Cómo se hacen los efectos de sonidos en las películas

Para los que tienen tiempo: leed todo el post.

Para los que quieren ir al grano: Id directamente al vídeo 😉

Este vídeo lleva unas semanas dando vueltas por la red y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros porque me parece fascinante. Hasta ahora siempre había visto las películas prestando especial atención en las voces, en los diálogos, los ángulos de cámara, la iluminación o la propia música… pero nunca en los efectos de sonido.

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-18-10-00

Este mismo fin de semana, mientras veía una película serie B, de sobremesa (estas que suelen ser alemanas o inglesas y que se caracterizan por tener los mismos argumentos siempre y doblajes francamente mediocres) reparé en algo: bajo los diálogos y alguna música de manera puntual, apenas había sonido ambiente, a no ser que fuera algo necesario para la escena: una puerta cerrándose, el motor de un coche, una campana de una iglesia… Faltaban todos esos efectos y sonidos que rellenan la escena: la ropa, el crujir del suelo o una silla, la propia respiración del actor, el ‘crujidito’ tan característico de un pitillo consumiéndose. Era como ver un telediario sin la sección de noticias nacionales o de deporte.

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-18-07-38

Y, precisamente ahí, reparé en lo interesante que resultaba este vídeo y en ver como en un estudio y en apenas dos metros cuadrados, unos especialistas consiguen recrear casi cualquier sonido que se propongan. Además, el corto en sí es altamente relajante…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer