El juego solidario de la hucha

En mi familia hemos tenido una idea -si es brillante o si es una soberana tontería, ya no puedo precisarlo- que quiero compartir con vosotros.
El caso es que el otro día, sentados todos en la mesa, mi hermano comentó que había llegado la hora y que no podía esperar más. Yo le miré con cara de preocupación y le dije que aún no estaba preparado para probar el helado de eneldo y mango. Él me tranquilizó:

—Javi— me dijo.—no hablo de eso. Hablo del cerdito: ha llegado la hora de romper la hucha.

Yo le volví a mirar con cara de circunstancias (un poco sobre actuado, lo reconozco, siempre he sido muy peliculero). Me puse serio, busqué su mirada cómplice y le dije:

—¿Estás seguro? Ya sabes que luego no habrá vuelta atrás. Recuerda: cerdito abierto, cerdito muerto.

 

IMG_0530

 

—Sí, necesito dinero suelto. Llevamos casi un año echando monedas ahí, y hace meses que no me compro ni un triste chicle de 5cts porque vivo obsesionado con meter algo a la hucha. Creo que este es buen momento para abrirla y poder pillarnos una tabla de snowboard con lo que llevemos ahorrado. O de comprar un secador para el pelo, que también lo necesito.

—O para que por fin cojas tus cosas y te independices—, propuso muy acertadamente mi madre.

Bueno, en realidad todo esto es sólo una pequeña dramatización de la escena. Todo fue mucho más rápido y sencillo; él quería romper una hucha que tenemos desde hace un tiempo y en la que echamos monedas cuando nos acordamos, y yo estuve de acuerdo.

La brillante idea de la familia llegó cuando yo propuse hacer un pequeño juego en el que pudiera participar mucha gente y que, además, sirviera para ayudar a alguien que no fuéramos nosotros mismos. Y así, decidimos -y aquí viene lo interesante de todo este mensaje- que , si alguien de nuestros amigos acertaba la cantidad exacta dentro de la hucha, lo donaríamos a alguna ONG o a algún proyecto social a concretar con el ganador.

Así que esto es muy sencillo, queridos y queridas amigas. Sólo tenéis que poner en el comentario la cantidad que creéis que hay dentro del cerdito, y si alguien acierta con 1 euro de margen de error por arriba o por abajo (el margen es pequeño porque sois muchos y así tiene más gracia), donaremos el dinero íntegro a un proyecto. El único requisito es que pongáis la cantidad exacta (sólo vale una por persona) y a quién querríais ayudar. Ah, y es importante que el correo electrónico que os piden para comentar sea verdadero para poder contactar con vosotros (tranquilos porque esta dirección de email sólo la veo yo). Dentro de dos o tres días, volveré para deciros cuánto había dentro de la hucha.

¡¡Pues nada, a ver si conseguimos ganar el juego!! Ahí van las fotos del cerdito:

 

javier-2

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer