7 maneras de romper con tu novio

1 . “No eres tú, cariño… es Tomás, el portero de tu equipo de fútbol 7, que está mucho más bueno que tú”. A veces un duro mazazo en el momento, nos evita futuros goteos de sufrimiento. Si te has enamorado o te gusta otra persona, quizás es mejor -aunque sin duda más doloroso- decirlo sin rodeos y desde el principio para que la otra persona juegue con las mismas cartas que tú. A nadie le gusta escuchar que su pareja se ha enamorado de otro, pero… life is life!.

2. Por Whatsapp

Quizá no es la manera más elegante pero sí la más tranquila; te evitarás lloros, dramas, gritos o caras de desesperación. Ya sabes, ojos que no ven… Puedes incluso añadir algún dibujo emoji al mensaje para quitarle dramatismo al asunto: la cara con la gotita de sudor, algún monito, o incluso la flamenca (como diciendo “pero hombre, arriba ese ánimo, que no pasa nada, vete a echar unos bailes y verás cómo se te pasa lo de la ruptura. Olé, olé”) O puedes incluso hacer lo contrario y meterle dosis extra de dramatismo a la noticia con el emoji de la bomba, el cuchillo, el avión, alguna carita llorando…

emojibreakup0828_LargeWide
breakup-emoji

3. Allana el terreno antes de soltar la bomba:

“Cariño, ¿recuerdas que ayer te dije que tenía una buena noticia? Pues bien, mi jefa me ha dicho que me incentivar, que me quede con un aumento de sueldo y que soy imprescindible en el departamento. No como tú, que sí eres prescindible en mi vida. Lo siento, Carlos, quiero que lo dejemos”.

4. “Ahora no estoy preparada para una relación… contigo”

Porque resulta que con Gabriel, un Teleco, sí que lo estás. Tu novio de los últimos meses ha dejado de atraerte y odias sus imitaciones de José Mota y que tararee al Canto del loco. En cambio, Marcos, que se suele sentar a 3 bancos de ti en clase, tiene un rollito que te gusta mucho. Además escucha Vetusta Morla, veranea en Menorca y tienen un Audi TT cabrio. Es hora de pasar página.

Couple-break-up-good-bye.jpg

5. Vamos a darnos un tiempo

Esta, ciertamente, es de las opciones más cobardes. En realidad, cuando pides “un tiempo” lo que quieres decir (pero no te atreves) es una de estas tres cosas:

A)“Mira, quiero dejarlo porque no estoy enamorada pero me da pena decírtelo así de directa. Mejor te dejo un tiempo pensando que igual quiero volver más adelante, y luego te clavo la estocada definitiva cuando te diga que he conocido a otro”.

B) “Quiero dejarlo definitivamente pero así dejo la puerta abierta a encuentros esporádicos (de cama o sofá) mientras hago como que me estoy pensando algo.

C) “Quiero ver si hay algo mejor por ahí, voy a estar unos meses tanteando a ver qué hay en el mercado y, si no encuentro nada, quizá te pegue un telefonazo y retomemos nuestra historia.

6. “Verás, necesito centrarme en el trabajo (estudios) y no puedo prestarte la atención que mereces”

Dicho de otra manera: me interesa más Derecho Laboral o Situación de mercados financieros que tú. Pero oye, no te vengas  abajo, que al menos te lo ha dicho a la cara. La excusa de un Erasmus también es bastante buena (y comprensible). Dile que entre conocer otras lenguas, sumergirte en la cultura y hacer nuevos amigos nórdicos de 1.85, rubios y con los que vas a terminar con todas las  destilerías de Nöordle, no vas a poder prestarle la atención que se merece. Y que para eso, mejor que vaya borrando tu número de favoritos.

loi

7. Si eres demasiado tímida o vergonzosa para hacerlo en persona, envía esta lista al chico o a la chica con la que quieres cortar y seguro que lo pillan rápido. Pero si lo haces, para que se le haga menos pesado, recomiéndale alguno de los posts anteriores y por lo menos que se ría un rato antes de asumir que LE ACABAN DE DEJAR.

  • Jolín como empezamos el año Javi!!
    Acabo de vivir una ruptura de un amigo (su mujer le ha dejado y se ha ido enterando de cosas muuuy fuertes por terceras personas), he visto lo mal que lo está pasando y soy más que partidaria de que las cosas a la cara. Si eres tan valiente para unas cosas, también para otras.
    Por whatsapp me parece una manera un poco ruin, pero oye, que si le pones la flamenquita las cosas cambian….
    Y la cantidad de parejas que habrá roto un Erasmus. Con el Erasmus puedes hacer un mix de varias, “necesito centrarme en mis estudios (y en los nórdicos rubios de 1,85), así que lo mejor es que nos demos un tiempo”…

    Que tengas una Feliz Semana Javi. Y que disfrutes de tu viaje a Bali.
    Besazos guapísimo.

    • Me ha gustado la excusa mix del Erasmus, lástima que me pille taaaan lejano (y por suerte a mis posibles parejas también) XD
      feliz semana, Nerea. Un besote grande!

  • Hola Javi 🙂

    1. Lo mejor, si duda, es decir la verdad y si estando con alguien te gusta otra persona, se hablan las cosas y así no se engaña a la pareja, aunque puede resultar doloroso decirlo por el hecho de hacerle daño a esa persona.
    2. Por whatsapp es un poco, como dices tú, menos elegante. Aunque es cierto que te evitarías situaciones incómodas y demás.
    5. Totalmente de acuerdo con lo dices!
    6. Estos Erasmus rompiendo parejas …
    7. La siete sin dudas es la mejor manera de dejar a alguien jajajajaja Faltaba tu punto gracioso en el post! 🙂 Muy bueno la verdad.

    Qué tengas un feliz día, disfruta!! Besitos:)

  • JAJAJAJAJAJA vaya comienzo de año eh!!
    Yo soy muy directa para bien y para mal, a veces demasiado y odio la mentira con lo cuál ya sabes lo que haría

  • Se me corta mis comentarios. Es la segunda vez.
    Creo que es porque pongo figuritas grrrrrrrrr
    Te decía que justo hoy al encender el móvil del curro , vi un whatsapp ( o se han equivocado o tengo q investigar porque el número no lo tengo registrado) de una mujer cortando con su chico ( bueno hombre con un niño pequeño porque hablaba del peque) y era patético pero patético y me dio mucha pena por el hombre la verdad.
    Que pena q no pueda enseñartelo q tiene telita!
    Un placer leerte Javi y hasta muy pronto!
    Besitos

    • Pones “figuritas”? jajaja
      En serio recibiste un whatsapp de una mujer cortando con un hombre?? Jo***, pensé q eso lo hacían los adolescentes!!
      en fin,
      beso grande!

  • ¡Hola Javi! No sé por donde empezar a comentar porque me pongo en la piel del otro en cada situación y no me gustaría que me lo hicieran, así que, “lo que no quieras que te hagan, no lo hagas” (es uno de mis principales lemas), porque la vida te lo acaba devolviendo todo (es el llamado “efecto boomerang”). Sí, lo sé, ¿qué profunda estoy, verdad? 🙂 .
    En primer lugar, sobretodo, sinceridad y claridad. Hablando se entiende la gente y cuanto más claras/os seamos con la otra persona, pienso que será lo mejor, y más tratándose de alguien con quien has compartido momentos especiales de tu vida, a quien has querido e incluso puedas seguir queriendo, aunque lo dejes porque, a veces, simplemente, las relaciones no funcionan, aunque se ponga todo el empeño posible.
    Todo es hablar, explicar bien lo que realmente sucede. Pienso que, cuando una relación no funciona, pueden haber muchos motivos de fondo. En cambio, si la cuidamos, por ambas partes, ya que una relación es un tira y afloja, sí puede ser duradera, incluso hasta el fin de nuestros días. En realidad, si una pareja funciona, no tienes el porque irte con un rubio nórdico de 1’85cm, ni con el de Teleco que tiene un Audi TT (esta excusa me parece muy fuerte. Materialistas donde las/los haya, qué haberlas/los, las/los hay. ¿Con este tipo de personas, cómo va funcionar una relación? IMPOSIBLE, si sólo se mueven por el interés. Saber detectarlas/los a tiempo, te evitará más de un disgusto). En cuanto a la excusa del whatsapp, me parece de cobardes y de niñas/os, y la sexta, me parece eso: EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS.
    En fin, me quedo con la parte irónica del post 🙂 .
    Pásalo bien en Bali y enséñanos “fotitos” por instagram. Te sigo leyendo.

    • Efectivamente: excusas, excusas, excusas. La verdad más aplastante suele ser simple: ya no me gustas. Pero bueno, imagino que tratamos de no hacer daño al otro y hacernos el menos posible a nosotros mismos…
      Estoy de acuerdo en que lo suyo sería la sinceridad y claridad pero, a veces, quizá es demasiado cruda para afrontarla.
      En fin, nos vemos en Bali 😉
      P.D: Como te comenté, cuando envíes un comentario y veas q no se ha publicado, espera porque estará seguramente en moderación .
      un besote, guapa!

  • ¡Hola Javi! En primer lugar, decirte que te revisen esto porque se cortan las publicaciones de los comentarios, bueno el mío ni se ha publicado, con lo largo era 🙂 🙂 🙂 . Te hago un resumen:
    Sobretodo, sinceridad y claridad con la otra persona. Y, empaticemos, a la hora de decírselo.
    Está claro que, si una relación funciona, no tienen el porque de darse ninguna de las excusas que arriba mencionas. Ni te vas con un rubio nórdico de 1’85cm, ni mucho menos te vas con el de Teleco por ser más guapo y tener un Audi ( esta excusa me parece muy fuerte. Materialistas donde las/los haya, que haberlas/los, las/los hay).
    Lo que pasa que hay gente para todo y en esto, no iba a ser menos.
    Decirlo por whatsapp, me parece de cobardes y de niñas/os. Y, la sexta es eso: EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS.
    En fin, me quedo con la parte irónica del post 🙂 .
    Pásalo muy bien en Bali y enséñanos “fotitos” por instagram. Te sigo leyendo.

  • Jajajajaja qué bueno y qué cierto… En el fondo todos somos un poco cobardes… bueno, más que cobardes es que no queremos herir a la otra persona y optamos por alternativas que a la larga son más dañinas que ser sinceros (y quién no ha dicho eso de “vamos a darnos un tiempo” alguna vez?)

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

    • Sí, creo que es por no herir al otro, aunque seguro que hay un punto de cobardía en cada una de esas decisiones. Pero efectivamente, el que no haya pedido “un tiempo” alguna vez, que tire la primera piedra 😉

  • De momento no me hace falta, pero si alguna vez lo necesito… buscaré el post! Jajajajaja
    Esto me recuerda a un tweet, que escribiré a continuación:
    – Tu ex es muy guapa
    -¿Quién?
    -Yo, adiós.
    Jajajajaja en fin, voy a dejarme esto que tendré que estudiar… besos y buen fin de semana! Y buen viaje, que he visto que te vas a Bali 😉 disfruta por mi que mis siguientes dos semanas son de exámenes 🙂 🙁

    • Esto…ejem… menudo chiste,eh, MJ? Ejem…
      Sí, me voy por ahí. Disfrutaré por ti. Tú, a cambio, estudia por mí 😉
      besooos

  • El mejor que he usado (varias veces ) fue mandar un “mensaje equivocado”… “María, es que no soy feliz con Pepe… no se que me pasa, ya no es lo mismo… bla bla bla” y Pepe tardaba pocos minutos en contestar y tú menos en decir CIAO! Jejejeje. Javi… no tomes muchos apuntes, eh ;))

    Besazos!
    http://www.preparadaslistasya.com

  • Al decirle demonos un tiempo a tu novio es algo que me parese bien y a la ves mal.
    bien ya que si tu devereas no queieres tener una relacion con es persona y quieres dedicar tu tiempo a algo deberas importante lo puedes decir.
    pero mal ya que haveces una ya tiene una relacion con otra persona y si tu le dices eso y luego te descubre pues se sentiria mal ya me mejor lo uvieras dicho desde el principio que no quieres nada con el.

  • Genialllllll! !No me he podido reír más! Me encanta tu blog y me encantas tú. Ya no me pierdo leerte por nada del mundo ..besazo! !!!

  • Bueno… Bueno! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Pasar San Valentín como lobos solitarios, cómo romper con tu pareja, qué dramones!
    Respecto a este post y como experta en dejar mis relaciones, he de decir que no es nada fácil saber que vas a darle el palo a la persona que has querido durante X tiempo. A veces me gustaría ser la mártir, y no ser yo, quien carga en su espalda el peso que supone poner tierra de por medio. Y sin recaídas. ¡Vaya mérito tengo! Y remontándome al pasado, creo que fui más primaria que los whatsapp con emojis. Me limité a un personal o telefónico: me he desenamorado.
    No obstante: estoy con ganas de poder cantar de nuevo eso de “me estoy enamorando”.
    Un día un chico me dijo: tienes cara de ser mi futura ex (lo que implica que me veía como su novia, pero intuía que no duraríamos toda la vida). Me gustó esa idea, porque es lo que yo suelo ver con los chicos que conocí hasta la fecha.
    ¿Tú también ves a chicas como hipotéticas futuras ex novias?! ¿Me ves a mí como tal? Hasta te dejaría que me dejaras, para cambiar las tornas por una vez…

    • Vaya comentario más interesante. Se me había olvidado esta entrada ya, por cierto 😉
      Lo que más me interesa es saber qué le dijiste al chaval que tuvo la ocurrencia esa. Llegó a ser ex? o ni siquiera llegó a invitarte a un café?
      Yo, ahora mismo, no veo a las chicas. Directamente. 😛 Tú eres una perfecta candidata a ex, a futura , a novia y a Reina Maga si te lo propones..
      un besote, salá!! 😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer