Hoteles ‘solo para adultos’: Menorca

Estos días en Menorca los he pasado, por primera vez, en un hotel sólo para adultos. Esperad, voy a repetir la información: hotel sólo-para-adultos. 

Es cierto que cuando escuchamos esto de “solo para adultos” a todos se nos viene a la cabeza algo que, en el mejor de los casos, lo único que tiene en común con un hotel es que en ambos puede haber una cama, pero hacedme caso, esto es otro nivel.

3

Puedo imaginar que la primera vez que se planteo un hotel de estas características, alguien puso el grito en el cielo, porque a priori no dejar entrar a niños puede sonar un poco chocante pero, oye, vencido ese primer shock, la idea debió de ser recibida con los brazos abiertos:

—Señores, qué les parecería un hotel en el que no hubiera colchonetas gigantes con formas de cisnes, pelícanos y donuts invadiendo el agua de la piscina?

Bien

—¿Un hotel sin rabietas, sin lloros, sin lamentos, sin pataletas, y sin niños enganchados de las piernas de sus padres que, con desgana, los arrastran por el hall de camino al ascensor?

—Muy bien

—¿Y qué tal un hotel en el que no hubiese una fila de infantes terminando las existencias de las tortitas y los gofres del desayuno mientras abandonan vilmente el embutido y la fruta troceada?

—Suena genial. Sigue.

—¿Un hotel en el que no pudiera haber grupos de adolescentes con su verano recién estrenado y con enormes ganas de *****, ******, ** **** , ***** ***, pasando de habitación en habitación a las 2 de la mañana buscando algo más que el minibar del compañero?

—Me has convencido.

—Espera, aún hay más: un hotel con camas de agua, escaleras mecánicas horizontales en los pasillos, carritos de golf para ir de la habitación al ascensor,  jacuzzis en el hall de recepción, robots haciendo la cama, masajistas en lugar de camareros…

—Martínez, se le está yendo de las manos. Frene.

Bueno, no sé si fue así la conversación que tuvieron cuando se lanzó el primer hotel adults only, pero sí sé que inventaron algo muy interesante para los que buscan determinado tipo de confort y servicio.

Yo estuve por primera vez en uno, en el Barceló Hamilton Menorca (por cierto, muchas gracias por mimarme y por esa caja de bombones y la botella de champán a la llegada; os adoro), y doy por hecho que volveré a ese o a alguno semejante. Al menos mientras siga libre de menores de 18 años a mi cargo.

Os dejo algunas fotos de estos días. Estoy terminando de editar uno de estos vídeos que me marco yo, y que seguro que os  va a gustar mucho 🙂

2

Bañador de Calzedonia

4

Camiseta de Urban Outfitters y reloj Bering. Desde el solarium del hotel

5

Camisa de Massimo Dutti. Pantalones GAP

1

Bañador de Calzedonia. Desde una de las piscinas del hotel Hamilton

44

Gafas Ray-ban, reloj Bering

12

Aquí no hay demasiado que decir… XD

13

Desde el puerto de Es Castell

212

En la terraza del Hamilton había un puñado de estos jacuzzis en los que lo único que chapoteaba y salpicaba era la propia burbuja rompiendo en la superficie del agua. Qué maravilla…

 

  • Buenos días. Bueno es una opción. Ami los niños personalmente no me molestan, me molestan mas los padres en según que actitudes.
    El Hotel tiene muy buena pinta, y Menorca es un paraiso que espero que se mantenga así por muchos años…y tu …ESPECTACULAR!!
    Feliz Agosto.
    Besos

    • Hola Miguel!q guay lo del hotel solo para adultos,me parece una gran idea.100% relax!! Te quiero felicitar por tu blog,q siempre me saca una sonrisa y mas de una carcajada.aver si te veo un dia x Lerma,soy de Burgos y frecuento mucho Lerma,me encantaria verte un dia,sueles ir?un besote.Eva

    • Bravo Lucía, qué buena respuesta a Javier, espero que pueda reflexionar y entender que el problema no lo tienen los niños sino los adultos con tantas carencias para empatizar o conectar emocionalmente con ellos. Bravo Lucía y Javier de Miguel te invito a la reflexión….
      Saludos!

      • Yo reflexiono mucho, Raquel!! Que los niños griten y jueguen en la piscina no es un tema de educación ni de que los padres les echen la bronca o no. Los niños son niños y, como tal, TIENE QUE JUGAR. Y para jugar en verano hay que gritar, correr, hacer ruido, hacer el ganso y liarla. Y si no, el juego es menos juego. Y como yo quiero que los niños lo pasen muy bien (más que nada porque yo he sido niño), no creo que haya que ponerles un bozal y una correa 😉
        La opción del hotel sólo para adultos es opción para gente que no quiere niños en esos días de descanso, creo que no hay nada malo en ello,no? un besote, Raquel!

  • ya te tocara….el dia que tengas hijos pensaras lo contrario…….preferiras ir a hoteles para famílias com niños…y no a hoteles en los que parece que las parejitas o los solos se pasan horas y horas sin articular palabra…buen verano…me encanta menorca

    • Efectivamente, Irene, ya me tocará. Y ojalá sea así, claro que sí. Hasta entonces, la opción de hoteles sin niños me parece tan buena como cualquier otra 😉
      un besote!!

  • Hola, Me gusta bastante tu blog, casi siempre sueles sacarme una sonrisa. Me parece bien porque además se ve que son entradas irónicas e inteligentes, que descartan totalmente el estereotipo de modelo anoréxico y con serrín en la cabeza. No ofense !
    Creo que con la entrada de hoy te van a caer críticas de padres y madres, que no entienden que los niños son fantásticos “sobretodo los míos” y los de los demás “no lo son tanto”. Yo he utilizado este concepto de adults only en Menorca y en México y espero seguir usándolo en el futuro. Me encanta el hotel que presentas hoy, ¡qué pinta!, estoy deseando mis vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina. Este año viajamos con nuestras niñas, plan familiar, nada que ver, y lo hacemos encantados, y lo vamos a disfrutar increíble. Pero no lo veo nada incompatible con hacernos una escapada en pareja de este estilo. Porque los niños son maravillosos, sobre todo los nuestros, pero los otros padres y los otros niños a veces no lo son tanto. Seamos realista, el calor, el cansancio, la salida de la rutina, hacen que esos pequeños personajes demanden atención, mucha. ¿Por qué tiene que parecerle bien a todo el mundo?. ¿Qué hay de malo en este tipo de hoteles?. No van a prohibir a los niños en todos, ¡tranquilos!. Pienso que haya más oferta en el sector turístico, solo nos puede traer beneficios. Carpe Diem

    • Gracias por el comentario, MaryMa! Bueno,espero que esos padres entiendan que esto va de humor (el post) y de que la gente que no quiere niños durante unos días, tengan una opción (el hotel). Ya verás como la sangre no llega al río 😉
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices, así que le pongo un tic verde a todo 🙂
      un bso y feliz verano, MaryMa!

  • jajaja 🙂 buena la vas a liar con este post entre tus seguidoras 🙂
    Estoy de acuerdo contigo en que es una opción valorable si cumples los requisitos aunque a priori parezca discriminatorio (que lo es…) 🙂
    Este verano también ha sido mi primera vez en un only-adults y el resumen de mi experiencia es muy parecido al tuyo: ha generado controversia entre nuestros amigos/familiares tachándonos de sibaritas y generando buenos momentos de chascarrillos, pero qué le vamos a hacer… lo de la piscina y el restaurante es totalmente cierto! 😀
    Salu2
    P.D. buen post, again…dos de dos 😉

    • En serio estas cosas generan controversia?? No sé, yo lo veo fácil: quieres hoteles con niños? ve a unos. Quieres hoteles sin niños? ve a otros. Quieres hoteles en playa? ve a uno con playa. Quieres hoteles donde no haya piscina? también los hay. La mayoría de cadenas hoteleras que tienen un establecimiento solo para adultos, tiene algún otro para todos los públicos en la zona. Y te lo digo porque lo hablé personalmente con el director del Barceló Hamilton. Ellos tienen otro Barceló a media hora de este donde van todas las familias. En fin, polémica habrá siempre y por todo, mira que nos gusta una discusión!
      P.D: gracias!

  • UFF!! O más malagueño aún.. OFU!! Jaja.. Sin lugar a dudas me quedo con la foto delante del espejo.!!! GUAPOOOOOOOO!!! Oye, te lo han dicho alguna vez?? (Muñequito nuevo del whatsApp pensando, 3 veces)
    Bueno ese tipo de hoteles los podría haber descubierto antes pero NO! Así que ya hasta q mi niño tenga 18 o lo deje con la abuela para una escapadita.. Me parece a mi que no iré 🙁 pero vaya que se tiene que respirar relax por todo el hotel, como se respira el relax? No se, pero me ha quedado bien..
    Muaks apañao!

    • Hombre, yo creo que con 17 también lo puedes dejar con la abuela. O con alguna chiquilla de su edad que se encargue de él, que seguro que tendrá voluntarias 😉
      un besote, ABM!

  • Jajajajjajajajjajajaja ahí si que se descansa eh pillín??!
    Qué maravilla de hotel sin niños gritando en el comedor a todas horas…. porque la verdad que me gustan lo niños pero llega un momento que son agotadores, yo buscaría ese hotelito de sólo adultos sin ninguna duda, amoooor sin duda xD

  • Holiii

    Qué maravilla de hotel Javi! Y que preciosa es Menorca, deseando ver ese vídeo tuyo que seguro que nos encantará 🙂
    He leído en un comentario del post anterior que tienes familia gallega y no me habías dicho nada eh 😉 jejeje pues cuando le des una visita espero que te pases por Sanxenxo-Cambados-Pontevedra 😉 y espero que me avises!!! Jajajaj
    Un besito Javi

    • Bueno, tengo casita en Galicia, familia gallega como tal es verdad que no tengo. Bueno, alguna raíz hay, sí.. Si algún día paso por esos pueblos, avisada estarás, Raquel ! besoooos

  • Genial q existan hoteles sin niños, asi la gente que no los tiene no se mezcla con los q si los tenemos y disfrutamos la vida de esa maravillosa manera. Ala guapo, todo pa ti.

    • Jajaja. Paula, relaja, que la vida es demasiado corta como para picarse por estas cosas. Hay sitio para todos, mujer, seamos felices. UN besote!

  • Hola Javier, soy menorquina y la verdad q este hotel es espectacular, han echo unas grandes reformas. Unos fotos muy bonitas, lo q m ha dado dolor d ojos y risa a sido la foto d “els castells”, se dice Es Castell, jajajaja… Espero q vuelvas, bss

  • ¡Hola Javi! Viendo las fotos y esas vistas desde el jacuzzi de la terraza del hotel, me entran ganas de cerrar la paraeta e irme para allá unos días. Aunque en Valencia no me puedo quejar, es la terreta más bonita del mundo. Ese hotel y todo lo que tenga mar me atrae un montón. Así que ese destino queda pendiente en mi agenda, para cuando tenga vacaciones. Gracias por compartir esas fotos y lugares tan chulos con nosotr@s.
    Te sigo leyendo.

    • Menorca tienes que visitarlo, sí, sin duda. Mola el destino, molan las playas, los pueblecitos, incluso el interior de la isla 🙂
      un besote y gracias!!

  • Creo que hubiera sido menos controversial si hubieras ido a un hotel nudista! ja
    Lo super siempre es tener opciones no? simplemente eso, opciones para todos los gustos, relax!
    Gracias a tu post me acerque a Menorca, que no conozco y me parece divina! Llevo varias vacaciones en el viejo continente pero no preguntes porque nunca he ido a España, es mas, con un amigo que vive en Barcelona siempre nos encontramos en Paris. Así que te sigo los pasos y tomo todo lo que publicas porque mis proximas vacaciones me recorro España! Y Olé! Beso

    • Claro que sí, tener opciones!! igual que un hotel nudista. Pues si la gente quiere ir en pelotas por el hall, que vayan!! y un hotel para gente que le guste el fútbol, y otro para mayores de 65.. que haya opciones es lo bueno 🙂
      Bueno, Marisa, por aquí te esperamos con los brazos abiertos!! no tardes demasiado que las cosas cambiar rápidooooo

  • Buenasss!! Soy madre de tres niñas y mañana me voy de vacaciones con mi maridito a un hotel de adultos en Lanzarote…que bendición!!!
    Más guapo no puedes estar!!!
    Besos y a disfrutarrrrrrrr

    • Mira, me viene muy bien tu comentario, que alguien por ahí arriba ya se había mosqueado un poco por mi “discriminación” a los niños.. Disfruta mucho la soledad de los días 😉
      un besote!

      • si , hemos ido mas o menos 7 años seguidos….somos sócios del Club Melia de vacaciones….el hotel es una maravilla….lo venden como only adult….pero los hijos del Club Melia….pueden hospedarse en el hotel com sus hijos….como es mi caso, yo tengo 3…y van al Salinas…asi como los otros sócios de club melia……
        esto luego lleva a malentendidos…….por parte del hotel y los clientes que compran como solo para adultos…

        Lanzarote precioso…y el hotel una maravilla

  • Iijjuuuuuu como dio q hablar este post! A mí parece fantástico el hotel,q lujazo nene! Yo tengo 2 niñas pero también tengo pareja y amigos, hago escapadas con las niñas en familia,con mi marido, con amigas, con la familia y más familia,con la familia y amigos, con muchos amigos en pareja en fin… Hay momentos y lugares para todo y para todos y los niños son lo más hermoso del mundo(y para mí q soy madre,prioridad) pero también lo son la pareja los amigos y la familia, así q a mimar a todos juntos o por separado (y ese hotel tiene todas las cartas ganadoras che)besos miles desde Argentina

  • Las fotos son una pasada, la verdad que dicen que es preciosa la isla. Yo estuve hace años en Mallorca y creo que buscaré unas vacaciones en Menorca. Destino apuntado :-). Lo de los hoteles sin niños pues cada uno busca para sus vacaciones lo que quiere y sí los hay, es porque la gente los demanda y los usa! Pero el post está genial escrito y es bastante irónico. 😉
    Un beso

  • La polémica está servida. Siempre con estos temas la habrá, ya dijiste tú mismo en la entrada que pasado ese “primer shock” es una elección como otra cualquiera.
    A mi también me gustan este tipo de hoteles. Me gustan los niños del mundo entero, pero para unos días de descanso en mis vacaciones yo opto por estos hoteles, porque los niños siempre son niños y eso conlleva berrinches, gritos, pataletas, flotadores por aquí y por allí, etc….
    En estos hoteles encuentro mucha calma y relax que para unos días en concreto de vacaciones es lo que busco…..¡¡Y encuentro, vaya que sí!! Todo un lujo y un remanso de paz.
    Es una opción tan ética y moral como cualquier otra. No discrimino, simplemente opto con un tiempo que considero sagrado (santas vacaciones) por una alternativa que me ofrecen, frente a otras. Así de claro.

    Un besote y feliz verano.

  • Gracias por este post.

    Que haya opciones para todos los gustos (los que quieren disfrutar unos días sin niños, los que no) es maravilloso.

    Respetemos a todos los que nos encanta este tipo de hoteles y también los que son diseñados específicamente para disfrutar con niños.

    Gracias de nuevo Javier por como escribes siempre.

  • Eso me suena a el PARAÍSO!! Porque?? Porque soy madre, una feliz mamá, que disfruta todos y cada uno de los momentos que vivo con mi pequeña, pero también soy una mujer adulta que merece de momentos de relax, sin lloros y gritos. Y la idea me parece súper acertada tanto para aquellos que no tienen niños o adolescentes, cómo para los que los tenemos y necesitamos un merecido descanso de la gfeliz tareas de 24hs al día, 365 días al año, de ser padres!
    Gracias por estos datos para vacacional tan interesante!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer