Mi gran boda canaria (parte II)

El otro día, en la primera parte de este post, me quedé al término del “ritual del amor”, pero quiero retroceder un poco en el tiempo para enseñaros más en profundidad la decoración de las mesas de la cena , así como la zona de la piscina a la llegada de los invitados..

Para nosotros, como ya os he comentado anteriormente, era muy importante que la gente estuviera cómoda, a gusto y sintiera confianza y confort en todo momento. Por eso, al entrar a la finca, junto a la mesa de las limonadas y la barra de mojitos, colocamos un gran cartel que decía: “Bienvenidos a nuestra boda. Esta noche bailaremos descalzos y cenaremos bajo las estrellas; de pie, sentados, juntos y revueltos. Deja tus zapatos aquí y envuélvete en la magia de la velada”.

Pese a que nosotros desde un principio sabíamos cómo queríamos que fuera el espacio de la cena (mesas bajas, con alfombras y cojines), hay dos chicas a las que quiero agradecerles muy mucho su tarea de asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso. Ellas son The Federicas, dos amigas que se juntaron hace un tiempo para ayudar a parejas que, como nosotros, quisieran que el día de su boda fuera algo que sus invitados (y por supuesto ellos mismos) recordaran siempre.  Ellas pusieron a nuestra disposición su experiencia y su imaginación para crear algo tan especial y mágico como lo que hicieron para nosotros y que ahora os enseño.  De verdad, mil gracias, chicas. 🙂

Este módulo es una bobina que estaba en la propia finca, apartada en un garaje, sobre la que colocaron decenas de jarrones, velas y flores para adecuarlo al resto de la decoración. Pusimos dos como esta al frente de la mesa alta

Las mesas bajas de madera iban cada una colocadas sobre dos enormes alfombras de rafia y decoradas de forma sencilla con centros de flores y algunos jarrones de cristal.

Pusimos también una mesa alta en la que, como no podía ser menos, se sentó quien quiso, como quiso y durante el rato que quiso 🙂

Y creo que con todas estas fotos os podéis hacer una idea muy aproximada de cómo estaba dispuesto todo. Como veis, la superficie que ocupaba la zona de cena respecto a la finca es pequeña, pero no podemos olvidar que ¡solo éramos cuarenta! 😉

Otro elemento diferenciador de esta boda, y que ya os comenté (¿me queda algo por contar a estas alturas?) fue el dress code de los invitados, el cómo tenían que venir vestidos. Les pedimos que vinieran con colores claritos, colores pastel. Y lo cierto es que cumplieron estupendamente. Para muestra un botón:

El pequeño Orlando fue una de las estrellas de la noche. ¡¡Como para no serlo!!

Cris, Miri, Ana y Carlota

Mi amigo Augusto, mi hermano Jaime, mi hermana Pati, mi madre, padre y Bianca, la novia de mi hermano

La cena fue tipo cóctel y transcurrió sin ningún sobresalto (más allá de que, en un momento dado, Bambi -la perrita- decidió refrescarse y hacer un salto – involuntario, creemos. Debe ser que al estar oscuro no la vio- a la piscina).

Los camareros iban pasando por las mesas (o donde estuvieran los invitados)  y así la gente tenía libertad para moverse por donde quisiera. Por otro lado, pusimos dos carritos auxiliares en los que, en el momento, cocinaron sendos arroces (uno de sepia y el otro de boletus), así como carne a la parrilla con patatas al horno. Desde luego, la gente no se quedó con hambre… 🙂

Al terminar la cena (o mejor, solapándose con los postres), llegó un grupo de cubanos que durante hora y media no dejaron que ninguno se sentara. Ritmo, sabrosura, mamasita, que la fiesta no pare. Diría que esta pareja fue el acierto y la gran sorpresa de la noche. A eso de las 23.30 se despidieron y nos quedamos con el baile nupcial. Elegimos el tema de Forever young, de Alphaville. No significaba nada en particular para nosotros, pero a los dos nos gustaba y la letra nos parecía que tenía una carga simbólica importante.

Cuando terminó el baile, comenzó el dj. Sonó mucho rock español, reggaetón (contra mi voluntad pero muy a favor de la de todas las chicas de la fiesta), algunos temas latinos, funky y dance más electrónico.

A eso de la 1:30, y anticipándonos a lo que yo preveía mis amigos iban a hacerme al terminar la noche, Miri y yo desaparecimos de nuevo, nos pusimos el bañador… Y salimos al jardín como una exhalación directos a la piscina. Como buenos escuderos, mi hermano y una de las mejores amigas de Miri estaban un minuto después metidos también con nosotros (eso sí, ellos en ropa interior XD). Al cabo de dos minutos éramos ya siete u ocho ahí dentro, y una canción después, eran unos doce amigos más los que chapoteaban como locos apurando los últimos coletazos del día.

Y todo terminó. Miri y yo nos sentíamos muy cansados pero pletóricos, absolutamente entusiasmados y con un sentimiento de profundo agradecimiento a toda la gente que nos había acompañado.

Como ya os conté, el día siguiente lo pasamos en un catamarán tomando el sol, montando en la banana y repasando juntos el día anterior. El domingo fue más autónomo  y cada uno aprovechó la mañana en la isla para lo que quiso: playita, compras, relax, excursiones… Ya sabéis.

En fin, aquí termino con el tema. Han sido unas semanas para mí muy intensas y creo que haberlas compartido tanto con vosotros como por las RRSS, en realidad me ha ayudado a darle más forma y valor a las cosas. Además, la respuesta de todo el mundo ha sido tan agradable y positiva… Gracias infinitas por compartir este momento conmigo.

  • Gracias por compartir todo esto con todas/os nosotros.
    Muchassss felicidades. Creo, sinceramente, que tu eres una persona guapo por fuera y muy muy guapo por dentro!!!! Os deseo lo mejor ..mucho amor , mucha salud y muchisima felicidad.
    He de decir que me ha encantado el planteamiento de tu boda, poca gente, elagante, divertida y muy cómoda para todos. La boda ideal.
    Un abrazo

  • Maravillosa y original boda. Seguro que habéis sorprendido mucho a vuestros invitados. Muchas gracias por compartirlo con nosotros a través de este blog y de Instagram, donde os sigo a los dos. Y ¿para cuando la luna de miel? Un abrazo

  • No quiero que se termine esta historia tan bonita, tan perfecta y tan real!!!
    Me ha super encantado todo todito todo 🙂
    ¡¡Vivan esos novios guapos!!
    Gracias a ti siempre por contarnos al detalle todo, eres muy majete jajajaj

    Un besii

  • Sinceramente, me ha parecido una boda un poco cursi para la imagen que nos das. Se ve que ella corta el bacalao …jajaja. Aun así, enhorabuena y suerte en todo! .. ahora comienzan los años cruciales ! Besos ?????

  • Pues la verdad….es que no tengo comentario alguno pues me ha encantado todo.
    En especial, toda tu familia.Se aprecia una gran armonía!!!y los colores pastel, un gran acierto.

    MUCHÍSIMA SALUD Y FELICIDAD PARA VUESTRA VIDA EN COMÚN!!!!

    Un abrazo de corazón!

  • Si la primera parte ya me encantó con esta segunda …. me quedo totalmente fascinada me encanta!!!!! lo del sábado en catamarán es brutaaaal!!!! un plan de esos me lo apunto yo para mi boda jajajajajaj si es que la hay en un futuro jajajajajja me rio sola sí.
    En fin que me desvío ENHORABUENA otra vez pero ya no sólo por vuestro enlace sino por ser tan auténticos y haber hecho lo que habéis querido y soñado alejándoos de estereotipos y banalidades ole ole y ooole me encanta la gente así!!

    Y ahora a ser muy muy felices porque lo merecéis! muuuua

  • Javiiiii!!
    Es que ya no sé qué decir que no te haya dicho ya porque me repito!!! Qué maravilla de boda…de verdad,qué cosa tan bonita,qué concepto tan dulce y qué ideas tan originales de cosas tan simples como una bobina gigante abandonada.
    Sin palabras…una boda de cuento de hadas.
    Un besazo,bombón!!!!

  • La boda me ha parecido preciosa y muy original. Sin duda, el post boda en el catamarán creo que es genial.
    Una cosita…dado que vuestra pedida fue en la boda de Clara Alonso…no me ha parecido verla en la boda y la verdad me ha extrañado.
    Un beso a los dos y toda la felicidad del mundo :):)

  • Javi! hace años que no tengo tiempo para comentarte, pero la ocasión lo merece. Gracias por compartir todo esto con nosotros, menudos momentos tan mágicos… OS deseo toda la felicidad del mundo. Creo que ha debido de ser una de las bodas más bonitas de la historia. Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer