21 cosas que los niños de hoy en día no padecerán

1.Tener que usar un mapa de carretera o un callejero de ciudad… en papel.

primera

2. Tener que esperar a que sonara tu canción favorita en la radio para poder grabarla. Y, por supuesto, tener lista la cinta!

segunda

3. Tener que esperar cuarenta minutos para descargar UNA SOLA canción…y que al final sea una versión acústica de un grupo raro.

0000000

4. Rebobinar. Esto. Así.

000000

5. Ese momento en el que se iba a terminar de grabar el CD… y se cancelaba porque no había suficiente espacio.

00000

6. Bajarse un programa y que tardara más de la cuenta

0000

7. Tener que ir a la bibliteca a consultar siete libros (o dos, según lo que te lo quisieras currar) para hacer un trabajo de Literatura. Luego llegaron la Encarta y “elrincondelvago”, y la cosa se alivió mucho (para los estudiantes)

000

8. Alquilar una peli en VHS y tener que devolverla rebobinada “so pena” de multa…

00

9… Y no poder saltar directamente a una escena a golpe de click

0

10. Sentirte un creativo en toda regla por hacer un título en mayúsculas, sombreado y en curva.

1

 11. Este maldito aviso (sin espacio para nuevos mensajes)

2

12. Destrozarte las uñas para meter y sacar las pilas

3

13. Buscar números de teléfono en las páginas amarillas ( y blancas)

4

14. Soplar en un cartucho para que tu vídeo juego de la Nintendo “reviviera”.

5

15. Querer cancelar un plan porque te da pereza (o algún legítimo motivo) pero no poder hacerlo porque tus amigos ya están de camino y no puedes contactar con ellos

6

16. Responder al teléfono sin saber quién llamaba

7

17. Grabar una peli encima de un vídeo casero de la comunión de tu hermano

8

18. Que te resulte familiar una canción o a un actor pero no saber quién es exactamente… y tener que quedarte con la duda.

9

19. Tener que llamar por TELÉFONO para reservar un vuelo. O peor: tener que ir a una agencia de viajes.

10

 

20. Tener que comprar 5 cajas de cereales para enviar los códigos de barra y ganar una bandeja, un vaso gigante o algún que otro artículo de plástico.

11 

20. Esto: ¿POR QUÉ?

kids-will-never-know-old-13

 

Cfr: thebuzzfeed

  • Jajajaja!!! Yo sigo usando los mapas de papel!!! No puedes tener más razón.

    Una cosa que no han aprendido los niños de ahora es a ser puntuales, con madar un whatsapp diciendo que vas a llegar tarde, vale. En mi época se quedaba a una hora y ¡¡Había que ser puntual!!!

    Bss!!

  • JAJAJAJAJAJA!!!!
    Paquito ahora mismo se está riendo mogollón.Me ha dicho que él ha soplado en el cartucho y ha consultado un mapa de carreteras.Me parto!!!

    Como me gustaba coger el teléfono y comprobar quién era o por si era el chico que me gustaba y me proponía salir… (Me hago mayor) juajuajuajua

    Lo del videoclip era de traca, eso de devolver la cinta sin rebobinar era todo un reto. Y ya no digamos, esperar a que salga tu canción favorita e intentar que el locutor no te fastidiara la introducción de la canción y lograr que no te la quitaran antes de tiempo!!!!

    Yo lo que he descubierto es el típex con forma de rollo dispensador!!! Me encanta, y todavía tengo botes de típex secos por ahí pululando…
    Y las cartulinas pequeñas que borraban los fallos que tenias en las máquinas de escribir… Que me dices!?

    Gracias Javier por hacernos pasar un buen rato a toda la familia.
    Un abrazo de cordón de teléfono!!(soy la única que lo desenredo en el curro por los viejos tiempos)

  • Hola Javi!!!!
    Jajajajaja me acuerdo todavía cuando me pasaba horas escuchando la radio para poder grabar mis canciones favoritas y mal además jajajaja siempre me comía un trozo o la cinta se terminaba grrrr
    Que recuerdos madre mía!!!
    Y esas horas en la biblioteca!!!! Con lo fácil que es hora con internet!!
    Teniendo una hija, me sorprendo la facilidad con la que manejan las tablets por ejemplo pero bueno es la nueva generación, que le vamos a hacer!
    Que tengas una buena semana!
    Un besito!

  • Javiiiiiiiii!!!
    Pero qué recuerdos…qué nostalgia,por favor!!! Soplar el jueguito de la Nintendo…cuánto abré soplado yo el Mario Bros, por favor!!!
    Cómo podíamos sobrevivir sin whatsapp??? Ese plantón de tu primer novio porque su abuela se puso mala y no pudo venir y yo estuve 2 horas esperando en una cafetería llorosa…ains!!! Si en el fondo se añora,jajajaja
    Un besote,bombón!!

  • Hola, hola 🙂

    Que grandes recuerdos!!

    No me gustaban nada los mapas porque después cuando lo tenia que doblar para guardarlo no me salía y acababa haciendo un churro con el. Lo mismo me pasa con los prospectos de los medicamentos, una vez que lo estire para leer después ya no me quedan igual a como estaban.
    Creo que era ares el programa que utilizaba y si lo mas fastidioso que después de una larga espera al final te encontrabas con una versión rara.
    Gracias al rincón del vago he hecho varios trabajillos de cuando estaba en bachiller 😉
    Lo de las pilas es muy bueno jajaja aun ahora me sigue pasando cuando se las tengo que cambiar al mando de la tele.
    No soy de jugar a juegos ni el móvil, ordenador, consolas,.., pero cuando iba a casa de mis primos si me ha tocado tener que soplar los video juegos.
    Y lo del cable del teléfono he de decir que lo hago y aun ahora cuando me toca coger el teléfono en casa de mis abuelos.

    Hay que ver lo que ha evolucionado todo!

    Grazie mille por el post, un besito guapito 😉

    • Lo de doblar los mapas sin duda es un punto aparte en el mundo de los mapas: menuda pesadez.
      Gracias a ti por leer siempre HS!!
      un besote, Raquel

  • Jajajajaja Qué buenos!!!!!Te acuerdas del party line???? Parece ya prehistoria! Y el otro día me acordé de la revolución que fue myspace. Y los disquetes de ordenado! Hay tantas cosas jajajaja A mí me encantaba la Espasa Calpe. Eres un crack!
    Besazos!!!

    Preparadas Listas YA

  • Jolines nos sentimos viejunaasss!! de 21 cosas nos han pasado por lo menossss 19!! Me acuerdo de los primeros viajes con mi primer novio y tener que mirar el mapa de la guía de su padre porque si no, no llegabas ni a tiros! El tom tom era un lujo!!
    En mi primer trabajo, los vuelos nos lo llevaba una agencia, había que llamar, dar los datos, currarte tu todas las combinaciones posibles en un documento y ya cuando te lo aprobaban, pedías que te lo reservan y los billetes eran en formato electrónico, tenias que ir con el mail impreso.
    Y cuantos trabajamos habremos hecho con encarta y el rincondelvago.. demasiados! jajaja
    Gracias por tan buenos momentos, un besote!!!
    Date una vuelta por nuestro nuevo post! http://bit.ly/1oU1Gew

  • Hola Javi!..jajaja pues sí, nuestros hijos no sabrán ni qué es una cinta de cassette, ni lo que costaba rebobinarla con un boli ni ohhhh responder a un teléfono sin saber quién llama!!!. Lo de los vuelos es curioso..¿Te acuerdas de esos billetes de avión que llevaban papel de calco y había una copia por cada tramo del viaje?…Si lo perdías en el primer tramo..Adiós viaje!!!!!!.
    De aquí en unos años tampoco podremos vivir sin realidad virtual, sin imprimir cosas cotidianas con una impresora en 3D, sin pagar sólo con el móvil..(lo de las tarjetas sera decadente), sin reconocimiento bihométrico o sin establecer contacto con los coches que llevamos alrededor..c´est la vie!!!.
    Lo que sí espero que mi niña sepa hacer es interpretar un mapa porque esa visión espacial de la ciudad los GPS no te la dan…y uno de los placeres de mi vida es perderme por una ciudad con un buen mapa, un libro y sin prisa :).
    Te sigo leyendo…
    Besos!!
    María

  • ¡Hola Javi! ¿Tu no serás de la generación EGB? Jajaja… Es broma. Yo también lo era. Sin duda, la mejor generación. ¡Qué recuerdos! Emoción era esta esperando que sonara tu canción favorita en la radio y que el locutor no hablara a mitad para poderla grabar entera 🙂 . Rebobinar una cinta d con un boli o con el dedo, deseredar el cable del teléfono, grabar una película o programas de música encima de videos de comuniones, fallas, etc 🙂 .
    Te sigo leyendo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer