Despedidas de soltero

La primera pregunta que me surge es: ¿son necesarias? La segunda sería: ¿Hay forma de organizar una despedida (de soltero o soltera, of course) sin incurrir en lo hortera, cateto y cutre? O bien, la gracia de una despedida, precisamente, es que sea lo más rancia, histriónica y casposo posible?

El verdadero problema de una despedida de soltero es que hay un abismo entre los que lo viven desde dentro y los que lo vemos desde fuera. Un poco como cuando uno canta en alto lo que está escuchando por sus auriculares, que desde fuera puede verse una imagen muy ridícula. La idea de las despedidas de soltero/a, de por sí, no es mala: un grupo de amigos celebra una fecha especial con uno de ellos. El problema es LA VERGÜENZA AJENA que provocan.

En cualquier caso, si ya se ha decidido que SÍ hay despedida y, por tanto, el bochorno es inminente, aquí os dejo un puñado de consejos de lo que sí hacer y no hacer en el transcurso de la misma:

dedp

COSAS QUE NO HACER EN UNA DESPEDIDA

No invites a familiares de tu pareja

Uno de tus amigos, uno de esos que lleva 3 semanas cruzándose emails con tus otros amigos para convocar a gente y decidir el sórdido lugar en el que cometeréis las fechorías, tiene la genial idea de  invitar al hermano pequeño de tu prometida, 8 años menor que tú, estudiante de periodismo, y con el que te llevas muy bien desde aquel capote que te echó en una comida de domingo con tus suegros en La Vaca Argentina en la que le dijiste a su padre que te horrorizaban los toros, las monterías de jabalíes y el pacharán.

—Jaja, qué cachondo, Javi. Lo que en realidad quiere decir, papá, es que le horroriza la gente QUE NO practica el noble arte de la caza…jeje

Sí, está claro que el chaval es muy majete y buen tío, pero no lo olvides: es el hermano de la novia. O sea, tiene más de espía infiltrado en las líneas enemigas que otra cosa. No obstante, si ya es tarde y está invitado, lo único que te puede salvar de hundirte en el barro es que el pobre chaval acabe peor que tú y que no se acuerde ni de su nombre al terminar la noche.

¿Lo ideal? Que organices una despedida (un poco de mentirijillas) para familiares tuyos, suyos, novios de sus mejores amigas, su padre y, si quieres, ella misma. Ella verá lo mucho que aprecias a su entorno y valorará mucho tu voluntad de agradarla. Y total, el plan va a ser ir a pasar la noche a una casa rural, jugar dos horas al Trivial, cenar unas tortillas de patata con ensalada de tomate, e irse a dormir a las 00:30 (qué locura).

Ojo a los disfraces

¿En qué momento se decidió que vestir al prometido con un delantal, una blusa blanca, una peluca rubia, una fregona y unos guantes de fregar amarillos era LO MÁS TRONCHANTE (divertido) del mundo? ¿por qué les gusta tanto a algunos disfrazar a su colega de mujer? Si -como parece- en la despedida es necesario disfrazar al novio o a la novia de algo, propongo que se sea original. Que los amigos se estrujen los sesos (o se metan en Google) y creen un disfraz divertido, original y que no humille demasiado al prometido.

Lo ideal, en realidad, sería no vestirse de nada. Salir, pasarlo bien, liarla y todo eso, pero desde la máxima discreción posible (insisto en que, aunque no lo parezca, el resto de transeúntes con los que os cruzáis no está de despedida como vosotros y se hace raro ver a un grupo de tíos con la misma camiseta con un mensaje escrito y a uno de ellos vestido con una toga blanca, unas chanclas de pescador y una corona de laurel en la cabeza).

descarga

Sólo si tu grupo de amigos está tan bien elegido como este, este disfraz está justificado

No llevéis cosas en la cabeza

Por favor. NO. En serio. Aunque sea en plan “jiji, jaja, es todo una locura, en realidad no nos gusta pero es por hacer la gracia, pura ironía, qué locas estamos… jejeje”. NO, nada de “sombreros locos” en la cabeza. Y ya sabéis al tipo de sombreros que me refiero: esos que tienen formas… y que sugieren cosas…y que dan mucha grima al que lo ve.

Aquí, de nuevo, la vergüenza ajena supone un factor determinante que debería haceros replantear la jugada. ¿Unos cuernos rojos de “diablesa” que parpadean y emiten una melodía al encenderlos? No. ¿Orejitas de conejito Playboy? No (están demasiado pasadas de moda). ¿Una florecita pequeña y discreta en la oreja? Vale, sí. ¿Una gorra igual para todas? Vale, también. ¿Tocado de enfermera con la típica cruz roja en el frente? Mmmm… puede pasar. No obstante, “melena al viento y a vivir el momento” podría ser el leitmotiv perfecto de este párrafo.

desiree-hartsock-bachelorette-party

Fijaos, en este caso, la prometida debe ser la única que no lleva la gorra. Qué interesante… ahá…

 

No os hagáis un tatuaje de grupo

Lo que puede sonar a una buena idea en ese momento (las copas y el subidón de estar con todos los colegas pueden alterar el estado emocional y mental, OJOCUIDAO) puede no haberlo sido tanto una vez pasada la resaca. Y esto pasa. Conozco a dos personas (de dos grupos de amigos diferentes, obviamente, si no contaría sólo como una, que tonto no soy) que cayeron en esto. La fiesta de despedida de uno de ellos comenzó un viernes a las 12 de la mañana. Ese mismo día, a eso de las 21:00, con todo el grupo con un nivel de alcohol en sangre algo (mucho) más alto de lo deseable, entraron en una tienda de tattoos aleatoria y perdida en alguna callejuela del barrio de las Letras de Madrid, y salieron todos con la inicial del nombre de pila del novio. ¡¡WTF!!! ¡Una inicial! Ni siquiera un simbolito, un nachal, una flecha, algo así como anecdótico… No, la inicial. Vale, puede que al alcohol se uniera un grado de subnormalidad profunda muy grande, que si no uno no hace esas cosas, pero oye; puede pasar.

Mantén las cámaras de fotos y los móviles alejados

Si el día de tu despedida alguien la lía, es preferible que seas tú mismo a que sea un amigo tuyo liándola por ti. En una despedida, el único freno tiene que ser tu propia conciencia. Es decir, se supone que es una noche para ti y tus amigos (para nadie más). Se supone que todos tenéis que ser buenos (insisto en que esto va en la medida en que vuestra conciencia hable) pero cabe la posibilidad de que las cosas se vayan de madre. Al margen del tema de la striper o el boy, que habrá quien prefiera mantenerlo en secreto para evitar males mayores, una foto mal subida, un detalle pasado por alto, puede suponer una buena bronca.

—Me dijiste que no hablasteis con tías, y en la foto que subió tu amigo Juanjo, sale Nacho de fondo hablando con dos chonis en una discoteca— Ya está. Lío.

—Oye, he visto en Facebook que al final os fuisteis de despedida de Arturito. Pensé que no había salido, ¿por qué nadie me aviso? —Ehhhh… verás, Alberto… esto… ejem… —

Total, que mejor pecar de precavidos a luego tener que enfrentarse a malos entendidos.

COSAS QUE SÍ HACER EN UNA DESPEDIDA

Asegúrate de que el prometido (o la prometida) QUIEREN un baile 

Y en saco meto todo en general. Es decir, asegúrate de que el despedido va a disfrutar con todo lo que hagáis. Si tiene miedo a las alturas no le llevéis el sábado por la mañana a hacer puenting. Si la mili le dejó secuelas, no le llevéis a un paintball “para que supere el trauma”. Si no quiere beber, no le clavéis un embudo en la boca (como hacen los guiris en Mallorca) y le obliguéis a tragar vodka so pena de morir ahogado si no lo hace.

Lo mismo con el tema striper o boy. Pese a que puede ser algo muy divertido (me han contado, ejem) puede poner en una situación incómoda al chico en cuestión, ¿no? Bueno, a ver, que eso no significa que si el novio no lo quiere para él… no pueda prepararse la sorpresa para otro de los que van a la despedida…

Llevad un mono

A priori lo había puesto un poco de coña pero, bien pensado, llevar un mono domesticado  toda una noche contigo y tus colegas puede ser algo muy guapo (y muy loco), ¿no? Pensadlo. Un monito de estos pequeños, divertidos, de los que roban el agua y los bocadillos a los turistas de Gibraltar, subido al hombro y haciendo cosas “muy monas” toda la noche. ¡O mejor incluso! Un chimpancé superpequeño de los que parece un bebé. Que van cogidos a tu mano y que miran a los ojos de su amo buscando complicidad.

Quizá sea un poco complicada de manejar la situación en algunos momentos (como cuando quieras explicarle al gorila de la puerta de la discoteca que no, que no puede quedarse con él aunque tengan parentesco más o menos directo), o cuando tengas que encontrar unos plátanos a las 4 de la mañana para que Quinoa (así se llamaría mi chimpancé) coma. Pero salvo eso, el pequeño simio puede ser un auténtico imán para llamar la atención (y parece que de eso va la despedida).

Bueno, ahí dejo eso como sugerencia…

chim

En esta despedida, además de llevar un chimpancé, disfrazaron al novio de marine. Chapó.

Llevad ropa extra para el prometido

Estas noches se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban, y que terminen con la novia empapada en sudor, copas derramadas en el vestido y un par de carreras en la media, no es descabellado. Exagerado puede, pero no descabellado. En cualquier caso, mejor llevar algo extra por si se presenta una emergencia.

Preparad bien la noche y no dejéis mucho a la improvisación

Hay noches que empiezan con una cena en un chino, sin mayor pretensión que disfrutar de un buen wantung frito y una sabrosa ternera en salsa de ostras,  y terminan siendo memorables por una sucesión de planes del todo imprevistos. Bien. Hoy no es una de esas noches. Las despedidas tienen que estar bien planificadas para que no surjan problemas del tipo: “¿dónde comemos, chavales?”, “¿dónde nos tomamos la primera?”, “quién ha reservado el hotel?”, “¿alguien ha visto al novio?”.

Esta preparación implicará una cadena de infinitos emails (el número tiende aún más a infinito cuanta más gente forme el grupo) que requerirá paciencia: gente sugiriendo ciudades de España donde emborracharse y poder salir (o del mundo, dependiendo del poder adquisitivo del grupo en cuestión), sugiriendo planes; que irán desde pasar el día en la playa de Gandía a alquilar un hotelito rural en la sierra de Gredos, gente proponiendo hacer camisetas con algún mensaje gracioso, un disfraz de Tarzán, y cosas por el estilo. Eso, o que 3 se pongan de acuerdo, y con la predisposición y buena voluntad del resto (que para eso son buenos amigos), lo organicen todo.

despe

Bien, ¿no? Eso es una despedida con “rollo”… LIKE!

Sea como fuere, si algún día me caso, prefiero no tener despedida. En serio. Amigos, vosotros ya lo sabéis. Seré raro o lo que sea, pero el tema despedida me parece muy casposo. Este mensaje es más bien para aquellos que lo lean y que se terminen convirtiendo en íntimos amigos míos de aquí a unos años… 😉

Y sin más, me despido. Jua jua.

  • Javi!!!…a mí tampoco me gustan las despedidas..y..¿sabes lo mejor?..No he ido nunca a ninguna..jajajaja, pero tampoco lo tengo como trauma en mi vida..
    Cuando mis amigas se fueron casando yo vivía en USA y bastante que venía a la boda…Así que no he vivido ninguna de estas situaciones comprometidas a la vez que casposas…
    Sólo firmaría para un tipo de despedida…Viaje a NY 3 o 4 días con mis 4 mejores amigas, alojándonos en el Standard al lado del High Line y petardeando con mis amigas por Chelsea y el Soho..Como Dios!.
    Te sigo leyendo..
    Besos
    María

  • Tocado de enfermera con cruz roja en la frente?????? Ayyyyy que daño ha hecho eso y las ligas y los escotes y los disfraces de enfermera a nuestra profesión.JAJAJAJAJAJA!!!!!

    Este mes de julio se casa mi cuñada y la pobre sólo quiere cena con monólogo,es muy sencilla ella y seguro que nos lo vamos a pasar de lujo.

    A mí no me importa que no tengas despedida, pero por favor!!!! A la boda SI que voy!!!!!

    Un beso de “gorra” para ti bien gordo!

    • Cuánto daño, verdad? Y las despedidas no es el único momento en el que algunas mujeres se calzan el tocado de enfermera (no tiene un nombre específico?)
      un besote y gracias, AraN!

  • Que bueno lo del mono!!! El tema de las despedidas es un poco complicado, sé de unos “amigos” que emborracharon al novio en Madrid y lo subieron en un tren destino A coruña el día antes de su boda…. Estoy a favor de las despedidas, pero sin strippers, ni boys, ni albumes de fotos infantiles como si te fueras del planeta. Yo optaría por hacer algo diferente, conducir un ferrari, hacer todas un curso express de pole dance, un safari, probar cualquier deporte, gastar mucho mucho, hacer un desfile y luego devolverlo alegando estar sin blanca (mas de uno no estará de acuerdo con esto), el caso es huir de las hsmacas de la playa, de los spa y de discotecas cutres…

    • De las opciones que propones, me gusta mucho la de conducir un cochazo. Lo del pole dance, se lo dejo a…otra 😉
      Ya planearemos algo, Be. UN besote!

  • Me ha encantado el post!!! Yo recuerdo a una amiga q insitía en que en su despedida quería un stripper y cuando le llegó el momento se moría de vergüenza…
    Mi última despedida fue en un parque de atracciones y fue divertidísimo. En cuanto a los disfraces, yo siempre me he preguntado q si l@s novios/as no deberían plantearse qué tipos de amigos tienen según el disfraz, no??? Bss!!

  • jajaja…!!!! a mí tampoco me gustan nada….!!!
    Y…sabes lo más gracioso……me he dedicado muchos años a organizarlas…!! creo q por eso las detesto….he visto “de todo”
    bss

  • Hola Javi,

    Has dado en el clavo con la verguenza ajena que provocan. Cada vez que veo una despedida de ese tipo por el Paseo Marítimo (vivo en Palma de Mca), me muero de vergüenza… No sé donde le ven la gracia a los disfraces de marras…
    Mi marido se fue con tres colegas como un viernes más y yo lo mismo… Mis tres mejores amigas un buen pedo y la verdad? Fuimos a un boys. Me apetecía mucho, pero reconozco que fue una cutrada….

    Un besote amigo!! Muak!!!

    • Así que fuiste a un boys,eh? interesante…. (lo digo mientras me rozo la barbilla con el dedo índice y el pulgar) Entonces decepcionante? está bien saberlo: no lo probaré. XDDD
      Besos, guapa.

  • Yo acabo de venir de una despedida este finde y todavia me estoy recuperando…respecto a tu despedida no te libraras y seguro que tus amigos escogen el peor disfraz para ti!!besos

    • Y qué tal estuvo? divertida? loca? secreta?
      Ojo que mis amigos se juegan seguir siéndolo. más les vale controlarse.. 😉

  • Hola Javi!!!

    Totalmente de acuerdo con las despedidas casposas en que la novia va de “calabaza putilla” (por ser algo fina), y los tíos de mujer, o sencillamente con tanga a lo Borat… Una despedida no tiene porqué ser soez por favor!! Hay despedidas con mucha clase, sin dejar de pasárselo bien y hacer el idiota (justificadamente porque estás de despedida).
    Respecto al striper o boy, siempre he pensado que antiguamente, cuando te ponían el rombo en la tele, vale, pase, son las únicas “tetas” que vas a ver en tu vida a parte de las de tu mujer (véase igual para el caso boys); pero hoy en día?? Estamos hartos de ver culos y tetas en televisión, playas e incluso discotecas!! Respetable, por supuesto!! Pero con ese dinero te puedes pegar una fiesta muy rememorada!!
    Respecto a tus amigos y sus tatuajes, te has planteado preguntarles si alguno del grupo ha coincidido en ambas despedidas? Investigarlo!! Estoy segura que ese fue el “cabezilla” de la magnífica (véase el sarcasmo) idea!!!
    Tendré en cuenta tus ideas y argumentos para las próximas despedidas que se avecinan! Respecto a las pasadas… a lo hecho, pecho!! 😉

    Un beso, y buen puente si lo tienes!! Si no lo tienes, buen finde!! Y si tampoco lo tienes libre, ya vendrán días de descanso!! Kss 🙂

    • EL tanga de Borat. POr Dios, cuánto daño ha hecho a la dignidad masculina…
      Este finde libre like the wind. YUHU!!! UN besote y gracias por el comentairo, guapetona.

  • Hola Javi!

    Bueno, me toca defender un poco las despedidas de soltero/a!
    Si es cierto que tal y como las has contado son ridículas, pero hay otras formas de hacer despedidas! Yo he tenido la mía, y he organizado junto a mis amigas las de otras amigas, y han sido muy buenas!
    Siempre duran 3 días, sólo vamos las amigas más cercanas, y para cada una organizamos un plan distinto, que va desde un barco, cenas y comidas especiales, compras, hasta un buen hotel con piscinas maravillosas donde poder descansar de la borrachera de la noche anterior… y no hacen falta ni disfraces, ni nada que pueda ser hortero!… sólo hay que tener imaginación, y salirse de lo típico!
    Un besazoooo!

    • Me gusta, para empezar, que sólo sea de amigos cercanos (en cuanto se juntan dos o tres grupos diferentes de amigos, la cosa se complica) Tal y como has enumerado tus planes de despedidas pasadas, tienen muy buena pinta ,la verdad. Como dices, la cosa es salirse de lo típico y organizar un plan como si fuera un finde normal con tus amigas (con el trasfondo de la despedida como excusa, eso sí)
      bueno, un beso, Alba. gracias!

  • jajaja….es cierto las despedidas son muy casposas y después de haber ido a unas cuantas son todas iguales……me parto con lo del mono…ahora también está lo del enano (sin animo de ofender a nadie) de hecho hace poco salió una noticia que una novia se había quedado embarazada de su stripper enano….#yonodigonaqueluegotosesabe

    Esperando tu próximo post con impaciencia!!!

  • Tranquilo hay alternativas, yo me fui a un spa con mi cuñada (es como mi hermana), una prima y amiga, y luego de cena, helado y charleta.

    Mi marido también fue a una alternativa (sin ridícula ni stripper vamos) con carreras de kart, asadero, reencuentro antiguos compis….

    • Pero metiste a la cuñada!! (Y eso está el las reglas del NO..jeje)
      algo parecido a la despedida de tu marido hice yo en la última que tuve. Besos, María!! 🙂

  • Mi despedida fue todo lo casposa que te puedas imaginar, diadema con orejas de conejo, banda rosa de “yo soy la novia”, todas vestidas con camiseta verde y vaqueros menos yo, de rojo, por supuesto, un negraco haciéndonos el streptees y mis cuñadas entre las invitadas… jajajjjaa. La verdad, me lo paso mejor un sábado por la noche de copas con mis amigas. BICOS!

  • Ja,ja,ja.totalmente de acuerdo..NO a las despedidas, al menos no de ese tipo…Creo q lo peor es lo de los “sombreros”…es q no sé dónde le ven lo gracioso..en fin,hay gente para todo…
    Me he reído mucho, muy ocurrente como siempre (en serio,lo de ir con un mono..de dónde lo sacas????!!)
    Leny

    • Gracias, Leny. De dónde saco las cosas mejor me lo guardo para mí y mi cabeza (vaya cabeza, por otra parte…)
      un besote, guapa!

  • Javiiiiiiiiiiii!!!
    Yo la verdad es que he ido a despes de lo más variopinto…desde la típica horterada,(OMG dónde me meto),a las guays de esas a las que vamos a un Spa a que nos embarren y nos refrieguen de aceites…todo un lujazo.
    En general me gustan,pero sólo si no hay boys desnudándose,no hay diademas con formas raras y si vamos a que nos mimen a un spa/hotel/balneario de lujo.
    Dicho esto….un besazo,guapo!!!!!!!!

    • Segunda mención a spa en despedida de soltera. Debe ser porque eso es más unas vacaciones que una despedida “al uso” y por eso molan. 🙂
      besos, Saray!

  • Javiiii que bien me viene el post!! estoy organizado le la despedida a mi mejor amiga pero no quiere nada “típico” así que nada.. Cena y fiesta como un sábado típico.. Los boys están sobrevalorados, lo mejor es pasaR un buen rato con amigas, y lo que mola mucho es despedidas tipo actividades.. A mi marido se lo llevaron a un circuito con tirolinas y cosas de aventura jaja.. Se lo pasaron súper bien!
    Venga siiiii que te preparen una reunión de amigos si te casas!!
    Muakss

    • Tuve una hace poco con actividades al aire libre (exactamente rollo tirolina, escalada,e tc) y nos gustó mucho. Nada de disfraces, sombreros y horrendas varias. Ya me contarás qué plan organizas al final (si se puede contar, claro…) besos, Ana Belén!! y olé.

  • jajajajaj….me meo!!

    Toda la razón del mundo tienes Javi.
    A la última despedida que fui, a mi amiga la disfrazaron de la madre del novio (que tiene una panadería) y me pareció mas que penoso, la verdad.
    Si los boys son…no se muy bien como llamarlos, un boy-mago es para morirte, te lo digo en serio. Llega un momento en que te ríes por no llorar de pena, con la mano en el corazón lo digo.
    A pesar de todo siempre se pasa bien, y la vergüenza (ajena y propia) se acaba olvidando (a la tercera copa mas o menos), pero sí, muchas cosas deberían de prohibirlas.

    Besazos guapísimo.
    Feliz finde!

    • madre mía… de la madre del novio!!??? uufff
      Lo de los boys me consta,eh? Ya mencioné hace unos cuantos posts que por lo visto las chicas se lo pasan muy bien (risas y tal) así que está bien que lo confirme alguien más.:)
      Besos y buen finde a ti también, Nerea.

  • Horteronas, horteronas. Las despedidas esas lo son. Yo creo que el cine americano, en según qué cosas, ha hecho mucho daño.
    De todas formas, a mi a una despedida al estilo Vichy Posh no me importaría nada ir. Así, en plan viaje exótico, mi Fass a la derecha y Jude Law (el de antes, el que tenía pelo), a la izquierda, rodeada de glamour, SIN ajos a la vista, (que a la posh la incomodan), al borde del mar, con un buen modelazo y unos tacones estupendos, fin de semana todo incluído y by the face…etc, etc, etc. Cuando tengas una de esas, avísame que voy.
    Ohhh, suena el despertador, estaba soñando…

    • Un momento, un momento. Peor no se supone que la regla number one es que no pueden ir miembros (o miembras) del otro género? Bueno, es igual, que a estas alturas ya sabemos que a Begoña no le van a frenar un par de normas estándar 😉
      De todos modos, si consigo eso que me pides, te avisaré seguro!! love.

  • Vale, queda apuntado… no quieres despedida de soltero! jajajaja
    Al parecer ahora organizan despedidas de solter@s juntas, porque una amiga fue a la de su prima, y había más gente de despedida… ajjaja
    Yo he ido sólo a una… y me puse las orejas en la cabeza, en fin, tampoco hace falta detalles jajajajja
    Oye, lo del mono, así pensándolo bien, es bastante original! Cuando lo he leído pensaba que te referías a la prenda de ropa, quería saber con qué me sorprendías… pero me he dado cuenta que era un mono de verdad jajaja
    Por cierto, en Lizzie Mcguire, el hermano de la protagonista tenía un amigo chimpancé que sabía multiplicar, y le hacía los deberes! Has hecho que me acuerde de esa serie, qué bonito… jajaja
    En fin… buenas noches y buen fin de semana!!!! Que mañana madrugo y tengo examen ajajaja 😀

    • O sea, que caíste en la trampa de las despedidas…aish, pequeña María Jesús, cúanto te queda por aprender… 😉
      No he visto la peli, recomendada? Tampoco es que los monos me vuelvan loco, no se vaya usted a creer..
      beun finde, MJ! beeesos.
      (más exámenes?? Venga ya!!!!)

  • Curiosamente, ayer venían en la prensa local unas declaraciones del alcalde de mi ciudad en las que decía “que no tolerará la imagen soez de las despedidas de solteros”. Y la verdad es que estoy de acuerdo, no queda muy bien un chico en tanga en pleno casco antiguo lleno de turistas.
    Yo he estado en varias despedidas, pero consistían en pequeñas escapadas a una casa rural o a la playa para pasar un buen rato entre amigas y haciendo cosas de chicas, con fiesta de pijama incluida. No es necesario beber hasta perder el sentido y para disfrazarte, ya está el carnaval. Aunque yo respeto a la gente que lo hace, si son felices así…
    Besos!!

    P.D.: Nosotros también nos despedimos (por ahora) de la undécima 🙁

    • Oye, pues tu alcalde me parece que ha dicho algo muy sensato (cierto es que es difícil marcar la línea entre la libertar de expresión y de vestir/hacer lo que uno quiera) y el estar dando una mala imagen de la ciudad. 🙂
      P.D: Por qué has tenido que recordármelo, María. Por qué?? 🙁 Snif, snif… 2016?

    • HOmbre, al final si las despedidas salen, yo creo que es porque a la mayoría del grupo le gustan. EN los grupos en los que no triunfa la idea, no terminan saliendo,no? La de tatiana Snto Domingo (no sé quién es, la verdad) suena a una típica despedida que me gustaría a mí ( y al 90% de la población) pero claro… un barco en Mónaco…no es baladí: prepara la chequera 😉
      UN beso, María!

  • Hola!! Veo que no soy la unica que no le entusiasma las despedidas. Fui a una, nos disfrazamos de Angeles con alas incluidas, no me hizo gracia disfrazarme de hortera y al final la despedida acabó fatal porque se empezó a las cuatro y a las doce la gente dijo de irse y la novia queria juerga. Es una diversion forzada en que haces creer que te lo pasas genial cuando en realidad no te emociona. Lo que si estoy a favor de pasar un rato con tus amigas con una experiencia chula, un dia de spa, montar a caballo en una playa, maridaje, ver una obra de teatro divertida etc…lo que querais. Me pareció original la despedida de soltera de tatiana santo domingo en Monaco, todas de blanco con coronas de flores en un barco. Iban muy guapas, hay necesidad de ir vestido hortera?

  • jajajaja

    Es total lo de la cadena de correos electrónicos, cierto como la vida misma. Nosotras lo hemos profesionalizado tanto, que en alguna pandilla tenemos una hoja de excel… que recalcula las aportaciones de cada una teniendo en cuenta factores como los días que va a la despedida, lo que ya ha pagado por adelantado, si bebe o no alcohol… una locura! es muy profesional y freak!!

    Yo me casé el año pasado, y la verdad mis amigas han sabido buscar algo para que yo me lo pasase bien… más unas vacaciones de amigas que otra cosa!

  • Ajajjaj javi, mi ultima entrada va de las cosas que me gustan de las despedidas. Ademas puse un video de la ultima que hicimos, no tiene el nivel de los tuyos, pero para ser el primero que monto me siento orgullosa 🙂 la verdad que estoy bastante de acuerdo contigo en lo que dices, pero yo me declaro a favor de hacerlas simplemente porque son la excusa perfecta para hacer un viaje con amigas. me apunto lo del mono, gracias por la inspiracion!! https://paulismosiempremoni.wordpress.com/2015/05/02/como-sobrevivir-a-una-despedida/

    • SI ojo, yo digo que como excusa para hacer viaje con amigos/as es genial, pero también digo que hay que HUIR de las horteradas y de todo lo que provoque vergüenza ajena.. 🙂
      Le he echado un vistazo al vídeo y, desde luego, tiene toda la pinta de que lo pasasteis de MORIR. Eso sí que mola,ves? El caso, supongo, es que al fin y al cabo sea un día memorable para todos .Eso es lo que verdaderamente cuenta.. UN beso, Paula. 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer