Cabeza y corazón

El otro día, después de un día poco productivo en el que lo más interesante que hice fue comprobar si me había tocado el Euromillones del viernes (por cierto, no), me senté pensando que “hasta aquí habíamos llegado, que ya bastaba de aquel sinsentido de síes y noes, de quizás y de ni de coñas, y de por qué no y de porque no…”. Así que me senté con el firme propósito de que, de una vez por todas, mi cabeza y mi corazón dialogaran hasta que se pusieran de acuerdo.

Me senté con una taza de Cola Cao (el café altera a mi corazón, y mi cabeza manifestó su primer desacuerdo de la tarde). Corazón pensó que podíamos poner algo de música; algo de Queen o un poco de Deep house -propuso- pero corazón fue el que se llevó el gato al agua al manifestar que, sin música, aunque sería más aburrido (en eso estaban de acuerdo ambos), sería más productivo porque se centrarían más.

enhanced-buzz-27240-1401597306-13

Comenzó la negociación entre ambas a eso de las 19:30 horas. Yo sostenía un Cola Cao en la mano derecha mientras con la izquierda dibujaba la silueta de un elefante en el aire (a mi cabeza a veces le da por hacer cosas). El silencio por banda sonora, sin distracciones en la mesa, sentados los tres (cabeza, corazón y yo mismo) en mi sofá favorito (el de mi casa), y con la tarde por delante. Empecé yo la conversación:

—Yo no pienso ceder, queridos. Así que a ver cómo os las apañáis pero yo, de aquí, hoy, quiero salir con una respuesta clara: ¿Marta sí o Marta no?

Cabeza y corazón estaban expectantes, se les notaba. Siempre sabían por dónde iba a salir yo, faltaría más, pero no por ello dejaban de admirar mis siempre certeras palabras. Cuando vieron que yo ya había terminado, comenzaron ellos. Como siempre pasaba, cabeza empezó a soltar argumentos difícilmente rebatibles:

— Vamos a ver. Se va a hacer las prácticas a una farmacéutica sueca. ¡SUECA! Suecia está muy lejos, hombre. ¿Cuál es el plan? ¿Coger aviones cada finde para verse un rato de viernes y el sábado? Vas a pasarte los días agobiado porque el tiempo ha terminado casi antes de empezar… no lo veo. Además, Javi, no lo olvides: se va a trabajar para su ex. ¡SU EX! ¿estamos tontos? ¿tú no sabes eso de que “donde hubo fuego quedan cenizas?”.

— Ahá, todo eso es cierto —interrumpió corazón— per…

— Aún no he terminado, bonito —cabeza a veces es un punto impertinente— Como decía, (mirada altiva de reojo) me faltaba un tercer argumento. Javi, si el hecho de que se vaya a vivir fuera y de que vaya a tener a su ex a pocos metros cada día fuera poco, te tengo que recordar que a ella le gusta mucho la buena vida. Ya sabes: hoteles, restaurantes, viajes, ropa, caprichos… le gusta gastar y lo sabes. Lo has visto. Sabes perfectamente que, aunque lo intentes al principio, a la larga no podrás mantener su ritmo de vida. Porque tú, con tu licenciatura en Pedagogía, podrás ser genial con los niños y sabrás hacer un montón de didácticas de entretenimiento y de juegos de patio, pero tío: estás pelao.

Los argumentos de cabeza fueron demoledores. Yo ya sabía todo eso, claro, pero expuesto así de corrillo y sin darle tiempo a corazón a intervenir, todo tenía mucho más peso cabeza era una verdadera estadista y estratega y tenía razón en todo. Conocía dónde y cómo golpear. Puf. No sé qué podría argumentar ahora corazón, pero desde luego le iba a costar mucho darle la vuelta a la situación. “Venga, corazón (pensé para mí mismo). Saca ese revés y haz lo que mejor sabes: desestabilizar”.

ca

—¿Ya? ¿puedo hablar ya?. Gracias. Bueno, queridos Javi y cabeza. Como siempre, no puedo discutir que tengáis razón en todo. Es verdad que todo eso está ahí, que las cosas no serían fáciles y que es posible que lo más sensato fuera saltar del barco — cabeza aquí estaba erguida como una vela viéndose casi vencedora de la discusión—. Pero no podéis olvidar que, si por cabeza fuera, nunca habríamos pasado eso tres maravillosos años con la divertida Esther; nunca nos habríamos ido de viaje relámpago a las Fallas aquel sábado por la mañana después de que a Jorge se le antojaran horchata y fartons de repente , y probablemente ahora tú serías dermatólogo, como tu padre, y no dedicarías tu vida a cuidar y educar niños, que es lo que te apasiona. Dicho esto, queridos míos, sólo diré una cosa: si lo intentas con Marta, quizá la cosa vaya mal, sí. Quizá dentro de cuatro meses veas que efectivamente no tenía sentido, que ha sido una pérdida de tiempo y que lo mejor habría sido quedarse tranquilos en casa viendo Homeland, sí. Peeeero… podría ser también que dentro de año y medio estés viviendo en uno de esos cálidos salones nórdicos de muebles de diseño de madera, con la chimenea a tope, agarrando a Marta por la cintura mientras te prepara una de esas ricas lasañas que te cocinaba en tu piso de Chamberí, y planeando vuestro siguiente finde en Oslo. Si todo esto comienza, no sé cómo terminará, Javi. Pero si no llega a empezar, amigo mío, tengo muy claro cómo terminará: contigo arrepentido por no haber intentado algo con la que, quién sabe, podría haber sido el amor de tu vida. No lo dudes, hombre: lánzate e inténtalo.

no

Después de casi hora y media de diálogo entre los tres, la cosa seguía más o menos como ayer. Yo seguía hecho un mar de dudas, y lo que un minuto veía nítido, al siguiente se había desmoronado entero. Lo único que saqué en claro es que, a veces, falta entendimiento entre cabeza y corazón.

  • Hola Javi. Buen texto. Creo q, a veces, es mejor no pensar tanto las cosas y dejarse llevar. Al fin y al cabo, lo q tenga q pasar pasara por muchas vueltas q le des a la cabeza. Hay q vivir el presente que es lo unico q verdaderamente existe. El futuro es incierto. Asi que, mi humilde opinion sera siempre que te arriesgues, que si de los exitos se disfruta, de los errores se aprende.

  • Uff..difícil lo tienes…una frase q me gusta y q resume q si es q sí, sí.. Y sino…
    “Si está pa ti,ni aunque te quites…si no está, ni aunque te pongas”
    Un beso
    Leny

  • Me ha encantado Javi.Me ha encantado…
    Sólo me faltaba una señal para lanzarme al vacío…y ha sido este texto.
    No quiero arrepentirme cada día pensando cómo hubiera sido,así que haré caso a mi corazón.
    Se te quiere bombón!!!!

      • Buenos dias!! Este es mi primer post oficial en un blog. Me he decidido a intentar resolver una duda que me va rondando y estoy entre cabeza y corazón. Tengo pareja desde hace años (casada desde casi 4 años) y decidí sacarme el carnet ya que donde vivía entonces no me hacia falta el coche para moverme, en realidad tenía muchas ganas de empezar con las prácticas ya que ahi iba a estar él. Sabía que no podía haber nada pero tenía bastante con estar sentada a su lado y de pronto me dí cuenta que teniamos feeling. Meses despúes cuando aprobé el carnet (a la primera!), coincidimos en una boda de un amigo y casualmente estaba sentado en otra mesa pero estabamos frente a frente, no veiamos clarísimamente. Bueno que contarte, primero desde la distancia de las mesas nos saludamos (yo sin ninguna mala intención, ya que su pareja entonces estaba alli, hoy en dia estan casados 🙁 ).
        Y DE REPENTE nos quedamos mirándonos fijamente (él empezó) durante no sé, me pareció una eternidad hasta que me entró vergüenza y risa y aparte la vista, creo que me puse hasta roja!!!
        Y para rematar la jugada nos cruzamos que parecia que fueramos a hablar, cada uno en sentido contrario pero en la misma dirección y ¿conoces el videoclip que lanzo la marca Tous? la canción era where did the love go. Hay un momento que los protagonistas se rozan y ese momento lo viví yo igual y te puedo asegurar que me dio un vuelco el corazón y es la única vez que lo he sentido y él sintió lo mismo, conectamos. Había mucha química y si no hubiésemos tenido pareja, nos liamos si o si.
        El problema es que él no se atrevió a dar un paso adelante y lo negó todo y yo dias anteriores a su boda me declaré. No me arrepiento, despues le mandé wasap y le dije que aún así esperaba que mantuvieramos la amistad, me dijo que si, pero este finde coincidimos en un bautizo y casualmente estambamos sentados igual pero él estaba de espaldas a mi. Si que me pareció que en algún momento miraba sin coincidir conmigo igual hice yo pero no nos dijimos nada. Me gustaría recuperar el contacto. ¿que hago Javier?

        • Bueno, Vero, gracias por compartir esto conmigo (con nosotros) . La verdad es que me encanta estas historias, pero yo no soy ningún experto en la materia. La pregunta honesta que tienes que hacerte a ti misma es: de verdad quieres recuperar el contacto para ser solo amigos? o porque te atrae tanto que quieres tenerlo cerca? No veo factible una amistad entre vosotros, la verdad. Lo más sensato (aunque lo menos peliculero) sería olvidarse el uno del otro y dejar esos momentos que vivisteis como una pequeña estrella en el espacio, una magia que sucedió pero que tuvisteis que dejar..
          Pero al final el corazón es el corazón y tú harás lo que este te mande. No seríais el primer caso de dos parejas que se rompen para dar origen a una nueva.. 🙂 un besote y ya me contarás!

  • Buuuueno bueno bueno últimamente estamos un poco ñoño eeeh?? Pero en este texto te lo perdono porque en verdad me ha gustado mucho y aunque yo he hecho siempre más caso a la cabeza que al corazón he de decir que la razón de corazón es más pesada que las tres de cabeza y es que…… si no lo intentas ya has perdido en cambio si se intenta puede ser que ganes o no, quién sabe!?!

    Vivamos el momento y dejémonos llevar!!!
    Kisses moreno!

  • Uff, menuda desición!
    Creo que de la manera que pensamos sentimos, y que el corazón es víctima, muchas veces, de la cabeza.
    Por ello yo sigo las corazonadas! Y que sea… lo que sea!
    Tranqui Javier ya se pondrán de acuerdo el cuore y la testa.
    PD: por favor necesito que expliques eso de formar la silueta de un elefante en el aire?
    Besos

  • Hola Javi!!! La verdad que es un texto muy bueno y has plasmado fantásticamente bien la dualidad entre corazón y cabeza. Nunca se pondrán de acuerdo en temas del amor o muy pocas veces jejejej.
    Yo te diré algo mas, ” el corazón tiene razones que la razón misma no entiende” y ” arrepiéntete de lo que has hecho y no de lo nunca has hecho”
    Un beso

  • Hola Javier!!!!
    Yo soy Tauro y soy muy cabezona, así que imagínate cuando predomina la cabeza, pero también es verdad que yo soy muy del dicho:
    —-Adelante, si es lo que te vas a llevarrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Un beso amigo de corazón y con cabeza.

  • Una catarsis en toda regla… si señor!
    En ocasiones, no hay que pensar, porque de tanto pensar nos quedamos en la línea de partida y cuando decidimos tomar impulso, la carrera se terminó.
    Como se dice por ahí “Querer es poder”, no hay nada mas cierto.

  • Seguro que la prota se llama Marta??? Actúa según tu corazón!! Es mejor arrepentirse por lo vivido que por lo que podrías haber hecho y por perjuicios o miedos no hicimos. Un abrazote y se feliz!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer