Carta de un hijo a un padre

Mientras pasaba por delante de su cuarto, con la puerta abierta de par en par, el padre se quedó bastante sorprendido de que la cama estuviera perfectamente hecha y todo estuviera relativamente recogido. No estaban los habituales calcetines sucios a los pies de la cómoda, las botas de montaña debajo de la silla, ni siquiera los cables del ordenador y el móvil hechos una maraña sin sentido junto a su mesilla de noche.

Iba a pasar de largo cuando algo llamó su atención. Una sobre blanco, pequeño, de tamaño ligeramente superior a una tarjeta de visita, estaba cuidadosamente colocado sobre el lado derecho de la almohada. Iba dirigido a “papá” y tenía el dibujo a lápiz de un pequeño elefante en el dorso. El corazón le dio un pequeño vuelco cuando previó lo que estaba a punto de leer. Con las manos temblorosas y acariciándose incómodo la sien, comenzó a leer:

letter-writing4

Querido papá. Te escribo con profunda pena y siendo consciente del dolor que estas líneas te producirán. No pretendo que me entiendas, que lo aceptes, ni siquiera aspiro a que algún día puedas perdonarme. Papá, me marcho. Me he ido con la intención de no volver, y sin avisar, porque quería evitar a toda costa una escena contigo y con mamá. Lo dejo todo por amor, por ella, por Eloise. Con ella he conocido el amor, la pasión y la felicidad más grande. Vosotros nunca la habríais aceptado… Nunca os habría gustado su forma de vestir, sus ideales liberales tan alejados de vuestro arcaico esquema mental,o el hecho de que fuera diez años mayor que yo. Y nunca habríais tolerado mi relación con una chica con tatuajes y piercings hasta en lo más profundo de su intimidad.

Pero lo nuestro no sólo es pasión, papá: Eloise está embarazada. Sí, papá, vas a ser abuelo. Eloise me dice que vamos a ser muy felices juntos, lo tenemos todo preparado. Tiene una pequeña caravana en las montañas y llevamos semanas acumulando madera para las hogueras. Compartimos el sueño de tener muchos hijos y de poder educarlos en base a nuestra moral y no dirigidos por lo que dicta la sociedad. Pronto tendremos un pequeño huerto de verdura e incluso aspiramos a poder cultivar nuestra propia marihuana y hacer trueques con ella. Gracias a Eloise he entendido que su consumo no sólo no es malo, sino que puede ser beneficioso para la salud.

Mientras tanto, esperaremos a que se calmen las cosas por el robo de aquella tienda. Es buena chica, de verdad, pero necesitábamos algo de dinero para empezar a comprar ropa y comida para el bebé.

No te preocupes, papá. Tengo 16 años y sé cuidar bien de mí mismo. Algún día estoy seguro de que volveré a visitaros para que podáis conocer a vuestros nietos.

Te quiere,

Mateo

P.D: Papá, nada de esto es verdad. Estoy en casa de Roberto haciendo un trabajo de química. Sólo quería recordarte que hay cosas mucho peores en la vida que el parte de disciplina que te he dejado en la cocina. Llámame cuando estés tranquilo.

¡Te quiero!

  • Creo que ya había leído uno parecido… jajaja A lo mejor le quitan importancia al parte pero le cae bronca segura por la carta jajaja Pobre chaval..
    Por cierto… estás en Hong kong? llegas de NY y te vas a la otra punta!!!
    Espero que vaya todo muy bien, y que tengas mucho trabajo!!!!
    Muchos besitos a donde quiera que estés! jajaja

    • Es probable que sí , lo mío es una pequeña adaptación de un chiste popular..
      Estoy en HKong,sí. Aquí no se para!! 🙂 besos de vuelta, guapa.

  • Yo no sabría si reirme por el hijo con tanta guasa que tengo o darle dos guantás. ..pero hay que reconocer que arte tiene…

    Disfruta de tus días en HK, ya nos contarás.
    Besitos! !

  • jajajaja…..pero que sustos nos dan estos chiquillos a los padres….soy madre de un chico de 16 años y si mi hijo me hace esto no llego P.D antes me da un patatus….. eres genial , que ocurrecias. Un saludo.

  • Querido Mateo:
    No tengas prisa en volver. Gracias a ti me he dado cuenta de que necesito adaptarme a los nuevos tiempos, ser más comprensivo, entenderte y adaptarme a ti y por eso he decidido dar un giro de 180 grados a mi vida.
    Con el dinero que he ahorrado durante estos años para tu universidad he comprado un billete. Voy a pasar una larga temporada en Bolivia, donde conoceré personalmente a Yennylucindadetodoslosantos, una chica a la que conocí una noche que usé tu cuenta de twenty. Es buena chica, tiene tres niños a los que he adoptado y una plantación de coca que pienso explotar. Tal vez un día podamos hacer negocios juntos, hijo mío.
    Te quiere, papá.

  • Muy emotivo y a su vez divertido Javi, me ha encantado!! Escribes muy bien. Vaya sobresalto el del padre al leer la nota, me imagino su cara jajaja. Creo que a muchos padres de hoy en día les cuesta comprender la vida de sus hijos, sus relaciones cibernéticas y lo diferente que es su adolescencia en comparación con la que ellos vivieron…pero como les quieren pues se adaptan e intentan aprender a escribir en el Whatsapp, se abren una cuenta en facebook para poder seguir un poco la vida de sus hijos, incluso se modernizan a la hora de vestir…y todo por acercarse un poco más a los hijos, que a veces se alejan demasiado.
    Muy bueno el texto de Begoña como réplica del padre.
    Un beso muy grande y feliz semana!!!

    • Ya sabes cómo es esto de las relaciones padre hijo. Lo malo es que este drama seguro que se ha dado infinidad de veces…pero sin P.D final. En fin, que no nos pase nunca.
      Begoña sí, una crack la tía 🙂
      UN beso grande para ti, Amparo!

  • Alucinada me he quedado…sin palabras. nunca lo había leído así que me lo creo hasta el final esperando el desenlace. Me tienes a tus pies en mantenerme espectante.
    Bss y feliz semana.
    P.D. Te va a dejar el.pais oriental volver???? Jaja

    • Gracias, India. me alegra que te haya gustado (porque eso es que te ha gustado,no?)
      Ya te digo si me deja volver. Aquí no me retienen ni con cadenas!!
      besos

  • jajajajajajajja Muy bueno Javi!
    Yo también había leído algo del estilo…..Sin duda una gran lección la de ese chaval a su padre.
    Yo soy de las que opino que todo siempre puede ser peor de lo que es….es una manera de no hundirse y ver las cosas de manera positiva.
    Pero si Mateo fuera mi hijo se pasaria una temporadita sin consola ni caprichos…jejeje
    Un beso Javi!

    • Estoy de acuerdo, siempre puede ser peor. En el fondo, todo sea dicho, el hijo se pasó tres pueblos… fijo que le cayó la bronca del siglo. Tú lo has dicho: se acabó la consola un tiempo…

  • jajaja. esta carta ya la había leído yo en algún lugar!!! cuanta razón….hayq cosas mucho peores!!un beso. nos contarás si es verdad lo que dicen???jijij. ¡

  • Hola Javier!!!!joe vaya intriga y expectación e tenido hasta el final!!! me tenias con el estomago echo un nudo!!!cada dia nos sorprendes con un post a cual mas interesante que nos tienes enganchasdas jajajjaja
    que tal por Hong Kong?vas por trabajo!!!? a ver si nos cuentas tu viaje que me encta ver mundo a traves de ti.un abrazo

    • Me alegra que te haya gustado, Miriam!
      Por aquí genial, la verdad. Aún con jetlag pero excepto por eso, bien. He venido por..bueno, digamos que un poco de cada!
      A ver si saco post de aquí!! Un besote

  • Ja ja y ja y otro ja por detras , no sé si es autobiográfico Javi, pero lo que no se te ocurre a ti, no se le ocurre a nadie!!! Un saludo muy grande!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer