida recogiendo el papel de los contenedores solo papel y puntos de reciclaje de papel de las ciudades. Pero me molesta muchísimo que después de haber cogido lo que les sirve dejen todo tirado y hecho una cochinada. Coge lo que te sirva y lo que no vuelve a dejar dentro del contenedor. Y esto también se aplica a los sitios donde se deja la ropa usada. Buen día.

    • Sí, si encima lo dejan todo tirado y sucio ya es demasiado.. Bueno, sabemos qu están en circunstancias particulares, pero..
      En fin, un besote, Lourdes!

  • Javiiiiiiiiiiii!!
    A mí me molesta muchísimo más que si te dicen que salen del aparcamiento,tarden medio siglo en salir y tú mueras por inanición!! Jajajajaja….Es sólo una opinión,jijiji..
    Un besazo,bombón!!

  • Por lo comentarios, creo que a varias personas les molesta ver a la gente sacar las cosas de reciclaje de la basura, y la verdad es que a mí también, me irrita el hecho de ver a las personas colgadas en los contenedores y sacar las fundas que puedan para después romperlas y ver si encuentran botellas o cartón, pero lo peor es que después dejan las basuras tiradas en el suelo y se marchan.

    También, lo que me enoja más que todo y me pone los pelos de punta, es que cuando se está comiendo en los centros comerciales y no hay más mesas disponibles, algunas personas se paran en frente tuyo para darte la indirecta de que “ya acabes de comer rápido”, ¿y si me quiero quedar más tiempo aunque sea conversando? ¡Que se aun no compren la comida hasta tener una mesa! o mejor ¡que se vayan a otro lugar a comer sin molestar a los demás!

    • Jajaja. Sí, es verdad que me ha pasado alguna vez eso de que alguien se quede a tu lado “insinuando” que hay llegado la hora de que te vayas XDDD
      Gracias por el comentario, Ariel. UN abrazo.

  • jo Javi, ya no publicais nada juntos Miri y tú, supongo que no vas a contarlo por aquí pero espero que no os hayáis separado, un saludo

    • Cómo que no!!! Hace una semana subí una foto con ella y varios stories en el Retiro, en una barca. Ayer , sin ir más lejos, ella publicó un story en el que se me ve perfectamente 🙂
      Todo bien, Ana!! 🙂

  • Vale,molesta q al coger cartones y demás de los contenedores dejen td tirado,pero ¿a nadie le molesta q sean como 50los q pasan a cualquier hora del día o de la noche,sobretodo en verano,y dejen caer las 50 veces las tapas con el consiguiente ruido,¡q si estás durmiendo no veas el susto!,además del ruido de los motores de la «fragoneta»mientras rebuscan?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer