9 trucos básicos (más) de estilo para hombre (parte II)

Y aquí la segunda (y última) parte de esta pequeña guía visual de estilo para hombres. (Parte I) No hace falta decir que  esto son algunos consejos básicos y que, casi todos ellos, se pueden alterar o se puede jugar con ellos si lo que se quiere es dar una vuelta de tuerca a tu estilo.

El actor Michael Fassbender, el productor musical Mark Ronson, o el cantante Justin Timberlake son, para mí, tres referentes en moda de hombre. Por supuesto, el archiconocido David Beckham tiene su hueco en cualquier lista de estilo y tendencias. BRAVO.

1. PRENDAS DE ABRIGO

Porque no es lo mismo una trenca que un tres cuartos (o Chesterfield), aquí una pequeña ilustración aclaratoria.

500x1000px-LL-814c1d91_tumblr_mifft76Cvs1rnod11o1_500 copy

2. CÓMO ELEGIR TUS GAFAS DE SOL

Es interesante saber que hay tipos de gafas que favorecen más a un tipo de cara que a otro. Aquí os dejo un pequeño esquema aclaratorio.

gafas copy

3. ¿QUÉ DIFERENCIA UNOS JEANS SLIM DE UNOS ANCHOS?

jeuans copy

4. LA INFOGRAFÍA MÁS ÚTIL DEL POST

De nada.

lavar copy

5. UN PAR DE CONSEJOS SI ESTE ES TU TIPO DE CUERPO

Aun a riesgo de empezar a parecer un artículo de “Ragazza”, meto este pequeño tutorial que nos deja alguna pista para disimular esas curvas (no siempre gratas) de nuestro cuerpo.

gordos copy

gordos copy copia

 6. MANERAS DE LLEVAR UNA BUFANDA

scarf copy

7. ALGÚN CONSEJO Y NOCIÓN SOBRE LOS SHORTS (también llamados pantalones cortos o tipo bermudas)

shorts copy

shorts copy copia

shorts copy copia 2

8. LOS DIFERENTES CUELLOS DE CAMISA

Los hay desde más clásicos, a más deportivos e informales. Para smoking, para traje, para una celebración importante; cada camisa tiene su momento, y una de las formas de diferenciarlos es a través del propio cuello que, de por sí, nos dará mucha información.

tipos de cuello copy

mens-collar-styles-490x871

9. CÓMO HACER EL NUDO DE CORBATA

Pese a que nadie (excepto el autor de este dibujo) se haya hecho nunca más de los 3 tipos de nudo de corbata que todos conocemos, aquí os traigo esta interesante guía para hacerse mil tipos de nudo más. ¿Útil? Cero. ¿Interesante? Bastante.

nudos copy

nudos copy copia

nudos copy copia 2

No, yo no las he dibujado. Casi todas las ilustraciones están recogidas en esta página de The buzzfeed y, eso sí, las he traducido yo.

  • Interesante! Yo lo de las gafas… me las pruebo y las que más me gusten, o que me digan: ”Sí, esas sí”. El otro día que fui a comprar-me unas, pero de vista… vaya lío, no sé cuántas me probé, yo las miraba, y ellas me miraban… pero nada jajajaja Al final elegí unas, y la verdad es que son bonitas… lo más raro es que me queden bien (o eso decían 😐 ), menos mal que de momento sólo las necesito para cerca. A lo mejor el próximo post lo leo con mis gafas nuevas jajajajaja
    Me ha gustado el punto 5! Y el de las bufandas! Me ha recordado mucho a Richard Gere, o Pierce Brosnan en alguna de sus películas, tan elegantes…
    Bueno, voy a ver si estudio… buena semana!!!!!!

    • Claro, pero tú es que te controlas mucho a ti misma, hay a gente a la que le viene bien estas ayudas.
      Así que Richard y Pierce,eh?? A mí, si fuera chica, estoy seguro de que me encantarían también.
      😉

  • Ay Javi, me encanta!! Por cierto, DO NOT WRING es “no estrujar o retorcer”, vamos lo que hacemos con las balletas por ejemplo.
    Un placer leerte. Saludos!!

  • O sea, que llevo meses explicándote quien es Michael Fassbender y ahora resulta que para ti es un referente de moda. Yo es que te mataría!
    Pues nada, al post de hoy le falta eso: Una buena foto de tu referente de moda.
    Las nenas también queremos manuales de estilo, que lo sepas.
    Hala, besos.

    • Jajajaja!! Sabía que me iba a caer… Bueno, pues al tipo éste lo conocía de paso, de oídas, de refilón. Pero oye, me puse a investigar más y el tío…agüita, muy top el tío vistiendo.
      Con los manuales de chica no me atrevo, Begoña. Aun soy muy pequeño para meterme en esos jardines.. 🙂
      besos, guapa.

  • Estos post los deberían de leer todos los hombres, me ha encantado lo de los nudos de corbata, pero no mas que tú, Un besazo guapísimo. Ojalá vayas pronto a Milan!

  • Ay Javi!!!
    Casi me haces llorar de alegría. Yo, loca apasionada de las gafas, que sólo me falta llorarle al oculista para que me ponga unas de ver (y no, no me pondría nunca unas de ver sin graduación o sin cristales)…
    Muy, pero que muy útiles los símbolos del lavado/planchado.
    Venga, otro chistaco, pero solo por ser tú 😉
    -Dame veneno que quiero morir dame veneno.
    -¿Tienes que cantar la misma canción cada vez que hago lentejas?
    – Pues no hagas más.
    Ahora te toca a ti contar uno jajajaj

    Besazos guapísimo.

    P.D: Por el helado no te preocupes, que ya te invito yo a uno rico, rico, riquísimo 😉

    • Jajaja. Me ha gusta, me ha gustado. Venga, va:
      —¿es el club de expresiones utilizadas cuando no sabes el nombre del otro?
      -Aquí es, crack.
      -¿paso, artista?
      -Claro, campeón.
      -Gracias, amiguete.

  • De verdad que con los dibujitos de las corbatas sois capaces de hacer el nudo??porque creo q yo sería incapaz de seguirlo…
    Qué bien te vienen los dibujos para rellenar,eh?…aunq tiene su curro también buscar, copiar,pegar…se agradece q te tomes tanta molestia para q pasemos un buen rato!
    Un beso
    Leny

    • Bueno, a ver, yo no me he puesto a hacer nuditos, para eso seguro que hay totorales de Youtube mucho más útiles, pero es que este dibujo venía al pelo.
      Y bueno, así como otros posts lo reconozco, este no puedo decir que haya sido un post de relleno. Primero, porque me parece muy útil y muy acorde con un blog masculino 😉 Segundo, porque no te imaginas la de horas que me ha llevado hacer ambos posts (recopilarlos y editarlos en Photoshop) Un beso, Leny!

    • Gracias, Jaime. he podido echarle un vistazo a la web, y dos posts me han gustado especialmente: “La vestimenta del cazador en el ojeo de perdices” y “tendencias: el acolchado”. UN abrazo!

  • Enhorabuena Javi, ya iba a comentarte en el anterior, pero por problemas técnicos no pude. Estos dos post han sido muy interesantes e ilustrativos..sobre todo esto último. Mentalmente he intentado hacer todos los nudos de corbata q has puesto, no para mi, pero sí pa mi chico, q eso de q te hagan el nudo de la corbata siempre me ha parecido muy sexy, me lo guardo 🙂

    por cierto, el simbolito ese de los lavados, no sé si te lo han dicho ya por aquí, q supongo q sí, pero significa q para secarlo no lo estrujes…supongo q será como un chaleco (sí, en sevilla decimos chaleco a los jerseys) de lana, que para no deformarlo se pide q no se estruje…hasta aquí mi colaboración.

    de nuevo, gracias

    • Anda, acabo de aprender una palabra “sevillana”, es el momento de mayor provecho del día (sí, ha sido un día un poco soso)
      Algo me habían comentado sobre el estrujamiento, vigilaré las prendas de cerca..
      gracias a ti y un beso grande

  • En lo de secar puede ser…

    – Hang dry: Secar colgado
    – Do no wring: No escurrir
    – Dry flat: No colgar

    Jo, lo que he aprendido con estos post, pero si le hablo a mi chico de todo esto le da una embolia…

    Probaré lo de las gafas pero con gafas de miopía, servirá igual digo yo.

  • Eaaaa, ya estoy aquí!!! que andaba muy desaparecida. Que arte con estas dos últimas entradas, que útiles y que bien le vendrían a más de uno. Mi chico por lo general viste bien, a veces sport otras más arreglado, pero entre todas las cosas que has puesto, hay una que le va a costar mucho trabajo ajustar, y mira que lo intento, y es el largo de los pantalones!! Por norma general, le sobra una cuarta de pantalón, porque el chiquillo como que no es muy alto (1,72) y no le entra en la cabeza que cuando un pantalón te queda largo te hace más bajito, aysss, pues su contestación es, es que a mi me gusta así (y además se pone cabezón en plan novasasertulaquemedigacomoponermelos). Ya llevamos años intentándolo pero no hay forma, aunque en estos últimos tiempos he conseguido que al menos, los pantalones más arregladitos, tipo chino, con pinzas, vaqueros sin agujeros… 😛 tengan su dobladillo hecho.

    • Una cuarta de pantalón!! Te has delatado,eh? eso no se dice en mi generación (ni posteriores) XDD
      Bueno, hay que darnos tiempos, Mónica, ya nos conoces. Como dice el chiste (que ya publiqué) —Mamá, si te he dicho que lo voy a recoger, es que lo voy a recoger. No hace falta que me lo repitas cada seis meses.
      🙂 UN besote, guapa!

  • Hola amigo!!!!!

    He andado un poco mal de tiempo y no aventuro que me vaya a ir mejor.El hospital me espera para currar en él,toooooda la Semana Santa.Llevaré el carro de medicación como si fuera un paso de mi procesión….

    Que sepas que Paco (SI, tu amigo), se ha guardado los dos post últimos que has hecho.Dice: voy a guardarlos que me vienen bien los consejos, y yo: ahhhhh fíjate…que bien!!!

    Un beso,te leo aunque no pueda escribir.
    Abrazo de enfermera de la Macarena.

  • Yo le he enviado tus dos ultimos posts a media oficina, pero de momento aún no veo resultados jajajaajjaa.
    OJOCUIDAO a las torrijas!
    Besos

  • Un post interesante…pero al acabar solo puedo pensar que … Y después dicen que las mujeres somos complicadas!!! :-O

    La tabla de instrucciones de uso de las etiquetas de la ropa.. Genial! … yo como traductora de estas siempre recurro a mi madre! jajaja …

    Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer