Año nuevo, casa nueva…

No, no me mudo. Sigo en Madrid y, si todo sigue según lo previsto, por aquí seguiré mucho tiempo. Mi novedad es que Miri (mi amolsito, mi chica, mi esposa…) se compró una casita en una urbanización del centro de la isla de Gran Canaria (como muchas sabéis ella es originaria de allí), y hace un mes, por fin, pude empezar a disfrutar de ella (de la casa, no de mi chica). Bueno, técnicamente ha sido más bien ahora, durante estas navidades, cuando hemos empezado a pasar tiempo aquí y transformarla de casa de revista en hogar.

Desde que tenemos salones chulos, recibimos a nuestros invitados así: ahí, de pie, los tres, sonriendo, mirando al frente

A Miri le encanta la decoración, así que teníamos claro que le íbamos a poner mucho mimo tanto al interiorismo como al mobiliario. De lo primero se encargó Encarna Romero, una decoradora que, curiosamente, también fue estilista una época, y allá por el 2000 o 2001 hicimos juntos un par de catálogos. Desde entonces no la veía, y fue ella la que se acordó de mí en un primer momento. Me encantó rememorar ese día, y el que fue uno de mis primeros trabajos en la moda. De lo segundo, del mobiliario -los muebles, vaya-, tuvimos la suerte de contar con El Corte Inglés y su brutal variedad de estilos y ambientes posibles. Porque El Corte Inglés pecará de muchas cosas, pero la escasez de oferta no es una de ellas.

Y teniendo el espacio (que además nos encargamos de reformar durante el verano), las mentes pensantes (Miri y Encarna hicieron un buen tándem y se entendieron genial a la hora de crear el espacio) y el género, ya solo quedaba ponerse manos a la obra, y montarlo todo.

Creo que no he mencionado que lo que os voy a enseñar hoy es el salón, que fue la zona en la que pusimos toda la fuerza. A las habitaciones aún las estamos dando forma, pero en cuanto estén listas, os las enseñaré también.

Empiezo con esta foto panorámica. Como veis, el salón quedó dividido en tres zonas o espacios: en primer plano, el comedor. Al fondo, el sofá con butacas y mesa de estar. El resto es una zona diáfana que precede a la cocina, de tipo americano abierta al salón y con isla (no he hecho fotos, pero las haré).

En la zona de “estar”, como veis, pusimos un gran mural de papel con palmeras y toques tropicales (muy de la isla, vaya). De esa forma se rompía la monotonía de la pared blanca y se daba un punto más juvenil al salón.

Esta foto ilustra bien la transición entre la zona de estar, con la zona diáfana de la cómoda  y los espejos.

Por último, aunque no lo he mencionado, estaría la zona de la terraza. Gran parte de la reforma consistió en eliminar dos muros que serían lo que ahora es la gran cristalera, que da una amplitud brutal al salón, además de dotarlo de toda la luz que necesitamos.

Bueno, y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Arriesgado? ¿Acogedor? ¿Apropiado para un hogar en el que pasar temporadas?

Todos los muebles y menaje es del Corte Inglés, todos mis estilismos de Emidio Tucci, y los de Miri de diferentes marcas de El Corte Inglés.

Por cierto, las fotos están bastante azules porque el fotógrafo les dio un filtro un poco raro que las tiñó de este color. Pero valdrán para haceros una idea 🙂

  • Preciosa Javi!! Muy espaciosa, cuanto espacios para el corretear de los niños jajaja bueeeeno ya sé x ahora para el corretear de vuestra perrita y vosotros tb si hace falta! Jugar al twist tb podéis sin tropezar con los muebles eh jaja.
    A disfrutarla! Y feliz año!!!

  • Javiiiiiiiiiiii!!!
    Me encanta,me chifla!!! Tenéis mucho gusto decorando…me gusta ese rollo “isla” que le habéis dado al salón.
    Y me encanta cómo recibís a los invitados..ahí naturales,nada puestos,jajajajajaj
    Un besazo,bombón y feliz año!

  • Me encanta la casa, la ubicación y la decoración, lo que más, sin duda, ese balcón por el que muchas mataríamos!. Disfrutadla y haced uno de esos sorteos en instagram que consista en pasar un finde allí…como sugerencia digo…

    • Hola, Diana! Yo no lo tengo claro porque nos las puso el interiorista. Si puedes hacer una foto seguro que en cualquier vivero te lo dicen , no son especies raras Un besote!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer