Pistas que indican que no le gustas

Y como soy chico, y así tengo pensado quedarme hasta el día que me vaya (del mundo, no de HOLA, que probablemente sea antes) hablaré desde nuestro punto de vista. Hoy os hablo de esas evidencias o pistas que, a veces por desconocimiento, a veces porque “el amor es ciego”, no veis en el chico que tenéis delante.

No te llama

Los chicos, por norma, siempre hemos dado el primer paso. Y así ha sido desde el principio de los tiempos (excepto con Adán y Eva, que por lo visto fue ella la que se lanzó…). Y con primer paso hablo de ese acercarse a pedir los apuntes de Derecho Constitucional, ese pedirle a Sonia, la nueva de marketing, que nos eche una mano “con una presentación que me ha encargado Gil Casares para mañana” o a ese hacer la primera llamada al día siguiente.

Así pues, si pasan los días y él no ha dado señales de vida (ni te ha enviado tres docenas de rosas o un pequeño pedrusco de Cartier), mal asunto. Ojo, que no siempre hay que esperar a que se lance él, eso es muy del siglo pasado (y anteriores) pero sí es verdad que en ese sentido aún seguimos ahí un poco desnivelados y el hombre sigue lanzándose más.

Lo dicho; si no llama, mosquéate.

Evita el contacto con los ojos

Los ojos y las miradas son un 70% del flirteo (el otro 20% la sonrisa y el último 10% que te  invite a subir a su habitación). Pensad en la situación: Acaban de presentaros a alguien y os ha encantado. Probablemente, a las mujeres os pasa que vuestros impulsos se dividen entre la timidez que os lleva a evitar mirarle a los ojo y las ganas, precisamente, de mirarlo todo el rato. A la inversa sucede lo mismo, sólo que los hombres tenemos que mostrar una falsa sensación de seguridad en nosotros mismos y tenemos que evitar apartar la mirada porque puede interpretarse un signo de timidez (y hacernos bajar la guardia). Si al chico le has entrado por los ojos, te mirará fijamente y cualquier ocasión será buena para echarte un duelo de miradas.

couple2

No te toca

No, no me refiero de esa manera, que también, o sea, tampoco. Vamos, que no te toca de ninguna forma. Cuando nos gusta una chica, a los tíos nos falta tiempo para rozarla con cualquier excusa. De hecho, seguro que todas lo habéis sentido en carnes.

Una toma de conTACTO clásica son los dos primeros besos de presentación y la manera de agarrarte, que ya dice mucho. Lo suyo, para empezar, sería no tocar demasiado, debería bastar con abalanzar un poco el torso y darle los dos besos con las dos manos al suelo. No obstante, esto queda un poco raro, porque puede denotar una falta de interés casi total, así que una mano en el hombro de ella o incluso tocando parte de la espalda, sería la forma más común.

Una mano a la cintura de ella también es relativamente común. Implica algo más de confianza, y corremos el riesgo de invadir parte de la zona de confort de la chica, así que suele darse en círculos más íntimos.

Cuando lanza las dos manos a la cintura, el chico está indicando que tiene confianza en sí mismo. Está haciendo ver que sus dominios se extienden más allá de la vertical de su cuerpo y que pueden invadir totalmente tu espacio. Un gesto así ya puede empezar a entenderse como un acercamiento.

La siguiente pista la dará el momento de los dos besos en sí. Todos sabemos que existen varios tipos de dos besos. Los dos besos “al aire”, de estos que los recibe casi más el colega que está a tu lado que tú mismo, porque los labios apuntan a cualquier sitio menos a tu cara… Están los besos que yo llamo “los dos pomulazos”, que serían parecidos al anterior pero más exagerado: puro choque de calavera y hueso; cero ganas de tocarte con su boca. Luegos los dos besos marcados en pleno cachete (de estos que nos dejan la marca de los labios en el moflete) y finalmente los dos BESOS con mayúsculas; los de las despedidas. Los de la comisura del labio. Los de “uuuuy, casiiiii” y los del “¡eso cuenta como pico!”. Lo bueno de estos dos besos al filo de los labios es que se nota de inmediato si ha sido cosa de dos o no. Si ella o él apartan en el último segundo la cara, lo justo para que la boca toque mejilla y no labio, mal asunto. Una cosa muy buena de esta tipología es que pasa muy desapercibida cuando hay gente delante. Lo normal será que sólo los dos implicados lo noten…

Cancela el plan y evita quedar contigo con excusas repetitivas o incoherentes

Que diga que no puede quedar mañana por la tarde porque tiene que llevar a su pequeño armadillo de las nieves al veterinario, puede resultar sospechoso, pero podría ser verdad. Si resulta que dos días después vuelve a esgrimir el mismo motivo para no quedar, o bien es imbécil y se ha olvidado de que esa fue su primera excusa, o bien miente like a bellaco. La tercera posibilidad, aunque remota, sería que realmente tuviera un armadillo de las nieves en casa y que su calendario de vacunación, de dos veces en días no consecutivos, hubiera coincidido de pleno con tus intentos de cita.

couple

No responde tus mensajes

Bueno, esta es de manual. Casi debiera estar la primera. Vale, que sí, que todos tenemos muchas cosas que hacer, que no estamos pendientes del móvil siempre, que tenemos muchas cosas en la cabeza… pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra. Si le escribes a las 10:00 de la mañana dándole los buenos días y te responde a las 18:00 de la tarde  respondiéndote que “buenos días, aquí, tomando una birrita, qué tal tu día”, mala cosa. Porque o bien es guardia jurado nocturno en una finca de lujo (porque las que no son de lujo no tienen vigilante de seguridad) y ha estado durmiendo todo el día, o significa que ha pasado de ti como de comer mie*** (menudo post más deslenguado que llevo). No. Nadie tarda 6 horas en responder un mensaje o una llamada o un Whatsapp  (a no ser que tu novio tenga 17 años, esté en el insti, y no le dejen llevar los móviles a clase). Nadie está tan ocupado para no dedicarle 1 minuto a la persona que le gusta. Es más, si por tiempo es, cuando uno tiene interés en algo o alguien, se queda sin hora del café, sin cigarrito de media mañana, sin comida y si es necesario sin entrar al baño a echar gota en todo el día. Tiempo, hay. Ganas… eso ya es otro cantar…

Está distraído

Y cuando digo distraído no me refiero a que vaya a estar haciendo Sudokus mientras tú le cuentas lo bien que lo pasaste el año pasado de Erasmus en Bologna… sino a pistas más sutiles. (NOTA: si el chico realmente se pone a hacer Sudokus mientras le hablas, la cosa tiene muy mala pinta). Hablo de que el chico está más pendiente a ver qué tipo de Frapuccino pide el siguiente de la cola que de la chapa la historia que le estás contando sobre no sé qué mierdas movidas. Hablo de que no para de sacar el móvil y mirar a ver si le ha llegado “un correo importante de la oficina que está esperando” (en realidad aprovecha para responder un par de Whatsapps y mirar si hay alguna nueva notificación de Facebook). Le aburre estar contigo y no le interesas.

Si el chico cambia de tema constantemente o busca cualquier excusa para levantarse de la mesa (ir al baño, volver a ir al baño. Pedirse otro agua y una tercera Coca Cola, etc.) te tiene que oler a chamusquina. Está deseando largarse de ahí.

En las parejas consolidadas esto también es una buena pista para saber si algo falla. La cosa empieza con pequeñas distracciones y termina con aburridos momentos en pareja.  El mayor éxito para una pareja fuerte es tener una comunicación fluída y sin secretos (y que haya atracción, que estéis enamorados, que seáis respetuosos, que haya confianza, que los suegros no sean muy plastas, que haya buen sexo, que vayas a reacogerla al trabajo, que le acompañes a La Vaguada algún fin de semana… pero todo eso es otro asunto).

couple

Prefiere quedar con amigos

Esto es más sintomático y evidente en las relaciones que llevan cierto tiempo. Sobre todo porque hay donde comparar y uno puede darse cuenta de que donde antes todo eran planes de findes románticos en la sierra de Madrid, ahora siempre hay un motivo para quedarse y desaparecer de casa a la primera de cambio. Es normal que el chico se apoye en sus amigos; los necesitamos, nos necesitan, y esa unión funciona muy bien. Pero cuando la pareja percibe que cada vez hay más momentos para ellos y menos para ella, puede que hayan de saltar las alarmas.

Lo mismo sucede si antes te invitaba a participar en todos los planes comunes con sus amigos y ahora surgen cada vez más planes de “sólo chicos”. Tranquila, no tiene por qué significar que tenga un amante -que puede que sí- sino que más bien es un síntoma de que empieza a necesitar separación entre su vida de pareja y el resto de sus momentos. Esto no siempre es malo, pero puede ser un indicativo de que algo no marcha…

couple

Otras pistas que pueden indicar que no le gustas

Le propones quedar y te dice que esa tarde no puede, que tiene que “irse a cavar una zanja en el desierto para enterrar una vieja reliquia de la famila”.

Le propones pedir otra copa y, en ese momento, se tira al suelo, retorciéndose, mientras lanza patadas al aire y escupe una supuesta espuma por la boca (que no es más que el gas de la Coca Cola) diciendo que es un ataque epiléptico, que qué mala pata, y que va a tener que ir yéndose al hospital.

Te lanzas a darle un beso y,  con un hábil paso atrás, se saca una estaca del bolsillo de la americana, agarra el rosario del cuello y empieza a gritar y agitar la mano diciendo: “¡¡Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana¡¡

  • Hola Javi!!!

    Hoy es al primera vez que me animo a escribirte a pesar de que soy lectora habitual de tu blog desde el principio.

    Me encanta esa sonrisa que nos sacas con las historias que nos cuentas y sobre todo con la forma de contarlas…. que hace mucho, jajajajajaja. Hoy me he reído un par de veces con tus comentarios, y eso que estoy aquí en la oficina y todo el mundo está un poco serio.

    Como siempre, estaré pendiente de la llegada del próximo post, sigue así!!!

    Gracias por sacarnos una sonrisa!!!!

  • Hola Javi, enhorabuena por el post de hoy. La verdad es que había pensado muchas veces en este tema y está bien que alguien se lance por fin a hablar sobre elllo. Y más si lo hace desde el humor, como tú.
    Me quedo con las últimas señales…es verdad, no fallan!! 🙂
    que pases buen día y enhorabuena por Hot Shots, me encanta!

    • Pues muchas gracias, Esther.Ya sabes que me atrevo con cualquier tipo de tontería, así que por qué no iba a ocuparme también del tema de los euros?? XD
      un beso!

      • Me ha encantado el artículo!! Me he reído!!! Gracias!!!
        Pero si la cita ha ido genial… el se ha abierto a explicarme muchas cosas de su familia, de su vida… ns hemos reído muchísimo!!!!!!! Y el lenguaje no verbal… ha sido un perfecto indicativo de que le gusto?
        ???
        X k no m dice nada en 2 días… y cuando le digo yo… noto k me habla educadamente… como un amigo???
        Que ha pasado???????

        • A mí me pasa lo mismo. Nos hemos visto al parecer le gustó . Después solo un mensaje me ha enviado y no me ha mandado ningún otro ! Estoy confundida .. ayuda

      • Hola Javi es la primera vez que leo el postre y me entretuvieron malla me cague risa ahre jaja te comento en este comentario por que abajo tenés muuchoo coments je a lo que voy es q te quiero hacer una preguntita: mira voy a un mismo boliche hace un mes por un chaboncito de 18 años (yo22) el trabaja en el boliche va siempre igual no hace mucho ahi, la primer noche que lo ví me enamoré de es hermoso agarre un par de tragos y me le hacerque le pedí un beso no podía más lo quería besar! Y me freno con su mano en mi hombro y me dijo tengo novia, me quería matar! Desde ahí llevo llendo tres semanas seguidas solo para verlo hace dos semana atrás lo volví a hablar le dije: bailamos?? Y me dijo : después.. (nunca más lo ví en toda la noche) maaal me re enganche. Y este sábado como era de esperarse lo volví a ver me clavo la mirada las primeras tres horas del boliche así me miraba como con ganas pero nada no me habla nos miramos los dos fijo y nada, me estoy volviendo loca por favor decime qué ago. Por que mis amigas dicen que es un nene agrandado y que busque otro, lo peor es que otro no me interesa.

        Desde ya te re mil agradeceria que me contestes Javi te mando un beso enorme. Romi

        • HOla, ROmi.
          Bueno, no dudo de que haya atracción también por su parte, parece que sí. Pero también parece que es de los que se porta bien con su novia (bien por él), y que no quiere meterse en líos. Parece que pese a que ha habido varios encuentros, él no ha hecho nada, así que creo que de momento deberías dejarlo ir.
          Quién sabe, quizá en unos meses deje a su chica y ahí sea tu momento! Hasta entonces,te recomendaría dejarlo estar y fijarte en alguno de los millones de chavos re lindos que habrá por ahí!!
          Un beso para ti, Romi 🙂

      • Javi.. Estuve 3 meses con un chico que de acababa de quedar viudo.. Esos 3 meses fueton geniales para mi. Claro . Bueno no llegamos a ser pareja.. Nos veiamoss 1 o 2 veces en su casa.. No saliamos con eso de q era viudo y le podían ver. Le empecé a ver algo raro, distante.. Y un día me dijo que no queria acostarse más conmigo. Quedamos y si le pregunte y es que se había echado novia.. Y ayer recibí un mensaje de él.. Dándome su nuevo número porque el que tenía ya no iba a utilizarlo.. Con la sorpresa que el nuevo número era su número. Y el que yo tenía era de pega para ligue.. Porque me dio su número.?? No estara seguro 100 por 100 de que le gusta mucho la chica con quien esta? O no significa nada.. Saludos

        • Pues se me ocurre que quizá te lo dio sin querer. O sea, que no sabía que a ti originalmente te había dado “el de ligar” y se equivocó. En cualquier caso, a mí alguien que tiene un teléfono B “para ligar”, me hace sospechar. Es raro. Aunque seas viudo, con pareja o soltero. Yo no sé ni puedo saber qué siente él, pero si en su día te dijo que no quería que os vierais más en un contexto “romántico”, o te ha dicho otra cosa, o seguirá siendo así. De todas formas, ante la duda, pregúntale y no lo pases mal innecesariamente !
          suerte y un besote !

  • ¡Tan genial como siempre Javi! Que idiotas somos las chicas, cegadas por no querer ver, yo creo que en el fondo nos mola un poco este rollito y nos hacemos las locas. Próximo post de pistas que indican que SÍ le gustamos, a veces igual de difíciles de captar que las anteriores jajaja Dos besos enormes, decide tú de que tipo, muac!

    • Vale, es una buena idea. Pistas que indican que sí nos gustáis… Te digo una: cuando te digan “oye, Andrea, tomamos una copa esta noche??” No falla: el tío quiere!! 😛

  • Buen día mi querido Javi!!

    Brillante post!!! Me ha encantado de verdad aunque no sé porqué coincido con muchas pistas de chicos… jajaja Lo de las excusas para no quedar es buenísimo y muy cierto!!
    Y lo de contacto visual y tocar toda la razón!! Doy fe! jajaja
    En fin, creo que no es muy complicado para nosotras saber si le gustamos o no.. tenemos un sexto sentido para eso, a no ser que sea demasiado tímido y ni siquiera se haya atrevido a hablarte nunca… Aunque nunca viene mal el punto de vista de un chico, te lo agradezco!! 😉

    Lo dicho, me has sacado muuchas sonrisas con este post, eres un genio!!

    Un beso gigante, Javier de Miguel! 😉

    • Hola, Sssnnake!! (perdón, Miriam. En qué estaré yo pensando)Efectivamente lo complicado es a la inversa. Saber cuándo os gustamos nosotras a vosotras. Además de no tener sexto sentido, sabéis haceros más las duras y contener las emociones: fatal por vuestra parte.
      UN besote, guapa!Y a ver si te lanzas tú a escribir el manual definitivo sobre cómo saber que le gustas a ella…

      • jajaja No me tientes que te escribo todo un manual!!! Aunque igual mi manual no te serviría de mucho, porque soy especialmente complicada para este tema… jajaja Demasiado “dura” ?! jaja y tímida… Bueno ahí va uno: la mirada. Yo creo

        • Se me quedó a la mitad… Decía que yo creo que la mirada es una cosa que no falla, tanto si eres chico como si eres chica. La mirada lo dice todo!! Y aunque nos hagamos las duras, creo que se nos nota bastante cuando estamos frente al chico que nos gusta, esa sonrisa tonta nos delata… (al menos en mi caso) jeje 😉

          Un beso enorme y buena semana, guapo!!

          P.D.: Ya me he acostumbrado a que me llames así!! Tienes la virtud de poder llamarme como quieras! 😉

          • La mirada lo dice todo, qué si no!! Totalmente de acuerdo. Y la sonrisa tonta a veces cuesta sacarla al principio, pero en cuanto hay un pelín de confianza…se escapa sola!! XD
            besotes Sna..MIriam!

          • Otra pista seria dejarse en un blog mensajitos de “mamoneo”, ponerle a la otra persona “nombrecitos”por ejemplo tipo snake……..XDDDD

          • XDDD Desde luego, como detective no tienes precio!! Miriam, nos ha pillado!! Qué hacemos ahora?? (emoticono de la cara con las manos en la cara y la frente azul) Un besote a las dos!

  • Respirando, respirando, afú, afú, afú…. cuando has empezado el post hablando de gente soltera que encuentra un ligue he leído así como la que no quiere la cosa (casi sin prestar atención), pero cuando te has metido en las relaciones serias (que esto da para un post muy largo) he dicho, hay omá que esto ya me afecta, y afú afú afú, terminando de respirar, gracias a dios, no he encontrado ningún indicio de que mi relación vaya mal, por lo que se ve va viento en popa, jaja. Al post anterior sobre los posibles trabajos no llegué a tiempo, yo más de una vez he penasado en mis ratos libres dedicarme a pasar textos a ordenador (con mis 5.000 pulsaciones por minuto…ejem ejem) , pero dicen que los pagan muy mal y mi tiempo libre es oro, ya bastante tengo con mis 9 horas de trabajo mal pagadas, jiji.

    • Jajaja.Efectivamente, Mónica, he ido muy de pasada en el tema relaciones serias. AHí si que hay todo un rosal de matices donde es difícil generalizar. No obstante, no descarto algún día meterme en camisa de once varas y darle al teclado (yo no llego a las 400pulsaciones) con semejante tema.
      UN besazo y gracias pr tu comentario

  • Y digo yo, querido, cuando alguien no os gusta, ¿no es más fácil decirlo sin más?
    Para eso las mujeres somos mucho más valientes. Que me gusta el susodicho, me quedo. Que ya no me gusta, lo dejo.
    El problema es que vosotros, como decía no sé quien, no dejáis a una hasta que tenéis otra que os planche las camisas, ( o lo que sea).
    Pero…voy a dar una pista para cuando queráis cortar y no os atreváis a decirlo, sólo tenéis que poneros en plan atormentado. No hay nada más odioso para una mujer que el tipo atormentado, (sí, sí, ese que nos encanta a los 15 años, pero que con el paso de los años odiamos a muerte)
    Claro que si se presenta MI Fassbender no lo suelto ni harta de Casera. (por muy atormentado que esté y mucho tormento que me cause).
    Besos a mogollón.

    • 😀 Ojalá fuera tan fácil, sí: “oye, que me gustas. Salimos”? Anda…pues parece que no es tan difícil,no!! Bueno, no nos engañemos. En la vida real luego todo es más complejo,no?
      Así que en plan atormentado,eh? Tengo que indagar en esta variedad de hombretón. No lo acabo de visionar bien. Atormentado? Pero rollo tío intenso? Así como que la vida le ha tratado con mucha dureza y ahora es un alma en pena que deambula de realación en relación con mayores fracasos que éxitos?? Indagaré…
      No sé quién es Fassbender (perdone usted, pero no estoy muy puesto en tíos buenos y atormentados)
      Un besote, Begoña!

        • A mí no me quites mi Michael Fassbender yo lo vi primero, es un actor hace el papel de magneto joven, ucih que corroncho en serio no sabías quién es.

  • Hola de nuevo, ya me he puesto al día despues de tres semanas de vacaciones, asalvajada por esos mundo sde dios, yupiiii (las vacaciones), me han gustado mucho todos los post, especialmente el de Me acuerdo, porque me recuerda a mi abuela, que tuvo demencia senil, y la pena que me dió ver como perdía la memoria y la capacidad de hablar entre otras cosas, es una tristeza.
    De verdad, si consigues la formula para forrarte cuentame entre las 10 personas a las que se lo vas a confesar, si repartimos a más, ya no nos forramos nadie :P.
    Ay La Vaguada, que vivo al lado, que haría yo sin ella jajajajaa, venga Javi La Vaguada mola, tiene un Starbucks 🙂 esos frapuccinos, esos muffin, ………..
    Como siempre, una alegría leer tus post, sean de la índole que sean. Besos

    • Welcome back, Bagpipe. 3 semanas de vacaciones…qué bien y qué lejano suena eso..ainshh.. Bueno, ahora a esperar a las de Navidad,no? XD
      Sin duda, si consigo una fórmula para forrarme, te tendré en cuenta a la hora de valorar a quién meto en el saco. No pruedo prometerte que seguro vaya a chivártelo, pero al menos lo valoraré.
      Ves? un starbucks hubiera sido una buena manera de comenzar a hacerse millonarios. Por qué no se me ocurrió antes!!??? (lamento)

  • Cierto es que las chicas tenemos un sexto sentido para detectar cuándo gustamos a un tío y cuándo no… pero nunca viene mal una lista como esta, por si fallamos. Porque no hay nada más humillante que pensar “anda que no te molo, chaval” acompañado de un movimiento de melena y al día siguiente verle con OTRA… Te pone en tu sitio.

  • Sin duda pistas más que delatoras, pero q tb sin duda queremos obviar cuando queremos a alguien. Una excusa peculiar q me han dado para no quedar es q el chico tenía el carnet de conducir caducado y no podia salir ( él vivía en el campo y yo en la ciudad), Curioso, verdad? Q opinas? Jajaja… pues mi respuesta fue “qué prudente”, y ahi se quedó la cosa.
    Y hoy dia es peor la cosa con esto del móvil, q si se conectó a las tantas de la noche, q si no me ha contestado, etc. Cuando una amiga se pone asi, me ponen de los nervios. Bueno, hast el next post!!!

    • Jajaja: Esa excusa hubiera merecido que volvieras a insistir. Qué tío, qué huev”” los suyos.. Sí, el mundo del móvil y las horas de conexión mejor no lo toquemos mucho… XD

  • Hola Javi, me ha encantado el post, lo haces ameno y divertido como pocos, eres bueno en esto (y estoy segura que en muchas cosas mas, aunque esto ya lo comentaremos en otra ocasión.., jeje). Leyendo el post me has hecho pensar en como soy yo y en como reacciono cuando alguien me gusta (aunque lo tengo ya un poco olvidado), soy perfil “timida total” aunque me muera por él…no lo notará… Si, lo sé esta estrategia buena, buena no es…
    Un besazo y que tengas tu mejor semana.

    • Hombre, Cruz, efectivamente la estrategia -o la conducta- del tímido total, no es muy buena de cara al posible éxito de la conquista. Yo qué sé, al menos una pista..un guiño, un “chavalín, me estoy haciendo la loca pero que sepas que sí, que aquí hay tomate..”
      Bueno, cada uno a su ritmo y a su estilo!! 🙂 besotes

  • Hola Javi! Leo siempre que puedo tu blog, y hoy me animo a escribirte! 🙂
    Me he reido mucho e identificado tambien…recordando las tardes en un banco con las amigas, descifrando cada coma de la frase que habia dicho el chico que te gustaba jaja
    Aunque apunto una cosa, yo he tardado en contestar horas y horas a un sms solo para que el susodicho se pensara que pasaba de él (y no lo hacia), ya sabes…hacerse la durita! 😛

    Un beso!

    • Pues gracias por animarte, Sara.
      QUé me vas a decir a mí de hacerse la durita…anda que no he sufrido eso en carnes. Me encanta cuando al final pasa algo entre los dos y se puede comentar la jugada “te acuerdas el día que me dijiste que tal y yo te respondí que tal cuál? pues en realidad quería decir que…blablalba”
      Un besazo.

  • Bueno…yo creo que con dos de esos síntomas ya se puede vaticinar la catástrofe!!!! .
    Aunque claro, la mayoría de los mortales en esto del amor siguen al pie de la letra lo de “NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”…
    Leyendo el post me ha venido a la mente la típica cuestión… ¿qué es mejor, querer o que te quieran?… yo ahí lo tengo claro, cambiar la conjunción “o” por la “y”, querer y que te quieran.

    Saludos.

    • Hola María José.Sí, con dos de ellos yo, si fuera chica, me echaba a temblar (claro , que también se pueden aplicar en el caso opuesto)
      Quere Y que te quieran: Sí, definitivamente eso es lo mejo.. 🙂 🙂

  • Te iba a escribir desde el móvil, pero iba tan mal que me he tenido que levantar del sofá, para que veas!!!!! jajajaja 😀
    Yo tengo una duda… ¿Por qué cuando un chico va con sus amigos se lleva a veces a la novia, pero una chica con sus amigas no se lleva al novio? la verdad es que si yo quedo con unas amigas, y se viene el novio de una, sería raro… jajajaaj Salvo excepciones claro, bueno aunque si que hubo una vez que estaba con unas amigas y vino el novio de una, aunque hubo un rato que como si no estuvieran, y eso que estábamos en la urbanización de ella jajaja También he estado yo sola con una amiga y su novio en la biblioteca, y a veces o hacía el descanso con ellos, o les dejaba descansar y yo me quedaba en la biblioteca (si es que soy más buena persona!)
    Me estoy enrollando demasiado ¿verdad? ¡¡Como siempre!! Perdón… 🙁
    -La última cosa y ya, I promise- Hablando de ataques de epilepsia, una vez en la biblioteca le dio a un hombre uno, qué mal lo pasé, menos mal que en la biblioteca había más gente, si no no sé que hubiéramos hecho… Además hay una universidad al lado y avisé a mi fisio que da clases allí y vino en nada! jajaja
    BUENA SEMANAAAAAAAAAAAAA!!!! Besos 🙂

    • Sí, ha aparecido un trozo de mensaje a medias (o a un cuarto) En mi caso, yo siempre he tratado de integrarme en el grupo de chicas de mis parejas. Me parece que no sólo es bueno para tu relación, sino que es bueno a nivel personal (y de crecimiento)
      Me estás diciendo que un fisio, tu fisio, vino de la unviersidad en la que da clases a la biblioteca en la que le estaba dando un chungo a uno para salvarlo?? niiiceeee!! Y no había un médico en un radio más cercano? o un enfermero?? o un estudiante de medicina?? XDDD
      un besote!

  • A ver, organización… Estoy de acuerdo con muuuchos de los puntos, pero no todos. Yo sé de chicos que si la chica les ENCANTA, no la miran apenas al hablar (hablo del primer o segundo encuentro) porque están nerviosos. Y están nerviosos porque les gusta MUCHO. Y lo mismo con tocarla. Que está cada uno en una punta precisamente porque se encantan. Que es verdad que luego el chico se suele lanzar, si no, mal asunto.

    Besos!

    • Sí, sí, claro. Por eso decía que había un punto de timidez en el no mirar a los ojos…pero bueno, eso puede durar x días. Pasado ese tiempo uno tiene que armarse de valor y mirarle a la cara a la chica como si fuera a partirla en dos (pero bien, ya sabes)
      Pero bien hecha la apreciación María. besote!

    • Pues no sé qué decirte.. Hay veces que algunas de estas señales son inconscientes, pero ahí están. Otras no, otras se sabe pero quizá uno no tiene las cosas claras. No obstante, yo soy muy diplomático (como habrás podido comprobar) y a veces me ando con demasiado tiento a la hora de decir las cosas…

  • Hola Javi! Una vez más tengo que felicitarte por el original post, lo que me he podido reir y todavía sigo jajaja…y es que encima tienes toda la razón. He pasado por todas las pistas que comentas en tu post, más o menos, así que ya estoy escarmentada. Recuerdo uno de mis ex cuando lo dejamos y todavía pensábamos que podíamos arreglarlo (más bien yo, porque él se ve que ya pasaba de mí pero no me lo decía) cada vez que íbamos a quedar me daba plantón y me lo decía media hora antes, cuando ya estaba arreglada y a punto de salir de casa. Además utilizó dos veces la misma excusa, que un familiar suyo había tenido un accidente o una parida similar y era mentira, ya no hubo una tercera vez porque yo no quise que si no mata al familiar y te dice que se ha muerto o algo con tal de darte plantón. Con otro me pasó que cada vez que quedaba a cenar con él se ponía con su móvil a ver todas sus redes sociales mientras yo le miraba sorprendida, una vez incluso se levantó de la mesa porque decía que no tenía cobertura de wifi suficiente. Menos mal que me di cuenta que era un imbécil y no he vuelto a quedar con él. Y como dice Begoña más arriba no sé por qué los hombres no te dicen claramente cuándo no les interesas, es que te quieren tener ahí en la recámara, pendiente, por si les falla otro plan, cuando en realidad no quieren saber nada de tí. Y lo de los dos besos y los pómulos me he hartado de reír porque es así también. Ayer me hacía la siguiente reflexión a mí misma, viendo el panorama actual de loo difícil que es para muchas chicas encontrar pareja hoy en día y es que nos encontramos con una competencia muy alta, ya no solo por el mundo real sino porque la mayoría de tíos que conozco están metidos en cinco o seis chats para ligar y no paran, y si le falla una tienen a otra dispuesta esperándole. Es todo muy penoso. No digo que no haya chicas que no hagan eso pero en general son los chicos los que están a cuatro bandas para ver por dónde pillan. Y sobre todo si pasas de ellos es cuando van detrás y si vas detrás pasan de tí, eso sería un punto más a añadir o bien que hagas otro post hablando de este tema porque me mosquea mucho que los chicos hagan eso, sólo se interesan de verdad cuando pasas de ellos como de la m….. Muchos besos y enhorabuena por el post, ya me has alegrado la noche de martes!!!!

    • Mira chica ami me gusta a la única amiga que tengo a mi me gusta y yo se lo di genial que me gustaba y ella medigo que no Le gusto y su respuesta se lo respeto. cuando dejo al novio por que lo trata mal y tubo que irse a otra casa y se quedo sola estaba yo para ayudarla sin que Le gustará yo Le cogí cariño estuve a su lado do cinco meses estuvo sola con su hija pequeña y yo seguía ayudándola asta que me dejó de llamar ira por que estaba empezando otra relación de pareja pero no no Le funcionó porque era vago volví a llamarme y me y lo mismo de antes se enamor de otro y alguna vez me llamaba para quedar yo siempre le ayudado a a todo lo que necesitará el otro solo quería que ella fuera detrás del y follar y aporte no Le ayudaba en nada. Eya cuando me llama era para que Le ayudará mientras estáva con el ahora no está con nadie más y yo estado siempre ay para ella aparte de que yo no Le gutaba ami ella me sigue gustando como chica y la quiero como mi mejor amiga ahora me llama para quedar todos los días hará que no está con nadie. Cuando quedo con ella a veces Ace y dice cosas raras y un dia que estaba contenta. bromeaba con lo de amante yo Le dije prime tendrás que tener marido y ella me contesto voy de broma no tengo ni salgon con nadie bueno si te tengo a ti como amigo y también como medio novio lo digo aló bajini y sigio vamos a dejarlo como amigos le pregunte que as dicho me digo nada yo me quede flipao no Le saque el tema y aveces cuando quedo con ella que es la que me llama. aveces dice como esa no es nuestra gata y eso que es de ella. Yo no se si ya le gusto o no se a treve a decírmelo eso si que nunca emos descutido ni enfadarno es la única chica que, siempre me atratado cuidado bien veo que cuando estoy yo la veo muy contenta y segura ella no me a dicho nada aún nose si le gusto o solo quiere que seamos amigos eso si su hija pequeña me quiere mucho y yo le que ayudo enseñandole a que aprenda a como se llama las cosa y enseño a que sea buena y educada con la gente aminales y a cuidar y querer a su madre. cuando la niña me echa de menos le dice que me llame y yo voy y cuando estoy en la casa mi amiga se leve una sonrisa cuando la niña me abraza en la manera que la niña se comporta y cundo me dice que no me quiere mucho mía miga se comporta diferente que en el pasado y yo no se si le gusto no Le pregunto por que ella save que me gusta y la quiero mucho a ella y su hija y tambié que nunca Le aria daño allá ni a ninguna mujer y que e tenido una vida solitaria y que nunca e tenido novia ni folla amigas y que lo que busco de una mujer es el cariño amor respeto ser fiel y sincera que no solo es follar. Por eso me tiene confianza. Y un que no Le guste para una relación de pareja. Yo simpre la querré y la tendré en mi corazón le ayudaré en todo lo que pueda simpre que este soltéra claro si se echa un novio yo no estaré a su lado. si no sea que descuta el o Le aga daño. Yo soy así hombres como yo. hay pocos y aparte se aprovechan para que les ayude en todo mientras tiene un tío de estragis que se follan mientras no lo sabemos y cuando lo sevemos lo mandamos ala mierda. En mi caso a ella lo engaña con el amor y se aprovechan en todo lo que pueden asta que se a dado cuenta y los mando ala mierda y desde entonces me llama para estar en su casa y se comparta de una manera que no es normal como que entre a su abitación para decirme que ropa de le queda mejor para salir cuando nunca Avia entrado me escucha cuando ablo de algo que a ella no tiene importancia se errie más que antes y muchas cosas más que antes no acia y es más amable com migo que con otros. Lucharé por mis sueños no hay nada de imposible en el amor. Tu que crees de todo esto

  • Bueno, pues si alguna tenía dudas de por qué no les hacen caso….aqui hay para dar y tomar de ideas. Madre mía, que triste, cuanto plantón y demás…cierto es, que alguna/o se piensan que el mundo debe estar locamente enamorados de ellos nada más conocerlos, es decir, que nos tienen que gustar si o sí, llámese creidos/as….y tanta señal aún no les es suficiente, y cierto es también, que algunos/ as son demasiado tímidos como para dar primer, segundo y tercer paso por miedo a un NO. En definitiva, que las cosas del querer son un mundo dependiendo de para quien. Pero aún así, lo reconozco, ME ENCANTA TU COCO Y SU MANERA DE ESCRIBIR LO QUE PIENSA, jaja.
    Veamos, confiesa y contesta a lo que te han preguntado…..TU DE CUAL DE ELLOS ERES????? Dime que no eres así, por favor, por favor, ….jaja.
    Besos.

  • Javi, me acabas de iluminar con tu sabiduría. Este post marca un antes y un después en mi vida jajaja 🙂 cuántas veces no le habré dado vueltas a la cabeza sobre el tema, que si sí, que si parece que no… a partir de ahora estará el Dalai Lama y los consejos de Javier de MIguel jeje

    La parte negativa es que me he dado de narices con un caso reciente que no pasa ninguno de los puntos tratados. Creo que no hay muchas esperanzas entonces… 🙁

    Espero ansiosamente un manual sobre: “Tipos de Hombres, Formas de aproximarse a una mujer”, aunque creo que para eso sólo hay un tipo o dos (no es por ofender…)

    Entre cálculo y cálculo, hoy me has levantado una sonrisa (y alguna tristeza también). Muchas muchas gracias por escribir con tanto humor.

    Saludos! 🙂

    • Ah sí? te ha molado entonces? te ha ayudado en algo? fantástico!
      Sobre el post de los tipos de hombre…bueno, sí, la verdad es que sería bastante sencilla la tipología. Sobre las formas de aproximarse a una mujer, ahí ya hay más miga, compañera. Cualquiera atina con vosotras!! XDDD
      Gracias a ti por leer Hot Shots, Vero. UN besazo.

  • Desde luego que si alguien no ha pillazo que le han dado calabazas ,con este post le quedará claro jaja.
    Jo yo echo mucho de menos el flirteo del principio, las miradas, esa magia, los besos apasionados, las charlas hasta altas horas…
    Llevo 5 años con una persona y siento como si llevasemos casados 50, y solo tengo 24, imagina…, la verdad es que supongo que con los años de desgastan las cosas, pero últimamente me pregunto si esto es lo que quiero para “siempre”.
    Tu crees que todos los hombres os relajáis con el tiempo y dejáis de tener detalles (cenas romanticas, ganas de hacer viajes juntos, poco interes sexual…) ?

    • Hola, Tamara. La sensación que tienes es del todo normal. Bueno, quizá un poco acentuada: estás pasando por tu juventud y quizá la sensación de que el tiempo pasa sea más aguda..
      Mi consejo? NO pienses en el “para siempre”. No lo hagas. Piensa, cada día en “estoy agusto con él? me alegra despertarme a su lado? me sigue ilusionando que nos vayamos a la montaña a pasear o hacer una cena romántica de vez en cuando? Me apetece preparar ya las próximas vacaciones de Navidad a su lado?? Si la respuesta es que no, si las preguntas sobre el presente no son un rotundo sí, entonces MALO. QUizá haya llegado el momento de replantearse las cosas…
      Si tu chico se ha relajado, otro consejo: díselo. QUe avive la chispa y que devuelva la ilusión por las cosas. Y tú también, claro! sto es cosa de dos!! 🙂

  • Hola javier!!hay una peli que refleja lo que has escrito, se llama “que les pasa a los hombres?”. La recomiendo!
    Poco mas que añadir… Tienes tanta razon…

    Muaxxxx!!

    Pd. En que te fijas lo primero en una chica, en el culo o en la cara??? Jajajaja

    • Suena a comedia romántica pero..me la apunto!! 😉
      gracias y un besote.
      P.D: Sin duda: en su personalidad. XD No, va, me mojo. En la cara!! infinitamente más!

  • jajajajaaja..pero que bueno eres, me encanta ese humor y que sepas que siempre que te leo son risasss y mas risasss….ya estoy deseando que llegue el siguiente, un besazo

  • Hola, como representacion masculina , tengo que aportar mi grano de arena.
    De cada 1000 veces, 99 , el chico tiene que acercarse y ser el que inicia la conversación, y tener que recurrir a temas extrambóticos ,que no sabes como saldrá, despues de la tension y nerviosismo que se tiene al principio.
    Ayyy amigo, y la fase del telefono , como conseguir ese teléfono de forma disimulada sin parecer que vas intentar quedar otra vez, aquí salen escusas de las recurrentes.
    Al final, los chicos tenemos que sufrir y lo que les gusta a ellas vernos sufrir .

    • Gracias por tu aporte, César. Me parece genial tu apunte sobre el teléfono . Tienes más razón que un santo. Anda que no me he visto yo en situaciones de esas…uffff
      Pero bueno, confío en que los tiempos estén cambiando, las generaciones se estén modernizando, y los jóvenes de hoy no tengan que ser siempre los que “carguen” la responsabilidad…

  • Jejeje, qué bueno!
    Te escribo para descurirte otro tipo de dos besos.
    Una amiga mía cuando le presentan a algun chico primero arrima er shishi y luego los dos besos mas sonoros de la historia. (Y aparte de ellos dos, los que estamos alrededor también nos damos cuenta, debería comentárselo?)

    Sigue así!
    Un beso!

    • Pero Posti, qué me estás diciendo!?? llevo un rato intentando imaginarme esos dos besos y no lo consigo!! jajaaja!! (Bueno, lo de los besos de bruja -o sonoros, como dices tú-, son también clásicos)
      Por favor, sí, quiero que se lo comentes. A ver la cara que pone al decírselo!! juaasss

  • Javi además de modelo, blogguer, escritor de relatos cortos de momento, dj, activista en contra del uso de crocs, video maker, defensor de la pizza (que por cierto nunca llego mi pizza hexagonal), administrador y asesor de empresas, ciudadano ejemplar que paga todos sus impuestos, primo, hermano, amigo etc etc etc ahora eres HITCHnunca paras!!!
    No sé si está más complicado el mercado financiero o el mercado sentimental, el primer paso no es fácil, pero encontrar a alguien para caminar juntos una vida eso son palabras mayores, me pregunto si no es más difícil saber quién fue primero la gallina o el huevo?? O encontrar a tu media naranja, sandía, banana, fresa etc
    Quiero pensar que el chico con el armadillo de las nieves finalmente logro compaginar las citas del veterinario con su chica que también tenía un ornitorrinco al que lo llevaba cada semana al psicólogo, porque no sabía si era un mamífero o una ave jejeje
    Un abrazo muy grande, jojo!!!

    • Desde luego eres una experta en exprimir los comentarios de un blog. Nunca dieron tanto de sí como contigo. 🙂
      Sí, lo cierto es que he sido (o soy) cada una de las cosas que mencionas, pero así expuestas de corrido y con comas, parece que soy una maldita Termomix multiusos! Qué maravilla…XDDD
      Después de leer tu párrafo final, te tengo que dar la mala noticia de que estás tan mal como yo.. jejejeje.
      besotes y gracias!

  • Buenas Javi, acabo de ver este post por face, me has dado el ofetón que llevaba necesitando desde hace un tiempo, como he leido en algún comentario a veces nos hacemos las locas, y es mi caso, para mi desgracia después de ver que todas y cada una de las señales se han cumplido al pie de la letra (menos lo del armadillo) he decidido tirarme por un puente a ver si dejo de ser tan rematadamente imbécil la próxima vez jajaja pero ha sido divertido ver cómo lo describes, asique muchas gracias 😉

    • Vaya..no sé si me alegro de haberte abierto los ojos o mejor me digo “maldita la hora, Javi”. Bueno, en realidad, cuanto antes mejor,no? Eso sí, tirarte de un puente!!?? Eso ni en broma!! Si acaso un rascacielos o incluso una avioneta, que son más eficaces!! XD
      No, hombre, mucha suerte con el tema ese, que sé que no es fáci… 😉 besotes!

  • Que útil este post Javi!!!!! Muchas gracias :))))
    He conocido chicos con los que se cumplió todo lo que has dicho… Pero nos cuesta verlo, o mejor dicho reconocerlo, yo es que soy un poco cabezota, jajaja. Espero que con el próximo no me pase.. Y si no pues unas risas, me acordare de este post. 😉

  • Hola Javi!! Un placer leerte como siempre 🙂

    Coincido en toooodas tus señales, pero hay en una en la que discrepo.
    La de “no responde a tus mensajes”, SIEMPRE acaban respondiendo, pero es lo que tu dices, muchas veces dejan pasar horas y horas. Yo firmemente creo que muchas veces es para que nos pensemos que no sólo están por nosotras sino que tienen más asuntos entre manos y que si quieres estar en su lista de prioridades te lo tienes que ganar.

    Vamos “hacerse el duro” de toda la vida jaja, que luego caen rendidos a tus pies pero quieren marear la perdiz y si nos podemos mojar nosotras antes que ellos pues mejor que mejor.
    Les sirve para pavonearse delante de sus amigos diciendo que fue ella la que primero se intereso…
    En fin, no todos los hombres son así, pero creo que de este tipo hay más o me han tocado todos a mi jaja.

    Muuchos besos 🙂

    • Jejeje. Claro, sin duda hay mcucho de “hacerse el duro” en todo esto.Es parte de la magia de la conquista. Y sí, hacen falta otras pistas complementarias, con la del no responder no vale (precisamente por lo que señalas)
      Bueno Violeta, veo que controlas mucho de hombres, espero que no porque te ha tocado vivir en primera persona estas cosas! 🙂

  • Me ha gustado mucho este post ya que realmente hacen falta saber este tipo de cosas para no perder el tiempo. Soy mujer pero realmente he visto estas reacciones en chicos que me gustaban y que realmente no querían nada conmigo y, sinceramente, nosotras algunas también las hacemos, así que en el fondo somos iguales. Muchas gracias por los consejos.

  • Buenas Tardes, Sr. De Miguel:

    Me encanta su blog y este post en particular, porque me parece que ha hecho lo mismo con alguna mujer o me equivoco? De todas manera agradezco que nos imparta algo de su conocimiento, que particularmente considero útil para detectar este tipo de chicos. Mi consulta es: Hay un hombre que está interesado en mi pero porque hemos salido cuatro veces y no ha intentado besarme? Creo saber la respuesta..timidez tal vez?

    • Stefanie!! Gracias por animarte a comentar y, sobre todo, por leer Hot Shots 🙂
      Bueno, digamos que algo parecido me ha podido pasar, sí. pero…a quién no!
      Efectivamente, si se da por hecho que está interesado en ti (y eso parece, ya que uno no queda con otra persona 4 veces “porque sí”) es muy probable que sea timidez. Así que te propongo, Stefanie, que nos dejemos de convencionalismos y seas tú la que le ataques a él! por qué no! Que se pase de una vez el trago del primer beso y listo.
      Ya me contarás. un besote

  • Javi, por fa ayudame, hay un muchacho que conoci en la red, me pidio el whatsapp y se demoro en hablarme por ahí, veras el dia en que me hablo me llamo al celu y por el whatsapp, pero la verdad venia de la u. y no escuche el celu. cuando llegue a mi casa escuche su mensaje de voz, y le respondi escrito, pero pues me dejo en visto y han pasado de nuevo días y no me habla.
    sera que le deje de gustar o me lanzo y le hablo?

    • Hola, Nata! Gracis por tu comentario. La verdad es que nuestra cabeza a veces funciona de manera extraña. Me pregunto si el chico no estará usando ahora la estrategia de “hacerse el duro”. Si te pidió whatsapp y te habló, es que tiene interés.
      Yo creo que habiendo pasado tantos días, puedes escribirle tú a él sin miedo. Pregúntale qué tal esta semana o algo así, sin darle importancia al hecho de que no haya escrito.
      Suerte y ya me dirás qué te respondo.
      un besote!

  • Hola Javier, gracias por tu post. Yo estaba en dudas sobre un chico que me gusta pero esto supongo que es de forma general, porque hay casos. Por ejemplo el chico que me gusta el punto de no hablar mucho por WhatsApp no lo hace solo conmigo, sino con otros amigos, así que podría decirse que eso es algo normal en él. Y ciertos otros puntos que es algo normal en él. Lo que sí quisiera yo saber es si es cierto que cuando un chico dice que una es su mejor amiga es siempre cierto (según leí es así, pero quisiera tener una 2ª opinión), o si por el contrario puede que no sea así e incluso la amistad pase al amor. Yo veo que él y yo tenemos posibilidades de ser felices juntos, pero no consigo que me vea de otra manera. Lo típico de “Lo que buscas está delante tuyo pero no lo ves”. Una cosa más que me tiene extrañada es que él es cariñoso conmigo, pero cuando estamos en grupo es algo seco conmigo (cosa que no es con el resto), ¿a qué se puede deber esto?

    • Bueno, por lo que me cuentas, Ana, tiene pinta de que el chico que comentas es joven. Lo de actuar extraño delante de amigos es bastante frecuente entre nosotros. No sé, nos volvemos vergonzosos con vosotras y nos refugiamos en actitudes más distantes. Eso no lo tengas muy en cuenta (siempre que no esté siendo maleducado contigo, claro)
      En cuanto a la posibilidad de pasar de una amistad al amor…Claro que existe, no lo dudes. A veces se tarda mucho, a veces surge rápido… otras, es verdad, no llega nunca. Pero es posible. Así que Ana, sigue peleando por lo que quieres y sé paciente. UN beso grande!

      • Hola Javi, es cierto, mi amigo tiene 23 años (yo casi 24) y lo de que es algo distante pues puede ser eso. Por suerte no es para nada maleducado conmigo, es un encanto de hecho. Así que bueno, a esperar a ver lo que surge.

  • Hola Javier!
    Un post muy útil la verdad.
    Yo quiero saber señales o algo de cuándo un hombre trata a una mujer como amiga y cuándo se ve claro que a un hombre le gusta una mujer. Porque creo que las mujeres somos muy de imaginarnos un mundo ideal en nuestra cabeza y a veces no miramos las cosas simples, y nos creemos que cuando un chico es cariñoso con nosotras ya nos pensamos que les gustamos y, en mi corta experiencia en el amor, me he dado cuenta de que no siempre es así.
    Somos muy enamoradizas… Ais xD
    Un saludo!

    • Hola, Julia. Entre unos y otras, aquí todo el mundo termina jugando al despiste y nadie dice nada claro. Mi consejo, si quieres saberlo de verdad, es que lo hables. Y de forma natural y sin ningún miedo, le EXIJAS que te lleve al cine, a cenar, a dar un paseo o a ver el Cascanueces. Pero que te saque. 🙂
      un beso, guapa!

  • Con mi amigo sigo teniendo dudas porque somos pseudo-novios pero sin serlo, incluyendo ir al cine, pasear, cenar juntos, etc. Seguimos como los mejores amigos pero parece como si fuese su novia. En fin, este verano que nos veremos aun más si cabe de lo que ya nos hemos visto se verá. Y yo también quisiera saber si podría publicar una entrada sobre lo que ha comentado Julia, cómo saber si te ve como una amiga o como algo más. Y en el caso de que un chico trate a todas las amigas por igual cómo saber si ese trato podría ser algo más. Porque lo dicho, parece que fuésemos novios cuando no lo somos.

    • Estarías lo que se llama en la FRIENDZONE!!?? El caso es que después de vivir hace años algo parecido en carnes propias, lo mejor que te puedo aconsejar es que hables con él y le preguntes. Que si estás harta de ser su amiga y de ir al cine y a pasear “como si fueses su novia pero sin serlo”, des un un paso al frente y le pongas contra la pared 🙂
      mucha suerte!!

  • Hola Javier me gustó mucho tu artículo quisiera q me des algunas respuestas….

    hay un chico que me gusta es menor que yo, y no lo conozco este tipito me mira siempre me sigue con la mirada se acerca a mis amigos cuando esta con otros , cuando me siento a su lado se hace al distraído pero yo me doy cuenta cuando me mira y cuando estoy lejos el se queda quieto mientras mete las manos al bolsillo y se pone las gagas de sol y me mira y me sonríe, levanta las cejas y se para muy recto delante mío….. PERO!! hoy uno de sus amigos le dijo:

    oye deja de mirarla hablale de una vez dile:

    hola mi nombre es ……. y quiero conocerte no dejo de mirarte …….

    y no se que le dijo el que su amigo terminó diciéndole en serio nada que ver? nada nada y haciendose un poco la burla de mi su amigo el no dijo nada solo se reía……

    y antes de que le dijera eso el tipito hizo q su amigo me preguntara cosas!!!!!!? como que estamos haciendo en clases o que estamos usando para la clase?

    entonces no se que pasa con el tipito a mi se me despinto y hoy salimos de clases y se me quedó mirandome desde lejos y sonriendome? que le pasa? le gusto o no? o sea mi plan no era ese y la verdad me decepcione por completo ya no quiero saber nada de el ni aunque babee!! estoy muy enojada con su comportamiento!! >:-(

    Te agradezco mucho por leer mi reclamo jejejejejejejeje chiste
    muchas gracias por leerme que tengas lindo día! !

    • Me he divertido mucho leyendo tu experiencia, Rafitamor (imagino que Rafa es el nombre del chico en cuestión? Tranquila: no creo que lo lea)
      Vamos a ver, querida: Le gustas. Está claro. Lo que le dijera a su amigo o le dejara de decir, son cosas suyas. Lo importante son las 20 señales que te ha estado lanzando estos días .Está claro. Depende de él dar el primer paso…pero claro, también depende de ti. Si quieres saber, no esperes más: pregunta. Pero no a amigos, hazme caso, eso al final siempre es contraproducente. Pregúntale a él directamente. Queda con él y aclaraos!!
      Ya me contarás si te has (o se ha) animado a dar el paso.
      un besote, guapa.

      • Hola Javi….
        Nopi el nombre de Rafa (Rafaela) s mi 2do nombre 🙂 …. no se si hablar sabes? yo me pongo muy nerviosa al principio quería que me lo presenten al infeliz, pero después de lo de ayer me dije que sea él el q venga porq yo no iré a él ni aunq fuera el mas lindo del universo hasta se le acercó a mi amigo y le preguntó si yo era su enamorada y mi amigo le dijo que no el niño le pregunto y porque no? y mi amigo le dijo porq estoy con novia y él le sonrió y le dijo ok, buena onda….ja ja ja ja ja…. y bueno creo q voy a esperar si se da super si no!! ni modo pero si tienes otro consejo a parte de hablar con él, bien recibido sera pero como te dije aun no lo conozco y seria raro acercarme y preguntarle que quiere? je je je je je je me contaron q él es mujeriego y pues al saber eso no me importo porq yo no quiero nada serio porq acabó de terminar una relación de 4 años hace poco y quiero distraerme con alguien, como el niño este. bueno gracias por sacarme de muchas dudas!!! besotes para ti también xoxoxoxoxo Bendiciones……!

        • Ahhh!! perdona entonces, guapa. Rafaela es un nombre precioso pero poco común en España, la verdad. Bueno, me temo que poco más puedo decirte sobre el tema, tendrás que esperar un poco a que él se lance.
          Oye, tengo curiosidad. Parece por cómo hablas que eres bastante joven , y sin embargo sales de una relación muy larga de 4 años, cómo es posible?? igual no eres tan joven?? 😉

          besos!

          • Javi que lindo leer tu respuesta 🙂 mmmm si soy una nena aún jejejejeje soy muy divertida. ……. hace mucho no entro a Internet… bueno te tengo buenas noticias al fin nos conocimos!!!! PERO al principio el era hermosamente tierno y muy lindo conmigo siempre se me acercaba pero yo no puedo hablarle me pongo muy nerviosa me intimida mucho con su presencia y me quedo muda y colorada es inevitable….. pasaron unos 4 días y se esta portando muy indiferente conmigo desde la anterior semana ya no se me acercó ni nada estoy triste, pero el me agregó a facebook pero ya no se q pensar de él….. como te dije él es muy tímido me entere cosas tristes del porque!!!! me contaron q él es delos q te hablan y si no quiere no…. pero estoy triste….. esta cortante y de paso hoy se paso de largo por mi lado y cuando un amigo lo saludo yo me dí la vuelta y nos saludamos él con su hermosisima sonrisa y yo con una cara de te amo!!! creo jajajaja pero se paso de largo :'( ya no se q hacer ayudame…. aún no le tengo confianza como para preguntarle si le gusto o no pero :'( :'( que hago? no se como acercarme si él esta con sus amigos y de paso ni me mira como antes :'( matame!!! 🙂

  • Buenas!!!

    Yo tengo una pregunta, ya que por fin encontré un blog escrito por un hombre!!!
    Bueno, la cosa es que, tengo un novio de 5 años y hace un año, entre en un nuevo trabajo, tuve un compañero de trabajo, con el cual me llevaba bien, pero comenzó a gustarme, y pasaron ciertas cosas que me hicieron pensar que tal vez el gustaba de mi, pero no se si solo fueron ideas mías, pero en fin.
    Como dije, tengo novio, y por ende no quise arriesgar mi relación, así que le envié un mensaje diciendo que ya no podía ser su amiga y que solo iba actuar con el como con cualquier desconocido, así que el se enojo, pero recién tuvo un accidente y estuve al pendiente a penas me entere, y estaba que le escribía y le llamaba, lamentablemente ayer tuve mucho trabajo y por ende no pude acercarme a preguntarle como seguía, así que le escribí tarde por whatsapp, me iba a responder pero no se que paso, que no lo hizo y hoy me evito todo el día, ni se me cruzo para nada.

    No se si se le cruzo por la mente, “si quiere saber de mi tenia que acercarse personalmente” Así que no se, ayuda, me tiene confundida, porque me evito???

    Gracias

    • Hola,Jess, gracias por escribir en Hot Shots, siempre es un placer recibir a gente nueva 🙂
      Bueno, en el fondo no puedo decirte mucho de él porque no le conozco. Es posible que sí que haya un punto de “que venga a verme”, pero sabiendo que tienes pareja no puede pretender que lo hagas y, mucho menos, enfadarse si no lo haces. Es más, te diría que si llega a enojarse por eso, el motivo para enfadarte lo tienes tú por actuar él de una forma tan inmadura..
      Dale tiempo, es muy probable que tú a él le gustes mucho. Creo q sí. Y saber que no puede aspirar ni siquiera a una amistad es duro.
      Vuelve a escribirle y dile que sólo quieres interesarte por tu salud, que entiendes que no quiera hablar contigo pero que tenías que decírselo. Al menos te quedarás con la conciencia tranquila.. un beso, Jess!

  • Hola… me gusta mucho lo que publica pero veras quisiera saber es que los chicos son algo complicados..
    como saber si le gustas o no por ejemplo si el nunca escribe primero pero siempre responde tus mensajes lo ante posible pero jamas escribe primero nunca lo hace que significa algo como esto ??????

    • HOla Nela. Pues eso que planteas es un poco extraño. EL hecho de que responda siempre es buena señal, pero tampoco es definitiva. Sería importante saber si él responde simplemente a lo que le preguntas tú o también interactúa y quiere hablar contigo, te pregunta, se preocupa, etc…

  • Necesito entender que es lo que quiso decir mi amigo, cuando se despidió por whasap solo lo hizo con un “Buenas noches amiga mía” que quiso o debo entender que solo me quiere como amiga o que le gusto y no se atreve a decirme lo que siente…..

  • Necesito ayuda…un chico con el que estaba hablando se despido con un “Buenas noches amiga mía” nose como interpretar eso… Que me quiere como su amiga o que le gusto pero no se atreve a decírmelo…

    • A ver, lo de “amiga mía” la verdad es que no tiene muy buena pinta. Que resalte lo de “amiga” puede ser porque o bien quiere dejar claro que sois SOLO amigos, o porque es precisamente un guiño de broma. Lo mejor es que sigas intentando que te deje ver algo más.a.. No está todo perdido, Marce!!
      un besote

  • Hola tengo 13 años y quisiera saber si le gusto a un chico 8 años mayor que yo, tiene 21 , lo vi pocas veces en una agencia de automoviles, la 1era vez que lo vi, el me miraba mucho, y tambien me miraba de reojos, y (me gusta el chico :3 ) y casi siempre que voy con mi tia me mira, se distrae , se olvida lo que le dijeron, mira si estoy en el auto. Y creo que cuando me ve se pone nervioso, puede que le guste. .. o que es? AYUDA PORFAAAAAAAA!!

    • Hola ValeenValu. La verdad es que, sinceramente, es demasiado mayor para ti. Mi consejo es que intentes buscar un chico más próximo a tu edad. 8 años es todo un mundo siendo tan joven!! No obstante, si tanto te gusta, habla con él cuando puedas. Acércate con alguna excusa y charlad amistosamente.
      un beso!

  • Hola tengo 13 años y estoy hablando con un chico que hace 2 años se canvio de cole y le he preguntado si tiene novia y me ha dicho que no y luego me lo ha preguntado a mi y tmb le he dicho que no como sigo la conversacion??
    A mi me gusta el y lo conozco desde que eramos muuy pequeños y creo k tmb le gustaba.
    Como sigo la conversacion para ligar con el para que sepa que me gusta??

    • Pues Adriana, lo cierto es que me queda un poco lejos los 13 años, y no sabría aconsejarte del todo bien.. Supongo que cualquier excusa es buena para hablar con él. Intenta hablar mucho con él de cualquier cosa: del cole, de alguna película, de grupos de música. Y cuando tengas confianza, proponle ir al cine algún día o a merendar algo a una cafetería… Mucha suerte, adriana!! un beso

  • holaa, me gusto mucho tu post… les cuento que yo me envió mensajes con un chico de otro país al que tenemos 8 horas de diferencia…jajajaj asi que cuando el se esta levantando yo me estoy acostando! asi que los mensajes son cada 8 horas mas o menos jajaja
    pues es divertido y a veces es algo feo … por que nunca sabre si esa persona me llego a querer o a sentir algo por mi, es algo increíble pero e llegado a quererlo muchísimo y un mensaje de el me alegra el dia o me pone triste cuando no lo recibo… besos a todos

  • Es facol comprobar esto cuando se vive una relación en la misma ciudad o lo conoces. En mi caso llevo aun sin poder conocer a un chico hace dos años largos. El edtaba terminando sus estudios…y por la parte economica. Por que vivimos en ciudades diferentes y la distancia ha dido el principal malentendido. Asi y todo e ironicamente lo quiero!!!. Y aunque hemos estado intermitentemente fistanciados hasta 6 meses. Hay una conexión y yo he conservado o reservado ese cariño…Esperando un chance…Pero a veces es muy amable y me habla y otras veces muy en su mundo. El no tiene novia ni yo… Pero creo que estas señales son faciles de definir si ya hay o hahabido mas contacto. Lo que si puedo decir es que he conocido hasta donde puede el amor soportar y a veces solo dar sin recibir. Pues no todas las formulas son iguales. Y sin machismos el que sienta mas debe expresar y sobre todo no dejar que otros reduelvan tus ecuaciones tan faci
    Como pase la pagina…etc. Hay miles de ladrones de ilusiones y no siempre dos personas estan al unisono en el mismo momento y quiza di de verdad la otra persona es paciente podria darse las cosas…

  • Hola javi. Me gusta mi profe, es psicólogo, la otra vez le conté una historia prrsonal y me ha dado 1 abrazo y un beso en la mejilla y nuevamente me volvió a abrazar, yo sentí algo especial después de ese dia.
    He tratado de hablarle disimuladamente por whats app, pero la ultima vez no me escribió y ya no lo volveré a ver porque ya terminamos clases, q puedo hacer, seria de gran ayuda tu opinión.

    • Hola Yuri. No sé qué edad tienes, ni si es profe de universidad o en el colegio..peor te tengo que decir que, aunque no imposible, sí que va a ser muy difícil algo entre vosotros, ya que la relación alumno-profesor es algo que casi nunca puede darse (por normas del propio centro)

      Así que poco te puedo decir, amiga mía. Espero que tengas suerte y que seas feliz.
      un beso

  • muy buenas tardes, a mi me paso con es historia solo que ella no responde mis mensajes a veces le envió imágenes de buenos días buenas noches, vides lindos, música y le cuento un cuento y siempre me agradece y luego en el pleno día me dijo “cuidate” y ayer le envie una imagen de buenas noches y no contesto paso mas de 15 horas y no lee mi msj y pone su estado que The truth is hiding in your eyes (la verdad se esconde en tus ojos ) en whatsapp, y pues creo que esta enamorado de otro. pero la primera vez le di un detalle un un retrato de ella y pues todo los msj que le envió(música, le cuento cuentos, etc) siempre me agradece y creo que no le importo ya que soy un hombre de 23 años con discapacidad auditiva y no me aprecia.

  • Yo tengo una pregunta un poco mas profunda.
    Mandé un mensaje con la excusa tipica de apuntes o de asignaturas.
    Una hora el chico me responde Hello, exactamente que apuntes te refieres ?
    Le respondo cuales y no responde nada. Yo no insisto
    4 dias después en clase aprovecha el tio el descanso entre clase y clase y , se acerca a mi sitio muy atento y me dice no pude responder el Viernes ( supongo que ni sabado ni domingo, lunes y martes) y me vuelve a hacer la pregunta.
    Se ve muy interesado, sonriente y me mira fijamente.
    Alguien me explica que esta pasando ?
    Y luego dicen que las tias somos raras.

    • Jajajja. A ver, por lo que me cuentas, y dado su interacción contigo, el chico sí que tiene pinta de haber intentado transmitirte algo más que conocimientos, ya me entiendes. Es difícil saberlo, pero parece que un “tonteo” hay. Me despista el hecho de que no te respondiera durante tres días (como bien dices, tuvo el finde entero…) Pero no sé, quizá se le paso???
      Insiste y sigue trabajando en ello. 🙂
      un beso, ana

  • Hola habia escrito un mensaje super largo explicando la historia q me pasa pero se me ha borrado asi q intentare ser mas breve jeje…Resulta q me gusta un chico pero yo a el creo q no, el es canario como yo pero vive en madrid por trabajo,nunca hemos tenido nada pero cuando lo conoci de fiesta una noche pase de el pero le di mi numero y al dia siguiente me hablo y a partir de ahi siempre hablamos hasta q un dia dejo de ser asi y hemos estado tiempo sin tener contacto y cuando hablamos es diciendome gorda o cuando le digo q me pasa algo siempre es dando animos… Ibamos a ir a una misma fiesta q es donde el vive pero por cosas de la vida no pudimos vernos aunque yo lo vi de lejos hablando con un amigo suyo y me quede paralizada y el corazón me iba super rapido pero yo me tenia q ir… Y una vez sali de fiesta con unas amigas y ligue con un taxista q nos llevaba a casa y se lo dije q se bajo muy caballero abrirme la puerta y su respuesta fue: yo tbm soy caballeroso aunque a mi manera y se noto q le molesto o es lo q yo quiero creer asi q no se q pensar pq esos tiempos vacio sin saber uno del otro q le hablo y deja la conver a medias o a veces muy distante espero obtener un buen consejo pq ya no se q pensar y me agobio pq esto nunca lo he compartido con nadie!! Un saludo

    • Es muy normal que, después del subidón de conocer a alguien brevemente, se trate de mantener el contacto unos días, del mismo modo que e normal que se pase ese momento y se vaya hablando cada vez menos. Te animo, en ambos casos (también con el taxista) a que no tengas miedo en dejarles ver que te gustan y que te encantaría quedar con ellos algún día a solas. No tiene nada de malo querer conocer a alguien, todo lo contrario!!

      El mundo es de los valientes, Cathy!
      un beso y suerte

  • Hola habia escrito un mensaje super largo explicando la historia q me pasa pero se me ha borrado asi q intentare ser mas breve jeje…Resulta q me gusta un chico pero yo a el creo q no, el es canario como yo pero vive en madrid por trabajo,nunca hemos tenido nada pero cuando lo conoci de fiesta una noche pase de el pero le di mi numero y al dia siguiente me hablo y a partir de ahi siempre hablamos hasta q un dia dejo de ser asi y hemos estado tiempo sin tener contacto y cuando hablamos es diciendome gorda o cuando le digo q me pasa algo siempre es dando animos… Ibamos a ir a una misma fiesta q es donde el vive pero por cosas de la vida no pudimos vernos aunque yo lo vi de lejos hablando con un amigo suyo y me quede paralizada y el corazón me iba super rapido pero yo me tenia q ir… Y una vez sali de fiesta con unas amigas y ligue con un taxista q nos llevaba a casa y se lo dije q se bajo muy caballero abrirme la puerta y su respuesta fue: yo tbm soy caballeroso aunque a mi manera y se noto q le molesto o es lo q yo quiero creer asi q no se q pensar pq esos tiempos vacio sin saber uno del otro q le hablo y deja la conver a medias o a veces muy distante espero obtener un buen consejo pq ya no se q pensar y me agobio pq esto nunca lo he compartido con nadie!! Un saludo

  • Hola Javi!
    Antes que nada, muchas felicidades por tu blog. Es divertidísima la forma en que cuentas las cosas, me parto!! y la verdad es que también eres muy natural. Es genial.

    Pues resulta que yo conocí a alguien hace poco y me ha gustado bastante, pero el caso es que hemos tenido una cita sólo, en la que para mi fue muy bien. Al despedirse me abrazó y dio dos besos y me dijo varias veces que quería que nos viéramos más veces. No sé porqué le cogí del brazo y acabamos despidiéndonos cogidos de la mano. Esa misma noche ya me escribió y cada día, pero sin comentar cómo había ido la cita del otro día. El caso es que quiere volver a quedar pero me ha dicho varias veces de venir a mi casa con la botella de vino… a lo que yo me niego porque me sentí decepcionada al decirlo varias veces. ya que ello me da que pensar que sólo quiere sexo. Qué piensas?
    Un saludo y gracias de nuevo!!

    • Gracias, Anastasia, un placer hacerte pasar algunos buenos ratos 🙂
      MMmmm… Bueno, a ver, es cierto que el ser tan directo ya da pistas. Una vez que tú has planteado que quizá no es lo que más te apetece (la cita que termina en la cama), él debería haber reculado y haber planteado algún plan alternativo. Si ves que no lo hace, quizá puedes proponerle tú directamente otra cosa. Cómo lo ves? proponle dar una vuelta, ir al cine, cualquier cosa que se desarrolle fuera de tu casa. A ver cómo reacciona…
      un abrazo, guapetona.

      • Hola Javi,
        Pues no pude leer tu mail pero hice lo que dijiste. Le propuse ir a tomar algo y aceptó y al final fuimos a comer. Estuvo bien pero me dijo más claro lo que quería y si aceptaba o no., bien clarito, jajaja. Lo que desconcierta es que por otro lado me escribía cada día, se preocupaba mucho por mi, en todos los aspectos de mi vida y hablábamos dos veces al día. Hablo en pasado porque al final vino a cenar a mi casa y lo mismo ya no le veo más, jeje. Es curiosa la actitud según la persona para conseguir lo que quiere. Quiere ser mi amigo y no tener nada serio. y para qué quiere ser mi amigo?? Es lo que veo raro también.
        Muchas gracias por tu respuesta!! 🙂

        • Bueno,de momento entonces tenlo como amigo. Para qué quiere ser tu amigo?? pues porque le encantará tu personalidad y lo que le aportas a él personalmente. Quizá falta la chispa que hace que uno pase de sentir amistad a sentir algo más por la otra persona…pero bueno,el tiempo dirá. UN beso grande, Anastasia.

          • Hola Javier,
            Lo que quería decir es que no sabía para qué tanto interés en mi cuando su objetivo sólo era pasar la noche conmigo. Se preocupaba hasta de lo que comía y de mi vida personal y profesional,. Me llegué a sentir como un pavo de navidad al que preparan para comérselo. Como te dije, no sabía si me hablaría después de venir a mi casa y así ha sido. si te he visto no me acuerdo, jeje. Era un riesgo que corría y tenía presente, no suelo tener este tipo de relaciones más libres o rollos y ahora puedo sentir en mi piel lo que muchas mujeres sienten. Aunque estoy bien, sorprende la poca sensibilidad o técnica utilizada. Una experiencia más!
            Gracias una vez más.
            Un beso

          • Pero Anastasia, qué me dices. Parece que no supe interpretar bien tu indirecta. No sabía que había desaparecido después de haber logrado “su objetivo”. Bueno, entiendo tu desencanto y tu desilusión. Es más, entiendo si ahora estuvieras enfadada con todo el género masculino…peor te diré que no debes. La inmensa mayoría de los tíos somos gente sin malas intenciones y que no tenemos interés en jugar con nadie. No sé la edad del chico este, pero apuesto a que es más bien joven. Y si no, es un pringao XD
            En fin, que no le des vueltas y lo mandes a paseo. El próximo seguro que va mejor! un besoteee

  • Ola k asé, ok no. Holaaa, me leí todo y la verdad me aclaré y me lié más. Es que no sé, necesito tu opinión de machote. Quiero decirle a EL que me gusta aunque nunca fui yo la del primer paso, lo quiero hacer. Somos compañeros de instituto, hablando por whatsapp me dijo que nadie le llamaba la atención lo suficiente (3 veces lo dijo), tampoco hablamos mucho. Entonces mi contradicción está que en clases me trata cómo un novio, me abraza mucho, me toca la cara, me acaricia la pierna y la última vez me quiso morder el cuello. Para que mi que quiere duro contra el muro jajaja okno, entonces me cansé que siempre haga lo mismo y tengo ganas de decirle por qué es así conmigo, si le gusto o qué jajajaj u.u vos que decís? Le digo?

    • ola k ase, Nancy. A ver,claramente hay un tonteo fuerte entre los dos. Uno no “toca cara, pierna y quiere morder” si no hay algo especial…
      Yo digo que no lo dudes, que le digas lo que piensas y que seas clara. Tanto si te dice que tú a él también como si no, el resultado al menos te habrá hecho sacar algo en claro, así que DALE!
      ya me contarás qué tal 😉

  • Hola Javi,

    al final creo que no te conté, ¿o sí? Ya no me acuerdo XD Pues nada, que al final ese amigo que pensaba que era algo más realmente no sentía por mí nada más que amistad. Por lo visto le decían que hablase conmigo y no habló conmigo, al final me enteré de todo por una tercera persona que ni siquiera conocía, cosa que sienta muy mal, pero bueno, lo hablamos y seguimos estando bien, creo que ahora incluso mejor.

    • Fue un poco cobarde, la verdad. Pero bueno, tampoco hizo nada fuera de lo normal, así que no nos enfadaremos demasiado con él.
      UN beso grande, Ana.

  • Hola, Javi he estado leyendo tu blog, y espero una opinión a lo que te quiero compartir. Hace una semanas le escribir por teléfono a un chico, nos conocimos en un curso durante 15 días, no me anime a pedirle su número en aquel momento así que lo conseguí tiempo después por medio de un amigo, el punto fue que durante dos días todo iba muy bien, le deje ver mi interés hacia el y él me correspondió. Pasaron dos días y le escribí un simple “Hola como estuvo tu día” de ahí pasaron 5 días sin respuesta y sin leerlo aunque aparecía conectado en su whats, al siguiente día le escribí preguntando si le había gustado ignorarme y que no tenía que haber hecho eso, que no sabia lo que había pasado pero que no había problema y le dije adios. No vio ambos mensajes hasta el otro día (pasando una semana) no hubo respuesta alguna, y me siento muy confundida no puedo dejar de pensar en lo que sucedió y en el. Ya no le he vuelto a escribir, el es de Arabia, y no se si ellos son así, aunque al principio me contesto super bien y correspondió a mis mensajes y flirteos.

    • Ufff..claro, ahí me pillas. Puede que el choque cultural de alguna manera influya. Quizá le sedujo la idea de hablar contigo al principio pero entiende que una relación o que esto vaya a más puede ser demasiado complejo. No sé… Honestamente? creo que tienes q pasar página y a lo siguiente. No le des más vueltas y, si algún día escribe, genial. Si no, finito..
      un beso, Karina

      • Hola Javi pues con la novedad de que el día de ayer un amigo mío le hizo llegar una carta de mi puño y letra en la cual le hago saber porque le conteste de esa manera el whatsapp cuando lo salude y no me respondió, fue ahí cuando le reclame y solo los leyó, además en la carta le digo que mi intención es continuar la comunicación como amigos porque respeto sus costumbres y tradiciones como buen originario de Arabia Saudita (jajaja), mi pregunta es cuantos días tienen que pasar para considerar una respuesta a esa carta que le envié desde México y si pasan los días y no hay respuesta yo tendría que iniciar la conversación de nuevo? mi amigo lo único que me ha dicho hasta el momento es que quedo sorprendido con el mensaje, pero eso que significa en un hombre, es buena o mala esa pista?

        Saludos

  • Ante todo Feliz Navidad, para los que la podais disfrutar. A mí me acaban de matar. Os cuento y antes de nada perdonarme la chapa, ya que estoy muy pero que muy jodido.

    Vereis, me remonto a principios de verano. Joder, nunca había pensado escribir sobre esto, tengo un super debajo de casa y bueno, me empezó a vacilar una de las cajeras, María concretamente, me la encontraba aunque la esquivase, todo buen rollo y todo sonrisas. Siempre me contaba cosas de su vida y un buen día me suelta, mediados de septiembre, que coje una semana de vacatas y bla bla bla y en estas le digo: Bueno, quien sabe si me paso un día yo por Bermeo y quedamos. A lo que me responde después de reirse, que espera verme, pero dándome a entender que en el super y no fuera. Entonces lo dejo correr una semana sin darle importancia. Vuelvo a coincidir en caja con élla y me invita a ir a cualquier otra de las cajas. Le sonrío pero sigo su consejo educadamente. Y me digo, carril por lo menos hasta que vuelva de las vacatas.

    Y a la vuelta, estamos un par de semanas sin fu ni fá, yo ni evitándo ir a su caja ni yendo a posta. Y un día que yo estaba justo en la caja de detrás pagando y hablando con su compañera se da la vuelta y me mira en plan, tío que estoy aquí. Total que paso de ella hasta el día siguiente, que me la cruzo fuera del super pero trabajando y vuelta a empezar. Le voy dando confianza y bla bla bla empieza a tontear. Digo algo y se ríe, me voy a otra caja y se da la vuelta para hablar conmigo. Le saludo cariñósamente y se da la vuelta saltando para tocarme. Así hasta la semana pasada, me puse malo yo y su abuela, me lo contó justo antes de ponerme malo. Bueno y seguimos hablando y me salta que tenía que ir a Zara para cambiar una prenda y que iba a ir justo después de currar. Hasta ahí.
    Ayer fuí y al no encontrármela le pregunté a una compañera, la cual estaba al día de todo los movimientos y la cual me vaciló metiéndose en una conversación la última vez que parlamos. Bueno, la compi me puso al día y me fuí.

    Hace un rato he bajado, se ha alegrado mucho de verme. Me cobra y me da dos besos de Feliz Navidad y le digo. Bueno, María, a ver si encontramos un ratillo para tomar un cafecito y me salta que no tiene tiempo. Y le digo y la semana que viene y se repite. Total, que antes de pirarme le digo, bueno si algo quieres darás tu el paso.

    Y a los diez minutos, bajo y le digo que así como la primera vez no me fastidió demasiado que ahora sí que me ha hecho daño. Y se me ha quedado mirando mientras me iba.

    Qué he hecho mal, el no acompañarle ese día al Zara o es que me he montado una película tremenda en mi cerebro. Para mí, y para un colega al cual le he llamado, no nos cuadra nada. Si no hubiese querido nada no tuvo necesidad de volver al tonteo no?

    En mi opinión, hay algo que he hecho mal o que no he hecho, ya que todas las señales tenían su lógica hasta que me ha mandado a quedar con una chunga. Qué hago ahora, intento razonar con ella o qué. Responderme que estoy hecho un puto lío

  • Hola, me he enamorado de un chico como una estupida y como nunca antes senti eso por nadie, no tengo ni idea como mostrarle mi carino. El problema es tambien que no se leer sus senales, ni negativas ni positivas (aunque siempre lo tengo muy claro con otros chicos si les gusto o no). Hace unos meses cuando todavia estabamos solo conocidos y me di cuenta de que me gusta mucho, le mande un mensaje “por error” y asi estabamos hablando por un mes, hasta que me pidio por los apuntes para unos examenes. Para agradecerme, me invito a comer y aunque no nos conociamos bien, me abrazo muy fuerte al final (pero es verdad que el siempre abraza a sus amigas). Me escribio en la tarde y el dia siguente nos vimos otra vez porque tenia que devolverme algunos apuntes. despues no senti nada de el por un mes cuando me pregunto por algo sobre un examen y como yo tambien necesitaba sus apuntes, quedamos vernos otra vez. Desde entonces hemos hablado casi cada dia (primero solo sobre los examenes pero siempre tambien sobre cosas personales) y nos hemos visto algunas veces. Asi en general soy siempre yo la que despues de unas semanas de no vernos le escribo, pero el siempre me responde de inmediato. Le invite al cine y se fue conmigo. Cuendo estamos juntos siempre es super amable, me abraza, me sonrie y de verdad parece tener muy buen tiempo conmigo, aunque a veces parece nervioso sin razon. Pero nunca propone salir juntos por su cuenta.
    Creo que aunque tiene muchas amigas, no es un mujeriego, es todo un caballero, es decir, es tan diferente de los demas chicos que conosco que no lo entiendo. Si cuaquier otro chico me tratara como el, lo tendria muy claro que le gusto mas que una amiga, pero con el estoy siempre mas confundida porque es una persona completamente diferente de las demas.
    Simplemente no se si olvidarlo o seguir esperando que me da una senal mas “util” para entender lo que siente.

    • Estrella, yo soy también de los que se lo piensa cuando está claro. Yo si fuese tú, tomaría la iniciativa….si te responde inmediato a los sms …..no vas mal……Soy tío y si estoy prendao, como lo estoy ahora, por una chica y ella me manda un sms, yo contestaría rápido. Es mi punto de vista

        • Javier, te agradezco lo que has puesto, más que nada veo que puedo tener algo de control y saber cuando……

          Aunque ahora estoy hecho un puto lío y te agradecería que me aconsejases……..

          Como comenté antes, con la del super, las señales de que estaba a gusto y que tonteaba eran evidentes. Le dije que cuando un café y nanay. Le he ido dos veces y me dice que todo guay pero ya no se extiende y no la noto tan a gusto. Qué hacer…….ya que una chica no bota cuando la saludas, ni te soba ni una compi se mete en la conversación si no lo han hablado antes,……pero seis meses y las dos veces que le he dicho para quedar: una se rió y la otra nanay. Si no quieres no vuelves a tontear con alguien que está colado por tí. Es mi punto de vista.

          Y como suele pasar, después de tiempo controlando te pillan…..

          • A ver, Lagun, aquí el tema es que en 6 meses, como tú dices, ella no ha hecho amago de nada. Es verdad que a veces hay que insisitir para que nos den esa oportunidad, pero a veces simplemente indica que no hay interés por su parte.
            Si fuera tú, yo lo intentaría una vez más y se lo diría: Mira, XXX, está claro que quiero quedar contigo y llevarte a tomar algo. Si me dices que no, entenderé que prefieres mantener la distancia, así que la pelota está en tu tejado. Ya sabes, algo así.
            suerte!! un abrazo

          • sabes, a veces las chicas damos senales que no queremos… la primera vez que yo sali con “el chico” estaba mucho mas flirty que lo soy ahora. y es por el tiempo… con el tiempo cambia todo y tambien nuestra percepcion de la persona que nos gusta. a mi este chico ahora me gusta muuuuchisisimo, es decir, quisiera estar con el por mucho tiempo y por eso no quiero arriesgarme con flirteando demasiado para no parecer facil… cuando lo conoci, solo me parecia simpatico y por eso no me ocupaba tanto de lo que el piensa de mi.
            con eso quiero decirte que si esta chica todavia sale contigo y no busca cualquier excusa para no verte, es muy probable que le gustas.

    • Sí, uno de los síntomas del enamoramiento es que te ciegas y no sabes ver un elefante entre 30 hormigas. Es normal que no veas sus señales…
      Hay gente a la que le cuesta dar pasos. Es decir, que él no haya hecho nada o no te haya propuesto salir no significa que esté todo perdido. Puede que sí, que te vea como una amiga a la que tiene cariño y con la qu ele gusta tomar algo de vez en cuando, pero también puede ser que le gustes y no se atreva.
      Sabes lo que es lo mejor al final para salir de dudas? HABLARLO. La próxima vez, ya que él no mueve ficha, sé tú la que le diga algo que por lo menos le saque de dudas. Que sepa que él a ti te gusta y que te gustaría verle como algo más que amigo. Hazlo porque no hay nada que perder, al fin y al cabo no creo que quieras tenerlo solo de amigo,no??
      un besote, Estrella

      • Primero, graaaacias por todas las respuestas deverdad 🙂 Si, es verdad que talvez deberia hacer algo por mi propria cuenta porque el, de hecho, no es nada de atrevido con las chicas de esta manera. quiero decir que las respeta mucho, en mi caso demasiado ajaja. el unico problema es que no quiero perderlo como amigo y si le digo que quiero algo mas y el me dice que no… y de verdad no quiero perderlo porque con el me siento como si lo conociera de toda la vida, podemos hablar de todo, ed decir, tambien de cuando se casaron nuestros padres, cuando tuvieron hijos, que es lo que queremos de vida…

  • Hola …quisiera saber si al chico que me gusta le digo feliz año y me responde con esto : gracias genia igualmente …q significa ? Le gusto o sólo me quiere como amiga ? Y todo lo q esta en este post me da señales q si gusta de mi pero esa respuesta me dejó en dudas …gracias y Feliz Año para todos

    • hola, te lo digo como chica y de experiencia que tengo que solo eso no puede decir mucho. seguro que te quiere como amiga pero puede que le gustes o no… yo que soy un poco de pesimista en esos casos diria que si quisiera algo mas te escribiria el primero… pero tambien puede que no es atreve escribirte, conosco casos similares

  • Disculparme de antemano si no tengo razón, quizás no se ver señales negativas pero cuando le he contado a conocidos, pidiéndoles siempre que fuesen sinceros, a tres conocidos concretamente, dos me han dicho que está indecisa y que eso de que no quiere nada nanay y el tercero fue el que me animó a entrarla. Es difícil expresar todo lo que ha ocurrido pero intentaré hacerlo:
    Dejar de cobrar a otras personas cuando hablo con ella, saltar de alegría tocándome cuando he pasado a su lado, darse la vuelta cuando paso por detrás o cuando estoy detrás de su caja, dejar de currar con una compañera para hablar conmigo, contarme su vida sin decirle nada, sonreirme todo el rato, cuando llego a su caja me saluda de una forma en plan holaaaaaaaa cuanto tiempo, estar hablando con su compi y meterse y ponerme a escucharla y mientras su compi interviene yo charlar sin distancia con ella……todo buenas vibraciones….eso sí, cuando le dije para quedar nanay. A los dos días, le pedí disculpas por darle la murga y me dijo que no me preocupase. En nochevieja nos encontramos y me saluda, siempre por mi nombre, me fue a dar dos besos y la abrazé. Tenía ella prisa pero cuando le pregunté cosas personales me respondía que todo bien. Me abraza y se pira.

    Ojalá tenga yo razón pero sino no os lo tomeis como personal. Gracias de antemano

  • Hola de nuevo Javi!!

    A ver, pregunta, si conoces a un chico y parece que le gustas pero luego te dice de quedar”en grupo???? eso qué es? que es tímido? o que no tiene ninguna interés? o que está interesado en alguna otra chica del grupo?? jajajaja.
    Si es que atraigo todo lo “normal”.

    Muchas gracias y feliz año a todos!

  • Buenas!
    Él me dio a entender que le atraigo y mucho.Incluso quedamos varias veces, sin sexo.Fue genial
    Pero me enfadé con él pues no veo que termine de entrar en sus prioridades, se lo dije.Ahora casi me ignora, no me escribe aunque contertó una vez que yo lo hice, me saluda y me habla si me ve.
    Cómo puedo actuar?

  • Hola Javi necesito consejo urgente ! Sé que parece muchas palabras pero porfa jaja

    Esta este chico salí con el 2 meses pero el súper lento demasiado lento jaja después de un mes y medio por fin se puso medio sería la cosa y le aguante porq me enamore creo a los 3 meses se tuvo que ir del país a estudiar y en el aeropuerto fue así una despedida de muerte ni yo entendí porque se porto así pero se fue sin que hayamos sido nada, su última relación fue a distancia y un desastre así que entendí que tenía miedo extremo a eso, por dijimos como que si intentemos a distancia y bueno a los 3 meses a distancia el man nada ósea ni un té extraño ni nada pero quería que le responda rápido, que skype, hablaba más conmigo que con la mama, y ósea nose me empecé a sentir como en la friend zone y un día solo me canse de todo eso sentí que estaba desperdiciando mi tiempo no salía con nadie y el tampoco me daba razones para no hacerlo, así que un día me canse y solo dejamos de hablar y no intento ni buscarme ni nada y así por seis meses, después me escribió solo hola y comenzamos a hablar y le pedí explicación y me evadió todo no me quería decir nada y no le deje ósea le dije como que Chao, pero dios un día le escribí borracha así conversando y me arrepentí y ahora volvimos a lo mismo el quiere pasar hablando conmigo pero me sigo sintiendo en la friend zone pero él no es así ni con su mejor amigo ósea nose que quiere de mí nose que hacer si parar o esperar porque ya mismo regresa para ver qué mismo porque lamentablemente mi corazón es un idiota jaja ayúdame

    • Bueno, yo no te puedo ayudar mucho, Michelle. En realidad, por lo que me cuentas, diría que no está muy interesado en ti. Más bien diría que a veces se siente solo en esa distancia y te utiliza un poco como bálsamo para calmar esa soledad. Cuando realmente echas de menos a alguien y sientes algo especial hacia esa persona (más allá de amistad), eso se nota perfectamente y tú,p or lo que me cunentas y lo que yo veo, no lo has sentido de él.
      Puedes aguantar un poco más a ver si pasan cosas o directamente cortar por lo sano. Yo haría lo segundo. Al menos de momento, ya se verá más adelante… Suerte, guapa!! besos

  • hola me gusta un niño que he visto en una excursion y le dije a mi amigo illo lo conoces me dijo que si y le dije dile que le quierro y que esta como un tren y se lo dijo bueno el niño me miro el pompis y ahorra mi amiga desia que tambien le gustaba y una niña le fue a decirle pablo ( es como se llama el niño ) y le dijo el niño ni de coña con esa gorda no bueno mi amiga le dijo y tegusta esa niña de ojos verdes y le dijo si vengs y me quede yo como queeeee!! me toco enseñarle un juego y el niño se tiro ensima mia y yo como bien buen0 el niño me hablo y me dijo que estaba en el colegio antonio gala y tiene mi edad y yo le dije el mi y me dijo el institu que va ir … bueno un rato de esta en la excursion y fui al cuart de baño y me lo encontre a la salida con sus aigos bueno al fian mi amiga me dijo que le gustaba otro y se puso super celosa y mi amigo le dijo ella te quierre y le dijo hata 1 de la eso y me dijieron un amigo que vive en su calle y otro me dice vive en mi bloque y tengo hasta su nombre en la mano , juega al futboll y tiene instagram y yo lo busque pero lo tiene privao y algunas vces estoy escuchando musica que se relaciona con lo que siento y me pongo a llorar y pienso en el nama verme la mano y sueño con el y solo e hablar con el es el niño de mis sueños y no paro de pensar.

    • Pero Ariana, amiga mía, cómo vas a querer a un chico al que acabas de conocer?? Te puede gustar mucho o puedes sentir algo especial..pero no querer!! 😉
      Mira, estás enamorada, quizá tu primer amor, y eso es precioso. Creo que si te gusta deberías hablar con él y tratar de acercarte. Es más, puedes incluso decirle lo que sientes (aunque algo más suave, no se vaya a asustar…)
      buena suerte!

  • Hola Javier, supongo que con lo guapo que sales en las fotos, tú no tienes esos quebraderos de cabeza pensando en si le gustas a alguien o no, ya das por hecho que si.

    Mira, yo discrepo que cuando los hombres no responden a los mensajes es que no les gusta la chica en cuestión. Precisamente puede ocurrir todo lo contrario.

    Yo creo que los hombres populares , seguros de si mismos , que pisan fuerte si lo hacen . Pero hay otros hombres, posiblemente porque son más inseguros y tienen miedo cuando les gusta una chica y porque piensan (normalmente algún motivo tienen , aunque quizás es solo infudado ) que ella no los ama , no soportan tenerla ni como amiga, porque les hace mucho daño . A mi me ocurrió con algún amigo , creo que yo era su ideal de su mujer , pero claro sin yo saber esto, le hablaba mucho de mi pareja, y él dejó de hablarme . Yo siempre pensé que es que le caía mal y pasaba de mi. Luego me enteré de la verdad por otras personas.

    Digamos crean una barrera protectora , y prefieren tener lejos a la persona que quieren, que tener una amistad con ella en la distancia , porque piensan que sufrirán mucho.

    No sé si tú conoces casos de estos, pero yo conozco bastantes también de oídas, y son todos de hombres, ahora yo no sé si esto es casualidad, o es algo propio del carácter masculino de los hombres inseguros.

    • Puede que tengas razón, sí, hay casos en que dejar de hablar responde a pura vergüenza o inseguridad (como en tu caso) Algún caso conozco, sí, de hecho pienso en dos. Pero claro, sigue sin ser lo común. Cuando alguien no responde a mensajes es porque no tiene interés en la otra persona. O bueno, o responde pero sin “chispa”, ya sabes..
      bueno, María. gracias por tu comentario y un abrazo.

  • hola ota vez soy ariana y quiero queme digas esto he buscado al niño por el instagram y he hablado con el le he dicho lo que sentiia y me dijo a vale y me quede quee solo vale pero el niño lo conosco de empezar a verlo pero e amor lo que yo siento . tengo su nombe con boli en la mano y no paro de pensar en el joeeeeee fuss y esque es super guapo y necesito un consejo y nama se hablar de el que mis amigas te digan que yo solo habloo de pabloo pablo y pablo

    • estoy fatallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    • si le has dicho lo que sientes y te ha respondido “vale” y nada más, entonces me temo que mucho interés no tiene. Si él está interesado lo normal es que fuera a buscarte, te escribiera o te llamara, pero parece q no es así.
      Mi consejo: trata de empezar a olvidarlo y busca otro, hay miles de chicos ahí tan buenos o mejores qu él 😉
      suerte y no estés triste ni te obsesiones, Ariana.

  • Mis Respetos, saludos reí como nunca jajaja y sin comentarios que todo lo que dices es cierto, hay chicas a las que nos cuesta ver ciertos señales como las que describes, me incluyo porque en su momento me ha pasado.

    Al final uno aprende y sabe lo que si y lo que no, a sonreir y contuniar!!

  • Hola tengo una pregunta quiero saber algo … Tengo un trabajo .. Y en la officina me Mandan a veces a buscar algo .. Siempre vea al muchacho pero nunca hablabamos pero no quedamos mirando y el se reia y yo tambn … Hasta q un dia estuve q ir a su officina .. Y ese dia se presencto conmigo y me dijo su nombre y yo el mio y q como estaba … Despues el segundo dia me mandaron otra vez y me dijo q le diera mi numero se lo di y me llamo para q grabara su numero y le Mande msj .,, y mas tarde le Mande msj y no me respondio y al otro dia tambn y nada pero lo vio … En la tarde fui a la officina a donde una senora el salio y me vio y se rio conmigo y yah la verdad nose q hacer no q pensar … El Es Italiano

    • Hola, Yuli. A veces sucede que nosotros vemos cosas cuando en realidad no las hay.. pero en tu caso yo creo que claramente hay algo!! Las risas y las miradas es signo claro de que dos personas están interesadas. Si además te pidió tu número..está claro!! Así que me resulta raro que ahora haya decidido no contestarte. Lo que creo que tendrías que hacer es , la próxima vez que te lo cruces, no lo mires y mucho menos le sonrías. Que vea que algo te sucede para que te escriba y te pregunte …
      suerte!!

  • Me gusta mucho tu blog! En mi caso solo cumplo con lo de que me mira fijamente a los ojos y en que a veces me toca un poco cuando hablamos. Lo que pasa es que estamos en un grupo sobre algo profesional y no creo que le de por decirme nada pero a mi me encanta uff y me muero por tenerle cerca. Crees que tengo alguna posibilidad?

    Gracias saludos

    • Gracias, Mary. No sabría decirte si tienes o no posibilidades, lo que sí puedo asegurarte es que “quien no se arriesga no gana”. Si él te gusta y ves que no se mueve, hazlo tú!! mueve ficha y no tengas miedo a dar el primer paso. Suerte!

  • Hola Javier, me encantado el postre. .. pero sigo teniendo un montón de dudas. Todo lo que has dicho es más que evidente, pero cuando el chico en cuestión hace todas esas cosas, e incluso más, como hacerte regalos (entre ellos el carnet de conducir…), llamadas todos los días y hasta 4 veces, miradas intensas etc… pero el insiste en decir , que no está enamorado, que es un amigo que me quiere mucho…. en este caso , esas señales también significan lo mismo? , por que a los ojos de todos los que están a nuestro alrededor piensan que está enamorado pero yo no se que pensar

    • A ver, supongo que ante todo debe prevalecer lo que dice la persona. Si él dice que no está enamorado..quizá no lo está. Aunque ciertamente lo que hace es de una persona que, como mínimo, siente mucho afecto hacia ti. Si encima todos a tu alrededor lo piensan, no sé qué decirte… Supongo que tendrá sus motivos para actuar así. Dale tiempo!

  • Yo estoy hecha un lío. Empecé a quedar hace dos meses con un chico que me trataba espectacular al principio, hubo besos y lo que no son besos claro jajaj Incluso llego a salir conmigo aun estando con las muletas, que se hizo daño jugando al fútbol y me presento a sus amigos. El problema vino cuando alguien en mi ciudad que es muy pequeña se invento que yo había estado con otro a la vez y el pensó que era verdad. Lo dejamos completamente y hace poco me ha vuelto a hablar y me ha dicho que estaba arrepentido. Yo quiero intentarlo porque me gusta mucho pero esta con exámenes a la otra punta y no se… A veces me contesta el whats, otras no… Ayer incluso me dejo en visto y de verdad ya no se que hacer jajajja Si puedes, ten en cuenta que no soy la tipica que puede ocultar sentimientos, ni manipular a los chicos jaajaj Y por último me ha encantado tu post, estudio filologia y siempre se me hace grato encontrar una persona como tú, con ideas claras y manejo de palabra. Gracias de antemano 🙂

    • Hola, Cova, gracias por tu comentario!!
      Bueno, en realidad lo importante es que tú tengas ganas de volver a intentarlo. Si no quieres usar estrategias y dices que eres mala ocultando sentimientos..por qué no hablas con él? dile que por qué no intentáis algo? o si no quieres ser tan directa, proponle tú misma hacer algún plan chulo. Ir a un monólogo, el típico cine, una cena..lo que sea. No tengas miedo a tomar la iniciativa: ahí verás realmente si está interesado o no!!

  • Hola:) Me gustaría comentarte algo… Conozco a un chico desde hace un año pero dejamos de hablar por bastante tiempo, hace una semana volvimos a hablar y por raro que parezca parecía cómo si nos hubiéramos pillado con más ganas, con solo acariciarme el pelo creo que los dos sentimos cierta química o yo solamente tocarle las manos… fue extraño porque cuando dejamos de hablar tuvimos una pelea muy gorda, y ambos hemos tenido otras relaciones entre medias.. pero cuando estamos juntos es como perder la noción del tiempo, nunca nos aburrimos y sólo nos vamos cuando nuestras madres nos regañan para ir a casa( somos adolescentes aún) Me encanta, pero no se lo puedo decir… porque los dos estamos tratando como de hacernos los duros… y creo que siento cosas por él… y estoy muy angustiada porque me muero por saber si es mutuo… es como que los dos lo sabemos pero ninguno quiere decirlo por miedo a perder… o al menos eso creo yo, porque noto como se pone nervioso a veces cuando me ve, y me busca con la mirada cuando vamos con amigos por la calle.. ¿qué puedo hacer? Jamás me había pasado esto… Gracias de por sí! Un besazo.

  • hola!
    Gracias por la bellas palabras de motivación. jajajajajaj
    tengo una duda con respecto a alguien que me gusta. admito que fui muy lanzada porque le dije de repente “me gustas” porque lo sentía necesario en ese momento, mas su “sabia” respuesta fue un “deberíamos ir despacio” y claro que yo le entendí, en su momento, es solo que ahora no entiendo por qué no me habla! llega a frustrarme locamente porque hay ocasiones en que llama y me habla, pero vuelve a desaparecer. Debería tomar eso como un “no me gustas”, cierto?

    • Bueno, la contradicción muchas veces está presente en nosotros. Por lo que parece diría que sí, que igual no hay demasiado feeling, pero tampoco lo descarto. Intenta acercarte a él de algún modo y tratar de ver qué piensa o qué sienta para poder tú actuar en consecuencia..
      mucha suerte!

  • Buenas Javier,

    Leyendo el post he sacado algunas cosas en claro pero no se hasta que punto puedo aplicarlo a mi situación. El tema es que una noche en la que estaba en fb vi la foto de un chico el cual me llamó muuucho la atención y por casualidades de la vida (o no) justo voy y a la mañana siguiente me lo vi en el lugar al que fui (pienso que a veces las cosas pasan por algo). A todo esto, tengo que decir que este chico no sabía nada de mi existencia.

    Esto hizo que me animara a enviarle una solicitud la cual aceptó. Lo saludé y tuvimos una conversación correcta, me preguntó quien era y tal pero sí que lo note quizá un poco cortado y yo tampoco supe como seguir.
    El otro día le volví a hablar y yo esperaba que quizá no me contestara, pero lo hizo. Lo saludé, le pregunté que tal a lo que respondió tras esto bien estudiando.
    Después de ver la respuesta yo ya di todo por perdido por lo que opté por ponerle, vale disculpa si te he molestado.
    El caso es que yo pensaba que no me contestaría y me sorprendió cuando vi que me contestó que no tranquila que ya no que estaba en el gimnasio y me preguntó que yo que tal. Le contesté y le pregunté que que estudiaba si podía saberlo, me contestó también… A todo esto hubo horas por entre mensaje y mensaje debido a que yo trabajaba y no podía…

    Mi duda es que por una lado, sí me choca que quizá cuando preguntes a alguien que estudias o trabajas no te pregunten y tu, por ahora no lo ha hecho pero por otro, tampoco veo que lo corte porque cuando yo lo creía zanjado que le pedí disculpas por molestarle me respondió entonces tengo una sensación de que no puedo cerrar la “historia” todavía ya que me tiene un poco despistada. No quiero que se piense nada raro, a mi simplemente me gustaría conocerlo en plan amigos… Podría entender que no sabe por donde le vienen los tiros pero…

    ¿Que opinas?

  • Amé tu post, aunque de él saqué que yo no le gusto pero bueno…apurada no estoy. Es la primera vez que te leo(qué way) y quiero decirte que me encantaste. Por qué babear por una persona a quien no le importo si hay afuera personas increíbles como tú( wuu te coqueteo), bueno pero es que es cierto. Muchas vibras, te seguiré leyendo.

  • muy buen post, pero no me ayuda:(, llevo un año manteniendo contacto con cierto hombre, pero no es ex, no es nada, eso si fue casi papá de un hijo en comun, pero no llego a termino, ha pasado mas de un año y solo nos llamamos, también por cosas fortuitas de la vida nos topamos en varios lugares pero nada mas allá, hemos tenido solo una pelea, pero no se que pasa con el, de repente me dan ganas de llamarlo y decirle lo que siento, despues lo pienso y espero que el sea el que ceda y lo diga, un día me llama y dice que nos juntemos, y despues se pierde, no se que hacer:(

  • Ame tu post… Buenas tardes mucho gusto Javier mi nombre es Leidy, espero y me puedas contestar. Bueno para no hacer el cuento largo, un chavo llamado Bryan me lo tope en el hospital y me dijo que porque no me conectaba en Facebook, que siempre me buscaba para platicar, era verdad no habría mi Facebook. Después hablamos por Facebook y pues me dijo que me quería tratar y que si me dejaban salir con el(mis padres) le dije que si y como el es 5 años mayor me dijo que si le interesaba salir con alguien mayor que yo osea con el, le dije que si y me dijo quieres salir conmigo y le respondi tal vez, y me respondio si no quieres no 🙁 y le dije que si quería pero le puse eso porque tengo ansiedad. Segumos la conversación y me dijo como te dije anteriormente que me quería tratar que era muy bonita y que tenia los ojos bonitos… Con el paso de los días yo me tardaba en contestarle cierto tiempo y el me dijo que sino me interesaba platicar con el que no había problema, creo que se molesto! Después de eso casi no me hacia preguntas como mis pasatiempos ni nada después me dejo en visto jaja. Bueno a la semana después me mando mensaje porque me había visto y que yo no lo salude y le dije que no lo había visto, pero el si sabia que no lo había vsto y ps ya fui platicando con el y lo deje en visto y tenemos como 1 semana sin hablarnos, cambie mi foto de perfil de Facebook hace 3 días y me dio like jaja pero ps ya tenemos 1 semna que no platicamos. Espero y me contestes. Saludos!!!

  • Vaya post qué te has currao, parece inmortal, pues qué no se apague su luz.
    El tema lo es (inmortal).
    Se podria titular “el terror a ser rechad@s”; porque, de hecho, todo es mucho más sencillo y con los años y la experiencia vas siendo más directo e intuitivo en el tema. Si hay feeling y sois adultos, hay tema y salta a la vista…otra cosa es qué se prolongue en el tiempo….
    Un abrazo, lo mejor del post es su estilo deslenguad y garboso…”buscaba el tema y salió este post. Qué no se apague la llum.
    Ciao.

  • Hola buenas noches, soy una chica de 24 años me gusta un chico y hemos hecho salido un par de veces pero más que todo por wat porque trabajamos en o raros extensos …hace unos DÍAs ha dejado de wapptsa, como antes no toma el la iniciativa de hacerlo aveces lo veo en línea y no me escribe , no se que paso ya no le gusto o realmente no le interese, y hoy precisamente día de San Valentin ni un hola ni nada y pude ver que Estaba en línea… que feo me siento que opinas al respecto. Espeeo tu respuesta gracias..

    • HOla, Blanch.. Pues, sinceramente, creo que ha podido pasar su interés. Cuando alguien tiene interés, le hace ver a la otra persona precisamente eso: que le interesa. UN mensaje, un “hola”, un “vamos a tomar algo”…no cuesta nada. Si no lo hace, es porque no quiere. Tienes dos opciones: u olvidarte de él, o ser tú la que le escriba y le invite a tomar algo.
      Un beso y suerte!

  • hola Javi, soy Sam tengo 20 años y conocí a un chico por una aplicación llamada “Tinder” al principio platicábamos super bien y nos conocimos en el estadio de football ya que el juega en segunda división y pues me invito ya que el iba a ver a sus compañeros jugar.
    Después el me invita al cine y después a cenar, no nos la pasamos mal realmente, seguimos hablando por días y perdimos comunicación por maso menos 2 semanas.
    Al hablar de nuevo el me pregunta que es lo que buscaba de el sin saber que contestar le puse que amigos y que si llegaba a suceder algo mas me encantaría, luego yo le pregunte a el ¨¿que es lo que buscas de mi?¨ y el contestándome que nada en especial.
    Seguimos platicando normal y el me invitaba algún lugar y justo no podía por horarios de universidad, luego yo le daba otra opción de día, me decía que si y al ultimo minuto siempre me cancelaba.
    pasa el tiempo y quedamos de vernos un sábado por la tarde, le mande un mensaje diciéndole que se me complicaba ir y que mejor nos veamos el domingo y el contestándome que no podía ya que por la mañana tenia partido; pasa el día y en la noche le mando mensaje preguntándole que como le había ido como una conversación normal.
    preguntándole que había hecho en el día el me comenta que le fue bien y que estaba buscando novia, yo muy confundida le conteste bromeando que si yo estaba incluida en la lista de las chicas que podía elegir como novia, el preguntando me contesta que como podía estar en la lista yo lo había puesto como amigo; para no hacer el cuento largo al final decidimos salir mas seguido y ver como nos va y ver si se nos da la oportunidad de algo.
    El día de hoy martes 14 de marzo vamos a cenar, pero, ¿por que no me ha hablado durante el día?
    ¿Realmente quiere algo conmigo o no?
    Espero tu respuesta Javier

    • Es difícil saber, sobre todo cuando se juega, como decimos aquí, al “despiste”. En realidad yo siempre sugiero que se pregunte abiertamente. QUe te diga lo que piensa y lo que siente, si hay oportunidad o mejor es olvidarse, pero que no “te maree”. Si no, tendrás que seguir averiguando pistas… Mucha suerte!

  • Hola Javier soy Arantza, hace unos meses me mude a un nuevo país, y acabó de conocer a un chico que me gusta mucho, hemos platicado poco ya que el es tímido, siempre nos vemos ya que tenemos amigos en común. En 3 oportunidades le he escrito, por Whatsapp preguntándole cualquier cosa, y el me responde muy seco, sin buscarme conversación, además cuando estamos en grupo y me ve nisiquiera se acerca para hablar conmigo, no me ha agregado a ninguna red social; siento que no tiene interes en conocer nada de mi y no entiendo porque. El no tiene novia pero yo sospecho que le gusta su prima ( se tratan de una manera inusual). Que opinas tu Javier? Crees que tengo alguna oportunidad o simplemente no le gusto ?

  • Hola buenas tardes!
    Hay un chico que me está empezando a gustar.Hablamos mucho por wasa ya llevamos 2 semana las conversación parece k estamos juntos pero aún no lo visto en persona nams fotos.Le digo de quedar Dice que ahora mismo no puede que trankila que ya nos veremos.El es el que empieza ablar siempre a mi .Tiene una costumbre muy rara nunca se despide asín al día siguiente me empieza ablando k se a dormido.Si el no me abla un dia yo tmpk asín k no se si no quiere conmigo xk me busca Tanto?Y me cocetea .Se pone nervioso
    Un beso me encanta tu blog

    • No sé, si él no queire quedar de momento, espera, sé paciente. Si él muestra interés es importante. Si dentro de un par de semanas más no ha querido quedar aún, sería ya un poco raro. Lo importante es que vayas despacio para que no pueda hacerte daño!! 🙂
      un beso, Carolien

  • Buenas Javier, he leído tu comentario ,tengo que decir que me encanta como hablas. No se como presentarte mi historia porque ni yo se lo que pasa o lo reuyo el pensar que es realmente lo que le pasa a este chico.
    Llevo desde enero conociendo a un chico, todo empezó bastante bien, no quedábamos mucho por su trabajo, porque tiene un horario bastante malo la verdad, pero por wasap muy bien pero le decía de quedar y siempre me ponía escusas. Hace dos semanas hable, yo le comenté que me gustaba y yo quería intentarlo, pero si el quería poner de su parte ese tiempo ,sino nada éramos adultos , cada uno por su lado que no pasaba nada. Bueno nada quiso pues ok para adelante . Tengo que decir que es un tío que nunca ha tenido pareja ni sabe lo que es una relación más larga de aquí te pillo y fuera. Lo he dejado que sea el el que quiera quedar , sin forzar , pero volvemos al principio , distancia le va bien con uno buenos días y ya no saber más hasta el día siguiente o la última le digo el viernes de cenar con el , me dice que tenía planes pero que me decía si al final los hacía o no y me contestó a las 10 de la noche con un , como vas y fuera . He decido no escribirle ni hablarle, creo que no quiere una relación y esto me está haciendo mucho daño y lo peor que según el las mujeres tenemos muchas neuras y creo que al final va a tener razón jjj

    • Si quieres mi opinión, has hecho bien. Tú has puesto de tu prte y ahora debe ser él el que muestre interés. Y, por lo que cuentas, lleva mal camino. Uno no es bueno o malo en relaciones largas. SImplemente a uno le tienen que salir esas cosas. A él le tiene que apetecer saber de ti, verte y escribirte. SI no nace de él, de nada sirve que lo presiones. Déjalo estar y a ver cómo evoluciona,pero no pongas demasiado de ti. Es demasiado pronto como para ya empezar a quemarte.
      Buena suerte y un besote!

      • Gracias por tu consejo, he cortado comunicación con el , y a seguir mi vida , y a valorarme más que he perdido un poco mi estabilidad y antes de plantarme nada tengo que saber que quiero , Pero por supuesto a esta persona no eso esta claro, un besazo

  • Hola, y que pasa cuando conoces a alguien que pareciera que le gustas, pero te dice que sale con alguien. Te quiere ver y te llama (solo el, tu nunca lo llamaste jamas), pero cuando finalmente accedes te trae un amigo/a al encuentro; pero te sigue llamando y de repente, te invita a su casa!! Y tambien se invita solo a la tuya???? Con sugestivos, y… podriamos quedar en tu casa? Para que? No se sabe… Pero tu a que piensas que te invitaria??? hahaha. Menudo personaje este, no? Tu que opinas?

    • Lo veo claro: quiere quedar en tu casa porque él tiene pareja y no quiere arriesgarse a quedar en ningún sitio en el que puedan verlo. Es posible que quiera mambo, ya te lo digo yo. Que quizá solo quiere charlar y conocerte algo más? puede ser. Ahora, tú sabes que tiene pareja; no sé su situación (cuánto lleva con ella, cómo están, etc) pero sabes que te arriesgas a estarte metiendo en medio de algo…y que alguien salga dañado.
      Dicho esto, es MUY FÁCIL: si te apetece quedar y tienes curiosidad, QUEDA. un beso y suerte!

  • Hola Javier. Excelente artículo!
    Me gustaría saber tu opinión (me hace falta la opinión de un hombre jaja) respecto de la situación que estoy viviendo, la que me tiene bastante confundida.
    Conocí a un hombre de alrededor de 40, yo no soy muy chica que digamos jaja.
    La cuestión es que al principio él me miraba bastante, incluso llegué a sentirme un poco incómoda debido a la dirección de sus ojos sobre mi, que no necesariamente se posaban en mi mirada. Pero de repente dejó de hacerlo, aunque en ciertas situaciones continúa mirándome en forma bastante intensa, pero son escasos esos momentos. Cabe destacar que nunca hablamos. Tú qué opinas?.
    Gracias por leerme y Ojalá pudieras hacerte de un ratito para comentarme tu punto de vista.
    Besos!

    • Hola, Lyudmila!
      Bueno, faltaría saber cosas, como en qué situaciones os veis, durante cuánto tiempo, cada cuánto tiempo… Pero por lo que me dices, diría que cierta atracción haya. SI no habla contigo puede ser por tres motivos: realmente, aunque mire no le gustas; es muy tímido y no se atreve; tiene pareja y prefiere no meterse en “jaleos”.
      Si tienes curiosidad y él te gusta, te animo a que hables alguna vez con él y veas cómo va la cosa, y a ver qué sientes tú.
      suerte y un abrazo!

  • Hola os cuento mi historia con un amigo con derecho nos conocimos donde trabajamos es buen chico nos conocimos a finales de octubre y a durado la relación hasta mayo por cierto muy buena relación por parte de los dos pero a finales de abril lo empece a verlo raro un poco distante me dijo que no que estaba bien pero fueron pasando los días y los mensajes y llamadas iban a menos yo le preguntaba que que le pasaba y me decía que estaba bien hasta que un día ya cansada tuvimos una conversación y le dije que lo dejáramos si no se sentía agusto que no me llamara y no me mandara más mensajes por que los mensajes erato desde los buenos días mensajes todo el día preocupándose por mi las buenas noches me llamaba a media tarde siempre por teléfono en fin muy bueno y atento y buena persona me ofreció su casa en la cual nos veíamos ahí me venía a buscar en coche me traía luego en caché a mi casa hasta ahí todo correcto . Pero me pidió tiempo cuando yo le dije enfadada por k bajaron el nivel de mensajes de llamadas .que me daba igual k si quería que no me mandara más mensajes ni me llamara más .el me dijo eso es lo que quieres y le dije mira me da igual lo dejo todo en tus manos .entonces me dijo que le diera tiempo yo no me comúnica ba más en la semana k duro el tiempo que me pidió pero el me mandaba mensajes cada tres días para hablar conmigo el es verdad que trabaja mucho tanto a qui en mi pueblo como fuera en el suyo q va cada diez días por que allí tiene ssu padres y aparte el tiene fincas las cual no puede desatender y sus siete días de fiesta los pasa trabajando total tiene muy poco descanso se sentía agobiado .entonces me dijo de ser solo amigos que lo tenia que entender que estaba muy estresado y necesitaba estar solo que por favor lo entendiera y le dije que lo entendía era de esas veces que uno necesita estar solo yo se que es verdad no hay terceras personas por k me lo dijo a más yo le pregunte me dijo que no tenía a nadie ni nada k se le pareciera a eso . Que me tiene mucho cariño que lo e tratado muy bien que soy muy buena persona lo mismo que el para mi .pero que lo tenia que entender que estaba estresado por su trabajo y necesitaba un tiempo para estar solos le dije que si que lo entendía .bueno eso fue el 25 de mayo cuando lo dejemos a los 9 días me llamo para preguntarme cómo estaba le dije que bien estuvimos mensaje ando poco rato por que no quería conversar más yo me pregunto como iba en el amor .le dije que no quería saber nada de amor que no quería a nadie el de refería a un compañero del trabajo que le gusto ahhh se me olvidaba nuestro último encuentro fue a finales de abril .y me dijo cuando me dejo que quedatiamos para comer un día este verano .le dije que vale .desde el último mensaje que fue el día 6 de junio a los 9 días de dejarme ya no mea mandado más mensajes y e de decir que nunca en esos dos mensajes dejándome y después a los dias nunca discutimos fue muy cordial la conversación . Bueno desde entonces no se más nada de él no se si me quiso dejar y puso esa excusa o no k es verdad yo dese entonces no e tenido ningún tipo de comunicación con el a ver que me aconsejáis gracias .

  • Hola Javier,

    Me agrado lo que escribiste, aparte que tienes un don para ponerle ese toque de picardia y poesia a lo que escribes haciendo ver lo cruel de una forma más sutil; pero en fin llegue a encontrar este blog porque andaba consultando temas acerca de lo que me esta pasando y aquí va mi historia:
    Hace 7 meses mi empresa inició un contrato nuevo para el cual me enviaron a mi, y debo ir todos los días 4 horas, allí trabaja un chico que desde que lo vi me encanto, en un principio pues no conocía a nadie y un par de veces tuve que pedirle ayuda con la impresora y por eso tengo el correo empresarial de él.
    Algunas veces nos saludábamos pero un día al verlo a el por la calle se me cayo lo que llevaba en las manos y de ahí en adelante cambio su actitud, se torno más distante y por ende yo tampoco le prestaba atención (aunque por dentro siempre deseaba que me hablara o hablarle), del chico se rescata que es muy caballeroso si vamos los dos abre la puerta de la oficina responde mi saludo aún cuando yo lo hago en general y cosas así, aunque un par de veces hemos coincido en el ascensor y son los segundos más eternos que pueden haber, puesto que ninguno de los dos hablamos y miramos solo al piso o tomamos el celular para matar el tiempo mientras llegamos al 6 piso.
    Hace unos días me miro y sonrío, no podía creerlo pero bueno eso me dio alas y por eso hoy busque su correo y le escribí por chat, el me contesto de una forma muy cordial pero cuando llegamos al punto de que estaba haciendo algo de su trabajo que era monótono, hablo en sus términos y como no conozco del tema le conteste algo muy general y no me ha vuelto a escribir.
    Tu que opinas de todo esto?
    pdt: El es ingeniero civil y yo soy contadora pública.
    . He notado que él es como tímido en las charlas y bromas que se hacen en la oficina (somos como 15) poco participa, opta por colocarse sus audífonos y no comenta nada al respecto.
    . Las demás personas que lo conocen de más tiempo dicen que es muy callado pero que es bien, y que le gusta ver anime, y que por ese tema es que más charlan con el.

    Ayuda……

    • Yo pienso q si quieres hablar con el deberías saber sus gustos tanto musicales como de series anime.Como yo tambien veo anime soy un poco más reservada pero si conociera una perso la cuál compartiese esos mismos gustos le estaría preguntando por ej: Cuál es tu anime favorito? Has visto q sacarón nueva temporada de tal anime?
      Simplemente para meterme en su mundo y saber más sobre el haciendome cada vez más próxima a el y hací conseguir q se fije en mí.
      Espero q te haya servido de algo mi opinión,
      Si tienes duda sobre lo del anime me puedes preguntar por ej : si le gusta tal anime te puedo dar información sobre él.
      :3

    • Bueno, en este caso no sé hasta qué punto tengo información suficiente, Lilia. Parece que, aunque ha habido alguna interacción entre vosotros, ha sido todo muy leve y casi cordial. Alguna mirada, algún coqueteo muy leve, pero nada que te haga pensar que puede haber algo más allá, no?
      yo te animaría a que hables con él algún día. Que un día de esos de ascensor, te animes a decir que si os tomáis algo un día a la salida del trabajo o algo así. Si él te dice que no, ya sabes que no tienes que perder más el tiempo. Serán unos segundos de pasarlo mal, pero tendrás tu respuesta. En cambio, si te dice que sí… PUES ES LO QUE QUERÍAS!! y en ese caso tendrás tu primera cita, de manera casual y nada forzada 🙂
      mucha suerte y un abrazo, querida amiga.

  • Hola.
    Quería preguntar q significa, si un chico te dice q su amigo gusta de ti y el chico está delante de tí mirandote, no dice nada y se pone a reír?
    Y tambien q si un chico es super buena onda contigo, al hablarte siempre te hace reír y solo te mira y cuando volteas a ver Xq sientes q alguien te esta mirando, lo ves y gira la cara q significa?

  • Siempre me invitaron chicos que no me gustan y siempre me inventé una serie de cosas para no llamar su atención ni tener citas tuve miedo, este año caí flechada, intérprete mal las señales y me enamoré, lamentablemente no fui correspondida detecte que no tenía interes porque deje varios mensajes en su wassap preguntando cosas del trabajo pero nunca se dio tiempo de responder entre otras, ergo cosas de la vida estoy en su país jeje ni modo así es la vida nunca sabré como funcionan estas cosas del amor en fin los sentimientos son irracionales seguiré con mi vida

  • Hola, esta muy chevre el post, pero sigo confundida, quizás no quiero ver, llevamos dos meses saliendo, él es muy especial con mi familia y al principio conmigo fue muy lindo “me encantaba”, a veces parece como bipolar, me escribe, me pregunta por mis asuntos, pero otras veces cuando es tema de los dos ni se pronuncia y me deja en visto, a veces me llama y otras lo llamo yo. Me dice que si voy a la casa y voy, y a veces super lindo y otras veces a duras penas me habla…creo que esta hablando con algunas chicas, no he visto nada, pero me da la impresión. Trato de ignorarlo pero me comienza a escribir y a preguntar que como estoy, indaga que estoy haciendo, entonces mi trato es distante porque intento alejarme, porque me gusta mucho pero me duele que me ignore…..

  • Hola javi
    Quiero contarte mi historia y me digas k piensas k debo hacer
    Yo venía chat con un chico que es pintor artista profesor etc de dibujo
    Empezamos en enero 18 y nos hablábamos bien contándonos algo de nosotros el 9 años en pareja y yo 10 años ambos separados
    Hubo una especie de que en decis pase por tu casa…y un día me dio ente der k teníamos juntarnos 5min aunke sea

    El se fue a Españ a vacaciones y 1 mes después posteouna foto donde yo puse un icono de besito y el me lo borro
    Me senti ofendida
    Discutimos y hasta le envíe luego disculpas pero el hizo algo que me hizo sentir mal…veia onda y me quito ese icono
    …en fib luego me dijo k le ponga el icono l yo desde y quede distante
    Pasaron tiempo y le dije k nos vuelvamos hablar lo cual el nunca lo leyó y que hice?me anote en su clase de dibujo taller
    Y estoy llendo una ves ala semana….nunca nos conocimos de frente pero no quería quedar en enojo nuestro watsap y charla

    Me iba tener de alumna y me vio el impacto de el fue nervios nunca me miraba bieb a los ojos le costaba así es ya van 2 clases
    Pensé ne podía decir algo x watsap y nada
    Y hoy dia tuve una clase espere a quedar ala final y le dije
    Que si podíamos volvernos hablar y se rió nervioso
    Me dijo nos vemos

    Y le dije igual.ajora soy i alumnalumna
    Y el dijo no confundamos

    Porke soy alumna supongo pero le dije mínimo aceptame una cena y se puso nervioso y se rió
    Pero antes de irne le deje en su mano
    Una cajita con pastillitas y le puse en unpapel
    Me encanto conocerte
    Mi pregunta es que debo hacer esperar??
    .el le cuesta mirarme fijo u cuando lo hace noto algo más
    Mi idea
    De este taller fue que no quede en enojo nuestra charla ala ves…esrudie Díselo kiero dibujar pero kiero mas .k hago Javi??

  • Hola Javi! Me encanta leerte, me descojono!!
    A ver que te parece mi historia. Este hombre y yi (28 y 35) Nos vimos dos veces en dos fiestas este verano. Hablamos poco pero noté que me miraba mucho y había tensión sexual y siempre preguntaba a los amigos que donde estaba yo y por que no había ido en otras fiestas posteriormente. En navidad nos liamos y tuvimos sexo, fue increible la química. Me dijo que recordaba tal fiesta, que me había cogido cariño ya, muy cariñoso y sexo muy apasionado.
    Al llegar a casa me escribió que quería verme al día siguiente pero yo no podía. Despues, borró mi teléfono y a los 20 días estando borracho le manda mensajes a una amiga diciendo que yo era muy linda y que por favor le diese mi teléfono (mi amiga no se lo dió). Entonces una tarde le escribí: me dijeron que pediste mi teléfono, este es si quieres algo. Me respondió: si, perdona, por si quedabamos algun dia o algo, cuidate.
    Decir que me esta evitando. Yo trato de coididir con el, pero el pregunta si yo estaré y si voy yo, no viene. A la semana siguiente de yo escribirle, me vuelve a enviar un mensaje a las tantas de la mañana: como me gustas, que ganas tengo de verte, solo pienso en ti…(no era para buscarme porque él estaba en un pueblo lejos). Yo le respondo que me escriba cuando no esté de fiesta porque sé que se arrepentirá. Esto todo fue en Enero y la última vez que lo vi fue en Navidad el día que estuvimos juntos.
    No volví a saber de él. Yo ya borré su teléfono, pero no me lo quito de la cabeza.
    Crees que solo quiere sexo o qué le pasa a este chico?

    Mil gracias por leerme y que tengas un bueb día!! 🙂

  • ¿La timidez de las mujeres? ¿Que tienen ganas de mirar al chico que les gusta y, por timidez, no miran o dudan?

    No, hombre: si le gustas a una mujer, te mirará sin problemas y sin timidez. Hay mujeres tímidas, claro; pero la mujer, así en general, no es tímida por naturaleza.

    De todas formas, todas estas señales pueden ser muy confusa y, con bastante más frecuencia de lo que creemos, la gente se confunde. Lo mejor para saber si le gustáis a un chico es preguntárselo. Aunque eso rompa la magia del flirteo. Y no penséis que vosotras tenéis un talento natural para captar si un chico está interesado; ciertos estudios en psicología han demostrado que eso no es cierto. Y otros estudios han demostrado que muy poca gente es capaz de darse cuenta de si le están tirando los tejos. Así que supongo que habremos perdido muchas oportunidades y, en otras ocasiones, más de las que quisiéramos, nos hemos hecho muchas ilusiones…

  • Hola, tengo una duda.

    Resulta que un chico hay veces que hace 3 cosas de este post, pero otras veces es muy simpático, amable y tierno.
    Me confunde bastante, pero quiero saber si le gusto o no.
    ¿Me podéis dar una respuesta?

  • Es claro cuando te hacen todo eso… Pero que me dices si le brillan los ojos cuando te ve. Si cuando estás cerca te toca y te saluda como solo a ti, a nadie más. Qué si te ha dicho q le fascinas, si no puede quitarte los ojos de encima y todos lo notan. Pero aún así, cancela las citas, te deja los mensajes en visto, pone pretextos idiotas para no quedar y finalmente se aleja…
    Perdón, pero ahí si ya no entendí!

    • Hola Ammie ,creo que es porque hay alguien más en su vida,y no quiere lastimar a nadie y es muy cobarde para dejar y arriesgarse por miedo a q no resulte y pierda a la fija, jaja sucede lo he visto .

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer