Top 10 deportes/juegos para vagos

Sirva esta entrada de guía para aquellos que estén pensando en iniciarse en algún deporte, pero que, digamos, el pequeño detalle de tener que realizar una actividad física les echa para atrás. Bien, amigos del sofá y de las cuatro paredes, estáis de suerte. No una ni dos ni tres, sino que os voy a proponer hasta 10 actividades y deportes por los que no tendréis que gastar ni una sola gota de vuestro preciado sudor… Nunca llegaréis a ganar la pasta que ganan Messi, Gasol o yo mismo, pero os garantizo cierta dosis de diversión (eso sí, elegid bien).

DARDOS

Nivel de dificultad: 7

Nivel de exigencia física3

Si el tiro con arco es un deporte (olímpico, OJOCUIDAO) los dardos no van a ser menos. De barrio, sí, pero deporte. Perfectos para jugar entre amigos y apostar unas birras (o tu honor, según lo fuerte que vayas). No te hará falta mucho entrenamiento para empezar a hacer dianas. Cuando seas bueno, empieza a probar diferentes técnicas como el tiro de espaldas, tirar con ojos vendados o que la nueva diana sea la… lo que se te ocurra.

FUTBOLÍN

Nivel de dificultad: 3

Nivel de exigencia física: 0,5 (girar la muñeca)

A ver, que no dudo que uno pueda practicar mucho y convertirse en un jugador de futbolín experto, pero lo cierto es que, a primera vista, como que no parece muy complejo. Un puñado de partidas en algún pub de dudosa reputación bastarán para que te defiendas y puedas pasar un buen rato. Sobre las normas no hay mucho que decir salvo que no vale “redondilla” o “molinillo”, esto es, girar el mando de los muñecos como si estuvieras poseído para que se cree un efecto remolino en el pobre jugador de madera y patee la bola mucho más fuerte y lejos de lo normal.

futb

BILLAR

Nivel de dificultad: 8

Nivel de exigencia física: 2,5 (dar vueltas alrededor de la mesa)

Requiere mucha habilidad y mucha práctica. Vete a una sala de billar y reserva la mesa durante unas horas. Practica un poco y desafía a algún chaval con cara de pringado. Apuesta. Déjate ganar y paga tu apuesta. Vuelve a hacer una apuesta, esta vez doblándola. Pierde de nuevo; paga. Por última vez, sube la apuesta y pon tu Casio y las llaves del candado de tu bici sobre el tapete, que el tío sepa que vas fuerte. Ahora sí, vuelve a perder (qué malo eres, condenao) y entrega todo lo que tienes: ¿no he dicho que requería práctica?

PETANCA

Nivel de dificultad: 6,5

Nivel de exigencia física: 4

Un deporte de extremos: a la petanca sólo juegan niños menores de 8 —con su tierno juego de bolas de plástico relleno de arena— y los mayores de 65. Entre esas dos edades, la petanca es sólo un deporte objeto de chascarrillo y parodia.Y yo creo que esa mofa es precisamente el motivo de ese vacío existencial que este “deporte” sufre durante varias décadas de nuestras vidas. Claro, a ver quién tiene el valor para decir que “no, hoy no puedo, chavales. Me voy con mi novia a echar una partidita de petanca al parque, tenemos la revancha con doña Herminia y Donato…”. No es posible, no.

petanca

Toñín, uno de los últimos jóvenes en probar suerte en esto de la petanca…

MÁQUINAS RECREATIVAS

Nivel de dificultad: de 3 a 10 dependiendo del juego.

Nivel de exigencia física: de 1 a 7 dependiendo del juego.

Entiendo que meter a las recreativas en el segmento de los deportes puede ser polémico, casi provocativo me atrevería a decir… pero oye, este es mi post y yo manejo y dispongo a mi antojo.

Bueno, el mundo de las recreativas siempre ha sido muy extenso y ha ido desde las estáticas en las que sólo hay que pulsar 4 botones y un joystick (Pacman, Bouble double, Pong o Street Fighter) hasta  las más modernas y que requieren mucha destreza física como el Time Crisis (en el que portas una ametralladora, ni más ni menos), las de coches (en las que manejas el volante y aprietas pedales) o las más hardcore: los simuladores de baile, en las que repites, sobre una plataforma de colores, los pasos que da tu avatar virtual de la pantalla. Hacer 10 minutos intensos en esta maquinita quedaría excluido de esta lista…

PING PONG

Nivel de dificultad: 8

Nivel de exigencia física: 5

Lo suyo es empezar compitiendo con alguien que tenga un nivel similar al tuyo, por ejemplo tu primo pequeño. El más pequeño. El de los siete años. Todo lo que sea enfrentarte a un semejante, terminará en un pique por ver quién saca más fuerte, de manera que el otro no sea capaz de devolver una sola bola. Al final, no tocaréis más de dos bolas seguidas. Un coñazo, vaya. Con lo diverti… Bueno, está bien, el ping pong tampoco es que sea lo más. Cambiemos de tercio.

GOLF

Nivel de dificultad: 10

Nivel de exigencia física: 7

El golf entra en la lista por los pelos pero entra. Que sí, que hay gente que se puede consolar pensando que los 5 ó 6 km que se hace paseando entre hoyos es hacer un gran ejercicio, pero no nos engañemos: no es para tanto. Yo me he recorrido distancias más largas huyendo de la zapatilla de mi madre. Y si encima llevas caddy (el chico de la gorra que carga con tus palos) y carricoche, tienes suerte de que incluso lo tenga en cuenta como deporte.

BOLOS

Nivel de dificultad:  7,5

Nivel de exigencia física: 3 a 7 dependiendo del peso de la bola que escojas.

A los bolos les pasa un poco como a la petanca, que van muy ligados a la edad. Y cubren, precisamente, uno de los nichos que la petanca descuida: la adolescencia. Los bolos son el deporte (ejem) por antonomasia de los adolescente que son demasiado pequeños para salir de fiesta o de botellón, pero demasiado mayorcitos para tenerlos encerrados en casa un viernes. (Sí, cine, bolos y paseos al Pryca a comprar la merienda, fueron mis fines de semana de los 13 a los 15).

bo

AJEDREZ

Nivel  de dificultad: 10

Nivel de exigencia física: 1 a 9,5

En este caso, la variable en la exigencia física del juego va en función de lo bueno que seas y el tiempo que tu rey dure en pie. El desgaste será más bien mental (por muchas horas que juegues, alargar un poco el brazo y desplazar un alfil unas casillas, no cansa demasiado). No esperes ser el más popular del colegio, de la facultad o en el curro. Eso sí, serás el orgullo de la familia y nunca se cansarán de animarte a que te apuntes a concursos con los que competir con otros cerebritos como tú.

JUEGOS DE DEPORTE… EN CONSOLA

Nivel de dificultad: 4 a 8 dependiendo del juego

Nivel de exigencia física: 1 a 5 dependiendo de la consola (la WII cansa más).

No nos engañemos, jugar al FIFA en la consola no es como practicarlo en la calle. Es mejor. Doy tres razones: da igual que llueva o haga 37º, en casa siempre se está bien. Te sale más barato hacerte un bocata que las cervezas de después del partido con los colegas. Frente a las roturas de ligamentos, esguinces, brechas o torceduras, desde casa lo máximo que puede entrarte es dolor de cabeza: aspirina y a seguir. No importa que tus amigos estén con sus novias y te ignoren desde hace meses, la máquina nunca te falla. Y lo mejor, y la razón por la que está aquí: no te cansa.

¡¡BOOOONUS!!

CURLING

Nivel de dificultad: 6

Nivel de exigencia física: 1 a 8, dependiendo de si eres el que se desliza o los que “barren”.

El curling es ese DEPORTE que se practica sobre todo en países fríos como Canadá, Suiza o Noruega, y que consiste en deslizar un disco sobre una pista de hielo (similar a la de los bolos) mientras dos compañeros barren (literalmente) el hielo que el disco se encuentra a su paso. El objetivo es dejarlo cerca de una diana y evitar que los discos rivales hagan lo propio.

Perdón por el rollo. Básicamente es una mezcla entre petanca y bolos, pero en hielo. Si es divertido o no, lo desconozco: jamás he conocido a nadie que lo haya practicado.

curling-2

 

 

  • Hola Javier!
    Me ha gustado eh y evidentemente he practicado unos de esos “deportes”!!
    Lo primero el ping pong of course de pequeña y me encantaba la verdad y bueno de mayor en casa de mi tío con mis primos y oye lo pasamos todavía bien!
    El futbolín fue un gran clásico tbm!
    A ver querido, soy del sur de Francia y la petanca es institución para los hombres! que sean pequeños, medianos o ancianos! De hecho mi primo de 23 años juega en club desde pequeño y ha sido campeón de Francia en grupo! La petanca de verdad es deporte, te lo digo yo! Ahora no me gusta tbm lo digo.
    Los bolos a mi me encantan y tengo una suerte que te cagas jajajajajaa (será por eso)
    Y confesaré he jugado durante un par de años al billar (el inglés : el pool) y hasta hice competiciones. Como te quedas eh? Y me encanta el ajedrez la verdad aunque ya no tengo nadie con quién jugar pero ya le enseñaré a mi hija dentro de un par de años. El billar y ajedrez creo que me han permitido canalizar mi energía y centrarme más la verdad aunque parezca increíble. Y creo que mucho mejor que lo que puede llegar a ser las consolas ( no me gustan a pesar de que tenga la Wii en casa).
    Pues me ha gustado ese post de flashback para mi!
    Un besazo!

  • jajaja…me parto!!! Ay el curling!! Ese gran deporte que YO nunca he llegado a entender la diversión (ni las reglas, ni ná) pero si lo practicara seguro que escogería barrer el hielo!! Sin lugar a dudas.

    De todos creo que me quedo con los bolos….aunque si se pudieran evitar esos zapatos que #nosabemosporcuantospieshanpasado tendría mucha más gracia 😉

    Waiting for your next post!!
    Gema

  • Buenas tardes Javi!

    Te puedes creer que nunca he probado ningún de esos deportes que has mencionado? Bueno, además de que no me llaman la atención y no me gustan sinceramente. Yo soy mas de salir a correr e ir en bici y algún fin de semana me voy a la piscina. Me encanta hacer deporte pero deporte de verdad! 🙂 Me relaja mucho.
    De todos modos, me ha gustado el post. Muy divertido. Bueno, es que todos me gustan la verdad! Ese toque Javi que les das me encanta, siempre me sacas sonrisas y alguna que otra carcajada también.
    Un biquiño Javi!! 😉

  • Jajaja. De estos deportes he practicado más bien poco (creo que son un poco “de chico”, pero me qudo con tu explicación del billar y la foto del chaval de la petanca. Qué grande.
    gracias por las risas, Javi!

  • El que barre en curling es mi ídolo!! Al golf le añadiria algo de exigencia física. Si no llevas carro eléctrico, llevar los palos 10km (que es lo que se suele andar al final), cansa. En verano sumale los 30°+
    Me ha encantado el titular: “Volveré a los estudios, de la petanca no se puede vivir”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer