La ducha … ¿de mañana o de noche?

Me pasa una cosa con la ducha. O sea, no con ella, sino con una duda al respecto: ¿cómo es posible que haya gente que se ducha de noche “para relajarse y dormir bien” y sin embargo otra que se ducha por la mañana “para abrir los ojos y despejarse”? ¿En qué quedamos? ¿Te relaja o te espabila? Quiero decir, cómo es que una ducha puede hacer dos cosas antagónicas a la vez? ¿Es buena para entrar en fase de vigilia y dormir o es buena para arrancar fuerte e irse al curro?

kp0ie5q

Es como si alguien dice: “Bueno, las 23.00 ya, voy a tomarme una tacita de café bien cargado para dormir como un bebé…” Pues no. Puede que la cafeína no te afecte, ojo, pero de ahí a que favorezca el sueño…

Pues sí, no sé. Yo, además, he pasado por las dos épocas. Cuando iba al colegio nos duchábamos por la noche, por aquello de apurar unos minutos por la mañana. Ahora en cambio, desde hace unos años, suelo elegir la mañana. No tanto porque me despeje como porque por la noche estoy muy perezoso y solo quiero sentarme en el sofá (¿tendría que ducharme para quitarme la pereza?)

En realidad, pasa algo un poco parecido en verano, cuando estás asado de calor y piensas “uf, me voy a pegar una ducha tan helada que voy a voy dejarme las cuencas de los ojos como glaciares”. Pero luego te metes en la ducha y a los 20 segundos tienes el agua que parece magma del centro de la Tierra. Pues así, esa paradoja/incongruencia. Como el hecho de que muchas veces da pereza el mero hecho de ducharse. Ya sabéis, la parafernalia: desvestirse, mojarse, secarse, no sé, todo esa gestión da pereza. Pero luego es entrar y… uf, no querer salir hasta que se te arruguen hasta los párpados.

ducha

Eso por no mencionar el tema de los grifos cuando estás en una ducha que no es la tuya. A veces, la línea que separa el cielo del infierno es taaannn fina… Un centímetro más a la derecha o al izquierda o media vueltecita más a la manivela de agua caliente, puede suponer pasar de un dulce momento a una quemadura de segundo grado. 

Con el baño (baño de bañera) me pasa lo siguiente: me encantan los baños de media hora con música de fondo y luz apagada. Me encantan. Pero a la vez soy un tío muy concienciado con todo eso de la sequía, y cuando era pequeño, recuerdo siempre campañas en la tele para que ahorráramos agua y nos ducháramos en vez de bañarnos. Y claro, me quedé con la copla. Ahora lo que hago a veces es poner el tapón en la bañera, darme una ducha larga, y cuando he terminado con la ducha tumbarme en el  agüita. A ver, no es igual, pero así mi conciencia sufre menos…

bath

¿Tenéis alguna costumbre rara en la ducha? ¿Alguna rutina? ¿La usáis para despejaros… o para relajaros  dormir?

  • Hi!! Pues yo soy de las de ducharse por la noche. Nada mejor que una ducha cuando llego de trabajar y ponerme el pijama limpito, k gusto…..jejeje. No entiendo como la gente se puede ir a la cama después de estar todo el día por ahí, trabajando, sudando, etc sin ducharse!! no lo entiendo!! Un saludo guapo!!!

    • Ya, ese es otro buen argumento para ducharse de noche. Pero bueno, en circunstancias normales (no en verano extremo de 40º) se llega suficientemente limpio a casa. Y si no…segunda ducha!! 🙂
      un besote y gracias, María!!

  • Hola Javier!
    Pues mira, yo soy como Mariajorr(aquí arriba) que como trabajo de tarde me ducho al llegar porque no hago pereza y me encanta ponerme el pijama estando limpia.
    Si es fin de semana o libro, me ducho después de andar una hora porque ni me vas a conocer cuando te vea con los 14 kg que he perdido!

    En fin, que la ducha no me da pereza….y sin embargo, echarme crema y esperar a que se me reabsorba………ufffffff, eso SÍ.

    Un abrazo de alcachofa ( por lo de ducha, se entiende, no?):/

    • Aran!! Oye, leyendo tu comentario pienso: la pereza se “hace” o se “tiene”? Yo siempre la acompaño del verbo tener, pero me suena que en el este se utuliza también el “hacer pereza”.
      14 kg menos!! madre mía! te has hecho toda una modelo Victoria Secret !! XD
      un besote grande !? (el beso de alcachofa sin duda es de mis favoritos)

  • Hola Javier! Comparto la opinion de las dos anteriores…la ducha cuando llego a casa del trabajo. Me relaja y me rncanta ponerme el pijama limpio! Lo de relajar debe tener algo de cientifico, porque aconsejan bañar a los bebes para que se relajen y duerman mejor ? Besos guapo

  • Yo soy de las de manyana (no tengo enye en mi teclado Aleman, sorry). Primero porque soy una negada con el pelo por lo que la solución más facil es ducharme por la manyana, y dejar el pelo secar a su aire y ni tener que peinarme. Otra porque no tengo la paciencia de secarmelo concienzudamente por la noche durante una hora hasta que no este humedo y pueda irme a dormir tranquila sin que me entren cosas raras (que ya sabes que si duermes con el pelo mojado te puedes levantar con un ojo garcho, hehe).
    Y la mejor porque te vas a trabajar limpita, con tu cuerpo y tu ropita oliendo divinamente y dispuesta a comerte el mundo 🙂
    No es que la ducha espabile o relaje, es que te da ese poder de confianza en ti misma (por eso de oler bien y tal, hihi) que necesitas al enfrentarte al día.

    Saludos!

    • Mira, no había pensado en el mundo pelo (de chica, se entiende) Es verdad que hacerlo de mañana, a muchas os ahorra tener que darle al secador (como a ti), que en una ducha de noche sería casi imprescindible.
      Tu arggumentario a favor de la ducha mañanera (con Ñ de maÑana) me parece impecable. Te lo compro 😉
      un besote, Andrea

  • Pues yo soy de ducharme por las mañanas para llegar activa al trabajo, pero claro estando en Andalucía durante el verano muchas veces hay que ducharse por la noche, mañana y baño en la piscina por la tarde. Lo que más me gusta es ducharme por la noche cuando tengo las sábanas limpias, ahí hago todo el proceso de exfoliación, relajación, hidratación y directa a la cama a dormir como Marilyn, hehehe.
    Saludos

    • Efectivamente ese el problemita de la ducha de mañana: que por la noche a veces hay que repetir…
      gracias por el comen, Carmen. Un besote

  • Son dos circunstancias tan distintas, qué están en las antípodas la una de la otra, aunque se parezcan como dos gotas de agua.
    Después del trabajo o del ejercicio físico, una ducha es imprescindible por higiene y porque es lo más saludable de la jornada sin género de dudas; quede claro que yo me ducho en el trabajo…pero si no fuese posible hacerlo allí, lo haría en casa, inevitablemente…por el olor y que se te pegan las sábanas ( hay trabajos y trabajos).
    Ducharme cuando acabo la jornada es el salvoconducto, una vez finalizada la tarea, para emprender el camino del descanso…una experiencia muy agradable.
    Ducharse al levantarse, conlleva lo contrario…y no: la primera labor es eliminar la piel muerta que se ha generado durante la noche para evitar entre otras cosas olores desagradables ( por mucho desodorante que uses ), si no te duchas, olerás mal.
    Por otro lado, sirve, para precisamente vencer a la pereza y empezar el día con ese ritual matutino como costumbte ( te cambia el ánimo ).
    Mi fisioterapeuta me recomienda al final de la ducha…hacer un recorrido ( de arriba a abajo y a la inversa, con agua fría o templada- fría (en invierno), desde los tobillos a la nuca y luego a la inversa, una vez, dos ( las que quieras ), es un método que estimula los músculos…y ya sabemos que cuerpo y mente son socios. Es bueno estimularse al arrancar el día.
    En fin, ducharse es sano, higiénico, saludable y reconfortante.
    “Al agua, phatos”. ?

    • Entiendo entonces que tú entiendes una ducha en cualquier momento, y que si por ti fuera, te darías dos (o tres, depende de si has salido a correr) al día 🙂
      Lo de terminar con agua templada/fría lo he escuchado infinidad de veces, y mira que lo intento pero… no puedo. Al menos en invierno. NO soporto destemplarme y salir con sensación de fío, así que termino mis duchas como las empiezo: con agua calentita.
      gracias y un abrazote, Francisco

  • Qué gran verdad!!! que paradoja es el mundo ducha. Sin embargo yo soy de ducha para relajar porque pienso a los bebés, a los niños se les baña por las noches para relajar no? pues yo igual ajajjajaja mentira…. en verdad soy de ducha por la noche pero porque salgo del gimnasio y no hay mejor cosa que duchar al acabar de hacer deporte y en mismo gym que sino luego entre unas cosas y otras dan las mil. Total que me lio ducha = relax ;P

    • yo creo que se les lava pr la noche también porque por las mañana quizá los papás están más cansados ¿? y tienen menos tiempo ¿? No sé.
      Y sí, saliendo del gym lo mejor es terminar con ducha 🙂
      un besote, Afri!

  • Entiendo a quien quiere irse a la cama limpito… Pero no entiendo que no haya ducha todas las mañanas. A ver, nos vamos a la cama limpios, pero nos enfrentamos al día, nos vestimos con ropa limpia, las chicas se maquillan… sin asearse después de haber pasado unas 8 horas en la cama, que se suda un montón???? Eso sí que no lo entiendo yo. Ducha por la mañana sí o sí, ducha después de hacer deporte/ejercicio, sí o sí, ducha por la noche… opcional

    • Es que claro, tú ves claro que la ducha ha de ser de mañana. Y otros ven claro (como puedes leer en estos comentario) que la ducha tiene que ser de noche. Así pues estamos en la casilla de salid. Solución?: dos duchas al día!!
      un besteo, MRT! 🙂

  • Holaaaa

    Personalmente me gusta más ducharme por la noche porque no me gusta tener que vestirme con ropa de calle después de la ducha ya que si voy con prisas, y la piel está algo húmeda, pues no sube bien la ropa como por ejemplo poner unas medias o peor ponerse un pantalón vaquero… entonces prefiero la ducha de noche que así me pongo el pijamita que es más flojo y todo perfecto jajajaj
    Y bueno suelo utilizarla más para relajarme porque no hay como una buena ducha después de estar dándolo todo en mi gym Metropolitan jajajaja (yo haciendo publi jajaja)

    Pd: Una duda, cuando respondes a los comentarios ahora ya no me sale notificado en el correo … estaría bien que volviese la opción esa de activar o no las notificaciones … que no sé si la hay o no y yo me lo perdí 😉

    Un beso y que tengas un buen día Javi 🙂

    • Anda! Al Metropólitan? (ya ves los datos con los que me quedo). Cuzco o José Abascal? Bueno, es igual, hay lo hablaremos 😉
      Mira, otra razón más para la ducha de noche: la ropa no entra bien con el cuerpo húmedo. Qué cosas…XD
      OStrás, sobre lo de los comentarios la verdad es que no tengo ni idea! Sí sé que, como dices, antes llegaba un aviso, pero no sabía que lo han desactivado. A ver si pregunto!!
      gracias como siempre y un besote

  • Hola, Javi!
    Pues quizás sea una manía excesiva pero yo tengo la necesidad ducharme antes de dormir porque me gusta sentirme limpia después de todo el día en la calle. Luego me despierto y antes de salir de casa (por las mañanas) me doy otra buena ducha para sentirme bien.
    Sí, cada día de ducho dos veces. ¿Manía? Puede ser.

    Saludos y besos desde Málaga!

    • Mira, eso he pensado antes leyendo comentarios. Que al final la mejor solución eran las dos duchas. En realidad, si nos damos duchas rápidas de tres o cuatro minutos (en realidad no son necesarios más, a no ser que haya que lavar pelo), dos duchas al día es algo perfectamente factible.
      gracias por el comentarios, Lorena.
      un beso grande!

  • Pues yo soy de ambas, por mi me daría una ducha por la mañana y otra por la noche cuando llego del trabajo pero siempre hay un “pero” en mi caso se llama Alicia y tiene año y medio y es realmente complicado ducharte si esta despierta (la última vez me saco un rollo de papel y se lo dio a comer al perro a cachitos ) por lo que si mi marido no está en casa me ducho de noche y los fines de semana por la mañana después de un buen cafetito (y esas son las mejores porque son MI momento, música, agüita calentita, cremas…cuando salgo mi marido siempre me dice que pensaba que me había tragado el desagüe)

    Resumiendo yo me ducharía por la mañana antes de ir a trabajar y por la noche antes de cenar para ponerme el pijama fresquita pero como en estos momentos no me dejan pues generalmente lo hago cuando salgo de trabajar antes de que me los abuelos me devuelvan a la fiera y si es fin de semana o mi marido está en casa por la mañana para despejar las ideas.

    Un besin!!

    • Jajajajaj. Entiendo a tu marido perfectamente. Así que eres de duchas de veinte minutos,no? es que te voy a decir una cosa: NO LO ENTENDEMOS. Que sí, que el agua calentita da gusto, pero …20 minutos?? son necesarios para echarse agua/jabón y otra vez agua??? Bueno, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio…
      Y nada, mientras tu pequeña Alicia sea eso, pequeña, tendrá que ser una ducha al día. Ya volverá el tiempo de dos! (o las que quieras) 😉
      un besote, Laura

  • Javi!!! Me he reído mucho con la nota y te cuento que siempre soy de la ducha a la noche para quitar todas las malas vibras del día, calmar un poco las vueltas de la cabeza, relajar… e ir a la cama limpita!! No me gusta llevar a la cama los restos del día… besitos desde Argentina ??

    • Sí, tiene todo el sentido. O sea que lo tuyo tiene un punto físico…pero otro espiritual y emocional. Me parece muy bien! Malas vibras FUERA!!
      un beso grande desde Madrid, Val!

  • Javiiiiiiii!!!
    Siempre,siempre por la mañana. No sé salir de casa sin oler a Rituals después de una ducha.
    Aunque tb me duche por la noche si salgo a correr,la ducha de la mañana siguiente es imperdonable!!
    Un besazo,bombón!!!!!!

    • Uy, conoces unos geles en bote de metal que son como espuma de afeitar? hay de fresa y naranja (que yo conozca) y creo que es la cosa más maravillosa que he probado nunca. Brutal.
      bsoooo

      • Hombreeee!!! No puedo vivir sin ellos!!! Es una mousse brutal…la de naranja es…OMG!!! Yo siempre uso la línea naranja,aunque a la rosa tampoco le hago ascos,jajajaja…y ya si la combinas con la exfoliante semanal a base de naraja,aceite y azucar de caña ya querrás fallecer…
        Besiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer