Nuestras ocho posiciones favoritas para dormir en pareja

Si hay algo que tenemos en común todos los que estamos leyendo esto es que dormimos. Y quien más quien menos, todos hemos dormido alguna vez acompañados. Y la postura que elegimos dice mucho de nosotros, y dice mucho también del tiempo que llevamos compartiendo cama con esa persona. Así pues, estas son nuestras posturas favoritas para dormir.

¿Cuál es la vuestra? ¿Ha cambiado con el paso del tiempo? ¿Y ha influido quién fuera en ese momento vuestra pareja? Y… ¿por qué cuando llueve encogemos los hombros? ¿Acaso así nos mojamos menos?

1. Charla de almohadas (7%)

Es una de las posiciones “para asegurar”. No invades el terreno de la otra persona pero basta con abrir un ojo para verla.

lejos

2. El nudo (8%)

Cara a cara, piernas enroscadas y acompasando la respiración… durante 10 minutos. Luego uno de los dos se gira y se pone a dormir. Es típica los primeros meses de relación, luego asumes que tener a la otra persona a 10 cm toda la noche, no es cómodo.

knot

 

3. Libertad total (23%)

Quizá la más común porque es la única que te deja libertad absoluta de movimiento. Si quieres girarte a un lado, puedes. Si quieres girarte al otro, adelante. Si quieres ir al baño o a comer el trozo de pizza que sobró de la cena, puedes hacerlo sin molestar a nadie.

opos

4. La joroba (18%)

Un poco menos fría que la anterior, pero que aun así os mantiene a los dos con cierto grado de independencia. Para mí, poder flexionar las rodillas es básico, y esta postura te lo permite; no así si estuvieras mirando cara a cara.

kjh.jpg

5. La cucharita y la cucharita -mal ejecutada- (33%)

Sin duda la más famosa y una de las posturas favoritas a la hora de dormir. Nadie aguanta así la noche entera, está claro, pero es un buen comienzo…

Aquí, según ilustra perfectamente el dibujo, el problema lo tiene el que hace de cuchara, si es que se puede decir así. Y el problema fundamental es el del pelo en boca, pelo en nariz y pelo en cara en general. Para evitarlo, la segunda imagen nos da la fácil solución. Mujeres y hombres de pelo largo, tomen nota.

feec4179-09f7-41bf-a858-6c686ee139c4

1a

 

6. La “no estoy, pero sí” (18%)

Y si dicen que todos tenemos una favorita, creo que la mía es esta. Independencia casi del 100% de tu pareja, pero manteniendo el toque romántico del contacto. Vale una mano, vale un pie, el caso es que algo toque a la otra persona. Es como decir “tranquila, que igual pensabas que había hecho las maletas y me había ido en mitad de la noche pero no, aquí sigo”.

sleeping-positions-couples.jpg

 

7. La boa (21%)

Aquí el único peligro que se corre es el de achuchar demasiado a la otra persona y producir el efecto boa limitando su respiración. Más allá de eso, que sólo si eres muy torpe o patoso te pasará, es una posición cómoda para ambos y rezuma romanticismo por los poros.

Un clásico mientras ves un buen episodio de Juego de tronos o para quedarte sopa mientras veis otro numerito musical de Glee sin que ella se dé cuenta.

2

2b.jpg

 

 

8. Movimiento de expulsión (3%)

Quien haya dormido con niños sabe perfectamente en qué consiste. Básicamente, la persona en cuestión, la que ejecuta el movimiento, espera prudentemente a que la otra se haya dormido para empezar la maniobra de acercamiento previo y posterior arrinconamiento.

Lo malo de esta posición obligada, igual que cuando tu pareja ronca o cuando roba la manta, es que te sientes un poco culpable por echarle la bronca, así que tratas de aguantar hasta que tienes medio pie fuera de la cama.

fugiti

  • Jjjjj que no se habra escrito de posturas para dormir jjjjj. Yo llevo 7 años con mi chico y lo bueno es q somos bastante naturales y sinceros x lo q si alguna vez x eso del cariño hemos hecho la cuchara -silla-44, al ratito uno de los dos decimos: tira para alla q así no hay quien duerma jjjjjj. Mi favorita es libertad absoluta con momentos de contacto leve, un pie, una mano, la rodilla…… y en verano la postura de : como te acerques te mato q me muero de calor. Lo q no aguanto tampoco es cara a cara, me da como yuyu abrir un ojo y estar tan cerca, o q mi adorado amado le de por roncarme en plena jeta……no, definitivamente no me gusta. Un abrazo Javi, molan tus posts

    • Sí, diría que entráis en lo estándar de las parejas normales que quieren dormir antes que morir de empalagamiento. XD
      un besote y gracias por el comentario, Marimar.

  • Hola Javier!

    Pues fíjate por donde que me quedaría también con la “no estoy, pero sí” (18%)” con el tacto del pie. Necesito mi espacio pero también sentir la presencia.
    Ahora cuando estoy sola, me planto en medio de la cama, eso es automático y no sé como me las apaño pero deshago la cama entera jajajaja
    Muy interesante como análisis. Cada día aprendo algo por allí, que gusto!
    A seguir bien en Bali querido!
    Besitos

    • yo estando solo o acompañado me suelo quedar en un lateral. Además, me muevo súper poco, así que no necesito mucho 🙂
      un besote desde aquí, guapetona!

  • Buenas tardes Javi!! 🙂

    Me quedo con ” no estoy, pero si” y el motivo es la explicación que bien has dado.
    La postura de “movimiento de expulsión” me pasa cuando mi hermana de cuatro añitos duerme conmigo, y una vez que me separo de ella estira el pie me toca y después se me acerca. La verdad es que me hace gracia en el momento, pero después a lo largo de la noche… es incómodo.

    Me ha gustado mucho el post Javi, sigue disfrutando.
    Besotes 🙂

  • Buenas!!!..qué post tan interesante ..Menudo experimento sociológico :).
    Te diré que mi postura favorita para el comienzo de la noche es “la cucharita” bien ejecutada..Además de que me encanta esa ergonomía, también si duermo sola, da pie a muchas cosas más así como quien no quiere la cosa….(dos rombos) pero tengo que reconocer que después de un rato y si realmente quieres dormir se hace un poco difícil..Para ese momento soy más fan de “no estoy pero si”..movimiento libre!..También creo que en mi experiencia..según va pasando el tiempo y la relación se va afianzando la posición de “no estoy pero sí” o “movimiento de expulsión” incluso se convierten en rutina…
    Por cierto..me ha llamado la atención que en dos dibujos los chicos tienen calcetines..OMG!!..todavía no he dado nunca con un chico que tenga los pies más fríos que las chicas (apúntate esa reflexión para un post futuro..jejeje).
    Espero que hayas descansado y disfrutado en Bali
    Te sigo leyendo
    María

    • Exacto, la cucharita es lo que tiene. Que para un rato guay pero luego no es la más cómoda. Lo suyo será ir variando, supongo…
      Cierto lo de los pies!! Qué demonios os pasa en los pies!! XDDD
      un besote, María. Sigo disfrutando por aquí 😉

  • Javi!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué guay,tío! Con nombrecitos y todo las posturicas…
    Me quedo con la cucharita bien ejecutada…asunque he de decir que llevo mucho durmiendo sola…mejor eso que mal acompañada!!!!!
    Un besazo,bombón!

  • Holaaaaaaa!!!!!
    Muy original este tema y además, lo hacemos todos….o sea, …el dormir…. Luego ya depende si es solo o acompañado.
    Tu amigo y yo somos muy “inadaptados”. Él me quiere tapar entera y yo tengo que sacar un pie para respirar aunque se me quede helado…Bien tapada hasta la barbilla pero mi pie al aire, así que cuando me consigue tapar y acercó el pie a los suyos…pega un brinco que no veas…. Luego para compensar me acurruco como puedo … Y hasta ahí puedo leer.

    Un besazo amigo, y se te quiere muchísimo.

    • Que graciosa eres.Si mi mujer me hace eso yo no salto,le doy un azote cariñoso en el trasero que no vuelve a hacerlo.Esto no quita para que me haya hecho gracia.Un beso

  • Jajaja Javi la cucharita es la mejor!!!! Pero lo que tu dices no duras toda la noche, acercamiento, 10 minutillos y luego un ratin la no estoy pero sí y ya toda la noche la de libertad total. Que te parece??? Buen plan eh!
    Un beso apañao

  • Yo creo que la nuestra fue desde un principio la de libertad total, si bien es cierto que mi novio de vez en cuando hace un amago de movimiento de expulsión, pero a mi la verdad es que no me da pena despertarlo y decirle: tira pa’lla! jajajaja es que para mi el sueño es fundamental, si no duermo bien, estoy todo el día de mal humor…

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • Buen post! Yo soy habitual de la 3,4,5 y 6…las voy probando todas a ratitos jaja acompañadas de un melodioso ronquido, los últimos 5 años siempre me duermo antes (oh Dios ampútame los tímpanos y haz que deje de sufrir jajajaj) eso si…por la mañana me adueño del sitio de mi chico nada más que pone un pie en el suelo y ancha es Castilla! Jajaj

    Un besin!

  • Que tal Javier!! vaya fotos subes en instragram.. con el frio que hace aqui y tu en la playa, que envidia nos das! Los postura mas romántica la Boa pero bien hecha claro que si no no mola!!! Con la cucharita siempre siempre nos retiramos el pelo, eso de que no nos damos cuenta, no es verdad!! que novias más poco consideradas seriamos 😉
    Buen finde!! un besote!!

    NUEVO POST! http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/01/a-la-rica-pasta.html

  • genial el post., me declaro fan incondicional de la cucharita. ¿estás en Bali? Me encanta, mi destino para mi luna de miel este verano, BALI-ISLAS GILI. No escatimes en recomendaciones. jajaj
    saludos

  • Muy bueno tu post, me he visto reflejada en varios delos dibujos.Lo mejor, creo, es dormir cada uno en su lado y relajados, eso si, el cariño y el amor que no falte nunca.
    Un beso

  • Increíble..nunca me había parado a pensar que tan interesante son las posturas…mi pareja y yo nos gusta la boa, a mi me hace sentirla muy cerca de mi y como protección hacia ella..que cosas, gran artículo, me ha encantado, lo comparto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer