Cómo hacer el selfie perfecto. No, en serio: el perfecto

1.Sujeta tú el móvil

Porque si la foto te la hace alguien que está a dos metros (como se han hecho las fotos toda la vida) ya no es un selfíe: es una foto normal. ¿Eh? ¿Padres del mundo? ¿oís? Si la cámara no la estás sujetando tú, tu amigo, tu mujer o quien quiera que sea que esté justo a tu lado, NO es selfie.

2. Cuidado con el palo

Cuidado con golpear a alguien con el stick (o palo)… a no ser que sea a propósito (allá cada cual con sus motivos).  Es importante manipular con cuidado y destreza el palo extensible, ya que calcular mal su longitud puede llevarnos a un disgusto (sacarle un ojo al vecino), del mismo modo que no enganchar bien el móvil al soporte puede suponer que éste (el móvil, no el soporte) termine en el fondo del mar (matarile-rile-rile), en el fondo del acantilado o en el fondo del bolsillo de algún deshonesto roba carteras. 

javier1

 

3. Gústate mucho

Para hacerse un buen selfie es requisito indispensable gustarse, quererse y estar dispuesto a verse reflejados en una pantalla en todo momento, ya que parte de la gracia de la propia foto es esa: verse a uno mismo.

4. El objeto importante de la foto

… debe pasar desapercibido porque lo importante eres tú. Estás en el Partenón, sí, una obra que lleva en pie miles de años, vale, pero aquí lo importante (no lo olvides) es que tu cara salga en el centro de la foto , no se te vaya a olvidar cómo eres. Que sí, que las Pirámides son una de las maravillas del mundo, pero ya están muy vistas, así que asegúrate de que tú sales bien enfocada aunque lo del fondo salga fuera de foco.

javier2

 

5. Que haya luz 

Porque si no hay luz, amigo, si estás a oscuras, la foto va a salir (oh, sorpresa) negra. Porque las cámaras delanteras no tienen flash.

6. No tengas miedo a la vergüenza ajena

Porque eso es lo que vas a provocar en el 99% de los casos. Quizá te salves si estás haciéndote la foto con un niño pequeño (cuando hay niños en la foto nadie piensa nada malo), porque si estás tú solo, te van a caer un puñado de miradas. A la gente le sigue haciendo gracia (dando vergüenza ajena) ver a otros haciéndose selfies; por las caretos, por las posturas, por los gestos. Sí, este tipo de fotos dan vergüencilla.

7. Ensaya tu cara antes de disparar

O qué demonios, ¡si las fotos son gratis! ¡e infinitas! Dispara tantas veces como quieras y pon tus mejores caras de guapo (guapa) con tus mejores morritos. Que se vea que tienes madera de súper modelo. Guiña un ojo, levanta las cejas, pon cara de sorpresa, sonrisa Gioconda (que parece que sí pero no), boca de pato… cualquier cosa vale para sacar tu mejor versión.  Que parezca que te juegas un Pulitzer.

javier3

 

8. Retoca la foto

Hay cientos de apps por si acaso haber tenido todo el tiempo del mundo para elegir el fondo, la luz, la cara, la iluminación y el maquillaje no ha sido suficiente para que salgas perfecta/o. Resalta los pómulos, retoca la nariz, difumina (más aún) el fondo o blanquéate los dientes. Lo que sea con tal de conseguir el SELFIE 10.

  • Si te digo que nunca me he sacado un selfie… Jajajajajaj es que no me gusta sacarme fotos ni que me las saquen Jajajaja

    De todas formas, si llevamos a cabo todos esos puntos que has puesto seguro, seguro que se obtendrá el selfie perfecto 😉

    Buen día Javi, biquiños 😉

  • Holaaaaa!!! Cuando he leído el título del post ya he empezado a reírme jejejeje porque me estaba imaginando algo de este estilo de post! La verdad que sacarse un selfie perfecto es todo un arte

  • ( se cortó el anterior comentario).
    Con tus consejos nos van a salir bien bien los selfies!
    Espero que estés disfrutando del verano.
    Besos de una que tiene que estar estudiando.

  • Hola Javi. Me parto. No me gustan las selfies, las veo un poco de narcisistas, mejor dicho un mucho jajaja… Me habré hecho unas tres o cuatro en toda mi vida y con la finalidad de reirme de mi misma y enseñársela a alguna amiga para que se partiera de risa.
    Te sigo leyendo.

  • Hola Javi, vaya tela lo de los selfies… En la playa se ve cada cosa este verano, jajaja…

    Eso sí, parece que se haya inventado ahora y es lo que de toda la vida hacia uno cuando después de echar un montón de fotos a paisajes o cosas así queria demostrar que no eran postales y te hacias una por tener un recuerdo…

    Eres un crack¡ Qué imaginación¡¡¡ con este y el post de la
    “comida sana” me has alegrado el día¡¡¡¡¡

  • Javi me has hecho reír jajajajaja. Es que hay gente que sale siempre bien en estas fotos y no seria mi caso, yo soy fotogénica de foto normal, en la selfie siempre salgo cachetona mirando para cualquier lado y con cara de susto jajajajaja; un día que dije hoy la rompo (expresión que uso cuando considero que estoy guapa) me saque como 5 fotos y la verdad una peor que otra jajajaja.
    Deberian dictar un curso: Como tomar una selfie respetable jajajajaja.
    Besos y que termines bien la semana 🙂

  • Grandes consejos,Javiiiiiiiiiiiiii!!!!! Yo soy un desastre con los selfies…menos mal que mi móvil te autoretoca las fotos,porque si no,serían de botón de “me espanta” en Facebook,jajajajajja
    Un besote,rey!!!!

  • Selfie o no selfie that’s the question! Jaja
    Particularmente me divierten las selfies, tanto las que me hago sola como en grupo!
    Por suerte si ando sola ya no tengo que pedirle a alguien que me haga una foto y avergonzarme por hacer caras ¡Me encanta hacer caras!
    Al sr palito no lo he usado mucho pero, en los viajes, para alguna foto que quieras tomar ampliamente el paisaje, es mas efectivo que cualquier brazo largo!
    y el juego del retoque es genial!
    Javier, Que impresión me da la foto con el toro detrás!!!! bss

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer