32 cosas que todo hombre debería hacer antes o después

1. Arreglar una lavadora, tostadora o aspiradora (o por lo menos intentarlo).

2. Aprender una lengua muerta como el sumerio o el latín, y luego llorar por el tiempo perdido.

3. Montar solo, pero con ayuda de las instrucciones, una estantería Billy, una cómoda Malm y un vestidor Strongöl.

4. Escoger un libro de una biblioteca pública. Uno aburrido, un tostón, de estos que permanecen en su sitio de la estantería durante trienios. Escribe una carta y déjala entre sus páginas, escribe cosas como el tiempo de ese día, la noticia más importante de la semana, si tenías Movistar o Jazztel, etc. Lee esa carta 10 años después. (Si lo de la biblioteca te viene mal, se podría hacer lo mismo escribiendo la carta y guardándola en un cajón).

5. Nadar en pelotas en el mar.

6. Hacer submarinismo en algún arrecife de coral.

7. Probar el “chile fantasma”, el chile más picante del mundo.

8. Aprenderse los diálogos de Indiana Jones en alguna de sus películas. (Bueno, de las tres primeras).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-bTpp8PQSog[/youtube]

9. Aprender la coreografía de, al menos, una bachata, una salsa o una cumbia.

10. Hacer alguna de las tres grandes peregrinaciones. A saber: Santiago, la Meca o Jerusalén. El Rocío, Lourdes, Fátima o el Bernabéu no cuentan. Si no se va por motivos religiosos, por lo menos para poder fardar.

11. Hacer lo posible por ser MUY BUENO en algo. Por ejemplo, en deportes que no son deportes: montando puzzles, el póker, Trivial, Risk, billar. Que nadie lo sepa, que nadie lo espere. Sé paciente y aguarda porque el momento llegará.

12. Ordeñar una vaca y beberse la leche (así, sin pasteurizar y esterilizar. Eres un machote).

13. Dejar ese trabajo que no te deja vivir y en el que llevas años amargado. Hacerlo soltándole al jefe alguna frase épica del tipo “recordarás este día el resto de tu vida”, que lo deje hundido en su silla, y a ti, crecido como el amo del universo. Al día siguiente, volver y decirle que todo había sido una broma.

14. Ver Tele5 durante 14 horas ininterrumpidas.

15. Probar la gastronomía de, al menos, 30 países. (Esta es fácil: la italiana, española, alemana, mexicana, japonesa, china, francesa, inglesa, argentina y estadounidense, ya las podéis tachar. Probar la andorrana o la norcoreana, cuenta triple). Vivir en Lavapiés (Madrid) o en el Raval (Barcelona) facilita las cosas.

cocina-mediterranea-libano

16. Hacer una lista con las  32 cosas que hacer antes morir/ fallecer/ perecer/ consumirse/ palmarla/ estirar la pata/ fenecer/ expirar/ diñar/ espichar/ pasar a mejor vida.

17. Entrar en un sex-shop.

18. Dejar a tu novia con alguna excusa absolutamente inverosímil y no creíble del tipo “No eres tú, es que viniendo para acá me han entrado retortijones, he entrado al baño del Mesón Hermida, y he decidido que mi sitio no está aquí, que tengo que irme al Nepal a meditar y a orar. Lo dejo”.

19. Hacerse un viaje en carretera de 7 días por Europa. Solo. Eso, o hacerse la ruta 66 en pareja.

20. Cocinar el solomillo perfecto: Hablo de la simetría de la pieza, el bronceado de la barras paralelas de la parrilla impresas en el lomo, el aroma a carbón y carne, el interior de color rosa jugoso y tierno… Me dan escalofríos de imaginarlo.

21. Ponerse en forma. O mejor, ponerse MUY en forma. Cuerpazo, vamos. Horas de gimnasio, carrera y dietas. Aguantar en ese estado de gracia al menos 15 días. Si Pablo Motos pudo, cualquiera puede.

hot

22. Comprarse un buen traje y un buen reloj.

23. Dejar una propina enorme a alguien que creas que lo merece. Ojo, ENORME, que casi te duela al pensar en ello.

24. Presentarse voluntario. Para algo, para lo que sea, pero dar un paso al frente en la fila y decir: ¡Señor, yo lo haré, señor!

chaqueta

25. Apuesta “todo al rojo”. Cuando digo todo, es todo: el dinero en metálico, la tarjeta, tu reloj, las llaves del coche, a tu mujer, la hipoteca, a tu suegra…

26. Ir a un concierto de James Blunt, leer 50 sombras de Grey, o verse 3 episodios de Mujeres de Manhattan.  En general, hacer cualquier cosa que suponga pensar “qué he hecho yo para merecer esto”. Sería una especie de penitencia o purga por tanta crítica vertida.

27. Ir a ver El cascanueces.

28. Colarse en una boda, en un bautizo, o en un concierto. Aquí lo que cuenta es el morro y lo convincente que sea tu historia. En el banquete tendrás que pedir un sitio extra al camarero: Dile que no entiendes cómo han podido olvidarse tu nombre. Indígnate.

29. Elegir una frase o palabra que use mucho y eliminarla de su vocabulario durante un mes: “tío, tronco, macho, guay, mándame un WhatsApp, ya es viernes, qué frío hace, qué pereza”. Bueno, hay mil, que cada uno elija la suya.

30. Aprender a hacer un picado y un mortal en trampolín… y clavarlos.

31. Aprende a contar un par de buenos chistes. (Ojo, nada de funcionarios o de Lepe, ya no se llevan). Ahí va uno:

— ¿Es aquí el curso de marujas?

— Sí, aquí es.

— ¿Y quién más se ha apuntao?

32. Pedirle al camarero un “Malibu con piña” delante de tu equipo de rugby. Añadir que “el zumo sin azúcares añadidos, por favor”.

  • Madre mía!!!! Hasta hoy había pensado que era una chica muy femenina, pero después de leer esto y ver que ya hay un montón de cosas que ya he hecho no se qué pensar… jajajaja.

    Me has sacado una sonrisa como siempre.

    Besitos!!!

    • Bueno, estas cosas no son exclusivas para el hombre, claro (lo que no quiere decir que quizá no seas unpoco “machote”…xD) besos, Rocío!

  • Estudiando Historia del Arte seguro que te ha tocado estudiar latín en Bachillerato… una más para tachar de la lista jajaja En cuanto al filetito, los prefiero bastante hechos y aún así has conseguido que babee, espero vídeo que confirme el punto nueve!

    Besos 🙂

    • Hice BUP y COU! Pero sí, hice Latín. Rosa, rosae, rosam 🙁
      Sobre el punto 9…bueno, digamos que estoy trabajando en ello 🙂

  • Creo que la menos soportable de todas es ver telecinco durante 14h… ¿existe peor penitencia? jajajaja Yo añadiría algo del tipo “tirarse en paracaídas”, o ir con tu novia/mujer/madre/mejor amiga un día de rebajas o a buscar un vestido para una boda (complementos incluidos) y opinar con la verdad y sin quejarse ni una sola vez, aunque hablando de quejas, uno de los mejores propósitos que he leído es el de no quejarse, al menos en voz alta, es todo un reto!! Un besote

    • Muy buena la de tirarse en paracaídas (y/o hacer puenting, añado) El resto..ejem, no puedo compartirlo mucho. Si ya NOS he obligado a aprender a bailar salsa!!:) un besote, Be!

  • JAJAJAJA QUÉ BUENO! Seguro que ya tienes la mayoría tachados de tu lista..Pero me muero por ver una prueba de que ya tienes la 9 o la 12, pero sobre todo la 9 jajaja
    Aunque esta lista puede ser aplicadas a mujeres, la segunda parte debe ser: 32 cosas que toda mujer debe hacer antes de palmarla/fallecer/estirar la pata…:D

    • La verdad es que tengo varias, sí (que para eso la confecciono yo, aL menos me facilito las cosas)
      La lista de las mujeres está en camino!! 😉

  • ¿Cuántas has tachado ya de la lista? jajajajaja La 13 es jugársela mucho, pero bueno… como yo no soy un hombre! La que más me gusta es la de las diferentes comidas, eso tendré que hacerlo.. La verdad es que en este momento no me acuerdo de casi ninguna, tengo excusa… si no se me olvida lo del examen de mañana! 😐
    Bueno… no tengo mucho tiempo, así que buena semana!!!!!!!!
    Por cierto, he leído este artículo y ha habido momentos que me he reído a carcajadas, te dejo el enlace!!!
    http://www.nolocreo.com/padres-sms/?fb_ref=Default
    Besos 😀

    • Te diré que todas las que te molen de la lista puedes hacerlas (no son exclusivas para nosotros..)
      Gracias por el artículo, voy a echarle un vistazo !

  • El latín es estupendo, que te conste. Así que estoy muy de acuerdo en que todo el mundo debería aprenderlo, (del sumerio no sé nada); eso de “y llorar por el tiempo perdido” no me gusta.
    Hay tantas cosas que uno debería hacer al menos una vez en la vida!
    Deberíamos tener dos oportunidades, una vida en sucio y luego otra pasada a limpio, que incluyera y mejorara todo lo que no hemos hecho, lo que hemos hecho mal, lo que no hemos querido hacer, lo que no nos han dejado hacer y lo que hubiéramos debido hacer. Sería maravilloso.
    Después de pensarlo mucho, voy a empezar por poner en práctica el punto 14, porque
    “potius sero quam nunquam”, (y porque me parece el más fácil).
    Besos querido.

    • Discrepo, Begoña!! El latín no es estupendo, al menos no lo es en 2ºBUP (dudo que ahora sea mucho mejor) No dudo que tenga cierta utilidad para saber la etimología de algunas palabras o incluso frases, pero, más allá de eso, hoy por hoy me parece inútil del todo. Just saying.. 😉
      Sin embargo, lo de las dos vidas te lo compro de inmediato. Una de prueba, y una segunda “de verdad de la buena”. Lo suyo sería que, de algún modo, la segunda viniera con una serie de garantías para, al menos, tener las herramientas para vivirla en condiciones..
      Gracias y un besote!!
      P.D: Si hubiera aprendido latín no habría tenido que usar el traductor de google y 我會不會覺得自己像個無知…

  • Hola Javi, ……….(estoy pensando)……..(sigo pensando)…….YA!!!!!!!! Todo eso ????? 32, nada más y nada menos???????? jaja, me imagino que no se te ocurrirá poner las 32 de una mujer, verdad????, jaja.
    Jolin, es que me parece un texto tan increíble e imaginativo, que no tengo palabras de réplica, así que CHAPEAU….(vamos, que me quito el sombrero en castellano de la planicie que de donde soy, jaja)
    Besitos y feliz semana.
    P.D. Bello el nene recién bautizado y bello el que le sostiene….ahí queda eso.

  • 32???sólo???!!! Jajaja!!…tú no las habrás hecho ya???…temo cuantas nos vas a poner a las chicas
    Venga,un chiste d regalo:
    – Es aquí el club de los vagos?
    – Sí, pase. Coja una silla y siéntese
    – ¿Me la puede acercar?
    – Joder,qué crack!!

    (El de la ultima cena era mejor,lo sé…:'(

    Muak!!
    Leny

    • yo llevo como 21 o así..XD
      Oye, bravo!! Un chiste réplica al mío y del estilo, muy CRACK! que sepas que me ha molado mucho 🙂

  • El 12 el el típico de ¿a que no hay huevos de……? tras una noche de copas, y luego ahí las consecuencias. Tengo un primo que acabó en Alicante (vive en Madrid) tomando el aperitivo, por un ¿a que no hay huevos? jaja
    La 32 es tambien aplicable a los mismo 😛

    ¿a que no hay huevos de ……hacer el mismo post para chicas? 😛

    Besos y gracias por las risas!

  • Javiiiiiiiii!!!!
    A mí en esta lista me ha faltado la de “no mandar whattssaps a tu ex en una noche de pedo”.
    Es que es imposible,chico,por más que lo intento…
    Me ha encantado la excusa utilizada para dejar a una chica…me la apunto tb para dejar a un chico jajajajajaa
    A ver si te atreves con “32 cosas que toda mujer debería hacer antes o después”
    Un besazo,bombón!

    • Oh, Dios mío, se me está retando ya repetidamente a que me lance con el mundo de la mujer …al final voy a tener que hacerlo.. 🙂
      un besote, guapetona!

  • POR FAVOR NO SE TE OCURRA VER 14 HORAS SEGUIDAS TELE5, POR TU BIEN.

    Hola Javi!!! (necesitaba decirte eso lo primero de todo)

    Me encanta…aunque no se si debo preocuperme por haber hecho ya unas cuantas jajaj
    Lo de escribir la carta y guardarla en un libro me chifla, de verdad. Y lo de la lista de las 32 cosas que hacer antes de claudicar o doblar la servilleta (otras formas de decir morir jaja”.
    Hacer la ruta 66 está dentro mi lista de “100 cosas que hacer antes de morir”.
    Soy amante de los “chistacos”, venga, como veo que a ti también te gustan te cuento otro.

    • ( lo envié sin querer antes de terminar)
      -Oye tío, ¿porque te bañas en pintura azul?
      -Porque mi novia vive lejos.
      -¿Y eso?-
      -Quiero vivir azulado.

      P.D: mucha suerte si decides montar una estantería, una comoda o lo que sea.

      Muchos besos guapísimo.

    • Quién ha dicho que nosotros y vosotras no podamos tener cosas en común!! 🙂
      Ese chiste…ejem!! Bueno, va, no está mal, pero el próximo post espero uno, por lo menos, 10 puntos mejor!! 😉
      un besote, guapa

  • Como te lo curras Javi ! Me ha gustado mucho y como siempre me sacas una sonrisa!
    El video de Los Angeles una pasada. Se te da fenomenal y la musica siempre esta muy bien elegida!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer