Mi duda sobre los olores

Planteo una duda, sin entrar demasiado en detalles (porque veréis que es peliaguda), pero ansioso de escuchar respuestas.
He escuchado infinidad de veces eso de “es preferible un mal olor que un mal olor camuflado con uno bueno”. Es decir, hay gente que piensa que es mejor que huela a cloaca y punto, a que huela a una mezcla de cloaca y colonia. Que es mejor que el baño huela horrible (ya sabéis, a baño horrible) a que huela a baño horrible y se mezcle de fondo con ambientador de jazmín de los que van dentro del váter.


Llego a este pensamiento no por azar, sino porque voy en el AVE y he entrado en uno de los baños del tren. Los que habéis viajado en AVE sabéis que en los baños hay un olor muy característico que justamente es de lo que hablo: huele bien… pero si lo piensas demasiado y te paras más de lo debido a respirar, notas que detrás de ese olor a intenso jazmín (a pino, a Mimosín,  a rosa azul o lo que sea que es ese aroma de ambientador), viene un olor que sin ser demasiado identificable, sabes que no es bueno. O sea, que respiras y va un poco por rachas: inspiras y “…ahora bien, ahora no tan bien, ahora bien, ahora mal del todo…” y así .


Yo siempre he sido de los que piensa que mejor un poco a medias que mal del todo. ¿Cómo va a ser mejor que algo huela fatal a que huela fatal… y bien a la vez? Es un poco como cuando comes algo que está malo (un ingrediente en mal estado), pero va camuflado en un guiso muy rico. Tú te metes el bocado en la boca, masticas y… mmmm. Sí, pero no. Te sabe rico, pero hay algo ahí en esa mezcla que no cuadra. Un sabor que desafina respecto al resto. Pero claro, pienso yo que siempre será eso mejor que meterte algo en la boca que está enteramente malo, ¿no? En el primer caso pondrás cara como de extrañado hasta que al final llegarás a la conclusión de que no te gusta; en el segundo caso, en cuanto mastiques dos veces se te va a poner una cara de acelga de alucinar. Y a escupir todo al plato de nuevo y rapidito…

Voy a poner un ejemplo claro: no es lo mismo darle un trago a un vaso de leche cortada (ir a beber un placentero trago de leche y que esté cortada es uno de los mayores coitus interruptus que pueden existir) , que hacerte un café, echarle leche y que esté cortada, porque sigue estando asquerosa, sí, pero bastante menos que si la bebes sola.

Ya, ya sé lo que estáis pensando: “Javi, ¿cómo narieces (jeje) te pones a escribir sobre esto?” Estoy de acuerdo, pero a estas alturas ya es tarde para rectificar. Dicho esto, la pregunta que quería formular al principio y que creo que ha podido quedar más o menos clara, es: ¿vosotros preferís un olor malo 100% o un olor malo de pureza 60% mezclado con 40% de buen olor? (Perdonad la tontería colosal, pero es viernes y yo los viernes me altero).

  • Pfffff, la verdad es que a veces es peor el remedio que la enfermedad, ahora que para mi lo peor del mundo es olor a perfume con bien de Pachuli, me mareo entera, unas nauseas…, no puedo con ello…, y los ambientadores de coche deberán estar prohibidos, sobre todo q aquien se le ocurre poner las bilitas dichosas de eucalipto en el taxi, madre mía, es hablar de ello y ya me da un mal…. ajjaajjaaja

    • Jajaj. ves? entonces tú eres de las que prefieres mal-mal a mal-bien!! XD
      (también me pones unos ejemplos que son como de hace 30 años.. jaja. ahora ya por fortuna hay otros perfumes muuuuucho más agradables)
      besotes, guapetona

  • ¡¡Aishh con lo que a mi me gustan estos temas!He de decir que con el embarazo esto de los olores se agranda no sabes cuanto, cualquier cosa que pasaba inadvertida, ahora mismo es un olor de darte asco máximo. Y lo peor son las mezclas de olor bueno+mal olor, peste, vaya. Yo trabajando en un laboratorio, no os podéis imaginar como huele la tierra autoclavada a más de 200ºC!!!es un horror!!!
    Viva la diversidad de temas en los blogs, hehehe

    • Eso he oído, sí. Yo solo puedo compararlo con cuando estoy malo del estómago y tengo náuseas, que cualquier olor es como..puaj!!
      Así que “tierra autoclavada a 200”,eh? Ahora me quedo con intriga de saber a qué rayos huele eso! XD
      un besote, Carmen!

  • Pues… veamos…. igual prefiero un olor a medias no se … jajaja
    Hoy por ejemplo venía en el bus y subieron dos señores que venían de trabajar y olían a pescado y ese olor sumado al calor que hacía en el bus no era nada bueno …
    pero también te digo que cuando voy al corte inglés y paso por perfumería tampoco me gusta nada todos esos olores allí juntos y ya ni me paro a que me den muestras ni nada porque me entra dolor de cabeza con los olores y el calor que hace!
    Viniendo de ti no pensamos que narices haces escribiendo sobre esto jajajajaja 😉 me refiero a que tú siempre sacas temas de todo un poco jajaja 😉 😉
    Feliz findeeee Javiii

    • No te gusta pasar por perfumería de ECI??? pero si eso es una maravilla, hija de mi vida! jajaja
      en fin, uno nunca sabe..XD
      un besote grande, Raquel!

  • Ayyyyy nene!!!

    Tù sabes lo que sufro yo cuando alguien defeca (por no decir cagar) en el hospital y huele por todo el pasillo ……….!!!!!!!
    Tengo varios spray en sitios estratégicos para ir dando al “Chus Chus” y que se camufle algo porque ya te digo yo que es mejor no oler a m….en estado puro.

    Y si vas a sacar sangre a las 6 de la mañana y te preguntan en toda tu cara al inclinarte sobre la vena “cuántos tubos sonnnnnn???” Ya te aseguro yo que tú amiga q te escribe va con un clicle de menta para contrarrestar los alientos que son cosa mala!!!!

    En definitiva: mezclar y mezclar y contener la respiración lo justo para no sucumbir al desmayo jajajajajajaja
    UN BESO ENORME!!!

    • Esojusto es lo que digo yo. Mejor que no sea mal 100%,no?? Jajaja .Desde luego te mojas en el tema,eh? hablas con conocimiento de causa, se nota XD
      un besote grande para ti, querida. Muuuak

  • Javiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Soy de las que odia esa mezcla de perfume y sudor,esa mezcla de baño sucio y ambientador.
    O huele bien o mal…no se pueden mezclar ambas!!!!!
    Paranoias de lunes,yo qué sé!!
    Un besazo,bombón!

  • Aayy Javi!!! Moderación es lo que pido. Me dedico a seleccionar personal… Esas entrevistas en las que he estado a punto de perder el conocimiento!! Qué mezclas a perfumes ultra fuertes a las 9.00 de la mañana, a sudor disfrazado con colonia, a sudor del año 10 A.C. ARRRGGGGG!!!
    También hay personas que huelen bien y muy bien…
    Solo que al final de la mañana ya te cuento yo el remix oloroso que se queda “suspendido” en el ambiente…
    O me voy de la oficina o enciendo vela aromática, depende de la intensidad del problema.

    Siento que después de esta investigación y reconocimiento, puedo morir tranquila. Gracias por tu ayuda! jajajaj
    Besin

  • Nosotras preferimos oler medio-medio, total ya que vas a respirarlo que sea un olor malo a medias y que lo contrapreste el olor bueno. Cuando vas en el metro y hay un olor malo tienes que aguantar el tirón o cambiar de vagón pero si hay un olor medio-medio intentas identificar quien lleva ese olor medio bueno para ponerte más cerca, jajajajaja Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer