Los mejores ejemplos de packaging

Llamadme romántico, exquisito o soñador, pero yo siempre he sido más de Whopper que de Big Mac. Sí, lo sé, soy de gustos sofisticados y exclusivos, pero yo no elegí ser así…

No obstante, en el terreno de las patatas fritas tengo que reconocer que las del McDonalds tienen un yo qué sé, un qué sé yo, que las hace particularmente apetecibles.

mcd

Quizá sean los aceites vegetales refinados (o los maleducados. JA-JA), quizá las freidoras industriales o acaso los cultivos de agricultura intensiva. El caso es que no sólo en el sabor son mejores las del McDonalds a las del Burger (aquí es cuando provoco un auténtico cisma entre los lectores de Hot Shots) sino que el packaging o empaquetado de presentación, las hace mil veces más apetecibles.

burger-king

Y creo que aquí no hay mucha discusión posible. Unas, con el ya icónico cartoncito que mantiene el puñado de patatas en posición vertical. El otro (el Burger, para los que no sean asiduos a este tipo de restaurante establecimiento) presenta una triste bolsa de pseudo papel plastificado que claramente invita a que te deshagas de él en cuanto te sientas. Yo creo que en el fondo lo que han buscado los del Burger es hacer piña. O sea, que tú y los colegas con los que hayas ido, hagáis un “fondo común” de patatas fritas en el centro de la bandeja dejando el envoltorio a un lado…

Bueno, todo esto para decir que el packaging es algo muy importante a la hora de ofrecer un producto. Hoy os enseño algunos  más ocurrentes y creativos. Podríamos decir que prácticamente venden el producto por si solo.  A ver qué os parecen:

1. Té Teapee: En este caso, la marca Teapee hace un juego de palabra con “tea” (té en inglés) y “tipee” (las antiguas tiendas de campaña de los indios).

9bg

2. Potitos para bebé:

13bg

3. Cereales Beehive:

creative-packaging-4-12

4. Miel Wildflowe: además de tener una pinta suculenta, aprovechan la forma hexagonal de panal de abeja para su perfecto almacenaje.

creative-packaging-4-1-1

creative-packaging-4-1-2

5.Cinta adehesiva X-Tape: En este caso, más que el packaging, lo original aquí es el dibujo de la propia cinta adhesiva. Parecen bisagras de verdad, ¿no?

1

6. Perfumes Zen: jugando con elementos que podemos asociar al zen (bambú o cantos rodados) a parte de colorido, juegan con formas muy originales para el frasco y su empaquetado.

creative-packaging-4-3-1 creative-packaging-4-3-2

7. Cerveza Origami: No sé de dónde es, pero con ese nombre y esa temática, apostaría por japonesa… ¿Te aburres mientras esperas a tu cita? Ponte a hacer una florecilla con la propia etiqueta de la birra.

creative-packaging-4-8

8. Ni IDEA de qué venden estos japoneses, pero me parece genial. Parece como una esponja o quizá un alga… En cualquier caso, bien hecho, chicos. Bien hecho.

creative-packaging-4-13

9. Té Hanger: De nuevo, bolsitas de té de lo más original. Un ropero listo… para ser bebido.

creative-packaging-4-14-1 creative-packaging-4-14-2

10. Con mensaje solidario: No estoy seguro de si es una cadena de supermercados orgánicos (con mensaje solidario en la parte inferior) o, directamente, algún tipo de campaña de ONG. En cualquier caso, brillante.

creative-packaging-4-16-1

creative-packaging-4-16-2

11.Botella: Éste, como tal, no anuncia nada, pero me parece una botella la mar de divertida para llenarla de agua.

creative-packaging-4-20

12. Zumos Juicy Juice: Una malla de naranjas con muchos envases de zumo formando semi gajos de naranja. Divertido para los niños y original manera de vender el producto.

creative-packaging-4-21-1

creative-packaging-4-21-2

12. Zumos (bis) De esta no tengo la marca, pero me parece otra propuesta genial para los niños. No puede quedar más claro de qué es cada envase…

packingdesign311

13. Cigarrillos: Uno de mis favoritos. Tanto si anuncian cigarrillos directamente como si se trata de una campaña anti consumo de tabaco, me parece enormemente claro y simbólico. Good job.

creative-packaging-65

14. Panadería: No sé dónde, no sé cuál, no sé nada. Pero sus bolsitas de papel para llevar las barras… MO-LAN.

Gnomo

Y hasta aquí nuestra primera lección de márketing online amigos míos. Pasad buen finde. Sed buenos (o no) y nos vemos la semana que viene…

 

 

  • Muy buenas noches Javi! Yo también prefiero el McDonalds por el packaging y sobretodo por el sabor. Me han gustado mucho los perfumes zen y la bolsa solidaria. En cuanto a la bolsita para el pan…admito que me he quedado mirando la foto un ratiiillo, qué buenos recuerdos de David el gnomo, me encanta.
    Esta semana aún no había ojeado tu blog, así que felicidades atrasadas!
    Disfruta al máximo del finde, que ya sé que ahora estás en muy buena compañía… un besazo enorme para los dos!

  • Me han encantado, siempre me fijo mucho en el packaging de las cosas, me encanta comprar cajitas y demas solo por el envoltorio…
    Tambien soy mas de burger, me encantaban los aros de cebolla !
    No me gusta nada macd, sobre todo porque hace algunos años estuve trabajando en uno, en inglaterra, solo trabajaba los fines de semana pero el olor se te queda pegado a la piel, es increible, por mucho que te duches tienes la sensacion de ser un big mac andante, desde entonces Cuando piso uno, solo el olor que hay (que es el mismo en todas partes del mundo) me hace retroceder rapidamente !
    Un besazo y feliz finde !

  • Ayer fui yo al Mc Donalds, y las patatas me las dieron en una bolsita como las del burguer king (lo harían porque son las de 1€…), pero también he visto en el burguer king la cajita de cartón… creo que las dan dependiendo del precio del menú… pero no estoy muy segura jajaja
    Y las fotos me han encantado, no me gusta la miel, pero si la venden así… cualquiera se resiste!!!!! Aunque la cerveza… esperemos que hayan instrucciones para hacer la flor… si no difícil lo veo.. Y la cinta adhesiva me ha enamorado!!!
    Buen fin de semana a ti también!!!!!!

    • Mira, en esa variante de tamaños y cajitas/bolsas de plastico-con-papel me pierdo.. Igual sí que depende del precio. Pero seguro que hace años, en el Burger no tenían de carton #hecho.
      un beso y gracias, MJ!

  • Hola Javi!!
    Me han encantado las propuestas de packaging, algunas son verdaderamente geniales, viva el marketing!!!!! me encantaría ser una de esas personas que tiene una idea genial.. me tengo que poner a ello, aunque no va a ser tarea fácil..no soy nada creativa!!! jeje.

    Un besazo y espero ansiosa tus post de NY

  • La presentación es muy importante pero más lo de dentro, es como cuándo conoces a una persona por primera vez, a veces las apariencias engañan unas para bien y otras para mal, pero está claro que el packaging lo hace más atrayente.

  • Hola Javier….que importancia tienen los envases, es lo primero que vemos y si son llamativos , bonitos o originales nos entra por lo ojos… bueno de eso se trata de vender….tenemos creativos y publicistas que hacen cosas que jamas te imaginarias y además ahora también para cuidar el medio ambiente…..como siempre muy bueno tu post Un abrazo….bueno dos….

  • Hola Javier!! Es la primera vez que te escribo, pero te leo ya desde hace bastante tiempo!! Me pareces un tipo super original, creativo y que usas el humor de una manera muy inteligente! Jamás he sido fanatica de los blogs, mas bien todo lo contrario… Los/as blogueras/os me parecen una especie que nada tiene que ver con la raza humana real… (no dudo ni un segundo en que entiendes perfectamente a que me refiero).. Pero es que contigo y tu blog ha sido amor a primera vista! Jajajaj… Disfruto de cada post, escrita con esa ironia y sutileza que solo tu eres capaz de utilizar!! Me haces reir muchisimo! Y me siento identificada con muchas de las situaciones que describes! Desde aqui una fiel y adepta seguidora que te lee por todas partes! Ya estoy ahorrando para regalarte el descapotable, siempre que me pasees por el maravilloso y unico NY CITY! Un beso!

    P.D: Yo siempre he sido mas de whopper y hago piña con las patatas del burger, aunque prefiero mil veces las del Mc! 🙂

    • Hola!!
      Muchísimas gracias por tus palabras,Elena, no me pueden alegrar más 🙂 Le dedico bastante tiempo al blog, así que comentarios como los tuyos siempre son un aliciente para darle duro (esto ha sonado muy cursi, pero así es)
      Nos vemos, entonces, por Hot Shots! 😉

  • Aysssss, si es que nos dejamos llevar por el exterior tantas veces……jaja. Que me decís de estos empaquetados en forma de chicos o chicas guapos a reventar y ya, ya esta, no hay más dentro..????? Upsssss, he dañado alguna sensibilidad???? Lo siento, sniff. En fin, que si, nos dejamos llevar por el envoltorio que al fin y al cabo es lo que vemos. A veces acertamos, otras, ala, a la basura, en lo material ehhh…
    Jaja.
    Besitos

  • Me encanta el de David en Gnomo!! (BTW, se escribe asi? lo he escrito del tirón y ahora se me crean dudas que me inquietan….)

    respecto a las patatas….a ver, ok a lo del envase peeeeero las patatas del mcdonald o te las comes pronto o se ponen chuchurrías. Pierden así como el vigor, la fuerza…a los dos minutos están alicaidas mientras que las papas fritas del burguer ahí están las tías! no les hace falta un envase que las mantengan erguidas!! ellas son fuertes!!! ojú que ida de olla. Perdonamela, es mu temprano y estamos de lunes en el curro.

    Un besote y pasa buena semana!

    • perfectamente escrito:GGGGNOMO. Es cierto que las papas del MC. tienen una vida útil como de 20 minutos. En cuanto se quedan frías…ppiiuuu…:)

  • Buenas Javier, que cosas más originales, como dirían, renovarse o morir. Me encanta que haya tanta creatividad y originalidad en el mundo me deja alucinada.

    Yo también soy como tu y prefiero las patatas del Mac es el olorcillo el saborcillo yo que se…. la cuestión es que siempre me dejo una para el final para disfrutar del último bocado jajajajajaj y ese sabor que se queda en las manos que dan ganas de chuperretear las todo el rato jajajajja, mira podrían inventar una vela con olor a patata del Mac.

    Un enorme besote

  • Ay querido Javi, que no había visto que habías publicado este post y por eso no lo he comentado antes, disculpa, es que cuando llega el finde apenas me conecto…y tengo que decirte que me ha encantado, pues es super original todos los packaging que nos traes, me he quedado loca con el del tabaco (vaya genial idea para los aludidos, aunque después de ver lo de Fumar Mata en el paquete de mi padre y mi hermano y ellos como si nada…seguro que así será más efectivo), y lo de la miel, el zumo…excelentes ideas sí señor. La botella muy original y las bolsitas de té también, la verdad es que me encantan todos los envases y productos, así que muchas gracias porque por España no se ven cosas así. Además yo estudié Publicidad (creo que te lo he comentado antes) y siempre me fijo mucho en este tipo de cosas y también a la hora de hacer regalos suelo fijarme mucho en el packaging del producto y a veces hasta me gasto un poco más con tal de ser original o de que el regalo tenga una mejor apariencia, creo que es importante y debe cuidarse. En España ahora se cuida más este tema y respecto al McDonalds jeje hace como mil años que no voy a uno…., bueno, sí, el otro día entré a uno para ir al baño jiji .espero que no se te pegue la cultura de “comida basura” de los americanos Javi por Dios, que te veo pesando 100 kilos a la vuelta jajaja (esto es broma eh?, seguro que te sigues cuidando una barbaridad y estás estupendo). Un beso grande y feliz semana Javi!!! Y una vez más, tu blog es el mejor!!!

    • Hola Amparo! Diles a tu padre y hermano que, de mi parte (OJO, DE MI PARTE) dejen ya el tema. QUe ya no se lleva nada el cigarrillo ni el puro (vuelve pegando fuerte la pipa, eso sí)
      Yo soy gran amante de la comida basura (de la comida en genera) pero no, de momento no tengo pensado pornerme como un tonelillo..jejej. un besote!!

      • jajaja me parto con tu comentario. Hace años era yo la que pensaba que no estaba de moda, al no ir a la discoteca fumando y poniendo la típica pose con la que tanto se ligaba, pero qué quieres que te diga, me alegro de no tener un vicio tan insano y además tan caro. Un beso grande Javier de Miguel, genial tu post de hoy, me ha encantado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer