Os presento mi nueva casa

Quien más quien menos, todos nos hemos tragado programas de estos que emiten en canal Explora o Max que son, básicamente, de dejarte con la boca abierta. La temática puede variar (casas, coches, edificios) pero el esquema es siempre el mismo:

1. Familia necesita una casa nueva o una gran reforma porque la suya (de 200m2) está “vieja”. (Puede darse también con que necesiten actualizar el coche o un restaurante. Ya depende del programa).

2. Llega el decorador/interiorista y les propone dejarlo todo en sus manos porque “eliminando este muro y tirando las escaleras de caracol, podemos darle una amplitud increíble al salón”.

3. La familia duda… pero al final accede.

4. Un escuadrón de operarios (entre 4 y 23, según lo grande que sea) desmantelan la casa y la reforman. (Yo me conformaría con cualquiera de las casas del perro de alguna de esas mansiones).

4. Después de una semana, la familia y el presentador vuelven a la casa y este les pregunta: “Recordáis cómo era esto hace unas semanas? ?Queréis ver el cambio?”.

5. La familia lo ve y flipa. La familia agradece. La familia es feliz.

Bueno, a mí me ha pasado lo mismo excepto que mi proceso fue mucho más breve (1 día), que no había familia para celebrarlo conmigo (¡oh, soledad!) y que mi casa tiene 70m2 en lugar de 200. Pero oye, ¿y lo feliz que soy?

Yo, en vez de una cadena de televisión americana, preferí ponerme en manos de El Corte Inglés para que se encargaran de dejármelo todo tan genial como al final veréis. He de reconocer que mi aporte a la causa fue mínimo (abrir la puerta a primera hora de la mañana, ofrecer piscolabis y alguna vianda al equipo que se curró todo, y cerrar la puerta al salir) pero haciéndolo ellos tan bien para qué iba yo a meter mano…

En fin, aquí os dejo el resultado de mi casa antes y después de la mágica intervención de los interioristas. ¡¡Espero que os guste -al menos- la mitad de la mitad que a mí!!

_DSC6469

_DSC6471

_DSC6475

_DSC6505

Los madrugadores del día

_DSC6525

_DSC6531

Esta foto es de las 11 de la mañana. Se nota: hay más gente

_DSC6551

_DSC6571

_DSC6585

_DSC6583

Como veis, ni rastro de mí trabajando…

_DSC6603

Y, después de varias horas de mucho trabajo… ¡He aquí el resultado final!

_DSC6725

_DSC6691

_DSC6608_1

_DSC6696_1

_DSC6802

_DSC6779

_DSC6841

_DSC6815

_DSC6650

Termino con una foto detalle de mis dos tesoros: los platos

El día que haga la inauguración oficial seréis pertinentemente avisados. No sé cómo entraremos todos ahí dentro, pero algo apañaremos 😉

Miles de gracias a Pati, Amaya, Magali, Rocío y Modesto por el enorme esfuerzo, el buen trabajo y la permanente predisposición. Love you!!

P.D: A propósito de los platos, el viernes estaré pinchando en el Corte Inglés de Castellana (Madrid) en el córner de Lee. Presentan nueva colección y estaré ahí poniendo buenos termitas. El que se atreva, que se pase y ¡¡se baile algo conmigo!! XD

    • Muchas gracias!! 🙂
      Así es, hasta que no acabe con el último epílogo del último libro, no compro la caja tonta.. 🙂

  • Javi!!!Buenas..Me encanta el resultado!!!!. Los muebles muy chulos, el espacio muy aprovechado y me re-chifla el detalle del cuadro en el mirador y el comedor/mirador en sí…!!!muy muy bonita!!!. ENJOY!!. Me alegra que hayas tenido una buena experiencia con El Corte Inglés, pues hace unos meses fueron un poco pesados conmigo en la decoración de la casa..Fui allí por lo que comentas..rapidez, profesionalidad etc y al final les tuve que hacer un marcaje casi diario..vamos que estaba yo gestionando el proyecto :)..jejeje ..imagino que dependerá de equipos..
    Yo también me cambio de casa en un par de meses..Carlota vendrá no tardando mucho y hay que hacerla espacio como merece así que estoy en pleno proceso de poner mi casa en alquiler (ya tengo la nueva), presupuestos de mudanzas…una pesadez, pero hay que hacerlo!!!. Ya te invitaré a la inauguración!!!.
    Disfruta de tu nuevo hogar!.
    Te sigo leyendo
    Besos
    María

    • Sí, creo que depende de los equipos que te toquen, dónde lo hagan, la época… bueno, al final es un poco aleatorio!!
      Animo con la mudanza que te toque (cuando te toque) y ya me invitarás tú a tu casa nueva (yo a la mía)
      un besote, María!

  • Nunca se me hubiera ocurrido ir al Corte Inglés a decorar la casa porque imaginé que tenía un estilo más clásico y más para familias o gente mayor. Pero me parece que tu salón ha quedado alucinante! Muy moderno y súper acogedor.
    Qué suerte que te cuiden así!!

    Besos desde Almería

  • Javiii pero que chulada!! Me gusta mucho pero sobre todo la mesa junto la ventanal con esa luz que way!!!! Pero una pregunta.. Y la tele?? Porqué el sofá está orientado a la ventana y ahí no esta jaja.. O es que tienes otro salón donde ver la tele? Jaja
    Avísame con tiempo para la inauguración que me tengo q organizar, ave a Madrid, niño, marido etc etc… Jajaja.
    Un beso y como se dice por aquí, a disfrutarla con salud!!

    • el ventanal (en realidad son 3 ventanas) es lo más. Entra luz toooodo el día.
      Eres observadora! efectivamente, la tele aún no está (está al llegar) y tendré que hacerle el hueco que se merece (encima de la cómoda) 55 pulgadas de pura iluminación LED donde voy a ver homeland y Game of Thrones como se merecen.

  • Javi!:
    ¡¡¡ha quedado preciosa!!!.

    El hueco aprovechado en la terraza para convertirlo en comedor me encanta diez junto con tu espacio dj.

    Lo dicho en Instagram, yo llevo Martin Miller’s o lo que quieras (unos posavasos que no los he visto para que no se manche la madera). Y tu, con un platín de jamón y un poco de sesión a los platos se hace una inauguración tranquila y no menos entretenida.

    Disfrútala! Y enhorabuena a El Corte Inglés, ha hecho un trabajo estupendo.

    Un fuerte abrazo!

    • Gracias, Carlos. El espacio del comedor y la mesa de mezclas también son mis favoritos 🙂
      Estoy organizando lo que trae cada uno, apunto lo tuyo, distrubuyo un par de tareas más y listo!! :)))
      un abrazote y gracias, amigo!

  • Boniito(dos por uno ;P)!!! Muuy bonito y acogedor te ha quedado ese salón-comedor. Porque aunque digas que tu no has trabajado lo has pagado y eso ya es mucho jajajajajjajajajaj para elegir los muebles y el resto de decoración tuviste ayuda también o fue cosecha propia viendo catálogos y yendo a El Corte Inglés??? Cómo digas que es tuyo….. Chico doble mérito y puedes hacerte interiorista cuando seas mayor, así cuando yo también lo sea te pediré que me ayudes a decorar mi casa xD

    Ahora que ya tienes muebles en casa…. sólo queda disfrutar ^^

    • Me encantaría ser interiorista o arquitecto, aunque me temo que se me empieza a hacer tarde para las dos!! NOOOO!!!
      gracias por el comen, Afri. UN besote

  • Me encanta, es muuuuuy acogedora!!!!!!!!! Me encanta la terraza-balcón cerrado/a!!!!!!!!!!!!! Cómo te siente después de vivir de primera mano algo muy parecido a esos programas???? Yo veía lo de esta casa era una ruina, el programa español y el americano… y el americano era muy a lo grande!!!!! Me encantaba cuando decía lo de ”mueve el autobús”… Y los programas dónde personas con casas alucinantes te las enseñan, y tan normales ellos… con salas de cine, vestidores enormes, pistas de fútbol dentro de la casa, toboganes que llevan al sótano, y un largo etcétera.
    Por cierto, una duda que tengo, en el sofá cabes tumbado? No, no? jajajajaja qué mal..
    Me gusta mucho tu casa… (el salón por lo menos), buen trabajo del Corte inglés! Los libros los tenías ya, o te lo han traído ellos? (supongo que serán tuyos, pero te podrían haber dado algún libro, total… por un libro más o menos! 🙂 )
    Que tengas buena semana, besos!!! 🙂

    • pues la experiencia fue guay. Me hubiera gustado mar abrirles, irme y volver…pero oye, aun así fue genial 🙂
      La próxima incorporación son unos cines y unos toboganes!! 😛
      Los libros…ejem, no voy a pronunciarme al respeto XD
      un besote y feliz semana, MJ!

  • Buenas noches Javi

    Me gusta mucho tu casa porque se nota que has aprovechado el espacio al máximo y no tienes ningún punto muerto. Han hecho un gran trabajo los del Corte 🙂
    Para este veranito, ya te podía salir algún evento aquí en Galicia, Sanxenxo, y así tendría la oportunidad de ver que tal le das a la mesa de mezclas 😉
    Muchas gracias por compartir tu nueva casa con nosotros 🙂
    Hasta mañana Javi, besuuquiisss

    • Pues con evento o sin él, tengo muchas granas de conocer Sanxenxo (una vez lo pronuncié con J y un gallego casi me come)
      un beso grande y disfruta!

  • ¡Hola Javi! Buenos días. La casa se te ha quedado muy chula y esos platos tienen que sonar… de escándalo.
    El post anterior lo leí, aunque no comentara. Te sigo leyendo.

  • Buenos días.
    Ha quedado todo fantástico.
    Confiesa…alguna aportación habrás hecho ¿no? ¿escoger los muebles?
    Que disfrutes mucho de este espacio tan agradable! home swet home!
    Un beso

  • Hola Javi!!!
    Es ideal!!! Me encanta! El espacio está super bien aprovechado, los muebles me encantan, creo que han hecho un super trabajo.
    Creo que debes de sentirte bien en tu nuevo piso cuqui! Es muy acogedor la verdad!
    Ay la madre la que puedes liar invitando a todas en la inauguración jajajaja
    Y en cuanto al viernes, ay me pillas mal eh que si no me hubiera venido 😉
    Disfruta mucho de tu piso y disfruta mucho del viernes que seguro que lo vas a petar!
    Besitos!

  • Javiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
    Me encanta,me chifla,me todo!!!! Me puedo mudar a tu salón,bajo esa confortable/calentita/deliciosa mantita???
    Todo un acierto,un resultado estupendo!!!!
    Un besazo,bombón!! Se te quiereeeeeeeeeee

    • Gracias, Saray! Puedes mudarte cuando quieras, claro que sí! Eso sí, no te diré la dirección, te lo voy a dar con pistas y lo hacemos más interesante 🙂

  • Oye Javi, una duda que me atormenta, me inquieta, me perturba……donde esta la tv? Todo muy bonito y estiloso pero la tv??? Jjjjjj un abrazo!!
    P.d. avisa con tiempo que algunas tenemos que coger un tren/bus/blablacar para la inauguración.

    • Jajajaj. Mar, la tele está en camino. Y 55 pulgadas nada menos (123cm bien medidos) me va a ocupar toooodo el aparador. Yiihaaaa!!
      un besote y hasta el día de la inauguración 😉

  • Pero bueno…ha quedado increible!! la verdad es q no sabia q el corte ingles tuviese muebles asi! me esperaba un estilo mas clasico pero son increibles todos…tendre q pasarme por alli q en breves me mudo por fin!! oye y que de libros lees! que gusto que una persona como tu sea tan aficionada a la lectura!! enhorabuena por que te ha quedado chulisima!

  • Hola Javier.

    Me encantan las paredes blancas y el acento de color que le dan los demás objetos decorativos y ni hablar lo bien que emplearon el cambio de revestimiento para dar paso de una estancia a la otra //sala-comedor ¡10 pts allí!. y otros 90pts. a tus dos tesoros: los platos 😉
    En resumen, me ha gustado al menos- la mitad de la mitad que a tí!! Jajaja 😀
    PD. De la inauguración me conformo con que nos cuentes como ha ido 😉
    Besos.

    • Eso es genial, Katy. En realidad los objetos decorativos tienen casi tanto peso como los muebles en sí o el propio color de la pared. Me alegra que te haya gustado!! así que te ha molado el mundo plato,eh?? 😉
      un besote y gracias por el comen, guapetona!

  • Yo veo esos programas porque me gusta la decoración en general y me resero en el antes y el después.
    Pero reconozco que lo hacen tipo “americanada” y da cierta risa también.
    Tu nuevo salón es muy bonito. Espero que lo disfrutes mucho!!!! Y pregunto yo………¿da cierto pudor mostrar una parte de tu casa en público?
    Me encanta dónde han ubicado la mesa comedor y el cuadro que tienes justo al lado, en la pared de piedra.
    Gracias por compartir la reforma, aunque no hayas tirado ningún tabique 🙂
    Un beso.

    • Muchas gracias, Nélida!!
      Sobre el pudor, que entiendo la pregunta, te diré que no. Es verdad que es un espacio privado pero compartirlo no significa que se abra al público. Además, lo especial del hogar llega después, cuando se habita.. 🙂 un beso y gracias!!

    • Gracias , Rocío!! pues el mapa también lo compré en el Corte Inglés Son láminas que venden sueltas o enmarcadas. Había varios modelos 🙂
      un besote!

  • Se te ha olvidado el programa en el que un agente inmobiliario les pide el presupuesto que quieren gastarse en una nueva casa y un interiorista mes dice que va a gastarse tanto en remodelar su casa y al final del programa deciden si quieren irse a la casa nueva (vendiendo en la que vivían) o quedarse con la que tenían…Y como bien dices, la casa más pequeña de 200m² edificados, que luego tienen el jardín,piscina…
    Y tú casa me encanta, para que vamos a engañarnos (sobretodo el comedor terraza)
    Me muero de ganas de que hagas la inauguración formal 🙂
    Besazos Javi.

    • Es verdad, ese desenlace también existe. Casi siempre se quedan con la suya,no? porque su tasación sube no sé cuántos cientos de miles de dólares por la reforma.. XD
      un beso y buen finde, Nerea!

  • Hola Javi tanto tiempo! Hacia rato no pasaba por acá pero hoy me pregunte que seria del blog y de tu vida jajaja. Me encantan los balcones cerrados qeu usan en España, ya me explicaron qeu es por el frió y el viento ( al menos en Burgos), en Buenos Aires no se ven mucho.
    Me encanto como quedo la decoración e imagine un buen desayuno de domingo (relajado) con el sol entrando por esos ventanales. Disfrutalo!!!
    Y éxitos el viernes, yo a falta de Corte Ingles iré a ver a Ricky Martin.
    Besos desde Baires.

    • HOla, Lore! Pues mira, hoy es viernes pero he desayunado igual de relajado en el comedor. Un gustazo!
      Vas a ver a RM en serio?? concierto , firma de discos o…es una forma de hablar? XD
      un besote, guapetona

      • Que suerte desayunar tranquilo un viernes aunque a mi me hubiera gustado dormir que ayer salí de marcha y solo dormí 5 horas pero bueno… actitud joven! jajajaja
        Lo del concierto es verdad, estadio, RM en un escenario un montón de mujeres gritando (me pone mal eso) y mucho baile, que se me mueven solos los pies.
        Luego cuenta que tal lo de hoy , que por la diferencia horaria debe estar siendo ya.
        Besos y buen finde.

  • Me ha encantado tu departamento!! Se ve muy acogedor y encontré genial la transformación de la terraza en comedor. Muy buen gusto. Te felicito!
    Saludos desde Chile
    Pamela

    • Muchas gracias, Pamela. Me alegra que se transmita esas sensación. Eso es que han trabajado bien los interioristas! un saludo de vuelta 😉

  • holaaaa buenos dias!!!!
    que bonito , mi marido esta reformando la cochera , voy a animarlo enseñandole tu apartamento a ver si se queda a vivir alli , por que no entiende que es una cochera !!! no vamos a vivir alli !!!!!por lo menos yo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    buen fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer