El despertador y las alarmas

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que se ponen una alarma para despertarse… y los que se ponen 12. Nunca, jamás, por muchas veces que me lo expliquen, por mucho que haya intentado comprenderlos, por más que intente no odiar al que lo hace, entenderé a la gente que prefiere despertarse a golpe de 7 alarmas seguidas en lugar de 1.

El razonamiento de este tipo de seres (porque tienen que ser seres, no pueden ser personas normales; las personas normales van al cine el día del espectador o  aprietan dos veces al botón del ascensor para que vaya más rápido, pero no juegan con el sueño de esta forma) es que así “da gustito porque puedes dormir un rato más. Y luego otro ratito más. Y así sucesivamente hasta que terminas de despertarte…”.

Bueno, lo que yo opino (es sólo la humilde opinión de alguien que SIEMPRE tiene razón) es que si en vez de torturar a tu cuerpo una y otra vez haciéndole creer que puede relajarse de nuevo para luego castigarle el oído cien veces más, lo acostumbras a que se despierte una sola vez y del tirón, igual (igual) ¡¡descansas más!! Porque esos 10 minutos que han estado sonando las malditas diablillas alarmas y tú has estado abriendo un ojo (y cerrándolo, abriéndolo, cerrándolo, abr… etc,etc), podrías haberlos usado para… no sé, a ver qué cosa loca digo ahora, para… ¿¿¡DORMIR!??

h-armstrong-roberts-brunette-woman-asleep-in-bed-alarm-clock-on-night-stand-sleeping

Una vez  compartí piso en Milán con un modelo, Tim. Tim tenía dos defectos: que se ponía diez alarmas seguidas, y que dormía muy profundamente. Ah, y que le gustaba la tortilla de patata sin cebolla (Bah, guiris, qué sabrán). De manera que era yo el que terminaba apagando las dichosas alarmas una y otra vez. Después de dos semanas de convivencia me dio un pronto y terminé lanzándolo por la ventana (al móvil, no a Tim, aunque él se libró porque era diciembre y la idea de verlo esparcido por la nieve se me antojaba muy poco navideña).

¿Sabéis cuando jugamos con un perrito y hacemos el amago de lanzarle la pelota? En plan: ¡Eh! que te tiro la pelota… ¡Eh!! que ahora sí… ¡Eh!que mejor no… ¿¿Y a la tercera el perrito ya no hace ni el gesto de salir a por ella?? Ese momento en el que nos sentimos guays porque estamos tomándole el pelo ¡a un perro! como si eso tuviera algún tipo de mérito, pues creo que los que se ponen la alarma varias veces están jugando a esto pero con su cuerpo, solo que en este caso el cuerpo es el perro y el despertador es el humano, lo cual tiene delito porque el perro hace lo que puede, pero tú lo haces porque quieres.

Total, que no lo entiendo ni lo entenderé. Que ese “qué gustito, aún me quedan 5 alarmas más” se me escapa (igual que se me escapa que alguien escuche a Pitbull pudiendo NO escucharlo).

Si algún día tengo una novia con esta costumbre, le haré elegir: tu alarma o yo.

 arm

  • Hola Javi! Aunque esta es la primera vez que escribo me gustan mucho tus post, me divierten mucho! :).
    Yo soy del tipo de persona que se pone un millón de alarmas, pero no por el “gustito” que dices (el gustito seria seguir durmiendo hasta medio día), sino porque soy completamente incapaz de levantarme de la cama a la primera! Así que para no taladrar el oído del que duerme al lado (y del resto del edificio) con una alarma sonando durante media hora seguida sin parar (más o menos lo que tardo en conseguir salir de la cama), programo la alarma para que suene cada 10 minutos. A partir de la tercera repetición tengo otra que hace que me suene el despertador cada 5 minutos para no dejar que me duerma. Y menos mal que tengo la segunda alarma, porque alguna vez he apagado la primera dormida sin ponerla para que se repita!

  • Yo soy de las que se ponen una alarma solo!
    Nada de una por si las moscas ni otra por dormir un poco más ni nada. Suena el despertador, hora de levantarse y te levantas y ya está jajajajaj
    Yo lo que odio es despertarme en medio de la noche pensando que ya ha sonado el despertador porque me crea una sensación como de estrés por el cuerpo aunque cuando ves que no ha sonado y son las tres de la mañana o cuatro te da gustito porque dices bueno aún puedo dormir un poco más que hasta Las siete no suena ( es mi alarma para ir a la uni y eso que entro a Las nueve 🙁 pero entre un bus y otro … un coñazo …)

    Hasta mañana Javi!!!

  • ¡¡¡¡Me partoooooooo!!! yo tampoco entiendo a quien hace eso, ma da mucha rabia de hecho. Tengo que decir que lo hacen personas que viven solas, porque nadie las va a poder despertar (si alguien con pareja hace eso es para crujirlo) . Mi pareja, cuando vivía sólo lo hacía, y ahora como me tiene a mi que le levanto la persiana….ya no lo necesita. Así que desde aquí animo a quien diga que no puede levantarse a la primera, porque mi chico tenía esa costumbre y “se quitó”….se puede!! ánimo!!

  • Javi, yo soy de las que ponen dos alarmas jejejejejej, no diez pero si dos jejejejejej. Con una no tengo bastante jejejeje.
    Si que es verdad que a veces pienso que con una tendría que bastarme y antes me bastaba pero es ahora soy muy dormilona jejeejejjeje
    Un besito

  • Jajajajajajajajaja estoy completamente de acuerdo! Yo soy de levantarme a la primera en cuanto me suena la alarma peeeeero he de reconocer que tengo otras tantas alarmas puestas para o bien me haya dormido o bien para que no me pille el toro y me van marcando tiempos XD. Es un poco loco también pero asi no se me va el tiempo y esas no melestarian (si viviera con alguien jajajjaja) a nadie porque el móvil ya va conmigo y lo paro rapidito. Total que no entiendo mil alarmar para salir de la cama pero si para organizarme y no perder el tiempo llamame loca jajajajajajaja

  • Inviable para mí tanta alarma.Yo soy de 1 alarma y para arriba!!!!
    Si me cuesta procuro pensar en algo positivo y cuando me limpio el cutis ya ni pienso en que me he tenido que despertar a las 06:15h; eso sí… yo a las 22h ya estoy yendo para la cama porque si no….
    La verdad es que me arriesgo mucho teniendo en cuenta que sin audífonos….oigo muy poco y me arriesgo a no enterarme de la alarma jajajaja
    Los niños varían.. si los levanto yo se ponen firmes a la primera (saben que no bromeo si les digo que los dejo “tirados”) y con su padre son de los que vuelven a cerrar el ojo una y otra vez cada vez que el padre les dice: “arriba”,

    Un beso enorme para los dos, amigo mío!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer