Nueva York

Con este título tan breve como inabarcable, empiezo mi post de hoy, el número 116.

IMG_20141113_071125

Nueva York, siempre lo he dicho, te da todo lo que puedes esperar de ella… y más. Esta ciudad puede cumplir -y suele cumplir- las expectativas más exigentes de aquellos que llegan buscando cobijo en sus modernas murallas de cristal y hormigón. Ya lleguen  porque intentan hacerse un nombre en la industria del diseño, buscando el sueño americano, quizá atraídos por los involuntarios paseos que Carry, Charlotte y Miranda les han dado sin siquiera moverse del sofá, o simplemente porque han ahorrado un puñado de euros y quieren pegarse un homenaje.

Da igual tu motivo: Nueva York aquí te espera para hacerse querer.

En Nueva York, los lunes, se coge el metro a las 8:00 y se hace transbordo en Union Square para ir a currar a tu oficina de la 76. Se tienen reuniones downtown, y se prueban muestras de sushi de las que reparten en el supermercado.  Los martes se comen ensaladas de maíz y pollo -con aliño de honey mostard- en el escritorio de la oficina mientras se terminan hojas de cálculo y se revisa el email. Por la noche, si se tiene ganas, se sale a tomar una birra en algún bar de la Avenida A.

Los miércoles, en Nueva York, se comen pizzas de 0,99$ la porción, se baila en la ducha cuando suena un temazo por la radio, y se intenta ligar por Tinder o por Badoo (que el tiempo escasea y para eso estamos en el XXI). Los jueves uno se tira todo el día en la cama si está enfermo, o  sale a entrenar si quiere mejorar en los tiros libres. Los viernes se lee antes de dormir, se hace la compra de la semana por internet, y se hace el moonwalk cuando se pisa una superficie resbaladiza.

Los sábados y los domingos, en la ciudad, se hace turismo, se descansa, se lleva a los niños a dar bolas al parque y se comen huevos benedictinos con patatas fritas, ensalada de aguacate, un begel tostado y una mimosa; Sí, los findes se beben mimosas. Los sábados, además, se estornuda cuando se huele la pimienta, se compran tartas industriales y globos con helio cuando se celebra un cumpleaños, y se va a algún show de stand-up comedy en algún club por Times Square.

IMG_20141109_142251

¿Qué otra ciudad puede tener ratas en el metro y toneladas de basura por las calles sin que la gente hable pestes de ella? ¿Qué ciudad puede llegar a 30 pegajosos, sofocantes y húmedos grados en verano, y a -20 en invierno (doy fe, mucha fe) sin que entren ganas de emular a Nerón y quemar un  maldito rascacielos para entrar en calor? ¿Qué ciudad, si no esta, hace caminar a millones de sedentarios padres de familia sin que apenas rechisten después de 7 horas avenida arriba, calle abajo, tienda adentro? 

20141019_170529_1

Cuando se habla de “la ciudad de las oportunidades” no se está cayendo en un tópico: es una verdad como un templo. Aquí se respiran ganas de emprender, de moverse, de trabajar y de crear. La gente que viene a Nueva York trae en mente aprender, desarrollar y triunfar. Y no digo que esto sea bueno o malo, digo que es el ambiente que hay. Que uno entra en una atmósfera y una continua sensación de oportunidad que no se tiene en otras partes.

A mí, en lo que llevo aquí, me han ofrecido trabajar en una galería de arte, en una tienda de chocolates, en Abercrombie, y como asistente de fotografía. Y sin buscarlo. Y sin pedirlo. 🙂 🙂 Y creedme que no tiene que ver con cómo seas o quién seas, sino con la propia inercia de la ciudad. Raro es el día que no llegas a casa con dos o tres tarjetas de presentación en el bolsillo del pantalón.

IMG_20141008_125619

IMG_20141017_140038

Quizá por eso sea tan mágica y tan admirada. Quizá por eso los temas que Sinatra o Jay Z le dedicaron se han convertido en sendos himnos, y quizá por eso la gente que habla de Nueva York lo hace con una sonrisa en la boca y terminando la frase con un “cómo me gustaría volver…”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8[/youtube]

En Nueva York, en definitiva, se hace casi lo mismo que se hace en cualquier otra gran ciudad pero con un matiz: no es otra gran ciudad. Será por lo difícil que es pillar un taxi en sábado por la noche, serán las 120 nacionalidades que coexisten (y cohabitan) en sus barrios, o porque un viaje en metro cuesta 2,5$ y una habitación en el East Village 1500. Será por los rascacielos con su propio código postal, su metro antediluviano, o por los esquizofrénicos que hablan y gritan solos por la calle.

Puede que sean las esponjosas y deliciosas tortitas con sirope de arce que te sirven en los diner a las 3 de la mañana, por las escaleras de incendios en las fachadas de ladrillo ahumado, o por el agrietado y cuarteado asfalto de la ciudad. Quizá sea por las alcantarillas que echan humo, los orondos cajeros de 120 kg que te atienden en el McDonald’s, los neones y las pantallas de Broadway, o simplemente porque cada persona que pasa por aquí termina creando su propio Nueva York, pero el caso es que ésta es una ciudad única, fantástica y mágica que merece ser visitada al menos una vez en la vida.

20141018_130933

20141018_130918

Mercadillo en Fulton Street, Brooklyn

20141012_151019

Fachadas en el West Village. Sí, lo sé, parece un decorado, pero son verdad verdadera…

20141008_172935

Con mi querida Ana en una improvisada terraza de Broadway con la 17

Besos, abrazos y ¡¡buen fin de semana a todos!!

  • Es verdad que NY engancha. Por todo lo que tú dices y porque es la capital del mundo ahora mismo, de la misma forma que Roma lo fue del mundo clásico y aún antes lo fue Atenas. Y por qué? Pues yo pienso que sobre todo porque son crisol de culturas, que asimilan todo lo que llega de fuera, se quedan con lo mejor y lo hacen suyo. Ahora me pregunto cuál será la próxima.
    Como ves, no me di por vencida con el captcha, claro que el otro día, además de pelearme con él como si me fuera la vida en ello, vas tú y no me contestas. Va a tener razón Séneca cuando decía aquello de que el destino conduce al que se resigna y arrastra al que se resiste.
    Feliz estancia en NY y disfruta todo lo que puedas.

    • Buena comparación. y meteríamos también al París d principios del XX,no? Y a Burgos de mediados del XVI…(guiño guiño)
      De momento a NY le queda tirón. luego? quizá alguna asiática europeizada.. O de pronto Londres, que también está muy de subido..
      Begoña, creo que el captcha tiene sus días contados, te aviso.
      Muchos besos y gracias por tu comentario!

  • Javier..!qué envidia me das!. A.D.O.R.O NYC..y vuelvo en cuanto puedo..
    ¿Será por la tarta de zanahoria del Café Lalo, por el magret de pato de Balthazar, por el Frozen Hot Chocolate del Serendipity?.¿ O por las tardes de invierno patinando en el Bryant PArk o las noches de vernano viendo pelis en el Bryant Park?..como ves SIEMPRE Bryant Park…¿O será por las tardes de compras por el Soho, los paseos por Chelsea, patinar por la orilla del Hudson o comer pizza en Brooklin?..No sé si será por todo eso o por su gente amable y educada pero NYC es como mi casa y desde que la descubrí hace ya algunos años para mi, sin duda, es la capital del mundo. Enjoy your time there!!!.
    Te sigo leyendo 🙂
    María

    • Desde luego se nota que ahí hay muchas horas de Manhattan…:)
      Por cierto, no he probado la tarta de zanahoria del Café Lalo, así que a ver si me apuro y me doy un paseo por ahí a terminar de dilapidar mi dieta.
      Un besote, guapa!

  • Olé, ole, ole. Si ya tenía ganas de ir a NY antes, ahora ni te cuento. Qué bien trámites las cosas y qué bien eliges los temas. Gracias por hacernos pasar buenos ratos en el curro. Jijiji besos salao

  • Disfruta también por mí de lo que te queda allí!!!!!!!!!!!!!!
    Definitivamente tengo que probar el sushi, a ver cuándo lo pruebo… a ver si me gusta que si no los lunes en Nueva York no podré probar las muestras del supermercado! jajaja
    De las películas americanas me gusta cuando van con las cajitas blancas comiendo comida china, o la comida que sea jajajaja aunque aquí hay cajas de kebap 😀
    Me has convencido con todo el texto… excepto por lo de las ratas en el metro… me da algoooooooooooo jajaja
    Tendrías que haber aceptado el trabajo de la tienda de chocolates… ¡¡me encanta el chocolate!! Aunque igual acabas ”hasta el moño” del chocolate, entonces mejor que no jajaja
    No quiero presionarte… pero ahora que has hecho el post de Nueva York, y que has dicho que si toca nos invitas, más vale que te toque!! Bueno… a mi familia 🙂 jajajaja
    Me despido ya que he quedado y no quiero llega tarde jajaja
    Besos hasta Nueva York!!! 😀

    • Claro que las ratas dan asco, pero es que forman parte del paisaje urbano de la ciudad. Es un canteo lo del metro, raro es el día que no ves a una (o a tres) por las vías.
      Ya, lo del chocolate lo pensé, loo malo es que era muy poco tiempo, y se hubieran enfadado si al cabo de un mes les digo que me voy… Pero sí, hubiera molado mucho 🙂
      Bueno, MJ, que yo tampoco quiero que llegues tarde a lo próximo que tengas. Muchos besos!!

  • Quería poner ”o a mi familia” pero no se ha escrito la o… o que nos toque a todos jajaja
    Aunque tampoco vamos a quejarnos… Besos otra vez 🙂

  • Hola Javi!!! te sigo desde el primer post, ya que lo descubri porque Mirian lo dijo en su blog (que tambien la sigo desde hace muuucho tiempo), sin embargo soy de esas blogeras silenciosas que nunca escriben 🙁 pero tengo que decirte que me encantan todos los post que publicas, me gusta mucho el toque que le das a todo lo que escribes, que arte tienes!
    Respecto al tema de Nueva York tienes todo la razon, siempre que hablo de ella lo hago con una sonrisa y diciendo “tengo que volver…”. Tuve la suerte de estar alli durante 3 semanas en un curso de inglés en Time Square y que bien lo pase :):) (a pesar de que Nueva Yorl huele mal, eh? al menos el primer dia no me gustaba nada la mezcla de olores que habia, pero con el paso de los dias te acabas acostumbrando, jejeje).
    Disfruta el tiempo que te queda por estar alli!!!! un beso enorme desde Málaga ^^

    • Pues muchas gracias por lanzarte, Beatriz. Que estéis en silencio me encanta…que de vez en cuando comentéis, ya me chifla. y más si es para soltar palabras tan agradables como las tuyas. Gracias!
      NY huele mal, sí. Y está sucio (como comentaba) pero aun así… enamora,no? Al menos es muy diferente de Málaga o Madrid… Muchos besos, guapa.

  • Jooo, yo no puedo dar mi opinión en este post porque nunca he estado en N.Y y he de decir que hasta hace un par de años tampoco me llamaba la atención esa ciudad, pero ahora no se porque cada vez me llama más, así que… gracias por acercarnos lo que tan lejos nos queda.
    P.D. No podía pasar sin decirte lo bien que te sienta el pelo repeinado, guapo guapo!! ah, y lo del famoso código captcha, para los/las interesados siempre es a la segunda y cambiando el código, siempre.

    • Bueno, ya verás como te irá llamando aún más y más la atención. Y sí, tienes que ir alguna vez. Es una orden!
      sobre el código captcha, parece que llegan buenas noticias y que lo van a suprimir pronto (aleluya )
      besotes, Mónica.

  • No sé en qué momento de mi vida fue el rechazo con NY, probablemente siendo bien pequeña y con alguna serie como Fama… Mi noviazgo ha sido apoyado por todo el contenido cinematográfico, a través de las novelas, de las series que han venido después con la ciudad de fondo, NY estaba en las canciones que escuchaba, escucho y escucharé… El día que por fin aterrice el avión allí que me haga culminar el noviazgo va a ser inolvidable . Al nuevo año le pide que me mantenga este trabajito que ha venido a mi para que mi sueño de ir a NY de cumpla . A este sueño le voy a incluir algo más, una situación que me haría sonreír aún más… Mi nueva ilusión es caminando por alguna calle de NY, cruzarme contigo, Javi, y ruborizarme. Gracias por ser tan generoso y compartir con tod@s

    • Qué bonito par de últimas frases. Muchas gracias, María.
      Pues si lo que te falta para culminar tu noviazgo es eso, mantenlo aún un tiempo más, no vaya a ser que luego empiece a decaer…XDD
      No hombre, eso nunca. Yo te deseo , a parte de que el curro vaya genial, que tu noviazgo vaya aún mejor.Claro que sí. Muchos besos, guapa!!

  • Me gusta, sin más. Bonito post hacia una ciudad.
    Me encanta NY y su vida. Pero aun así, me quedo con mi Spain profunda, sin descartar que me vaya allí una temporada.
    Besitos y buen fin de semana.

  • Helloooooo!!!!
    A ver,SI,es verdad,es lo mas parecido a una característica de N.Y,que yo te pueda decir.El saludo internacional !!!
    En fin,que imagino cómo será esa ciudad tan mágica,porque no sé si iré allí algun día,quien sabe,no??
    Lo importante es que tú nos la hagas ver bajo tu prisma y que vuelvas!!!!! no se te ocurra quedarte allí,con las ratas,por favorrrrrrr
    Ya sabes que tengo un viaje pendiente a Roma desde hace mogollón de años,será cuestión de poner esta ciudad como segunda visita obligada,aunque no sepa para cuando,jajajajaja

    Bueno,un beso gordo que tu enfermera favorita se va a trabajar de noche al hospital(otra ciudad donde ocurre de todo)

    • No, no. No me quedo ni de coñá. Es más, vuelvo casi que ya… 🙂
      NY y Roma, menudas dos pedazo de visitas que tienes pendientes.. Polos opuestos, a ver con cuál te quedas.
      Bueno, querida Arantxadue, take care yourself y cuida a los demás… Besotes

  • Pues como alguna compi de post, nunca he estado en NY y eso que viven 2 amigas…..lo se, lo se tiene delito la cosa, del 2015 no pasa.

    Supongo que te estarás pelando de frio no? pues animo!!!!

    P.D Leido desde la ofi, no te quejaras eh????

    kisses!!!

    Aran.

  • Hola querido Javi!! Qué bonito post, realmente cuando pienso en Nueva York me imagino todas las pelis que he visto a lo largo de mi vida en las que transcurre una historia de amor o un thriller de acción, o cómo no las divertidas comedias de Woody Allen…y siempre he soñado con ese momento de viajar allí y perderme entre sus calles. Mientras llegue ese momento con tus posts sobre la ciudad nos ilustras estupendamente. Así que ¿te han ofrecido todos esos trabajos? no sé si será también por las pelis pero siempre me ha hecho ilusión eso de trabajar en una galería de arte, es como muy cool. No sé si me acostumbraría a vivir en una ciudad tan enorme, donde siempre se vive con tanta prisa y donde hay enormes rascacielos que no puedes alcanzar a mirar con la vista, pero sin duda alguna ir allí a pasar una temporada es algo que todos soñamos alguna vez en nuestra vida. Muchos besos, feliz finde y excelente post como siempre, así como las fotos, eres muy buen fotógrafo además de muy buen escritor!!

    • Pues ojalá vayas pronto, aunque tampoco hay prisa, que como mucha cambiarán algunos edificios y algunos caballos de los que pasean por central Park (que morirán de viejos, qué le vamos a hacer…)
      Yo no viviría aquí. Es cierto que es dura y muy estresante, pero desde luego que para visitar o pasar un tiempo es lo máximo..
      Un besote y gracias a ti siempre, guapa.

  • Hola Javi!!!

    Prefiero a como dices: Crear mi propio Nueva York 😉

    Ahora vamos con la descripción de la palabra “cueroooo” jajaja

    CUERO: guapo/a, hermoso/a, atractivo/a….
    Dime tú si no es bonito el piropo?… Se te enchinaría la piel de las mil formas que tiene una mujer al decirle esto a un hombre ejem, ejem, y viceversa claro, que el piropo es apto para hombre/mujer/etc…
    Aunque esto en México, Perú, Honduras y El Salvador, ya que otras partes de Latinoamericana puede resultar un insulto… Pero que estoy en México y te lo digo como lo que significa para mi!

    Un beso y disfruta de Nueva York, que la vuelta a España se acerca!

    • Vale, tomo nota y lo usaré si voy a México próximamente ( o bueno, cuando sea que vaya) Pregunta: a las rubias se les dice también güeras,no? No confundir con “cueras”, que aunque lo uno no quita necesariamente lo otro, podría ser que sí estuvieran enfrentados en según qué casos 😉
      besos AB!

  • Querido Javi, transmites autenticidad, que palabras más acertadas para hablar de la ciudad de los sueños… Que chulo lo que estás viviendo! Por cierto, en estas fotos estás muy muy guapo, desprendes naturalidad , como la vida misma!!! Kisses!!!

    • Hola Eva. Me alegra que te haya gustado el tema y el post de hoy. Y bueno, me alegra más que te hayan gustado las fotos (uno, que es un poco vanidoso..jeje) besos, guapa.

  • Hola!!
    Nueva York es una ciudad muy bonita para visitarla o pasar algunas temporadas como haces tú, yo espero algún día recibir el año nuevo en Times Square, pero para vivir de forma permanente prefiero una ciudad más tranquila como la mía, que no tiene rascacielos ni metro pero también es preciosa y también está llena de gente de otras nacionalidades que vienen a conocerla.
    Bye!!

    • Sí, estoy de acuerdo en que NY no es una ciudad para vivir. Para pasar una temporada sí, sin duda. Pero para echar raíces…nope.

      besos!! bye!

  • Quiero irrrrr!! Estoy dispuesta a morir de frio si hace falta! Falta un pequeño detalle, con quien dejo a los peques? Propuesta: vienes a descubrir Burdeos, te dejamos a los niños y nosotros nos vamos a tu apartamento! Je je, vamos lo que se dice un intercambio de casa, que esta muy de moda!

    • Bueno, déjame estudiar la propuesta, vale? eso sí, tú a NY estás dispuesta a ir en invierno. Yo, a Burdeos, no. Así que mínimo hay que dejarlo para primavera…Iré meditándolo. Besos!

  • “- Esto es lo que siempre me ha gustado de Nueva York. Estos ratitos en la acera, fumando. Pensando en tu vida. Te hace apreciar la ciudad. Puedes observar los edificios, sentir el aire, ver a la gente. A veces conocer a alguien con quien puedes conversar.
    – ¿Sí? ¿Hablar de qué?
    – Cosas que le puedes decir a un desconocido. Cuando no hay pasado o culpa.”

    Película: “New York, I love you” (2009)
    😉

  • Jo….esto de ser pobre es una mierda!! 😉
    Es mi sueño..siempre he querido ir pero hasta ahora es un sueño inalcanzable, tengo 28 años, aun tengo tiempo de que se cumpla no?, cruza los dedos!!!
    Que envidia me das Javi aiiiss! Pero con cariño eh!? No es envidia de..ojala te pudras, es de la sana! Te lo prometo.
    Cuidate mucho!

    • 28 años?? claro que tienes tiempo, Irene. toda una vida por delante!! Ya empezarás a currar y a ganar dinerito. Y si no, cada año guardas 150€ en un sobre, y dentro de 5 te pegas el viajazo!! 🙂
      Y ya me contarás cuando lo hagas, que por aquí seguiré!! ( y si no, por Instagram, Twitter o la red social que se lleve entonces..)
      besotes

  • Yo nunca he estado en Nueva York, pero lloro por ir, sobre todo pasar una navidad allí. Tiene que ser una pasada, aunque también debe agobiar por toda la multitud.
    Sigue disfrutando de la ciudad por los que ansiamos ir, y haciéndonos descripciones tan buenas de aquello :).
    Un besito enorme

    • Gracias por tu comentario Tamara. Ya verás, algún día irás y te encantará. Como digo, a muy muy poca gente le decepciona, y seguro que tú no eres una de ellas. UN besote!!

  • Hola Javi, nunca he estado en NY y reconozco que no me llamaba mucho la atención ir a conocer la ciudad, pero despues de leerte a ti y a otros muchos que hablan maravillas de ella, reconozco que empieza a despertarseme la curiosidad por ir alli. Lo de los 30º en verano ha de ser horroroso….. y lo de los -20º en invierno aun peor. Supongo que incluso esto forma parte del escenario habitual de la ciudad….. asi que empezaré a mentalizarme de ello…..mejor estar preparado por si me voy para alli cualquier dia de éstos !!!!!!!! Si puedes, escribe otro post sobre NY explicando mas cosas, sobre todo, sitios que recomiendes porque sean especiales para tí. Besos guapisimo !!!!!! muakkaaaa !!!!!

    • Lo ideal sería escaparte en mayo-junio o septiembre-octubre, aunque entiendo que la disponibilidad de estos meses es harto compleja… Hice algún post más de NY hace unos meses,así que de momento tengo que controlarme (que aunque a mí me flipe, seguro que hay gente a la que ni fu ni fa…jeje)
      muchos besos, guapa!

  • Hola Javi!
    Me ha encantado tu post de NY! Es un destino que tenemos hace tiempo en mente…y se que cuando ponga un pie alli no sea la unica vez que lo haga…Pero en verano nos tira mucho la playa y al final siempre elegimos otro destino para pasar las vacaciones (este año hemos estado en Cuba)
    Pero algun año nos escaparemos en fechas en las que no apriete mucho el frio ni el calor!
    Gracias por hacer mas grandes aun las ganas de ir!
    Besos!

    • Grcias Elisabet. Ya verás como lo disfrutas (también es verdad que cuanto más se espera, con más ganas se coge algo) Cuba tampoco fue una mala opción,eh? 😉
      Muchos besos, guapa.

  • ohhh javi!!!!! queria mandarte información de mi prometedor negocio pero he llegado tarde!!! lo peor! es que estaba tranquila por que estoy segura que a ti te va a encantar la idea!!! ( lo mismo y te llevas un chasco, pero ser optimista es importante) Sea como sea, te dejo la pagina para que te hagas una idea!! te recomiendo la parte de antigüedades : http://www.lemoncash.com
    Gracias eres el mejor

  • llévameeeeee……………….

    Mira que tampoco es que me atraiga una cosa loca, pero así como hablas de ella….

    llévameeeeee………………

    PD: felicidades por el cumpleaños del blog!

    • A ver, querida Carmen, si yo no dudo que nos llevaríamos genial, pero es que hacernos un viaje a NY así de sopetón y de primeras… no sería mejor empezar por algo más light tipo Tomelloso o La dehesa de la Villa? vamos, digo, por eso de irse conociendo..
      besos!

  • Puedo decir que no comparto? Cierto es que fue mi última parada por un largo recorrido por EEUU, Niagara y Toronto; y tras muchos días sin descanso llegó al fin NY!! Me decepcionó un poco, no cumplió todas las expectativas que tenía al respecto de la ciudad, aunque igual fue culpa mía creyéndome Carry… Manhattan “sobrevalorado”, otros barrios me gustaron más.
    Aun con todo, siempre digo que repetiré y, a pesar de haber estado en verano y haber tenido suerte con el tiempo, la siguiente vez será en invierno. Me encantaría vivir allí unas frías e iluminadas Navidades.
    Sí me quedo con las vistas desde los rascacielos, los contrastes en algunas calles de los edificios, Central Park y Zona Cero (que todavía pone los pelos de punta)
    Un beso madrileño!

    • Claro que puedes decirlo, Pitusa. Pero…no me puedo creer que te decepcionara!! Cómo es posible!?? El tiempo no es, porque me dices que tuviste suerte con el clima… pues no me lo explico. Qué rabia. Bueno, seguro que en tu segunda visita te reconciliarás con la ciudad.
      Muchos besos, guapa.

  • Javi!!! Embobada leyendo tu post…yo añadiría una cosa más a NY:
    aún sin conocerla la amas…yo estoy deseando ir y ya sé que la voy a adorar!!!!
    Un beso bombón!

  • Me alegro, bueno ,seguro que nos alegramos que te vaya muy bien por US, la verdad es que parece que tienes una agenda muy apretada de lunes a domingo en NY!!!!! Disfruta mucho de todas las oportunidades que tú pienses que sean buenas para ti…By the way decirte que tu nueva mascota ( la ardilla) parece más avispada que el hámster ese que te habían regalado una vez en esa misma ciudad, cuidado en darle mucha nocilla jejeje Ya no te aburro más, empieza abrigarte Javi y a poner quizas sal ya en tu calle por eso de la nieve digo ¡! Un abrazo muy grande y comete una pizza de esas de mi parte jejejej.

    • Pizza de tu parte comida! 🙂
      Buena observación. Esa ardilla seguro que ha pasado desapercibida para la mayoría… No para Jojo. No señores.:)
      besotes!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer