8 consejos para ligar más por internet

Poco a poco la gente va asumiendo que la manera de ligar del año 2018 es diferente a la de 1975. La esencia es la misma: gustar a la otra persona; pero las formas han cambiado. Ahora internet es el patrón, y las aplicaciones móviles las que obedecen. Quien más quien menos casi todos los solteros de esta época están probando aplicaciones como Match, Tinder, o Badoo. Si bien al principio había cierto recelo hacia estas apps (“a saber qué tipo de gente las usa”, “yo no necesito Tinder para ligar”, “hay que estar desesperado para utilizarlas”), parece que esa primera barrera de tabú ya se ha vencido y estas aplicaciones o programas se han demostrado perfectamente capaces de facilitaron la tarea de hacer que gente se conozca y tenga un primer acercamiento. Porque no nos engañemos, eso es lo que hacen: facilitan un primer contacto. Que luego la pareja se guste o no, encaje o no, se entienda o no… eso ya no es asunto de la app. Eso es todo cosa vuestra 🙂

El caso es que aquí os traigo un puñado de consejos para que vuestro perfil en aplicaciones sociales de este tipo tenga alguna opción más de funcionar. Hoy traigo la versión masculina, pero posiblemente haré otra para vosotras 🙂

Sal al aire libre

Las fotos hechas al aire libre (haciendo deporte o no), tienen un 19% más de respuesta entre el público femenino. El aire libre se relaciona con una vida dinámica y poco sedentaria: más sana y saludable.

Se acabaron los selfies

Ya está. Tuvieron su momento (allá por 2015), muchos años de reinado en el mundo de la fotografía, pero ya pasó. Los selfies no solo gustan menos, sino que las fotos de cuerpo entero (hechas por otra persona) demostraron un 203% más de respuesta en las aplicaciones que los selfies. Huye especialmente del selfie de espejo y el selfie en el baño: ¡demasiada vanidad! 🙂

Viste “casual”

Todos sabemos que no vas en smoking -ni en chándal, espero- todos los días. Así que no subas todas las fotos de ese día que alquilaste el smoking para ese evento en la Embajada inglesa al que te invitaron. Fotos con looks de tu día a día: vaqueros, camisa, alguna camiseta y alguna americana. ¡Naturalidad!

Sé sincero sobre tu pasado

El momento de comenzar a conocer a alguien es genial para dos cosas: para soltarle tu repertorio de chistes que todo tu entorno te ha escuchado cien veces, y para empezar a construir algo desde la sinceridad. Todos tenemos un pasado. Algunos estamos más orgullosos de él y otros menos, pero ahí está. Sé sincero siempre que empieces a conocer a alguien, porque te evitará malos entendidos futuros y, sobre todo, creará un clima de confianza a la larga que os beneficiará mucho como -posible- pareja.

Sonríe

¡Sonríe, tipo duro! Nada gusta más que una bonita sonrisa (o una fea, pero la actitud es lo importante). No hace falta que salgas en todas las fotos con cara de que acabas de retar a un duelo a tu peor amigo, ni de que estás a punto de entrar en una pelea callejera de quinceañeros.

Elige la descripción del perfil con cuidado.

Puede que te gusten las serpientes, y puede que quieras ser honesto… pero poner en tu perfil que “eres amante de los reptiles y las serpientes”, igual no es un reclamo del todo adecuado. Pon una frase simpática; ingeniosa pero sin pasarte de gracioso, breve pero que diga algo más que “soy simpático”. Ejemplo: “sí, me gusta la pizza con piña”. Esta puede ser una frase que siendo simpática, ya da algo de información en invita a que se utilice como excusa para  la primera conversación.

Chatea de noche. 

Todos podíamos imaginar que la noche es un buen momento para charlar y ligar (por aquello de que estás más tranquilo, probablemente en casa, con los sentidos más estimulados, etc.) pero ahora, gracias al big data, se puede constatar que por la noche hay un 60% más de actividad en estas aplicaciones. Así que ya sabes: aunque las 14.00 del mediodía mientras te comes un salmorejo te pueda parecer un buen momento para escribirle, espera a las 21.30 o 22.00 de la noche: tus posibilidades aumentarán!

Utiliza alguna foto con un animal

Vale, es un poco de trampa, pero es que no hay nada que provoque mayor efecto “ohhhhh… qué monada…” que la foto de un cachorro. Y ¿qué hay mejor que la foto de un cachorro? Pues que en la foto salga también salgas tú. El efecto “qué mono” será menor, pero tú te llevarás parte del mérito. Eso sí, no conviene recurrir a esta táctica si en realidad no te gustan los animales: (¿recuerdas eso de la sinceridad el punto anterior?). Un cachorro de perro o gato son 10 puntos. Perritos y gatos en general, unos 7 u 8. Caballos, 6. Luego ya más de lejos vienen conejos, pájaros, y otros animales más o menos domésticos…

Bonus: foto con tigre o león son 15 puntos.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy. Estos breves consejos no pueden garantizar que vayáis a ligar (milagros a Lourdes, amigos), pero os darán algún porcentaje mayor de éxito… 🙂 ¿Y vosotras? ¿Estáis de acuerdo con que estos pasos pueden facilitarnos un poco más la tarea?

 

  • Yo no tengo experiencia en el uso de estas apps porque ligue hace ya muchos años (llevo ya….casi 15 con mi chico) pero esas fotos con el torso desnudo, esos selfies….aaaagggh denotan tanta vanidad y un no sé qué, qué se yo que a mí personalmente, me echan para atrás. Por el bien de todos los solter@s, sigan las instrucciones del Maestro Javi

  • Javiiiiiiiiii!!!
    Para mí no hay nada mejor que una sonrisa bonita.Entrándome por ahí,dificilmente no me conquisten,jajajaja!
    De formación profesional,supongo…
    Un besazo,bombón!!

  • Madre mía!!! Yo no së si me vería en algún caso así. Soy muy relaciones públicas pero no soy nada fotogénica con lo cual, opto por quedarme con “el” Paco por muchos años!!!

    En fin, hay que adaptarse a los tiempos y es verdad que las aplicaciones pueden ayudar a iniciar el primer paso como bien dices.

    Un abrazo hermosooooo!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer