Santorini

No todos los días se va uno de vacaciones a las Islas Griegas.

No todos los días se va uno de vacaciones a las Islas Griegas, al tiempo que el Rey de su país decide que ha llegado la hora del relevo. De eso me enteré por Twitter, ya veis, el siglo XXI ya está aquí. Recuerdo que me quedé bastante alucinado y que tuve que mojar más pan de pita en tzatziki, que así dicen que las noticias fuertes bajan mejor.

Y no todos los días se va uno de vacaciones a las Islas Griegas porque, un par de semanas antes, recibe una llamada de una señorita (muy enseñoreada) que, de parte de Expedia.es, te dice que hagas las maletas, que ellos se encargan de organizarlo todo y que vas a disfrutar mucho (“como un enano”, fueron sus palabras exactas) de un viaje de ensueño.

Yo, que soy muy cuco y me las sé todas, dudé y pregunté.  Y ellos, que son más cucos y también se las saben todas, me respondieron. Y hablamos. Y nos contamos. Y el idilio entre Expedia y Javier de Miguel iba fluyendo tan rápido como se sumaban los céntimos a mi factura del teléfono… Y después de media hora de conversación, poco menos que quería tatuarme su nombre en mi antebrazo, pero ellos me decían que no, que eso era un poco sobreactuado, que con que que les mandara una postal bonita firmada por Sócrates les bastaba. Y yo, que soy muy agradecido y que ya casi podía palpar las tarjetas de embarque MADRID-SANTORINI con mis dedos, pensé: “No ya una postal, les pienso traer un imán, una camiseta de I LOVE MIKONOS y hasta un queso feta, que a mí a generoso no me gana nadie…”.

Y así me planto hoy, a la vuelta de esta estupenda semana, con un enorme gracias a la gente de Expedia por habernos tratado así de bien a Miri y a mí, y con fotos y vídeo para compartir con vosotros. Quería haberos traído frasquitos de estos horteras de cristal con arena dentro (como los que venden en el Caribe), pero en facturación pusieron cara rara cuando me vieron aparecer con 4.320 botecitos, cargados a lomos de un corcel negro (o blanco, no recuerdo: era muy temprano) que también me quería haber traído…

ngpc-wp-wk-8-15_29136_990x742
Esto es OIA, el pueblo más septentrional (al norte) de la isla. Esa  panorámica es la única foto sacada de Google. El resto, realidad pura y dura 🙂

IMG_4294

Casas blancas, cielo azul, mar en el horizonte. Así son las cosas en Oia

IMG_4308
“Todas para una”

IMG_4281

IMG_4288

IMG_4258

IMG_4218

Esta piscina es del Hotel Grace, en Imerovigli (en la costa pero en la zona central de la isla)

IMG_4233

Pese a no estar alojados, nos dejaron tomar algo en la piscina. ¡Recomendado!

20140530_132100

20140530_132135

20140530_150604

Suculenta comida: ensalada griega y taboulé con queso. ¡Ñam!

IMG_4164
IMG_4187

Vista desde Imerovigli. Al fondo, el pueblo de Oia

IMG_4192

IMG_4358

Pueblo de Pyrgos, la antigua capital de Santorini

IMG_4363

  • Quéq heavy…qué bonito… ha sido ver las fotos y atacar el calendario para ver cuánto me queda pa irme de vacaciones…5 semana…GO CARMEN GO!!!

    En serio es tan bonito como en las fotos?? (uish, momento Alejandro Sanz en mi soledad y yo)

    Por cierto, yo de mayor también quiero ser modelo, qué hay q estudiar pa eso??

    Un beso enormeeeee

    • Tú lo has dicho: GO CARMEN!! mes y poco, está hecho. De verdad, si hay sol y no hace fresco, es perfecto. 🙂
      Si te contara el secreto para ser modelo luego todo el mundo se enteraría y yo me quedaría sin curro…No puedo hablar, es código de honor que tenemos 🙂

  • Snif,snif…y yo en la ofi,más aburrido que 7 y con vacaciones aún muy lejanas…bueno,me queda el consuelo de tus fotos y de Mamma Mia 🙂
    Son muy chulas,enhorabuena!!

  • Envidia total!! Las Islas Griegas es uno de mis destinos pendientes que pienso soventar en un futuro no muy lejano. Preciosas fotos. Bss!!

    P.D: No entiend como no te dejaron pasar en el aeropuerto con un corcel lleno de botecitos con arena… xDD

    • Claro que sí, Caro. Tienes que ir.
      Creo que lo que les mosqueó fue el sable que llevaba atado a la silla de montar, no me lo explico si no..

  • Esto es para ir abriendo boca no?? jajaja que ganitas de playita, aunque aún me quedan algunos exámenes por delante!!!! Se ve que lo habéis pasado fatal, y la pinta de los platos para nada apetecible jajajaj Un besote

  • Madre miaaaaaaaaa!!!!!!!!
    La boca se me ha quedado abierta durante todo el post!!!!
    Es un sitio espectacular y de ensueño!!!!!
    Por cierto,Miry está guapísima.Estáis hechos el uno para el otro.Enhorabuena!!!
    A mi queda todavía mucho para las vacas y aunque ese no es mi destino,también voy con la gente que quiero.
    Ah!!! Voy a presumir si no te importa,….mis dos hijos han conseguido premio académico de estudio en sus respectivos cursos.Estoy que floto!!!!!
    Un bésazo Javier y hasta el pròximo post!!!

  • ¡Hola Javi!

    ¡Las fotos son espectaculares!

    La primera foto de Oia parece una maqueta ¡qué bonito el pueblo! y las demás son preciosas, se puede ver cómo se une el azul del cielo y del mar.
    Si es así de fantástico en foto, no quiero ni imaginar cómo debe ser in situ.
    Gracias por compartirlas con nosotros, así podemos viajar gratis y poder soñar con visitarlo alguna vez…

    ¡Feliz lunes a todos!

    Nueva imagen para http://retalesdeunidilio.com/

    • Gracias a ti por verlo y disfrutar, Lola! Sin duda, si algún día tienes la oportunidad, escápate a Santorini. Creo que no te dfraudará. 🙂
      un besote!

  • Que bien os lo montais, un sitio precioso, mucha envidia sana :), menos mal que en dos semanas me voy a la playa, sino sufro un mal al ver las fotos jajajaaja.
    Besos vividor!!!!

    • Me consuela que la envidia sea sana (empezaba a temer por mi oído izquierdo…) Un besote y disfruta mucho tus próxima vacaciones!!

  • Con las ganas que tengo yo de ir a Grecia!!!!!!!!!!!!! Envidia máxima… Me alegro que lo hayáis pasado “teta piruleta”

    Besosss

  • Podria decir tantas cosas… que fotos tan bonitas, que guapos estais, que paisajes tan maravillosos, viva el mediterraneo en estado puro, que ideal todo…pero en realidad ante tanta belleza…se queda uno sin palabras 😉

  • Hoy te has levantado con ganas de darnos envidia y de la buena ehh!! Qué maravilla!!! Apunto este destino para mis futuros viajes. Por cierto, una pregunta, cómo haces para que una señorita de Expedia te llame un buen día y te diga que hagas las maletas, que ellos lo organizan todo y que lo pasareis muy bien???? Dame el secreto Javiiiii…
    Las fotos preciosas y el sitio… Si me pierdo viendo las fotos, no me imagino tenerlo en directo…
    Besooooos suertudo 😉

    • El secreto es..es…bueno, Jimena, ya sabes que si te lo digo luego tendría que deshacerme de tu cuerpo para que no lo desvelases… Y no queremos un mundo sin ti!! XDD

  • Mi primer comentario desde el móvil… jejeje
    Si te llaman otra vez los de Expedia, diles que yo también puedo ser mi generosa si me llevan de viaje, que tampoco hace falta que sea a las islas griegas, yo con otro ya me conformo… jajaja que pena que no te hayas podido traer el corcel, habria sido un buen recuerdo!
    Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien,aunque si os han cuidado mucho, difícil no era! Voy a seguir estudiando,¡¡feliz semana!!
    Besos 🙂
    besos

    • Efectivamente, MJ, cuidándonos así como para no tener un buen viaje… Soy un suertudo, lo sé.
      Has visto Hot Shots desde el móvil?? sin duda todo un adentrarse en el s.XXI pero…las fotos se ven pequeñitas!! snif, snif…
      muchos besos, guapa!

  • JO Javi, qué suerte… que experiencia más maravillosa!!
    Me muero de envidia de la mala, que la sana no existe jajajajaj, pero me alegro mucho por vosotros, estoy deseando ver ese video tuyo!!

    UN BESAZO!!

    • Si te alegras por nosotros es que es envidia de la buena!! que sí existeeee!! 🙂
      Prometo que si te vas de vacaciones en los próximos dos meses, yo también me moriré de la envidia (sana, claro)
      besos, Cris.

  • Hola Javi!! Qué bonitas fotos, estaba deseando verlas. Seguro que habéis pasado unos días fabulosos en Santorini y que te habrás traído la maleta llena de recuerdos inolvidables. Estoy deseando ver ese magnífico vídeo. ¿Qué tal la comida griega? ¿Te ha gustado?. Estáis muy guapos en las fotos Miri y tú, pero eso como siempre, claro, aunque con ese fondo de cielo azul y mar, estáis más espectaculares aún. Vaya con los de Expedia, sí señor, menudo regalazo. Yo también me habría tatuado su nombre en plan Belén Esteban.
    Te deseo una fantástica semana. Muchos besos

    • Pues Amparo, lo cierto es que vino tal y como se fue. Eso sí, los recuerdos, las fotos y el vídeo no me los quita nadie 🙂
      Encantadísimos con la comida, de verdad. Sana, sabrosa, fresca…uuuMMmmm!!!
      Besotes, guapa!

  • Ayssssss, que os habéis perdido pero bien, y en que sitio……envidia sana, muy sana, PERO ENVIDIA. Pues me alegro un montón de que hayáis disfrutado, las fotos son super chulas, los colores increibles donde, si pasas rápido con el ratón, ves el azul predominante, y precioso por cierto.
    Estáis ambos muy guapos, como siempre, vaya novedad no????, jaja.
    Besitos.
    P.D. Y el burro???????? jaja.

    • Más claro imposible, no, India? Envidia con mayúsculas!! Bueno, la culpa es mía por buscar reacciones…
      El burro..ejem…el burrito… Te puedes creer que no hice fotos?? Sí hice vídeo pero verás que no pasó el corte final (no pegaba) y no lo metí!! espero que puedas perdonar mi traición..snifsnif

  • Javi… que envídia me das de verdad! yo necesito ya vacaciones (el cuerpo me lo pide urgentemente)

    Te has fijado en la foto de la pisicna del hotel que todos los que estan en la hamaca están mirando el movil??? con esas vistas…

  • γειά σου Javi, me alegro mucho que hayáis disfrutado mucho de las islas griegas jroña que jroña ¡!!! Te cuento que hace dos verano yo estuve por ahí y me gusto mucho Grecia y sus islas.

    Mi isla preferida fue Santorini, con la puesta de sol super super espectacular 😉 , la ciudad en todo lo alto, su moussaka y ensalada griega (bueno eso en toda Grecia), las piscinas en las terrazas de los hoteles etc etc Espero que hayáis visitado el volcán (un poco bajito para mi gusto) pero cuando lo ves desde lejos en el medio del mar mola mucho, habéis subido todas las escaleras desde abajo hasta la arriba (y no lo contrario jejeje) en burro??? Yo lo hice y me lo pase genial, eso sí cuando donkey decía que ya no quería subir era no y no!!! menos mal que tenía unas cuantas zanahorias en el bolsillo para convencerle de nuevo jejejeje

    De Mikonos quizá me adelanto un poco porque no sé si harás un post sobre esta isla decirte que me arrepiento no haberme comprado la camiseta Mikonos fuc…Ibiza jejejeje. Un saludo muy grande Jojo

    • Para mí Santorini también ha sido la más espectacular. no, el volcán no pudimos visitarlo por falta de tiempo 🙁 Y bueno, el burrito lo disfrutamos pero poco rato, digamos media cuesta sólo.
      Mikonos?? claro que habrá Mikonos mañana!!

  • hola javier! ESo es desconectar una semana y el resto tonterias…
    Como bien dices, aqui esta semana no se ha hablado otra cosas de la abdicacion del rey… que te parece? que opinas del principe? piensas que tenemos derecho a decidir si queremos corona o no?

    pd.- a ver si tengo suerte y te mojas… aunque sean los pies!!!!

    muuaxxx!!!

    • María!! me pides mucho, querida. Mojarme con la Casa Real, aquí, por estos lares, no es fácil. Te diré que Felipe me parece, dentro de las posibilidades que tenemos, que es buena opción… (me he mojado los dedillos del pie, pero he sentido al menos el fresquito)
      un besote

  • PRECIOSO¡¡MARAVILLOSO¡¡¡……Esperare a ver si me llama la señora enseñoreada……necesito un viaje asi……… Me alegro que lo hayais pasado bien.Que color tan divino….¡¡¡¡

  • Aiss! Q pena no ser rica jo!! No es envidia de la mala, te lo prometo, si esq existe la envidia buena vamos… 😉 resumiendo, q me alegro q lo pasarais bien de corazon! Ahora me toca a mi ir a…no se, salou? Jejejejeje
    Un beso pa los dos, me encantais!

    • Gracias, Irene!! Bueno, sí, soy consciente de la suerte que tengo y trato de aprovecharlo. Oye, yo estuve en Salou en S.Santa de hace dos años y me encantó!!! 🙂
      Muchos besos y que pases buena semana.

  • Qué pareja tan bonita! Las fotos son preciosas, dan ganas de coger un barco e irse para allí! Ya se ve que os lo habéis pasado genial! Bstos!

  • hola Javier!!!hace muchisimo que no te escribia por aqui pero te e seguido a traves de las demas redes sociales!!espero que me perdones ajjajjajja….
    Me a encantado tu viaje a Mikonos,las fotos son increibles y muy bueno el texto,como siempre haciendos reir….espero verte en la tele mas a menudo en los anuncios y te escribire yo tambien por aqui!un besazo

    • Bienvenida de nuevo al consultorio de comentarios de Hot Shots XDD
      De momento no tengo pensado que me saquen por la tele (no tendrás amigos en A3 que quieran un presentador o alguien que haga el mono?) Espero verte de nuevo pronto por aquí. Muchos besos, Miriam!

  • ¡ Que envidia de fotos! Yo espero disfrutar de santorini en julio. El verano pasado estuvimos en mikonos y disfrutamos tanto con la mousakas, los yogures griegos y ese cielo tan azul que decidimos que volveriamos.Eres una persona afortunada pero dedicarnos un poco de tu tiempo en contarnos tus experiencias y contestarnos te hace especial. Un saludo y hasta el próximo post.

    • Desiree, gracias por tus palabras 🙂
      Te animo a que vuelvas a Santorini. Es una isla preciosa y perfecta para una escapada breve.
      Un beso grande!

  • Hola Javi,

    Como sigo a Miriam ya había visto algunas fotos…(se te ha adelantado) je,je,je. Dos cositas, hace mucho tiempo que sueño con ir a visitar las Islas Griegas, pero no sé porqué siempre nos decantamos por Paris o Londres, crees que es un viaje para ir con las niñas? 9 y 11 años. Aunque tiene que ser súper romántico para ir en pareja ahora no nos las podemos despegar ni con una radial!!
    Por cierto y el videoooo?????? Muero por uno de tus videos!!!!!
    Besines!!!!

    • Hola, Silvia!
      Bueno, sinceramente creo que no es el destino para ir con niños. Ni Mikonos ni Santorini. Por supuesto que si van les gustará, pero no sé si el trasiego del viaje y el desembolso económico merecen la pena. Mi consejo? que esperéis unos años más (que de ahí Santorini no se mueve, lo prometo) y hagáis una escapada de pareja en condiciones. Por otro lado, con 4 ó 5 días sería suficiente, igual podéis apañaros para dejar a las niñas por ahí!?? XD
      El vídeo ya está ahí!! un besote

  • Lo reconozco me corroe la envidia!! Pero qué buena pinta tiene la isla!! Sabía que era bonita por las fotos de google, por lo que dice la gente y ahora también tú. Y me ha enamorado la isla. Así que cuando las empresas paguen por trabajar incluso a los becarios prometo ir!!
    Bueno pues nada uno más a la lista.
    Un abrazo enorme y te leo en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer