El dilema más grande de los jóvenes

Todo el mundo habla del peligro de las redes sociales; de lo adictivas que pueden llegar a ser, de que están aislando -y aborregando- a la juventud, de que hay gente que se está aprovechando de estos instrumentos para hacer mucho mal… Pero de lo que aún no he oído hablar lo suficiente, a lo que creo que no se le está prestando la atención que merece y aquello que posiblemente sea lo que más daño está haciendo a los jóvenes, es qué debe hacer un chaval cuando sus padres le envían una solicitud de amistad en Facebook.

Esta, junto con “tía, estoy rayada, no sé si shorts o mini falda esta noche” son, posiblemente, una de las decisiones más peliagudas a las que se enfrenta el joven del siglo XXI. Y digo joven y no adolescente porque este es un problema que atañe a un rango de edad amplísimo. Yo diría que desde los 16 a los 30. Y esta decisión, la de aceptar o no a tu padre/madre como amigo en Facebook es particularmente difícil en tanto que no hay vuelta atrás.

Uno ya no puede volver a NO ser amigo de sus padres en una red social. Puedes aplazar el momento de darle a aceptar o rechazar, retrasarlo en el tiempo, puedes incluso cerrar los ojos muy fuerte y desear que ESA SOLICITUD deje de existir… pero no. No va a pasar. Cuando los abras ahí seguirá, acechando, vigilante, espectante, aguardando un sí o un no. A la espera de tu decisión. Las solicitudes de amistad, al contrario que Vicente Fernández, no se cansan de esperarte. No se van. Y por si fuera poco saber que el tiempo corre en tu contra -porque cuanto más esperes más caretos te pondrá tu madre en cada comida familiar-, ahí tienes a tu padre, en la otra habitación, tecleando cosas sin parar, maquinando cómo hacerte ver de nuevo que quiere ser tu amigo en Facebook…

com

Y si has cometido el error la imprudencia de aceptarlo, tendrás que apechugar y asumir que ahí quedará esa ciber-unión para los restos. Hasta que uno de los tres caiga: que la red social pase de moda, o que tú o él eliminéis la cuenta. Probablemente, ya os lo anticipo, será el joven el que lo haga antes, dado que llevamos unos años de ventaja y, lo que para los padres aún es novedad, para nosotros empieza a estar obsoleto… Vaticino que en un año, dos quizá, la mitad de los mayores de 20 y menores de 35, dejaremos de usar Facebook.

Y es que en el mundo digital los padres van a rebufo nuestro. Lo siento, no os molestéis, es un hecho. Parece que se han girado las tornas y donde antes todo era: “¿Los Rolling? hijo, a tu edad yo había ido ya a tres conciertos suyos y hasta me había tomado algún copazo con Mick Jagger”, ahora es: “Hijo, hazme un Facebook de esos, que hay varios de mi pueblo que me han dicho que me haga socio” o “¿Qué es eso de Twitter? Cómo me hago miembro, que me han dicho que puedo preguntarle cosas a Messi y me responde“. Ahora nosotros tenemos la sarten por el mango. Dependen de nosotros para navegar, hacerse cuentas, descargar fotos en el ordenador, enviar whatsapps, ponerle algún filtro chulo a una foto o bajarle un libro electrónico para el ebook. Eso sí, para la paga seguimos teniendo que acudir a ellos, agachar la cabeza y poner la mano en cucharita a ver si nos cae algo…

compu

Pero volviendo a lo que nos ocupa; uno ha de pensarse muy mucho si quiere que sus padres entren para siempre en su vida cibernética porque eso no sólo implicará que estén al día de cada uno de tus movimientos y el de tus amigos, sino que, a medida que vaya pasando el tiempo y vayan cogiendo confianza con la herramienta, empezarán a llegar los temidos (a veces bochornosos) comentarios a pie de foto, las publicaciones de vídeos y fotos de cuando eras pequeño en tu muro  y, lo peor de todo, los comentarios en las fotos de tus amigos (en las que tú, por cierto, ni apareces).

Así pues, queridos lectores de Hot Shots menores de 35 (o mayores, pero con padres introduciéndose en el goloso ecosistema de las redes sociales), deseo firmemente que no os tengáis que ver en la tesitura de tener que aceptar o no a algún pariente muy cercano a Facebook pero, si eso ocurriese, la única salida posible para no tener que lamentar vergüenzas, discusiones,  caras largas o que os deshereden, es que cerréis vuestras cuentas cuanto antes y volváis al pleistoceno del tradicional sms, a las cartas por correo o a las palomas mensajeras  para comunicaros con vuestros amigos.

compute

El que haya visto esta peli entenderá cuán acertado es el paralelismo entre la escena y cómo se deben sentir muchos padres con la informática

Have a nice week!!

 

  • Grande Javi!! Cuanta razón en tu palabras!!!
    Yo tengo suerte, mi madre pasa de whatsapp, Facebook, instagram…asi que no temo esos comentarios en las fotos diciendo lo guapa que salgo aunque salga con un careto imporante. El que está más contento con esta situación es mi hermano que acaba de cumplir los 18 y está desatado!jaja
    A ti, en post originales no te gana nadie, eres impredecible y eso mola 😉
    Un beso!

    • 🙂 Efectivamente, cuanto más joven se es más ilusión hace ir entrando en el mundo del digital media. Todo tiene etapas. Eso sí, yo lo sigo disfrutando mucho y me aprece de gran utilidad.
      UN besote guapa!

  • Hola Javi!! qué buen post como siempre, te felicito. Bueno en primer lugar tengo la curiosidad de a ver qué responde José Ramón a este post. ¿Te ha solicitado amistad en facebook? jajaja. He de decirte que yo me cerré el perfil el año pasado por un problema que tuve con un idiota (y la verdad que me alegro de haberme quitado de FB porque perdía mucho tiempo al día) pero sí que tenía a mis padres como amigos y a mi hermano y ellos también y en alguna ocasión censuraban alguna foto que ponía mi hermano de copas con los amigos o en el típico botellón, pero aparte de eso era mi madre la que más temía que mi padre colgase fotos de ella donde no salía favorecida, así que siempre le estaba riñendo o diciéndole que quitase esa foto suya y que como se había atrevido a ponérsela. Mi madre ahora se ha puesto Whatsapp y los fines de semana ve la última conexión de mi hermano y entonces se da cuenta si ha estado toda la noche entera sin dormir etcétera y mi hermano dice que si empieza con eso quitará la hora de conexión. Aparte de eso no he tenido problemas por tener a mis padres como “amigos en facebook” pues creo que soy bastante mayorcita como para sorprenderles con alguna faceta oculta mía jajaja o que me pillen en un renuncio y tampoco pondría en ninguna red social fotos comprometidas. Mi madre tampoco se apaña nada con el facebook, cuando quiere poner una foto me dice que se la ponga yo y hasta me ha dado sus claves y contraseñas y puedo acceder cuando quiera, así que ella misma no tiene mucho manejo. Entiendo que si eres muy joven no quieres que tus padres te “fisguen” tu red social, pero desgraciadamente yo paso de los 35…así que poco hay que pueda sorprenderles jajaja. Un beso muy grande, por fin me he enterado que estás en NY otra vez, espero te vaya muy bien y nos cuentes cómo te va

    • Claro, claro. JR es amigo…y bien amigo!
      En serio tu madre “espía”a tu hermano?? jajaja. Eso es más propio de novios, qué gracia. XD
      Eso es a lo que me refiero, a que ahora tienen que pedirnos ayuda a nosotros (pero no una, sino setecientas veces para hacer la misma operación…)
      en fin, lo mejor es no tener secretos y así no hay nada de lo que hablar a posteriori ! un besote, Amparo.

      • Me alegro que JR sea amigo porque es bien majo, ahora voy a ver lo que me ha respondido qué ilusión me hace. Respecto a mi madre, mi hermana y yo nos reímos de ella porque siempre ha tenido muy consentido a mi hermano, es su ojito derecho y no pega ojo hasta que no regresa los fines de semana a casa, incluso le llama varias veces durante la noche a ver en qué estado se encuentra y “le evalúa” según el tono de voz que le nota y nosotras decimos de broma que mi hermano es “mi pequeño del alma” de mi madre, como cuando la Pantoja le cantaba a Paquirrín cuando era pequeño, es que es demasiado. Ojo que mi hermano tiene ya 26 años, que no es tan niño…¿o sí?
        Un besazo

  • Mi madre no tiene FB, mi padre sí pero se aburrió y apenas entra. Ahora veo a mi sobri en FB y me pongo en plan madre censuradora y me dan ganas de comentarle todo y decirles a algunos de sus amigos que a ver si abren un libro de vez en cuando. Pero me aguanto y no lo hago ni lo haré. Tendrá 18 años pero para mi es mi peque. L@s tit@s también tenemos peligro!

    • Claaaaro, por eso lso jóvenes no quieren a parientes cerca. Porque el mayor ve cosas, y quiere hablar, y a veces no se muerde la lengua lo suficiente…y así luego llegan los cabreos de adolescente: XD
      Aquí está claro que tiene peligro hasta el apuntador, Catalina. Besooos

  • Hola Javier:
    Que alegría leerte y que risas más buenas nos pasamos los que te admiramos!

    Yo paso de Facebook,de Instagram,Twentie,etc.Yo sólo el wasap y encima se lo he puesto a mi madre para que me diga cositas que a ella se le ocurran.Claro,que muchas veces me compensa más llamarla porque tarda mucho en escribirme,Jajajajaja.

    Yo intentó saber de qué va todo,porque mis hijos se van haciendo mayores por momentos y seguro que se me escaparan cosas,que por su bien y el mío,debo conocer SI o SI.

    Bueno,te dejo,un bésazo gordo y hasta pronto.
    Abrigate estés donde estés!!!

    • Hola Arantxa!! Bueno, me parece una decisión valiente la de mantenerse un poco al margen de la moda de las RRSS.Seguro que en algún momento has estado tentada,no? Comunicarse con tu madre me parece un motivo muy bueno (y más qe suficiente) para tener y usar Whatsapp.
      muchos besos para ti también! (me abrigaré, me abrigaré)

  • Hola Javi!!!

    Jajajaja yo tengo a mi Santa Madre en el facebook…. Y no me arrepiento pese a que me ha “sacado los colores” en un par de ocasiones….

    Te cuento (les cuento)… Subí el siguiente chiste:
    — Romeo y Julieta
    — Batman y Robin
    — La Bella y la Bestia
    — Mis deudas y yo

    Y mi madre me escribe: “Cuales deudas hija, las de la tarjeta” jajajaja…. Una amiga me dice: “Que bueno que mi madre no tiene Facebook, porque si no, me diría todo por ese medio!!!”

    En el anterior post, has preguntado sobre la expresión de “no todo es miel sobre hojuelas”… Pues las hojuelas es un postre, se les conoce también como buñuelos y son muy típicos en época decembrinas.

    La expresión se puede utilizar también en forma positiva “todo esta miel sobre hojuelas” (todo marcha bien).

    He sido breve en la explicación, pero googleando hasta receta de las hojuelas vas a tener jajaj.

    Un beso!!!

    • Mi querida AB…entonces tienes deudas o no? Yo me he quedado intrigado. Mira que organizo rápido una colecta en HOT SHOTS y me pongo manos a la obra para liquidarlas,eh?
      Te puedes creer que ayer mismo, leyendo un libro, apareció la expresión?? Toda una vida sin escucharla y la leo dos veces en un par de días…maravillosas casualidades estas 🙂 🙂
      gracias por la explicaciÓN! besotes

      • Nooooo que deudas no tengo, nunca he sido “morosa”, y sólo tengo 1 tarjeta de crédito por lo mismo.

        De cualquier manera eres un encanto, pero no hay necesidad de la colecta 😉

  • Hola a todos,pero fundamentalmente a Amparo por su interés en lo que pudiera decir sobre este tema.
    Soy amigo en facebook de mis dos hijos Javier y Jaime,y desgraciadamente no lo soy de mi hija Patrícia y no porque no lo haya solicitado que lo ha hecho mas de 100 veces en los últimos 5 años,sino porque otras tantas veces me lo ha negado de palabra obra y echo.Soy amigo de los dos ,como digo y me encanta que lo sean,y soy consciente de que salgo ganando yo con ello porque se de los movimientos de mis hijos por todo el mundo con la tranquilidad que me da, amén de otras prerrogativas que con su amistad y las de sus novias y amigos siento por tenerlos.Tambien quiero que sepas que en la vida real no quiero que sean mis amigos,son y quiero que se sientan y sean mis hijos de lo que estoy enormemente orgulloso,y no mis amigos.Puede que suene fuerte pero es así como los quiero.
    Procuro no comentar en publico sus cosas,aunque soy consciente de haberlo hecho y tal vez no haber acertado con ello,pero a veces me siento “graciosillo” y meto la pata,aunque eso si, no siendo mi intención molestarles.Eso me ocurre también cuando opino en su blog.
    Comprendo la postura de Javier con el tema de hoy y estoy de acuerdo en la dificultad de que tomeis decisiones acertadas.Seguramente todo seria mas facil si los padres fuéramos mas discretos y no nos metiéramos en la vida de nuestros hijos.Pero esto ya es otra historia.
    A Patricia,quiero que sepas,que le amenacé si no me aceptaba con desheredarle,pero ya ves mis dotes de persuasión…¡Sigue sin hacerlo!.
    Besos

    • Hola José Ramón, muchas gracias por responderme, me hace mucha ilusión y debo decir que no sólo soy seguidora del blog Hot Shots de tu hijo Javi que me encanta y sigo cada semana entrada a entrada, sino también de los comentarios que tú haces siempre, así que espero que sigas haciéndolos porque me hacen mucha gracia y son muy acertados siempre, aparte de que se nota el gran cariño que tienes por tu hijo. Creo que los chicos suelen aceptar más a los padres como amigos de facebook, en cambio las chicas son más reticentes porque parece que no quieren que su padre se entere de si tiene este noviete o tal otro, o de lo que hace con sus amigas etc. No es mi caso porque ya he superado esa edad en la que se pueden ocultar cosas y soy bastante mayor (para mi desgracia) jeje. Y sobre los hijos estoy de acuerdo contigo en que la relación de padres e hijos debe ser de padre-hijo no de padre-amigo, otra cosa es que haya buen rollo y se establezca una relación de camaradería especial pero nunca debemos olvidar que los padres son padres y que su papel es mucho más importante que el de un amigo, por ese motivo padre y madre no hay más que uno, porque sois únicos e insustituibles…En fin, muy agradecida por tu respuesta y espero que después de esto tu hija te acepte como amigo de Facebook.
      Muchos besos y hasta el próximo post

    • Hola José Ramón.
      Veeenga, va: Hola PAPÁ. Bueno, creo que comentar tu comentario no terminaría de ser todo lo imparcial que procuro ser con mis comentarios, así que me abstendré. No obstante, está muy bien, que lo sepas. Y que sepas también que Paty lo ha leído, así que si no contesta es porque se está haciendo la loca…XD
      Besos!

      • jaja , que arte tiene tu padre Javi!! bueno y de tu hermana ya ni hablamos. Bueno yo tengo a mi madre en Facebook (que por cierto tuve que hacerle yo, porque mi hermana de 21 se negaba a hacerle, puede ser que mi hermana me odie para los restos), el caso es que al final se le coge hasta gustillo, eso sí, mi madre comenta todo lo que pongo en Face, por eso me hice un Instagram, ahí aún no ha llegado y me siento más libre, jiji.

        • Esa es otra. Cuando uno de los hermanos se niega a tener nada que ver con la inmersión del padre en el mundo digital. Una especie de “yo paso, me lavo las manos. Haced vosotros lo que queráis pero conmigo no contéis…”.
          Consejo: hazte cuenta falsa en Insta por si acaso llegase algún día. Dásela y cuando vea que apenas tienes actividad, dejará de usarlo ella también 😉

  • Hola Javier!

    Soy una fiel seguidora tuya, todos los dias me mete para ver si has actualizado el blog! Pero nunca me animo a escribirte…pero dicen que para todo hay una primera vez, pues esta es la mía! Me encantan todos tus post…porque consigues hacerme reir, tocarme la fibra, que reflexione… y eso es genial!!!!!!!! Esto post como todos es buenisimo…. y una verdad como un templo jajajaja me he sentido muy identificada, ya que tengo hasta a mi abuela en facebook, con sus 84años!!
    Me gusta mucho que conestestes los comentarios y mantengas ´relación´ con tus seguidoras… me encantaría unirme a esta gran familia virtual que tienes aquí!

    Te mando mucho cariño para NY 😉

    • Bueno MRM, pues como suelo decir al que se anima a comentar, muuuuchas gracias por haberlo hecho. Cometnarios como el tuyo para mí suponen un chute de energía y moral estupendos. Escribo con la mejor de mis intenciones para provocar algún tipo de reacción en los lectores, por eso, cada vez que alguien como tú me da la enhorabuena, para mí es algo tan especial.

  • Hola javier! No tengo ni facebook, ni tweeter, mi instagram, solo tengo whatsapp y a veces me he arrepentido de instalarmelo… Mi chico es igual que yo y tampoco tiene redes sociales!! Se vive tan tranquilamente…

    Muaxxxx!
    Pd. – JR es genial!

  • Por suerte, mis padres no tienen Facebook, ni la intención de hacérselo -toco madera mientras escribo esto- pero sí tengo a dos de mis tías en dicha red social, por suerte tampoco pongo muchas cosas, aunque si que es cierto que hay cosas que me da palo que lean mis tías, aunque no sean nada, pero el hecho de que las lean… y que luego encima comenten sobre ello, peor aún!!!!! Y ellas que son familia, porque también tengo a dos amigas de mi madre aceptadas, y otra que la tengo ahí, esperando si desaparece.. que una vez me dijo que me había agregado, y yo, inocente de mi le dije que no me había dado cuenta, y como no tiene foto… pues yo tengo una excusa jajajaja -tampoco voy a entrar mucho en esa amiga de mi madre que si no no acabo-
    Un día mi madre me dijo que ella se podía hacer ”una cosa de esas” refiriéndose a Instagram… pero fue sólo un momento, y además mi hermana tiene el suyo en el móvil de mi madre. De momento mis padres solo tienen Whatsapp y mi padre no lo usa 🙂
    No me enrollo más que no llego a ver Top Chef jajajajaja
    Espero que te esté yendo todo bien por tierras americanas, muchos besos!!!!!!

    PD. ¿Han quitado el código?… 😀

    • Espero que disfrutaras de top chef, querida María Jesús. Yo lo he visto en dos ocasiones y reconozco que lo he disfrutado.
      Ves? A eso me refiero, esa tensión de saber hasta dónde puedes o debes contar y enseñar. El palo que da que familia demasiado cercana enterándose de según qué cosas -que, como dices tú, no tienen por qué ser malas- En fin, mientras tus padres de momento estén al margen, estás a salvo.. :):)

  • Querido Javi, no está demás decirte que siempre me sacas una sonrisa de oreja a oreja cuando los temas de tu blog son de humor como el de hoy!!! Yo solo tengo Facebook y no me lo pensé mucho para aceptar a mis padres como amigos (que dos amigos más son dos amigos más, si a eso le añadimos que ellos son los primeros en dar un like it a todo y ser tus más fieles seguidores hacen que suban tu popularidad (aunque sean tus padres, qué más da) jejeje.
    El año pasado mi hermano se fui a Ámsterdam y se compró los famosos mushrooms subió una foto y mi madre le dio un gran like it añadiendo el siguiente comentario “después de un paseo que mejor que un snack para reponer energía jejeje “. Lo único que a veces me da palo es cuando tus padres COMPARTEN tus fotos en sus muros porque se sienten orgullosos, pero bueno nadie es perfecto!!!
    By the way que padre tan majo tienes, un saludo muy grande a todos los Peter pan, Wendies y campanillas jejeje ,bueno que ya me despido hasta el próximo hot shots. Un abrazo muy grande jojo

    • Jajajaj. venga ya!! De verdad tu madre se pensó que una seta en Amsterdam era un snack? o el “jejeje” ese estaba cargado de ironía? (no conozco a tu madre, no sé interpretarlo)
      En fin, mientras reine el buen rollo y todo se quede en familia y en risas y en guasas, todo va bien.
      Bueno guapetona. Que pases buena semana! besos.

      • Javi, efectivamente si conocieras a moyito (mi madre) sabrías que cuando dice las cosas, las dice desde el fondo de su corazón sin ninguna ironía. Mi hermano me dijo que los magic mushrooms con todas sus instrucciones y demás, parecen un kit de supervivencia no un simple snack jeje¡!! Bueno cuídate mucho.

  • Y yo que pienso que el face es un coñazo!!! seré rara?
    No es que no quiera a mis padres como amigos. Ellos son mis padres, no mis amigos. Eso ha sido así, es así, y así será hasta el fin de los tiempos.
    Y…Para qué quiere la gente tener en el face 8532 amigos a los no conoce ni conocerá? Y…A mi qué me importa la chuleta que cenó el amigo 5203 en el bar de su pueblo al que tampoco iré?
    Me gusta conocer las opiniones de la gente, me gusta contestar y opinar, pero detesto profundamente la tontería esa de algunas redes sociales. Tal vez sirvan para convocar un macrobotellón en el campus de Iowa, pero la verdad…a mi me importa un bledo las copas que se tomó ayer caritina23 con pepitín35.
    Y ya, digo yo, qué tal si hiciéramos menos face y más libros?
    Reivindico el café cara a cara, las charlas con amigos de verdad, ir al cine y luego tomar un café, salir a cenar y enterarme de los problemas reales y, sobre todo, me gusta mirar a los ojos a mis amigos/as. Ver sus gestos. Soy fan de Flora Davis. 🙂
    Un besín.

    • Bueno, yo reconozco que cada vez lo uso menos. Ha perdido la gracia del principio, como le pasa a todo. POr otra parte te diré que en realidad no hace falta tener 3000 amigos. En el fondo tú eres la que crea el círculo de infliencia y expande tentáculos hasta donde quiere. Que sólo amigos íntimos? pues sólo íntimos. Que viejos colegas del cole o la facultad también?? pues hala, a aceptarlos..
      Pero sí, entiendo a lo que te refieres…:)
      Un besote, Begoña! talk to you soon!

  • Que buen timming Javivi…

    Justo antes de ayer mi madre decidió abrirse una cuenta en Facebook, y ahí tengo la invitación pendiente… ese 1 rojo encima del icono del Facebook en el móvil, que parece que está mirándome… siempre que lo veo me creo que es una nueva notificación, que Scarlett Johanson al final ha decidido aceptar mi solicitud de amistad, pero no… Es mi madre.

    Y sé que tengo que tomar una decisión ya, porque está provocando un cisma en la familia.

    La situación está aún más tensa que cuando me lleve ese tupper con albóndigas en Marzo y no lo devolví hasta Junio…

    • Jajajaja. Gran comentario,Chel. Y tú y yo siempre tenemos buen timming. XD
      Así que se ha hecho cuenta,eh? O sea que es cuestión de tiempo que me llegue a mí la solicitud… Bueno, tengo a mis padres, así que una más de la familia ya no importará mucho XD
      Va, Chel: Acéptalaaa!!

  • Yo me conformo con que a mi madre le de la gana de una vez por todas de usar el movil 🙁 🙁 :(, lo ignora vilmente.
    Y por cierto, me despisto un post y te coges un avión al otro lado del charco, espero que como en el anuncio, vuelvas a casa por navidad 🙂
    Enjoy your stay dear!! Kisses

    P.D: Yo uso twitter y Facebook con un seudónimo, nadie me encuentra si yo no quiero 😛

    • Pues mi madre lo ignoraba hasta hace un año y medio. Ahora está encantada. No te diré que viciada, pero desde luego le ha cogido el gusto…
      Sí, ya ves. Moraleja? No te despistes más!! 😉
      besotes

  • Hola Javi!

    jajajajajaja lo que me he reido…algunas veces cuando mis padres me preguntan cosas sobre whatsapp, facebook, twitter…y demas cosas que te distraen de estudiar jaja intento tener paciencia (que no lo consigo) porque algun día…. Yo seré madre y una mocosa de niña me dirá ” ayyyy mamá qué dices!!! ya no se dice discoteca ni pub, qué paleta!!” o ” ayyyy mamá, ya te dije que cómo se mandaba un sms vía telepatica a la vecina”

    besos fuertes y que crucen mares!

    • Ya, eso mismo pienso yo. Que hay que tener paciencia, y que algún día yo también pediré ayuda a mis hijos (igual que ellos me la han dado a mí durante muchos años…)
      Jajaja. Así que el futuro son los sms por la mente,eh? bien visto!! Y entonces ya no diremos discoteca?? 🙁 joooo, a mí me gusta..

  • Ohh esto es tan cierto!!! A mi me pasó con alguna que otra amiga de mi madre que me dejaba comentarios bochornosos:/ para mi suerte cuando se animó con el l face ya había cerrado mi cuenta 😀 ahora no deja de pedirme que le haga un instagram pero yo me hago la loca
    Saludos

    • Claro, eso son los daños colaterales de la tecnología.. Amistades rotas, familias desechas, hijos desheredados.. XDDD
      Un besazo, Katy.

  • FB o FBI? Jjjjaaa… lo q se investiga y de lo q se entera una gracias al FB. La verdad q mi madre no es de nuevas tecnologias, y papá no tengo, pero creo q sí los aceptaría, si fuese adolescente me lo pensaría mucho mucho. Yo la verdad q tengo a pocos amigos en face pero me entretengo con ello. Besos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer