Esas tiendas a pie de carretera

En los dos días que pude disfrutar del Mazda Mx5, pude constatar varias ventajas de tener un descapotable, más allá de la obvia: no tener que ir en metro. Que, a ver, no tengo nada en contra del suburbano, pero es que uno se acostumbra tan pronto a lo bueno… 

ab

Sí, estáis viendo bien: llevo un Casio de los del año 2

ab2

 Un descapotable es genial para una relación: Pensadlo, cuándo fue la última vez que visteis a una pareja discutiendo en un descapotable?

Ilimitado espacio para la cabeza: Tú vas por la A4 a la altura de Ciudad Real, y te encuentras a pie de autovía una de estas gasolineras que tienen adosada un puesto/tienda de… ¿esculturas? No sé, venden como fuentes, vasijas, piscinas o verjas. Bueno, una de esas. Y mientras repostas tu gasolina 95 octavos, resulta que te enamoras de una estupenda fuentecilla de mármol, con un querubín que echa agua por la boca y tiene dos chorros anexos a las alas… Menos mal que puedes descapotar tu deportivo y montarla ahí, en el asiento del copiloto, para llevártela a que luzca maravillosa en tu estanque de… ¡un momento, yo no tengo estanques en mi piso! Shit, espero que admitan devoluciones…

jdm1

Los descapotables son divertidos: Es la sensación de no tener hierros a tu alrededor, de sentir calorcito por abajo (asientos calefactados, ojocuidao) y una brisa fresca en la frente. De mirar al cielo y ver eso: cielo… Descapota y siente la nieve y la lluvia en efecto 3D… En serio, es muy divertido.

Un descapotable es como tener un sidecar, pero aunque llueva no te mojas. O sí, depende de lo rápido que seas cerrando la capota, claro. Y en este caso, el MX5 tarda poco más de 10s que, según me contaron en el cursillo acelerado de 5 minutos que me dieron, la convierte en una de las más rápidas del mercado. Además, y volviendo al afinadísimo símil con el sidecar, si pisas un pedrusco, el deportivo no se parte en dos.

a

En cierto modo un deportivo también es como tener un avión. Pero sin volar. Y sin tantos asientos. Y sin alas. Y sin cabina. Errr..vale, no es como tener un avión.

Eso sí. Si te gusta pasar inadvertido, el descapotable no es para ti. O sí, siempre puedes llevar un pasamontañas en la cabeza, pero esa no es la idea.

De la gente que mira desde el paso de peatones, unos miran al coche -porque mola y punto- y otros miran al conductor, porque todos quieren saber qué cara tiene el que conduce un cochazo de estos.Tendemos siempre a estereotipar a esta gente. Unas veces es el típico ejecutivo cuarentón, con el puño de la camisa y los gemelazos de oro asomando por la americana. Otras, un treintañero que trabaja en banca de inversión y que se ha dado su primer gran capricho con el bonus del año pasado. Alguna vez nos hemos cruzado también con una “mujer de” bien recauchutada, rubia (porque siempre son rubias) y con su bolso Louis Vuitton en el asiento del copiloto.

ab3

Lo que no me suena tanto es ver al típico padre de familia al volante de un deportivo. No sé, alguien tipo Emilio Aragón o Antonio Resines. No pega, ¿no? No me imagino a Inmanol Arias aparcando un Lamborguini en la puerta de un Caprabo para comprar magdalenas…

Pero lo bueno de esta perla con ruedas de Mazda es, precisamente, que el conductor podría ser perfectamente uno de ellos. Una persona cualquiera. Un yo, una madre, un farmacéutico o un domador de leones. Perdón, un domador de niños… ¡Un cuidador de niños! Un padre, quiero decir. Este es un descapotable discreto, de formas nada agresivas y con una línea deportiva que compensa discreción con elegancia.

Bueno, chicuelos (y chicuelas, of course), os dejo con lo mejor del post de hoy: El vídeo que hice con mi querido Dani  (@felizdaniales) la semana pasada. (podéis verlo a pantalla completa pinchando en el cuadradillo ese con aspas que sale a la derecha del 3:20)

  • Mummm un descapotable siempre.. mola!! te da una bonita sensación de libertad mientras conduces.. y ya que sólo hay “rubias” al volante de un descapotable.. yo animo a todas las que somos morenas a conducir uno!!

    Un post muy chulo!! (como toooodos)
    Un besazo

    • Cruz, más os animo yo, de verdad (y eso que yo llevaba una rubia a mi vera) Si decides comprarte uno algún día, avísame, que ya conduzco descapotables que da gusto 😉
      besotes!

    • Ese Casio me acompaña desde hace 5 años. Le he cambiado 3 veces la pila!! Y bueno, cuando no tengo estilista es lo que tiene, que me olvido de cosas como esa… jejej

  • Hola Javier!!!!
    Como siempre,eres único.Has pensado en dedicarte a los monólogos? Porqué la belleza no dura para siempre,ejem….mejor me callo.
    Le he leído el blog a mi marido,se ha reído bastante.Tampoco tiene descapotable,Jajajajaja
    Ah,el brownie ya ha pasado a mi reserva de grasa corporal.Lo probé y está de vicio!
    Un saludoooooooooo

    • Los monólogos se los dejo a mi amigo Dani, el del vídeo (él si que se dedica a la comedia profesionalmente!!) pero te agradezco que te preocupes por mi futuro laboral..jeje
      Espero que el vídeo te haya gustado también!! 🙂 un besote

  • Venga en serio cuanto te ha pagado mazda por promocionarles el coche…… Jeje
    Otra cosa soy de Ciudad Real y me encanta que comentes las gasolineras maravillosas que tenemos por aqui , la gente no valora esas cosas jijijij

    • Sólo te diré que ahora estoy escribiendo desde las Maldivas, tirado en la hamaca de mi bungaló, bebiendo mojito, y con un yupi de Wall Street contando billetes de 100$ a mi derecha. Ah, y eso ha sido sólo por los intereses de lo que me ha pagado Mazda… mua haha…!
      Ha sido una jugada maestra 😉
      besotes, guapa!

      • Ves!!!!!!! que envidia me da, como buena española lo de la tumbona, pq yo estoy entre cuatro paredes una oficina. Si es que nunca estamos agusto….Ayssssss

        • No te creas nada. Estoy en NY (sí, envidia también) pero mañana pronostican 8º de máxima y 1 de mínima (menos envidia ahora,eh?)
          besos!

  • Hola Javi:
    Ya te dije en el post anterior que yo tenía uno y mi pareja otro, coches digo. Bien, no voy a hablar del caso de mi pareja, pq no hablo por nadie, pero te diré que es un chico normal, que trabaja, como he dicho a veces, en una tienda de moda y nada más. Es decir, ni con gemelos de oro ni pasados los cincuenta. Y yo, pues no soy rubia, soy morena, si es cierto que en breve entro en los 40, pero nada recauchutada ehhhhh, y ni aparentarlos que mi mama me dio unos buenos genes, que mi bolso no me acompaña en el asiento de al lado, sino el alzador de mi hijo de 8 años. Si es cierto que mi Mini es 4 plazas, aunque atrás es un poquito estrecho, y mi hijo si va detrás cuando delante va mi pareja (o no, depende de la amabilidad de mi hijo de ese día y no le de por decir que ese es el coche de mama y el suyo, y que los demás atrás….jaja). En fin, que esteriotipar a la persona por el coche, ropa, reloj, etc…es común entre los mortales, y en especial, de los españoles. Sí, vale, pasas descapotado y todo el mundo te mira, pero al final, todos miramos y criticamos, casi siempre, pq nos gustaría tener algo así, creo yo. Yo ya he dicho que lo compre y no precisamente con mi primer bonus, sino con esfuerzo de capricho, y te aseguro que mi pareja aún está pagándolo. Sólo hay que plantearse qué es lo que quiere uno, si le es funcional y si va a ser feliz. Yo te aseguro que mi coche, aunque alguien me pueda llamar superficial, me ha dado mucha libertad, muchísima. La sensación de que el aire te de por los cuatro costados pero con seguridad de cuatro ruedas es indescriptible cuando te sientes ahogada y sin salida como me ha pasado a mi durante unos años. Así que yo animo a que si se puede primero y se quiere que eso seguro siempre,…..SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!!!!
    Besitos…

    • Los descapotables de plazas son, en realidad, 2+2 de emergencia (a no ser que sea un niño, como en tu caso, que por lo general caben mejor)
      Efectivamente nos gusta mirar y cuchichear, y también creo que hay un importante componente de envidia (no siempre, a veces es desprecio y asco..glups)
      Desde luego, describes la situación con tu coche tal y como he comprobado yo estos días, me das envidia!! (pero prometo que la mía es sana)
      muchos besos, India!

  • Hola Javi! Reconozco que cuando hay un video tuyo en el post soy incapaz de no escribir. Te pido, por favor, que haya vídeos más a menudo. No sé por donde vas a salir pero de lo que siempre estoy segura es que me voy a echar unas buenas risas. Nunca falla! Muchos besos!!

  • Veeeeeenga Javi, di la verdad, has dedicao el post al mazda porque era tu último cartucho a ver si te lo daban…é o no é? te lo han dao?????? te lo mereces!!!

    DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS SEÑORES DE MAZDA: EL COCHE GANA MUCHO CON JAVI DENTRO!!!!

    Ea ya está, mi granito de arena ya está puesto (si te lo quedas, lo mínimo es tener un poquito de decencia y darnos una vueltecita……..)

    Me ha encantao tu colega y el que maz dá, de babuchazo, pero me ha encantao.

    Un besaso!!!

    • Gracias, Carmen .Hemos hecho lo que hemos podido (cabeza gacha, suspiro de aflicción) pero parece que no ha habido suerte..snif, snif.

  • Que graciosos! jjejeej! a mi me gustan los descapotables pero me dan miedito por las autovías, bueno, más bien me da miedito la gente esta que va a 120 km/h por autovía con el capó bajado, de verdad es cómodo eso?? yo veo a las acompañantes sujetandose el pelo y peleando por no perder las extensiones y me parto de risa. Luego, por supuesto, está la gente normal que baja el capó en lugares donde si se puede disfrutar de un descapotable… 🙂

    • Ir a 120 con la capota bajada es posible, pero ahí sí q varía bastante en función del coche. En unos es más molesto y ruidoso que en otros…
      Gracias por comentar, guapa. un besote!

  • Javi, Javi, Javi!!!!!!!
    Me ha encantado el post de hoy!! jaja Y cuando creia que no me podía reir más, pincho en el vídeo y… jajajajajajaja En serio, es buenísimo!!
    La biblioteca?? Y no te da verguenza bailar de esa manera en medio de la calle, hombre?!? jajajajaja
    Eres el mejor blogger de todos los tiempos, que lo sepas!! 😉 (aunque los chistes como que no es lo tuyo… xD )

    Oye,, una preguntita.. dónde os habréis metido con el coche para que en solo 3 días ya lo estés limpiando… jajaja

    Un beso enorme, Javier de Miguel! 😉 Y sigue deleitándonos con esos vídeos, please!

    P.D.: Haznos el favor y tira ya ese reloj hombre, es igual que tener un nokia de los antiguos, aunque es indestructible, ya pasó… jajaja

    • Muchísimas gracias, miriam! me encanta tu mensaje entero excepto por lo de mi pobre Casio..con lo que yo lo quiero..snif, snif..

  • Javiiiii!!!!!!!!!que bueno que bueno!!! ya te dije que los videos eran lo mejor,me encanta tu humor y con tu amigo vaya pareja buena que haceis,la pareja es en plan cómico jajajja.
    Por cierto el descapotable lo habras devuelto en buen estado no??que no te lo vuelven a dejar!! yo vivo en Avila asi veo pocos descapotables,pero tienes toda la razon en quien los conduce no veras a un padre de famila con un descapotable….
    un besazo enorme y otro post estupendo,por cierto que solo escribo aqui asi que para que veas lo files que te soy ;)….ajjajajjaj

  • Pero por dios que le regalen a este muchacho el coche ya …..si con toda la publicidad que ha hecho ya ha vendido mas coches que el comercial de las tiendas……..si el comercial se lleva comisión el ya se tiene ganado el descapotable……..y gasolina para todo un año. Como siempre Javier me sacas una sonrisa ….muy divertido tu post.

  • Hoooola!!
    Una preguntita… Te pagan por hacer publi del Mazda Mx5???? No evitarla!! Por que sino no entiendo el tema del post, querido Javi !! jajajaja
    Estabas más sembrado en los primeros posts!!! Eran más graciosos e interesantes (no es por nada) Ese de las primeras citas, etc etc etc No te ofendas ni te pongas triste que seguiré leyéndote jijiji

    Besitossss

    • Sólo te diré, mi querida Jimena, que mi casa de 350m2 en Sunset Blv. Los Angeles, no se paga sola. Y que necesito de buenos anunciantes para nutrir mis mermadas cuentas (mis viajes a los Alpes, mis pernoctaciones en en Villamagna o en el Hotel Armani de Dubai y mis 3 Macbook pesan sobre mis American Express…)
      El vídeo no me digas que no te ha molado,eh??!!!
      un besote, amiga!!

    • Hay varias!! pero supongo que te refieres a “Milkshake”, de Kelys. Por cierto, de esta chica, bájate también (digo..compra, compra)el tema de Trick me.
      besos, Sara!

  • Así me gusta, que le cojas el gusto a hacer videos, sigue sin convencerme lo del deportivo, pero a ti te queda estupendo, deberíamos hacer una recogida de firmas para que te den uno, 😛 Y de paso que te regalen un reloj jajaja, que disfrutes de la semana santa.

  • Bueno, bueno… vídeo nuevo… risas in crescendo, sólo puedo decir que este año cuando se vuelva a hacer la encuesta de con quien se tomarían los españoles una cerveza, ganas tú seguro. Y en caso de que no sea así, ten por seguro que yo votaría por ti 🙂
    Eres un crack
    un beso

    • Jjajaja. Definitivamente, nunca había ganado una encuesta así. Te imaginas qué de birras?? a partir de la cuarta persona yo ya estaría del revés, y todavía me quedarían varios millone!! bueno, a ti te cuelo la primera por haber tenido la idea!! 🙂

  • Hola Javi!!,

    Te leo desde el primer dia pero nunca había comentado. De verdd q no se con que me he reído más, si con el post o el video jJajaja muy bueno!!

    Por último me uno a la peticion que los sres d MAZDA te den el coche YAAAAAAAA, jaja q les has hecho una publicidad espectacular! Y más videoss como este plissss 😀

    Un besazo a ti y a Mirian que tb me encanta su blog!!

    • Pues me parece genial que te hayas animado. Te lo agradezco.
      Eso les he dicho yo, Laura, pero ni por esas…de momento no hay coche..oohhhh
      un besote!

  • Hola Javi! me encanta tu blog, me parece el más divertido que he visto hasta ahora y sobre todo me gustan los vídeos, me encantan!! me podrías decir por favor en que programa los montas, tanto estos como los de tu vimeo,soy fan total, y que modelo de cámara utilizas para grabar.
    Un besazo y continua así que eres increíble!

    • Muchísimas gracias, Amparo!! Los vídeos son mi parte favorita, así que me encanta cuando sé que han gstado. Monto con Final Cut ProX. No sé si lo conoces pero es muy fácil e intuitivo, pruébalo!! En cuanto a la cámara, tengo tres. Canon 650D (una DSLR bastante buena) y luego una Sony compacta y una GO Pro (los vídeos del coche están hechos casi íntegramente con esta) Espero haberte ayudado. 😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer