Una gran noticia

Queridos y queridas amigas,

Hoy os traigo una noticia que me hace tanta ilusión como el día que mi novia me dijo: cariño, hoy te dejo que juegues a la Play 20 minutos antes de cenar. O incluso más que el día en que en 1º de EGB me pasaron a boli. 🙂

Hace dos días ha salido a la venta el primer libro en el que he tenido la suerte de participar (con un capítulo enterito, OJOCUIDAO) ¡LIBRO, sí, LIBRO! (Y qué libro)… ¡YO! (madre de dios)… ¿PODÉIS CREERLO? (yo aún estoy en ello)… MENUDO CANTEO (menuda palabra madrileña). Y prometo que es un libro de los de verdad, nada de un breve artículo en una revista de colegio o una reseña en un panfleto de divulgación científica. No, no. Un- li-bro. Con sus doscientas y  pico páginas, con su colorida portada, sus divertidas ilustraciones en el interior…(sí, qué pasa, tiene dibujitos, como a mí me gusta) su índice, su epílogo y su prólogo (que no sé qué significa pero me han dicho que todos lo tienen…)

20150123_134010

Bueno, al lío. Mi querida Patricia Conde, amiga desde hace un puñado de años (para que os hagáis una idea, cuando nos conocimos yo no había ni nacido) me ha hecho el INMENSO favor de cederme un espacio en su nuevo y flamante libro, A mamá mono no le vengas con bananas verdes. Un buen día, hace unos meses, necesitando la colaboración de un cromosoma XY que escribiera un capítulo en su libro, y sabedora de la gran cantidad de tonterías por minuto que soy capaz de soltar por esta boquita (y por estas manitas), se puso en contacto conmigo y me lo propuso.

Me dio temática libre pero me vetó, eso sí, temas polémicos como: la reproducción en cautiverio del lemur de Guinea, la combinación del rosa y el rojo en el mismo look, o si Amena tiene mejor cobertura que Vodafone. Así que un poco desconcertado por no poder escribir sobre los lemures (los adoro) le propuse hablar sobre lo que se me da bien: la pesca con hilo de cobre. Tampoco le gustó. Al final escogí otra temática que no se me da del todo mal y sobre la que tengo 31 años de experiencia: los hombres.

El título del libro, A mamá mono no le vengas con bananas verdes, una vez leído (dos veces), asimilado y entendido, nos avanza mucho sobre el  propio contenido. Sería el equivalente en versión femenina de “a tu padre le vas a enseñar a hacer hijos…”. En el libro (que debe ser el segundo que me leo entero desde Fray Perico y su borrico) Patricia tira de una de las cosas que mejor se le da: el humor. Hay mucho mucho humor, mucha ironía, sarcasmo, pullitas (sátira, por decirlo de un modo menos coloquial) y, en definitiva, muchas horas de risas (en función de la velocidad de lectura, claro).

20150123_134852

Una de las simpáticas ilustraciones del libro

No os voy a engañar, aunque está dirigido tanto para hombres como para mujeres, las que le vais a sacar más jugo sois vosotras. Básicamente porque está escrito desde el punto de vista de una mujer, y vosotras sabéis cómo sois, cómo pensáis y qué sentís. Y quizá por eso, porque también quería el punto de vista de un chico, me invitó a colaborar. Mi capítulo, cuyo contenido bien podría valer para varios posts en Hot Shots, lleva el título de Qué buscan ellos en nosotras, y encontraréis lindezas como:

“(…) No voy a descubrir nada que no sepáis y que no hayáis escuchado miles de veces: nos gustan las curvas. Nos gustan las caderas, las cinturas, las tripitas y unos brazos que no sean hueso. Nos gustan los mofletes, un buen culo y unos potentes cuádriceps. Olvidaos de las modelos que desfilan para Cavalli o de las chicas que anuncian Burberry. El hombre real, el hombre de a pie, el que paga sus novecientos euros de hipoteca y come menús del día, no quiere lucir un trofeo. Quiere a su lado una chica real, con el suficiente encanto y el suficiente atractivo para tener ojos sólo para ella. Sin pretensiones y sin necesitar a una top model colgada del brazo”.

Que seáis femeninas y, hasta cierto punto, inocentes. No confundir femenina con cursi: elegir unas servilletas a juego con el mantel, es elegante y femenino. Elegir como tarta de cumpleaños una fondant en forma de corazón gigante coronada por una princesa Disney y sujetando una foto de los dos en un barquito plateado, es cursi. Y hortera.

20150123_110715

Así pues, terminando, quiero por un lado recomendaros absolutamente este libro. Os prometo que lo vais a pasar muy bien  y que vais a disfrutar. Y, por otro, agradecerle infinitamente a Patricia (así, en público, delante de testigos, como hacen sus agradecimientos los premiados en los Globos de oro) que me invitara a formar parte de su pieza literaria. De toda la gente que conoce -y la que no conoce- de todos los tipos que escriben 10000 de veces mejor y más gracioso que yo, de todos habitantes de poblaciones de más de 1 millón pero menos de 10, me ha dado la oportunidad a mí. Y eso, yo, lo agradeceré siempre.

Bueno, besos y abrazos a todos. Pasad buen finde, divertíos, salid, entrad, comed, dormid (y en general todos los verbos imperativos que den gustito al cuerpo) 😉

20150123_133822

  • Y a pesar de no haber respondido a mi comentario en el post anterior (es broma, ya me parece un milagro que siquiera nos respondas), sin rencor 😛
    Enhorabuena! Ahora tengo que hacerme con él y no soy yo mucho de este tipo de libros, la verdad.
    ¿pero tu estas seguro que el hombre real/ de la calle, no quiere un trofeo a su lado? No se, yo mirando a algunos que tengo cerca no lo tengo tan claro. jaja
    Ocurre también en el sentido contrario.
    Y sin más te mando un beso.
    Por cierto, las adoradoras del fondant te van a matar jajajajaaj, en la que te has metido!

    • Ostrás, lo siento! (emoticono del mono tapándose los ojos) Si quieres en este me explayo el doble para compensar.. XD
      En serio, no buscamos trofeos. NO te digo yo que no nos gusten las chicas guapas y con buen cuerpo, claro que sí, pero la meta del 99% de nosotros es estar bien con alguien; no lucirlo.
      Oye, que yo no me he metido con el fondant!! Me he metido con el fondant rosa en forma de corazón y cursiladas por el estilo.. (si no van dirigidas a niñas de 8 años en su cumple)
      UN besote, Bagpipe!

  • Javier,
    enhorabuena!!. Créetelo porque escribes bastante bien…ya te decía yo que no me creo que no leas…mira..este librito lo vas a leer..¿A que sí?.
    Bueno..una cosa en la que discrepo contigo absolutamente…que a los hombres de a pie les gustan las mujeres reales..curvas, tripita..No way!!..pero bueno, te lo paso porque seguro que lo dices para animarnos..especialmente en esta cuesta de enero en la que hay que perder algún kilo fruto de los polvorones en Navidad sin perder de vista la operacion bikini :).
    Buen fin de semana
    Te sigo leyendo
    María

    • A ver, querida María, que no lea como hobby no significa que no lea…nunca. Leo poco, pero algún que otro libro sí pasa por mis manos (generalmente en formato digital, te diré)
      Y sí, te prometo que es así. A los hombres nos gustan las mujers reales (suena muy a anuncio de Evax o algo así) Lo que no significa que no nos gusten también las mujeres “menos reales”.. 😉
      UN besote!!!

  • Hola Javi, felicitaciones!!!! Ya había leído en Hola que salia el libro y lo anote para comprarlo sin saber que participabas en el , así que ahí va otro motivo para hacerlo jajaja.
    Respecto a los gustos masculinos te diré que aquí en Argentina ves de todo… hombres buenorros, buenorros con tías que te preguntas como hicieron para que se fijen en ellas y ves chicas que son hermosas con tipos que lejos están de serlo; pero lo cierto es que la mayoría se llena la boca diciendo que les gustan “los trofeos” y son pocos los que se quejan de las que tienen menos carne que pata de pollo.
    Igual por algo existe el dicho: PARA GUSTOS COLORES jajajajaa.
    Buen finde para ti, a mi me toca piscina y una cerveza en alguna terraza. Tu abrígate 😉
    Besos.

    • Te diré que aquí también hay mucho que presumen de trofeos, eso de presumir es también muy de hombre. Pero la mayoría no. La mayoría quiere alguien con quien esté a gusto y con quien poder compartir tiempo y pensamientos. 🙂
      Dios, que ahí es verano…ENVIDIAAAA!!!! Disfruta una buena Quilmes por mí.

  • Hola Javier!!
    Yo no soy nada trofeo y tengo mis michelines y sè que a mi marido le gusto así, y claro está, no le voy a dar el disgusto de cambiar.Jajajaja!!! Mi buen humor suple lo físico y compensa,vaya que si compensa!!!

    Hoy te doy un disgustillo,no me hace mucha “gracia” Patricia ( y sé que tienes muuuuuucha química con ella), pero me leeré el libro por ti.
    Lo siento, pero prefiero serte sincera aunque sè que me lo vas a perdonar.

    Que pases un feliz fin de semana,amigo( y sabes que te aprecio mucho mucho).
    Un abrazo de oso!!!!
    Pdta. Para mi cumple ( yo a lo mío), me vale con un video o un pendrive cantándome el cumpleaños feliz. GRACIASSSSSSS!!!!!!!!

    • Bueno, si tienes el humor fino, se te perdona todo. Es más, es un complemento maravilloso para cualquier otra de tus virtudes.
      No tengo nada que perdonarte, Arantxa, ya ves tú. Tú anímate a leer el libro y luego ya me cuentas 😉
      UN besote y que pases tú buena semana!

  • Jajaja Javi, no he parado de reírme de principio a final de tu post. Me encanta tu sentido del humor y hoy me parecía muy buen día para estrenarme comentando. Enhorabuena a ti por tu capítulo y a Patricia Conde por pensar en ti, qué acierto 🙂
    Un beso guapo!

  • Felicidades Javi!! Si ya te decíamos que escribieras un libro! Ya verás que después de este capítulo te pica el gusanillo y te lanzas a escribir el tuyo! El libro tiene que estar muy divertido y si cuenta con tu colaboración más! Sinceramente me ha llamado la atención por eso. Me lo leeré y me echaré seguro unas risas.

    Besitos guapo!

  • Hola Javi,
    Tengo que reconocer que no tenìa pensado comprar el libro, pero en el blog de Patricia Conde (que tambien lo sigo) me enteré de que tu solito habìas escrito un Capìtulo…y solo por eso..vale la pena comprarlo!! Te esescribo saliendo por la puerta camino de la librerìa!!

    • Ostrás, qué honor!! Así que mi capítulo te ha dado el empujón definitivo!?? (sonrojado)
      Ya verás como lo disfrutas todo ello! Espero comentarios, Cruz. Besotes!

  • Habrá que sumar un libro más a mi lista de libros para leer… yo que soy una fiel seguidora del blog, tendré que comprarlo para leer tu capítulo (y el resto del libro, claro está)
    Yo que me pensaba que lo de la tarta era femenino… jajajajaajja donde haya una buena tarta de chocolate con galletas que se quite lo demás!!!!!!!
    Muchas chicas deberían leer tu capítulo, si es verdad eso de las curvas y los michelines, a ver si se dejan de tonterías!!!! Aunque lo de las curvas.. yo no tengo muchas, pero las que mi madre me ha dado jajajajaaja La verdad es que hubiera sido interesante leer sobre la pesca con hilo de cobre, yo no sé de pesca, así que algo seguro que habría aprendido… y algún pescador se hubiera comprado el libro, quién sabe!
    Yo me acabé un libro la semana pasada que me gustó mucho, que se llama ”no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, qué oye, igual es también un poco para mujeres, pero yo creo que los libros deberían ser para todos los públicos jajaja
    Me despido ya que he quedado y me tengo que arreglar… pasa muy buen fin de semana, besotes!!!!! 😀

    • Sí que es verdad, MJ. A ver, no hablo de que nos gusten toneles andantes (que según el caso también, ojo) pero sí con curvas “de la felicidad”, con alegría en el cuerpo, con sus michelines, ya sabes…
      He oído hablar de ese libro, pero es verdad que como dices está un poco más enfocado a mujeres… 😉 Besos guapa!

  • Hola Javi!!!

    Y a las foráneas, ¿cómo podemos hacerle para conseguir ese libro?!! Que sólo por saber que colaboras en el lo compro y recompro!

    Muchas felicidades!!!! Ya has escrito el libro (aunque sólo sea un capítulo, el tuyo seguro sigue después de esto), ahora te falta tener un hijo y plantar un árbol jajaja
    “En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”

    Un beso y feliz fin de!

    • AB! pues muy buena pregunta, no estoy al tanto de eso! Yo imagino que si no está ya, es cuestión de tiempo que lo cuelguen en versión digital para descargar en libros electrónicos (ya sabes, el futuro)
      Sobre esas tres cosas, yo hice mi particular revisión al respecto (no sé si la leíste) Aquí te la dejo.
      besooos!!

  • Eeeestooo por donde empezar….ah! por esa ilusión que te hizo la noticia por lo que veo, presiento, intuyo es tanta como cuando a mí me dicen: el lunes examen pero elimina materia (BOOOOMBA) ajajajaj
    No sé si debería hacerte caso… es que presiento que este tipo de libro…no es mi estilo. Porque uno Patricia Conde….su humor no me hace gracia y dos …bueno es el motivo primordial.
    Estas capacitado para aguantar una cantidad inhumana de reproches?! jajajajajaj
    Vamos que no me has convencido para leerlo porque si no hablas de los lemures menudo
    rollazo (deberías escribir tu libro sobre este tema tan interesante del mundo lemurien 😉 ). Además para contar milongas (mentirijillas) de bienqueda de a nosotros nos gustan las curvas, nos gustan los mofletes, nos gana más una personalidad que un físico….bla bla bla todo falsas ilusiones porque yo sigo con mis mofletes y ….aaaaggg

    Jajajaja eres genial, has conseguido que comente en dos post seguidos!! Feliz fin de semana Javier de Miguel

    • Examen de eliminar materia!! Yo de esos creo q tuve como 4..en toda mi vida! Y sí, molaban mucho.
      Bueno, Afri, por supuesto que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Si este libro no es “santo de tu devoción”, pues a otra cosa, faltaría más! 🙂
      Y no, lo que digo de que nos gustan las curvas, mofletes, etc no es para nada (pero cero) una mentirijilla. Y si hablas con amigos tuyos, lo corroborarás. Eso sí, también digo en ese mismo capítulo unas líneas más adelante que para mí (para mí) el físico es una condición clave. no más que la personalidad, pero sí a la altura. Pero como no lo vas a leer nunca…no sabrás si digo más “mentirijillas” o no. XDDD
      un beso, guapa!

    • Jajaja. Desde verano son como 6 ó 7 meses (ya te valeeee) Gracias por haberlo hecho entonces.
      Nos vemos en julio de nuevo!! XD

  • Leído tu post es bueno como siempre. Estoy segura de que el libro de Patricia es estupendo, pero ¿para cuándo el tuyo?, los talentos desperdiciados es algo que me da mucha pena.Ya sé que es algo que te lo dicen todas/os a menudo, pero podrías escribir algo sobre lo que conoces, por ejemplo el mundillo de la moda, y desde una perspectiva cómica que creo que se te da muy bien.
    De cualquier forma no quiero ser una pesada. Sólo es una opinión. Besos y mucho éxito en lo que emprendas, sea lo que sea.

    • Gracias por tu sugerencia, Begoña. Y gracias también por lo del “talento desperdiciado” (me lo tomo como uno de ellos) Llevo escribiendo (así, en plan en serio) un años y medio. Es poco, aún me queda un montón por aprender (y lo digo de verdad, no como cuando los del Madrid juegan contra un equipo de 2ªB y dicen que hay que ir con precaución, que lo dicen pero no lo piensan)
      Haber participado ya en este libro, para mí es un paso grande. Además, aunque yo quisiera escribir algo, necesito primero a un editor que me dé un buen empujón.. 😉
      UN beso grande, guapa.

  • Javi!
    Bueno,bueno,bueno…sabiendo que tú has escrito un capítulo de ese libro,corro ráuda a por él!
    Ya te contaré,seguro que merece la pena!!!
    P.d. Espero ansiosa un post sobre la pesca con hilo de cobre. 😉 Bssssss

  • Patricia no podia elegir a alguien mejor que tu ! Eres el mas dicharachero del mundo mundial ! Aunque es una pena que no te haya dejado abordar el tema de la pesca con hilo de cobre ! Espero que vendais millones de libros 🙂

  • Enhorabuenaaaaaa! Qué ilusión más grande tiene que ser leer un capítulo escrito por tuno mismo en un libro! Así impreso y con todas las letras! y qué importante! Ya estás a un paso del Gran libro sobre la pesca con hilo de cobre que vas a escribir sólo tú y que me va a encantar leer 🙂

    Felicidades de nuevo!

    P.D. Venga va, puede que en estas fotos con el libro en mano salgas muy guapete (OJOCUIDADO que es la primera vez que te llamo guapo así en público 😉

  • Desde luego no podía haber escogido mejor!!eres un crack…a Patricia la sigo desde q empezó su blog y deseando estoy terminar Agua para Limonero q tengo entre manos para coger A mamá mono… !!!necesitamos con libros así y más gente como vosotros!!!
    Besos!!!

  • Pues yo creo que la suerte la ha tenido Patricia, y el favor se lo has hecho tú. El libro en principio no me llama, será que no me identifico nada con esta chica, pero me gustaría leer tu capítulo, seguro que no defrauda.
    Así que enhorabuena, quizás te sirva de inspiración para escribir tu propio libro… ese me lo compraría sin duda!!

  • Enhorabuena Javier!!!
    Qué bueno!! Me encantará leeros! A ella también la sigo y me parece una mujer 10!!
    No hace mucho leí? escuche? en tu blog? revista?, que el blog te había abierto los ojos respecto a eso de escribir, que le estabas cogiendo “gusto”. Y yo que me alegro!!
    Quizá un capítulo en un libro es un buen comienzo!!
    A seguir regalándonos momentazos!!
    un beso

    • Sí, probablemente lo hayas leído en mi blog, aunque quizá también haya hablado de más en algún que otro lado XD
      UN besote, Putusa. See you around!

    • Libro? Yo? entero? ufff.. aún me queda un poquito. Pero por cóm solo preguntas imagino que ya tendría tu compra asegurada,no? 😉

  • Enhorabuena Javi! Ahora me entra la tentación de ir a comprarlo ipsofacto, pero para cuando el tuyo? Con sus dedicatorias prologo, epilogo, índice, etc. vamos, tuyo completito jajaja
    Puede que los haya que escriban mejor que tú (aunque cuando te pones artista e intenso…) pero a gracioso fijo que pocos te ganan. Suerte a ambos con este libro, desde HotShots sabes que siempre estaremos dispuest@s a leer tus batallitas.

    PD: Eso de que ya no contestes a todos los comentarios… Me tiene mosca.

    Besazos!

    • Gracias Andrea, desde luego que si alguna vez escribo uno será de humor. Ponerme “artista e intenso” sólo me da para unas hojas y muy de vez en cuando. :):)
      Si te animas a hacerte con uno, espero tu veredicto!
      P.D: a ver, sigo contestando al 90% (en ese 10 restante dejo alguno que se me pasa sin querer, algún día que no contesto a nadie porque no he tenido tiempo, o algún post en el que no he contestado a todos porque tb iba de cráneo) Pero con la inmensa mayoría sabes que sigo haciéndolo 😉

      • Ese es el Javier de Miguel que nos gusta, en clave de humor, así que aquí estaremos esperando jajaja

        PD: Con tantisimos comentarios es normal que a veces vayas de cabeza, anyway a ti se te perdona todo 😉 Precisamente que seas tan cercano es lo que hace que moles tanto.

        Besotes gigantes!

    • Los lémures son unos primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre por los lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. Aunque a menudo se les confunda con primates ancestrales, los primates antropoides (monos, hominoides y seres humanos) no evolucionaron de los lémures, aunque comparten rasgos morfológicos y de comportamiento con primates basales.

      Y hasta aquí todo lo que voy a decir al respecto. Los amo…ainshh….

  • Hola Javi,

    Siento el retraso en la lectura del post. Sabes, tengo que confesarte una cosa, Patricia Conde no es santo de mi devoción en absoluto, pero nada más que por ti estoy deseando comprar el libro. La semana que viene nos vamos a Roma con las pekes a celebrar mi 30 y 10 y va a ser mi lectura, ya te contaré!!

    Un besote!

    • Nada que sentir, por favor. Estoy seguro de que te va a gustar, Silvia, ya verás. Disfruta mucho el viaje y… feliz cumple!! 😉

  • Yo ya lo tengo! Está fenomenal Javi,… Y si, el momento tía cursi, puede ser muy angustioso…
    También te digo que término”mujer real”, es demasiado amplio, pero no eres el primer chico al que oigo (leo) que nos cuenta que le gusta unas curvas, y ese poquito de tripita de habertelo pasado muy bien en navidad,…

    • Te lo has leído!!?? Qué bien que te haya gustado 🙂
      Claro que no soy el primero, en serio que lo pensamos la mayoría. Pero imagino que como vosotras. Los tíos reales, en el fondo, sabéis que son los que valen la pena a largo plazo… Bueno, qué sabré yo de lo que pensáis vosotras…

  • ¡Hola Javi!
    ¡Muchas felicidades! Estoy segura de que ahora ya te ha picado el gusanillo y te planteas dar el gran salto… Si es así, tendrás por aquí a unas cuantas compradoras aseguradas 🙂
    Mientras tanto, sigo disfrutando tus posts, ¡que no es poco!
    Besos

  • lo siento javi, pero no lo comprare, como te han dicho algunos comentarios ya, patricia, como q no…y mira q en otra epoca me caia bien, pero de un tiempo a esta parte…
    de todas formas quiero agradecerte q no haya censura en este blog, en otros, no se puede decir lo mismo….
    te seguire leyendo por aqui, me encanta tu blog, lo sigo desde el principio, aunque escriba poco. da gusto, siempre nos haces reir, no cambies…

  • Hola Javier! De todos tus posts, éste es con el que más me he reído, la verdad. Realmente, te escribo porque me sorprende mucho la confianza que ha cogido la gente contigo – incluso te piden “perdón” aquellos que no van a comprar el libro. Es guay, la verdad, se sienten un poco comprometidos a hacerte happy, igual de happy que tú a ellos, y si no, se disculpan. Enhorabuena por tu blog y por tratar así a tus seguidores. Y gracias.

    • Ana, qué me dices?? El que más?? puede ser que hayas empezado hace poco? es que a ver, reconozco que no he tenido un comienzo de año muy fino (salvo un par de entradas) si fuera el caso, podrías pasarte por “lo más leídos” y ver alguno d esos posts a ver qué te parecen. Si por el contrario llevas desde hace tiempo conmigo en Hot Shtos, me lo voy a “hacer mirar” porque eso es que llevo un tiempo haciendo birrias..XDDD
      BUeno, guapa, mil gracias por el comentario. UN beso grande

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer