Domingo de manual

El de ayer fue un domingo de libro, un domingo de manual. Un domingo de esos que hacen que al domingo se le llame domingo y no martes, tetera o dromedario: do-min-go. Si el domingo vino a este mundo con algún propósito, con alguna razón de ser, fue por días como el de ayer. Menudo domingo, señores; de antología.

Fue un domingo de esos de día soleado, familias en la calle y paseo con los niños: la niña con su carrito de bebé y el niño, con su polo verde pistacho, a hombros de papá.

Un domingo de comprar  la prensa y  hacer un rulo con el periódico, pasarse por la panadería a por una chapata y pedir la vez para llevarse un pollito asado a casa. Fue un domingo de los de vermut en tasca, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Fue domingo hasta el punto de que fue día de elecciones. ¿Se puede ser MÁS DOMINGO?

familia

familia hombros

Sí, vale que eran elecciones  al Parlamento Europeo, vale que el  apareamiento estacional de una escolopendra asiática pueda resultar más emocionante, vale que el cultivo de la aceituna picual puede llegar a despertarnos más interés, pero oye, estas elecciones, con todo y con eso, hacían del domingo de ayer un domingo aún más épico.

Porque estas elecciones europeas lo han tenido todo, ¿eh? Sus colegios electorales, sus cubículos con cortinillas en los que yo, por cierto, en mis 13 años como votante jamás he visto entrar a nadie excepto a un señor con cara de necesitar con más urgencia un baño que un lugar para reflexionar.

Estas elecciones han tenido a esos papás (los del hijo a hombros) que van a votar, pero que tienen la cabeza más puesta en el currusco de la chapata y en la cañita que se van a tomar después, que en atinar con el sobre en la urna.

Han tenido, por supuesto, a esos diligentes militantes de partido que, con sus identificativos plásticos de colores al cuello y manos a la espalda, deambulan por los pasillos de primaria con cara servicial de “venid, preguntadme lo que necesitéis, os informo de lo que sea, que en mi partido estamos para eso”.

Esos votantes primerizos buscando su dirección en los censos para cerciorarse de que sí, de que ese es su colegio electoral: que si mesa 205 U por aquí, que si esta cola es para la mesa 204 por allá, que si “Javier de Miguel, puede depositar su voto” por acullá… Bueno, ESE nivel de domingo.

jornada

Domingo de los que se come en familia , de los que nuestras mayores quedan a caminar y a merendar un cruasán con leche en el Vips, de los de tardes parasitarias en las que los minutos pasan sin pena ni gloria y en las que los sofás se convierten en prolongaciones de nuestra espalda. Un domingo de los que, a partir de las 16:00, lo único que se hace es restar horas al día porque sabes que ya nada ni nadie podrá frenar lo inevitable: mañana es lunes.

Porque si algo tiene el séptimo día de la semana, uno como el de hoy, uno de estos domingos 100% pura cepa, es que precede al lunes. Y eso, amigos, es lo que le da al domingo esa identidad de “sí pero no”, esa sensación de “qué guay, hoy es domingo” pero a la vez de “uf, qué perecilla, ya es domingo…”

No sé a vosotros, pero a mí me falta un día entre el sábado y el domingo.  Un fin de semana debería tener tres días enteros, 72 horazas. Porque no nos equivoquemos, lo único que hemos conseguido con el paso del tiempo ha sido engañarnos a nosotros mismos y hacernos creer que el finde empieza el viernes a partir de las 14:00, pero no. El finde, como tal, es sábado y domingo. Y eso no basta. ¡¡Falta algo ahí en medio!!

Yo recuerdo, cuando estaba en el cole, que ya el sábado por la noche empezaba a pensar “y mañana YA es domingo…” ¡¡como siendo muy consciente de que se acababa lo bueno!!

Y perdía el domingo entero angustiado porque pasaban las horas y “mañana ya era lunes otra vez“, y tocaría volver a clase, y volver a madrugar, y volver a estudiar y… y…

Así que en esas estoy. Que no sé si terminan de gustarme los domingos o no, si debo estar alegre por tener todo el día de esparcimiento, o agobiado porque se termina el fin de semana. DOMINGO, qué día tan contradictorio…

Y no puedo despedir este post sin hacer una mención especial al brillante partido  del sábado. Seáis de Madrid o no, os guste el deporte o no, el duelo entre el Real Borusia Olimpiakos y el Conrintians de Brante no pasó desapercibido. Un choque de titanes del balonmano como estos no se ve todos los días. Enhorabuena por esa 2ª Copa de la Reina.

  • Hola Javier, muy bueno tu post, como siempre. Mi niña me comentaba ayer lo mismo, mami el lunes debería ser domingo otra vez, y pasar todo el día viendo pelis y comiendo palomitas. Menos mal que el lunes es lunes, sino estaríamos las dos rollizas. Un besazo y Felicidades por tu blog, una fiel seguidora y admiradora (20+23) desde Málaga.

  • ¡Hola Javi!

    ¿Y dónde dejas el domingo de chándal? 🙂 porque lo que caracterizaba antes a los domingos era llevar el chándal el séptimo día de la semana. Sí, para comprar el pan o el periódico, limpiar el coche, bajar al bar a tomarse el vermut con las aceitunitas, … Menos mal que los tiempos están cambiando aunque todavía se ve por ahí ¿eh?

    Lo peor del domingo…pensar que el lunes comienza de nuevo la semana, pero bueno, tenemos los viernes para alegrarnos de que nos quedan dos días para descansar…al séptimo día descansó. Amén. 😛

    Enhorabuena por tu nuevo post.

    vestuario en el cine:http://www.retalesdeunidilio.com/

    • La verdad, Lola, yo el chándal para entrenar y punto. No soy ni he sido chandalero nunca. Me parece una prenda muy cómoda, sí, pero poco favorecedora y con poca clase. Pero oye, entiendo q a la gente le encante y le guste pasar su día de asueto en chándal 🙂

      • ¡Hola de nuevo Javi!

        Que conste que yo soy anti-chándal 😛 . Ni siquiera lo concibo para hacer deporte, más bien porque soy runner y es poco práctico. Pero respeto a los que lo utilizan, supongo que les parecerá cómodo…

  • Javiii yo por mi que vuelva el domingo que eso significa que es fiesta 🙂
    Lo de la pagina es que ves anuncios en internet y con esos anuncios donas huellas y con esas huellas se apadrinan niños te dejo el link y nos leemos pronto, muchisimos besos de post domingo http://grinbuzz.com/

  • Yo soy de los votantes primerizos!!! Después de dos años sin elecciones pudiendo votar.. eso sí, yo no mire números ni nada, fui donde iban mis padres y ya… jaja
    He de reconocer algo… yo entré en el cubículo con cortinillas… ¿para qué? Para nada, porque sólo estaban los sobres, pero llevo desde pequeña viéndolos, y me hacía ilusión (es triste, lo sé… y más porque no era un cubículo, no tenía ni paredes, y llevaba poco más que una triste cortina… )
    En fin… los domingos siempre serán domingos, pero cuando no hay que estudiar muchísimo mejor, que al menos puedes estar toda la tarde en el sofá. Yo cuando era más pequeña, todos los domingos veía un capítulo de las embrujadas, y siempre me costaba dormir… no sé si porque al día siguiente era lunes, o por las embrujadas, y creo que nunca lo sabré jajaja
    Me he enrollado demasiado… Lo sientooooooooooo!!!!
    Buen Lunes!!!!! 😉

    PD. Tengo una duda… ¿cuándo te escriben comentarios te avisan? jeje 🙂

    • Vale, entraste…pero no lo usaste! así que no cuenta XD
      Yo (y esto no es broma) una de las películas con las que más miedo pasé de pequeño era de unas brujas que convertían a la gente en ratones (tuve pesadillas mucho tiempo) así que no me extrañaría nada que fuese el motivo de tu insomnio..
      Sobre los comentarios, no me avisa nadie (ni nada) como tal, sino que accedo al panel de edición del blog cada ciertas horas y voy viendo las actualizaciones de comentarios.
      Muchoes besos, MJ!!

      • Perdona por invadir tu comentario, pero ahora que te he leido eso de las brujas…esa peli es la adaptación de un libro que se llama precisamente así, “las brujas”, es de Roald Dahl y es uno de los libros “pa niños” que mas grima y mieeoo me han dao en mi vida!! q malas eran las cabro*****

        Por si a alguien le queda ganas de regalarselo a un sobrino retorcío 😉

        • !La Maldición de las brujas!, acabo de comprobarlo!! Por favor, por favor…que nadie le regale esto a nadie, que ya causó demasiados traumas en los 90… XD

  • Yo siempre odié los domingos hasta que descubrí el peor día de la semana…los martes! Un domingo eres completamente libre de 00:01 del sábado a 23:59 del domingo.
    el lunes puedes hablar del fin de semana, tienes cosas nuevas en las que trabajar…
    pero el martes? qué significa el martes???

    • Los martes..mmm…nunca lo había pensado. En el cole se hacían duros, sin duda, pero creo que el domingo por la tarde, por muy libre que uno esté, es…terrorífico XD Besos, che!

  • Hola Javier: Mi comentario de hoy tiene que ver con el que te escribí la semana pasada ( espero que con tus colapsos de comentarios recuerdes a que me refiero) y sobre todo a raíz del adjetivo “demigueliano”!!!!( Permítame usted explicarle y aclarararle el susodicho adjetivo en cuestión) . En ningún caso ni en ningún momento creo que el uso de ese adjetivo te pueda hacer sentir pedante ni tener que hablar de ti en tercera persona….si eso es lo que has pensado, ….mil disculpas XD!!!! El adjetivo “demigueliano” al que yo me refería, es a esa visión particular tuya de abordar los temas de tus post, ….a ese “sacarle punta a todo” ….a ese punto entre ácido y gracioso que tiene tu afilada pluma ( o mejor dicho ,incontrolable teclado), en definitiva esa forma tuya de tener y enfocar el post más entretenido, gracioso, absurdo , desenfadado y particular de toda la red del cybermundomundial…que hace que tengas much@s seguidor@s fieles y cada vez más adictos…Por favor !!!!! que era un cyber-piropo a tu estilo de redacción!!!!!! jajajaja es demigueliano porque solo tu puedes ser capaz de sacarle punta y de escribir un post de un “domingo”!!!!!!, increíble!!!… es que tiene mucha tela lo tuyo!!!! , ya puesto tienes seis post más en cartera ( lunes …hasta el sábado….jajaja y seguro que a cada día de la semana le encuentras sus pros y sus contras jajajajaja!!! En fin Javier de Miguel, que aceptamos demigueliano como adjetivo solo utilizable a las particulares visiones de tus temas del día y crazyabouthotshots a los que te seguimos. Que pases una buena semana!!!! …

    • Por supuesto que lo tomé como un piropazo, querida Dominique. Con lo cariñosa que escribes siempre!! 🙂
      No puedo más que darte las gracias de nuevo por ser tan agradable. Es un gustazo tener lectoras como tú, de verdad.
      Muchos besos y…nos seguimos leyendo!!(creo que, más que destreza escribiendo posts, lo que tengo es demasiado morro..jeje)

  • Hola Javi!! Fantástico post como siempre. He de decir, que ayer, mientras iba a votar pensaba ¿Votará Javier de Miguel en mi mismo colegio electoral? Puesto que los dos vivimos en el distrito de Chamberí, jajaja habría sido un puntazo veros por allí a Miri y a ti. Pero no, sólo había personas ancianas y alguna que otra familia y de hecho tuve que ayudar a una señora muy mayor a subir y bajar las escaleras porque la pobre no podía sola. Yo tampoco he visto nunca a nadie tras las cortinillas jeje. Y ayer parecía un domingo con ambiente, mucha gente por la calle y además gran celebración en Madrid tras la Final de la Champion. Fue una final emocionante hasta el final del partido, aunque mi familia y yo estuvimos de los nervios hasta el último minuto, de hecho mi hermano se rompió la camiseta cuando Ramos marcó el gol, menos mal que al final ganamos, sino cualquiera aguanta al chaval. En cualquier caso enhorabuena a los dos equipos por llegar hasta ahí.
    A propósito de tu post me gustaría compartir contigo y los seguidores de Hot Shots un post que escribí en mi blog titulado UN DOMINGO COMO LOS DE ANTES, donde hablo sobre cómo eran los domingos de antes y cómo son los de ahora, no sé si lo he compartido ya aquí porque me falla la memoria, si es así pido mil disculpas y sino pues por si te apetece leerlo aquí lo tienes. Muchos besos y gracias una vez más por tu brillante post:
    http://blog-pensamientos-reflexiones.blogspot.com.es/2013/11/un-domingo-como-los-de-antes.html

    • Pues mira, tuvimos doble posibilidad porque me equivoqué de colegio y tuve incluso que llamar al 010 para que me dijeran dónde ir. Al final voté en el de Bravo Murillo, uno nuevo que han levantado hace apenas unos meses, más o menos frente al Lidl (modo maruja, OFF)
      No, no habías compartido este post. Voy a echarle un vistazo ipso facto!
      un besote

      • ¿Te equivocaste de colegio? jajaja. Bueno a mí me tocó en la calle Nicasio Gallego. Muchas gracias por leer mi post, es todo un honor que alguien tan importante y majo como tú se pase por mi blog. Muchos besos y feliz día

  • Me en-can-tas Javier, disfruto muchísimo leyendo tu blog!
    Sabes? Desde que era un renacuajo me apasiona escribir como hobby, pero como soy super tímida hasta hace un par de años no me atreví a compartir mis palabras, y agárrate, que resulta que a mi familia y a mis amigos les encanta esta faceta mía, hasta ahora desconocida para ellos. Espero que no te siente mal, pero el otro día le recomendé a un amigo que se pasase por tu blog, y no te lo pierdas, me ha dicho que mis reflexiones tienen un rollito muy similar al tuyo, que podía hacerte la competencia. Bueno Javier, ya te comenté una vez que me siento muy identificada con tu sentido del humor y al igual que tú, soy muy yo cuando escribo, de ahí las semejanzas que puede haber percibido mi amigo, pero ya le he dejado muy clarito que ambos somos únicos y que si algún día me decidiera a hacer un blog, la competencia entre nosotros sería más sana que las zanahorias del huerto ecológico que ha decidido plantar mi padre. Decía que si cuando se jubilara se ponía a trabajar era porque se le había ido la olla, ver para creer…
    Javier, no puedo evitarlo, cada vez que te veo en el anuncio del Corte Inglés me parto de risa!
    No cambies nunca, un abrazo gigante para ti y dale otro a Miriam de mi parte, que también sigo su blog y es un amor!

    • Mil-gra-cias!!! No sólo no me sienta mal que compartieras Hot Shots con un amigo y que él comparara nuestros estilos, sino que me halaga. Oye, Diana, lánzate y empieza un blog, hombre. Yo soy muy flipado y actualizo cada pocos días pero tú puedes tomártelo con toda la calma del mundo y escribir cuando te sientas inspirada (cada dos semanas, tres, cada mes…) Es una buena forma de recopilar tus textos y crearte una pequeña rutina. Si encima lo que haces gusta, el cocktail es estupendo. Ánimo y a darle al teclado!!! besos!

  • Hooooola! Ya estoy por aquí otra vez 😀
    Pues estoy contigo, el domingo para mí es un día “raro”, como dices tú, sí pero no… Puedes tener planes guays pero al fin y al cabo hay algo en tu interior que te dice, mañana ya es lunes = rutina de la buena!! jajaja Tengo que decir que ya acabo mis exámenes y lo llevaré mejor jiji
    Ay! El cierre de este post me ha encantado!! Te aseguro que nadie se perdió ese partido de balonmano ejeemm
    Por cierto!! Muchas gracias por seguirme en insta y dar a me gusta a mis fotos, no sabes que ilusión me hizo!

    Un beso y saludos, feliz semana!!!

    • Cuando uno termina exámenes y termina clases, el domingo es igual de delicioso que el sábado, el martes o que el lunes más lunes.. 🙂
      Un besote, Jimena (ejem, ejem…) 😉

  • Hola Javier!!!!!
    Pues como enfermera que soy,mis pocos domingos libres son sagrados para disfrutar pues tengo muchooooosssss domingos que ahí estoy,al pie del cañón,currando en el hospital.
    Ayer mismo para mi fue jornada de reflexión totalllllll porque trabajé de noches el sábado,dormité y reflexioné toooodo el domingo hasta la noche en que me volví a enfundar el pijama….Sí,el del hospital!!!!!!

    En fin,que muchas veces saboreo más un martes de mañana en un parque cito con mi sol y mi café con leche en compañía de una mami del colé y nos contamos cuatro tonterías que hace que por lo menos,no eche tanto de menos librar más domingos!!!!

    Un bésazo,amigo!!!!!!
    Psdata: alguna tirita????? Jijijiji

  • Hola Javier!!!!

    Pues yo como enfermera que soy,mis domingos libres son escasos así que cuando pescó alguno lo saboreo mucho más.
    Este,en concreto,trabajé de noche el sábado con lo cual el domingo entré en periodo de marmota y reflexión,aparte de comer,y volví a trabajar por la noche ese mismo domingo,enfundandome,eso sí,en un pijama…..pero de hospital.Jajajajaja

    En fin,que a veces,me sabe a gloria,un martes por la mañana,tomarme un cafetito en una terracota con una amiga y disfrutando de ese churrusco de pan que luego empleare para meriendas,Jajajajaja

    Un bésazo amigo y sigue así de estupendo.

    • Lo fuerte es que hayas repetido el mensaje y te hayas currado uno nuevo. CHAPÓ!! Eso vale y convalida por los próximos 4 posts por lo menos 😉
      Vuestros horarios son otro rollo, querida Arantxa. Duros, aleatorios, perversos a veces… admirable sin duda!
      Muchos besos y gracias por escribir!!
      Muchos besos y gracias por escribir!! 🙂

  • Mira Javi, en poquitas palabras, solo por leerte cosas como,…..el apareamiento de la escalopendra, o la final de balonmano del sábado, es por la que te leo, te sigo y me gustas…..asi que, y como no sé como ponerlo….YUPI POR EXISTIR!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

  • Puff pues a mi los domingos no me gustan nada…creo que me gustan menos que el lunes. De hecho, lo único que me gusta de los domingos es poder levantarme tarde, me encanta despertarme a la hora que me pida el cuerpo y no el reloj…deseandito estoy que llegue el sábado 🙂 Pero hoy, aquí en Sevilla es como si fuera miércoles porque el viernes es fiesta en la capital!!!! ueeeeeeee y me voy a la playita!!!!! ole ole!!!

    Bueno, ya dejo de dar envidia jeje

    que pases buena semana

    Besos!!

  • DOMINGO DE MANUAL . OLÉ AHÍ! si esq queda bien hasta decirlo! este domingo aqui en VAlencia fue muy raro, nos llovió mucho, o sea que aquí en Valencia de domingo de manual nada. más bien fue domingo de pensar ” jod….. con lo bien que estoy aquí tirada en el sofa con pijama y el pelo sin hacer viendo juego de tronos ¿¿¿me tengo que levantar para ir a votar???” todo ello, con mi chico de fondo diciendome “tenemos que ír a votar mor o es que no sabes la gente que ha muerto en este país para que nosotros tengamos derecho al voto?”

    Aver que le contestas a eso, pues un “claro claro si ahora mismo iba a levantarme para ducharme e irnos” :/

    • Claro, Triz, si es que tu novio usó un argumento muy de peso. Hiciste bien venciendo la pereza. En un buen domingo de manula todo es compatible: ver Juego de tronos y votar!! 🙂 Que tengas buena semana, guapa. UN besote

  • Mi domingo pasado madrugue mucho ….bueno no dormi….esperando noticias desde el hospital Rey Juan Carlos ….. sali muy temprano a conocer a mi nueva sobrina Adriana…bellísima….fue lo mejor del Domingo….bueno también por la tarde fui a ver a mi hijo que jugaba a baloncesto el ultimo partido de temporada contra los estudiantes y ganaron ….se pusieron los primeros… a si pues un domingo distinto a los demás……pero por dios desee un domingo 2 para poder descansar…….siii los fines de semana son muy cortos…y mas cuando hay parto por medio…..besitos

  • Me encantan los domingos de manual! levantarte pronto y salir a correr, el aperitivo, las pelis-siesta… me encantan!

    por cierto! ya que nos has dicho que fuiste a votar, estas contento con los resultados?
    que opinion tienes sobre los politicos de españa?

    muax!

    • uuuffff!! María, me estás pidiendo, no que me moje, que me tire a la piscina directamente!! Bueno, así un poco de soslayo te diré que sí, que más o menos estoy satisfecho con el resultado. De momento no me voy a meter en mucho más “berenjenal”.. 🙂
      un beso!!

  • A mí personalmente me encantan los domingos:

    Es el día perfecto para quedar a comer o a tomar unas cañas con la familia o amigos, salir a pasear, ir al cine, al teatro, visitar alguna localidad cercana, hacer una barbacoa, ir a la playa, a la piscina, ir de vinos a la latina……..

    El día que menos me gusta cómo apuntan en algún comentario es el martes, es el día que dices aquí empieza la semana……y los viernes cuándo era más joven me gustaban más pero ahora es el día que más cansada estoy de toda la semana…..así es que como bien dices el finde es sábado y domingo pero este no tiene por qué ser aburrido hay millones de planes que hacer. Besos

  • Genial como siempre!! es el blog q mas me hace sonreir! desde el primer post y no me pierdo ni uno, sigue asi! te has exo imprescindible!! aunq no comente siempre!

    un beso!!

  • Salut Javi, leer el “domingo de manual” no me pareció tan complicado como leer los manuales de instrucciones, incluso lo leí hasta el final jejeje así que ya por eso, eres un genio 😉 has sabido sacar lo esencial de las cosas!!!!

    Mi pregunta es por qué en las elecciones (de cualquier tipo) no te dan un regalo?? (no lo que una vez hablaste en tu post de cosas GRATIS) pero sí algo para animarte y para convencerte de verdad de la buena, por ejemplo una chapata recién sacada del horno jejejeje y por qué no se vota cosas que realmente nos interesa, es decir la creación de un día más entre el sábado y el domingo!!!!!!! Porque yo también pienso que a los fines de semana le faltan días…

    Como conclusión, todos deberíamos ser hinchas del Conrintians de Brante y bailar al son de su hinmo jejeje . A la prochain 😉

    • HOla Jojo! Votar para añadir un día más al finde? dónde hay que firmar, maldita sea!! regalos por votar?? dónde hay que firmar, maldita sea!
      Lo tuyo son grandes ideas. Yo te voto a ti para que tomes todas las decisiones de relevancia. me fío a saco!! 🙂
      besotes.

  • cuánto te entiendo… mi angustia ya empezaba el sábado con “mañana ya es domingo…” hasta que empecé a trabajar en un cole (lo sé, es muyyyy contradictorio) y me encantaban todos los días de la semana… Una pena que ya acabo el contrato ahora en mayo…
    Lo bueno es que siempre me quedará hotshots, no me dejes por favor jajaja

    Un beso

    • Ojo, yo creo que hubiera sido profesor -me encanta la docencia y los niños- así que te entiendo. Mucha suerte de cara al curso que viene, Bibiana. Hasta que te enganches en otro cole, yo prometo seguir al pie del cañón. Besazo!

  • Hola,

    La verdad que he descubierto el blog hace muy poco… y de casualidad… y además ha sido un ataque directo a mis “prejuicios”, porque no te conocía y cuando ví que eras modelo pensé: paso, moda de hombre… no me interesa….y de pasada leí un párrafo… y luego otro… y otro…y he de decirte que enhorabuena!! No sólo está bien escrito, sino que las entradas son frescas, originales y divertidas… no sé si la Historia del Arte dará de sí, pero desde luego creatividad no te falta! Un abrazo.

    • MuchíSimas gracias, Vanesa. Me encanta desmontar prejuicios. Después de comer pizzas de masa fina, es mi actividad favorita :)))
      Me alegra un montón, en serio, espero seguir ahí párrafo a párrafo, texto a texto!! muchos besos!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer