La casa de muñecas (historia real)

Lo que os traigo hoy es una historia que salió en los medios hace apenas unas semanas, pero me parece digna historia de Hot Shots.

A estas alturas a la mayoría os sonará Siri. Siri es un asistente por voz que viene incorporado a los dispositivos Apple, sobre todo a los iPhone. Básicamente, consiste en que tú puedes hablarle al teléfono y este te responde: “Siri, dime la temperatura en Asturias”. Y Siri te la dice. “Siri, cuál es el restaurante italiano más cercano a casa”. Y Siri te lleva a Picollinos. O lo que sea.

Este es un ejemplo de lo que pueden hacer 

Este tipo de asistentes por voz cada vez son más frecuentes y cada vez están más presentes en objetos cotidianos. Son el futuro. El “internet de las cosas”, lo llaman. Estas navidades el gadget de más éxito han sido unos altavoces que llevan asistente incorporado (este no se llama Siri, se llama Alexa) que comercializa Amazon. Entre otras funciones, Alexa puede comprar leche, apagar las luces, encender la tele, activar el despertador, etc, a golpe de voz. “Alexa, compra Coca-Cola”. Entonces Alexa, que es muy lista y tiene todos tus datos, entra en Amazon, compra el refresco, lo encarga para llevar a casa y hace el pago automáticamente.

Pues bien, aquí comienza la historia. Unos padres de algún estado de EEUU -Wisconsin o Massachusetts, por ejemplo, que suenan genial-, se llevaron una sorpresa cuando de pronto les llega un paquete enorme a casa con una casita de muñecas dentro valorada en 160$. Sorprendidos, empezaron a indagar de dónde había salido eso, hasta que le preguntaron a su hija de 6 años si sabía algo. Y vaya si sabía. Ella solita lo había encargado viva voce dos días antes: “Alexa, quiero una casa de muñecas”. Dicho y hecho.

7b9005c4a283156a00ae97b1880a6062

Vale, esto no pasaría de mera anécdota de no ser porque un par de días más tarde, una cadena de televisión estadounidense, la CW-6,  se hizo eco de la noticia y preparó un reportaje. Al terminar la emisión del mismo, uno de los presentadores cerró la noticia con “esa niña es muy mona, diciendo `Alexa, quiero una casa de muñecas´”. ¿Adivináis lo que pasó? Decenas de esos altavoces que estaban cerca de las televisiones, interpretaron la voz del presentador como una orden… ¡¡y compraron la casa de muñecas!!

fa

A mí me pareció brillante, la verdad. Supongo que la moraleja de esto es que… nah, en realidad no hay moraleja. Es una curiosidad sin más. Dentro de pocos años vamos a tener conversaciones relativamente fluidas con objetos hasta el punto de que se nos olvide que no son humanos sino piezas de metal.

  • JAJAJAJA!
    De momento yo tengo conversaciones con muñecos que simulan ser pacientes hospitalarios y no veas cómo mola como interaccionan contigo.Cada vez que hay un curso de simulación me apunto sólo por pinchar al muñeco y hablar con él.

    A lo que llegaremos…. No me lo puedo imaginar!!

    Nota: Flipa, foto y firma de CD con Los Secretos el viernes pasado en su concierto y claro..tu amigo Paco sale en la foto henchido de felicidad !!!!

    Alexa: quiero un abrazo de Javier de Miguel!
    Ayyyyy…que no tengo Amazon!!!!

  • Javiiiiiiiiiii!!!
    Creo que la tecnología se nos empieza a ir de las manos,no crees??? Está muy bien,pero con medida…imagínate la cara de esos padres jajajaja!!!
    Un besazo bombón!!

    Pd….Alexa,dame el teléfono de Javier de Miguel para invitarle a cenar. 😉

    • Uy, y lo que nos queda, querida amiga… XDDD
      Un besazo!
      Pd: Alexa:”creo que Javier no tiene nada que hacer con un bombón como tú..” 😛

  • Javier! El martes descubrí Hot shots y no me he podido despegar porque quiero leerlo TODO (voy por el post de Tú) y es que escribes genial. No pares NUNCA. Saludos desde República Dominicana.

  • CUANDO YO ERA NIÑO (TENGO 52 AÑOS) JUGABA EN EL PATIO TRASERO DE MI CASA, PAPA VEÍA TV EN LA SALA, QUE ESTABA A UNOS 30 METROS DE DONDE YO JUGABA, ÉL ME SILBABA Y YO VENIA CORRIENDO A VER QUE NECESITABA, ME DECIA, “CAMBIALE DE CANAL A LA TV”, ESTANDO ÉL A SOLO 2 METROS DE LA TV… PERO ERA MI PAPÁ,
    ; YO LE CAMBIABA A OTRO CANAL, Y LUEGO A OTRO Y A OTRO, SOLO HABIA 4 EN 1976, Y AL FINAL ME DECIA “DEJALE EN DONDE ESTABA AL PRINCIPIO”… PARA MI ES ALTAMENTE SORPRENDENTE EL AVANCE TECNOLOGICO DE CELULARES, COMPUTADORAS Y TV SMART, QUE LO PUEDEN HACER TODO COMO SIRI Y ALEXA, TAL VEZ POR LA GENERACION A LA QUE PERTENESCO…PERO MAS SORPRENDE QUE A LOS JOVENES NO SE MARAVILLEN CON TALES AVANCES TECNICOS Y ESO ES EL RESULTADO DE PERTENECER A LA NUEVA GENERACION…SALUDOS DESDE LA CD. DE GOMEZ PALACIO EN DURANGO, MEXICO.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer