Hong Kong

Hong Kong es una de esas ciudades a las que uno sólo va si se le ha perdido algo. Como pueden ser Hamburgo o Manchester, que o bien tienes un amigo de Erasmus allí o no se va. Porque en la lista están antes Amsterdam, París, Brujas, Venecia, Roma… ¡incluso Oslo está antes que Manchester! En mi caso, en Hong Kong se me ha perdido mi hermano. O sea, no literalmente. No es que esté el pobre ahí, en medio de la ciudad, dando vueltas de un lado a otro con las manos en la cabeza y repitiendo por lo bajini desesperadamente: “¿Dónde estoy maldita sea, dónde estoy…?” No. Él está perdido pero en plan metáfora. Ya sabéis. Ya me entendéis.

Bueno, pues en Hong Kong, hay chinos. Hay otras cosas también, claro (como edificios altos que salen en pelis, restaurantes de noodles, restaurantes de tapas, cochazos de lujo con el volante a la derecha, taxis para 5 personas, calles en las que no se puede fumar, tiendas de Chanel de 4 pisos…) pero sobre todo hay chinos. Y yo, tengo que decirlo, tengo ciertos problemillas con los chinos. Y sé que tengo que andarme con ojo porque no es políticamente correcto decir que a uno le caen mal los chinos, así generalizando, y que tendría que usar algún tipo de retórica y algún eufemismo para hacerlo más discretamente… pero no puedo. Es que no. Es que me caen mal. En serio. Los chinos me caen mal. Casi todos. Y no digo todos porque debajo de casa la pareja que me vende los ladrillos, los Pelotazos y los chicles, me sonríen siempre al entrar y al menos tratan de comunicarse conmigo, pero es que el resto… Y que conste que tengo mucha experiencia con ellos. Tanto por los que viven aquí, como por las veces que he estado de visita (o trabajando) en su tierra. Pero bueno, que no voy a ahondar en ese asunto, que no quiero que mi post de Hong Kong sea causa de enfrentamiento verbal (o incluso bélico, que la cosa está muy tensa) entre dos naciones. Así pues, chinos, amigos, me retracto: No me caéis mal. Simplemente, somos diferentes. I love you all.

Y ahí van un puñado de fotos de mi viaje a Hong Kong (que es de lo que se trata) La pregunta que a todos nos surge cuando vemos post de viajes es: ¿Merece la pena ir a ese lugar? Bueno, en este caso, como dije al principio, si “se te ha perdido” algo allí, sí. Es una ciudad apasionante  y llena de cosas que descubrir. Si bien está muy occidentalizada (no en vano fue colonia inglesa), guarda la esencia oriental y se percibe en cada calle, en cada comercio, en la gastronomía y en la propia gente…

85oqllcolorful-hong-kong-skyline-at-night-nki
hong-kong-island-skyline
The-Hong-Kong-skyline-from-the-Kowloon-ferry
Vistas del skyline de Hong Kong
IMG_8315

Todo gran viaje requiere dos cosas: que no te pierdan las maletas en el aeropuerto, y llevar cash. Pasta gansa (que no os engañe tanto cero. Ahí no hay más de 400€… pfff).

20141129_080243

Sí señor: aquí mi fusil, aquí mi pistola. Y aquí un cartel en chino cantonés (que no mandarín, OJOCUIDAO)

20141129_061719

Eso que ha estado a punto de pasarme por encima es un tranvía. Sí, de dos pisos. Adivináis de dónde viene la herencia, ¿no?

20141205_065116

Sí, hola, qué tal. Aquí yo haciendo turismo y eso… Os diría el nombre del templo pero me parece del todo irrelevante

20141201_083358

Más fotos de rigor

20141205_062740

Un jardín japonés “escoltado” por unos cuantos rascacielos…

20141205_063340

 Esta foto era claramente para Instagram

20141201_082440

Con mi querido Augusto a los pies del Gran Buda (es grande, muy grande)

IMG_9976_1

¿¡Veis como era grande!?

IMG_9866_2

Aquí mi hermano perdonando vidas. Sí, está soltero. Y sí, ya sé que no nos parecemos… xD

IMG_20141201_060250

Venga, Kim Liu. ¡¡Ya casi lo tienes!!

20141130_080510

 Es asomar una cámara y la gente se viene arriba. Qué majas ellas, ¿no?

IMG_9940

Y qué me decís de las palmeritas de abajo a la derecha. Bonito detalle del fotógrafo, ¿no? Qué arte, qué salao

Kaoloon, en Hong Kong, es la ciudad del mundo con la mayor densidad de población por metro cuadrado

20141202_103842

Hotel Venecia en Macao, China. Macao es Las Vegas chino. Decenas de casinos y hoteles temáticos destinados al juego. Yo fui y gané. Poco, pero gané

20141207_090234_001

Y empiezo el apartado gastronómico con uno de los platos chinos (de China, no chinos de España) más típicos: el Dim Sum. Son unos pequeños saquitos de pasta de arroz rellenos de gambas con verduras, cerdo, pollo con verdura, etc)

20141203_063932

El Ramen es un plato japonés, pero que también se encuentra con relativa facilidad en el resto de Asia. Sin duda, uno de mis favoritos. Pasta con sopa y especias

20141205_073839

Uno de los días comí curry verde. Es un plato tailandés cuya base es la leche de coco que baña las verduras y el pollo. Dulce y picante a partes iguales. Por favor, si vais a un tailandés, ¡¡no dejéis de probarlo!!

20141207_090221

Otra variedad de Dim Sum. Pasta de arroz, esta vez rellena de yema de huevo, y decorada con forma de cerdito

IMG_8372

Los noodles o fideos chinos son otra especialidad. Los fideos son de trigo, o sea, pasta. Lo blanco es una pasta de arroz rellena. Cebollino para decorar, y cebollita para darle fuerza. ¡ÑAM!

IMG_9023

Nada que decir sobre este plato, ¿no? Lo de la izquierda es también salmón pero flambeado

IMG_20141130_092733196

Termino con otro plato eminentemente chino pero muy popular también en japón: las GIOZA o dumplings. Son otro tipo de Dim Sum, y consisten en una fina masa rellena de verdura, gambas o cerdo. Pueden ser al vapor o a la plancha, y se suelen mojar en salsa de vinagre y soja. Son relativamente fáciles de encontrar en España, así que la próxima vez que podáis, tenéis que probarlos

20141207_134742

Y me despido con esta foto de grupo

Besos y abrazos varios.

  • Mmm … ejem.. . el post muy bien y eso pero te has olvidado del detalle de añadir el número de teléfono de tu hermano debajo de su foto, perdone disculpe 🙂

    A mi tampoco es que me gusten los chinos… no es que no me gusten es que me parecen raros (sin ofensa) pero los niños/niñas chinos pequeñitos como el de la foto son una cucada, me encantan.

    Para llevar la contraria (como siempre) creo que me gustaría visitar China aunque no se me perdiese nada por allá, lo veo tan taaaan diferente que creo que me atraería, aunque tantos rascacielos… no sé… prefiero los pueblos más pequeños (si es que hay pueblos con poca gente en China).

    Me declaro fan de tu hermano. Un saludo y bienvenido a España nuevamente! 🙂

    • Ah, no lo he puesto? vaya hombre, y encima ahora no me deja entrar en el editor…Bueno, si eso te lo paso por privado y tal 😉
      Los chinos son raros. No hay ofensa posible. Son raros, te lo juro.
      Hay miles de pueblos perdidos en China (si eso es lo que buscas) eso sí, prepárate a horas de bus y tren, las distancias son otro rollo.
      Besos!

  • Querido Javi!! Disculpa mi ausencia en tus dos últimos posts, pero he estado de viaje y acabo de regresar, así que comienzo poniéndome al día con este último. Sensacional el post de Hong Kong y las fotos, aunque digas que solo merezca la pena ir si se te ha perdido algo creo que tiene mucho interés por lo que se ve en tus fotos y por supuesto tu hermano vaya monumento, también podría dedicarse al mundo de la moda…En cuanto a los chinos, la verdad es que a mí tampoco me caen demasiado bien, como decía la madre de Bridget Jones, es porque he observado a veces detalles que no me gustan, escupen por la calle o incluso en una caja de cartón que tienen al lado y no tienen demasiada educación, al menos los que se ven por España, no digo que sean todos, no se puede generalizar, pero no me caen demasiado bien por ese motivo y de hecho ya no voy a restaurantes chinos porque la higiene deja mucho que desear pues todo lo aprovechan y ya no sabes qué estás comiendo. Por cierto, veo que eres noticia últimamente en algunos medios jeje, supongo que te resultará un rollo todo eso, en cualquier caso aquí seguiremos compartiendo tu siempre divertido Hot Shots y pasando de esos cotilleos. Un beso grande y perdona la ausencia, ya estoy de vuelta!!!!

    • Ya sabes que no hay q disculpar nada. cuando puedes escribes.
      Así que mi hermano es un monumento,eh?? se lo diré. Le gustará oírlo. Es más, le diré que lo lea él 😉
      Yo hace tiempo que no ceno en un chino, y no por aprensión, que me da un poco igual, sino porque ya sabes: tengo que cuidarme. En fin, pide pollitos de primavera que es todo verdura y unos tallarines, que es pasta. a partir de ahí todo es arriesgarse .
      un besote, guapa!

  • Hola Javier!! tu hermano es guapo, sí, pero me sigo quedando contigo! jajajaj te quiero de cuñado.
    A lo que vamos… tiene que ser agobiante vivir en el edificio de las palmeritas abajo, está como para señalar la ventana de tu cuarto! Madre mía!!.
    Personalmente creo que nunca visitare Asia, no me gusta nada la comida china, japonesa… pero bueno gracias a ti conocemos más otros países.
    Chaito!!! 🙂

    • Bueno, gracias por elegirme sobre mi hermano XDDD
      Te diré que tienes que visitar Asia, Crisitna. Hay tanto por ver por ahí!! Tailandia? Vietnam? no sé.. Japón tienes que verlo!!! La comida no es problema, siempre puedes encontrar restaurantes italianos o en los que se coma cosas parecidas a aquí.. Bueno, qué voy a decir yo. Es cosa tuya! Un beso, guapa.

  • Pues a mi no me importaría conocer Hong Kong y a tu hermano pero desde Madrid me coge un poco a desmano.
    Ahora en serio, no es de mis destinos preferidos pero tampoco de los últimos. Lo que me echa para atrás es la comida. No me llama nada. Y eso que me gusta ir a restaurantes asiáticos pero supongo que no tendrá nada que ver con lo que comen allí.
    Las fotos espectaculares! Gracias! Un beso

    • Hola Sara!! Bueno, si tu freno es la comida…q no lo sea más. Hay restaurantes de todo lo que quieras y te imagines. Los hay más “chinos” y más occidentalizados, más estéticamente agradables y más “cutrones”. italianos, tailandeses, australianos, comida francesa , española.. No hay excusa!
      un beso y gracias!

  • Que envidia de viaje!! Seguro que lo habéis pasado en grande.
    Tu hermano Jaime es guapísimo! Tiene pinta de ser un encanto! Y tu amigo augusto también muy guapo !!
    Un besito

    • Lo hemos pasado en grande, sí señora. Y sí,es un encanto. Si algún día coincidimos estaré encantado de presentártelos! besos y buen fin de semana.

  • No te lo iba a decir si no actualizabas… pero bah, te lo digo para que te lo apuntes en la agenda para el año que viene: es mi cumpleaños!!!!! jajajajaja
    He comido tanto hoy que de ver la comida se me ha revuelto el estómago… pero tranquilo que ya estoy mejor jajajaja
    La comida china de china, está mejor que la de aquí???? la verdad es que tiene la pinta un poco rara…
    Por cierto, pobre Kim Liu (o como se llame en realidad), seguro que no quería que lo viera la gente en plena faena en un blog… jajajaja
    He flipado con el edificio de kaoloon… vi un vídeo de un arquitecto (decorador de interiores, o algo así) que tenía en una casa de pocos metros cuadrados -sería un edificio como esos- paredes que se movía, y lo tenía la mar de apañado!!!
    Yo no es que odie a los chinos, pero no me gusta nada entrar a una tienda de chinos y que me persigan… que una vez en uno fue muy descarado, aunque igual pensaba que no nos habíamos dado cuenta de que nos vigilaba… 😐
    Yo tengo una primita china, así que por lo menos a ella seguro que no la odias no?
    A los japoneses los odias? (por curiosidad… jeje)
    Jo, pues a mí aunque no se me haya perdido nada, creo que si me gustaría ir… tiene que ser impresionante!!!!!! Creo que me voy a hacer una guía de viajes con los sitios dónde vayas, así ya lo veo un poco antes y sé dónde ir y qué comer jajajaja
    Que si has ido a México o tienes que ir… también quiero un post, que me encantaría ir!!!!! jajajajaja (vi el callejeros viajeros de México una vez jeje 🙂 )
    Me he reído con la aclaración de tu hermano, ya creía yo que estaba perdido por ahí… jajajaja tendré que decirle a alguien que se pierda allí para ir… aunque en unos años que me de tiempo a ahorrar, que tengo que ir a muchos sitios aún jajajaja
    Creo que ya me he extendido mucho… buen fin de semana, muchos besos!!!! 😀

    • MJ!!! maldita sea, llego tarde. Tenía que haber leído esto ayer!! Bueno..me lo pasas,no? Apuntado está. Espero que no se pierda por el camino en un cambio de móvil o algo. Adoro a los arquitectos (tanto de estructuras com de interiores: son artistas)
      Tu prima chinita es adorable, seguro, porque los niños chinos son para comérselos. Lo mío es una cuestión de forma de ser y educación, no de raza, ni mucho menos.Es probable que tu prima se eduque y crezca como nosotros, así que la querré un montón 😉
      Sí, he ido a México varias veces y sin duda es un sitio que recomiendo 100%. Tienes que ir.
      UN besote grande y buen finde!

  • Vaya susto que me he llevado al principio, creia que tu hermano estaba perdido de verdad! y he pensando, pues en ese enjambre de edificios, Javi se tiene que quedar de por vida buscandolo! je je en lo que se refiere al parecido, si me lo hubiese encontrado en la calle perdido, no habria podido decir que es tu hermano.
    La Ciudad me parece una pasada, pero es lo que tu dices, tengo una lista tan grande para ir a visitar y puesto que yo no tengo hermano que se me ha perdido por alli, no creo que vaya! Eso si, no se si sabras la cantidad de miles de millones de chinos que hay en el mundo, te lo recuerdo porque ahora vas a tener miles de millones de “amigos”!! Besotes Javi y no te pierdas!!

    • No me digas eso, Eva. Que al final he hecho las paces con ellos. Chinos, amigos, que de verdad os quiero!! 🙂
      Te recomiendo Japón, Eva. Si un día vas a Asia que sea a Tokyo y Kyoto. Haré un post sobre esas ciudades porque son otro rollo.. Adoro.
      Que pases buen fin de semana, Eva. UN besote!

  • Comparto lo de los chinos y lo de Hong Kong aunque el lugar más muermo de todos los que yo conozco es Chipre, y fíjate que no digo una ciudad de Chipre, no. El país entero es un muermazo.
    En un país azotado por la crisis, el paro y la desolación, vivían dos chicos guapetones ellos. Un día alguien empezó a cotillear sobre ellos. Los periodistas los perseguían, les hacían preguntas personales, mostraron su vida, sus ligues, sus aventuras y desventuras. Les ofrecieron mucho por contar sus miserias y más aún por inventarlas.
    Uno cedió, salió en todas las revistas, tuvo sus quince días de gloria y luego todo el mundo se olvidó de él. Ahora trabaja dos días a la semana en “Mujeres, hombres y viceversa”.
    El otro mantuvo la calma y la boca cerrada. Siguió adelante con su vida y con su trabajo. Hoy sigue en ello y todo el mundo lo respeta. Lo conocen por su trabajo y no por ser portada del Sálvame.
    Ya sé que no tiene nada que ver con el post, es una chorrada que se me ha ocurrido.
    Besos.

    • Begoña, tú y tus adorables “chorradas”. Siempre son bienvenidas y esperadas en esta sección. Descuida que si algún día conozco a alguno de estos dos chavales chipriotas, les daré un besote de tu parte. Y les preguntaré su versión de la historia, que nunca se sabe, igual pillaste algún dato erróneo y todo tiene una explicación… 🙂
      muchos besos y buen fin de semana!

  • Hola Javi,
    me han encantado las fotos!! Pero no has hecho justicia con tu hermano….tenías que haberle hecho una foto de “cruce de brazos” y cuerpo entero, como la tuya….
    Por cierto, mi hija (de 8 años) colecciona monedas y billetes de todos los países, así que si te sobra algo dejalo guardadito para ella ;-).

    Un besote!

    • El próximo viaje prometo hacerle una foto tal y como solicitas… De hecho me sobraron 50cts de yuan (chino) y 20 HKdolars. Cuando nos crucemos te los doy!! 😉

  • Hola Javi!!
    Igual tenían que contratarte en alguna agencia de viajes, no? Yo no tenía la menor intención de viajar a China, pero con este post he cambiado de idea…. Ah, y ellos también vienen a nuestro país en plan turista, al menos en mi ciudad cada vez encuentras más grupos de ciudadanos chinos buscando el astronauta de la catedral o la rana de la uni….
    Besosss!!

    • Y quién te dice a ti que no estoy ya contratado..XDD
      Astronauta, ranita en la uni.. .tú eres de Toledo!! maravillosa ciud…no, un momento…mi sentido arácnido me dice que no estoy acertado. Granada?? Segov… bah, paso. Dale besos a los chinos!

  • Hola Javi¡¡
    Me encantaría viajar a China y si me encuentro a tu hermano pues mejor, ji,jiii Hoy precisamente almuerzo en un Restaurante Chino con unas amigas, los dueños son muy amables aunque él es clavadito al actor Jerry Lewis en la película “El ceniciento” , y a uno de los camareros se le ha pegado el acento andaluz totalmente, cuando tuvieron que dividir los restaurantes en zona de fumadores/no fumadores te decía al entrar, ( ya antes de entrar íbamos dándonos codazos, verás, verás¡¡¡ ) ” Hola, fumaores o no fumaores” ja,jaaaaa, que poco arte madre¡¡¡
    Buen post. Y buen finde.

    P.D.: Buenísima la foto del niño hurgándose la nariz, le ha faltado decir ” Salid estáis rodeados”

    Un Beso.

    • Un chino con acento andaluz debe ser de lo más gracioso que exista. Eso o un chino hablando argentino (que conozco a uno)
      Gracias y un besote, Esme. Buen rinde a ti también.
      P.D: no fumaores por favor!

  • Hola Javi!!! te creias q aun habia gente q te leía y aún no te había escrito?? pues sí,yo soy una de ellas y no pq no tuviera nada q decirte o q comentar..me daba..no sé..verguenza,quiza…El caso es q a mi se me perdio tb un hermano en china y me senti identificada con todo.El vive en china(guanghzou) y despues de visitar pekin,shangay,guanghzou…hon kong me parecio una maravilla pq no es ” tan chino”,es mucho mas occidental.
    Sintiendolo por ellos,NO ME GUSTAN LOS CHINOS,se intentan colar siempre(según mi hmno su teoria es q si dejas q se cuelen es q tu no tienes tanta prisa),tienen un tonito de voz muy chirriante,te tocan y retocan todo el tiempo,son “guarretes”(escupir,sacarse mocos,hasta cortarse las uñas del pie en le metro he visto yo!!!) asi q los chinos pa china y los q estan por aqui al menos se adaptan a nuestras costumbres.
    Y lo de trabajar como un chino?? ja!! me rio yo,los he visto comer,jugar al parchis,incluso dormir en sus trabajos…es eso trabajar??
    vale,no sigo y aunque esa sea mi opinion,por favor q nadie se sienta ofendido pq no ha sido mi intencion y pido perdon si a alguien le ha molestado,creo q son culturas muy diferentes y se nota la diferencia.
    Pues nada mas,q millones de besos para ti,q cuando vuelva a ver a mi hmno me pasare a ver el tuyo y q espero q vuelva para navidad como el mio.muuuua!!!!

    • :):) Pues sí, pensé que ya casi no quedaban. De todos modos, qué alegría. gracias por habertee animado, Bárbara.
      Tengo amigos modelos trabajando en Guanghzou y, o bien lo odian, o les encanta. No hay término medio. Bueno, me alegra ver que más gente comparte lo que pienso, y con bastante criterio encima. Discrepo sólo en una cosa. Sí que pienso que son muy (muy) trabajadores. Tienen un espíritu de sacrificio difícil de ver en el mundo occidental. Pero bueno, eso es otra historia..
      Disfruta el finde y, de nuevo, gracias por tu comentario!

  • Qué envidia de viaje!! Pues te diré que tu hermano no tiene nada que envidiarte (avisa cuando venga a Madrid y organiza una quedada!!! ;)). A mi me gustaría leer un blog de algún chino sobre una visita a España. Estoy segura que su primera frase será: Estos españoles son muy, muy raros!! Un post genial. Bss!!!

    • Jajaja. Estoy muy, muy de acuerdo. Fijo que nos ven raros y primitivos. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
      Sobre el tema quedada vamos hablando para cuadrar fechas,ok?? 😉
      besos!

  • Un secreto Javi, a mi también me caen mal los chinos… Mi madre se empeña en llevar a mis hijas a comprarles tonterías a “los chinos” y ellas ya saben que con mamá no pueden ir porque les tiene alergia…. (eso es deducción de ellas).

    Un besote!

    • Mamá Silvia…buen trabajo!! (eso sí, hay que reconocer que en los “chinos” hay cosas interesantes a precios ridículos..) besotes para ti también

  • Javi!!!Pues chico,qué quieres quete diga…a mi los chinos me caen gordos tb…(y mira que son delgaditos,jajajaja…chorrada modo on).Es que me parecen gente extrañísima…como muy rápidos en todo,siempre van deprisa,lo hacen todo deprisa..no se,esa es la impresión que me dan! 🙂
    Por lo demás,pues babeando estoy con el post…(no por la comida eh??,si no por el par de bombones que parió tu madreeee!!!)
    Un besazo tesoso!

    • Pues eso. Quiero que me digas justo eso, que te caen mal. Así sabré que no estoy solo en este retorcido pensamiento…
      Sí, siempre van con prisa y son muy muy duros trabajadores. Se nos escapa totalmente. Otro rollo.
      Have a great weekend!

  • Pobres chinos, nadie les quiere…mi hermana estuvo años sin entrar en un chino porque le daban miedo…así, como te lo cuento.

    A mi lo chino no me atrae mucho la verdad, los rollitos de primavera y poco mas. Lo japonés sí, ves tu? la arquitectura, los jardines y la comida ummmm, los tailandeses también me molan, la verdad es que lo pruebo todo

    Y es cierto que no os pareceis tu hermano y tu, pero como decia mi madre, para que vas a tener niños repetidos. Los dos muy guapos, cada uno en su estilo. Era dj no??

    Un besazo guapo

    • La culpa es suya, Carmen. Por ser así de rancios. A que a los alemanes sí les queremos? porque son educados, respetuosos, se interesan por ti.. bah, que me enciendo!Comida japonesa ES BIEN!
      eso que decía tu madre era muy sabio. En la variedad está el gusto. Olé! Sí, pincha. pero es hobby. no se dedica a eso 😉

  • Javi!!!!! datos de contacto de tu hermano! 🙂
    No soy nada fan de las barbas masculinas pero hijo, qué bien le sienta!!!jejeje.
    Debe de haber sido un viaje genial y lo tenéis que haber disfrutado muchísimo(tanto hombre junto a tantísimo kilómetro….explosión de diversión)
    Impresionantes los rasacacielos…
    Un beso enorme para ti y para tu hermano alguno más!

  • Buenas!! Genial y sincero reportaje!!
    A mi tampoco me gustan los chinos, como tú bien dices es mejor no crear un enfrentamiento, pero digamos que soy escrupulosa 😉
    Seguro que este viaje ha mejorado mucho al compartirlo con amigos y con alguien que anda por allí “perdido”, y sabe qué evitar para que sea un viaje placentero.
    Me encanta la presentación oficial de tu hermano, con “la mirada del tigre”, jeje.
    Besos!
    PD: “Los chinos nos comen, nos comen los chinos!”- G.W.

    • Gracias por el comentario, Pitusa. Mi hermano es un hacha con la mirada del tigre. Quién crees que se la enseñó .juas juas.
      Nos comen los chinos, amiga. Comámosles a ellos!!

  • Bueno,buenooooooooo,este post me he lo he leído rápido para ,volverlo a leer al minuto de forma más lenta.
    Es una maravilla!!!!

    Ya sabes que yo no viajo nada

  • Hola!!!
    Tu hermano es tan simpático como tú?????
    además me chiflan las barbas, jajajaja
    Unas fotos impresionantes, me han encantado, dan ganas de ir!
    Y qué decir de los chinos… pues que no tengo ni idea porque no conozco a ninguno, pero todos tenemos nuestras rarezas, no crees???
    muchos besos

    • No, tan simpático no, eso es imposible! XDDD No, ahora en serio. Es muy majo,sí. te lo presento si un día nos encontramos los tres (sin tu novio o marido delante)
      Todos tenemos nuestras rarezas..sí, imagino que sí. Pero ellos tienen el doble, te lo aseguro. 😉 besos María!

  • Se me ha cortado el comentario,leñe!!!!!!!

    Irán mis hijos antes que yo a Roma(la ilusión de mi vida), y eso que son menores aún.

    Como tu enfermera favorita que soy,tengo que decirte que apenas tengo chinos ingresados.Son muy reacios al sistema y ya pueden llevar un mes infartarnos que no van al hospital ni arrastrados.
    Una vez tuve uno que se tumbaba encima de la cama en posición fetal boca abajo con la manta encima tapándolo y me dijo que era para acelerar el buen estado de salud.Y le digo:pues ya no te doy las pastillas que eso seria sobredosificación del tratamiento.

    Un abrazo chicoooooooooo
    Ah felicidades a tus padres por esos hijos tan guapos!!!

    Y la foto del tranvía impacta,tú más en esa pose claro,pero impacta!!!

    • Lo de los chinos en el hospital es cierto, apenas hay. Primero porque prefieren acudir a sus propios doctores, segundo porque confían mucho en medicinas alternativas como la acupuntura. Bueno, no sé, llevan haciéndolo así miles de años y no les va mal…
      Guapetona, nada de eso. Tú a Roma antes de ellos como es de ley. A ahorrar poco a poco y a pegarse el lujazo en un par de años!! Ea.
      un beso, Arantxita!

  • Jaja, veamos como lo digo, guapo tu, guapo tu hermano, guapo tu again….y…ah, es verdad, el tema de hoy, guapas las fotos de paisajes, jaja.
    Pasalo bien y buen fin de semana. Besos.

  • Aysss, casi me lo pierdo!! Bueno bueno, yo tengo que reconocer que tu hermano es muy mono peeeerooo (siempre existe un pero), tu te has llevado la mejor parte (no es peloteo, es la realidad, ahora tendremos que ver a Ramón, para ver de donde vienen los rasgos :P) , y por cierto, estás más petado últimamente, eso es que estás metiendo más proteínas en el cuerpo? (o entrenamiento de gym más intenso), jejeje. Bueno a lo que voy que me lío, a mi los chinos tampoco me hacen gracia, son muy “saboríos” como se diría en mi pueblo, no quiero meterlos a todos en el saco, pero la referencia que los españoles tenemos de los chinos es la de los chinos de los bazares, y la mayoría son antipáticos y muy desconfiados, se piensan que todo el mundo va a robarles, así que lo siento, pero es que le hacen muy mala publicidad a sus compatriotas. Yo tampoco iría a Hong Kong por gusto la verdad, y como a mi si que no se me ha perdido nada creo que antes me voy a NY, voy a hacer un llamamiento a mis hermanas para que se pierdan en algún sitio chulo y así tener que ir a buscarlas, por cierto, que alivio que no tuvieras que buscar al tuyo en ese inmenso edificio, si no te veo cual película china peleando con ellos cada vez que entraras a un piso, eso sí, siempre de uno en uno.

    • QUerida Mónica, mi hermano tiene barbita, yo no. Mi hermano es rubio, yo no. Mi hermano tiene espaldacas, yo no. Mi hermano es listo yo… Ejem! Así que estoy más “petado”,eh? Bueno, ahí también hay efecto bíceps aplastado, que siempre parece más de lo qu eres.
      Saboríos! eso es lo que son. Buen término. Se podría “traducir”como sosos o rancio,no?
      Sï, sin duda NY va delante en la lista.
      Muchos besos, guapa!

  • Hola javier
    Te leo siempre pero no tengo mucho tiempo para comentar! Me encanta cuando cuelgas fotos tuyas!!!! Me encanta tu sonrisa!!! Tus amigos parecen muy majos,! Y tu hermano una monada….
    Pd.- eres miopeee.??? Me puedes decir que gafas llevas?
    Muaxxxxxxx.

    • Gracias por comentar y por los piropos a partes iguales, guapa.
      Soy un poco miope, sí. 1 y 1 😉 Las gafas son de H.E. by Mango. montura resultona y bastante asequible. Beso!

  • Hola Javier,

    Difiero bastante contigo en tu opinión sobre Hong Kong. He estado hace tan sólo un mes en Hong Kong (por turismo, no se me había perdido nada allí) y es una ciudad que verdaderamente me encanta, tanto que estoy mirando ofertas de trabajo con la idea de trasladarme allí.

    Actualmente vivo en Singapur y se parece bastante a Hong Kong (aunque Singapur es mejor para vivir). Países con tradiciones asiáticas, pero muy occidentalizados; con un nivel económico muy alto, grandes rascacielos…

    Evidentemente hay gustos para todo, pero creo que hay que ser más abiertos a la gente de otras culturas.

    Un saludo,

    http://www.alaespera2.blogspot.com

    • Igual no me he expresado bien, Inma, pero a mí claro que me ha gustado Hong Kong. No he dicho tampoco que no se pueda ir de turismo, sólo que es un sitio que quizá no recomendaría como prioritario en la lista. Mi hermano está feliz allí, no en vano es una de las cinco ciudades con mayor calidad de vida del MUNDO.
      Ojalá consigas algo allí y puedas pasar una temporada disfrutando de la ciudad.
      A Singapur también tengo muchas ganas de ir!
      UN saldo, Inma
      P.D: Pocos hay más abiertos que yo, que me tiro el día viajando. Sólo he dicho (y lo mantendré hasta que me hagan pensar lo contrario) que los chinos no me caen bien!! 🙂

  • Javier…
    tu hermano está cañón pero pobre..tener un hermano tan guapísimo como tú debe ser duro..;)
    Poco puede decir..sólo que en el apartado de las recomendaciones asiáticas y conociendo bastantes países dela zona me quedo con Myanmar…visitarlo es vivir un cuento…
    Besos y buen fin de semana!

    • Hola María. Myanmar?? No lo conozco ! es más, no sé ni dónde está (bueno, sí, en Asia…) Voy a tirar de wikipedia y ver qué se cuece por ahí.
      UN besote y…gracias por el piropo!

      • Myanmar, Birmania, la antigua Burma…son el mismo país…De veras pasar unos días allí es vivir en un cuento con príncipes budistas, templos milenarios, gente maravillosa y una gastronomía excelente…Bagan especialmente es una pasada. Besos!

  • Hoooola!!!
    Cómo está mi Bloggero favorito!?!?!?
    Qué post tan chulo, esta ciudad parece interesante, lo que no me acaba de convencer es la comida… salvo el salmón el resto tiene una pinta una tanto peculiar, no crees? Por cierto!! Me encantó el post de “cosas que deben hacer los chicos” tantas cosas ta maravillosas y que tan pocos hacen Javi …
    Hablando de chicos, tu hermano tiene un lado bastante interesante, lástima que esté perdido por Hong Kong… aún así te sigo prefiriendo a ti 😉 😉 soy más de morenos (o eso creo) jijiji
    Te mando muchos besitos

    • Hola guapetona!
      Entiendo lo que dices de la pinta de los platos…pero luego está muy rico todo! (si no, no os lo vendía..jeje) En serio, el que fijo te molaría es el tailandés de curry verde. Ñam!
      Un besote grande, guapa!

  • Perdona mis faltas, el corrector me juega malas pasadas. Por cierto, he ido a buscar el post del q te hablé, el de cosas que deben hacer los chicos y no lo encuentro (creo que era así el título).
    Besosssss

    • No recuerdo el post por el que me preguntabas… El post del que me hablas debe ser este. Si no fuera, dame algún detalle más para que pueda afinar la búsqueda. 10 COSAS
      Besos!

  • Querido Javi, has confirmado lo que me temia “que no te gustarían los chinos” me supongo que hay varias razones, una de ellas seguro es por el mito que hay cuando vamos a un restaurante chino pedimos algo y entonces nos decimos “seguro que esto es cat o dog y nos la han jugado” además como son muchos tenemos la impresión que ya los habíamos visto en alguna parte… como una especie de deja vu pero multiplicado por mil millones jejej tengo entendido que no son muy políticamente correctos y que no siguen el manual de buenas costumbres y que el protocolo de la cortesía se lo comió el dragón del ano nuevo (pero bueno son otras culturas)!!! En fin que tienen los pandas para compensar el equilibrio. A mí también los únicos que me caían bien eran los del chino cerca de casa (el todo a 100 vamos) siempre decían “aquí sel más balato que caleful” en español carrefour jejej. Espero que te lo hayas pasado muy bien con tu brother ( de verdad Javi, venderlo así en tu post, no tiene precio jejejej ) Un saludo muy grande y que sigas viajando mucho para que nos lo muestres luego!!!! By the way en unos dias tendre mi pagina, te la mandare ok!!!! Bye bye

  • Jajajaja dí que sí! Y Viva las opiniones políticamente incorrectas! No suelo escribir pero Me he reido mucho con tu post! Gracias por compartir! Y pon siempre más fotos tuyas que quedas bien en cámara! 🙂

  • Hola Javier!!! Justo tuviste q nombrar Manchester, pues tienes razón, la visité cuando estuve un tiempo estudiando inglés en Liverpool, como solo está a una hora de tren, pues alli q fui, si no no estarìa en mi lista de lugares a visitar, aunque no defrauda. Me encantarìa cruzar el charco hacia Asia, parece espectacular, tus fotos son de postal, y tu hermano tb, asi q anótame a mi para conocerlo. En cuanto a la comida asiática si q últimamente como más japonés q chino, aunq no soy muy de pescado, x ejemplo el sushi no me gusta, sólo le he probado una vez y te voy a dar mi impresión, el sabor me recordó cuando de pequeña me revolcaba una ola y tragaba agua, la gente se rie cuando lo digo y me dicen q entonces no probé del bueno, pero no me he atrevido a comerlo más, sin embargo las giozas me encantan. Pues contenta de q lo hayas pasado bien y seguro q tu hermano se alegró de q lo visitar, siempre es de agradecer. Besotes!!!

    • Montse!! No puede ser que el sushi te recuerde a mar, en serio. Si el salmón, el atún, el pez espada o lo que sea son buenos, es imposible que te sepa mal!! El arroz,además, tiene un punto dulce… Tienes que darle otra oportunidad!!
      Muchos besos guapa!

  • A mi Hong Kong me encantó, una vez superado el primer patatus del olor apestosillo jajaja y la humedad, eso de encontrarte que a escasos metros de una tienda superlujosa das la vuelta a la esquina y tienen el mercado de los pescados en cubos de plástico me pareció muy divertido, los chinos hay que tomarlos como son, otra cultura, timadores natos jajaja. Lo digo desde el cariño.
    A mi me divertió mucho la ciudad, el buda gigante es como un parque temático, hay pueblecitos de pescadores que cuest allegar pero que ves a la gente viviendo en unas condiciones deplorables, eso es más la verdadera china.
    P.D: Me sumo a la petición del teléfono de tu hermano, tengo varias amigas interesadas en visitar Hong Kong.

    • El olor es muy heavy, eh? entre el tofu de algunos restaurantes y la especie esa de mojama o pescados en salazón..pueaj!
      Creo que el buda gigante no lo saboreé del todo porque creo que es como el 4º que visito. estaba ya un poco con el hartazgo a flor de piel XD
      un besote, guapetona

  • Mira que a mi China con tanto agobio, tanta contaminación y tanto ciudadano “simpático” no me llamaba la atención para nada pero tus fotones del gran señor buda, el skyline y esos jardines orientales tan cuquis me han metido el gusanillo en el cuerpo.

    Y cómo no, como gran parte de los comentarios anteriores… Muy mono tu hermano, que sí, que lo pones para que te lo digamos! Jajajaja Un besito para el modelo más salao ever y otro para su interesante y desconocido hermano, muaaacs

  • Hola Javi!
    Qué chulada de viaje os habéis marcado la pandilla de amigos, pero tendríais que dar un cante por allí tan altos, tan guapos, con los ojos tan poco rasgados… jajaja.
    Podrías dar más detalles seguro que os pasaron muchas anécdotas, incluso podrías pedirle a (por otra parte, el buenorro de) tu hermano que colaborase contigo en algún post hablando entre vosotros del viaje o sobre vuestra relación hermanística (en vídeo y sin camiseta, por ejemplo) xD
    En realidad, lo que me gusta de vosotros es que detrás de ese postureo de perdonavidas sois un par de salaos!!

    Muchos besos!! :*

    • Bueno, Sara, intentaré convencerle para que escriba unas líneas (la verdad, para que hable de lo que quiera) o , en su defecto, que me deje un par de fotos HOT HOT para publicar. A ver si hay suerte 😉
      UN besote y gracias por tu comentario!

    • Hola Sara!! La verdad es que nos pasaron cosas, sí, sobre todo en el tema de la comunicación canotonés-español (ellos hablan muy mal inglés) Pero me parece que varias de ellas van a tener que quedar ocultas al público para siempre por miedo a que mi imagen quedara seriamente dañada XDD
      UN beso, Sara!

  • Que liada que estoy que tan pendiente que estaba del blog se me paso y de golpe hay dos posteos. Hola Javi! Que decirte, lo de los chinos es un invasión están por todos lados pero mientras no se metan con uno… cada uno a su bola. A ver cuando viene a visitar a tu hna y te vemos por tierras argentinas jajaja.
    Que pasada las fotos, es cierto que es uno de los sitios donde uno va si tiene a alguien porque no es EL destino turístico pero bienvenida sea la visita, verdad. La comida me da un poco de asquete menos el sushi y los dumplings el resto mmmm no se si me animo pero bueno, para gustos colores,no?
    Oye que es verdad que no te pareces a tu hermano pero lo guapo lo llevan en la sangre es evidente jajajaja. Bueno majo, voy a leer el otro post 🙂

  • Hola Javier, acabo de descubrir tu blog. Me encanta cómo escribes. Soltura, rapidez, fluidez y chispa… Pero me pregunto… por qué sólo te dejamos comentarios chicas? Es que no hay hombres que te lean? Estoy segura de que sí. En fin, es sólo una reflexión.
    Muy guapos los dos, tú y tu hermano.
    Buen día.

    • Jajaja. bueno, Julia. Me consta que sí, que hay hombres que me leen. También sé que los hay a los que les da “vergüenza” comentar, y también sé de otros tantos que, directamente, pasan de hacerlo 😉
      UN besote y gracias por TU COMENTARIO :):)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer