Videntes, tarotistas y demás cuentistas…

No sé si la culpa fue mía por entrar, del clima extremadamente frío que hacía y que invitaba a ponerse a resguardo, o del anuncio metálico -en forma de pirámide- que hábilmente habían colocado en mitad de la calle a pie de portal: “Tarot 20$, palma de manos 30$, carta astral 35$” -rezaba-, pero el caso es que, por primera vez en mi vida, decidí entrar en un local de estos.

Mi habitual tendencia a no creerme nada que potencialmente yo mismo no sea capaz de hacer, ver o comerme, me ha hecho siempre renegar de videntes, tarotistas, de los marcianos (excepto de Gurp) y del monstruo del Lago Ness. Sobre los Reyes Magos aún tengo mis dudas, porque yo juraría que los vi en las Navidades de 1990, pero ese es otro cantar.

Los tarotistas (o taroteros, o torontonteros), decía, siempre me ha parecido charlatanes, vende humos y gente que se aprovecha de la necesidad (y la ingenuidad) de otros. La incertidumbre sobre nuestro futuro, el querer de algún modo anticiparnos a lo que está por venir, y el propio misterio que despierta lo que está por suceder, siempre ha sido una constante en el hombre. Y los videntes, que saben esto (porque son videntes y son muy listos) se han dedicado siempre a explotarlo.

¿Que alguien estaba angustiado porque no había pagado el diezmo y lo iban a desterrar? No pasa nada, ahí estaba el vidente para decirle que “tranquilo, que algo bueno va a sucederte pronto“. Y el señor campesino se iba con su azada al hombro, sus 3 latigazos en la espalda y desterrado para siempre, pero un poco más contento porque alguien que “veía cosas”, le había pronosticado que la luz volvería a su camino. Y así hasta hoy…

Venga, que me enredo. El caso, contaba, es que hace unos meses, estando allende de nuestras fronteras, me dio un arrebato y decidí entrar en uno de estos centros/espacios/tiendas dedicadas a lo esotérico. Mi experiencia, y no miento ni media, fue esta:

—Hi, honey, what´s your name?

(Nota: voy a hacer una traducción de la conversación por el bien de mis lectores no angloparlantes en general y por el de la gramática y ortografía inglesa en particular).

IMG_20150227_070036_resized

 No sé, no lo veo…

—Hola querido, ¿cómo te llamas?

—No sé, dímelo tú, que para eso te pago— (Reconozco que entré un poco agresivo).

—Bueno, dime qué quieres saber.

—Eerrr… No sé, lo típico: Qué será de mí el día de mañana, cuántos hijos tendré, cuál será el número del Euromill… ¡Eso es! Quiero saber qué número saldrá mañana.

—Jeje. No, me temo que esto no funciona así. Yo no veo números ni cifras. Percibo auras, esencias, fuerzas, energías.

—Pero señora pitonisa, qué me está usted contando. Yo quiero saber… Bueno, vale, pues hábleme del trabajo. Cuánto voy a facturar el año que viene, quién va a ser mi mejor cliente, cómo debería cortarme el pelo para trabajar más…

—Chico, ya te he dicho que esto no va así. Baraja este mazo de cartas y…

—¡Mola MAZO! Jajaj. ¿Lo entiende? Mola mazo, como usted ha dicho maz…

—¡Calla! A ver  — En este punto se puso a barajar las cartas ella misma y  disponerlas en el tapete una a una mientras iba contándome lo que veía— Ajá. Veo que te preocupa el trabajo. Percibo una dificultad laboral. Como un bache, una discusión, un encontronazo con algún superior tuyo. ¿Tu jefe tal vez?

—Señora, soy autónomo: no tengo jefes, no tengo dueño, no tengo paro. Y tampoco tengo la Play 4 porque mi ex se la llevó.

—Ejem, sí, bueno, eso percibo. Es una autoridad, no un jefe. ¿Tienes problemas últimamente? ¿Pocos contratos? ¿Falta de trabajo?

—No especialmente, casi siempre estoy estable. Tengo buenos clientes y el dinero entra.

Eso es lo que veo; que eres responsable y eficaz en tu trabajo. Eres un chico de mundo, ¿verdad? viajas mucho —Interesante pregunta para un español en NY y que hacía 10 minutos le había dicho que era modelo. La mujer aquí se lució—Próximamente firmarás un buen contrato, querido. De una gran cantidad de dinero.

—¿¿En serio?? ¿Próximamente cuándo? ¿1 semana? ¿un mes? ¿tres?

—Ya te dije que no puedo precisar cifras. Próximamente. No sé, es relativo. Algún día en el futuro

—Ahá, no me diga, señora… Bueno, ¿qué tenemos en el amor?

—Bien chico, me gusta que me preguntes eso. Veamos… Me sale que tú no eres un chico de relaciones duraderas, que tienes tus idas y venidas, te cuesta encontrar a esa persona.

—En 10 años he tenido dos relaciones de 4 y 6 años. Algo debo de haber encontrado. —En este momento, ojos como platos en la señora vidente.

—A lo que me refiero es que tienes tus parejas pero, en el fondo, eres un espíritu libre, tienes tu camino— (os juro que esto es verdad, que este era el nivel de “predicciones” que hacía. ¿Se puede ser más genérico? Le faltó decirme que, dentro de mí, soy un ser humano).

Bueno, nuestra sesión continuó un rato más y mantuvo esta línea. Ella hacía alguna afirmación, yo la echaba por tierra, y ella reformulaba su comentario adaptándolo a mi respuesta previa.

Entiendo que sobre este tema hay miles y miles de experiencias diferentes, que es un asunto complejo y que hay gente que se lo toma muy en serio. Una de las cosas que siempre se me ha achacado es que, para que puedan leerte bien, hace falta creer en ello o, por lo menos, ser receptivo. No ser absolutamente escéptico. Y yo lo soy. Y claro, para mí aquí es donde radica gran parte de la trampa.

Una persona predispuesta a creerse todos estos cuentos, va a creérselos. O, sin duda, tendrá más posibilidades de hacerlo que alguien que duda de todo. Pero claro, yo soy una persona de ciencia. Y alguien puede decirme que no se cree que los gatos existan, y para demostrarle que sí, yo le enseñaré uno. No le diré “tienes que creer que existen. No puedo enseñártelo, pero en serio que hay gatos en el mundo”.

maxresdefault

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ml5gk4ksbkQ[/youtube]

No, no es broma. Lo hizo en serio. Presentó esas gafas con sus dos narices. Pero tío, Sandro, qué estás haciendo con tu vida. O peor, qué estás haciendo con la vida de los que te siguen. ¿Gafas radiónicas? ¡¡Pero qué m**** es esa!! Qué crack.

Es decir, si alguien es capaz, en cierto modo, de predecir el futuro, tener una visión de lo que pasará, ¿por qué es tan difícil siempre de demostrar, de cuantificar o de medir? Por qué, como decía la pitonisa que me atendió a mí, ¿no pueden ver “cifras concretas, fechas, números”? Quizá porque eso sería precisar y, de algún modo, poder demostrar cosas por lo seguro.

Y claro, ellos no pueden. Lo que hacen es vender humo, papel mojado, datos etéreos e inconcretos, abstractos, no palpables. No te dicen: en marzo podrás volver a pagar la hipoteca porque tendrás un ingreso extra en dos semanas proveniente de un trabajo que harás para un chico de Valencia. No. Te dirán: “Me dicen las cartas que pronto habrá un cambio en tu entorno y una mejora, que no debes agobiarte porque las cosas van a ser diferentes”.

Ya sé que tendré una avalancha de comentarios del tipo “Javi, yo no creía en nada de esto, pero una vez me echaron el tarot y me dijeron que una persona, cuyo nombre empezaba por L, y de personalidad fuerte, cambiaría mi vida. Al poco conocí a mi marido Luis” y cosas así. Bueno, lo que yo sé es que para la gente escéptica como yo este mundo de lo esotérico no va con nosotros. Ni falta que hace. Ni estamos, ni se nos espera. 😉

Besos y abrazos varios. A los que “creéis”, también, faltaría más. 🙂

  • Pues yo predigo que… si me conocieras te cambiaría la vida, pero como no me conoces, te lo pierdes 🙂 jeje es broma.

    Cuando estoy muy ansiosa por lo que va a pasar en el futuro siempre intento pensar lo mismo: qué importa lo que suceda, lo que importa es lo que vivo ahora, que es lo único real y el esfuerzo que haga en este momento por cambiarlo. Lo que vendrá, bueno o malo, me va a enseñar algo de alguna manera y las lecciones, cuando se quieren aprender, siempre son algo bueno en esencia. A mi me gustan las montañas rusas porque suben y bajan y desde el primer momento al final lo disfrutas, pues creo que con esto del vivir es igual. Osease, Be water my friend jajajajajajajja

    Buen fin de semana! 🙂

    • Eso he pensado yo, Vero. Ya va siendo hora de que nuestros caminos se crucen… No obstante, seré paciente.
      Me ha encantado tu conclusión: be water. Fluye. Que las cosas no te detengan y busques siempre la manera de seguir deslizándote camino abajo. Sí señora.
      Buena semana!

  • Hola!Ya de vuelta??… Pues a mi esas cosas de predecir el futuro, q te lean las manos o las cartas no me mola nada…nunca he probado ni pienso…la verdad me da un poco de miedito porque tú no te lo crees ,vale…pero luego te queda la cosilla si te dicen algo malo o bueno de “será o no será? “…te quedas ahí con la mosca detrás d la oreja…no,no…mejor no tentar…
    Un beso y a disfrutar del fin de!!
    Leny.

    • Ya de vuelta, correcto. Es una opción también válida. No entrar por medito a lo que pueda pasar. Yo ya he probado y he comprobado lo que imaginaba: no pasa nada, no dicen nada, no sacas nada.
      En fin, un beso grande, Elena. O, vaya, rectifico: un beso, Leny

  • Pues yo soy bastante esceptico también, ni e creido, ni creo , ni (creo) que crea nada relacionado con el tarot, videncia, lectura de manos, etc… Pero bueno, tu ya has tenido el “valor” de entrar, yo ni se me pasa por la cabeza,porque creo que para pagar a gente que (en mi opinión) se rie de tí, te miente, etc… Ya pagamos a muchos políticos y sin quererlo…
    Bueno, que eso, que el post está genial!!

  • Javier!!..puedo ver en mi bola de cristal que no volverás a perder 30$, € o GBP en la bruja Lola ó cualquier otra pitonisa…lo veo claro en la bola y las cartas me lo confirman..;).
    Míralo del lado bueno..sólo te ha costado saber 30$ que es una patraña…hay gente que se gasta una fortuna.
    Nunca he ido a ninguna pitonisa, tarotista etc…No digo que no haya alguna que tenga este tipo de visiones pero la vida es mucho más divertida si es una sorpresa…Si pudiéramos ver el futuro perdería su encanto.., así que dejo que me sorprenda cada día 🙂
    Enjoy the weekend!
    Te sigo leyendo
    María

    • Claro, claro. Eso lo confirma tu bola y yo mismo, así que ya tienes la doble confirmación necesaria :):)
      And you enjoy your week, María!

  • Como buen proyecto de ingeniera que soy, no creo en nada de esto, de hecho cada persona es un mundo y normalmente creemos lo que queremos creer o lo que nos gusta. Todos tenemos anécdotas, pero hace unos años mi novio por aquel entonces tuvo un accidente de tráfico a las 6 de la mañana, no les pasó nada, solo el susto de salirse de la carretera, no me llamó ni me dijo nada, yo me desperté a las 6 de la mañana muy angustiada sin saber por qué, pero me volví a dormir pensando que estaba paranoica… Soy consciente de que ambos hechos no están relacionados, es normal acostarse preocupada cuando sabes que tu chico va a estar conduciendo toda la noche por carreteras infrahumanas y sin a penas poder dormir ni descansar después de estar trabajando. Y por otro lado, sabemos todos los peligroso que es, no ir despejado en la carretera. A lo que voy, que no existen las coincidencias por muchas vueltas que de la vida, es cierto que hay veces que es muy caprichosa, pero lo que si hay cierto, es que todo tiene una explicación y que la experiencia es la base de la ciencia 😉 Un besote

    • Yo sí creo que hay corazonadas, presentimientos y sensaciones del estilo. Pero eso dista mucho de hacer predicciones del futuro.
      Sobre lo de que no existen coincidencias…muy en desacuerdo. Cómo no van a existir las coincidencias? Las casualidades? estamos llenos de ellas,no? Y si no son coincidencias qué son? UN beso, Be.

  • Hola Javi!!
    Si, yo tambien soy bastante esceptica con esas cosas, pero reconozco que has tenido valor… y si te hubiera echado ” la brujilla” un mal de ojo? Jejeje
    Por supuesto respeto esas personas que creen, faltaria mas!! Somos libres. Pero creo que quienes cren en eso, se pierden el presente mientras esperan que suceda lo que el pitoniso/a de turno le ha predicho; acaso no es mejor vivir el dia a dia? Con la de cosas interesantes e inesperadas que suceden!! Mirame, leyendo tu blog y comentando!! 😉
    Seguro que pasaste un buen rato, quedate con eso!
    Besos!!

    • Pues el mal de ojo me lo habría pasado también por… ya tú sabes…
      Así que comentar Hot Shots es de las cosas inesperadas e interesantes de la vida?? (para mí sí, que conste…)
      un besote Pitusa

  • Javi! Sabes qué te digo,bombón? Que lo que me depare el futuro es eso: FUTURO.Yo prefiero vivir el presente,porque no sé dónde estaré dentro de 1 hora.Ea! Así que los videntes,poco trabajo van a tener conmigo…!! Jajajaja.
    Por cierto,esas gafas radiónicas,son las que te da el oftalmólogo despues de una operación de miopía/hipermetropía/astigmatismo.De toda la vida de Dios,vamos!
    Un besazo,bombón!

    • Sabes que eso pensé yo también sobre las gafas?? Menudo sinvergüenza, hombre. Y la gente llamando como loca para que el marciano este les diga cuatro tonterías 🙁
      un besazo pa´ti, guapa.

  • Lo que más me cuesta creerme es… Entraste? De verdad? Vaya, y encima no te dijo nada… o sea que le pagaste 20$ por el tarot, y no te dijo nada?
    Ya creía yo que ibas a poner la conversación en inglés y en español, así hubiese practicado un poco! I have to learn english!
    Yo la verdad es que prefiero vivir en la ignorancia… que la vida me sorprenda! (para bien, espero)
    El otro día estuve hablando de esto con mi tía, podría contarte lo que hablamos, pero no te quiero hacer leer mucho! (me extiendo mucho siempre 🙁 )
    Pienso que la mente también hace mucho, si te dicen por ejemplo ”vas a encontrar al amor de tu vida” y lo encuentras, ya piensas que ha sido eso… la mente puede ser muy caprichosa!
    En un curso que hice de vencer los miedos en la escena (lo puse en otro comentario, pero te refresco la memoria 😉 ), nos dijeron que si piensas algo mucho, al final puede pasar… si piensas que estás enfermo, al final de tanto pensarlo, hasta te puedes provocar la enfermedad. Así que a pensar en positivo! (Vale, esto ya no tiene nada que ver con el post, me he ido -aunque sigo estando en el mismo sitio que cuando he empezado a escribir-)
    Despidiéndote de EEUU, no? Espero que tengas buen viaje de vuelta, y que termines bien el fin de semana, y empieces bien la semana!!! 😀

    • Claro que entré, si no de qué voy a contar la historia!!? XDD Ya te digo que ha sido la primera vez (y última) en 31 años. No pasa nada 🙂 La sugestión propia hace muchísimo. En medicina es importante (en la medicina homeopática, de hecho, lo es TODO) Convencerse de que uno está bien o mal es un comienzo para muchas cosas.
      Ya estoy de vuelta. esta semana publicaré algo del viaje, que siempre apetece. UN besote grande

  • Bueno,bueno,buenoooo….
    Pues ya somos dos que no creemos en esas historias.Reconozco que he mirado alguna vez esos programas porque( no nos engañemos), los ponen muy tarde y es lo único que echan a las 2 h de la mañana y hay que aguantar el turno de noche laboral….ojeras y mas ojeras…

    En fin,que me parto con los intentos de la pitonisa de hacerte “creer” y tú, erre que erre.

    En la vida hay que vivir el bendito presente sin pensar más allá del brownie de chocolate que me voy a zampar mañana en tu honor,pensando que ya vuelves a España,amigooooooooooo!!!!!!!

    • Por lo que he visto (y lo cual me consuela) ya somos muchos más de 2 los que no creemos en esto.
      Dios mío, cómo fue ese brownie?? Me alegra tanto oque te acuerdes de mi cuando zampas brownies.. XD
      un besote grande, Arantxa!

  • Yo le tengo mas fe q los que te venden artículos de la tele tienda, de esos q puedes tirar un huevo a un zapato q gracias a su suela amortiguadora el huevo no se rompe q a esos q te venden humo y q a lo tonto te sacan información y te la cuelan en la siguiente respuesta XDDD

    UN BESOTE

  • Lo peor de esta gente es que muchas veces juegan con la desesperación de las personas.
    Yo tengo una anécdota sobre eso de los videntes. Unas amigas mías querían ir a ver a una echadora de cartas . Total que yo fui a acompañarlas pero dejando clarísimo que no quería saber nada del tema. (más por miedo que otra cosa). Total, que llegamos, aparcamos y sale una paisana así con una pinta rara que va directa hacia mi. Me agarra y me dice: Ven, ven. Y yo: no, no, que yo no quiero, que son éstas las que quieren, yo no.
    Y ella venga a tirar de mi diciéndome: Tú tienes poderes, tú tienes TRES ángeles “costodios”, bla, bla, bla.
    Total, me mete en un sitio lleno de santos, me suelta cuatro chorradas a las que ni presté atención porque yo sólo podía pensar en los euros que me iba a cobrar…y cuando terminó, le pregunto: cuánto es? y me dice ella: Nada, a ti nada.
    Salí aliviada, la verdad, pero lo peor fue el pitorreo que aguanté durante meses, porque cada vez que salía la anécdota de la bruja, mis amigas con muy mala baba decían: a Begoña no le cobró, porque claro, entre colegas…
    A mi esas cosas me parecen una forma de sacar dinero a la gente. Y claro, no fallan porque no dicen nunca nada concreto. Los oráculos griegos tenían un sistema parecido.
    Cuando alguien consultaba si ganarían la batalla la respuesta era: GANARAS NO PERDERAS. Y luego según donde se pusiera el punto ahí estaba la respuesta, es decir, si ganaban se interpretaba como: Ganarás. No perderás. Si perdían la respuesta era: Ganarás no. Perderás. Y así todos contentos. Aquí paz y después gloria.
    A ti te vaticino grandes éxitos. Besos querido.

    • Así que tienes pod…vale, no, yo no voy a echar leña al fuego que bastante has hecho con compartirlo con nosotros 😉
      Me ha gustado la aportación del oráculo griego, no lo conocía. Si es que ya decimos nosotros lo importante que es puntuar bien las oraciones…
      Ojalá tus vaticinios se cumplan, querida Begoña. Por si acaso, te los devuelvo yo a ti también igual de bonitos. Besos!!

  • Pues me acabo de echar las cartas y me sale que un modelazo madrileño, con mucho sentido del humor, futuro escritor y de relaciones duraderas va a seguir haciendo mucho ruido por estos lares… Así sea 😉

    • No me digas eso!! lo llego a saber y por lo menos le envío un comentario a Instagram. Quién sabe, igual hubiera querido quedar conmigo a tomar un té.. O un café… . Un whisky.. 😉 Besos, Pepa!

  • Madre mia (jo…r) lo q tengo q poner en el captcha, adivínalo, jejeje.
    Una vez me echaron las cartas y algo de verdad me dijeton, pero no m acuerdo demasiado. No soy muy de esto, pero si curiosa con el tema. Lo q no soporto son esos mensajes de whatssap de reenviar q te dicen q si se lo envias a nosecuantos te ocurrirá algo excepcional en minutos y si no, prepárate… jiji, q horror, verdad?
    Por otro lado, si te dijeron q próximamente te iba a pasar algo bueno, como sea como el próximamente de Tele5, creo q aún estás esperando, no?
    Y si, el chiste del otro día es de niños, de hecho me lo contó uno de 6 hace poco y me hizo mucha gracia como me lo contó.
    Bueno, q tengas buena semana, lo veo, lo veo…

    • En serio te han llegado mensajes de esos por whatsapp?? porque yo ya los aguanté cuando empezamos a usar los correos electrónicos y luego, durante un tiempo, en el messenger. Por fortuna, hace tiempo que no he vuelto a padecerlo ..
      Jajaja. O sea que te cuenta un chiste un niño de 6 años y luego vienes aquí a rebotarlo!! Esa es la estima que me tienes, Montse! XDDD
      UN besote y buena semana!

  • No me digas que encima has pagado para esto. Porque yo te digo tu futuro gratis ! L’Oréal te va a contratar para la nueva crema antirides men (faltaria mas) y vas a escribir el nuevo best seller español 😉

  • Buenos días Javi:
    Jolin, yo no creo en predicciones ni similares, creo que se escapan de la física que estudié en la carrera, pero te prometo una cosa, nunca iré a un sitio de esos, ni por ver solo. Por que????, …..pq creo que me condicionaría. Ya lo sé, sé que si no creo no debería ser así, pero a nada que me dijera algo que no me gustase oir…puffff, creo que lo pasaría mal. Así, que mejor no probar, ni siquiera acompañar a alguien…..Lo dicho, se me escapa de la física.
    Besitos y buena semana.
    P.D. pero tu te has visto que cara de ‘que me va a pasar…’ tienes en esa foto?????, jaja.

    • Pues nada, India, ni falta que hace. No vayas, que encima para pasar un mal rato después..qué necesidad!
      besotes, guapetona!
      P.D: claro que la he visto, y bien puesta que está! XD

  • hace años fui a una vidente que me había recomendado una amiga mia, que según ella era fantástica y todo lo que te decía se cumplía, y mi sesión transcurrió más o menos como la tuya, la vidente decía una cosa y yo se la rebatía porque lo que decía no tenía nada que ver conmigo, para resumirte, a los diez minutos me echó de la consulta sin cobrarme porque decía que era una persona negativa y con mal aura y que prefería no atenderme….. cada vez que me acuerdo me muero de la risa yo sola 🙂

    • Es que encima es eso. Los que no creemos y ponemos trabas, somos “negativos, con mal aura, espinosos..” Venga, hombre. La aspirina actúa igual en los que creen que en los que no. Verdad? pues eso.
      Besos!

  • JAJJAJAJJAJA Qué cuadro Javi!!! a la Sra Pitonisa la debía salir humo por las orejas de tanta metedura de pata.
    Soy madrileña, como tú (lo he visto en mi bola de cristal) y la primera cita que tuve con mi chico fuimos al retiro (original, lo sé ;D) el caso es que se nos acercó una gitana a leernos la mano, yo tenía 15 años y por mucho que le dije que no me la acabó leyendo.
    En ella “veía” que “ese chico” no era el apropiado para mí, que “me haría mucho de fufrir” y no duraríamos mucho. Después de tal mágnifica noticia la señora me dio una piedra pequeña y una ramita (no sé de qué) y me pidió 5€, yo con la elocuencia de una quinceañera la ensñé un billete de 20 con el propósito de hacerle ver que eso era lo que tenía y que no podía darla nada.
    La historia termina con que me quedé sin los 20€, que fue una cita en condiciones porque él invitó y que después de siete años cada vez que sale un timo en una conversación mi chico “me hace mucho de sufrir” presumiendo de mi agudeza.

    Un besazo Javi!!

    • Se quedó con tus 20 pavos? eso sí que tiene tela. Y mira, aunque sólo sea por el ojo que tuvo, estuvieron bien “invertidos” XD

  • Yo solo creería en esos cuentistas si algún día me dijeran que te vas a cruzar en mi camino y que me vas a hacer la mujer más feliz del mundo, en ese caso ni me lo pensaría jajajaja
    Por cierto una cosilla, me acaban de conceder un beca para trabajar en… MILAN!!!!! Has estado alguna vez?? (seguro que si eh ;)) si es así porfa dime sitios que me recomendarías y si puedes, vente conmigo y me haces de guía directamente jejeje
    Un Besotte enorme!

    • Hola Cristina!! No me digas que te vas a Milán!!! Claro que he estado. De hecho es la primera ciudad a la que fui como modelo. He estado yendo cerca de diez años (ahí es nada) La ciudad es pequeña, así que todo lo que pueda recomendarte lo conocerás tú misma en menos de un mes. Lo que sí te diré es que me he comido unas crepes de Nutella junto al río de perder el sentido…XD
      Ya verás, vas a disfrutarlo mucho. El único pero de la ciudad?? Es un poco gris, y el invierno hace bastante frío.
      UN beso grande!

  • Pero hombre, en serio no tenías nada mejor que hacer? jajajaj, eso si el post te ha salido estupendo.
    A mi me pone negra eso, pero hay gente que va muy amenudo, que más les valía ir al psicologo a que les dijese unas buenas verdades, en vez de donde la pitonisa Lola.
    La próxima invierte los 15 €/$ en un Starbucks, te va a salir más a cuenta jaja

    Besos,

    • Gracias, Colchonn… Gran fichaje! Echa un vistazo a la “hemeroteca” Empieza por los más leídos, que seguro que te gustan. un abrazo!

  • killoooo!!! y a ti que te pazaaa!!
    cucha enserio Javier olé tú y tu descaro desparpajo y to’ tú entero.
    Me encantaría poder tener una conversación contigo personalmente que te agradecería un montón y tú en este caso sabes y entiendes, cosa que yo no.pero no significa que no piense aunque no sepa ni entienda.
    Bueno sólo espero tener noticias tuyas de poder saber para sacar provecho ahora que puedo contando que puedas tener un poquito de tu tiempo.
    P.D. Si Dios quiere y en el caso que hablemos o me aconsejes así se hará o se pueda o no porque creo que por esa vía tendría futuro.
    Mi gmail es: pepiyosoilamejor68@gmail.com
    Gracias Javier.

  • yo hasta hace bien poco era como tú, me parecía un engaño y no creía en ello, pero todo cambió cuando pasé por una mala racha y mi ultima opción era esta. Fui por recomendación de un conocido y no imaginas como me cambió todo. Te animo a que vuelvas pero sabiendo a donde vas, no cualquiera con un cartel vale. Es mi humilde opinión.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer