Por qué a los chicos no nos gustan las comedias románticas

Está demostrado (y si no lo está, estoy aquí yo para hacerlo) que los hombres NO vamos a ver películas románticas motu proprio. Sólo hay dos razones por las que podamos dejar de hacer cualquier otra actividad que estemos haciendo para irnos al cine a ver a Hugh Grant o a Kristen Wiig. A saber:

1) Que nos arrastre al cine nuestra novia o mujer.

2) Vaya, no, sólo era una.

En serio, lo siento pero no. No nos gustan. Y sí, seguro que hay algún chico que va encantado y seguro que a más de uno le encanta pasar hora y media viendo como “chica y chico uno son felices. Chica y chico uno se pelean. Chica deja a chico uno. Amigas de chica intentan consolarla. Chica decide irse de viaje a Las Bahamas con amigas. Chica conoce a chico dos y se enamoran. Chico uno va a Las Bahamas a reconquistar a chica. Chica decide volver con chico uno… o arriesgar y empezar con chico dos”, pero a la mayoría no nos gusta.

lo

Lo que no entiendo del todo es por qué, tendiendo tanto público, este género sigue siendo algo minoritario en las salas: por cada comedia romántica que proyectan, sacan dos de Piratas del Caribe, tres de Harry Potter, una Jungla de Cristal y cinco de Transformers. Eso posible que uno de los motivos sea porque las productoras de dramas y películas de acción, esas pelis del género de “chaval de barrio con infancia dura se convierte en héroe que salva barrios, ciudades y y, si le dan tiempo, a toda la humanidad” gastan millones y millones de euros en promoción mientras que las románticas -salvo algunas excepciones- pasan más desapercibidas y se proyectan en menos salas. Quizá sea eso… o quizá que gustan menos, no sé. 

Pero bueno, al grano. Estos son los motivos por los que a los chicos NO NOS GUSTAN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS:

  1. Los protagonistas dejan el listón demasiado alto: aparte de que físicamente suelen ser guapos, sexis y  atractivos, combinan rasgos que los hacen máquinas perfectas de conquista: son carismáticos pero con un punto de inocencia, y suelen desempeñar trabajos del mundo de arte (escritores, fotógrafos, galeristas) pero casi siempre tienen una economía saneada y un piso en el Soho de Manhattan: son PER-FEC-TOS.

love-actually-sign-0

1.- Historias con carambolas imposibles que hacen que nuestras vidas parezcan absolutamente tristes y aburridas: el chico que recorre en taxi media ciudad absolutamente atascada, llega al aeropuerto y justo hace contacto visual con ella antes de pasar el control de seguridad. O la historia de amor de verano de dos veinteañeros de un pueblo de la américa profunda que se reencuentran, quince años después, mientras están de turismo en la torre Eiffel. ¡¡Y yo que me vengo arriba cuando me encuentro en la playa de Denia a un colega del cole!!

2.- Nos sigue costando llorar en público (o en privado): y en las comedias románticas, aunque comedias, se llora. Casi siempre porque la historia termina bien, pero a veces porque esa cagada de final de peli le ha hecho perder al chico para siempre. Si en las películas de Indiana Jones hay acción, en las comedias románticas hay amor. Y amor, amigos, es dolor. Y dolor es llorar. 

3.- Duran lo justo para que no se vean las caras negras de las relaciones: estas películas están preparadas y guionizadas para durar, exactamente, lo que dura el color de rosa en la relación. Equivalen, temporalmente, a unos meses. Todo transcurre en el momento de la pareja en el que todo es amor, entendimiento, ilusión y emoción; ni rastro de discusiones acaloradas que terminan en una noche sin hablarse. Cero reproches por las veces que dejas los calzoncillos por el suelo. Nada de los cabreos que se agarra uno u otro porque la pareja no hace ni el huevo en las tareas del hogar… ¿Y el tío echando diablos por la boca mientras espera en un atasco en mitad de la M30? No, todo eso aquí no sale. En las pelis románticas solo hay espacio para lo bonito. Y eso, a nosotros, que somos muy -demasiado- humanos, nos mata.

enhanced-5563-1450117673-1

 

 

  • Holaaaaa, ha sido leer el titulo y sonreír pensando en que nos contarías jejejeje. Nos has dado el punto de vista masculino de las pelos romanticonas que vosotros odiais con todas vuestras fuerzas jejejeje. Iremos al cine con las amigas jejeje
    Un beso

  • Pues pues puuuues te doy la razón la verdad que las comedias románticas son todo falsas ilusiones, porque ni los chicos son así de perfectos y hacen esas cosas para conquistar y las chicas tampoco somos como las de las películas. La vida real es diferente eso es así pero a veces sólo a veces apetece idealizar y ver alguna peli de esas pero la verdad que no en el cine yo no pagaría por ver una comedia romántica que siempre sucede lo mismo, vista una vista todas jajajajaj, quizá por eso este vacía la sala .

    Así que a los chicos no os gustan con razón y a las chicas nos gustan en ciertos momentos por soñar que es gratis jajajajj

    Buen fin de semana!!!! kiss

  • Javiiiiiiiiiiiiiii!!!
    No puedo evitarlo…me chiflan las comedias románticas y…sí!! Mi favorita entre las favoritas es Love Actually!!!
    Una pena que a los tíos no os gusten estas ñoñerías,jajajaja
    Un besazo,bombón!!!!

  • Esta película es una de las más románticas y yo la he visto incluso en teatro!!!!

    Te seré sincera…a Paco NO le gustan las comedias románticas así que yo las veo en casa de noche con los niños acostados, con mis cascos puestos y siempre que Paco esté de guardia.
    O sea, yo SOLA!!!!

    En fin, un abrazo tipo comedia o tipo romántico??? Ah, ya.. Javi…. Que no te gustan!

  • Mucho control veo yo aquí del tema…o te has documentado muy bien y en tiempo récord para escribir este post o es que de verdad te gustan las comedias románticas 🙂

    Un beso, majo.

    • Calla, calla. Yo soy uno de ellos. Uno de los que reniegan de este género. Llevo muuuuchos años de documentación (con novias), así que algo debo saber XDDD

      un Besote, Marina

  • Hola Javier,

    Hace un tiempo te escribí y te llamé Miguel, y me dio tanta vergüenza haberme confundido con el nombre, ¡nada más que con el nombre! de alguien tan majo (y tan guapo) como tú que cerré la página y me fui. Creo que hasta me puse roja. Bueno, a lo que iba. Que como eres un hacha en entender las relaciones chico-chica, te quiero hacer una consulta. ¿Qué le pasa a un chico por la cabeza cuando conoce a una chica súper simpática, mona y sensible (yo) y después de un año súper chulo viajando, conociéndose y riéndose muchísimo le dice a la chica que no quiere ir más allá en la relación y prefiere quedarse en casa con sus padres y sus estudios? El chico tiene 42 años.

    Espero ansiosa tu respuesta
    Muchos besos!
    Andrea

    • Jajajaj. Si cada vez que me han llamado Miguel tuvieran que darse la vuelta e irse, me habría quedado con la palabra en la boca mil y una veces 🙂 🙂
      Wow. Te diré que no sé bien lo que piensa el chico, pero sí lo que deberías pensar tú en esa situación: pies para qué os quiero?!!. Un chico que a los 42 tiene dudas y quiere seguir “cómodo”en la casa de sus padres “viéndolas venir”, diría que no debería recibir más atención por tu parte que la justita. Imagino que él te gusta mucho y que te ha sentado como un jarro de agua fría su decisión, pero creémem: huye!!

  • Hola Javi, tanto tiempo te escribo desde una calurosisima Buenos Aires 🙂
    Las pelis románticas tienen ese punto en que las ves, completamente descreída en el amor, para decir bueno…. Siempre hay un roto para un descocido o no todo esta perdido. Es como las pelis de navidad…. Son para creer en los milagro y en los finales felices jajaja pero comprendo el punto al que vas.
    Son pelis de television no de cine y las veces que fui al cine a verlas y veia a un hombre pensaba en el amor que debe sentir por la mujer que lo obligo a ir jajajaja.
    Ahora bien, no te hagas el modesto en el punto 1 que muy lejos tu no estas hombre venga…. las cosas como son 🙂
    Te mando un beso y un poco de calor para el fresco iberico.

  • Hola Javi. Me encanta ver pelis y si son románticas más. Cuando he visto la foto de ” Love Actually” no he podido evitar partirme de risa pq hara un año etiquete a una persona en instagram en esa foto pero con diferente texto (” To me you are perfect”) y la lie pero bien 🙂 . Me bloqueo directamente. Hoy, un año después, más o menos, doy gracias por ese bloqueo.
    Te sigo leyendo majete.

  • Hola Javier,

    Bueno, aunque soy una chica pienso que lo que has escrito es correcto ya que muchas pelis románticas se parecen demasiado, con esto no quiero decir que no me gusta el romance en una historia, pero es mejor con un poco de acción porque así la peli sería más aventurosa e interesante.
    Pues, me has ayudado a confirmar algo que siempre me ponía dudosa, así que gracias 🙂

    Espero tu respuesta,
    Besos
    Francesca

    • A ver, en realidad en las películas de otros géneros (acción, comedia, thriller, etc) suele haber un romance a lo largo de la película, lo que pasa es que ésta no se basa en la historia de los dos, sino en la trama de acción. Pero sí, a mí sí me da la sensación de que a las comedias románticas “les falta algo”… 🙂
      un beso y gracias, Francesca!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer