Qué buscamos los hombres en las mujeres (parte II)

Continuación de la parte I con el mismo título.

Nos gusta tener nuestra propia vida.

Y quizá a veces no lo parezca, porque nos encanta estar con vosotras. Nos encantan los sofás, las camas, las mantas y en general todo lo que tenga que ver con la posición horizontal y una novia, pero también disfrutamos mucho de nuestro espacio. Nos gusta tener nuestros amigos, nuestros propios hobbies y nuestro propio estante en el armario del baño. Por supuesto que si nos pedís que nos apuntemos a clases de zumba y merengue, o que vayamos a una máster class de yoga con vosotras, lo haremos, pero tenéis que entender que hay momentos (y actividades) que podemos disfrutarlas cada uno por nuestro lado.

Que nos sorprendáis de vez en cuando

A los hombres nos gustan las sorpresas tanto como a vosotras. Y en este saco meto desde un detallito como que nos traigáis una palmera de chocolate para merendar (sí, por muy infantil que suene) a una escapada romántica de la que tan sólo sepamos que tenemos que llevar gayumbos para dos días. Nos encanta que nos dejéis una nota en la puerta antes de iros, que de pronto nos compréis un imán porque os ha recordado a nosotros, o que preparéis una cenita sorpresa con alguno de nuestros amigos íntimos.

Por supuesto se puede extender al terreno más íntimo: que aparezcáis un día con un conjunto de lencería -y tacones; en este contexto, a nosotros también nos flipan los tacones- o que os atreváis con unas esposas. No hay nada más sexy que una mujer atrevida en el dormitorio. Bueno sí: dos mujeres atrevidas, pero esa es otra historia…

ROPA-INTERIOR-550x468

 Un poco así pero con lencería del S.XXI, ya sabéis…

Que demostréis que confiáis en nosotros

Y sí, hablo de celos. No nos gustan las mujeres celosas. Quizá tenga un punto interesante que mostréis síntomas de celos de vez en cuando, pero que sean celos sanos, es decir, que no trascienden más allá de un leve pinchacito en el estómago y que no requiere ninguna explicación por parte de la pareja.

Los móviles son pura tentación, sí, pero pocas cosas hay que pogan tan nervioso como ver a otra persona tocando tu móvil. ¡No! No tengo nada que ocultar ni nada sospechoso, simplemente es mi móvil y no me gusta que la gente juguetee con él. Pero vamos, ni pareja, ni amigos, ni mi hermano, ni mi perr… sí, bueno, si mi perro es capaz de coger mi móvil, desbloquearlo y jugar con él, le permito hasta que entre en la carpeta de “top secret”.

No asediéis a preguntas ni tratéis de arrinconar a vuestra pareja. Que respire él y respirad vosotras…

 Queremos que la comunicación fluya

Generalizando, el hombre tiende a una comunicación y un pensamiento más racional y lógico, mientras que vosotras dejáis más espacio a lo sentimental y emocional. Y no digo esto porque me lo esté inventando, que un poco sí, sino porque tengo una dilatada experiencia en lo que a pensamiento racional se refiere. En general, en el día a día, a la hora tomar decisiones que atañen al curso natural de las cosas, nosotros tendemos más a hacer la lista de pros y contras sin dejarnos llevar por el primer impulso. Tened en cuenta eso, please.

Pros and cons

El hombre no está programado para cazar los sarcasmos femeninos al vuelo

Si os preguntamos que si os molesta que vayamos a casa de Nacho a ver el partido, en lugar de ir con vosotras a la mesa redonda sobre “Las danzas orientales y su influencia en el pensamiento teocrático occidental contemporáneo”, no nos digáis que “no, no me importa, haz lo que te apetezca”, si lo que queréis decir es “como me dejes tirada por irte a emitir graznidos y a engullir panchitos con tus amigos, esta noche comes sofá, chaval”.

Es fácil: queremos una pareja que nos sepa escuchar y que sepa empatizar. Que nos ayude a buscar soluciones a los conflictos cotidianos y que no ponga más trabas en el camino.

A los chicos tenéis que sacarnos las palabras con sacacorchos muchas veces, sobre todo en temas personales, así que tenéis que ser insistentes en la medida de lo posible (y de lo necesario) aprendiendo a jugar con el límite entre lo que queremos contar y lo necesitamos contar.

*Ser buena en la cocina: Tener buena mano con los guisos te mete en el bolsillo a cualquier hombretón de pro (no me digáis que a la inversa no os pasa lo mismo…).

*Discutir con mesura: (que no pelear) Nos gusta discutir. Al hombre le gusta discutir. Debatir sobre si la patata se tiene que cortar en tacos o en juliana para la menestra, si la cama se tiene que hacer a diario o basta con hacerla los domingos, y este tipo de chorradas. Pero así como nos gusta el diálogo acalorado, también nos gusta terminar las discusiones súbitamente. Que se termine, si es necesario, sin un ganador. Así, de pronto: se acabó. Y donde hace dos minutos hubo ganas de asesinar al adversario, ahora está todo olvidado y es momento de sentarse con un birrita y unas patatuelas a ver al Madrid. No nos gustan las parejas que arrastran las broncas sin importancia durante días y días y aprovechan cualquier momento para volver a airearlas.

man-and-woman-arguing

*Que no haga preguntas trampa: “¿Te acostarías con Megan Fox?” Meeeec. Alarma. Tío, estás jo****. Da igual lo que respondas porque no hay respuesta correcta. Aquí todo lo que digas tendrá consecuencias. Si le dices que no, no sólo no te creerá sino que añadirá “pues si no te gusta ese pivón, a saber lo que te parezco yo…”. Pero si le dices que sí, o que depende, o que sólo si estuvieras borracho y fuera la única mujer que quedara en la tierra, la has cagado: “¿En serio? O sea que sí que lo harías. Eres un cerdo, seguro que lo estás deseando y todo…”. Lo único que puede salvarte en estos casos es hacerte el loco:

— ¿Te acostarías con Megan Fox?

— Ehhmm.. ¿Megan, qué? ¿Fox, dices? Esto… ejem… ni idea, o sea, no sé quién es Megan Fox. ¿Fox? No, no le pongo tet.. ¡CARA, no le pongo cara!

*Que sea espontánea: Que no tenga miedo a decir “una burrada” de vez en cuando. Que sea ingeniosa y se salte el protocolo: Ojo, agarrarse una buena castaña y despelotarse en la Castellana a las 3 de la mañana mientras gritas “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (me ha pasado) no es espontaneidad, es un bochorno.

*Que no critiquéis: Y si criticáis, que no nos salpique a nosotros ni a nuestros amigos. Que sí, que Carlitos es bastante cerdo y posiblemente no se haya duchado en las últimas cuatro lunas llenas, pero yo le quiero como es. Así, cerdo, con su 1.70 y sus entradas que tocan la nuca. No deis demasiada cera a nuestro entorno…

En resumidas cuentas, en una mujer buscamos atributos y valores que a nosotros mismos nos gustaría tener. Dicen que polos opuestos se atraen, pero yo no me lo creo mucho. En el fondo, queremos a personas afines a nosotros mismos, que busquen en la vida cosas similares, que persigan objetivos que no se entorpezcan con los nuestros, sino que se impulsen, y que no tengan mayor pretensión que avanzar en el camino cogidos de nuestra mano.

  • Hola!!
    Me ha gustado mucho esta parte dos y sobre todo el último párrafo que has escrito, muy bonito.
    Te confieso que me he vuelto a quedar así en blanco Jajajaja no se que me pasa.. Será que tengo dentro de una hora y media examen.. Teleco acaba conmigo jajajaj
    Pero la verdad, es que al contarlo tu tan detallados y tan bien pues no se que aportar.

    Un besito y que tengas un bonito día!! 🙂 🙂

  • Javi!!
    Este post me ha encantado!!… está muy elaborado sin perder la cercanía…Los cuasi-pensamientos que se quedan a medias por ser políticamente correcto..ejem..me hacen mucha gracia..Le dan al blog un toque muy divertido y fresco..sabes que siempre te lo digo…Congrats!.
    Pues yo después de leerte voy a auto-analizarme porque…has puesto el listón muuuuy alto…Voy a ver en qué percentil quedo..jejeje aunque ya sabes que hay cosas que nos son imposibles…Vamos que si tu amigo Carlitos no se ha duchado en las 4 últimas lunas llenas va a haber que decirlo sí o sí. Sin embargo en lo del móvil (celos) coincido plenamente…”mato a quien toque mi móvil”…y la verdad si un miembro de la pareja prefiere coger el móvil a hacer una pregunta mirando a los ojos del otro esperando sinceridad es que hay otros muchos asuntos más graves en esa pareja..
    Te sigo leyendo
    Besos
    Maria
    ..qué punto lo del Castellana…seguro que ahora te ries pero..ufff

    • Ay si pudiera soltar por esta boquita lo que realmente pienso.. NO, no, hay que actuar con medida y moderación, que luego llegan las broncas de los jefes.. 😉
      Cierto, lo de Carlos es extremo. Creo que, llegado el caso, sería yo el que le duchase a la fuerza cloroformo mediante.. Lol
      un besote grande, guapa!
      PD: no he vuelto a ver a esa chica…glups

  • La tía de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” tenía que ser una cachonda de aúpa… Dime que por lo menos mantenéis el contacto

  • Hola Javi!
    Muy bueno, me ha encantado.
    Con el último párrafo te has coronao’ chaval!! Muy bueno!
    Por cierto, aunque no escriba, sigo leyéndote en cada post, no me salto ni uno.
    Un beso!

    • En realidad eso es lo más importante: que sigas por ahí leyendo. Los comentarios me encantan, pero más aún que seas fiel a Hot Shots! gracias!!

  • Pues yo ya he sacado la frase: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (Spiderman) varias veces cuando me pongo filosófica y sin castaña. Y me siento toda una intelesssstual jajajja

    Me quedo con lo de que no hay nada más sexi que dos mujeres atrevidas en el dormitorio, porque esa os define muy bien.

    Y ahora al tema, no estoy de acuerdo contigo en dos puntos:

    En mi caso, en el 99% de las situaciones tiendo a enfrentarlas con un pensamiento lógico y racional, según palabras amigas: tan lógico y racional que da asco, y me he encontrado en la situación de que precisamente eso no gusta. De hecho me controlo mucho porque lo primero que me viene a la mente son las consecuencias y empiezo a calcular si voy a hacer daño a alguien o me voy a hacer daño, de modo que siempre siempre siempre, la chica “rápida de emociones” me gana la partida. Y tú te quedas pensando: pero ¡ si yo también las tengo! Lo que pasa es que ahí están escondidas y no es momento de sacarlas o no conviene sacarlas o es egoísta mostrarlas porque voy a perjudicar a otra persona. Así que, por experiencia, las mujeres lógicas y racionales no os gustan nada.

    Me anoto también en lo de necesidad de tener una vida propia. De nuevo me pasa lo contrario: tiendo a soltar demasiado porque en cuanto siento que controlan un poco mi espacio, huyo corriendo. Y como yo quiero mi espacio, tampoco puedo pedir el del otro. Y de nuevo aquí salgo perdiendo porque un poco un poquito os gusta ser el centro de nuestra atención.

    Pero bueno, me gusta cocinar y me gusta sorprender cocinando así que… ya cumplo al menos dos puntos, no está mal jeje ¡me voy animando!:-)

    Bueno, añadir que hoy me has alegrado de nuevo la vida porque ya tengo “chuleta” para este sábado por la noche y voy a hacer teatro de primera jeje.

    Feliz semana!

    • Bueno, como dices es “tu caso” y tus amigas opinan que “tan lógico y racional que da asco”, luego estarás conmigo en que la mayoría de las mujeres (incluidas ellas) no lo son,no? 🙂
      Sobre lo de tener vida propia, está bien que sueltes lastre, no seas demasiado despegada y listo. Ya vendrá él y tratará de ser el que te ate en corto…
      bueno, Vero, espero que disfrutes mañana la función!!
      un besote, guapa.

  • Hola Javi, buenos días. Yo resumo todo ésto, (que me ha encantado), en ……VAMOS A QUERERNOS Y AMARNOS con respeto y viviendo ambos, como dices, cogidos de la mano, pq en el fondo y en la superficie, eso que buscáis vosotros en nosotras, es lo que seguramente buscamos nosotras en vosotros.
    Besitos y me alegra volver.

  • Buenos días guapetón! Pues este post me ha encantado, estoy practicamente de acuerdo con todo, creo que una de las cosas importantes es darse espacio para hacer planes que nos apetecen a cada uno, nosotros dos o tres dias a la semana cada uno por su lado…. a futbol y al gimnasio,a clases de inglés…los amigos, no entiendo las novias que arrastran a sus novios a zumba!! yo pasaría de ir a jugar a futbol…en fin!!

    Lo de cocinar…jajaja, tengo el cielo ganado! #cocinandoconarrocito jeje

    Un abrazo grande!!

    Rocío.

    • Me alegra que te haya gustado, Rocío (puede ser que sea la primera vez que me dices tu nombre?)
      Oye, si algún día quieres ensayar alguna receta nueva para una nueva conquista…me ofrezco de conejillo de indias para catar!!
      besos, guap.

  • Hola Javier!!!!
    Y no, no soy la primera jajajajaja
    Pues me ha gustado todavía más esa segunda parte!
    Yo tampoco creo que los polos opuestos se atraen, buscamos alguien que tenga la misma visión de la vida que nosotros y que buscan las mismas cosas que nosotros. Ahora bien, en carácter si que pueden ser personas distintas de manera a complementarse : ejemplo: una persona nerviosa con una persona más tranquila.
    Y te diría que escuchar, comunicar, respectar son la clave en una relación desde luego. Y que cada uno tengo su espacio y su momento y todavía más cuando tengas un hijo porque un hijo cambia mucho una pareja pero eso es otra historia.
    Un placer leerte de nuevo Javier, no dejes de escribir, que se te da muy bien!
    Un besazo!

    • Me alegra que te haya gustado esta segunda parte incluso más que la otra, muy agradecido 🙂
      No me lío más que mañana madrugo mucho y no son horas!!
      un besote grande.

  • Javi!!!!
    Me ha encantado esta segunda parte.Yo tampoco creo que los polos opuestos se atraigan…yo al menos busco cosas en común…
    Bueno…si es del Madrid y es un chico guapo,no le haré ascos por muy culé que yo sea,jajajaja
    Un besazo,bombón!!

    • Jajjaja. Me ha encantado tu predisposición a claudicar si el chico “es guapo”. Bueno: madridistas guapos del mundo, Saray os abre el corazón… 🙂

    • He echado un vistazo a vuestra lista y, sin duda, me quedo con Queen. Luego hay también alguna que otra joyita más que salvaría… 😉
      Good selection.
      un besote guapetona!

  • Hoy no estoy mucho para pensar… pero me ha gustado!!!! Creo que voy a tener que cocinar más… pero me da tanta rabia estar mucho tiempo cocinando para luego tardar poco en comer jajajaja
    En el siguiente post prometo escribir más… 😉
    Muchos besos y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!! 😀

  • Con lo de que os gusta tener vuestra propia vida me has vuelto a conquistar, Javi. A mí me pasa lo mismo cuando con mis amigas quedamos para tomar algo/cenar…y siempre dicen “nosotros sí que podemos”. Que NO!!! Que es solo de chicas… me llevan los demonios, y da igual las veces que se lo repitamos…
    Lo de la lencería sexy, tacones y esposas no hace falta que jures que es gusta, se os nota al segundo en la cara. A nosotras también nos encanta que nos sorprendáis con cosas de esas, por supuesto.
    Yo, como buena tauro (dicen que los tauros somos celosos por naturaleza) soy algo celosilla, pero nada de llegar a extremos de levantarme un miércoles a las 5 de la mañana para ver si ha llegado ya de fiesta y con quien (juro por lo que sea que una amiga mía lo ha hecho más de una vez). Y lo de que me miren el móvil lo odio a remuerte, mentiría si nunca se me hubiera pasado por la cabeza mirar su móvil…pero siempre me digo “Nerea, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran”. Además, ahora con las contraseñas/patrones y demás mierdas la cosa se complica…jajaj
    Yo soy muy dada a los sarcasmos, pero los míos se pillan al vuelo. Si no se notan por el tono de voz (que se notan) siempre los acompaño poniendo los ojos en blanco. Además, la mayoría de las veces pienso que el que yo me vaya a una charla sobre “Las danzas orientales y su influencia en el pensamiento teocrático occidental contemporáneo” y él a ver el partido forma parte de cada uno mantener su vida.
    Lo de que un hombre sepa cocinar me parece una de las cosas más sexis (eso, y los tatuajes en los brazos). Con eso me tiene más que ganada!
    Lo de discutir con mesura se puede intentar, pero lo de no criticar….creo que viene ya en nuestros genes jaja

    Besazos Javi.
    Feliz finde

    P.D: Si a mí me dice mi novio que le ha llamado Megan Fox para decirle que se quiere acostar con él, les prepararía hasta una cena romántica jajaj

    • Así que la lencería se nos nota en la cara que nos gusta,eh? en LA CA RA…ya… 😉
      Eso está bien, lanzar pistas o señales acompañando a los sarcasmos facilita mucho las cosas. Tu chico y amigos seguro que l oagradecen (además, sólo por pillarlos, nos creemos más listos y más guay…)
      Bueno, parce que te ha gustado la entradas, así que yo feliz. gracias!!
      P.D:Si a tu novio le llama Megan Fox, avisa. Voy a hacerle la cobertura XDD

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer