Aniversario y propuesta

Para celebrar mi primer año con Hot Shots (que por cierto se me pasó, fue el mes pasado… glups) había pensado en hacer un post recopilatorio, un pequeño vídeo de agradecimiento, o simplemente dejarlo estar, sin más… Pero dándole vueltas a la cabeza y, supongo que influido por esta ciudad y el permanente clima de actividad y negocios que se respira, quiero haceros una propuesta:

GOPR0267 copia

 Eso es una mini tarta y unas velas…

Desde hace unos años, cada vez más gente se ha lanzado a crear su pequeño negocio, su pequeña start-up, con la intención de ver cumplido un sueño, de poder ganarse el pan por sí mismos o simplemente como reto personal. Generalmente, lo más difícil para estos emprendedores es el marketing y la comunicación inicial (si uno a veces no tiene capital ni para una oficina, como para disponer de miles de euros para una campaña de publicidad), así que he pensado que desde aquí, desde este humilde escaparate que puede ser Hot Shots, podía echar una mano.

He pensado (sano ejercicio que decían Les Luthiers) en proponeros a los que queráis, a los que podáis y a los que os encaje, que me enviéis un breve resumen de en qué consiste vuestro negocio -o vuestra start up- para seleccionar unos cuantos y así poder dedicarles un post. Algo que sirva de escaparate o de pequeña motivación para los que no se han animado aún a lanzarse.

Como único requisito pediría que sea un negocio joven (no más de dos años) y que no haya más de 5 personas en plantilla. De esta manera nos aseguramos de que realmente hablamos de negocios que empiezan. La actividad a la que se dedique da igual, la verdad, lo mismo me da una pequeña heladería artesana que ha abierto en el casco antiguo de Bilbao que un comercio online que vende accesorios para mascotas. Supongo que cuanto más original mejor, pero no es un requisito ni mucho menos.

cafeterías

 

Qué información necesito:

– Nombre del negocio
– Dirección física (si la hubiera) y dominio de Internet (quizá lo más importante)
– Alguna foto del local o de algún producto (dos o tres son suficientes)
– Breve información de la actividad que se desarrolla (tres o cuatro líneas. Por favor, ¡¡no os enrolléis!!)

Creo que eso sería todo. No puedo garantizar miles de visitas (es más, no puedo garantizar ni cien) pero al menos sé que habrá varios miles de personas que leerán algo sobre vuestro (prometedor) negocio. Si conocéis a alguien a quien le pueda interesar, ya sabéis, decídselo.

Por cierto, si de pronto esto fuera un éxito y nos desbordara (ojalá, todo sea dicho) haré una selección de los que crea que mejor pueden encajar.

La dirección de correo a la que tenéis que enviar la info: Debido al alto número de envíos, me temo que tengo que cerrar el cupo 🙁 Mil millones de gracias por la genial acogida.

muchos besos.

  • Qué buena idea y qué generosa!!!! Me alegra ver que gente como tú que gracias a su trabajo tiene popularidad se ofrece de escaparate y sin la super campaña con muchos ceros detrás….Muchas gracias porque en España necesitamos ayudarnos unos a los otros y pensar que si al vecino le va bien, tarde o temprano a nosotros nos irá bien!!!

    • Gracias a ti por leerme, Be. Yo sólo intento hacer algo mínimo para echar un cable. Ojalá pudiera hacer más, la verdad…Ojalá podamos ayudarnos entre todos, la verdad es que lo necesitamos…
      Besos!!

  • Pues nada, que os deseo mucha suerte a todos aquellos a los que pueda interesar la propuesta de Javier. (A los que no, también 🙂
    Tenéis que animaros porque la posibilidad de tener publi gratis no se da todos los días.
    Y a ti, querido, feliz cumpleblog y que cumplas muchos más, (¿habrá serums antiarrugablogs? cremas hidrablogs? antiojerasblog?)
    Besos.

  • Javier…felicidades por estos 13 meses en el candelero…Nos has ganado con tus posts..La verdad es la mejor manera de aportar valor es crear y compartir así que gracias a tu iniciativa pro-emprendedora!!!..Vivan los entrepreneurs!!! y si es con glamour mejor :). Seguro que hay negocios muy interesantes… y nada mejor que la economía colaborativa para generar más riqueza..
    Ojalá sigamos leyendo muchos y tan buenos posts y sobretodo tan optimistas!.
    Te sigo leyendo..;)
    María

    • Gracias María. Te puedes creer que la palabra “entrepreneur” la aprendí hace medio año escaso? (bien es verdad que incluso la española aquí no se había oído hace poco más de dos años..)
      Pues nada, querida. Por aquí te sigo esperando. Seguiré dando cañita con Hot Shots y metiendo algún que otro dedo en la herida.
      Besos!

  • Holaaa Javi, cuanto tiempo, solo decirte que ole ole y ole que buena iniciativa, demuestra lo que eres un gran tipo.
    Abrazos y ole por tu idea.Y felicidades por este año y gracias por llenarlo sobretodo esos días que te levantas con el pie izquierdo o no ves el vaso medio lleno.

    Besos enormes

  • Me parece una idea genial!! Efectivamente, tú eres un escaparate al que no se puede acceder fácilmente! Gracias por pensar en nuestros emprendedores; y al fin y al cabo, nuestro futuro!!

    • Gracias a ti por leer Hot Shots, Pitusa. Sin gente como tú no hay Hot Shots y, por tanto, no hay post para emprendedores 🙂 muchos besos

    • Supone un pequeño esfuerzo, sí, pero gente como Lola Sevilla hace que sea muuuucho más llevadero. 🙂
      Muchas gracias por estar ahí! un besote.

  • Feliz cumpleaños al blog mas dicharachero y divertido de toda la blogosfera del mundo mundial!!
    Me parece una idea muy buena y generosa de tu parte !!
    Besos y cuidado no te atragantes con esa tarta tan enorme 😉

    • Gracias, guapetona!! Es una ayudita, un mini empujón, casi una palmada en la espalda de reconocimiento a estos chicos tan valientes.. 🙂 un besote

  • Otra ejemplo más de que eres genial! ¿Y para los que no tenemos ningún negocio que proponerte? Seguro que puedes hacer un 2×1 y grabarnos también un vídeo, los echamos de menos!

    Feliz primer añito de vida a tu blog, y que sean muchos más 🙂

  • Buena iniciativa Javi! Me encanta la gente que pone tanta ilusion en algo asi, yo soy tan cagueta que no creo que me atreviera pero bueno de todo tiene que haber no? Personas lanzadas y personas un poco mas miedicas! Seguro que les ayudas mucho o por lo menos ya con la intencion…
    Besicos! Ah! Y se me olvidaba felicidades por ese año! Espero que sean muuuchos mas y que yo lo vea.

    • Yo igual, de momento no me he atrevido demasiado (algo sí, pero sólo con la puntita del pie) Ojalá funcionen todas las iniciativas que me han llegado. Rebosan ilusión y ganas, eso sin duda.
      Un besote, Irene. Y muchas gracias!

    • Soraya, por supuesto, has llegado a lo mejor. Este año ha sido de entrenamiento, para ir calentando la pluma (el teclado?) Espero seguir teniéndote por ahí próxima y lejanamente! 🙂

  • Hoy te has coronado!!!!!!! jajaja Yo no tengo ningún negocio ni nada… pero me parece una excelente propuesta! (aplausos)
    ¿De qué era la mini-tarta?¿estaba buena? Es un punto muy importante del post… 🙂
    Hoy no he llegado tan tarde como a los otros posts… 😀
    Espero que vaya todo muy bien por Nueva York!!!! Una buena propuesta hubiera sido invitarnos allí, todo incluido!!!! jajajaja
    Besos!!

    PD: Sí, soy del Elche, y también del Madrid, pero ojo, que el Elche está en primera 😉 jajaja

    • Mini tarta de chocolate y toping de pepitas de crema de cacahuete (nos vale?) Estaba rica pero no excelente (era de un supermercado, no había ninguna pastelería a mano..)
      Lo de invitaros a todos los y las lectoras aquí tendrá que esperar un poco. Al menos un año más (a ver si este año TOCA)
      el Elche es mucho Elche, faltaría más!! Y el Madrid…. bueno, qué decir del Madrid…

  • Feliz CUMPLE a todas y cada una de las que formamos parte de este BLOG, en especial sin duda al CUERO (es un excelente piropo muy mexicano jajaj) de JAVI (guapo y lo mejor excelente ser humano) que una vez más lo demuestras con esta GRAN IDEA pensando en tus seguidor@s.

    Me encantará ver el resultado de la propuesta Javi!

    Un beso grande desde el mismo tramo horario ;-)!

    • Así que soy cuero,eh? cuerito? Me fío de ti en que es algo bueno,no? no tengo que consultar ningún diccionario mexicano para salir de dudas..? 😉
      Gacias por estar ahí y por tus cariñosos comentarios siempre, guapa. Muchos besos y buen fin de semana.

  • Ayyyyy que casi estaba leyendo que para celebrar el aniversario,nos invitabas a merendar contigo un cafetito y un brownie de chocolate………!!!!!!!!!!

    Claro,que nos daríamos de tortas por ir,todo sea dicho!!

    En serio,mi más sincera enhorabuena por tu proyecto y por esa idea tan chula de aportar tu grano de arena por los negocios y empleos.

    Un beso enorme,amigo!!!!! Y vuelve pronto!!

    • Arantxadue! Bueno, no os invito a merendar porque como sabes no estoy por España, pero no descartes que algún día organice algo (sería un poco loco,no?)
      Gracias por tus ánimos, guapa!besotes

  • Feliz CUMPLE a todas y cada una de las que formamos parte de este BLOG, en especial sin duda al CUERO (es un excelente piropo muy mexicano jajaj) de JAVI (guapo y lo mejor excelente ser humano) que una vez más lo demuestras con esta GRAN IDEA pensando en tus seguidores.

    Me encantará ver el resultado de la propuesta Javi!

    Un beso grande desde el mismo tramo horario ;-)!

    • Un momento…Borja Rueda..Borja Rueda?? El único y verdadero BORJA RUEDA?? Oh, Dios… BOR-JA-RUE-DA? No sabes qué ilusión me ha hecho leer estas tres líneas… No lo sabes.

      • No creo que te haga más ilusión que la que me hace a mí leerte y saber de ti.
        No se cuando vuelves pero se impone una cerveza para ponernos al día, o que hagas de canguro 😉
        Un abrazo

  • Enhorabuena por el blog y a por el siguiente año!! Muy buena iniciativa para ayudar a conocer pequeñas nuevas empresas. Disfruta de tu estancia en NY
    PD: aquí otra más del Elche

  • Post como este demuestran lo grande que es una persona!!
    Soy una de las muchas que te lee desde el principio pero es la primera vez que te escribo, esto lo merecía, además de ser un modelazo, de escribir de maravilla, eres graciosisíiiimo y una gran persona!

    Muchos besos y por aquí te sigo leyendo =)

    • AO, con ese nick tan simpático y tu primer comentario, te agradezco doblemente tu paso por aquí. Con semejante ristra de palabras bonitas, cualquiera hace otra cosa que sonreír y ruborizarse.. 🙂 gracias, de verdad. Besotes!

  • Hola Javi!! Felicidades por tu primer año en Hot Shots, tu blog es fantástico y original y para mí has sido un gran descubrimiento. Creo además que es un blog muy diferente a muchos de los que hay en esta época en la que casi todo el mundo posee un blog (yo misma glup) y esa originalidad, simpatía y cercanía tuya (que ojo, eso hace mucho) y frescura es la que hace que cada vez seamos más los que sigamos tu blog. Espero que sigas cumpliendo muchos más y aquí sigamos viéndote triunfar tanto en la moda como en otras facetas (porque creo que como escritor tienes un gran futuro y sino ya lo veremos con el tiempo) y nada podrá alegrarnos más, aparte de ser una ventana abierta al mundo donde nos cuentas en qué rincón del mundo estás, nos enseñas las ciudades etc. Respecto a la idea que ofreces en este post me parece genial, creo que puede ser un empujón para muchas personas que han empezado pequeños negocios y no tienen mucha visibilidad o son poco conocidos, yo no lo he hecho un poco por falta de medios pues la actual crisis ha cambiado muchas cosas pero alabo a todos los que lo hacen y tienen una gran creatividad y a tí te aplaudo por ayudarles y poner ese granito de arena, eres genial una vez más lo corroboras con este tipo de iniciativas. Y no seas humilde que dices que no puedes ni garantizar 100 visitas, que tu blog tiene muchísimas más, por lo menos como mínimo 1.000 visitas. Bueno pues muchos besos y muchas felicidades y haz ese video aniversario, será genial ver un nuevo video tuyo, nos encantan ya lo sabes!!!

    • Bueno, Amparo, mi querida Amparo. Fiel desde el principio y siempre con comentarios tan cariñosos como personales. Espero tenerte mucho tiempo por aquí y que nos sigamo animando mutuamente. Ya me han enviado un montón de propuestas y hay algunas muy interesantes, ya lo verás 😉
      un besote grande!! feliz finde

      • pero qué majo eres querido Javi, cómo no ser seguidora de tu blog después de leer tus cariñosos comentarios siempre. Ahora mismo voy a leer el nuevo post Nueva York, por nada del mundo me lo perdería. Un beso grande y feliz finde majo!!

  • Gran iniciativa! un abrazo!
    hablando de emprendodores…el que cree que un programa para autorellenar los captchas se forra por que madre mia que complicacion!!

  • Hola Javi!,
    Felicidades por el aniversario del blog, espero que puedas celebrar muchos másss. Y también felicidades por tu bonita iniciativa. El mundo sería un lugar mejor si hubiera muchas personas como tú.
    Besos!!

    • Haalaaa. qué cosa tan bonita me dices. No es nada, en serio, ojalá pudiera poner 14 millones de euross sobre la mesa y lanzar treinta proyectos al mercado.. en fin, hasta entonces, Hot Shots pa´el que lo quiera.
      besos!

  • qué majo que eres!
    felicidades por tu primer año 🙂
    La verdad es que se me ha pasado volando, teniendo en cuenta que te he leído desde el post 1, pero lo bueno sabe a poco, asi que acompáñanos otro más 😛
    Me gustaría pedirte, ya que estás en NY, si nos puedes enseñar algunas fotillos del alumbrado navideño porfiii
    Take care, mua!

    • Gracias, bibiana. A mí también se me ha pasado volando (demasiado, diría yo) Eres sin dudad una de las incondicionales y te lo agradezco mucho 🙂
      besotes!

  • Hola Javi!
    En primer lugar felicitarte por el año que has cumplido en Hot Shots! Que sean muchos mas!!
    Y en segundo lugar gran iniciativa la que has tenido para ayudar a los pequeños emprendedores!
    Seguro que sera un gran exito!!
    Besos!!

  • Felicidades a mi blogger preferido y casi único!!!!!! Parece mentira, un año leyéndote sin esfuerzo. Te parecerá mentira pero dentro de mi mal año, me has ayudado a respirar en ciertos momentos, haciéndome olvidar de los.malos tragos. Así que GRACIAS!!!!
    Perfecta tu idea. Animo a todos.
    Muchos besitos.
    P.D. Por cierto, YO QUIERO ESE VIDEI…jaja.

    • Gracias a ti, India, que eres una de las que está ahí día tras día, lo agradezco mucho.Verás como el segundo año de H Shots va a ir todo mucho mejor. Seguro. Fijo.
      Muchos besos!!

  • Feliz cumpleaños ,Happy birthday, Bonne Anniversaire,buon compleanno, Alles Gute zum Geburtstag, que cumplas muchos pero muchos mas años con tu blog Javi!!! Yo me he apuntado a tu propuesta, ojala te llegue miproyecto de multinacional para conquistar el mundo jejeje. Te merces el arroba a de oro por ser tan simpático, mucha suerte con todo y porque tú lo vales!!! Jojo

    • Toma ya, menuda ristra de felicitaciones. Espero que el 21 de abril lo repitas pero con mi auténtico cumpleaños 🙂
      Algo me ha llegado me parece.. 🙂
      besoo!

  • Oye pero que artista eres!! publi gratis, anda que no!! yo porque no tengo ni pa pipas, menos aún para montar un negocio (gracias a dios estoy currando) , pero el que se haya lanzado que aproveche que esto no se da todos los días. Por cierto Felicidades Javi, aquí seguiremos a pie de cañón para lo que te haga falta y para seguir leyendo tus ocurrencias semanales. (ahora pondría a la gitanilla bailando y al muñequito haciendo hurra hurra!!) jiji.

  • Hola!
    Me encanta tu idea,lástima que el cupo ya esté lleno.
    De todas formas si no te importa dejo información de mi proyecto.
    Marionetas artesanas personalizadas. LLevamos un par de años con el proyecto, somos dos en la empresa y con mucha ilusión y esfuerzo estamos comenzando a despegar.
    Realizamos marionetas tipo muppets y nuestro artículo más solicitado son las marionetas personalizadas: a partir de una foto te convertimos en marioneta
    http://www.marionetastontoys.com
    Gracias!!

    • Mónica, he leído tu comentario y no puedo resistir las ganas de decirte que me parece una idea genial. Te deseo muchísima suerte!!!! (yo que tú haría una con la carita de Javier y se la mandaría, a ver si lo convences y te publicita.)

    • Siento mucho que no hayas llegado a tiempo, Mónica. Espero volver a lanzar una propuesta de estas en unos meses. Desde luego, entrarás ahí sin duda. Gracias por dejar tu info! 🙂

    • Jasone, lo siento un montón, cerré el cupo porque tenía demasiadas propuestas.. Espero volver a lanzar algo parecido en unos meses. Seguro que ahí te meto!! gracias de todos modos.

  • Te leo a diario y no mandé mi propuesta pq no creo q fuese con el rollo del blog! eso sí, gracias por estar con los jóvenes q empezamos en el mundo empresarial… los principios son duros!!

  • Hola Javier! La verdad es que te sigo leyendo aunque si es cierto que llevo varios meses sin colgar ningún comentario, no porque tus post no se lo merezcan sino porque debido a mi temporada alta de trabajo no tengo tiempo ni para respirar ( no creo que hayas notado mucho mi ausencia jajajaj porque cada vez tienes más seguidor@s, aunque sé que es cierto que todo granito hace pared…aunque seguramente si habrás echado en falta mis macrocomentarios…jajajaj ya sabes que cuando me pongo…me pongo…!!!). Dicho eso, hoy aparte de que el post es especial y bien merece ese comentario ( la verdad es que como casi todos tus post), y aunque me repita a lo que ya he visto por ahí en muchos comentarios, quiero felicitarte por tener uno de los mejores blogs (por no decir el mejor), por ser el más entretenido, variopinto y multitemático ( igual hablas de churras que de merinas) y cualquier tema lo llevas a ese toque personal, con ese toque demigueliano que lo hace diferente. Me parece una idea extraordinaria que te hayas brindado a echarle una manita a nuevos negocios….Otro punto a tu favor. No cambies y sigue así!!! Buen fin de semana

    • Eyyyy!! welcome!!! 🙂 Cómo no voy a notar tu ausencia!! Por supuesto que sí, querida Dominique. Más cuando encima vuelves con comentarios tan chulos como este. Si es así, te doy permiso para ausentarte otro par de meses!!! Y oye, si encima es porque estás a tope de curro, mejor que mejor. nada tú ahí, a lo tuyo, a ganar dinerito para poder viajar a NY (o donde te venga en gana) cuando hayas pasado el estrés este.
      hablamos pronto. Besos!

  • Me encanta tu iniciativa y me encanta tu blog!! Soy seguidora incondicional desde tu primer post, aunque llevo tiempo sin comentar, aquí vuelvo a la carga!! Cuando tengo un rato y me pongo al día con tus posts siempre siempre es un rato perfecto, siempre con temas diferentes, siempre riendome frente al ordenador, muchas veces se los paso a mi marido y nos pasamos un buen rato de risas, con los últimos ya ni te cuento, hasta saqué el móvil para leerselos a mi familia en una comida. Eres un grande. Y con esta iniciativa demuestras mucho.
    Si repites la propuesta en un tiempo como he leído por ahí arriba,seguramente mi marido te mandará los datos de su empresa, que en un par de meses tendrá todo terminado y empezará a mover lo suyo. Es algo que igual no pega nada aquí y no lo publicas, pero a tí seguro que te gusta y te gustará ver el proyecto!!! Sigue así y felicidades por el año del blog! Espero que compartamos contigo muchos más!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer