Por qué todo lo bueno engorda

Vale que no estoy descubriendo la pólvora con esta afirmación, pero es que me da taaaanta rabia. Ojo: he terminado de comer hace a penas una hora, son las 17:00 y tengo gusa. Me apetece comer algo, un snack. El clásico “picar entre horas”. Aún no es la hora de merendar (si meriendo fuerte ahora, a la hora de cenar estaré que me como un mamut) y sin embargo,  en mi estómago, las células, los glóbulos rojos, los órganos y todos los bichitos que están por ahí involucrados, están bailando la danza del vientre para que le envíe nutrientes.

Todos los que saben mucho de nutrición (y mi propia cabeza, que siempre está ahí para torturarme), me dirían sin pensárselo dos veces: “Cómete una manzana, Javi. O una pera. O como mucho hazte un zumo multifrutas natural y sin azúcar”. Pero claro, ahí está el resto de mi cuerpo (empezando por las papilas gustativas siguiendo por el olfato y terminando con TODO lo demás), pidiéndome un vaso de leche fresca con Cola Cao, una ración de tres galletas Dinosaurio (o a tal efecto las que haya por casa) y una onza de chocolate con almendras. Pero claro…. ¡¡¡ESO ENGORDAAAA!!!

img-0611

Aquí, una imagen de  las neuronas malignas encargadas de saciar mi apetito intentando convencer a mis células buenas e inocentes de que lo que nos apetece merendar son guarrerías y no una vulgar manzana

Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando: “Pero Javi, hombre,tú te lo puedes permitir”. Pero claro, queridos y queridas mías, si yo me lo puedo permitir es, precisamente, ¡porque NO me lo permito! Menuda paradoja, ¿eh?. Es a base de privarte (la mayoría de las veces) de estas cosas, cuando consigues llegar al punto en el que, aparentemente, sí puedes darte los caprichos. No sé si me explico…

Otros pensaréis: “Pero Javi, qué más da, si TOTAL POR UN DÍA…”. Y ese es el segundo problema, que, en realidad, siempre es “total, por un día”. Siempre hay un motivo que justificaría saltarnos la dieta o cometer excesos. Pensadlo: comidas de trabajo (varias veces a la semana), cenas con amigos (una o dos veces), cena con tu pareja fuera de casa (una o dos veces por semana), comida de domingo con tus padres, cumpleaños o alguna fiesta ocasional de amigos y conocidos, un cocktail por aquí, un evento por allá, mañana y pasado comida en el estudio de fotos con lo que traigan de catering (suelen ser bocadillos, pizzas y en general comida que no quita demasiado tiempo de trabajo pero que luego supone demasiado en el gimnasio…), etc.

Pero bueno, esto es una batalla perdida que ya asumí: la comida más rica, engorda. Si es que incluso los plátanos y los aguacates, que son la fruta y la verdura más deliciosas son las más calóricas (y que nadie me venga con eso de que el aguacate es grasa buena y no engorda porque NO CUELA).

El dulce, las salsas, las costillas BBQ, el queso gratinado, la bechamel, la leche entera, el pan, la pasta, las pizzas, las hamburguesas de 250 gr con mayonesa y ketchup, el embutido, TODO. Cuanto más sabroso es la comida, más difíciles le pone las cosas a tus michelines. 

img-0610

¿Que quieres un huevo con poca grasa? Pues deja la yema (lo sabroso), y cómete la clara (que sabe a NADA). ¿Que quieres un poco de embutido para el bocadillo? Pues tómate unas lonchas de pavo, que sabe a NADA, y deja a un lado ese sabroso chorizo de Cantimpalos. ¿Algo rico de postre? Claro que sí, no hay problema: agarra esa aburrida y triste manzana e híncale el diente. ¿Cómo? ¿Natillas, arroz con leche o unos Miguelitos? Venga, hombre, estás de broma, ¿no?. ¿Te apetece un San Jacobo de cena? Claro que sí. Pero antes, quítale el queso, no lo reboces, no lo frías, y cómete la loncha de jamón sola. 🙁 🙁

img-0613

Pero oye, que no pasa nada. Yo sigo confiando ciegamente en la ciencia y en que un día podamos leer el titular más ansiado de la historia: “La grasa ha dejado de engordar”.

 

 

  • Todo lo súper bueno engorda!,,,,una realidad como un castillo( el de Sigüenza por ej.)!!!
    Y es verdad que los que tenemos mucha vida social, ya sea por trabajo o por que somos así de simpáticos, es muy difícil trincarte el pollo a la plancha mientras los demás le dan al pan y todo lo rico rico.
    Como ya te dije, he adelgazado mucho a base de evitar esos alimentos pero estoy muy contenta y ahora cuando los como los saboreo mucho más y luego a caminar y caminar para gastar.
    Un beso te mando que te hará engordar!!!!

  • Mi madre te diría “la comida no engorda, engordas tu”, esto lo dice ella que hace años se dio por vencida con esto de adelgazar. Yo intento quitarme unos kilillos que me quedaron después del embarazo y es una tortura porque no se van ni pidiéndoselo por favor, encima no puedo hacer mucho ejercicio porque me salió una hernia umbilical, solo hipopresivos para intentar que no vaya a más y créeme cuando te digo, los hipopresivos no adelgazan por mucho que Pilar Rubio esté estupenda después de 2 embarazos, son geniales para evitar problemas de salud o como complemento a otro deporte pero solos no no, así que de momento ahí vamos intentando cerrar el pico cuando me ofrecen cosas ricas y calóricas.

    Un besin enorme!!

    • A ver. Hacer abdominales (las haga Pilar, tú o Hulk Hogan) no adelgazan. Mientras haya capita de grasa, los abdominales no van a asomar :(. Nunca he probado los hipopresivos, pero desde luego están muy de moda, quizá me anime 🙂
      Un besote, Laura!

  • Javiiiiiiiiiiii!!!
    Qué risa lo del San Jacobo,jajajajaja….
    Yo vivo permanentemente peleada con mis ganas de comerme un Donuts Pantera Rosa y mi deber comiendo una mandarina…Salir a correr,cenar quinoa y brócoli…Mmmmmm—qué apetitoso,verdad…qué vida esta!
    Un besazo,bombón!!
    (creo que lo de bombón lo sustituyo hoy por..
    …Un besazo,piña!!!!) Por aquello de las calorías… 😉

  • Buenoosss diaasss

    Yo que no soy de engordar y podría comer todas esas cosas ricas … pero.. siempre tiene que haber un pero… no puedo hacerlo porque tengo colesterol ( es genético )!!! Que este ya es otro cantar jajajaja entonces también me tengo que privar de todo lo graso jajaj pero bueno he de decir que entre el gym y dejar de comer tantas chuches y chocolate ahora lo tengo controladito jajaja
    Feliz semanaaa, un besooo

    • Exacto, siempre hay un pero: que si colesterol, que si sobrepeso, que si alergias, intolerancias, que si gym… uf!!
      un besote y buena semana, R

  • Ummm todo, todo, lo que se dice todo…. no pero prácticamete casi todo sí. Jajjajajajja
    Nosotras por eso nos hemos vuelto adictas al teatro, por que de los restaurantes salíamos rodando 😉
    Y Marta González de Vega nos dió para pucblicar en nuestro blog un súper descuento del 50% para su obra De Caperucita a Loba en sólo 6 tíos, por si os nimaés a verla porque es desternillante y riendo…. se queman calorías… Prometido!

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/p/promotions.html

  • Javi como te entiendo, mi marido también hace dieta de musculito como yo digo, y empieza muy bien la semana, me hace medirle la comida y to la historia, hasta que llega el viernes, ahí ya se olvida de todo, y el siempre me dice es que es mi día!!! y yo le digo, noooooo, tienes una comida no un día (tu me entenderás con esto), no pueden ser tus días todos los días de la semana, al final son 3 contra 4, jajaj.
    Desde entonces soy más desgraciadao vivo pensando en proteínas, ch y grasas, cocino algo y pienso, me faltan proteínas, me sobran grasas…en vez de pensar, que bueno está lo que me voy a meter en el cuerpo, ju ju ju.

    • Jajaja. Yo pasé por ahí. Época de contar proteínas, calorías y grasas. Menudo coñazo… Al final lo mejor es enseñar al cuerpo a comer bien y disfrutarlo.A darte caprichos cuando quieras y a tú misma saber que la virtud está en el término medio 🙂
      Un besote, Mónica

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer