Hay dos tipos de persona: los que prefieren piscina y los que son de playa

Estando unos días de vacaciones en zona de playa (como es el caso en el que me encuentro) he observado (aunque en realidad esto ya lo tenía muy observado, pero hacer esta afirmación en tiempo presente capta más la atención del lector) que HAY DOS TIPOS DE PERSONA: los que prefieren PISCINA y los que prefieren PLAYA. (Fijaos que, inconscientemente -lo juro- he colocado piscina primero, con lo cual doy una inequívoca pista de cuál es mi opción prioritaria…).

Y aquí no hay fifty fifty. Aquí, o te gusta más o una o te gusta más la otra.

A ver. Ambas tienen sus cositas (cosiglias) y, aunque es probable que a estas alturas de vida ya tengáis vuestra decisión tomada, voy a hacer una pequeña lista de pros y contras (como las que dicen en las pelis que hay que hacer cuando se va a dar un importante paso como cambiarse de trabajo, elegir entre dos muchachas, mudarse a otro barrio, elegir entre coche descapotable o caravana familiar, o ir a la universidad de Columbia o a la de Connecticut) para ayudaros a sopesar.

pol

—Ni pa´ti ni pa´mí, cariño 

PLAYA

Ventajas:

-El ruido de las olas. El sonido del mar es sólo superable por el sonido de unas Ruffles al jamón crujiendo en tu boca y el sonido del timbre que anuncia que se había terminado la clase. Y por el punteo final de Sultans of Swing.

-Los castillos en la arena. Realmente esto sólo vale si tienes menos de 8 años o si tienes entre 25 y 35 pero has ido con tus colegas. En el primer caso, tiras de cubo y pala y te pones a hacer torres y muros. En el segundo, echas una competición con los 4 amigos a ver quién hace la montaña más descomunal o el agujero más profundo de todo el Levante.

-El color del agua. Con permiso de toda la costa atlántica y cántabra, el color de algunas playas en Baleares o Canarias es algo fuera de lo normal. Al margen de que vosotras podáis distinguir 32  tonalidades de azul, nosotros también apreciamos que el “azul”de algunas aguas es espectacular.

-Los chiringuitos. Ese padre de familia que se harta del sol, de la sal y la arena, y se coge el Marca, una birra “bien fría, haga el favor”, unas olivitas  y se posiciona en primera línea de mesa sobre suelo de madera. Los chiringuitos de playa (para los que no seáis de España, los “bares de playa”) son los oasis para los que se saturan de playa.

Chiringuitos-de-playa

Desventajas:

– Las playas de piedras, las playas con exceso de algas y, en los últimos años, el agua con medusas. Meterse en el agua, en según qué zonas (Marbella, ejem) puede ser un verdadero suplicio.

– La temperatura del agua. Siempre he sido muy fan de esto de meter un poco los pies, flipar del frío, meterse hasta las rodillas, seguir muriendo de dolor… y tirarse de golpe. Sufrir un leve corte de respiración, intentar pronunciar dos palabras que se entrecortan porque la hipotermia no te deja articular, para terminar con un: “Dios, está buenísima tío. Un poco fresca al principio pero luego está genial”… ¡¡VENGA YA!!! El agua demasiado fría no mola.

– La arena. Creo que a los que somos más de piscina este es el motivo que más nos echa atrás de la playa. Esa sensación de tener arena por todos lados y a todas horas. Y de arrastrarla contigo luego: al coche, a casa, en la cesta, en el picnic.. Y una playa sin arena pero… ¿¿con césped?? Igual que hay calidades de arena, hay calidades de césped. La playa sería mejor o peor en función de lo mejor o peor cuidado que estuviera la hierba… mola.

– Agua salada. Sobre todo cuando eres niño esto puede llegar a ser una tortura. No sólo cuando la tragas, sino cuando se te queda el salitre en la espalda y PICA. Arrggg. Odio.

-Además, puede llegar un tiburón (o una orca) y comerte. Aunque también es verdad que puede comerse a tu suegro, así que en ese sentido lo dejo en neutral.

– Si veraneas en Benidorm tienes que levantarte a las 6:45 de la mañana para coger sitio. Y no es broma. (quizá un poco exageración sí, pero broma no). Es posible que no encuentres mucha intimidad en la mayoría de playas populares. Y cuando digo a no intimidad quiero decir: masificación.

PISCINA

Ventajas:

-No hay arena. Por si no había quedado claro, lo vuelvo a decir. Me encanta no pringarme con arena y que se quede adherida a todos los recovecos de mi cuerpo.

pool

-Hay sombras. En la playa, si no te llevas sombrilla (o tienda de campaña, como los domingueros profesionales), estás muerto. Que te esté azotando el Lorenzo durante 4 horas seguidas en el cogote no es para mí (ni para muchos). En la piscina, en cambio, suele haber árboles, algún porche, el típico kiosco de piscina municipal… Vamos, alguna guarida para el cuerpo.

-Agua dulce. Muchos odian el cloro, y lo entiendo. Pero una piscina con un punto justo de cloro no tiene por qué ser incómoda, todo lo contrario. Además, cuando tragas agua por las aguadillas de tus hermanos mayores se hacen más soportables.

-No hay viento, tormentas de arena, ni subidas de marea inesperadas… y esto facilita mucho las partidillas de mus o rellenar crucigramas.

-Puedes tener más intimidad. No es difícil tener un familiar o un amigo con piscina, de manera que puedas disfrutar de ella casi en soledad (o, al menos, en petit comité)

poool

¿Veis lo íntima que está esta chica??

-Están por todo el país. Por todos los países. No hace falta irse a la costa para disfrutar de ella. ¿Que eres de Toledo? Piscina. ¿De Polvorosa de Tudanca? Piscina. ¿Madrid? Piscina: Sí, porque…¡AQUÍ NO HAY PLAYA!

Desventajas

-Agua de dudosa…procedencia. Sí, sí, que la depuradora está 24h funcionando pero…aun así seguro que algunas cosas se quedan sin depurar del todo. Ya sabéis. Además, el exceso de cloro te puede arruinar un agradable baño.

-No se pueden dar paseos. Un clásico de las playas son los paseos de punta a punta mientras se habla de las nuevas casas que se han ido construyendo en el paseo marítimo o  de los próximos fichajes del Real Madrid y el Barça para septiembre. En la piscina, lamentablemente, lo más que puedes hacer es salir del edificio y darte un paseo entre los coches y los supermercados que venden flotadores y colchonetas.

-Menos “bonita”. Indudablemente, y a no ser que hablemos de una de estas piscinas ibicencas con vistas al mar (qué paradójico) la piscina no tiene mucho que hacer frente a una playa en lo que a cuestión estética se refiere. Y, al hilo de esto, las piscinas son más monótonas.

-Hay que mantenerlas. Y eso, cuesta un dinero.

Bien. Sé que los que preferís mar (la mayoría, probablemente) jamás entenderéis que alguien prefiera un baño en una piscina recalentada, pero tenéis que querernos y apreciarnos como si fuéramos seres humanos, ¿vale? Además, ¡¡qué culpa tenemos nosotros si nacimos en el interior!!

Creo que, para mí, la solución definitiva sería una PLAYA CON MAR pero CON CÉSPED en lugar de ARENA. Ahí dejo la idea para el que quiera recogerla.

En fin, que voy a seguir con mis vacaciones. Besos, abrazos, recuerdos.

  • Holaaaaaaaa Javi!!!!
    Cuantos siglos sin escribirte…Has echado de menos a tu enfermera favorita?SI SI SI!!!!( ésto me lo pongo yo para no desmoralizarme si no es eso lo que quisieras ponerme,) jajajajaja

    Bueno, yooooooo SOY DE PISCINA.
    Me da miedo lo que puede haber debajo del agua en la playa,odio que me lleven las olas,salgo de la arena y nunca encuentro mi toalla( primero por lo miope q722ue soy y segundo porque se te lleva la corriente y por donde has entrado no tiene nada que ver por donde has salido),odio la arena en el coche, en el pliegue del culo,y en las gafas de sol,y como yo soy muy blanca siempre me quemo,así que no me compensa!!!!!!

    Bueno, una noticia: Mis dos hijos han conseguido el premio al mejor expediente académico en sus cursos correspondientes 2º ESO y 4º PRimaria.Paco y yo estamos muy contentos!!!!!

    Un abrazo piscinero, que te quiero.

    • Hooombre. Pues sí que hace un tiempo, sí. Claro que se te echaba de menos por aquí!! 🙂
      Así que estamos de acuerdo,no? venga. 2-0 para piscina.
      enhorabuena a tus pequeños, menudos hachas!! besotes!!

  • Yo últimamente también soy más de piscina, quizá sea por que vivo al lado de la playa, y piscina no tengo, y, al tenerla “menos vista”(?) la cojo con más ganas.
    Bueno, y lo de las ventajas, yo creo que una playa sin arena sería como… Un chiringuito sin “pescaito frito” (se nota que soy de Málaga eh 😉 jajajaja
    Otra ventaja que yo le pondría a la piscina, es que (si es lo suficientemente grande) se puede nadar bien, en la playa, segun cuales, o son muuy bajitas, o si te metes muy para dentro y te
    cansas no tienes donde sujetarte… etc
    Un ABrazoo

    • Venga, no sé antes o después pero “últimamente” eres más de piscina, así que te apunto a la lista. 3-0
      grande Rafa! un abrazo!

  • Hola Javier!!
    tienes razón, la mayoría de las personas prefieren la playa por las peleas de bolas de arena, etc, etc,.. porque (dicen) que te pones moreno o morena más rapido. Pero personalmente donde haya una piscina que se quite la playa.
    Pero te quiero comentar a donde voy yo.. a un club de piscinas y como vivo en Tenerife, tenemos las piscinas por un lado y unas escaleras que nos llevan al mar pero sin arena por el otro. Eso si que es un gustazo, poderte bañar en el mar sin mancharte de arena y cuando salgas poderte dar una ducha.
    Aunque yo creo que también disfruta más la gente del centro de la playa que los que somos isleños o de la costa, es más.. casi ni voy.
    Chaito!!

    • Vaya, vaya, menuda sorpresa. Van 3 seguidos que prefieren piscina..conmigo 4. Qué cosas.
      Eso es: mar sin arena. Es la idea!! un besote, Cristina.

  • Vaya vaya!! eres de piscina delatado por ponerlo primero en una frase pero luego haces pros y contras lo segundo…. xD
    Se puede ser del fifty fifty porque yo no se cual me gusta más! vale que la arena me desquicia pero poco a poco cada año me voy concienciando de que es solo arena luego se quita (me voy haciendo mayor…) en la piscina me desquician los bichos ya sean hormigas, moscones…
    Luego en playas de cantabria sí hay sombras no en la arena (obvio) pero si al lado donde van padres/amigs/ hermanos… (que no comparten mi cariño por Lorenzo y eso de quedarse cual mierda al sol) además en esa sombra no hay arena sino césped! perfecto para comer sin rosnar arena xD
    Pero sí la piscina me encanta porque el agua me da menos respeto y me puedo tirar a lo locoo!! jajjajaj
    Vamos que yo lo quiero todo!!! un ratito en cada lado y perfecto !!!
    Disfruta de la playa mientras los demás nos morimos del asco en zonas de no costa :'(

    • A ver, sí, soy de piscina, eso más o menos ha quedado claro. Y por el marcador que llevo mentalmente (y por escrito) vamos 4-0. A ti…bueno, no te meto por no haberte mojado 😉

  • Muy bueno tu comentario, me encanta como escribes. Ahí va otra opinión. Yo soy de AGUA, meterme en agua a ser posible fría, revivo. Tengo piscina propia y la cuido y la tengo perfecta, y el gresite es verde, cuando me sumerjo es como agua de mar. Pero no hay nada como el mar, esa fuerza de un buen baño de olas del atlántico que sales vapuleado pero nuevo, o ese agua de la costa rocosa, cristalina, como mi piscina verde. La arena me gusta y el césped también, eso si me refugio del sol en el AGUA, donde mejor, y se me olvida el placer de bañarse en un río o lago. Tampoco me asustan los otros “bañistas”, los muchos bichos acuáticos. AGUA en fin, que placer

    • Vale, desde luego tú tienes difícil eso de decantarte por una. Te dejo también en un “neutral”en la particular lista que estoy haciendo piscina Vs. Playa.
      un besote y gracias, Dubois!

  • Con esas fotos me hiciste dudar medio segundo de mis preferencias pero yo que soy muy gallega no concibo un verano sin playa ni una ciudad sin verde. Noooooooooooo way.

    No obstante, tengo mis cosillas al respecto: en vacaciones voy a la playa entre semana, el fin de semana son para paseos por el monte y baños en el río. Siempre escojo la calita más pequeña por el día en la que suelen haber 3 o 4 personas, preferiblemente encima de las rocas (las arenas… jeje) y los arenales de noche para pasear cuando no haya un alma. Me encanta el agua salada, siempre me baño, no importa cuán fría esté, si voy a la playa me meto sí o sí y me gusta más si es noche cerrada y no hay nadie más que mi Peugeot 205, mi otra personalidad y yo. Por supuesto, los 5 min. boca arriba en el agua buscando la forma de las nubes de día y contando estrellas de noche son sagrados. En la piscina me hundo así que nada que discutir ahí.

    Además, me encanta bucear entre las rocas y seguir pececillos, hay todo un mundo por ahí abajo. Por no hablar de las olas y lo bien que me lo paso haciendo la croqueta por la orilla y medio ahogándome en las profundidades jajaja No soy muy de chiringuitos porque no voy a playas concurridas (voy pero en invierno, los que abren jajaja) pero también soy fan del Marca en la playa. Cuando ya sabes todos los posibles fichajes del Madrid, cláusulas, 2ª opciones y algunos nombres a tener en cuenta de la cantera ahí ya te das cuenta de que las vacaciones se van acabando.

    ¿Y qué me dices del mar abierto en invierno y con tormenta? Es lo más bonito del mundo.

    Pues eso, que no me convences.

    Feliz semana y muy felices vacaciones!

    • Vaya, ya sé varias cosas de ti: te gustan los sitios sin masificar, te gusta la playa y el “verde”, tienes un 205 y te gusta contar estrellas 😉 Además, bucear, seguir peces, hacer la croqueta… Si casi puedo decir que te conozco!! 🙂
      un besote y gracias, Vero.

  • Uyuyuyyyyy pero en qué desacuerdo estoy yo contigo hoy. A ver, también soy de interior, de Valladolid, y cuando era pequeña tenía la piscina a menos de un minuto de casa y la playa a más de 4 horas, en el tren playero a Santander. Y ahí ya me gustaba más la playa!
    Luego me fui un par de añitos a Levante y 8 en Mallorca y ahí si que no he pisado una piscina.
    Y en el paraíso mallorquín hay bastantes playas y calas con sombras, sí. Playas vírgenes con árboles. Hay dos que son impresionantes, Cala Varques, cala Formentor (que es un pinar) y cala Agulla. IMPRESIONANTES. Qué pena no poder ponerte fotos. Bueno, te dejo este link de mi blog con varias maravillas de estas…
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/07/las-mejores-calas-y-playas-de-mallorca.html
    Venga! Y este de regalo!!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/06/las-mejores-calas-de-mallorca.html V
    Eso sí, arena hay en todas, pero te puedes alquilar una hamaquita y no te manchas.
    Las playas, además son gratis 😉 Y encuentro más intimidad que en una piscina, sobretodo en pequeñas calas.
    Y el agua de la piscina siempre la encuentro fría y la del mediterráneo calentita (nótese que especifico. El Cantábrico me da miedo incluso meter un dedo).
    Bueno, que me estoy enrrollando muuuucho pero es que este tema me chifla!!!!!!
    Besaaaaaaaaaaaazo!!!!!!
    http://www.preparadaslistasya.com

    • A ver, es que está claro que Mallorca es mucho Mallorca, ahí no puedo decir ni mu. Hace como 15 años que no he vuelto un verano como Dios manda (estuve hace 7 años unos días, pero no cuenta) y tengo muchas ganas de hincarle el diente de nuevo…
      Gracias por el comentario y apuntado el mini punto para playa !! 😉
      un besote!

  • Sin duda, PISCINA!!!, y si es como las que has puesto en las fotografías, ¡ya me puedo morir tranquila!, sin esa arena asquerosa pringándolo todo, la toalla, el pelo, los pies, argggg, y sin esas cosas flotantes que te rozan las piernas (algas, medusas, plásticos…), y sin un millón de personas a tu alrededor y niños corriendo que te salpican de agua y arena… con su cesped fresquito y mullidito… su kiosco de venta de bebidas y helados… y ummmm, lo dicho, no hay duda.

  • Muy buen post!!! Pues yo he de decirte que estoy en ese pequeño grupo que no sabe muy bien qué prefiere. Me encanta la playa pero, cuando llevo más de tres días allí y descubro partes de mi cuerpo que no conocía llenas de arena, echo de menos la piscina. Sí, lo sé estoy fatal….

    ¿y porqué no hacen más piscninas con olas? ¡¡Con lo que molan las olas!! ;D Bss!!

  • Jajaja, bueno yo también soy d interior (nacida en Cáceres, así q no te voy a hablar del color del agua de los pantanos ni la temperatura de las piscinas naturales…) y vivo en Madrid… Tengo piscina en la “urba”, pero no!!!Prefiero la playa!!!… Eso sí, me aseguro de ir con las uñas (d las manos) bien bien cortitas pq me da mucha grima la arena y al principio también me molesta pero es cuestión de rebozarte bien y olvidarte!! Una vez ya estás pringada (pelo,crema..puagg..) ya hasta puedo sentarme directamente en la arena sin toalla… Ojocuidao! Qué locura
    En fin,para tu tranquilidad te diré q cada vez hay más piscinas con agua “salá” así q el problema del cloro resuelto..;-))
    Besos
    Leny

    • Gracias, Elena. Va, te apunto en la lista de las raras de la playa ¬¬
      Tener piscina en Madrid es un seguro de vida para julio y agosto, sépalo usted. Besos!

  • Mira que no cambio la terreta pero estoy contigo 100%. Los días de marejada, las medusas, la repugggnante arena, y el tener que pelearte por tener la toalla en 1ª línea de playa le quitan las ganas de playa a cualquiera. Los hay que no tienen playa y los que no tenemos piscina.. 🙁 Puestos a elegir piscina infinity enfrente del mar 😉 Besazos y a disfrutar de las Baleares!

    • Venga, piscina infinity con desembocadura visual en mar, CONCEDIDA! dónde te la mando? o mejor, vienes a recogerla tú?
      Besos, guapa!

  • Hola Javi!
    Pues tengo un conflicto interno yo con este tema… jajaja. La piscina es muuuucho más cómoda que la playa por aquello de la arena… pero la belleza de la playa, el sonido de las olas… no sé, no sé que decirte, me quedo primero con la playa, y seguidamente un chapuzón en la piscina! si podemos elegir entre las dos cosas, porque quedarnos sólo con una?
    Por cierto, ¿que la arena se adhiera en todos los recovecos de tu cuerpo? hijo mío quién fuera arena!!!
    Disfruta de tus vacaciones!
    Un besazo!

    • Playa y piscina, qué lista tú,no?? Venga, vaaaale. Es cierto que no hace falta quedarse sólo con una.
      Beso grande!
      P.D: haré como que no he leído eso de las arenas, que uno piensa rápido…y bien!

  • Javi, buenas…..yo también he estado de vacas…en NY..siempre que puedo me escapo!!.Esta vez el puente!.
    Pues yo también soy de piscina 100%…Odio la playa..la arena, la gente, que te limpies los pies en el agua y los tengas rebozados de arena en o segundos.. ..etc..pero sobretodo odio la playa por las medusas..Si hay una cerca me picará a mí, sin duda…
    El año pasado haciendo snorkel en un lugar remoto el guía no hacía más que decirme..no te preocupes que no hay medusas…Bueno, apareció una gigantesca y cuando le miré con cara de pavor (o de haba, no sabría describirme) me dice..Te juro que en 7 años no había visto una..Como ves las medusas me adoran.
    Te sigo leyendo..
    Besos

    • Espero que haya ido estupendamente con el tío Sam. NY? Bueno, ya sabes lo fan que soy yo de la ciudad, así que no me cabe duda que habrá sido excepcional 🙂
      Qué opinas? la instructora mentía o tú tienes realmente la peor suerte de este lado del Atlántico? 😉

      • Javi..NY fantástico!..Como siempre..Tuve la suerte de ir a ver a Helen Mirren en The Audience y al día siguiente le dieron un Tony..#Toma!!.
        Creo que con el tema medusa fue un poco de las dos cosas..la instructora quería ganarse mi confianza echando una mentirijilla pero la medusa que apareció era brutal..#No words..
        Te sigo leyendo..
        Buen finde

  • Felices vacaciones Javi!
    Pues yo, playa playa!! Y más este verano que por trabajo, sí un trabajo en España al fin!, le voy a pasar en Mallorca, panza arriba y panza abajo 🙂
    Qué recomendaciones me harías de la isla para no perderme nada, ya sabes, calas , restaurantes, garitos, sitios con encanto en resumen 🙂
    Un besito salao

    • Gracias, me queda ya un suspiro 🙁
      No me digas que te vas a currar a Mallorca todo el verano??? no sé en qué sector será, pero lo que está claro es que tus días libres van a ser los más. Suerrrrte que tienes.
      Pues no puedo recomendarte mucho, linda. Estuve hace muchos años por última vez,así que me has pillado!! Ibiza, formentera…ahí ando más curtido. Besotes!

  • Hola Javi, lo ideal una piscina a pie de playa. Con las ventajas de la brisa y el ruido de las olas. Puede incluir paseo por la orilla, eso si, la arena nunca se queda en los pies solo. No se como se las arregla pero puede subir hasta las orejas!!!! Yo tb soy mas de piscina. Y no entiendo como hay chicas tan glamurosas en la playa: entre el SPF50 (soy pelirroja) que aunque ha mejorado aun parece argamasa, la arena y el pelo encrespado, soy la imagen viva de la antilujuria… Y ademas, aunque estes recien depilada, que es lo que tiene la luz de la playa que acabas descubriendo lo que no te han depilado bien… Conclusion: Piscina al borde del mar ;)… Muy buen post. Como siempre ;).

    • Te juro que he estado un rato intentando dilucidar qué significaba SPF50 porque imagino que era factor solar, pero claro, entonces sería FPS50 ¿Puede ser que te hayan bailado las letras? o es el acrónimo en inglés?
      Bueno, marchando otra de piscina por aquí!
      gracias Nagore

  • JAJAJAJA Acabo de comprobar que mi marido no es raro!!! Nunca he entendido su AVERSIÓN por la arena (sigo sin entenderlo, pero al menos veo que hay más como él). Nunca jamás desde que tengo uso de razón, me ha molestado la arena de la playa….y si bien me encanta la piscina, en la que se nada mejor que en el mar, puedes saltar desde el trampolín, bucear buscando monedas……creo que el balance final se inclinaría por la playa. El placer de poner una toalla en la arena calentita y blanda, y tumbarte encima…el ruido del mar…las olas….y si tienes niños, hacer agujeros en la orilla, buscar conchas, saltar o deslizarte en las olas…..Vamos, que mi voto va para la playa….ya estoy contando los días que me quedan para irme….

    • Tu marido no está solo, no. En general los hombres no estamos solos, recuerda: tenemos nuestro mundo, nuestras cosas, nuestras rarezas…todo eso que nos hace una especie de ente y de masa social grande.
      Vale, te inclinas por la playa, pero me alegra saber que al menos hay algo de duda 😉
      un besote!

  • Playa!! Playa!! Playa!!

    Aunque con matices, nada de Benidorm o similares, playita tranquila. Nada de playas donde hay domingueros o los típicos con el loro, nooooo, eso no mola nada.

    Ver los amanecer y atardeceres en la playa…Pasear por la orilla de la playa de noche con tu pareja…Bañarte de noche con tus colegas en la playa…Hacer moragas en la playa…Pasear por la playa en invierno…Sentarse desde cualquier punto de la ciudad a ver la playa por el simple hecho de verla…Buceo, surf, vela, colchonetas…

    Y la arena??? A quién no le gustan sus pies después de dar un paseíto por la orilla??? el mejor y más barato exfoliante del mundo! Y el color de pelo tan bonito que se queda después de unos días en la playa?

    Las canciones más bonitas son sin duda de playa…una de mis preferidas: Salitre de Quique Gonzalez:
    https://www.youtube.com/watch?v=B1wlj0VvZ6k

    Soy de interior y prefiero la playa mil veces más que la piscina. En mi urbanización he pisado la piscina por primera vez con mis hijas.

    Felices vacaciones y disfruta!!!

    • Ah, vale, o sea que sólo playas TOP,no? venga, así también firmo yoXD
      qué son las moradas??
      Salitre es una de las canciones favoritas de mi mejor amigo 🙂 gracias por traerla a mi memoria!
      un beso grande.

  • Javi!! Hola! Así que de vacaciones.. Que bien! Yo en dos semanitas!! Ya pondrás fotitos! como cuando fuisteis a Mikonos que aún recuerdo las fotos.. Pues a mi me gusta la PISCINA!! Uf la arena no la soporto!! Uf..

  • Buen tema de reflexión, si señor.

    Yo he de decir que, aun siendo del interior prefiero la playa…será por eso que dicen que siempre queremos lo que no podemos tener (Aunque también es verdad que en Valladolid tenemos playa ojocuidao).
    De las ventajas me quedo con todas las que dices. Y de las desventajas lo que mas odio del mundo mundial son las algas. Me dan un ascazo terrible cuando te rozan el pie,la pierna o apareces con una en el pelo . He llegado a pedir a unos desconocidos que si me dejaban subirme en su colchoneta para poder pasar un banco de algas (o como se llame cuando hay miles de millones en el fondo,cerca de la orilla)…
    Pero aunque prefiera las playas, también me encantan las piscinas. Sobretodo si estás con todos tus amigos, haciendo una comilona que se alarga hasta las tantas de la madrugada.
    Si que es verdad que a la playa también puedes ir con ellos, pero poder coincidir todos (por el motivo que sea) es prácticamente imposible. Para mi la piscina (la de mi pueblo en este caso)tiene ese “grado de amistad” que la playa nunca podrá tener…

    Y comparto la idea de playa con césped, donde hay que firmar?

    Besazos Javi.
    Y disfruta de las vacaciones.

    • Así que en Valladolid tenéis playa,no? igual que la de Madrid) 😉
      Yo, si te viera y necesitaras ayuda con la colchoneta, te ayudaba fijo!! 🙂
      un beso grande, Nerea.

      • Jajajajajaja uy, uy, ex veraneante de 15 años no que te he pillado por banús alguna noche que otra el verano pasado…. Reconoce que te encantan sus playas tambien o algo…

        • Jajajaj. Cierto!! Estuve 4 días! pero hacía como 4 años que no iba. A ver, el caso es que tenemos casita cerca de San Pedro, así que la posibilidad de ir está siempre ahí… Quién sabe si este año también cae la breva 😉

          • jajajaj que encima eres vecino mio de veraneo? y te quejas de las playas de arena blanca marbellis? no lo puedo entender… por si te interesa, este año hay arena de banús en la playa de san pedro, arena de la de verdad, de la de ir con chanclas y no pisar piedras! planteate la visita.. jajaja

  • Yo también soy de piscina. Tengo la suerte de poder ir a una privada, sin exceso de cloro y de gente. Puedo hacer unos largos o cualquier otra cosa sin que nadie me moleste y además, entre baño y baño, echar un partido al fútbol, voleibol, etc. con mi chico y el resto de amig@s en un césped fantástico. Prefiero eso a llenarme de arena en la playa más exclusiva.
    Bye!!

  • Hola Javi,
    Aunque a mí la arena tampoco me “encanta” tengo que reconocer que soy de playa, playa, playa, playaaaaaaa!!!!! Igual influye que vivo en la costa (gallega) que aunque tachan de zona supermegaextremadamentelluviosa aquí en las Rías Baixas, en Semana Santa ya disfrutamos de la playita!!! Eso sí, la temperatura del agua….. sin comentarios!!!!

    Muchos besos (ah! comparto tu opinión, el color del agua en algunas playas de Baleares… es espectacular!!)

    • A ver, galleguiña, en Galicia LLUEVE MUCHO. no es que la gente lo tache de megalluvioso, es que ES ASÍ. Otra cosa es que la temperatura, en gran parte del año, sea más agradable que en muchos otros puntos de la península, que también es así…
      Fan de tu tierra declarado, que lo sepas.
      un besote, Cruz!!

  • Lo que yo quiero es un mix, algo convertible.
    Que quiero bañarme? pues piscina.
    Que quiero sombra? que que aparezca un oasis con una palmerita y camello incluído por si se me antoja un poco de leche de camella (o camello, no sé si hay camellas).
    Que quiero bucear? el océano a mi disposición.
    Pero…y si tengo hambre y lo que me apetece es una ensalada pero bien fresquita? Pues nada, qué menos que una huerta con sus tomatitos bien jugosos.
    Claro que una ensalada sola queda sosona, por lo tanto, qué tal un pescadito para acompañarla? pero quiero salmón. Que aparezca, porque tiene que a-pa-re-cer un buen río.
    Ah, y una viña junto a la huerta que quiero vino cien por cien natural.
    Besos que voy a la ducha.
    Y por cierto, después de dos semanas sin poder escribir, lo hago la semana pasada y ni contestas. Que quiero un I pad para Javier? mira, mira, allá, justo detrás de la huerta veo un edificio enorme con una manzana mordida y pone Apple.

    (Hoy sólo he tenido que mandar el comen cinco veces. Quiero llevar el captcha al tribunal de La Haya)

    • Begoña, tengo que disculparme. Tienes toda la razón con el tema de la respuesta. Sabes el problema que tienes tú con los captchas? lo tengo yo con las respuestas de comentarios. Cada dos o tres que respondo, me aparece un mensaje que dice algo así como “uy, parece que estás comentando demasiado rápido. Espera un poco” (y no, esto no es coña) que me bloquea las respuestas durante dos o tres minutos. Así pues, en vez de poder responder todo del tirón, tengo que guardar intervalos entre respuesta y respuesta, de manera que cuando se me acumulan 12 comentarios por responder, supone más de media hora de tiempo. Y eso, querida Begoña, a veces es un mundo. De todos modos, este párrafo/explicación de 112 palabras ha compensado con creces mi ausencia pasada,no? :):)
      Lo que me planteas es interesante pero logísticamente difícil. Digamos que estás en el oasis de sombra. Pides de pronto tu viñedo y tu huerta. Vale,dónde aparece? encima? al final del mar? se superpone ? Y el río? lo ponemos entre el edificio de Apple y el océano en el que buceas?? Tú lo que quieres es un teletransporte, querida mía..
      .un besote, Bego!

  • Yo soy de interior, del mismo centro, tengo piscina en la comunidad, y si no fuera por mis hijos la clausuraba, sólo para horario nocturno en días de calor aplastante. Hierbita tiene, monísima, pero al final es un autentico barrizal. El agua límpia, a primera hora, a las 22:00 h, no te quiero contar y si es fin de semana me ahorro las palabras. La cervecita me la bajo yo de mi casa, fresquita, y me la tomo en la sombrita sentadita en un banco, para no pringarme en el cesped, con el bañador empapado y calenturiento, deseando acabar mi cerveza para poderme dar una ducha y quitarme gualtrapa prenda. Sin duda alguna prefiero la PLAYA, el protector solar antes de salir por todo el cuerpo, la arena, el pareo, mis gafas de sol y mi sombrero, rebozarme como una cocreta, si es preciso y luego meterme en el mar, te aseguro que de esta manera la arena ni se mete ni se queda en ningún sitio de tú cuerpo, a la hora del aperitivo una buena cervecita a la sombra del chiringuito y con los pies en la arena, tu pareito en la silla y a vivir. Sin duda la PLAYA, mi PLAYA.

    • Hombre…tal y como pintas tu piscina desde luego entiendo que prefieras la playa…y un lago, un río o una charca. Madre de dios…XDDD
      Venga, este verano te tomas un cervecita en el chiringuito a mi salud!! un besote, “a lo mejor”:)

  • Yo estoy en medio, ni me vuelve loca la piscina ni tampoco la playa y eso que vengo de una isla, que por cierto tiene muchas de las mejores playas del Caribe (aprovecho para hacer publicidad :P) así que Javi vente cuando quieras a mi querida República Dominicana. Quedas cordialmente invidatdo 😀

    Bueno continúo con lo que estaba diciendo…No me gusta la playa por el agua fría, demasiado salada, el sol abrasador, etc. y eso que en mi país el agua es más calentita, hay un montón de árboles a pie de playa, chiringuitos a 10 pasos también, y lo mejor de todo, el agua no es tan salada como en el mediterráneo, pero ni así me motiva mucho. La piscina sólo por el cloro ya se me quitan las pocas ganas que tengo de ir…

    Bueno, me he reído mucho como siempre…Y tú sigue disfrutando tus vacaciones XOXO

    • Pero cuando dices invitado te refieres al tipo de invitación que hace la gente por cortesía “os invitamos a conocer la nueva cafetería del aeropuerto Charles de Gaulle”…O “te invito a un viaje mágico por mis sueños”…blabla. O es una invitación con habitación, cama, comidas locales y sesión de buceo en playa caribeña incluida? No, lo digo por hacerme más o menos ilusiones.. 😉
      Vives en un país que es una maravilla, Mercedes. Estuve en la península de Samaná una vez trabajando y sólo tengo buenas palabras para el lugar y la gente.
      UN beso, guapa!

      • jajajjajajaja no no, la invitación es totalmente real e incluye todo lo citado y como plus tendrás guía exclusiva para ti (o sea, me ^^) PERO a cambio me tendrás que invitar tu a la tuya y quiero pack completo también 😛 que llevo 5 años en España y no he ido más lejos que de Barcelona -_-

        Ya me dirás algo! 🙂 Un besote guapísimo XOXO

  • Ya he terminado los exámenes finales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (eso sí, sólo hasta las recuperaciones 🙁 )
    Fui una vez de viaje a Tenerife y la piscina del hotel tenía agua salada… era un poco raro, pero no estaba mal! jajajaa
    Yo también odio la arena de la playa, tener que subirte al coche/autobús llena de arena, no me gusta nada… y llegar a mi casa con la ropa, y la mochila también con arena, que aunque la limpies, cuando vuelves a usarla aún hay arena!!!! Eso sí, bonita es un rato, y además el agua del mar es muy buena!! Aunque los últimos veranos no he ido casi a la playa, y mira que yo estoy cerca… que en Elche hay playa jejeje pero aún así, teniendo un campo, y una piscina… y que en la piscina ni hay algas, ni medusas, y ves el suelo (en la mía sí, hay piscinas que el suelo no se ve)
    Bueno, el caso es que ir a la playa no está mal, pero si estás al lado de la playa, y vas solo con la toalla, las chanclas y la ropa (pero sin mochila), y si encima estás en una urbanización te quitas la arena en la ducha de la piscina, y luego te bañas en la piscina ajajajajaj yo lo hago cuando voy a casa de alguna amiga ajajajaja
    Eso sí, con protección solar jejeje
    Yo con la piscina ya abierta, y aún no me he bañado, estos exámenes… pero tengo que empezar a tomar ya el sol que estoy muy blanca jajajajaja
    Creo que me he enrollado bastante… si no ha quedado claro, prefiero piscina! Aunque la playa de vez en cuando no está mal jejeje
    Besos, y buena semana y vacaciones!!!!!!!!!!! 😀

  • Cuando he leido el titulo, lo tenia claro, playa!! pero leyendo tus argumentos y viendo esas piscinas tan espectaculares, ya no lo tengo tan claro. Lo ideal, una playa con cesped y un poco de arena, tambien con palmeras para que haya sombra natural todo el tiempo y sin veraneantes (los justos)!
    Que pases unas vacaciones estupendas !

  • Hola Javi que tal???
    Madre mía!! Yo lo tengo clarísimo : SOY DE PLAYA TOTAL!! No me lo pienso ni un segundo jajaja, también hay que decir que en nuestro país tenemos playas y playas…Eso si cambio por nada Una playa como la de San Sebastián, o una playa de Cádiz, o una Calita de Mallorca, como me gustaríaa estar allí tumbada ahora mismo

  • Javiiiii!!!!
    Esa sensación de arena ultra repegada que la masticas durante días y la barres 77 veces al día y sigue saliendo una montaña en el suelo del apartamento no me mola nada.
    Aunque he de decir que ese olor a mar,ese color dorado que sólo coges en la playa y ese sonido de las olas me confunde en mi decisión…No lo tengo claro,…puedo quedarme con la playa y después “remojón limpiador” en la pisci???
    Un besazo rey!

  • Y hay un tercer tipo de persona (muy rarilla supongo), la que no le gusta ni la playa ni la piscina.
    Para contemplarlo me encanta el mar (esas playas de Mexico o Bali aun las tengo en mi retina), pero meterme en ellas ya me da mas mal rollo, que si odio la arena ( si, yo tambien la odio), que si la sal que deja el agua me resulta repugnante, que si me parece que esta fria…… todo un problemon jajaja
    Las piscinas, tengo una en casa y ahi esta, ella tan preciosa pero yo que paso un monton de ella, creo que solo me tiro cuando vienen amigos por la noche y despues de zamparnos una buena barbacoa con sus consiguientes cervezotas me tiro en ella vestida y hasta con zapatos, y todos detras de mi jejeje por lo demas la miro y digo “que bonita mañana me tirare,,,”
    Como ves soy un poco rarilla en esto. Besos guapisimo¡¡¡

  • Hoola Javii, llevo mucho tiempo leyéndote, pero nunca te he comentado, supongo que por un poco de verguencilla jejejeje, pero bueno este post ha sido el ideal para comentar, porque quiero decir que soy de Mallorca y prefiero piscina, osea ODIO TOTAL A LA ARENA, no hay cosa que odie más que se te meta la arena entre los dedos de los pies, con el cuidado que tengo yo con mis piececitos jajaja. Eso no quita que tengamos playas maravillosas y que cuando no tengo otro remedio voy a la playa, pero si es piscina mejor que mejor.
    Bueno aquí tienes a una que más a menudo te comentará!!! jejeje
    Un besito y encantada!!

    • Vergüencilla???? a estas alturas??? Bueno, ya no te digo nada que parece que la has vencido 😉
      Una mallorquina que prefiere piscina?? bueno, bueno, esto sí que es noticia !!!
      Me queda mucho por descubrir aún de tu tierra. Ojalá pronto.
      Un besote grande y nos vemos por aquí.

  • Alaaa que post más gracioso, como me he reído con lo de meterse en la playa hasta el tobillo, después hasta la rodilla… jajaja. Bueno pues aquí la tercera opción, yo no soy ni de playa ni de piscina, a mi me gusta hacer turismo, pero como hay que elegir opción, pues…no se con cual quedarme de las dos, creo que me gustan las dos en la medida de lo posible, porque hablemos claro, a mi me aburre tomar el sol, me aburre estar mucho tiempo en el agua y me cansa tener que bajarme a la playa a las 4 de la tarde, porque además de Benidorm, en Fuengirola es imposible colocar una toalla en Agosto, no queda ni un cm libre, y seamos realistas, a esa hora y en vacaciones lo que pega es echarte un siestón que te deje atontao cuando te levantes. Yo también soy de interior, pero interior interior y la playa más próxima me pilla a 2 horas así que no se que elegir,mmmm, me puedo quedar con la X? esto es como las quinielas? bueno si hay que elegir me quedo con las playas de Cádiz, sobre todo Conil, he dejado a un lado las de Málaga, me congelo y cuando salgo tengo la sensación que mi cuerpo es un caramelo pictolín y justo bebes agua cuando te lo terminas, jaja. Disfruta de lo que te queda de vacaciones!!

  • La playa de Atlanterra en Zahara de los Atunes, a finales de Mayo, principios de Junio. Impresionante. La persona que estaba más cerca la tenía como a 20 metros. El agua clarita, sin levante, sin poniente, sin olas. Los atuneros faenando a lo lejos. Posiblemente los tiburones merodeando por la zona, si algún día me ataca alguno, mala suerte, pero esa playa es lo mejor del mundo (sin levante, claro). Y como vivo en el interior, y en mi bloque hay piscina, y los veranos son muyyyyy calurosos, pues eso….

    • Hombre, las playas gaditanas son de las más top de la península (con permiso de la Costa Brava)
      Gracias por tu comentario Mariai. Un besote.

  • Por cierto: te aconsejo las piscinas naturales del norte de Cáceres. Imagínate que estás a casi 40 grados, en Julio o Agosto y te metes en ese agua fresquita, te aseguro que sales que pareces otra persona. Eso sí, es mejor ir entre semana, los findes están un pelín más saturadillas. Besos guapo

  • Me encanta este post! XD

    Cuando era niña, en mi lugar de veraneo siempre nos hacían gracia los madrileños que decían, “yo cago de bajar a la playa, me voy a la pisci trongkos”.

    Soy costera, de esas locas que adoran el mar, la arena y las algas… de las se meten a lo “más hondo” y las pisan sin temor por lo qué pueda haber por ahí abajo.

    Me dejo la sal en el cuerpo todo el día, a veces incluso hasta el día siguiente… y hasta en el pelo! Soy una playera de las valientes! Incluso me rebozo cual croqueta sin miedo al momento de tener que darme el baño checo para quitar esa arenilla rebelde.

    Y si acaso, con los años disfruto de ese bañito en la piscina, si la hubiera, para dejarla bien repletita de arena y sal :p

    Además, siempre me han gustado más los chuloplayas que los chulopisicinas 😉

    Un besito 😉 Siempre muy ingeniosos tus post, congrats!

    • Así que los madrileños decían eso.. XDD Sí, me pega que podamos (puedaN) decirlo
      Pues nada, punto indiscutible a favor de playa.
      UN besote y gracias, maría.

  • Javi, vente pa’ Moncofar!! Ya se que has dicho que no te gusta la piedra, pero que te parece si tienes piedra pequeñita donde dejas la toalla y por lo tanto no te pringas, pero a la vez arena al entrar y dentro del agua para no morir del dolor de pies y poder pasear o hacer castillos?
    Y ya para más inri… ¡ducha de cuerpo entero disponible a 15metros! para que el salitre en la espalda ni pique ni nada… ¿como te has quedao? Mucha gente se olvida de nuestra maravillosa provincia, Castellón, o se limita a Benicassim, Benidorm y Peñiscola… pero hay más, mucho más!!! 🙂 🙂 Saludos desde Munich, por cierto… aqui ni playa ni piscina con chiringuito 🙁

  • Yo aunque mucha gente se que no nos entienda también soy de piscina!!!!! Reconozco que la playa cuando voy me gusta.. Pero porque voy poco y por eso la disfruto mas.. Pero no entiendo la gente que no sabe vivir sin la playa, yo soy de interior y si se puede! 😉
    Besos guapo!!!

  • Yo playa definitivamente. Es la frontera continente con un mar que baña el 70% de la Tierra. La vida se originó en el mar. Además en el mar estás en ambiente 100% natural y el agua salada y el lodo es muy bueno. Los paisajes tan bonitos. De la playa pescas, ves cangrejos, las dunas. El olor del mar, la brisa, el gran horizonte, salidas o puestas de sol, color azul mar y cielo. Los paseos descalzos por las playas. Las oscilaciones del mar y la paz que se respira. Si hay montañas el verde paisaje.

    La piscina tiene límites de espacio, es agua no natural. Para mí la playa vale mil millones de euros a un céntimo que vale la piscina.

    Nota: para usos recreativos sin duda la playa. Para uso deportivo prefiero una piscina, pero ojo una piscina deportiva (cubierta o al aire libre) con calles para nadar. Si uno va a hacer deporte lo mejor piscina deportiva al aire libre en verano e ir a una cubierta en el resto del año.

  • Con el calor que hace queremos bañarnos en la playa en nuestras vacaciones y, el resto del verano en Madrid, estaremos encantados de chapuzarnos en la piscina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer