Algunas buenas ideas de jóvenes emprendedores (parte II)

Hace ya un par de meses lancé una propuesta para que aquellos de vosotros que quisiérais, me enviarais negocios que acabarais de poner en marcha (no podían tener más de dos años de vida) para poder compartirlos con los lectores de Hot Shots. Después de una primera entrega (pinchad aquí para verla) con estupenda acogida, hoy os traigo una segunda tanda de propuestas.

JLISBON

La vez anterior me quedé un poco corto en ropa de hombre, así que hoy empiezo con una marca que me ha causado muy buena impresión. La web de Jlisbon tiene imágenes tipo street style y muy cuidadas. José Cabral, el promotor de esta tienda  online cuya base está establecida en Lisboa, mima todos los detalles de las prendas que escoge hasta el punto de que “Pruebo todos los productos para que los textos que los acompañen resulten de mi experiencia genuina, y aporten un valor añadido al cliente en el momento de tomar la decisión más acertada”.

Qué me ha gustado: El diseño de su elegante web, cuidada e intuitiva. La ropa muy acorde con mi estilo personal. Prendas muy ponibles y de colores agradables y cálidos.

Dónde encontrarlos: www.jlisbon.com

IMG_2820(sem poste)-foto1(recortada)

_W2C1614 (1500x1002)

IMG_4914 2foto1

LEMON CASH

Esta página web de compra y venta de artículos, nos ofrece varias opciones; comprar artículos de segunda mano o que provienen de liquidaciones, vender aquello que no utilizas o bien cambiar un producto por otro. Es fácil y sencillo. Me dice Nuria que, además, tienen contacto con la Policía para asegurarse de que no se venden ni compran artículos robados (bien ahí). Además, tienen garantía de 1 año en los artículos (bien ahí).

Qué me ha gustado: Una opción y alternativa para productos que no usemos, así como una posibilidad de encontrar cosas que necesitemos a precios más económicos (un videojuego no tiene por qué ser nuevo, lo importante es que funcione, ¿no?) Web práctica donde las haya.

Dónde encontrarlos: www.lemoncash.com

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 12.03.09

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 12.04.36

EVITALOQUEPUEDAS

Creo que lo que más me gusta de esta propuesta (que no tiene ni un año) es el nombre. ¡Me parece un juego de palabras estupendo! Ojo, digo “lo que más” porque es ropa de mujer, y yo ahí no puedo mojarme mucho 🙁

Eva, la creadora de las piezas, viaja a Bali y México a menudo, de donde trae materiales e inspiración para sus prendas.

Qué me ha gustado: La clara inspiración étnica en su ropa. Me gusta también que se atreva con ponchos y colores vivos.

Dónde encontrarlo: en su web www.evitaloquepuedas.com y, si eres afortunada, en alguno de sus puntos de venta en  tiendas y beach clubs de Ibiza, Formetera, Marbella y Tarifa.

IMG_4804

IMG_4755

COFFEE & PRESS

Venta de café en cápsulas -compatibles con cafeteras Nespresso- a través de kioscos de prensa. Venden las variedades más consumidas (Intenso, Blend Caribe y Descafeinado). Ah, por cierto, el café que venden es café Guilis, una marca madrileña que tuesta café desde 1928. Yo lo he probado y… ¡poca broma con el café de aquí!

Qué me ha gustado: ¿Bajar a la puerta de casa, acercarme al kiosco, y comprar el Marca, el ¡HOLA! y las capsulitas de café que se me olvidó comprar ayer? Ya estaban tardando, ¡¡maldita sea!!

Dónde encontrarlos: Probablemente en el kiosco de prensa al lado  de tu casa.

kiosco_de_diarios

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 9.51.46

MRJAMON

Una propuesta de comida de las que a mí me gusta. Mr. Jamón es un e-commerce de venta de productos ibéricos de la más alta calidad. Con sede en la pequeña población de Alconera, Badajoz trabajan con distintos secaderos y productores para comercializar sus productos fuera de España.

Qué me ha gustado: Que vende JAMÓN y te lo envían a casa. Eso no hay persona a la que no le guste.

Dónde encontrarlos: en su web: www.mrjamon.com

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.55.25

sellos

THE MARKET MADRID

Bueno, aquí tengo que decir que no voy a ser del todo imparcial porque este sitio me pierde. Además, lleva la maquinaria un viejo amigo mío. The Market Madrid es un restaurante situado en el madrileño barrio de Chamartín, y me temo que sólo tengo palabras buenas para él. Para el restaurante, no para mi amigo. Que también. 🙂 Ahora en serio, no tengo miedo a recomendaros muy encarecidamente este restaurante porque sé que voy a triunfar como “recomendador” casi tanto como el propio restaurante. No en vano, The Market Madrid está el nº 26 de Madrid en TripAdvisor.

Qué me gusta: Su cocina. Su creación. Su originalidad. Su precio. Tienen una carta que Jaime y su equipo se encargan de revisar e ir modificando cada pocas semanas para dar rienda suelta a todo lo que tienen en la cabeza (y para que el comensal pruebe siempre cosas nuevas). Bodega de excepción y precios para hacer la ola.

Dónde encontrarlos: Príncipe de Vergara 202. Madrid.

_DSC7213

AREAESTUDIANTIS

Una de mis favoritas de esta tanda. AreaEstudiantis es un portal de anuncios clasificados por y para estudiantes. Tienen tres secciones que consideran las tres necesidades básicas de los estudiantes: alojamiento, estudio y empleo (yo he insistido en que metan la fiesta, pero no quieren). La primera sería Alojamiento, en la que podéis encontrar desde pisos para estudiantes para alquilar o compartir hasta información básica sobre Residencias y Colegios Mayores. La segunda sería Estudio con la compra y venta de libros y material estudiantil de segunda mano desde primaria hasta la universidad. Y por último tenemos la de Empleo en la que se tenemos ofertas y demandas de empleo para estudiantes universitarios o recién licenciados.

Qué me ha gustado: que facilita la vida (y mucho) a los estudiantes. Y eso, como ex estudiante que soy, se agradece.

Dónde encontrarlos: www.areaestudiantis.com

Inicio empleo

CUAQEA

Una aplicación móvil de puro entretenimiento. Enrique, uno de los chicos que forma parte del equipo de esta startup, me resume Cuaqea como “una red social de voz, en la que en lugar de compartir mensajes de 140 caracteres como Twitter, compartes mensajes cortos de voz de 12 segundos como máximo”. Además, permite añadir efectos al mensaje para hacerlo más divertido.

Enrique me dejó una pequeña muestra: http://cqa.es/c/VGtj6OSwUz1Ag2tJ.

Qué me ha gustado: Imaginarme a mi madre lanzando mensajes para recordarme que “compre también muslos de pollo y leche de soja”.

Dónde encontrarlos: Por supuesto están en plataforma Android (play store) e IOS para Apple (App Store).

iPhone_5_mockup2

JOHANNA OBANDO

La chica de la que os quiero hablar ahora, además de una activa seguidora y comentarista en Hot Shots, es una artistaza. Ella pinta. Y pinta bien. Y trabaja varios estilos y técnicas. Diría que su especialidad (al menos lo que a mí más me ha gustado) de mujeres y niños. Comparto con vosotros un par de obras de Johanna.

Qué me ha gustado: Pues que esta chica hace arte. Y arte hay que valorarlo, así que aquí tiene su hueco.

Dónde encontrarlowww.johannaobando.com

JO39br

JO16BR

SRTA.MONEYPENNY

Sandra y María son dos jóvenes emprendedoras que han montado este negocio que os ayudará a organizar cualquier evento de la forma más chic y personalizada. Es una “firma actual y fresca que organiza eventos de belleza y moda además de cualquier celebración tradicional como bodas, cumpleaños, baby showers (segunda vez que uso el término en un post), beauty partys (mira que estoy aprendiendo con esto)”.

Qué me ha gustado: Muy útil para la gente que, como yo, a veces carece de ideas originales para organizar celebraciones. En las fotos veis algún ejemplo de una “beauty party” de las que han organizado

Dónde localizarlas: www.srta-moneypenny.es

_85A9387_1

_85A9391

TUS TRES DESEOS

Un poco en la línea de la anterior propuesta, pero esta enfocada en bodas (Wedding planner). Sara y su socia, se dedican a la organización bodas y eventos y trabajan sin patrones fijos de trabajo para adaptarse totalmente a las necesidades de cada uno. Como ellas dicen, “somos personas detallistas, que cuidan todos los elementos y somos muy conscientes de lo importante que es que salga todo perfecto el gran día.

Qué me gusta: Las imágenes de sus trabajos rezuman buen gusto y detallismo. Seguro que tienen un montón de ideas para vuestro evento.

Dónde encontrarlas: Están en Madrid pero trabajan a nivel nacional, se desplazan “donde haga falta”. www.lasbodasdehache.com

boda

bodo

Por favor, perdonad aquellos cuyos proyectos no hayan salido ni en la primera ni en la segunda entrega. No descarto hacer otra más en un futuro, pero hoy ya no podía meter más y he escogido los que creo que pueden resultarle interesante a un mayor número de lectores.

Besos y abrazos.

  • Buenos días Javi:
    Tal y como comenté en tu anterior post similar a éste, felicidades a todas estas personas emprendedoras por los magníficos trabajos que hacen. Me quedo esta vez, por necesidad con lemoncash, veamos si puedo hacer algo con algunas cosillas, y por placer con mrjamón, pufffff, me pierde el jamón o paletilla pero en su rama ibérica ehhhh, que me salió el paladar fino, que le vamos a hacer, jaja.
    Besitos y buen fin de semana.

  • Geniales ideas!!! como en el post anterior de emprendedores!! Me fascina la gente que es capaz de apostarlo todo por una idea, hay que tener valor….y… a pesar de todo lo malo que nos ha traido la crisis, reconozcamos que el ingenio de muchos de estos emprendedores ha sido “forzado” por la situación; aunque eso no les quite mérito ninguno.
    Mucho ánimo a los emprendedores!! Que siga igual de bien!
    un beso!!

  • A mi no me queda nada más que desear muchísima suerte a la gente que está intentando buscarse la vida y labrarse un futuro.
    Y, dado que aquí, ni el gobierno, ni los políticos (de todos los partidos), ni los banqueros, ni los grandes empresarios, hacen nada por paliar la situación, (bueno, algo hacen, mentir, robar, y luego, volver a mentir para poder volver a robar, taparse los unos a los otros y cerrar los ojos a la realidad), pues entonces no nos queda otra que hacer su trabajo, ayudarnos los unos a los otros como podamos y a ver si con un poco de suerte, esa recuperación tan cacareada desde Moncloa, se traduce de verdad en los bolsillos de los españoles. (De todos, no de unos pocos).
    Así que comamos de ese jamón tan rico, compremos esos cuadros tan chulos, la que se case que visite esa página, cuando necesitemos ropa echemos un vistazo a lo que vemos aquí, el café español es buenísimo, si nos sobra algo intercambiémoslo y si nos queda un poquito a fin de mes y queremos darnos un homenaje pues vayamos a ese restaurante con tan buena pinta .
    Y a todos, todos, mucha suerte, mucho éxito y mucho ánimo.
    (Entendería que me censuraras el comentario, Javier, si es así, no te preocupes. 🙂

  • Sigo pensando que eres muy generoso al aportar publicidad gratuita a nuevos emprendedores, no creo mucho en el karma pero sin creo que cada uno recogemos lo que sembramos, así que si alguna vez pones algún negocio, seguro que te va muy bien 😉

  • Ayyyyy!!!
    Querido Javi,
    Siempre me alegra saca una sonrisa leer tu blog pero, no sabes lo que me ha alegrado ver nuestra web entre las ideas de emprendedores que has escogido. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Qué ilusión más grande!!! Un beso fuerte.

  • Javier, te hemos dado las gracias millones de veces por esto, pero no nos cansaremos de hacerlo!. No te puedes imaginar la ilusión que nos hace aparecer en tu blog como emprendedoras. Ya ves, quien nos iba a decir a Maria y a mi cuando empezamos con esta locura (entre bocetos y “tormenta de ideas” ) desde la biblioteca del colegio en nuestros ratos libres, incluso a distancia desde diferentes ciudades, que algún día Srta.Moneypenny podría llegar a tantas personas.

    Es increíble!!! Muchísimas gracias por elegirnos y por esta preciosa iniciativa, eres muy grande. Mil besos.

  • Hola Javier!!

    Me vas a permitir que hoy no te haga el comentario dirigido expresamente a ti,jijijijijij!,,

    Muchísima suerte a todas las personas emprendedoras cuando la vida no esta precisamente fácil.
    Enhorabuena a todas las empresas!

    Buen finde Javier,pásalo bien en el kissing room (o como se ponga). Yo he estado en los desfiles de Alma Aguilar pero no ha vuelto a participar desde hace varios años.
    Me voy a comer un trozo de brownie…. Ahhhhhhh se siente….
    Abrazo gordo!

  • Me encantan los cuadros, sobretodo el primero. Me he dado un parón en la lectura para disfrutarlos, son una preciosidad. Desde luego, la chica es una artista.
    Un saludo!

  • Hola Javi!!!

    Muchas felicidades a todos los emprendedores de esta segunda tanda, mucha fuerza y energía positiva para que vuestros proyectos avancen y sea recompensados los esfuerzos que haceis día a día.

    Muy buenas las propuestas Javi!!!!! soleteeeeeeeeeeeeeeeee.

    muack!!!!

    Aran.

  • Después de todo el fin de semana te escribo… que conste que lo leí el viernes!!! jajaja pero fui a dormir un poco y luego ya no pude!!!! Estuve haciendo un curso para vencer los miedos en la escena, y estoy recargada y con las pilas a tope!!!!! jejejeje (a parte de ir a la universidad, hago un curso de interpretación jeje 🙂 )
    La verdad es que todos son buenas ideas, hay gente muy creativa!!! Lo de las cápsulas en el kiosco es muy práctico… yo porque vivo en el campo, y no tengo nespresso, que si no 😀 Yo soy más de tassimo, aunque no suelo tomar mucho café, excepto si me levanto muy pronto para ir a clase, que pienso que lo necesito… aunque bueno también puedo hacer té en la cafetera, pero sale taaaaaaaaaan caliente que no me gusta esperar tanto a que se enfríe jajajajaja
    Por cierto, he visto lo de la MBFW, el samsung galaxy Alpha es una pasa no??? (tenía que preguntarlo)
    Te envío mucha energía positivaaaa, y que empieces muy bien la semana, besos 🙂

  • Hola Javier!!!!!

    Me rio mucho con tu manera de contar lo cotidiano, pero veo que ademas eres un buen tio!!!!!
    Pues si, ayudando a la gente con iniciativa y ganas!!!!
    genial por ellos y por ti,

    cuando tenga una expocion te lo comento jejejeje

    Un abrazo a todos!!!

  • Clap, clap, clap, superbien Javi, que a la gente con ideas hay que apoyarla.
    Me ha gustado mucho la pintora, el jamón y la venta-compra de objetos. Mis mejores deseos para todos estos emprendedores!
    Besos

  • He aquí la artistaza jejeje que eso ya son palabras mayores, pero muchas gracias por el piropo!!! Mucho animo a todos los jóvenes que están intentando sacar adelante sus proyectos, ahora solo faltan los compradores e inversionistas que apuesten por nosotros… cuantos cuadros he oído por ahí??? Jejeje Javi, si los vendes tienes comisión del 0,0000000000001 así que manos a la obra (nunca mejor dicho jejej) Un saludo muy grande!!! JOJO

  • Hola Javier!
    Hace poquito tuve el placer de conocer a tu hermano, me encargó unas zapatillas Daft Punk pintadas a mano. Te invitó a conocer mi trabajo y quizás en un futuro tu también te animes a tener unas zapatillas únicas.

    Un abrazo y muchas felicidades por el blog, esta genial!
    Marina_ZOE DESIGN
    zoedesign.tumblr.com

    • Marina, guapa!! Las zapatillas me fliparon, que lo sepas. Hablé con él sobre si podría hacer algo contigo (y tu arte) y la verdad es que se me olvidó por completo el tema. No sé si podrías lanzarme un correo para hablar por ahí. Encima de mi bio, en “contáctame”, hay un sobre con la dirección de correo. A ver si puedes enviarme un mail. 🙂 un besote

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer