Los Ángeles

Como avancé la semana pasada, el viaje que hice a tierras americanas hace unos días, tuvo dos importantes paradas. A saber: Las Vegas (pertinentemente mencionada en el post previo) y Los Ángeles (lo que nos ocupa hoy).

Había tenido ya la suerte de echarle un vistazo hace unos años, pero en aquél entonces, apenas pasé tres días en la ciudad, y gran parte de los días los dediqué a trabajar (mi primera gran campaña, Gucci, la “disparamos” aquí), así que no puedo decir que la idea que tenía de Los Ángeles fuera del todo precisa. Ahora que he tenido tiempo de disfrutarla algo más, puedo afirmar dos cosas. Por un lado, que la operación inversa a la derivada es la integral, y por otro, que me volví con un sentimiento encontrado sobre la cidad. Enumero pros y contras que percibí. 

20150224_025412

Me quedo con:

a) El ambiente a cine que se respira por todos lados: Qué sorpresa que diga esto, ¿no? Os estoy descubriendo la pólvora con este comentario… Cómo si no supierais que Hollywood está aquí. O como si alguien no supiera que los estudios de todas las productoras de cine americano también… (Como se nota que estoy intentando rellenar líneas al “tuntún”).

b) Los buenos barrios de la ciudad: como casi todos los barrios buenos del mundo son un gustazo: casas enormes y limpias, grandes zonas verdes, zonas comerciales para comprar nubes de golosina o pan sin gluten. Además, si sabes seleccionar bien los restaurantes o discotecas, no es raro encontrarse a actores, raperos o a guionistas. (A Pe y Bardem, por lo visto, ya no tanto. Se han mudado a Madrid. O no. O a ratos. Qué más me da).

20150225_204340

 A esto me refiero con “barrios buenos”. Esta es la archifamosa Rodeo Drive

20150225_204501_1

 Y esto que parece Las Rozas Village, es una calle más. Ainss (suspiro)

c) Playas como Santa Mónica, Malibú o Venice beach a apenas una hora, hora y media. Playones, OJOCUIDAO. Y lo mejor es que, de momento, siguen siendo abiertas al público 😉

d) Los supermercados gigantes con cosas gigantes para gente gigante. A mí me gustan, qué pasa.

e) Palmeras, chicas en bikini, chicos con cuerpazos, batidos de frutas, piscinas a diestro y siniestro, shorts, gafas de sol, y todo lo que suena a VERANO… Pero TODO EL AÑO.

f) Perdonad que insista, pero ir a merendar al Chateau Marmont (por ejemplo) y que Lady Gaga se esté tomando unas tostadas con un té a tu lado, tiene su rollo. Claro, es lo que tiene Los Ángeles. En Madrid vas a Chicote y, si tienes suerte, lo mismo te encuentras a Sabina. O a Torrente (perdón, a Santiago Segura) En cualquier caso, tampoco está nada mal, oye.

20150224_201001

g) Decenas de restaurantes mexicanos (y de mexicanos en sí), una de mis comidas favoritas 🙂

Que se queden con:

a) A-tas-cos. Uffff… El transporte público es deficiente, escaso y lento. Así que todo el mundo se mueve en coche (furgonetas, pick up, crossover y vehículos en general de tamaño descomunal). Nadie te quita entre y dos y tres horas al día en el coche.

b) Distancias enormes: La ciudad, por decir así un dato absolutamente inventado de los que me gustan a mí, es como 10 veces Madrid (en superficie, no en población). Nah, posiblemente 20 veces más. Es una monstruosidad de ciudad. Creo que, si yo viviera allí, optaría por cortar todo tipo de relación social o de posible amistad o contacto con gente con tal de no tener que salir de casa. Y pediría todo por internet. Y me volvería un ser antisocial, repelente y paranoico que rechazaría todo tipo de contacto con todo lo que no estuviera a menos de 20 metros de mi casa.

c) Apenas hay museos de arte antiguo y clásico, y yo, sin museos, no soy persona.

d) La c es totalmente falsa: Soy persona con o sin museos. ¿no lo veis?

20150225_222840

Aquí, cultivándome

e) Sigo rellenando líneas.

f) No existe un centro de ciudad como tal. Una Plaza de Catalunya, un Callao, una calle Sierpes, un Corte Inglés de turno en torno al cual se cree un centro neurálgico… No, allí es todo tan disperso que la gente no hace vida en las calles. Los amigos quedan en sus mansiones, en sus villas, en torno a sus piscinas, en sus chalets, sus restaur… bueno, mirándolo bien igual no me disgusta tanto esta opción…

20150225_195757

g) Es América. Y América es un país que está bien para pasar una temporada. Unos días, unos meses, años incluso… pero no para vivir. 🙂 🙂

Así que mi conclusión es que Los Ángeles es una ciudad que está bien si tienes a alguien viviendo allí, que conozca bien la ciudad y con una casa en la que te puedas acoplar. Eso, o que sea una de tus paradas en una ruta por la costa oeste (San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Vegas, Portland…)

El jueves (ni un día más ni un día menos, prometido) publico el vídeo del viaje 🙂

  • Y nosotras te tenemso envidia estes en Los Angeles, en NY, o en Palencia, oye, lo importante claramente no es el sitio jaja
    No he pisado nunca USA, Canadá si, USA lo tengo en la reserva para cuando el enano patee mas y darme un atracón de parques naturales, soy de esas raras que no dan ni un pimiento por ir a NY, San Francisco me llama más la atención, ya ves tu….

    Besos y sobre todo enhorabuena por tu campaña de Gucci!!!!

  • Hace unos meses estuve en Los ángeles, de hecho en mi blo publiqué un post dedicado a esta ciudad y he de decir que mis impresiones fueron muy similares a las que describes. Muy de acuerdo en tus pros y contras.
    Un saludo!

    • 🙂 Mola. Ya somos varios los que coincidimos sin haberlo hablado antes con nadie. Debe ser que tenemos percepciones similares.. 🙂
      un beso!

  • NOoo por favor no cuelgues el vídeo!!! Casi muero de envidia con el de las Vegas, viajecito en business, suite de la os..a…
    Que no, que es broma, lo estoy deseando…
    Disfruta todo lo que puedas que en esta vida estamos de paso!!!

    Mil bss!

    • A ver, reconozco que el de Vegas estaba un poco hecho con esa intención. Este ya verás que es como más normal, más del día a día XD
      A ver si te mola!

  • Hola Javier!!
    Entonces…leídas todas las lineas( incluso las que son puro relleno), sigo quedándome con mi sueño de ir a Roma,no??????
    De todas formas, si alguien me ofrece una ruta de esas que has propuesto,ESTA que escribe….SE LARGA!!!!

    Me encanta leerte, pero eso..ya lo sabes!!!

    Un abrazo de oso gordo.

  • Partiendo de la derivada y la integral en adelante me reí mucho con este post.
    Es raro que en una ciudad turística el transporte publico sea malo, verdad? Y los atascos supongo que deben ser como en cualquier ciudad medianamente grande, no? Lo que debo reconocer es que son ordenados para manejar; comparado con Buenos Aires, que se parece mas a Roma jajajajaja.
    Espero el próximo recorrido turístico 🙂
    Besos.

    • Bueno, tienen un par de normas curiosas. Por ejemplo, cualquier giro a la derecha está permitido (a no ser que haya una señal que diga lo contrario, que pocas veces ocurre) En casi todas las intersecciones hay 4 stops, una para cada vehículo que llega (nosotros solemos tener una o dos) Y manda el que primero haya llegado.
      Pero sí, en general conducen más o menos bien.
      Un besote, Lore O.

  • Ayyyy me he quedado muy confusa… hay un centro de investigación por allí que me interesa muchísimo y estoy como loca por entrar porque eso supondría un subidón de nivel enorme a mi carrera, casi como el sueño de mi vida. Y lo cierto es que la posibilidad es real. Lo que sucede es que no se si me adaptaré a ver chicos con cuerpazo jajajajaja no, tenía una idea de que era así, justamente como la has descrito y no sé no sé.. a mi el tema gran ciudad, atascos, humos, centros comerciales masificados, mis carnes rechonchitas y curvilíneas a la intemperie.. puff no sé. Lo curioso es que tenía la misma imagen de Los Angeles que tú me has transmitido sin haberla visitado. Pero digo yo, por cumplir el sueño de una vida, merece la pena adaptarse no?

    Te propongo que te conviertas en mi vecino cachas. Te puedo ofrecer comida sana tradicional gallega con su correspondiente postre tradicional o no tradicional gallego – te advierto que cocino bastante bien- unas buenas risas y una sonrisa diaria mañanera en el descansillo del edificio. A cambio me conformo conque me saludes y de vez en cuando te quejes del tiempo conmigo 🙂

    Un saludo!

    • No me digas que tinees la posibilidad, Vero? Pues sin duda…VETE!! En serio, si puedes ir ahí a estudiar, ni lo dudes. A ver, indudablemente es diferente a lo que probablemente estás acostumbrada tú, pero no quita que mole mucho. Si encima puede suponer un impulso a tu carrera, no lo pienses ni un segundo. Es más, estoy pensando en repetir el post sólo con los pros para convencerte del todo 😉
      UN besote grande!
      P.D: acepto ser el vecino cachas al que se le alimenta con comida tradicional (o no) gallega.

  • Estoy de acuerdo contigo en que uno de las desventajas de L.A. es que es América.
    Por lo demás,una ciudad enooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme,per,personalmente prefiero San Francisco…lo único que como están esperando el Gran Terremoto por esas zonas,pues oye,que me quedo en mi casa,aquí en España,que se está de lujo,hablan en español y se come de cine! Jajajajajaja…(en realidad es la envidia la que habla…me ha poseído y está dominamndo el teclado del portátil).
    Un besazo,bombonaco!!!!!

    • A ver, a ver, esa excusa para quedarse en España no me vale, porque aquí tb hay terremotos (aunque eso sí, más pequeños) inundaciones , tormentas y demás desastres naturales.
      p.d: bien reconocida ahí esa puntita de envidia que te ha brotado.. 😉 besos!

  • Hablando de las derivadas, las integrales, y todo un poco, Los Ángeles no está tan mal… jajajaja Me encantaaaaaaaa, y eso que casi no has puesto fotos… una vez en casa de una amiga, una que había estado en Los Ángeles se puso a enseñarnos fotos, y me enamoré (icono con corazones en los ojos) La verdad es que lo de los restaurantes mexicanos… me gusta 🙂 Creo que fui a uno una vez cuando era pequeña, pero no sé si comí algo, y una vez con unos amigos… pero me pedí montaditos. Tendré que ir pronto, y si no voy, cuando vaya a los Ángeles no tengo excusa! jaajajaja En Francia este verano vi un restaurante mexicano, se llama Adelita, me hizo mucho gracia jajaja
    Yo que me esperaba un vídeo hoy, pero no pasa nada, esperaré paciente!
    Sigue pasando buena semana, besos!!!

    • Es que voy a poner vídeo y tampoco quiero agobiar y cansar; Lo bueno, si breve…ya sabes.
      Cómo? Que aún no has estado en un mexicano como tal?? Y a qué esperas, amiga mía!?? Venga, va, dale, vete a tomar unos buenos tacos, un guacamole y unas carnitas. Te va a molar fijo.
      besos!

  • Javier..what´s up?….Coincido contigo en muchas de tus impresiones…aunque en mi caso sí creo que USA es para vivir…aunque sea unos añitos… Yo viví allí 10 años..y aunque echaba mucho de menos Europa..no sólo Madrid , ahora sí que me gustaría poder pasar temporadas allí..¿Cómo es Santa Mónica?..Me encanta..aunque realmente y si me dejas que te aconseje para la próxima, si no has estado, Laguna Beach y en general Orange County son muy chulas..OJOCUIDAO..Carmel y Big Sur cerca de SFO también.
    Me has dado mucha envidia de la sana..pero me ha encantado acordarme de momentos, situaciones y sobretodo personas que encontré en mi época allí.
    Te sigo leyendo…
    Besos
    María

    • Hombre, 10 años son bastantes. Yo soy muy amante de EEUU, pero no creo que aguantara tanto tiempo del tirón (si acaso lo pudiera dividir en tandas de dos años..jeje)
      Pues no, no he estado en ninguno de los sitios que mencionas. No hubo tiempo 🙁
      A ver qué te parece el vídeo!
      un besote

  • Hola Javi, estoy contigo….Cuando estuve, aparte de ese ambiente cinematográfico y esos cuerpazos en patines, la verdad es que me agobio un poco. Quizás por lo que dices, no conoces y estar pasando unos días nada más…pero bueno, hay que conocer sitios y comparar, así que yo me quedo con mi costa española…jaja
    Besitos y veeeenga, creo que el video lo estas haciendo de rogar, jaja.

    • A ver, costa española, costa Oeste…no hay color!! 😉
      El vídeo está ya calentito esperando en el horno a que terminemos el primer plato. Cuidado que sale!

  • Tu video de las Vegas me ha encantado, pero bueno, ya sabemos que tu no haces un video malo !
    Los Angeles, plof ! me has confirmado lo que ya me imaginaba o sabia por las pelis. No esta en la lista de mis destinaciones preferidas y encima no conozco nadie alli. Bueno si, Pe, pero como se ha mudado a Madrid…
    Ps: te sienta muy bien el “cultivo” en LA 😉

    • Gracias, Eva.
      Ve a San Francisco, ahí sí que merece la pena pasar unos días (ojo, que tampoco digo que LA no lo merezca… )
      Un beso, guapa.

  • Hola Javier! Como siempre me encanta tu blog! Con respecto a que America es para vivir una temporada es solo para algunos. Yo he dejado mi pais hace mas de una decada y aqui me siento como en casa, para muchos que no tenemos otra opcion es como nuestra segunda patria. Saludos!

    • Puede ser, claro. América no deja de ser un país fantástico (a mí me encanta) Sólo digo que para mí es demasiado.
      Me gustaría estar un tiempo, unos años, pero no para siempre… Tú, Mimi, disfrútalo un montón!

  • Los Ángeles siempre me recuerdan a Pretty Woman, no lo puedo evitar…es una ciudad que me llama mucho la atención, aunque creo que lo que mola es ir de comprar, a fundir la tarjeta después de varios meses con entrenador personal y ya de paso lucir palmito, todo muy superficial, pero como experiencia tiene que ser la caña… ¿Tu experiencia es buena en general o preferirías otro destino de vacaciones?

    • Hola Be. Sí, es muy Pretty Woman, sin duda… Pero la tarjeta, como elijas mal (o demasiado bien, diría yo) puede durarte medio asalto. Aquí no se andan con tonterías con los precios… jeje
      Mi experiencia en general ha sido muy positiva. Yo diría que Los Ángeles es para ir 4 días (y verlo todo rapidito y a casa) o un mes entero para disfrutar con detalle.
      besotes!

  • Hello!
    Y que hacemos las valencianas a las que nos encanta LA pára ir con la familia?
    Como en una cuidad tan cosmopolita hay de todo, Yamashiro( oriental, con unas vistas, de morirse), Cecconi’s( italiano), Bazzar by Jose Andrés(español), Mulholland Drive(carretera con unas vistas de volverse a morir), Abbot kinney(calle con unos bares, restaurantes, ñam, ñam), Mr. Chow( chino, en que se come rico rico), Lotería(mexicano) en el Farmen’s Market de La Brea, Beverly Center, Fred Segal, todas las calles y plazas Sunset, LILY & Cie( Burton Way), la calle Roberson… Y mil más que voy apuntando en mi agenda, cada vez que convenzo a algunos amigos, para que la visiten. Ché, no podemos dejar de ir, Los Ángeles engancha y contando los días para volver. hazme caso, vé a esos destinos Javi, te pegan mogollón.

    • Ya paara la próxima, Nuria, que estoy de vuelta. Te conoces LA mejor que muchos de sus habitantes, estoy seguro. Me han dado ganas de volver ya mismo!!! :):)
      un besote y muchas gracias por tu comentario!

  • Me ha gustado el post, seguro que el video será genial!
    Ahora voy a ser la pesada que dice que EE.UU no es América. América es un continente.
    Una americana del Sur

    • Pues el vídeo ya está colgado, a ver qué te parece.
      Tienes razón con el matiz, pero tampoco es descabellado llamar a EEUU América… Pero sí, digamos que lo correcto habría sido especificar el país.

  • Hola Javi, me ha encantado tu post y no puedo estar más de acuerdo contigo… en Noviembre estuve recorriendo Cali con una amiga, pasamos unos días en San Francisco, los lagos(Tahoe y Mammoth) y como no, Los Angeles. Para mi, el broche de oro del viaje fue la bajada por la costa (highway 1) hasta llegar a Los Angeles… fue tal y como me lo esperaba! Y contra todo pronóstico y toda recomendación de aquellos que habían visitado ambas ciudades, me quedo definitivamente con LAX (sin desmerecer SFO) porque es allí dónde se respira el auténtico american way of life que tan bien nos han vendido “en los telefilmes” y que tu has descrito en tu blog 😉

    Te leo en silencio 🙂 y me encantan todas y cada una de tus entradas, pero sobre todo tus creaciones audiovisuales, eres el puto amo 😉

    • Me ha dado mucha envidia tu ruta, yo tengo pendiente muchas horas de coche (o helicóptero, quién pudiera) por la zona…
      Y bueno, muchas gracias por tus palabras finales, nadie había hablado tan claro por aquí… XDDD Besotes!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer