Aprovecha, que es gratis

Hay dos cosas que me encantan en esta vida: El brownie del Vips y las cosas gratis.

Brownie

Sobre el brownie no tengo más que decir que el chocolate caliente que lo recubre es lo más parecido a darse una vuelta por el paraíso sin tener que pasar por el Juicio Final antes. Sobre las cosas gratis, tengo que matizar -antes de que nadie me mande un llavero o una barrita de cereales a casa intentando hacerme feliz- que han de tener cierto volumen y cierta calidad, claro.

Por ejemplo, las muestras de palitos de merluza o de nuevas bebidas orgánicas (que sirven en vasitos enanos de papel que se deshacen con la propia bebida) que reparten en los supermercados son gratis, pero no me gustan. No, porque son pequeñas y te dejan con ganas de más. El día que me den a probar un trozo de Donette y  me digan: “Por cierto, toma los otros 6 también, no te me vayas a quedar con hambre“, ese día empezaré a apreciar las degustaciones de supermercado.

Tampoco me gustan los productos de merchandising que dan gratis en las ferias. Vas a Fitur y, como te  dejes llevar por el “cógelo, que es gratis“, vuelves a casa con 23 pósters de “Playas de Lugo” o “The mountains of Norway“, 7 bolígrafos, dos libretas y, si tienes suerte, un paraguas. No, gracias, para eso prefiero invertir 7 euros en mi chino de confianza y al menos me ahorro las dos horas de colas y paseos por las moquetas rojas…

poster-2009

En estas recolectas de baratijas son expertos los señores de más de 60. Da igual qué productos presente el stand, “Puenting: experiencias al límite”, “Años 2040:Hidroingeniería de futuro”, “PortAventura, sensaciones de infarto”, que ellos estarán dispuestos a hacerse la cola de 25 minutos, a escuchar la chapa del comercial y mostrarse perfectamente interesados con tal de obtener su preciada recompensa: el boli de “Tuddoring computers” y la tira esa portamóviles que se cuelga al cuello y que la empresa encargó hace 8 años y todavía no ha conseguido terminar el stock. Sinceramente, creo que la única vez que usé una cinta de esas fue con mi Nokia 5110 y en una feria de estas (no es broma).

DSCN3761

Este está en sus cuarenta y, pero ha sido ver el colgajo ese del cuello y no he podido resistirme…

Total, que sí, que gratis sí pero con matices. Que si alguien quiere enviarme una crema termorrevitalizante (ejem, LaPrairie, tomen nota), me envíe un buen bote con sus 100 mililitrazos de producto, nada de 3 sobres birriosos de estos que meten en las primeras páginas del Vogue y que no da ni para termorrevitalizar el lóbulo de la oreja… Eh, que no quiero sonar desagradecido, nada de eso, pero aquí servidor tiene unos gustos pelín exquisitos…

Y yo no sé si porque son conocedores de mi entusiasmo por el gratis total, porque leyeron el post sobre las luces de hotel del otro día, o porque se enteraron de que fue mi cumpleaños hace apenas una semana, pero la semana pasada recibí un mail invitándonos a Miri (que está aquí pasando dos semanas) y a mí, a pasar el fin de semana al Hotel RoomMate Grace. No voy a hablaros del hotel en sí, ni de su piscina climatizada con pool parties cada finde (OJOCUIDAO) ni de sus excelsos desayunos, pero sí tengo que decir que está, literalmente, a minuto y medio a pie (40 segundos a caballo, 10 segundos en moto, 3 minutos a camello) de Times Square y eso, mola. ¡Muchas gracias, amigos, ha sido un fin de semana estupendo!

G0040305

Para mañana o el jueves estoy preparando un pequeño post con fotos de estos días. Hasta entonces, besos, abrazos y demás cariños para todos…

P.S: EL WI-FI. El wi-fi gratis en países extranjeros también me encanta…

  • Qué suerte Javier!!! Disfruta de tu estancia……vaya regalazo!!!!.

    Cómo se dice lo más valioso es lo que no se puede comprar con dinero ( yo también me consuelo):

    Ni el amor, ni los abrazos, ni la sonrisa, ni la amistad…

  • Hola Javi!! Bueno una vez más tengo que darte la enhorabuena por el excelente post, me he hartado de reír y además es que llevas toda la razón. El tema de lo GRATIS hay que matizarlo y mucho. No hay nada que odie más que esas muestras de crema que te dan en la farmacia o en la perfumería cuando vas a comprarte tu crema habitual, sólo por la pereza de no abrir ese mini sobre que al final te embadurnas y te pringas, daría dinero. Y el tema de las ferias, tengo experiencia en eso de hacer merchandising para este tipo de eventos, es lo peor. Son productos malos, que se convierten en objeto de deseo y que se te rompen en cuanto los sacas del envoltorio en el que venían y entonces te das cuenta que no necesitabas para nada un silbato o una cinta para colgar el móvil, después de haber estado 45 minutos en la cola. Mi madre es el terror de lo “gratis”. Siempre que vamos a comprar, ya sea en el supermercado o en cualquier lado pregunta “¿Y nos darás un regalito?” te aseguro que es el terror del barrio, entonces la dependienta le suelta la típica bolsa “neceser” que para mí es el regalo menos original de la historia, tengo como 800 bolsas neceser que me han ido regalando en todos estos años. Y ya por no decirte el típico vale del VIPS, mi madre siempre se las agencia para hacerse con uno de esos que te mandan de 6 euros gratis en la cafetería a partir de las 20 horas. Ayer hacía un día de insoportable calor en Madrid, eran las 18 horas y estaba con mi madre de compras y le digo, vamos a tomar algo que te invito y me dice ella: no, tengo un vale del VIPS pero hasta las 20h no se puede usar, así que mejor no tomamos nada. “Pero mamá, que te invito yo en otro lado”. “No, como vamos a gastar dinero teniendo el vale del VIPS que va a caducar”. Total, que llegué a mi casa con la lengua fuera y sin tomar nada. En fin, ésta es mi experiencia de lo gratis, da para mucho ¿verdad? y eso de probar un hotel gratis sí que es la bomba, ya nos contarás tu experiencia. Deseo pases unos fantásticos días con Miri y que nos lo cuentes en tu próximo post. Perdona por extenderme tanto, pero estos temas tan geniales que pones siempre dan para mucha tertulia. Muchos besos

    • 🙂
      Creo que el quivalente a lo que te pasó con tu madre es cuando estás en un todo incluído caribeño, que igual estás de excursión a dos horas del hotel, y te sientes en la obligación moral de volver antes e interrumpir la visita para “aprovechar el TI”.. Así que sí, matiz para el gratis total, YA.
      un besote

      • Jajjaja ahora que lo comentas, a mí misma me ha pasado eso cuando viajé a la Riviera Maya. Hay que poner freno al gratis total, si, cierto. Por cierto que mi madre me ha dicho antes: mañana tenemos que quedar para gastar el vale del VIPS que caduca el día 30 jajaja. Se me olvidó comentar en mi extenso comentario que lo mejor de la vida es gratis y a veces no somos conscientes de ello. Deberíamos sacar partido a todo eso (el buen tiempo, el sol, la playa, pasar un día agradable en el campo, sentirte alegre, feliz, hacer lo que deseas…) en fin, no me quiero poner en plan cursi, pero aprovechemos más todos los recursos de que disponemos en lugar de sentirnos desgraciados porque pensamos que nos falta todo.
        Un beso grande

  • Pues yo que quieres que te diga, que prefiero una muestrecilla de maquillaje Lancôme que me va poner la cara bien marron a un finde a NY porque total quien quiere zambullirse en una piscina climatizada?, comer un buen desayuno y estar en 40 segundos a caballo de Times Square?…..snif snif…
    yooooooo tambien quierooooooo!!!!!!
    te cambio mi muestra lancome (el tonito que tengo te iria de fabula) por tu finde?? ok??
    Besotes a los dos y si todavia estais por alli que lo disfruteis!!!

    • Eres buena negociante, Eva.. No obstante, tengo que declinar la oferta… O bueno, no. Si te vienes aquí antes de mi retorno, te invito a un finde en el RoomMate!! XD

  • Pues nada, tu en el Roommate Grace, y yo en el Sephora con las muestras que regalan….peeeero a caballo regalado no le mires el diente, no???? Puedo decir a merced de ésto, que alguna vez, he cambiado de crema por haber probado los famosos sobrecillos, será que tengo la cara pequeña, jaja.
    En fin, que lo tuyo sí que ha sido ‘un gratis’ en toda regla, así que eres un suertudo!!!!!!
    Me consuelo con que en una semana me voy a Tenerife a pasar 5 días ‘de gratis’. También vale, no???? no es NY, pero es nuestro caribe particular.
    Así que besitos y que viva lo gratis…….
    P.D. No, no y no….no quiero bolsas de regalos de ferias tipo Fitur, NO.

    • Eh, eh, Tenerife es el Manhattan de las Canarias, que lo dicen…eh…lo dicen…yo. lo digo yo.
      Besos y gracias por escribir, India !

  • Estoy deseando ver el proximo post, yo digo que para la casa hasta piedras. Cuando dan algo gratís mando a la niña, a mí me da corte, y ella todavía me hace caso “la Pobre” (12 años, de aquí a poco se me acaba el chollo) cuando veo que están dando algo le digo corre arrimate que regalan algo y ella me pregunta ¿el qué, mami? No sé pero da igual, tú traetelo. Un besazo de una malagueña 20+20, saludos a Miri y disfrutad estos días en NY.

      • Si está bueno lo que dan… la mando dos veces, pobrecita como me aprovecho. Y si es un regalito se lo queda ella (depende… sin son muestras de cremitas, entonces me las quedo yo que me hacen más falta) Besazos guapetón. Y gracias por contestar, eres un verdadero amor.

  • Hola Javier,
    jajajaja lo que me he reido con tu post!!! Me identifico contigo 100% en las pruebas de supermercado, cuando se trata de quesos ya ni me acerco, pq seguro que me comería la bandeja entera….
    Creo que no te felicité por tu cumple, así que con algo de retraso muchas felicidades!!!!
    Espero que lo hayas pasado muy bien con ese superrregalo y que lo hayas disfrutado un montón….
    saludos

    • Gracias, Montse, de momento tienes el privilegiado puesto de haber sido la última en felicitarme (nunca es tarde, oye) Muchas gracias y un besote!!!

  • Hola Javi, cuanta razón tienes y cuando te dan algo gratis de tamaño semi-normal piensas que has triunfado en la vida y que ha valido de algo levantarte de la cama esa mañana, todo ello, mientrás caminas con cara de ” y a tí no te han ragalado nada, ni a tí, ni a tí, ni a tí….jajajaj)

    un beso a los dos.

  • Hola Javi!!
    Que sigo leyendo cada post eh! que no te he abandonado.. lo que pasa que he estado un pelín liada.. pero estoy de vuelta! 😉 no sufras.. sé que me has echado de menos.. xD
    Muy bueno el post! Oye ese brownie tiene una pinta…!!! Yo recuerdo que mi abuela cada vez que iba a ferias de muestras… me traia montones de cosas como bolis, el cordón del cuello (que nunca utilicé, por cierto…), caramelos, llaveros, etc!! jajaja Y es que es cierto, ven un “muestra gratis” y se les va la vida en ir a por uno… jajajaja
    No sé si has estado alguna vez en una feria de comidas… pero eso sí que es un espectáculo, la comida vuela, literalmente!! jajaja Que si el queso curado, que si el jamón ibérico, que si el paté de no se qué… xD

    Un pelín-bastante envidia eso del Hotel RoomMate Grace, menos mal que no has dado muchos detalles… xD Naah es broma, me alegro mucho que hayais disfrutado!

    Espero el próximo post!!

    Un besazo enorme, y a seguir disfrutando!! 😉

    • Pues mira, feria gastronómica no he tocado aún. Hay una cada vez más grande en Madrid, creo que en febrero o marzo, y tengo ganas de ir. A ver si la próxima edición me lanzo (eso sí, creo que es más bien de comida creativa y de fusión…)
      muchos besos y gracias!! 🙂

  • Hola Javier!!!!!

    El brownie lo probé por recomendación tuya y esta buenísimo!!!!Ahora lo que hago es pedirme el vasito de brownie,por eso de guardar la dieta!!!

    Respecto a lo de gratis,te contare la anécdota de cuando vas a ver una función de teatro o musical en un pueblo,que es baratita.
    Tú llegas pronto y hay cinco personas< casi todas de cierta edad).A medida que se acerca la hora del acto,empiezan a llegar más señoras y algún marido resignado que se saludan de lejos y se van poniendo a tu lado como quien no quiere la cosa.
    De repente suena el móvil de una de las señoras mayores y dice en voz alta: sí sí!!!estooy la primera,qué dices? Qué os guarde 10 sitios?? Valeeeee
    Y así te ves con 25 personas delante de ti..

    Solución: Mi marido se gira hacia a mi y a los niños y dice en voz alta…..
    ABUELA QUE SE CAIGA…..NO SE RECOGE!!!!!!!!

    Juaaaajuaaaaaaajuaaaaaa que te parece????
    Aparte de todo esto,el musical de Jesucristo Superstar estuvo francamente genial!!!!!!!!

    Un beso!

    • Graaande Arantxa! Ojo, truco. Gerenalmente el vasito lo sirven con sirope de chocolate (como el de las tortitas) Tienes que pedir del mismo chocolate que el brownie grande, que no te den GATO POR LIEBRE 😉
      Tu marido está buscándose muchos enemigos…como yo… jejeje
      un besote, guapa! Por cierto, yo hoy he ido a ver Chicago.

  • Hola Javi, mira que me encanta tu sentido del humor!!! Tengo la suerte de viajar bastante con mi marido, y sabes lo que siempre digo al volver a casa como si fuese provinciana??? Que gozada el wi-fi gratis….y algo que mi marido se rie un monton, porque en Valladolid no existe: el AGUA gratis en los restaurantes!!! Sigue asi de simpatico y de paso saludos a Mirian a la que tambien sigo. Besos a los dos.

  • Club de gourmet me dan a probar tapita de un pata negra 5 J exquisito…….y ahora que… ??? Si a ti te dan la caja de donettes yo quiero mi jamon …jajajaja BESOTES

  • Jajajajaj yo estoy de erasmus y entre mis amigos europeos los españoles tenemos la fama de coger siempre todo lo que es gratis…pero a ver, digo yo que ¡tendremos que aprovechar! Encima entre los estudiantes no abunda mucho el dinero jaja, aunque esto no creo que sea solo de estudiantes jeje, como dice mi madre ”de lo que no cuesta, se llena la cesta” 🙂
    Me gusta mucho tu blog, tu sentido del humor lo da un toque especial ¡te animo a continuar así!

    • Tú di que sí. Estudiante y española, tienes las excusas perfectas para arramplar con todo. Andes tú caliente… XD
      besotes, Celia!

  • Me partooooo!!!

    Me has recordado a mis hijas, que tienen frito al chino de Carrefour!!! Cada vez que vamos se pasan 3 veces a “probar” sushi. Se deben creer que como ellos son todos iguals no las identifican… jijiji

    En fin, muero por tus post, mis compañeros alucinan viéndome reir muchas mañanas frente al ordenador.

    Un besote!!!! MUAKKKKK!!!

    • Eso está bien, que tus niñas coman de todo y absorban culturas orientales. Yo soy muy de sushi. CUando vayan la próxima vez, que cojan uno para mí.
      Diles a tus compis que menos mirar y más leer Hot Shots!! XD
      UN besote, Silvia.

  • Hola Javi..felicidades por tu cumple!!

    A mi me encantan las muestras gratis de cosmética, algunas marcas empiezan a dar formatos casi casi como el producto pero en mini (no solo sobrecitos con minidosis). En fin … y las estancias de hotel gratis en NY, eso… me volvería loca!!!!! jejeje.

    Feliz puente a tod@s

  • La leche!! Nunca, jamás hasta ahora me había dado por poner un comentario en un blog, y eso que estoy enganchada a varios desde hace algún tiempo… Pero pasan dos cosas: la primera es que descubrí el tuyo hace unas semanas y me ha hecho gracia como cuentas las cosas, así que estoy pendiente de tus posts desde entonces, y la segunda es que preciiiisamente tengo reservado ESE hotel para un viajecito que me voy a pegar en julio con mi marido! Así que hoy tu post me ha gustado el doble, jejeje! Un besote!

    • Pues muchas gracias por hacer de Hot Shots tu conejillo de indias en lo que a comentarios se refiere..ya verás como los que escribimos no mordemos!! jajaa. En serio, muchas gracias 🙂
      Te vienes al RM?? bueena elección. Verás a muchos españoles, eso sí, pero en verano vas a disfrutar de lo lindo la piscina… Además de tener TimesS al lado, tienes Forever 21 a un minuto. No sé si lo conoces, pero a mi novia le encanta esa tienda… UN besote

  • Que rico el brownie (con marca de agua o sin ella).
    El sábado nos regalaron 4 postres, aunque previamente le había regalado una morcilla de “pan” al dueño. Creo que fue un change to change!!
    Lo gracioso fue que al entrar dije: yo sólo pinchos salados, eh?
    Y cuando nos íbamos por la puerta nos dice….ey, que os estoy preparando unos postres! Me faltó tiempo para volver al sitio!

    Beso!

  • Hola Javier es la segunda vez que te escribo por aquí y de nuevo, me ha encantado este post.
    Hace un par de años también estuve en NYC y estuve en el hotel Carter, estaba a 20 pasos de Times Square, no he estado en un hotel más cutre en mi vida (y eso que tengo un amplio repertorio) pero eso sí la ubicación es inmejorable xD :P.
    Quiero añadir que me he reído muchísimo con este post y también con el de las luces de las camas, se agradece que escribas en este tono de humor.

    Un besito!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer