Yo ya no veo la tele

“Pues yo casi no veo la tele”, y se nos llena la boca al decirlo. “La verdad es que  prácticamente no la enciendo. Quizá algún día y por algún programa concreto, pero casi nada”. Esta es la frase de moda, el “cuñadismo” del momento. El “ya no uso cinta, ahora sólo CD” del siglo XXI. Y no digo yo que no sea verdad, ojo, que es muy probable que ya no veas la tele y que los programas que echan no te interesen… pero igual has pasado por alto las 6h al día que te tiras en el curro con el ordenador delante, las 4 horas pegado a la pantalla de 5″ de tu móvil y la otra hora y media que inviertes al llegar a casa en echar un vistazo a Facebook, leer los titulares de El País y de HOLA.com, hacer una visita a Amazon (sección deportivas, que se te han antojado unas Air Max negras) y ver un capítulo de Suits o Juego de Tronos. Vamos, digo yo.

Y es que ahí radica la trampa. Es como decir que ahora eres amigo del medio ambiente y que ya no coges el coche para ir al trabajo… pero porque lo has cambiado por una moto. No, amigo. Se va en bici, andando, en skate o haciendo el moonwalk, pero sustituir un vehículo a motor por otro, no cuenta.

maxresdefault

Hoy en día, las nuevas generaciones hemos sustituido las tres horas que se veía antes de televisión -y que las encuestas y estadísticas se encargaban de cargar sobre nuestras conciencias-, por un uso mucho más moderado de HORAS Y HORAS de aparatos digitales de toda índole.

No vemos la tele, pero usamos el Ipad para leer el periódico. No vemos la tele, pero usamos el móvil para consultar resultados deportivos, chatear, sacar entradas o consultar el tiempo. No vemos la tele, pero usamos el GPS para llegar a Villafranca del Bierzo. No vemos la tele, pero usamos el ordenador para apuntar en un Excel lo que nos gastamos al mes, para descargarnos kilos de series (en mi cabeza las series se miden en kilos, no en megas) o para retocar las fotos del viaje a Cerdeña. En definitiva, horas invertidas en nuestro ocio y entretenimiento que, a fin de cuentas, es la tarea que desempeñaba la tele hace tiempo. Oh, casualidad.

man-watching-tv-8542

Así que amigos, nada de darse una auto palmadita y vanagloriarse porque casi no consumís televisión. Lo que habéis hecho, muy probablemente, ha sido sólo transformar y adaptar la manera en que lo hacéis.

Pero tranquilos, que yo os quiero igual.

Papá, feliz Día del Padre 🙂 ¡¡Te quiero!!

  • ¡Hola Javi! Tienes toda la razón. Esta semana pensaba: “ya no veo casi la tele… Voy super liada con tanto curro, que ya no llego ni a verla… ” 🙂 🙂 🙂 Y me paso un montón de horas al día cara el ordenador trabajando, otras tantas cara el móvil…
    Tengo que decirte que lo más me ha llegado del post es la felicitación a tu padre por aquí. No es por nada, pero podrías llamarlo o mandarle un whatsapp que es tu padre, Javi. ¡Qué menos que eso! Anda y llámalo. Sé que me estoy metiendo donde me importa, pero te lo digo porque es lo que yo haría. También está bien que lo hagas por aquí, pero igual el hombre no lo ve.
    Te sigo leyendo. Disfruta de París.

      • Espe muchas gracias por tu cariñoso comentario.T
        engo que decirte que Javi sabe que soy su primer agmirador y no me pierdo nada de lo que escribis en su blog,por lo que era una forma original de felicitarme,amén de la ilusion que me hace al exteriorizarme su cariño ante todos.Gracias y besos para los dos

  • Javi, que razón tienes!!
    Yo no veo la tele pero porque está ocupada con los deportes, pero ahora mismo( con Paco de guardia ), estoy viendo capítulos atrasados de una serie grabada!!Ahi, toda ella, yo….con sus casquitos puestos y los niños durmiendo…. Este es mi rato!!!!
    Un abrazo de TV!!!

  • Javiiiiiiiiiiiiii!!!!
    Cuánta razón,amigo…no te imaginas la cantidad de gente que me ha dicho eso ultimamente,(entre ellos una cuñada,pero de las de verdad,de las de cenar en Navidad,y tal…). Mi respuesta a tal gilipollez fue exactamente esa que dices: “Claro,ahora estás pegada a otras pantallas”. Y su respuesta…”Sí,sí,pero la Tv ya no la veo”.
    Pues para tí la perra gorda,maja!!!!
    Por cierto,a mí me encanta ver la Tv,he dicho!!!
    Un besote,bombón!

  • Pues sí Javi, tienes la razón, el ver pelos en el iPad, mirar las redes sociales, el correo, las noticias y el hola, todo eso es “ver la tele” y lo hacemos mucho más q antes porque en los descansos del trabajo se ojean las noticias, en cualquier espera diaria, en el bus, o metro, esperando a que llegue la persona con quien has quedado, en el baño!!!! Jajaja así q imagínate! Vemos mucha más “tele” que antes.. Oye por cierto, te han traído ya tu tele del salón, jaja. Un besito!!

    • Sin duda todo esto era una excusa para hablar de la tele de mi salón!! por fin alguien saca el tema 😛 No, aún no tengo. Y ahora estoy de viaje fuera y hasta dentro de unas semanas me temo que se queda en stand by el asunto.. Te informaré pertinentemente. besotes!

  • Javi..tienes razón..quizás lo más correcto sea decir “ya no veo programas de televisión”..que son un poco tostón…pero pelis, series en la tele o internet (en mi caso principalmente en internet), blogs..(hey, hay pocos a los que soy tan fiel como a Hot Shots ;)) twitter, Facebook, Instagram, Periscope etc etc consumen gran parte de mi ocio…
    Feliz Semana Santa!!!!
    Te sigo leyendo…
    Besos
    María

  • Hola Javi 🙂

    Pues yo sí veo la tele, a la hora de comer y a la noche. Y mientras la veo también estoy con el móvil, ordenador… Jajajaja
    Pero si es verdad que ahora igual no se ve mucho la tele por lo que tú dices, movil, iPad, ordenador, etc.
    Un besito y buen inicio de semana 😉

  • Hola Javi!
    Touché, coulé! Te sueña no? Después de tu estancia en París!
    A ver, sí tienes razón en lo referente a que trabajamos con ordenador y estamos muy pendientes del telefono con las redes sociales y los medios de comunicación.. Sí sí cierto.
    Ahora bien, yo no miro la tele, lo único que miraba aquí en España eran las noticias y lo deje porque me duele, porque me enfado y porque prefiero vivir en la ignorancia y más feliz. Y leo mucho mucho mucho, en el metro y así no miro el móvil y en casa y sobre todo al acostarme.
    Pero muy buena reflexión Javi, estamos demasiados pendientes del móvil y creo q no es sano.
    Buen inicio de semana guapo!
    Besos

  • Hola Javi !!

    A ver , sí que tienes razón en mi caso no veo la TV
    Pero siempre estoy en el móvil y en el ordenador.

    Besukiss bombón .

  • Y yo que al ver el título del post se me había inflado el orgullo jajajja porque no veo nada nada la tele, ni un poquito. Y de la otra parte… voy sobrada! jeje y eso que tampoco visito muchas páginas, diferentes a lo que por obligación hago en el trabajo que son de consulta y los periódicos, ah y claro, tu blog…pero es que después del trabajo se me va el tiempo en chorradas y eso que vivo sin facebook, instagram ni twitter. El móvil es un problema en sí porque en el trabajo no lo uso y al llegar a casa tampoco quiero usarlo y al final me engancho, así que he pasado al plan B de saludar a la familia en el bus por la mañana ya que vivo en otro país y no me ven a menudo, les doy las buenas noches en un tiempo prudencial y a los amigos… salvo que esté esperando algo en concreto o algo vaya mal, que me escriban al email -así reduzco mensajes ( y amigos también 🙁 o me conecto el finde con el tiempo contado -una hora y ya. Ahora estoy en proceso de no tocar el móvil ni el portátil durante el finde salvo para series/pelis por la noche o trabajar. Oye, y desde que ando medio desconectada, pese a algunas desventaja, disfruto más el día a día! jeje

    Aún recuerdo a mis 15 años cuando me iba por ahí a pasear sin móvil… qué tiempos! y qué felicidad!

    Un saludo! Por cierto, que llevo tiempo sin comentar, me encanta tu nuevo salón! Felicidades y que lo disfrutes!

  • Yo soy de esas Javi jajajaj.
    Pero ojo! Aunque diga que nl veo la tele añado que todas las series las veo por internet (que unas cuantas horas al día si que gasto) y por supuesto, si hay que contar las horas que paso enganchada a los demás aparatos tecnologicos, hay días que hasta debo horas jajaja.
    Pero me quedo tranquila sabiendo que, a pesar de esto, nls sigues queriendo.
    Besazos guapísimo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer