30 cosas que toda mujer desearía que supiésemos

Tras una prolongada tarea de documentación, varias charlas, invitaciones a cafés, sobornos, llamadas de teléfono de madrugada y algún que otro encontronazo, he creado una lista sobre un puñado de cosas que sería interesante que los hombres nos apuntáramos en un papelito y tuviéramos a mano. ¡¡A ver si he acertado!! 😉

1. Bañadores de surfero, bañadores tipo bermuda o bañadores setenteros, sí. Bañadores “turbo paquet”, nunca.

2. En presencia de vuestra novia, no comentéis en alto cuando veáis a otra chica que esté buena. Nunca. Aunque pregunten.

3. Y mucho menos miréis a otras si estáis con vuestra novia o una cita. Ni siquiera “una miradita rápida de reojo”: los reojos los cazan de lo lindo.

4. Cuando tengas que pedir perdón, además de la palabra, usa un ramo de flores.

slip

5. No os quedéis mirando fijamente a la chica que tenéis sentada delante de vosotros en el metro o en la cafetería… a no ser que sea recíproco. Las mujeres odian las miradas fijas e incómodas.

6. Recordad fechas: es importante saber cuándo cumplís aniversario, cuándo os casasteis o cuándo fue vuestra tercera cita empezando por atrás sin contar el cuarto sábado de marzo.

7. Las películas x son eso: películas. No te vengas muy arriba.

8. Que hagas una prospección con la lengua dentro de su oreja no les es necesariamente agradable.

9. Si no nos comportamos como caballeros de película romántica no podemos esperar que ellas vayan vestidas como modelos de Victoria´s Secret.

oficial_y_caballero_7640_622x

10. Si pregunta si “crees que ha cogido peso”, decid que no. Si insiste en saber la verdad, aferraos a la negativa; contestar “sí” sólo traerá problemas.

11.  Adoran las sorpresas. De cualquier tipo y en cualquier momento. No hace falta que sea una fecha clave del calendario, no hace falta una excusa para tener un detalle con ella.

12. A veces, cuando quieren decir NO, es no. Otras, es “que te lo curres un poco más”. Algunas otras, es que sí, pero se están haciendo las duras. Otras es que “la raíz cuadrada de periscopio es Neptuno”. Yo qué sé, chicos…

13. No siempre van depiladas. Es más, si se depilan es fundamentalmente porque existimos (nosotros). Si estás sentado en un sofá a su lado y detectas algún pelo de más… ¡CÁLLATE!

14. Al gimnasio se va a hacer ejercicio y punto. No necesitan vuestros consejos sobre cómo ejecutar la sentadilla (para eso está el monitor), ni charlar sobre el fin de semana, y mucho menos que les digan si las mallas les marcan más o menos. En el gimnasio no se liga, y mucho menos se babosea.

nigg.jpg

Algunos van al gym a hacer de todo menos ejercicio…

15. Les gusta expresar lo que sienten y les gusta que nosotros hagamos lo propio. Está bien que nos dejemos llevar de vez en cuando y nos abramos.

16. Cuando se juntan varias amigas hablan de todo. TO-DO. Sí, también dimensiones, formas y tamaños. Sus amigas saben más de ti que tú mismo. Precisamente por esta comunicación, las amigas pueden ser tus mejores aliadas durante la conquista.

17. Los abrazos y las caricias les gustan tanto -y son tan importantes- como el sexo; agárrate los machos y sé cariñoso.

19. Nunca serán suficientes zapatos. Nunca. No insistas, no lo vas a entender. Acéptalo.

20. Fingen. Sí, algunas veces fingen. Alguna vez lo han hecho. Quizá no contigo, pero seguro que está en su historial. No pasa nada, a veces gusta más y a veces menos. No hay drama.

21. Si no sabes bailar, por lo menos sé consciente de ello y tenlo en cuenta a la hora de dar el numerito.

22. Los chicos sensibles están bien… pero llorar más que ella en una peli, no. (Aunque muera Bruce Willis)

23. Nunca, bajo ningún concepto, las compares con otras chicas. No quieren saber si con fulanita ibas mucho a ver pelis de Woody Allen o si ella también llevaba mechas californianas.

24. Tenéis que saber que las mujeres recuerdan mucho; lo recuerdan todo. Y lo usarán en tu contra. No porque sean rencorosas, sino porque lo tienen almacenado y les sale.

25. No les gustan las ex que causan líos y generan “dramas”. En realidad, no les gustan las ex de ningún tipo.

26. No vayas de gallito por la vida. Una cosa es ser un tipo duro y tener seguridad en ti mismo, y otra ser un chuloplayas.

27. Les encanta que nos hagamos fotos con ellas: fotos sonriendo, fotos de beso, fotos abrazados, en el Empire State o preparando unos macarrones.

f

28. Son mujeres: tienen derecho a cambiar de opinión. Cuando quieran. Sin previo aviso.

29. A las mujeres les encanta que les hagas ver lo seguro que estás de la relación y que les transmitas tranquilidad al respecto.

30. Les gustan los piropos. Piropos bonitos, sinceros y dulces. Olvidaos de los piropos de andamio. Cosas simples como: “Tienes una sonrisa preciosa, me encanta tu cuello o no sabes lo feliz que me haces”.

¡Esto, siempre desde el cariño y la admiración que os tenemos! (Peloteo de último segundo para salvarme de críticas despiadadas).

  • Hola Javier!!
    Voy a ser breve porque tengo un montón de curro : OLÉ OLÉ y OLÉ!!!! Te los has currado mucho y hay trabajo de investigación!
    Estoy de acuerdo con todos los puntos así de claro!
    Hay uno que os cuesta muchísimo es el “15. Les gusta expresar lo que sienten y les gusta que nosotros hagamos lo propio. Está bien que nos dejemos llevar de vez en cuando y nos abramos.” No estamos hecho de la misma fibra está claro pero abrirse no significa destaparse por completo eh!
    Y uno que me ha hecho gracia : “19. Nunca serán suficientes zapatos. Nunca. No insistas, no lo vas a entender. Acéptalo.” Te olvidas también de los bolsos!!! Bolsos y zapatos van juntos 😉

    Venga Javier, que tengas un buen puente, disfrútalo!
    Un besazo

    • Hoy vuelves a la “Pole position” de los comentarios!! 🙂
      Cierto, los bolsos también son vuestro complemento clave…pero los zapatos más,no? 😉
      un besazo, G!

  • Javi..jajajajja!..Puede que hayas escrito un documento básico para el entendimiento de las mujeres por parte de los hombres…
    Me ha divertido mucho la parte de que lo recordamos todo y sí, no es porque seamos rencorosas, (que alguna habrá, o en alguna circunstancia), sino porque tenemos un disco duro por cerebro, especialmente hablando de recordar cosas de las ex, la parte de los “reojos”..pues sí, los cazamos…sobretodo molesta si el chico lo niega, la parte de la depilación…A ver, tendemos a ser muy limpias pero estar siempre perfecta es imposible…, lo de que hablamos todo con nuestras amigas.. SI, para qué negarlo y que nos gustan las sorpresas y los piropos..
    Creo que te ha faltado la parte de que nos encanta reírnos con nuestros chicos, y organizarles la vida, la agenda, el armario y los viajes (siempre desde el cariño eh??) y hay una parte de la que discrepo..y es en la que pones al final que estos consejos los ofreces desde el cariño y apostillas que es para librarte de criticas despiadadas. No estoy de acuerdo. Si hay algo que he aprendido de ti leyendo tu blog es que tienes un respeto y una admiración de las mujeres brutal, vamos que de “typical ” macho man nada de nada ..que de verdad te gusta hacerlas feliz (siempre en una relación equilibrada claro está) y que en el fondo eres un romántico y te encantan todas estas imperfecciones que tenemos
    Te sigo leyendo..
    Besos y buen finde
    María

    • No sé si tanto, pero desde luego que alguna que otra pista he dado,no?
      A ver, es normal que si le haces un marrón al chico al menos intente negarlo,no? bastante bochorno tiene que tener encima!!
      Lo de reirse es mutuo, así que lo he pasado un poco por alto. Y sí,es verdad, os encanta tener control sobre nuestra agenda y nuestros movimientos 😉
      Y tienes razón, mi respeto y admiración hacia vosotras es máximo y siempre insuficiente. Me encanta lo perfectas o imperfectas que podáis ser y, sobre todo, me encanta que existáis!
      un beso grande, guapetona. gracias!

  • Pues no sé… más o menos. En muchas no coincido. Ejemplo: cuando muere Bruce Willis se llora, cuando muere el sensiblón no. Se lo tiene merecido por tío plasta. De hecho, yo quemaría todas las pelis de amor y a los soy-un-cursi-y-persigo-a-las-mujeres-por-su-sonrisa los metería en la hoguera junto con las pelis, o mejor, que primero Bruce Willis les haga unas cuantas pupitas :-).

    Hay otras en las que acertaste: la primera (esa ya es de manual, cada vez que veo un bañador marca-paquete me parto de risa, no importa si el chico es un desconocido, es que no puedo con la risa), la del gimnasio y la de la mirada fija (me incomoda mucho y no sé bien qué hacer con las manos o para dónde mirar, aunque tengo que decir que me lo tomo como un halago pese al momento incómodo y siempre intento dedicarle una sonrisa timidilla en señal de agradecimiento) , y esto tanto si viene de chicos como de otras chicas. También tengo que decir que en el gimnasio me miran más chicas que chicos; lo segundo lo entiendo pero lo primero para mi es un misterio.

    En los zapatos, las fechas (soy más de detalles sin esperar, celebrar algo porque sí me cansa, la verdad) y las fotos (si pudiera mi DNI llevaría la foto de mi bautizo y ya) no coincido. Tampoco en la de las amigas: contar cuento pero hay cosas… tampoco a mi me gustaría que el novio me evaluase abiertamente frente a sus colegas, me sentiría un poco intimidada, así que no me sale hacer lo mismo. Por muchas virtudes o defectos que tenga el chico en cuestión.

    En fin, supongo que depende de la chica. Pero bueno, la labor de investigación/imaginación ha sido buena. Venga, te doy mi bendición.

    Feliz finde!

    • No, a ver, si llorar se puede llorar siempre (Muera el tipo duro o muera el sensiblón, qué menos) lo que yo digo es que tampoco podemos pasarnos de blandos,no??
      Así que sonríes (o intentas) de vuelta al chico al que le haces una pillada?? ojo porque, si el tío es un poco plasta y torpe, igual se lo toma como intento de ligoteo y te metes en un jaleo!! XDD
      Viendo tu repaso, contigo me he quedado en un triste 50%…desde luego eres poco común!! 😉
      un besote y feliz semana, Vero.

  • Plas,plas,plas…(modo aplauso on)!!!!!
    La 12 me ha hecho llorar de risa…El NO de la mujer…ese gran desconocido!! Jajajaja
    Un besazo,bombón!

  • Veo que con tu búsqueda de información, los cafés y las llamadas a altas horas de la madrugada, has dado con la información correcta. Buen trabajo Javi!
    No nos gustan que con compareis ni nos habléis de vuestras ex. Me parece una falta de respeto que estando con nosotras hables de lo buena que esta alguna (y viceversa).
    Si, nuestras amigas saben mucho de vosotros, y no, no siempre vamos depuladas, pero como dice una amiga mia “digan lo wue digan, los pelos abrigan”.
    Queremos a los zapatos tanto como ellos nos quieren a nosotras. Son nuestros pequeños bebitos jajaj
    AMAMOs las sorpresas. Ver peliculas, que nos piropeeis, nos abraceis, nos miméis, os saquéis cientos de miles de fotos con nosotras muchas cosas más. Pero sabes porque nls gusta tanto? Porque estáis vosotros a nuestro lado

  • Has acertado casi casi en todo 😉 Los zapatos no hacen daño a nadie y efectivamente, el monitor del gym explica mejor las sentadillas 😉 un besote! He estado fuera pero dentro lo de posible he seguido leyendo tu blog!!

  • Debo ser la única rara que no comenta TODO con sus amigas. Y a veces me ha constado algún mosqueo con ellas. Porque, vamos a ver, hay ciertas intimidades que no deben salir de la pareja.
    A mi no me gustaría nada que él comentara con sus colegas cosas mías. Es una cuestión de respeto. Además ¿de verdad interesa tanto su tamaño, gustos o capacidades? Yo casi que prefiero no saberlo… Luego tienes que mirar a la cara a los novios de tus amigas.

    ¡Muy buen post! Esto es periodismo de investigación, sí señor.
    ¡Un beso!

    • Pues esas intimidades de las que hablas, me consta que en muchos grupos de amigas (mucho más que en los de amigos) salen. Sí, nos quedamos literalmente “en bolas”… glups.
      Gracias y un besote, guapetona.

  • Hola Javi!!

    1. Me gustan los bañadores setenteros. Turbo paquet nunca!
    2. Estoy de acuerdo, nada de comentarios cuando veis que una chica esta buena.
    3. Nada de miraditas Jajaja
    4. Con el perdón me conformaría, no me gustan mucho las flores.
    6. Soy muy mala para las fechas…
    8. Lengua dentro de la oreja??? No, por favor! Jajaja
    11. Si las sorpresas me gustan.
    13. Jajajjajaja que gracia lo de si notas algún pelo cállate! Jajajajajaj
    16. No soy de contar todo a mis amigas, de hecho no suelo hacerlo.
    17. Pues si, a mi me gusta que seáis cariñosos.
    19. Si, exacto. Nunca serán suficientes zapatos pero nunca nunca Jajajaja Amo los zapatos!! Y bueno yo metería los bolsos también pero es que los zapatos me pierden, me encantan!
    23. No, no me gustan las comparaciones de ningún tipo.
    27. No me gustan las fotos … 😉
    30. Si, los piropos bonitos nos gustan.

    Me gusto este post Javi, has dado en el clavo!!
    Te lo digo en bajito, has puesto 29 cosas te ha faltado una( sino me equivoco yo eh) pero shhh! No pasa nada jajajajajaa
    Un gusto poder leerte, un beso y que tengas un gran día!
    Gracias!!

    • Bueno, en tu experiencia entonces he acertado en un 80%,no? Gracias por este repasazo que le has dado al post!
      Ostrás, voy a revisarlas, gracias por la observación!!
      UN besote y feliz semana, Raquel

  • Aunque algunos me parecen tópicos, me he reido mucho. Lo de contar todo a las amigas, para nada, no soy muy de fechas ni tengo ese “almacenamiento” cerebral peero de acuerdo en lo de la oreja ( lo he sufrido agggh), y los zapatos….nunca son suficientes 🙂

  • Muy fan!!! Jajaj se nota que has tenido buenas asesoras!!
    Nunca nunca nunca son suficientes zapatos..y es un drama que nos obliguen a desterrarlos…aunque sean los más incomodos a mi me da penita…..y nunca unos zapatos que te gustan son iguales a otros que ya tienes..no no t no!!! Ojo y no perdemos el estilo ni aún volviendo a casa descalzas jajajaj
    Personalmente me divierte ver cómo a mi chico se le escapa el ojo de vez en cuando….sé perfectamente el tipo de chica a la que miraría y siempre siempre le pillo y me encanta ver cómo se indigna jajaja

    • O sea que juegas a pillar a tu novio!?? eso es doblemente malo! Bueno, pero veo que lo llevas con humor y eso te honra 😉
      un beso grande.

  • Me ha encantado. Chim Pum! Un besazo desde Ginebra! (en donde pides una Coca Cola y te la ponen sin hielo ni limon. Solo les falta el vaso de Nocilla. Y no, no doy propinas por Coca Colas de 5 EUR asi, a pelo :)).

  • Pero que bueno Javi!!! Y buenas tus asesoras…. Esta vez haré que mi marido se lo lea jejeje. Gracias por estos ratos.
    Saludos desde Murcia. Eva Pérez

  • me gusto toda la publicación. pero ojo con eso de las amigas mejores aliadas. es cuchillo de doble filo. si tanto alabas a tu pareja, puede surgir envidias y hay casos que te quitan al amor de tu vida.. pilas no hay que cconfiar tanto.. ahora andan muchas viendo a ver quien descuida lo suyo…

    • Vaya, espero que no te haya pasado a ti algo similar… Pero sí, supongo que podría llegar a pasar (eso sí, menudas amigas serían!!)
      un besote, Yaneth

  • Hacía muuuucho que no pasaba por aquí y estoy intentando ponerme al día, pero me alegra ver que sigues cuidando genial del cortijo 😉 En fin, ¿qué decirte? Que eres muy crack! Y que aunque tengas miles de defectos como todos tenemos, quiero un clon de Javier de Miguel jajajaja Espero que disfrutaras de mis tierras alicantinas 🙂 Besos!

    • Pues Andrea, gracias por haberte intentado poner al día y por dejar este cariñoso comentario. Alicante, como siempre, a la altura 😉
      espero verte por aquí de nuevo!! un besote grande.

  • De verdad que cuando saques un libro te forrarás jaja. Tienes un don para escribir, me encanta tu manera de contar episodios del día a día…. disfruto un montón leyendo tus posts para “despejarme” de proyectos, maquetas y demás… eres genial sigue así!

  • Jajaja que bueno eres tio¡¡¡ me parto de la risa contigo y que bueno qu estas (pero bueno esto para hacerte la pelota un poquito),. Muy acertado en todo lo que has puesto y aqui tengo a mi maromo particular que ya le he pegado un buen puro porque 3 dias ha cometido dos de esos errores imperdonables uno decirmebde repente que tengo celulitis en el culo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y otro no entender que las mujeres cambiamos de opinion constantemente y no pasa NADA. Se lo perdono????????? Besos miguel. Jajaja

    • Cómo que en el Sexto sentido empieza muerto?? un momento, qué has querido decir, Montse?? No será que..!?? Oh, no, maldita sea!!!! i hate you!!!
      😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer