Algunas buenas ideas de jóvenes emprendedores

Gracias, gracias y gracias a todos. A los unos por “entrar al trapo” y enviar sus estupendas propuestas. A los otros por animar a los unos y, al resto, por estar ahí, cada día, cada semana, cada año (ahora sí puedo decirlo) leyendo Hot Shots y haciéndolo crecer cada día. ¡¡Sois unos soles!!

He recibido cerca de una treintena de propuestas (wow), así que he tenido que hacer una selección  de las que creo que pueden llegarle a más gente. Lo dividiré en dos bloques. Uno, hoy. El otro, en un par de semanas. Espero que os sean de utilidad 🙂

1. SAN DIEGO COFFEE CORNER

Empiezo con este negocio porque siento debilidad por las cafeterías que se preocupan precisamente de eso, del café, y el dueño de esta cafetería situada en pleno casco histórico de Alcalá de Henares, me ha prometido que hacen “si no el mejor, seguro el café hecho con más mimo de la ciudad“, así que yo ya me he autoinvitado a probarlos algún día de estos. Estudié primero de carrera en la Universidad de Alcalá, así que le guardo un especial cariño a esta localidad. ¡Larga vida al café!

Qué me ha gustado: La pinta que tiene esa tarta de zanahoria, la ubicación de la cafetería, y las buenas críticas que he leído en alguna que otra web.

Dónde encontrarlos:  Plaza San Diego, 3, Alcalá de Henares. Madrid.

sdcc 09

sdcc 10

sdcc 04

2. COLOVRS

Empiezo con una de las que más me ha gustado. En Colovrs (color+lovers) nos proponen crear tus propias piezas de ropa a partir de un montón de opciones (desde el material al corte, los estampados, colores, etc.)

Qué me ha gustado: Una web atractiva y muy sencilla de usar. Personalizar cosas es una manera perfecta de diferenciarse. Precios ajustados.

Dónde encontrarlos: www.colovrs.com

camiseta

sudaderas-baja

 3. AL AGUA NATACIÓN

Desde este joven negocio, Concepción, su fundadora, nos propone unos bañadores personalizados teniendo en cuenta la medida de cada cliente.Tienen modelos de mujer y hombre, y están pensados sobre todo para deportes acuáticos, más que para tomar el sol per se. Según me cuenta, reciben muchos encargos también de gente con necesidades especiales, gente que quiere esconder alguna cicatriz, que tiene mucho pecho y poco cuerpo (o viceversa), que hayan requerido de una operación de pecho por alguna enfermedad, etc.

Qué me ha gustado: La usabilidad de la web, así como el diseño minimalista. De nuevo, que se pueda personalizar siempre es un valor añadido. Que la fundadora y valiente Concepción “se lanzó a la piscina” a sus 60 años, demostrando que cualquier momento es perfecto si la idea es buena.

Dónde encontrarlos: en la web www.alaguanatacion.com

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 23.33.45

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 23.35.13

 

4. LA CASA DE MIS PRIMOS

Esta pequeña empresa que cruza océanos, nos facilita la llegada a la Gran Manzana. Más allá de buscar un alojamiento a sus huéspedes o, como ellos los llaman, sus “primos”, desde La Casa de mis Primos, tratan de hacer sentir a sus clientes como auténticos neoyorquinos, cuidando de ellos antes, durante y después de la estancia, mediante consejos y planes para pasárselo pipa en la ciudad. Trabajan con apartamentos de muy alta calidad y en muy buenas localizaciones.

Qué me ha gustado: Como digo, lujosos apartamentos y situados en buenas zonas. Web visualmente muy atractiva y fácil de manejar. Ya sabéis lo que me gusta a mí esta ciudad, así que este proyecto me toca doblemente 🙂

Dónde encontrarlos: en la web www.lacasademisprimos.com

apt_megan_01

apt_nicole_05

 5. LITTLE BIG FOOD

Ahora una de mis debilidades: la comida. Little Big Food nos trae productos gastronómicos 100% españoles, de fabricación artesanal y con cantidades mensuales limitadas. Los quesos hechos con leche de los animales de granja familiar, miel directa del apicultor, mermeladas estacionales que cambian de especialidad acorde con la época del año… Yo he de decir que he probado uno de sus quesos y me flipó.

Qué me ha gustado: es comida, es de calidad, te la traen a casa y tiene buenos precios. ¿Hacen falta más razones? Venga, va otra: en un mes es Navidad y luego decís que no sabéis qué regalar…

Dónde encontrarlos: en la web www.littlebigfood.com

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 0.59.59

barrudo curado 2

6. SMILEAT

Esta joven empresa propone una alimentación infantil 100% ecológica. Elaboran y comercializan tarritos de frutas, verduras, carne y pescado (potitos) proveniente de agricultura y ganadería ecológica española. No añaden “ningún conservante, colorante o azúcar añadido” y solamente usan “fruta y verdura de temporada”. Aún no han lanzado la web (salen al mercado en diciembre) pero, MAMÁS y PAPÁS DEL MUNDO, apuntaos este nombre, porque desde luego tiene un muy buen planteamiento.

Qué me ha gustado: ¿Un alimento para bebé ecológico, sano y hecho con mimo? Venga tres tarros, ¡¡maldita sea!! Me gusta también el botecito con ese toque retro.

Dónde encontrarlos: la web está casi lista, pero hay que aguantar unas semanas más. De momento, Facebook FanPage

2 bis

2 bis

7. EL REMOLQUE

Me ha encantado esta adaptación del tan de moda food truck americano, al mercado español. Básicamente es un camioncito, un remolque, que pudiendo desplazarse de un lado a otro, lleva aquello que cocinan y en lo que se especializan, a todos lados. Este remolque está en Tres Cantos, y llevan un par de años funcionando.

Qué me ha gustado: El concepto en sí de food truck me encanta. Poder llevar tu negocio de un lado a otro es el colmo de la versatilidad. No he podido probarlo, pero de precio está fantástico.

Dónde encontrarlos:  Plaza de la Estación s/n, Tres Cantos. En la web: www.elremolque.es

yimg-1117169176-1-1044921999

yimg-1123384176-1--1578923355

8. ACEPTALO

No me negaréis que el nombre tiene gancho… Básicamente, estos dos jóvenes zaragozanos han lanzado esta aplicación web (vamos, para el ordenador fundamentalmente) que te permite enviar archivos pesados (vídeos, muchas canciones, documentos enormes, etc) de forma gratuita y con un solo click. Sería una especie de wetransfer (para lo que los conozcáis) pero versión patria, que mola más. Yo ya la he guardado en favoritos.

Qué me ha gustado: Que es una herramienta fráncamente útil para los que trabajamos con vídeos y estamos todo el día enviando fotos de resolución alta. Mola que sea gratis. MUY fácil y rápido de usar.

Dónde encontrarlos: en la web www.aceptalo.com

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 1.23.24

unnamed

9. GROOPIFY

Termino el bloque de hoy con una red social muy diferente. Todos sabemos que el fin de las redes sociales es conectarnos con la gente que conocemos y, de algún modo, introducirnos en nuevos círculos  y que lleguemos a gente nueva que podamos, de algún modo, acercar  a nuestra vida. En Groopify saben que no es nada fácil conocer gente de nuevas y, muchas veces, la propia vergüenza es una barrera difícil de franquear. Por eso ellos nos proponen “quedadas a ciegas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí en torno a una ronda en un local singular”. Esta claro que con tus amigos cerca uno siempre tiene mucha más iniciativa y “valentía” para lanzarse a hacer cosas, así que qué mejor momento que con ellos al lado para conocer gente nueva.

Qué me ha gustado: Con la sobredosis de redes sociales que tenemos hoy, se agradece que Groopify simplifique y facilite las quedadas físicas entre amigos y desconocidos. Planazo para salir completamente de la rutina. Web muy sencilla y visualmente atractiva. Están presentes en varias ciudades de España. Venga, va. ¡Atrevéos!

Dónde encontarlos: en la web www.groopify.me   Twitter   Facebook FanPage

Kenny y Tina

Joan Casals y Sara Garrido

  • Hola Javier. Es la primera vez que comento en tu blog, aunque soy bastante asiduo al mismo.
    Has tenido una idea genial y generosa al hacerte eco de todos estos talentos que intentan sacar adelante sus negocios. Los admiro mucho y les deseo toda la suerte del mundo. A ti también, claro. Un abrazo.

  • Hola Javi!! He leído con atención todas las propuestas y me encantan, son diferentes y originales, admiro a la gente que en estos tiempos de crisis tienen tan buenas ideas y son capaces de emprender nuevos negocios que estoy segura serán un éxito en el mercado. Gracias a tí por difundirlos y darlos a conocer, es una gran iniciativa la que estás haciendo a través de la difusión en Hot Shots. Así que enhorabuena nuevamente.
    Un beso grande querido, enviaré a mis amigos tus post como hago siempre!!!

  • Hola Javi!!!! ….felicitarte por la iniciativa, un hurra para ti! En cuanto a las mismas, interesantes varias de ellas. Ahora, nada más acabar de escribirte, entraré en algunas de sus web para mirar en profundidad…la primera, “lacasademisprimos”…nada como algo relacionado con la bella ciudad de NY!!! un abrazote para ti desde BCN y suerte para los emprendedores!!!!

  • A mi la tarta de zanahoria también me ha gustado! jajaja y el eslogan, quá pena que me pille tan lejos!
    Voy a mirar también lo de la ropa y la casa de mis primos! 🙂
    La verdad es que son todo muy buenas ideas, me ha gustado tu aclaración con los potitos jajaja estoy por comprarme yo para comer sano 😀
    Me voy que quiero dormir un poco la siesta, me toca hacer trabajos esta tarde, a ver si me da tiempo a todo!!!!
    Muchos besos!!!

    Por cierto.. un ”chiste”: (es muy malo, y es mío, pero da igual!)
    ¿Por qué hay gente que se llama PP, y no PSOE?

    Vale… me he pasado… hasta el próximo post! 😀

    • María Jesús, tengo que empezar por tu chiste, no me dejas opción: esto… pero amiga mía…amiga mía!! Qué demonios es ese chiste!!! XDD Bueno, vale, es tuyo y supongo que no eres creadora de chistes habitual (yo tampoco) así que te dejo volver a intentarlo otro día. Más te vale superarlo (no será difícil) ;);)
      UN beso, guapa.

  • Muchísimas gracias Javier!! Mi hermana y yo somos fieles seguidoras de tu blog y admiramos tu trabajo y queremos agradecerte que hayas incluido a http://www.alaguanatación.com, ya que estamos recibiendo muchísimas visitas hoy y mi madre está muy emocionada. Esto nos hace seguir confiando en el trabajo que realiza Alagua.
    GRACIAS!!

  • Buenísima iniciativa Javi! Es un gran riesgo ser emprendedor, por lo que cualquier ayuda, y más si supone una gran difusión, es una suerte para todos ellos. Y así los que leemos tu blog descubrimos las originales propuestas que se lanzan al mercado! Esperando el segundo post!

  • Hola Javier!!,
    qué pedazo de iniciativas!. Me han encatado todas aunque la primera que voy a mirar,de hecho ahora mismo, es http://www.lacasademisprimos.com ….La voy a usar mucho 😉
    Una buena idea puede ser contarnos en un post en unos meses cómo ha aumentado el tráfico de estas webs, o la facturacion de las empresas, o el número de clientes despues de tu iniciativa…Es un subidón saber que la economía colaborativa, es decir, yo te ayudo y, en algún momento tú me ayudarás funciona …;)
    Te sigo leyendo..

    Besos

    • jajaja. Ojalá pudiera facilitar esa información, pero me parece que sería entrar demasiado en los números de las empresas…además de que no creo que tenga demasiada repercusión. un poco sí, pero tampoco soy la panacea 😉 Además, bueno, sin saberlo puedo pensar que gracias a mí han subido sus cotas de venta un 40% este mes. Si lo supiera..probablemente los números no serían esos..jeje.
      UN Besote, María.

  • FELICIDADES por el añito!!!! Gracias por la propuesta, seguro que le hará mucha ilusión a todos esos emprendedores llenos de creatividad e ilusión. No es mi caso pero valoro igualmente tu idea.
    Y del post anterior, pues muchas gracias tb por la réplica en masculino. Yo comparto algunos argumentos, por ejemplo con lo de la loza en el fregadero, y la cama… es q si no llego tarde a trabajar. Y tb con lo del fútbol, me encaaantaaa y el deporte en general, no me importa pasar algún domingo viendo Teledeporte, y los programas pre y post fútbol ne hacen mucha gracia. Y digo yo, porque no mandarán a esos q hacen estos programas a investigar cómo se contagió Teresa Romero de ébola? Porque seguro q dan con la causa… hay q ver como analizan lo q hizo, lo q dijo, etc menganito en cada minuto. Bueno, sólo es un guiño de humor a un tema poco gracioso. Y de Nueva York que decir, pues q me muero de ganas de ir y a lo mejor tengo suerte y hasta encuentro trabajo sin pensarlo. Buen día y q cumplas muchos mas. Un beso 0%
    PD: este comentario lo tenia guardado en el móvil porque no se envió, solo le he añadido lo último.

    • Hola Montse. Qué razón tienes, cuántas vueltas le dan hasta el más mínimo detalle de los futbolistas esta gente. Que si fulanito en el vestuario insinuó no sé qué, que si menganito hizo una entrada muy dura en el minuto 23 de partido.. Uf, hacen verdaderas montañas de una bolita de nieve.. Bueno, es su trabajo, supongo que eso le entretiene a la gente.
      Gracias por tu felicitación, que sean muchos más. Eso.
      Pd: ahora sí…mensaje recibido!

  • Hola Javier!!!!!! otra vez de nuevo te escribo para decirte que post tan interesante, en este no nos hemos reido pero me has tenido enganchada asta el final sin pestañear jejjeje…. me parece genial todos los ejemplos que has puesto, creo que cada uno de ellos es super interesante al igual que novedoso (por lo menos para mi) y mis favoritos han sido el bar de Alcalá de Henares y sobre todo la pagina donde puedes diseñar tus propios trajes de baño, son super importantes para gente que necesita personalizarlos por alguna razón y ademas son originales. ahhh bueno y el de los food trucks americanos me parece que YA ERA HORA DE QUE LLEGARAN A ESPAÑA ajjajja me encantan en las pelis americanas y por fin los tendremos por aqui. Se nota que soy muy fan de todo lo americano.
    bueno Javier muchas gracias por entretenernos otro ratito y queria preguntarte ,que estas haciendo ultimamente de moda??
    un saludo y abrazo grande.

    • Gracias por el comentario, Miriam. Efectivamente, ya sabes que no todo son risas en Hot Shots (eso sí, la mayoría lo es y lo serán) Me alegra que te haya gustado el post. Yo también soy muy fan de lo americano y del café bien hecho, ya lo sabes.
      Sobre tu pregunta, últimamente he hecho look books para Sacks fith Avenue New York y True Religion, así como un catálogo para Tome Kelet y un pequeño spot para Sebastian cosméticos. UN beso!

      • si te gusta el cafe bien echo prueba una marca que se llama “el camello” es portugues y esta buenisimo. mi madre que es buena cafetera dice que es el mejor.si no lo encuentras vente a Avila y yo te hago de guia y te lo llevas jejjejje.besos

  • Muchas gracias por la mención Javier, se agradece un montón.

    Para seguir la dinámica del post, desde Acéptalo también queremos dar la opción a todas las empresas que deseen a publicitarse, y cederle un pequeño espacio en la aplicación.

    Solo hace falta entrar a la web y seguir los pasos que están explicados. No tenemos ni de lejos el mismo impacto que Hot Shots, pero al menos damos una opción más, gratuita y visual.

    • Gracias a vosotros por enviarla propuesta. Ojalá funcionéis de maravilla. Como os comenté, aquí tenéis a partír de ahora a un fiel “aceptador”. Un abrazo

  • grandisima idea!!pero yo quiero/necesito un post con ideas para los regalos de navidad que el año pasado me fuiste de gran ayuda, un saludo y gracias

  • Me han gustado mucho las proposiciones. Crisis o no crisis, es genial saber que hay un monton de emprededores con buenas ideas.
    “La casa de mis primos” me ha encantado, dan ganas de irse ya mismo, la idea es buenisima pero no, tienes razon esperaremos hasta primavera!
    El café de Alcalà me encanta y su tarta de zanahorias tiene una pinta estupenda.
    Los potitos caseros made in Spain, ya era hora!!
    Little big food es estupendo para hacer regalos originales en Navidad y de calidad!
    Gracias Javi por tus propuestas y tu generosidad ! Con buenas propuestas y gente generosa y preparada para compartir todo seria mucho mas facil. 😉 Besotes y abrigate que parece que llega el frio por alli !

    • Gracias a ti por tu comentario, Eva, yo sólo he sido el vehículo para que os lleguen propuestas. Ojalá puedas probar alguna de ella y que a estos chicos les vaya genial. UN besote, guapa.

  • Madre mía que pintorro tiene esa tarta de zanahorias, ya me ha entrado a mi ganas de comer un trozo, lástima que me pilla tan lejos. Lo de las camisetas me ha gustado, están muy chulas. Lo de los bañadores me ha llegado, es una idea estupenda, mi madre tiene un pecho menos y no te puedes imaginar lo complicado que es encontrar un bañador adaptado, hay que ir a la ortopedia y a parte de que te sacan los ojos son para abuelitas, madre mía!! En cuanto a las comidas, es lo que más me ha gustado, me encantan los productos ecológicos. Que buena idea, y el posta te ha quedado muy chulo. Deseando ver la segunda parte. Eres muy guay, jiji.

  • Toda la suerte del mundo para los que habéis mandado vuestras ideas porque sois emprendedores, trabajadores, arriesgados, ocurrentes y tenéis ilusión. Así que, os deseo solamente cosas buenas. Me ha gustado todo porque todas las ideas denotan ganas y mucho trabajo. Mucho éxito a todos.
    Y para ti, Javier, pues un beso fuerte y feliz día de acción de gracias. Ya verás cuando vuelvas, ya se respira el ambiente navideño ( sí, ese que ahora empieza en Octubre). Te dejo, que hay un señor en la tele que me está diciendo que debo comprar turrón porque va a a volver no sé quien por Navidad.

    • gracias, Begoña. Ya he vuelto!! (pero me tal y como he vuelto, me he ido) Eso sí, esta vez a mediados de Diciembre ya me quedo en casa.Muchos besos,guapa

  • Javi has tenido una idea maravillosa. Además, lo has contado todo con mucho cariño y eso dice mucho de ti. Ya me he apuntado un par de ideas y he pasado otras dos 🙂

    Por cierto, si quieres empezar por Tomelloso vale, pero tendrías que hacer un post en el que mostraras tanto entusiasmo como por NY 🙂

    • Gracias, guapa!
      Sobre Tomelloso no puedo decir demasiado. De pequeño sí que fui bastante a ver a unos amigos de mis padres, pero uno crece…y ya sabes, se desperdiga. 😉
      Besotes!

  • Es la primera vez que escribo en tu blog y me alegro de hacerlo por este post. Muchas gracias por compartir estas iniciativas con los demás y por abrirnos cosas diferentes, arriesgadas y apetecibles. De momento sólo conozco “littlebigfood”. Creo que fui una de las primeras, sino la primera, que encargó una de sus cajas degustación. Es super recomendable: los quesos buenísimos, el vino muy especial, la mermelada mmmmmmm, y el aceite es para comprarse 200 barras de pan y bajarse la botella mojando…

    Como quiero ir a visitar a un buen amigo a Alcalá de Henares aprovecharé para tomarte la delantera y probar el café de San Diego. Ya te contaré…

    Un abrazo y no dejes de enviar estas cosas.

    • Gracias por darnos tu experiencia de usuario. Siempre está bien empezar a oír garantías de gente que prueba un servicio. Creo que me voy encargando una garrafita de aceite y un poco de queso. Algo me dice que combinarán bien.. 🙂
      UN abrazo, Charlie!

  • Hola Javiiii!!

    Me han encantado todas las propuestas que has publicado!!! Que grandes genios tenemos en nuestro pais!!
    No soy madre,pero creo que la empresa de potitos ecologicos va a triunfar como la Coca-Cola!
    Pues nada……deseandito ver tu proximo post! Haber con que nos sorprendes.

    Un besazo! y aqui esperamos tu vuelta a Spain!!

  • Me encantan!! Es increíble la imaginación de la gente!
    Especial para mi es el primero! Por ser en mi ciudad :), por conocerlo, y por ser uno de esos locales que “llaman” cuando la tarde está de “chocolate con churros” como digo yo.
    Ojalá me cruce un día contigo por aquí!! Un beso!!
    Esperando nuevo post!

  • Clap, Clap, Clap, me quito el sombrero, genial Javi, yo ya me he cotilleado las webs y alguna la he compartido con gente.
    Besos.
    P.D: Ya solo t efalta publicar tu libro 😛

  • Hola! Sigo tu blog desde el principio y me encanta. Esta es la primera vez que comento… la ocasión lo merece. Mi admiración más sincera a todos los pequeños empresarios que con una pizca de imaginación, muchas horas de trabajo e ilusión intentan sacar adelante su negocio.
    Me gustan mucho algunas de las iniciativas, en particular la de El Remolque de Tres Cantos.
    Ánimo a todos, no dejéis de luchar por vuestros sueños y a tí Javi por hacernos sonreír con tus post y por abrir una ventana a estos jóvenes emprendedores.

  • Hola!!!!!

    Dura la semana pasada, que no hemos podido leer el blog ni el viernes, asi que hasta hoy que no estábamos los 5 no lo hemos leído…….( los tienes enganchaditos jijiji)

    Nos han encantado los proyectos, hemos tenido debate, a mi el que más me ha gustado es COLOVRS, propuesta original.

    Lunes y ya estoy ko…..que será de mi el viernes??? aynssss.

    Besitos!!!!

    Aran.

    • Pues bienvenidos de nuevo, Aran. Colorvrs está muy bien, sin duda. La web es muy chula, verdad?
      QUé tal fue el lunes? y el martes? vas resistiendo? 😉
      besotes, guapa!

      • Mejor no preguntes…vaya semana de mmmmmmmmi………, pensemos que mañana es viernes y hay finde largo………aynssssssssssssssssssssss!!!!! semana dura.

        Gracias Javi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Así que estudiaste el primer año de carrera en mi ciudad!! que bonita es, verdad???? Mi apoyo a los alcalainos de San Diego cofee Corner (que este finde me dejaré caer por ahí) y a todos los demás emprendedores. Me encantan todos y cada uno de los negocios que has puesto y seguro que hay muchos más que se han quedado en el camino igual de chulos así que a ver si os vamos conociendo chic@s!!! Besos y abrazos!!

  • Como joven emprendedor, es tan bueno que debo decirle que las grandes ideas de inicio deben ser aquellas llenas de innovación y demanda del mercado ya que las personas ahora están dispuestas a pagar por cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer