Lo dejé. Lo dejé y no me arrepiento

“Creo que quiero dejarlo. Esta relación no da más de sí”. Así, de sopetón y sin avisar, se lo solté hace un par de días. Porque no aguantaba más. Porque había demasiadas mentiras y llevaba demasiado tiempo aguantando. Dos años, que se dice pronto. Dos años a sus expensas, sin una sola llamada para ver qué tal me iba, cómo me las apañaba con la ardilla (o con el koala o el canguro) y mira que yo lo intenté, mira que insistí, que busqué apaños, que busqué una manera de que volviéramos a entendernos, de que mejorara nuestra comunicación. Incluso hace unos meses ya le advertí que lo nuestro estaba en serio peligro… pero nada. Todo fue en vano. —Creo que necesito empezar a relacionarme con otra gente, buscar otras compañías. Seguro que hay muchas ahí fuera dispuestas a satisfacerme y a darme buenos servicios— Ese fue mi primer argumento.

telefonista2

Estuvimos hablando un buen rato. La teleoperadora de mi compañía telefónica, cuyo nombre no puedo desvelar por motivos comerciales -el de la operadora, digo, el de mi compañía sí: Orange- desplegó sus mejores tácticas de seducción. Comenzó diciéndome que me entendía, que sabía que lo habían hecho mal y que se disculpaba en nombre de la empresa (OJO, eso son miles de personas pidiéndome perdón a la vez, ¡toda una declaración de intenciones!) Y acto seguido lanzó la artillería:

— Mira, Javier, no pensé tener que tendría que llegar a esto pero… quiero proponerte un trío.

— ¿Cómo? ¿Me está usted ofreciendo lo que yo creo? ¿Móvil , fijo y ADSL, todo a la vez?

— No. Mi amiga Estíbaliz y yo nos quedamos solas este fin de semana, vente… JAJAJA. ¡¡Claro, hombre; móvil, fijo y adsl!!

— Errr… no sé, de verdad. Lo nuestro no funciona. Hemos pasado demasiados años juntos.

Luego entró por donde sabe que soy más vulnerable, el bolsillo, con tácticas de despiste:

—Javier, escúchame, podemos ofrecerte llamadas a 2 cts de peso argentino, 100 gigas de newtons convertibles de datos para internet y 3.221 minutos de llamadas a móviles que empiecen por 8 y terminen por 3.

—Wow, ¿y un piso en la Sierra?

— Y entradas a Port Aventura.

— ¿En serio?

— Pues no. Pero te podemos regalar la funda del móvil.

Teleoperadora

 Al final les he dejado. Me he ido. Demasiadas veces aguantando equivocaciones y excusas. Además, cuando hablas más veces a la semana con Atención al cliente que con tu novia, sabes que algo no va bien. Y sé que ahora viene una época difícil, una época de cambios. Nuevas tarifas, volver a calcular a qué hora empiezan tus horas felices -“bueno, son menos cuarto, espero quince minutos más que me sale gratis”-, nuevos cálculos para no pasarme de megas y, lo más difícil, intentar olvidar su nombre. Me lo imagino perfectamente:

—¿Y tú de quién eres?

—De Oran.. de Pepephone. Soy de Pepephone -mientras aparto la mirada y la dejo caer, con nostalgia, hacia un lado, al tiempo que aprieto el puño y contengo la lagrimilla pensando en la compañía que perdí…-

Los echaré de menos, de eso no hay duda. Conocía a todo el departamento de Att. al cliente y en todos sus niveles: Marcos, Jackeline y Rosario solían coger la primera llamada. Tras diez minutos me pasaban al dpto. de Reclamaciones de cientes sulfurados”. Cuando superaba esta segunda criba, Ismael y Roberto hacían de fieles escuderos de Ricardo y Sonia, los del dpto. de “Ojo que el cliente se nos pira”.Y sólo en dos ocasiones he llegado al último nivel. Al auténtico y casi legendario “Departamento de bajas”. Porque existe, lo prometo. Las dos veces me ha atendido Esther. Esta última ya me tuteaba; eso es que lo veía muy negro.

Creo que será un cambio a mejor. En mi nueva compañía me han regalado un móvil, así de entrada, casi sin pedirlo. Y el único requisito para que me dieran el Aifon 5S eran dos años y tres solsticios áureos de permanencia, y sacrificar un cordero cubierto en vino (de Rueda, tenía que ser) en la tercera luna de Andrómeda cuando Marte y Venus bailen la Macarena. Yo creo que se la he colado, porque me da que esa fecha cae en breve. 

Total, que la moraleja ya la sabemos todos. De mayor quiero tener una operadora telefónica, que me han dicho que es un buen business.

¡¡Muchos besos y abrazos!!

  • ¡Hola!Hacia ya bastante tiempo que no me pasaba por aqui asique me he leido como diez entradas para ponerme al dia, y ha sido una fantaaaaastica manera de empezar el dìa!en serio que tu sentido del humor me chifla,nunca jamas dejo comentarios en blogs pero esque aqui me lo paso pipa!!jajajaja!

    • Muchas gracias, Sara. Me halaga doblemente tu comentario; uno por decir que te chifla mi sentido del humor 🙂 Dos porque me siento afortunado de que dejes comentarios sólo aquí!! Besotes!

  • Genial Javi!!!, aplauso aplauso, me ha encantado este post, has mantenido la intriga y el suspense al principio y al final has soltado la bomba jajajaja. Es buenísimo, te superas post tras post y te felicito por ello porque cada vez somos mas los incondicionales que te seguimos. Nos alegras el dia y además siempre son temas interesantes de los que se puede debatir. ¿Qué te puedo decir de mi compañía de teléfonos que no me haya pasado? Yo también soy de Orange y he estado a punto de abandonarles infinitas veces, pero al final siempre me retienen con alguna oferta con permanencia de un año y no logro escaparme de ellos, pero ganas no me faltan. Últimamente he tenido una historia para no dormir con ellos. Resulta que en verano me cambie de tarifa, a una con internet que incluia todo: llamadas, mensajes etc y entonces me di de baja en otra cuota que tenia anteriormente para los mensajes, pero mes tras mes me lo seguían cobrando y tenia que llamar cada mes hecha un basilisco para que me lo descontaran en la factura siguiente y me dieran de baja de una maldita vez. Con uno de los teleoperadores tuve una trifulca gorda porque llego a llamarme MENTIROSA pues el estaba mirando una factura diferente y le colgué el teléfono y todo. Al final al mes siguiente consegui que me devolvieran todo lo cobrado de mas, pero siempre estoy con la espada en alto porque las compañías de teléfonos son como los malos toreros, si no la dan a la entrada, la dan a la salida jajaja o eso decía mi abuela, siempre me he quedado con esa frase. En fin, espero tengas mas suerte con tu nueva compañía de teléfonos. El relato es divertidísimo y me ha encantado. Muchas gracias por animarme una vez mas el dia de hoy. Muchos besos

    • Gracias a ti por leerlo, Amparo. La verdad es que he tenido historias para no dormir con la gente esta (quién no, verdad?) hoy he sido bastante delicado porque no es plan de que me censuren el post 🙂
      UN besote grande y ya sabes: monta tu propia operadora !!

  • Has tocado un tema sensible, Javi (perdona que yo también te tutee…)
    Yo tuve una relación turbulenta con otra compañía (de cuyo nombre no quiero acordarme, me hizo mucho daño…) horas y horas de arduas discusiones, que si tu, que si yo, que si es que no me escuchas, si es que eres tu la que no se quiere enterar…incluso hubo un día en que me llamaron y estaba yo un poco perjudicá (comidas de empresa, ya sabes) y con la tontería les dije todo lo que pensaba…y que me demandaran (he de decir que tenía una deuda con ellos que no pensaba pagar…porque yo tenía la razón!!)…al final cedí, pagué y decidí no mirar atrás. Cada vez que escucho el nombre de la compañía se me ponen los pelos como escarpias…consecuencias…

    después pasé un tiempo muy feliz con Pepephone, todo eran ventajas…(la recomiendo encarecidamente) , pero tuve que cambiarme de nuevo de compañía porque me ofrecieron también un trío muy interesante al que yo, carne débil, no pude resistirme.

    Ahora tengo un móvil libre,nada de ataduras (tengo pánico a tener compromiso de permanencia con una compañía, que me regalen un megamóvil y que éste se me caiga al váter…y pagar la tarifa y no tener móvil…sí, yo vivo con esos miedos en el cuerpo)

    En fin, que me he sentido muy identificada contigo. Ahora ando feliz pero desconfío de todas, nunca sabes cuando te pueden meter la puñalá trapera…

    Muchos besos artista!

    • Yo EXIJO que me tutees, Carmen. jeme. Estoy como tú: móvil libre y Pepephone. Algún día pondré patas arriba la industria (cuando sea todopoderoso y mueva millones de fieles lectores) y diré verdades como puños (como que pillar un móvil libre siempre es mil veces más económico a la larga que uno de tarifa) pero bueno, hasta entonces que cada palo aguante su vela. Muchos besos y gracias por escrbir!

  • Jjajajaja. La conversación de la funda del móvil me ha matado!! Gran post, Javier. Enhorabuena en general x el blog. Es francamente divertido 🙂

  • jajajajaja que bueno!!!
    Lo de las compañías es un cachondeo…igual que lo de los teleoperadores!! Te mienten…y luego ese movil que te habían prometido para conseguir que te quedaras nunca llega…jajaja
    yo soy de orange, aunque creo que por poco tiempo.. ;P un besazo!

    • Está claro que mientras las operadoras estén contentas los usuarios no lo estaremos (y viceversa, claro) así que estamos condenados a no entendernos. Echale un vistazo a Pepephone (fuera de bromas) lLevo tres años con ellos y son la bomba. Besotes

  • Gran verdad y gran post, muy divertido!!
    Y han dejado que te vayas???? yo nunca lo he conseguido a la primera…. 🙁 cuando por fin he tomado la decisión de abandonar “mi compañía” y me he ido a una nueva (sólo lo he hecho una vez, soy de relaciones largas.. jeje), he acabado en divorcio con papeles incluídos… (o lo que es lo mismo: reclamación en Oficina del Consumidor..)
    Un besito.

    • Está claro. Así estamos 20 millones d españoles… En fin, al final es cuestión de meterse en cuantos menos charcos mejor y, sobre todo, de tener suerte. 🙂 gacias por escribir, Cruz. Muchs besos.

  • Hasta las pequeñas compañías tienen que desembolsar el 80% de sus ingresos a las grandes para que sus clientes puedan tener coberturas en pequeñas ciudades o pueblos, es para romper todo tipo de relación. Visto lo visto prefiero hacer señales de humo.
    un beso

  • Desde luego… no has pensado en cambiar de profesion… Seguro que ganabas mas perras creando el bestseller del año. Chapeau por un blog original, divertido, esto es lo que hace falta. Un beso.

    • XDDD No sé, no sé, igual las decenas de miles de escritores que sí saben escribir -yo más bien tecleo cosas y las mezclo con gracia- se me echaban al cuello.. Aunque, bien pensado, es un poco lo que hacen con Dan Brown y sus secuaces “bestsellerianos”,no? Beeesoos.

  • jajajajajajajajajajjajaajjajaj en fin… unas risas antes de dormir y más leyendo tu blog es muy sano! 😉
    a mis abuelos les pasó también algo con Oarnge… se cambiaron de casa de esquina a esquina y en vez de mantener el teléfono les dieron de baja…. y más cosas… sobretodo todas las semanas con atención al cliente que el router no iba…
    Pepephone no es tan raro, yo soy de hits (a que no te suena? jajajaja)
    Nos leemos pronto
    un besazo
    Ang

    • Pepephone es lo más (aunque tenga el nombre más ridículo de la historia de la telefonía) HITS?? WTF is that??? HIIITTSSS?? ni flores.
      Pero yo te quiero igual, Ang. Besillos.

  • jajajajajaja…..muero de risa, literalmente!!Pero es cierto como que estoy aquí llena de vida….ufff y de pensar que tengo que empezar mi periplo por distintas compañías para ver qué hay y qué me ofrecen….los pelicos como escarpias!!

    Amazing blog, amazing post!!

  • Buenos días….., no puedo parar de reír esto es buenísimo , jajajajajaja porque aquí no tengo emoticonos que si no reviento esto a carcajadas.

    gracias Javier , nos haces pasar un buen rato.

    • Deja, deja, ya me imagino yo los emoticonos (desde flamenca, a risa con lagrimillas, unos corazoncitos, un saco con el símbolo del dólar…) gracias Neus!

  • jejeje, que buen post!!!
    seguro que estabas hablando de una operadora telefónica??
    o de una persona en concreto?? Porque lo has bordao en ambos
    sentidos! jeje
    Besos

  • Jajajaja Has sido muy valiente por todos los que seguimos pillados por los huev…, aunque queda muy cool decir que soy de Orange con acento francés xD
    Mi ambición por el iphone 5s me atrapó, y ahora tengo contrato de matrimonio con ellos, sin separación de bienes jajaja
    Has clavado los niveles de engatusamiento, como siempre tu post divertido a mas no poder.
    Besillos

    • Gracias Tamara. El iphone 5 es lo que tiene: que se paga con sangre de unicornio. Ahora a disfrutarlo y, ya si eso en 2030 me enseñas el nuevo móvil que te pilles. Besotes!

  • jajajajajaja!!! a mi me dan penas las teloperadoras, allí en suramerica (porque las que te cogen el teléfono están allí físicamente. cuando me enteré se me cayó un mito) aguantando gente cabreada por un sueldo de mierd…… (mierda, ¿por qué no decirlo?) mientras el tiburon grande no sabe si hoy desayunar billetes de 100 o mejor, llenar la piscina de billetes de 500.

    Besazos!!!

    • Varias compañías han vuelto a traer los call center a España. Seguirán funcionando igual de mal, pero al menos la cosa queda en casa…

  • hola Javier!! mmuuuyyy bueno!!!!me has tenido super enganchada asta que has develado el misterio ajjajaja!!!tienes tantisima razón en este blog!!!
    gracias porentretenernos!deberian darte un premio ajjajaja!!!!
    tu fiel seguidora en las redes sociales!
    AAAAhhhh y gracias de corazón por contestarme siempre!mmuuukssss

    • Yo os entretengo encantado! mientras os sigáis divirtiendo y yo siga teniendo ideas, todo bien… Muchas gracias a ti por leerme y muchos besos, Miriam.

  • Te diré lo que más me gustó : “sacrificar un cordero… cuando Marte…”

    Me encanta tu combinación de ingenio, sátira y sarcasmo.

    Saludos desde Miami

  • Pero quien no ha tenido algo parecido a lo que describes tal cual…..TOOOODOS!!!!, así que sí, otra vez has estado genial, Javi. Por cierto, el cordero, con que vino querías regarlo, tinto o blanco??????, jaja, es solo una apreciación, pq para que sea bueno de Rueda, ha de ser blanco, ahora bien, siendo cordero….un buen Ribera, tinto por supuesto…..es solo una apreciación de alguien que entiende mucho de vino, y no pq los beba…jaja. Cuando quieras, os mando una botellita de cada y me decis….
    Besos y buen fin de semana.

    • Pues me has pillado con toas las de la ley, India. No bebo (nada de nada) y la verdad es que lo he puesto al tuntún. Es cierto que el blanco y la carne no casan pero ni se me pasó por la cabeza. Me encantaría pedirte una botellita, pero aquí la probaría todo el mundo menos servido (y eso no sería justo…) Gracias de todos modos por el ofrecimiento! (oye, si también tienes algo que ver con el mundo gastronóimco acepto todo tipo de sobornos..)
      muchos besos.

  • Jajaja son todas iguales! a mi padre los de morrostar o rovistar le acaban de quitar 90 euros, así por la cara. Ahora le queda ir al consumidor a reclamar porque ya encima es que se ríen de nosotros. Da igual Orange, Vodafone o lo que sea, en todos lados cuecen habas! Un beso 🙂

    • Exacto, Rosa. En todos lados se cuecen habas… Dile a tu padre que se desahogue tirando una piedra a algún escaparate de alguna tienda de telefonía (ups, esto es apología a violencia callejera. Juraré no haber dicho nada…) Muchos besos!!

  • Jajajajajajajajaja Javi, te has vuelto a superar!! Madre mía, lo que me he reido!! Ya sé que llego un poco tarde pero esta semana ha sido de locos… pero bueno mejor tarde que nunca! 😉
    Lo del cordero envuelto en vino ha sido lo mejor! jajaja
    Creo que una de las cosas mas dificiles del mundo es darse de baja de una compañia, así que si tú lo has conseguido creo que mereces todos mis respetos… xD
    Y sí, suena mejor orange que pepephone! jajaja
    Un besazo Javi! 🙂

    • Ehhh!! orange suena bien porque está en inglés (o francés, vaya) pero NARANJA?? una compañía que se llame Naranja?? ppfff.. Los otros son honestos hasta en el nombre: pepephone. Creo que teléfonoPepe hubiera sido demasiado. Acabo de pensar una cosa. En inglés, José es Joseph. Si hubieran elegido el nombre en inglés completo, para evitar doblar letras (Josephphone) se habrían llamadao JOSEPHONE. O sea, que se habría leído igual en inglés que en español. ARRR, creo que no lo estoy explicando nada bien. Bueno, ni falta que hace, demasiadas tonterías seguidas.
      Besos, snakeeee..

      • Jajajajaja creo que te has hecho un lio… que no, que te he entendido bien!! ( aunque lo he tenido que leer dos veces antes) jaja
        Y si.. es verdad que NARANJA no suena naada bien pero pepephone me sigue sonando a chiste! xD
        Aahh!! Javi como que snake??!! Pero calla hombre… eso no se publicaba… por eso lo puse y ahora vas tú y lo publicas… jajaja que vergüenza… a partir de ahora pongo el formal.. xD
        Besos, javierdemiguel! 😉

        • Pero hombre! (mujer) Snake? shake? de qué hablas? serpiente? aahh..claro, como estábamos traduciendo los nombres de frutas y compañías ahora traducimos animales, claro. Pues…ehmmm..DOG! CROCODILE! Frog! Lo hago bien?? 🙂
          Venga, va, MIRIAM, besillos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer