15 marcas que han intentado timar al consumidor

Hace unas semanas publiqué un post algo similar a este, y es que los trucos (¿artimañas) de las marcas para vender, en algunas ocasiones roza lo ilegal (¿inmoral?)

  1. El aceite de oliva que es de oliva.. y de otras cosas.

Si os fijáis, encima del cartelito amarillo hay otro en negro que pone “aceite de girasol y…”

  2. En este Starbucks reciclan.. pero no. 

   3. El viejo truco del bote de detergente con corazón de donut. 

 

   4. Si bebes, no escribas etiquetas.

–  Luz de LED

–  LED super brillante

– 2 pilas AA incluidas (no incluidas)

5. Aquí te invitan a prepararte un smoothie (batido)… pero tienes que añadir tú LAS FRESAS, LA LECHE y el HIELO. ¿¿Qué demonios contiene entonces el paquete??

6. Solo imagino los lloros del niño al que le regalaron este globito,  y me pongo triste yo también. Es verdad que, en este caso, la culpa es de la física. 

   7. Y para disgustos (y sustos) el que se llevaría este niño al ver el Papá Noel de chocolate

8. Esta es peliaguda: En la caja de la derecha anuncian que es “35% más baja en azúcar”, pero cuando miramos la letra pequeña, vemos que el paquete normal , el de la izquierda, marca la cantidad de azúcar por cada 43gr de producto, mientras que el de la derecha lo hace por cada 30gr.  Es  decir, la proporción de azúcar es casi la misma, pero al calcularlo con menos cantidad de producto, los gr. de azúcar (obviamente) bajan. TIMOOOO!!!

 8. El Pen drive que guardaba demasiado… 

De un vistazo rápido leemos 100GB, es decir, un montón. Pero si miramos dos veces, vemos que abajo pone la cantidad real (8GB) y que encima pone 100G3… Bien jugado, amigos. 

         9. ¿Qué demonios es eso?

 

        10. Vaya, parece que el botecito de pegamento que has comprado te va a durar para bastantes menos dosis de las que pensabas…

 11. Está visto que los niños son un filón para la publicidad engañosa (qué rabia me da esto, de verdad)

12. Y marchando otra decepción más para un chiquillo

 13. La típica trampa de los gráficos y sus escalas  y proporciones alteradas (esto, por cierto, se hace mucho con gráficos de economía y encuentras políticas). El del centro, el que anuncian, alcanza una velocidad de 30,8; el de la derecha es apenas un 9% más lento, sin embargo por el gráfico da la impresión de que estuviera por la mitad; lo mismo con el de la izquierda, que solo es un 5% más lento y aparece alrededor de un 25% menos en el dibujo.

14. 10 colores, pone en el cartón bien clarito. ¿10, seguro?

15. Como le lleves estos bombones a tu abuelita o a algún cliente con el que quieres tener un detalle, al final la jugada te va a salir cara y no se van a llevar buena impresión de ti… 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer