10 trucos básicos de estilo para hombre (parte I)

Este post se ha hecho de rogar, pero hasta que no he encontrado una forma muy visual y didáctica de enseñarlo, no me he atrevido a enfrentarme a este tema. Que los hombres, por lo general, tenemos poco estilo y somos un poco dejados, no es nuevo. Que la culpa es nuestra porque nos tira más una caja de cambios y una pantalla amoled en full HD que un estampado de pata de gallo o un tartán escocés, tampoco.

Hoy, mediante infografías (con dibujitos, como a niños pequeños), quiero dar un puñado de consejos sobre combinaciones, patrones, cortes y algún que otro concepto que podrá resultar de mucha utilidad a los lectores (y novios/maridos/amigos/de lectoras) de Hot Shots. Lo he dividido en dos partes para que no “se haga bola” y lo asimilemos mejor.

Por cierto, todo lo que queráis aportar de más, es bienvenido.

1. QUÉ BOTONES ABROCHAR

Botones

2.CUÁLES SÍ Y CUÁLES NO

16 camisetas copy

3. TRAJES Y ZAPATOS

En esta imagen, unos consejos sobre la combinación de colores ideal entre traje y zapatos.

7guía para zapatos

4. MEDIDAS DEL TRAJE 

8fit chaqueta copy copy

longitud

5. GUÍA DE COLORES PARA CASI TODAS LAS PRENDAS

13 Guía de los colores

6.COMBINACIÓN DE CAMISAS Y CORBATAS POR ESTAMPADOS

arriesgados copy copia

arriesgados copy copia 3

7. GUÍA DE ESTAMPADOS

Desde el centro, combinaciones: traje, camisa y corbata

Guía texturas

8. CAMISAS

camisa copy

9. PAÑUELO DE BOLSILLO “LIKE A BOSS”

Cómo doblar los pañuelos para el bolsillo de la americana para darles diferentes terminaciones.

Poquet

10. LONGITUD DEL BAJO DEL PANTALÓN

Lo ideal para un traje será entre el “corte medio” y la “longitud a un cuarto”.

1

 Podéis encontrar estas (y otras) infografías, en Buzzfeed. Eso sí, en inglés. Estas las he traducido yo 🙂

  • Aquí estoy perdidísima, a mi ex nunca le dije como tenía que vestir, la verdad es que se le daba a él mejor que a mí lo de combinar corbatas con camisas, como se nota que nunca me ha preocupado el tema jajaja me apunto algunas cosas por si en un futuro tengo un marido desastre 😉

    • Eso es lo que debería ser, que el chico se preocupe de sus cosas sin tener que recibir la aprobación de la mujer XDD
      Pero bueno, en el fondo nos gustan vuestros comentarios y aportaciones, sin duda.
      UN beso y gracias por tu comentario, be.

  • Cuánta cosa! jajaja La verdad es que con las imágenes se entiende mucho mejor… tendrían que haber fotos de esas para nosotras jajajaja
    Me ha gustado mucho la foto de lo que sí, o lo que no te puedes poner! 😀
    Por cierto, hay una imagen que las has puesto dos veces, o en mi ordenador sale dos veces… la de la combinaciones pro, que me encanta el estampado de las anclas!!! 😀
    Me despido ya… por cierto viste el artículo? jajajaja
    Besos, y buen fin de semana!!!!!!!

    • Vosotras no necesitáis fotos de estas, hombre. Estáis más que entrenadas y recibís estímulos visuales por todos lados. Esto para nosotros, que nos lo den bien machacadito…
      EL artículo lleva abierto en una pestaña unos días. A ver si me pongo ya…;)
      un besote!

  • Hola Javi….aysss, que me gusta esta entrada, jaja. Me encanta la moda masculina, pero noooooo, soy muy femenina ehhh, jaja, y por suerte, mi pareja trabaja en el mundo de la moda masculina, con lo cual, algo de lo que dices pillo. Creo que él siempre va como un pincel, además de que tiene percha para ello, (jaja, vaya piropos si me leyera…..shhhhhhh, no se lo digas), pues tb sabe que esta bien o no, ya que debe así contarlo al resto de hombres. Pero bueno, quitando que por ahí tengo suerte y además me gusta que sea así, y atendiendo a tus reseñas, te diré que trajes de todo tipo de colores varios con zapatos variados en su tinta hay, jaja, que quitan el sueño. Dícese de ese pobre chico, que acaban de contratarle de comercial, y se pone lo primero que pilla pq le han dicho que debe de ir ‘arreglado’. Increible combinaciones de lotería ya ni hablamos de la camisa con la corbata….puffff. Pero hay algo con lo que no puedo, y es la largura extrema de las americanas, a media mano, que se la pueden agarrar cual sudadera cuando tienes mucho frío……
    Pero bueno, como siempre, hablamos de estilo, moda, ….y quiero dejar claro, que aunque tengamos que cerrar los ojos por la combinación de colores, que la americana pingue de aqui o de allá, ….mientras se sea feliz…Así que llámame superficial, peeeero, si puedo ser feliz con alguien que es feliz siguiendo todas tus pautas, muuuuuuucho mejor, jaja, y de momento, lo soy.
    P.D. hablas de doblar la ropa?????, jaja, tengo un armario doblado con tablilla, me tiene todo……..jaja

    • Está claro que en moda hay para todo y para todos, y que si tienes la suerte de que tu chico tiene estilo, pues eso que te llevas 😉
      No he entendido lo del armario doblado con tablilla!! 🙁
      Sabes quiénes van como pinceles?? Los japoneses. Esos sí tienen un rollo y un estilo de flipar. Y no, no es broma!!

      • Jaja, doblado con tablilla…..en algunas marcas ya de referencia, y sobre todo, en grandes marcas, las camisas, polos y demás, se doblan con unas tablillas para que queden perfectas en las estanterías, ‘perfilados’, como ellos lo llaman. vamos, que no salga una esquinita más que otra. Pues así me tiene mi chico el armario….jaja

  • Y digo yo:
    Dónde quedan esos hombretones que pasean sus barriguitas por la playa y/o piscinas varias, tan sexys ellos con sus bañadores bien apretados, su riñonera, su bote de nivea en la mano, esclavas en las muñecas y cristo de Dalí bien agarrado a los pelos de pecho, eh, eh? dónde han quedado?
    Si encima llevan un buen tatuaje que ponga “Amor de Madre” y unas buenas chanclas (que las suelen llevar), eso ya es lo más.
    Por la noche, es decir, cuando se arreglan, marcan estilo con esa camisa rumbero llena de lunares y chorreras y esos pantalones tirando a cortos para lucir los calcetines blancos preciosos, preciosos.
    Eso es innovación en el vestir y lo demás cuento.
    (Tu post estupendo, a ver cuando pones uno sobre como doblar vestidos cuando se viaja)

    • Oh, Dios mío. Afortunadamente han quedado en otra época. Aunque bueno, en ciertas zonas costeras de EEUU y México, aún puedes encontrar joyas por el estilo.
      Sobre cómo doblar vestidos cuando se viaja.. investigaré, lo haré, pero no puedo prometer nada XD
      UN beoste, guapetona.

  • Gracias, gracias y mil gracias! Voy a empapelar toda la ciudad de Buenos Aires con esto!!
    Por si no te has dado cuenta me ha encantado el post jajaja, ademas como dices tu es muy didáctico; el año pasado termine un curso de asesora de imagen y vimos, obvio, imagen masculina. Ahí fue cuando me empece a detener en detalles que antes no me fijaba, como el ancho del saco, hay un montón de hombres que lo usan grande!! Y los pantalones como bolsudos que los hacen parecer chuecos, asi que aplausos de pie x este post!!!
    Besos y felicidad :)!
    Ah y de paso feliz primavera jaja

    • Saco y remera son dos de las primeras palabras “argentinas” que aprendí de mis amigos modelos 🙂
      Y sí, aún no hemos aprendido a llevarlos en su sitio (y en su tamaño) a pesar de llevar más de 100 años vistiéndolos.. En fin..
      un besote!

  • No me extraña q hayas tardado en hacer el post y te lo hayas pensado bien…madre mía qué currada! Desde luego un post para guardar y consultar…
    Los dibujitos también son cosa tuya?vales pa tó!
    Buen fin de semana!!
    Leny

    • No, Leny!! No me puedo atribuir el mérito de las infografías. Las conseguí en la web BuzzFeed (ojalá yo supiera hacer esas cosas…) Cosa mía es recopilar algunos y traducirlos al español Buen domingo, guapa!!

  • Esta guia le vendria muy bien a mas de uno que conozco ! Viendo todas tus proposiciones, te das cuenta que no es tan dificil vestir bien. Entonces, porque hay tanto hortera?? Sin duda, no han visto tu articulo!

    • jejej. Gracias, Eva. Bueno, a ver si con los otros tantos consejos que lanzaré en el segundo post conseguimos adecentar a los horteras…(qué poco pretencioso yo, no?) Bueno guapetona. Gracias también por el comentario del vídeo. Besotes

  • No se si será porque los hombres con traje(bien llevado, claro esta) me parecen una de la cosa mas sexy del mundo, porque me encanta tu blog o por una combinación de ambas (seguro que es esta opción) pero tu post me apasiona.
    Las combinaciones seguras de corbata y camisa; los estampados de traje, camisa y corbata…me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!
    Me apasionan los pantalones los pantalones de corte medio, más que el helado de chocolate con trozos de fresa y piña naturales. Buaah…MENTIRA COCHINA, pero los pantalones así me encantan muchísimo.
    Y para doblar las camisas para el viaje el método tres es el mejor, es el que menos ocupa y con el que menos se arruga.
    Te voy a “tomar prestado” la guía de colores para el armario, para cuanto tenga mis dudas…
    Eso sí, todo muy bonito pero al ver el polo en llamas que NO se puede tener en el armario, me han empezado a sangrar los ojos. ¡¡¡Que espanto de cosa!!!!

    Y antes de despedirme, y como tus deseos son órdenes para mi, te contaré otro chistaco (se que son malisimos pero me encantan. Los tuyos tampoco tienen nada que envidiar a los míos 😉 ) para que moles con tus amigos y puedas decir “me lo contó Nerea, aún no la conozco personalmente, pero es muy buena persona” jajaja. Ahí va:
    – Venía a ingresar en la academia de superhéroes.
    – ¿Poder?
    – Tengo control sobre las ovejas, vacas y cerdos.
    – Perfecto, usted será The Gran Hero.

    Besazos guapísimo y feliz finde.

    • Qué bien, Nerea! Pues ya sabes, a compartirlo!! 😉
      La camisa de llamas se lleva mucho en el Caribe y zonas tropicales, será cosa de culturas.. XD
      P.D:helado de chocolate con trozos de fresa y piña??!! Dónde consigues un helado con tóppings!! (yo quiero)
      P.D2: bien ese chiste. Bien!

  • ERES LA CAÑA¡¡¡¡¡¡ Me encanta¡¡ te habrá llevado mucho tiempo buscar todo, esta muy currado y con los dibujos muy ameno jaja.. como te lo curras eh¡ a ver si haces alguno de mujeres que seguro que tb se te da bien..
    Un beso grandeee desde malaga¡¡ X cierto has venido alguna vez? Pero a malaga capital, que seguro que a Marbella si habrás ido muchas veces pero Málaga merece la pena visitar la

    • Gracias, Ana Belén. Me llevó más tiempo el cambiar los rótulos al español (estaban todos en inglés) peor agradezco mucho que lo aprecies 🙂
      Claro que he estado en Málaga! Mira, hace dos años, sin ir más lejos, estuve en el Festival. Al margen de eso, he ido a la feria en agosto varios años, y he veraneado (como bien apuntas) en Marbella toda mi adolescencia, así que algún día suelto saltábamos a tu ciudad. Maravillosa.

  • El post está de 10!!
    Añadiría por ejemplo el tipo de camisa para cada ocasión , como puede ser, con botones el cuello solo de sport (sin corbata), zapatos para ocasiones formales siempre negros, para informales marrón…
    Bueno, que el post está muy trabajado, te a tenido que costar encontrar foto para cada “truco”, así que gracias por lo consejos!! y está genial!!

    • Gracias, Rafa! En el próximo post hablo de los cuellos de camisa (qué ojo has tenido) Ha sido una recopilación de dos páginas web. Lo que me ha llevado más tiempo ha sido photoshopearlo todo para ponerlo en español !

  • Muuuuuuy chulo el post!!! Hay algunas combinaciones arriesgadas, no lo niego, y los zapatos blancos me han puesto los pelos de punta, pero las combinaciones de colores me han encantado. Se lo voy a imprimir ampliado a mi señor marido.
    Te incluyo una aportación que es genial para viajes: tutorial para doblar trajes y que salgan de la maleta como nuevos. Funciona, yo lo uso mucho.
    https://m.youtube.com/watch?v=j56tQHEalkw

    • Creo que los zapatos blancos sólo les queda “bien” a los raperos negros. Bueno, y a Brad Pitt en Ocean´s Eleven 😉
      UN beso, Rocía!

  • (Aplausoss) Qué maravilla!!!! De lujo! Para cuando algo así para mujeres? Algo así como Manual para Mujeres Principiantes (sí, aún quedamos algunas para las que combinar y vestirse es una lata!) 🙂

  • Hola Javi!!
    Un post muy interesante y útil, se nota que la moda es tu mundo. Se lo pasaré a algunos amigos para que tomen nota.
    Besosss!!
    P.D. Últimamente voy un poco pillada de tiempo, pero que sepas que te leo siempre aunque no comente.

  • Qué maravilla! Llevo tiempo con ganas de ver un artículo tan completo sobre este tema que enseñar a algunos amigos! Menudo trabajazo de compilación de info Javier! Nivel Pro ON! Se te nota el vagaje profesional, amigo. Bravo!
    Enhorabuena, besos y gracias! Muaks

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer