La primera cita: de la Prehistoria hasta hoy

Queridos y queridas todas:

El otro día se me fue de las manos la disertación y terminé yéndome por los cerros de Úbeda. Por cierto, Úbeda es una localidad andaluza, no lejana a Baeza, y conocida antiguamente por… ¿veis lo que he hecho? Me he ido por los cerros de Úbeda hablando de los cerros de Úbeda… uf, qué maestría y qué salero el mío. Deberían hacerme de inmediato “Sir de la Corte de Isabel II” o darme algún título nobiliario del tipo “Archiduque de la Casa Quiroga por obra y gracia de su Majestad Carlos IV”. Eso, o que por lo menos me den la Iberia Oro y me toque un upgrading a business de vez en cuando.

Sobre las primeras citas se ha hablado mucho porque han existido desde el principio de los tiempos. Si bien hace unas cuantas décadas te la jugabas mucho más porque la primera cita coincidía con el día que conocías a tu pretendida, con el día de tu boda y, probablemente, con el día en que concebías a tu hijo… Hace dos siglos era incluso más extremo porque en el día de tu primera cita encima cumplías los 13.

Hoy en día tenemos un abanico infinito de posibilidades y planes con los que sorprender, en cambio, en la Edad Media, por ejemplo, nuestros antepasados tenían poco donde rascar:

– ¡Oh!, mi amada, el impacto que me causa la hermosura de tu rostro sólo es comparable al impacto de pronunciar tu nombre por primera vez: Wendoline…

– Cómo sois, Sigfrido, desde luego sabéis cómo sonrojar a una dama.

– Decidme pues, qué desearías que hiciéramos en este nuestro primer acercamiento. ¿Os gustaría que fuéramos a cazar conejos al monte? ¿Preferiríais, quizá, presenciar el ahorcamiento de la mañana en la plaza? ¿Y acercarnos a casa de Dobromil, el herrero, para que me bata en duelo con él?

1

  -Déjame tocarte el arpa, María Inés… verás cómo afino…

Claro que en la Prehistoria tampoco habría muchas más opciones en las primeras citas:

– Hola, soy Tronc, hijo de Tómor, jefe de la tribu y único varón sin emparejar. Tú serás la que críe a mi descendencia.

– Pero…

– No hay peros. Te ofrezco dos opciones: una romántica velada en la cueva o un paseo por el bosque.

– ¿Fuera no estamos como a -15º?

– Grado más, grado menos.

– ¿Y en la cueva no están tus diez hermanos, veintidós sobrinos y tus padres?

– Te van a caer genial, ya verás.

Volviendo a nuestro presente, me gustaría arrojar un poco de luz sobre cómo preparar una cita para que, al menos, no sea catastrófica. 

El primer punto es contradictorio, dado que estamos PLANEANDO una cita en la que lo más importante es que predomine la NATURALIDAD y la ESPONTANEIDAD. Esto es de libro, todos los sabemos pero pocos lo ponen en práctica. Al final, el “¿qué estará pensando?, ¿estaré hablando mucho?, ¿se me habrá quedado un cacho de rúcula en el diente?” nos hacen perder toda la frescura y nos mantienen en un permanente estado de rigidez. Que la primera impresión NO MARQUE EL RESTO DE LA CITA.

Es de vital importancia elegir bien el lugar de encuentro. Bueno, no tanto el de encuentro (es válido quedar en la boca del metro o junto a un puesto de castañas siempre que no se desarrolle ahí la cita), como elegir bien dónde vamos a pasar el rato. Lo normal es que hayamos conocido a la persona a través de algún amigo y en algún contexto en particular (trabajo, una fiesta, en la universidad, etc) Así pues, pocas son las veces que vamos “a ciegas”.

Si hemos podido tantear a la persona previamente, es importante que en esas conversaciones busquemos alguna pista para que sea más fácil acertar: Si la primera vez que os presentaron, el chico mencionó algo de que el finde siguiente tenía una cacería, no se te ocurra proponerle “ir a un vegetariano muy chulo que acaban de abrir en La Latina” porque es probable que en ese momento coja su Barbour, apure su gintonic y salga por patas del local.  Tampoco es del todo prudente ir de original y llevarle a un gastrogourmet albanomarroquí “en el que ponen el mejor tayine de puturrú de foie de Barcelona”.

Creo que lo mejor es ir sobre seguro: Quedar para ir al cine está un poco obsoleto pero es verdad que es efectivo. Permite establecer un primer contacto, cuerpo a cuerpo, pero sin tener que lanzarte a tres horas de conversación intensiva. Si ha habido buen feeling, se puede proponer luego ir a picar algo o, directamente, a por una copitaLa segunda opción socorrida es ir a cenar. Sí, lo sé, también está muy trillada, pero en lo que dura una cena da tiempo a poner las cartas sobre la mesa. A saber si el tío es un seta o si es divertido, si va de cultureta o sabe escuchar y mantener un diálogo interesante. Además deja la puerta abierta a prolongar la noche -o a terminarla- en cuanto el camarero traiga el finiquito.

RECOMENDACIÓN: Es interesante -aunque un poco malévolo- avisar de antemano de que tienes planes para después. De este modo os cubrís la espalda y será menos violento en caso de que haya que salir por patas. Si, por el contrario, todo ha ido sobre ruedas y queréis que haya un segundo asalto, siempre podéis anunciar, con la más traviesa de vuestras sonrisas, que “ya he avisado y les he dicho que no voy”…

En cualquier caso, lo suyo es que no seamos siempre nosotros los que llevemos la iniciativa en la primera cita. ¿Te apetece conocerle? Díselo y propónle hacer algo. ¿Tienes un plan perfecto y quieres arriesgarte? Toma tú los mandos y no le dejes que se estruje innecesariamente el coco. ¡Ya habrá tiempo para que se luzca…! (Y bueno, cambio de párrafo que empiezo a sonar a consultorio de la Súper Pop).

Una vez que se ha elegido el lugar, y entrando ya en materia, habrá que enfrentarse a las primeras frases. Estas suelen ser las más tontas y las que no debemos tener mucho en cuenta:

-¿Qué tal?

-Bien, bien. ¿Tú qué tal?

-También muy bien… (silencio…) ¿A qué hora terminasteis el otro día? Yo me fui prontito, que madrugaba al día siguiente.

– Sí, no me acuerdo pero era tarde. Luego fuimos a Vanity y ahí nos dispersamos un poco.

– Ah, genial… (silencio…) ¿Y qué tal todo? (Silencio)

Y con este nivel de “HabloPeroNoDigoNada” un rato más. Y para nivel, el que tiene esta escena de “Días de fútbol” en la que Alberto San Juan parodia el típico nerviosismo de una primera cita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eE2e90kubR0[/youtube]

A ver, hay que tener en cuenta que siendo la primera vez que os juntáis cara a cara, caerán topicazos a mansalva: Hablaréis de lo que estudiáis, de dónde curráis, de dónde salís, de alguna afición, quizá algo de cine y, sin duda, caerá el siempre intrascendente pero socorrido… “¿Y tienes hermanos o hermanas?”. Cuando llegue la comida también será inevitable:

– ¿Qué tal tu ensalada?

– Muy rica, ¿y la tuya?

– Muy buena también, ¿quieres?

– No, no, muchas gracias, ¿quieres tú?

Tampoco podemos pretender entrar de lleno en la vida de la otra persona. Tratemos la situación como una cebolla: hemos de ir pelándola capa por capa, si clavamos el cuchillo del tirón puede que terminemos llorando… No conviene ir de trascendental por la vida y soltar, sin previo aviso, un “pero tú, ¿realmente eres feliz?”. Porque quizá consigamos que la otra persona se ponga a la defensiva y eche el cierre.

Os propongo algunas preguntas que, sin ser muy tópicas ni demasiado intensas, pueden ayudar a romper el hielo:

¿Cuál es tu manera favorita de pasar un sábado? (Ya sabes, si te dice “salir al Chasis y al Escorpia” puedes ir replanteando la estrategia para el resto de la noche)

-¿Cuál es tu lugar favorito de todo el mundo? (Si te contesta que “mi pueblo, Talancón del Jarama” yo diría que le faltan un poco de mundo)

¿Qué debería saber sobre tí y probablemente nunca se me ocurriría preguntarte? (Puede que descubras que fue abducido por los venusinos en el año 32 intergaláctico)

¿Tienes algún apodo? (Si te contesta “el rampas” o “el turbinas“, huye)

¿Eres de Orange o Movistar?  

Como tengo que mojarme os contaré brevemente una de mis primeras citas. Hace como nueve años, y siendo una de las primeras veces que quedaba con una chica, le propuse ir a un restaurante japonés. Yo nunca había estado y me parecía algo cool por estar muy de moda en ese momento. Después de una estupenda sopa miso llegaron los makis, los nigiris y las piezas de sushi. Acompañando cada plato, unas láminas de jengibre y… ¿una mousse de aguacate? MEEEEEC . ¡¡Errooor!!

Efectivamente, yo, todo bravucón, me zampé del tirón una montañita de wuasabi (una pasta verde y extremadamente picante que acompaña el sushi). En fin, podéis imaginar mis ojos fuera de las órbitas ante semejante picor. Y encima, dado que previamente me las había dado de king of the bongo y había presumido de conocer y ser un habitual en la cocina japonesa, tuve que admitir mi farol. Bueno, tengo que decir que al menos la anécdota fue divertida y ella se lo pasó estupendamente…

Pregunta: ¿Alguna desastrosa cita que os atreváis a compartir?

Esta tarde me voy unos días a trabajar a Venecia (lo sé, me odiais) así que es posible que hasta el martes o el miércoles no actualice. Prometo que es por una buena causa (si mis bolsillos llenos no son una buena causa, ¡pardiez! apaga y vámonos) XDDD

Besos y abrazos a tutiplén.

  • Hoy rompo yo el hielo.. Menudo curro de post, no?? Me he partido con las dos conversaciones y cn tu movisa del wasabi…pobre!!!
    A mi en mi primera cita cn mi novio (llevamos 2 años) me llevó al parque de atracciones. Arriesgado, no?? Pero fue díver. Muchos besos, Javi

    • Efectivamente, Sonia, la más “madrgadora”. Graaaciasss. Ojo, el parque de atracciones a mi me encanta. Yo, como regalo de cumple, nos compré a mi ex y a mi un bono de toda la temporada para el Parque Warner. FRIKIIII!!! 🙂

    • Desde luego lo del wasabi es recurrente. Afortunadamente la comida japonesa ya parece bastante integgrada en nuestra cultura y pasa cada vez menos 😉

      • jajajaja doy fé… es horrible que te pase lo del wasabi pero pasa… me ha pasado a mi…:P no era una primera cita pero sería una segunda… y muchas más no han habido con lo dichoso en cuestión… tendrá la culpa el wasabi?? 😛 jejeje

  • Buenos días : Estoy convencida que o has tenido otras vidas , o has hecho un viaje por el tiempo…jajaja super entretenido!!!!. Me empieza a resultar aburrido decirte lo mismo en cada post, pero con este te has superado…., tu sentido del humor no tiene límites, y está claro que es del que conecta con todos y muy especialmente con el sexo femenino….ya que darnos consejos sobre como actuar en una primera cita….jajajaja, y obtener estos resultados…. o nos conoces muy bien, o te has hecho un Master acelerado!!!!. La verdad es que ha estado muy bien.!!
    Lamento ser tan pesada Javier,( el fin justifica los medios, como decía Maquiavelo) pero veo que mi martilleo constante acompañado de tus seguidores ( cada día más, …más entregados y cada vez más fieles…a los post genuinos de la Factoría de Miguel ( en adelanteFDM ), de momento no cuelgas post de moda los viernes GRACIASSSSSS!!!!! Jajajaja, ya sé que son necesarios, que te dedicas a este mundilo etc etc etc…Jo, pero es que estos post se merecen un aplauso…y lo más importante, no tienes competencia….., y en mi caso, que hoy que he tenido un día de perros, has conseguido que me ría y mucho con tus cerros de Úbeda, tus trogloditas prehistóricos…. , te has metido de lleno en tu papel de Archiduque Javier de Michelle I ( te veo directamente en los salones de Luis XV en su época más dorada y más cool)…y por supuesto, todos estos consejos genuinos y recomendaciones para esa primera cita ( lo de…. si tiene apodo y alguna otra pregunta más de esta índole han sido un auténtico golpe maestro). Creo que dentro de estas primeras citas te ha faltado por comentar un punto que ahora está bastante de moda : lo de cuando tienes una primera cita con alguien que le has encontrado o contactado a través de la red…Jajajaj, como será tu primera cita si al /la chic@ en cuestión lo has contactado a través de eDarling o Meetic o paginas similares, a través de un chat o cualquier red social???? Como se puede empezar una conversación en una primera cita de alguien con quien se supone que has hecho un casting previo por internet…por favor…creo que este punto merece un post aparte!!! Seguro que lo bordarías….Considéralo….!! Bueno, intento no extenderme tanto, pero no se como me las arreglo que al final siempre te acabo poniendo un rollo, pero lo dicho, mientras tu y tus post deis tanto de sí…yo estaré ahí y seguiré en mi línea. Buen viaje a Venecia. Si es por trabajo fantástico y si no, pues aún mejor. Buen fin de semana.

    • Pues a mi, querida Dominique, no sólo no me resulta nada aburrido que me comentes sino que leer comentarios como los tuyos es todo un regalo para la vista. De verdad, no sé si dentro de un tiempo tendré más, los mismos o menos comentarios que ahora, tampoco sé si podré siempre responderos a todas, pero nunca, nunca serás “pesada” por comentar. En serio, te lo agradezco mucho y dsifruto leyéndote. 🙂
      Por otro lado, tienes razón. No he comentado lo de las primeras citas nacidas de redes sociales porque estoy más cojo en ese terreno. Lo cierto es que nunca me ha pasado -tampoco has asistido a una conversación entre trogloditas y bien que la comentas, pensarás- Cierto, pero esto mejor se lo dejo a otros que tengan más “experties” en la materia… Por último, decirte que he venido por curro, pero tengo parte de la tarde libre, así que me daré una vueltecita a ver qué pasa por la zona. Besotes!!

  • Jajajaja, me ha encantado lo de “¿tienes algún apodo?”.
    Yo tuve un novio que era un plasta, tocaba el piano y todos los días que me llamaba me tocaba el piano por teléfono, porque se me ocurrió decirle que me gustaba la música de la pelicula “Casablanca” en la primera cita que tuvimos.
    Al final lo dejamos y le mandé con la “música” a otra parte.
    Por cierto, me encanta tu blog y el de tu novia. Besos a los dos.

    • XDDD Me suena lo de la música. A un amigo mío le pasó con la guitarra. Bueno, él quiere pensar que es porque se puso muy pesado con el tema, yo creo que, simplemente, a ella no le gustaba lo suficiente. Gracias por dejar tu comen, Jullijuan!

  • Noooooooooooooooo, hasta el miércoles, nooooooooooooooo!!!!!!
    A ver que yo entiendo que tengas que trabajar, pero yo que me hecho adicta en dos días al blog y a los comentarios, ¿qué hagooooo???
    Bueno, me repartiré la lectura de los post anteriores hasta entonces como estaba haciendo estos días.
    Buen viajeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    • María, igual me sorprendo a mi mismo y cojo el boli antes de tiempo… A ver si entre canal y canal me llega la inspiración.. De todos modos, si te quedan posts por leer, echa un vistazo, seguro que alguno hay que te entretiene 😉

  • Veo que somos pocos los hombres q comntamos, xo m consta que un par d amigos míos han oído hablar d Hot Shots,así que no debo de ser el único .juasss
    Enhorabuena x el blog, javi. Viene bien leer cosas relajadas y con ese humor de vez en cuando. Me animo a comentarte hoy porq m has hech recordar alguna q otra situación cómica q yo he vivido.
    Ah, y como María, voy a leer post pasasdos porq soy d los qu se enganchó tarde. UN saludito!

    • José, somos pocos pero hacemos mucho ruido. Repite conmigo: SOMOS MACHOS.. Más fuerteeee!! SOMOS MACHOOOSSS!!! NO TE OIGO, JOSE L. SOMOOSSS MAACHOOOOSSS!!!! (y así..)

  • la ultima primera cita que tuve tambien fué un poco catàstrofica…él, me dijo, no me gusta que las chicas me hablen con gafas de sol, porque no puedo ver sus ojos” y yo le respondi, “est tu problema”, el penso, vaya tia borde, y yo vaya pretencioso. Hoy estoy casada con un pretencioso y tenemos des niños….
    Venecia?? una de las ciudades mas feas del mundo?? pufff…
    En fin, lo reconozco, muero de la envidia!!! Un besote tutiplanero y que te lo pases de fabula!!

    • Pues me pongo un poco de parte de los dos: “Qué borde”, “vaya pretencioso”, muy acertados ambos calificativos. Y mira que yo te quiero, Eva, pero le lanzaste una daga al pobre… Él sólo pretendía dárselas de romanticón/malote. Ahora bien, leyendo la segunda parte me congratula que todo al final saliera a pedir de boca. Enhorabuena por esos churumbeles y por haberte llevado un tipo duro a casa XD Muchos besos de vuelta, Eva!

  • Hola a todos

    Como es el titulo de la peli de Nani Moreti? la del agno 95 esa que va con una vespa por Roma?
    Esa fue mi primer cita, hace mucho tiempo de eso,
    Recurdo con carigno esa peli y mas cuando veo a mis 5 hijos.
    no salio tan mal no!!!
    un abrazo a todos

    • Sin duda tu cita se lleva el premio a la más romántica de la lista. Creo que sólo sería superable si yo, en este viaje en Venecia, conociera a una chica que viajase en la góndola que se cruzara con la mía, y nos enamoráramos al instante. Sí, yo también lo veo poco probable. Ganas tú. Un besazo

  • Hola!!! Muy bueno el post de hoy y muy currado, lo que pasa que yo ya ni me acuerdo de mi primera cita, jeje… ¿Será porque no me marcaría mucho? No, es porque ha pasado taaaaaanto tiempo… Las dos cosas.

    Lo mejor es lo del turbinas o el rampas, buenísimo, yo también saldría huyendo, o para estar a la altura de los apodos, más bien saldría por patas.

    Y te tengo que decir, que efectivamente, das mucho asquito con eso de irte a Venecia a trabajar, digo yo, ¿algún reportaje de moda se hará en el pozo del tío Raimundo o en la costa marrón? Tú que eres también de Madrid conocerás la costa marrón, por lo menos de oídas.

    Y que no se me mosquee nadie, es que en Madrid somos así.

    Que tengas buen viaje y no te estreses mucho, eh? A ver si la vamos a liar…

    Hoy me tomo la libertad de mandarte un beso. Hasta la próxima.

    • Cómo no te vas a acordar de tu primera cita?? Hombre, hablo de una en serio, no la típica d los 14… (a no ser q tengas 13, en cuyo caso no deberías estar leyendo estas líneas…)
      No sólo conozco el Pozo, sino que hice un voluntariado con el colegio hace como 15 años!! en serioooo. Lo que no me suena, sí, aunque sea madrileño, es la Costa Marrón.. WTF!!???
      Entre las ironías sobre los estreses y que ya me mandas hasta besos, me estás perdiendo el poco respecto que me tenías, Eva 🙁
      pues hala: BEEESOOOS

      • Hola!!! Anda que no tienes guasa ni ná, como dicen los andaluces.

        Me has defraudado, madrileño y que no conozcas la costa marrón: Parla , Móstoles y Alcorcón. Otra opción es Fuenla, Móstoles y Alcorcón (como diría el turbinas), etc. Cualquier municipio del sur de Madrid en el que no falte Alcorcón, of course. (por aquello de la rima). Que no se me echen encima los que vivan en estos municipios, por favor.

        Seguro que entonces seguro que tampoco conoces el valle del kas.

        Qué joven eres! Lucky man. Besos

  • Hola Javi!! Como me he reido con las conversaciones!! jajaja muy buenas xD Gracias por los consejos para una primera cita… por cierto, ¿tienes algún apodo? XD jajaja anda mójate ahí! 😉
    Muy buena tu anécdota!! jajaja pobrecito… ya me imagino lo que se tuvo que reir la chica… 🙂
    Yo hace unos meses que estuve por Italia, asi que no te envidio mucho… Buueeenoo… un poco SI porque me quede con las ganas de ver Venecia!!! ;(
    Pasalo genial y disfruta (aunque sea por trabajo)
    Un besazoo y espero tu próx. post! 😉 muuaak.

    • Va, me mojo. En el cole me llamaban Javivi. ¿Por qué? Ni idea. Imagino que porque es muy parecido a Javi pero…no lo es. Además me consta que Habibi es algo así como “querido”, “te quiero”, “cariño” en árabe. Pero eso es pura casualidad 🙂
      De momento no me envidies, que he hablado con ella, con Venecia, y me ha dicho que de aquí no se mueve. QUe hasta que no venga Miriam, de aquí no se mueve un palacio!! besoooos

      • jajajajaja eres lo máximo Javi! Gracias por contestar siempre, que nunca te lo he dicho!! No hace falta que cnt de nuevo sólo queria decirtelo… 🙂 ahh y ya que no pude ir a visitarla (aunque me tranquilice lo que te ha dicho… xD) exijo, al menos, una foto!! 😉 Un besazo y buen finde!!.

  • Cada día te lo curras más eh? 😛
    Leyendo lo de la Edad Media..lo tenían hasta fácil, con esa forma de hablar todo quedaba bonito jajaja
    Aunque cuesta, a mi a la primera, deberiamos dejarnos los nervios en casa en las primeras citas! Seguramente,lo pasariamos mejor…pero no hay manera!!
    Me apunto la pregunta de “Eres de orange o de movistar?”..no se lo que pensará el chico, pero original es un rato jajaja
    disfruta de Venecia! un beso

    • Ay, dios mío, que como le sueltes eso a un chico igual no le vuelves a ver el peloooo!!! XDD
      Los nervios son intrínsecos a la primera cita, eso es así. Yo por eso decidí dejar de tenerlas. Cuando me gusta una chica paso directamente a la tercera: Los dos primeros días no me presento. 😉

  • JAVI!!! BUENAS TARDEEES!! como vass???
    como siempre y me repito, tu post genial… te he de agradecer que me haces muy amenos los buenos y malos momentos ya que me río mucho con tus entradas!
    me ha parecido super gracioso lo de los ejemplos que has puesto… jajajajaa otra cosa que se podría decir, que aún se sigue haciendo, es el intercambio de camellos por mujeres.
    es en plan
    – Oye… te doy 5 camellos por tu mujer
    -GENIAL!!!!!!
    en fin es el mundo que vivimos… y tengo una curiosidad… ¿ como serán las citas del futuro?
    En fin… yo si me atrevo a compartir una anécdota contigo de primera cita…
    Yo había quedado con un chico, estaba super ilusionada… me arreglé toda, y justo esa mañana se me ocurrió hacerme el bigote con la cera… resultado: ni maquillaje ni nada podían ocultar mi rojez ni mi hinchazón… del chico no volví a saber nada…. jajajaj
    espero que pases un buen fin de semana
    nos leemos pronto. Y pásatelo genial en Vencia… la ciudad de los enamorados!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso enorme
    Ang.

    • Buenas tardes, mon amie. Aquí ando. Ya he terminado mi primer día de shooting y ahora, después de haber dado un paseo por la ciudad, haciendo deberes y respondiendo pertinentemente a Ang & co.
      Jajajaja!! esa es una tremenda primera cita!! Pero oye, no pudiste “abortar misión”? Llamarle y decirle: mira, querido, que tengo migrañas. Te veo otro día…
      Lo de los camellos es verdad, a mí me los ofrecieron por mi novia en Dubai. Lo que no sé si era en serio, por hacer la coña…o un poco de las dos. XD
      En cuanto a las citas del futuro yo vaticino mucha realidad virtual, muchos hologramas y cosas así. 3D… Y bueno, en el cara a cara la cosa no cambiará mucho (espero)
      Besotes, Ang. Graciassss!!

  • jajajajjajaj a mí me pasó exactamente lo mismo con el wasabi!!!!!!!!! Si es q tiene toda la pinta de guacamole jajaj, q si lo piensas bien… qué pinta el guacamole en un japonés, pero bueno eso es otra historia. Madre mía cómo pica eso, se me cortó hasta la respiración!! Pero bueno yo iba con mi chico, así que había confianza suficiente para que yo no pasara vergüenza y que él se pegara hora y media riéndose a mi costa jejeje

    Besos desde BEAUTY DRESSING

    • Rachel, somos unos loosers, unos pringaos, unos turistas!!! En realidad lo hicimos para divertir a nuestras citas, verdad?? eh? eh? verdad que fue a propósito?? XDD Muchos besos y gracias por escribir!

  • Buenas Javi 🙂

    Me estabas cayendo muy bien hoy mientras te leía, hasta que he visto lo de que te vas a trabajar a Venecia! Jajaja que no hombre, que es broma, me sigues cayendo genial. Yo ahora estoy en Londres, también trabajando. Fotos chulas de Venecia a la vuelta del viaje, por favor.

    Respecto al post…la verdad es que el tema de las citas es uno de los grandes clásicos, creo yo. Rara es la vez que estando con amigos y amigas, no surgen los típicos comentarios: “Pues os tengo que contar el horror de cita que tuve la otra noche”, o también: “No os imagináis lo que me pasó la primera vez que quedé con Fulanita”. Normalmente es un tema que, acompañado de unas cuantas copas, da mucho pero muuuucho de sí.

    Yo la verdad es que no he tenido ninguna mala experiencia, como para destacarla aquí (soy una suertuda, lo sé). Pero sí que se me ocurren algunos consejos, tanto para chicas…como para chicos (sobretodo para ellos), sobre las primeras citas (y las que, con suerte, seguirán a esa):

    – Creo que es bueno haber tenido un mínimo de contacto antes, sino a sido cara a cara (fiesta, copas, etc), al menos haber hablado por Whatsapp, Email, o algo similar. Así ya has podido tantear, no sólo algunos de los gustos de la otra persona, sino también si realmente te interesa. (Una vez quedé con un chico en una cita a ciegas, no le conocía de nada, pero habíamos hablado tanto por Whatsapp previamente, que fue casi más cómodo estar con el en esa primera cita que en otras citas dónde ya conocía de más tiempo a la otra persona).

    -Fundamental que ambas partes se involucren. Me parece un rollo eso de que tenga que planificarlo todo él (como suele ocurrir, o solía ocurrir), o todo ella. Es una cosa de dos. Y haciéndolo entre dos, es más fácil que salga bien y no meter la pata. Un truco chulo es, en el contacto previo a la cita (por eso digo que es bueno tenerlo), plantear la tipica pregunta (de forma espontánea y sin que sea muy obvia la intención) de: ¿Y cómo sería tu cita ideal? o ¿Cual ha sido la mejor cita que has tenido? Eso ayuda, mucho.

    – ¿Que más? Importante: Tener un amigo o amiga que nos rescate sin la cosa se pone muy fea. Yo normalmente no suelo hacer planes con amigos si tengo una cita, por lo que pueda pasar después (si estoy disfrutando, es un corta rollos tener que irse, a no ser que sea algo importante y no se pueda faltar). Aun así, fundamental que alguien esté ahí por si es necesario. Yo con alguna amiga hago la de: “Escríbeme por whatsapp a tal hora, y según lo que te diga, me llamas como si pasara algo o hubiera surgido algo y sino te contesto, es que todo va bien”. Es un poco cruel, sí…pero nunca se sabe que o con quien podemos encontrarnos 😉

    – Y quizá un último consejo, y el más importante es: ser natural. No ir con demasiadas expectativas, dejarse llevar. Si conectas con la persona que has quedado de verdad, dará lo mismo dónde hayáis quedado, qué llevéis puesto, si hace frío o calor y lo cansados que estéis después de toda la semana-dia-oloquesea trabajando. Es absurdo dar una imagen que no es, actuar, puesto que si volvéis a quedar, tendrás que seguir siendo alguien que realmente no eres y eso no mola nada, de nada.

    Además, que todo el mundo estará de acuerdo conmigo, en que si la persona realmente le interesa y le gusta, da igual como salga la primera cita…volverán a quedar con esa persona. Nada es definitivo y, como en todo, lo bueno es irle cogiendo práctica y mejorando.

    Buen finde a todos. En Madrid, Venecia, Londres o dónde esteis.

    Un besito

    • Graaaacias por tus consejos, Sara. A cada cual más acertado. El primero, en el que hablas brevemente de las RRSS me ha parecido muy acertado. Muy de nuestro siglo..jeje. Desde luego que a más de uno o de una le sonará un poco a chino pero oye, aquí el que no corre vuela. Lo único malo de tener el camino allanado por haber hablado previamente es que se pierde un pco la espontaneidad de ese primer contacto -si bien se ahorra uno muchos sustos-
      Lectores de Hot Shots, Sara ha hablado. ¡tomad nota! Espeero que estés feliz like a regaliz por Londres. Nunca he pasado más de unos días por ahí pero he de decir que me encanta. Muchos besos!!

  • Pero qué divertido!!! Cómo me he reído!!! Lo de la rúcula yo también lo he pensado, jajaja… Creo que a todos nos pasa lo mismo en la primera cita, es una mezcla de estar en una nube con la persona que te gusta pero al mismo tiempo lo pasas fatal porque estás pensando en quedar bien en todo momento… Jejeje… Disfruta mucho Venecia, aunque sea por trabajo, a mi me encanta esa ciudad! Haz fotos y enseñánoslas!!!

    • Hola Eva! A mí me ha pasado mucho con el postre. Con el chocolate! luego tienes que pasarte la servilleta por los dientes para evitar desagradables restos negros…puaj.
      Lo de las fotos… no he hecho muchas, pero quiero hacer un vídeo para enseñaros. Me parece más divertido!! 🙂
      besotes!

  • Muy buenas, Javier. Hace poco que te sigo y ya te has ganado un sitio en mis “Favoritos”. Tus post son interesantes, divertidos, irónicos…y sorprendentes! Te propongo (= “no hay coj…..”, en lenguaje masculino): un post sobre las siguientes 20,30….citas…es decir, propuestas para una cita/ rato romántico de un matrimonio con hijos, trabajos, facturas…
    Vamos, q necesito ideas para mi 10 aniversario (por cierto, nuestra luna de miel fue en Venecia!) que vayan más allá de una cena+vino en la cocina de casa con el pijama puesto!…. Confió en ti!!

    • OMG. M quedo sin palbraas, Ali. Ese reto… no sé si estoy a la altura! No soy digno! Un décimo aniversario son palabras mayores. Estoy seguro de que en este tiempo os ha dado tiempo a todo tipo de celebraciones. Seguro que incluso a una org..un momento, no. No lo digo que no me quiero meter en charcos… Lo más fácil sería iros de viaje. Dependiendo del presupuesto buscaríais una zona u otra. Pero claro, imagino que la cosa no es así de sencilla y que encima con niños -si los hay- se hace más complejo desaparecer unos días. Lo que sí os recomendaría es que, dado que es algo de los dos, lo que sea lo planeéis entre los dos. Quizá no sea tanta sorpresa pero acertaréis seguro. Y encima no se tendrá que comer todo “el marrón” uno solo…
      Bueno, Ali, ya nos contarás en qué queda la cosa (si se puede, claro) y muchas gracias por hacerme un huquecito entre tus favoritos. Ahora sólo me queda desplazar a los que ocupen puestos de cabeza y meterme en tu top3. Avísame si lo logro! 😉

  • Jajajaja eres brutal!
    Muy buenos tus consejillos y advertencias! Genial lo de “Si te contesta “el rampas” o “el turbinas“, huye” Huiría fijo, fijo!! Qué horror! jajajaja
    No he tenido primeras citas desastrosas, al menos que recuerde, y doy gracias!

    Pd. No recibí respuesta a mi comentario de tu anterior post. Creo que se te pasó (jejeje risa malvada)

    Besoooooos

    • Ey, ey, ey, Jimenaaaaa. Muuuy mal por mi parte! ENmendo mi error siendo este el primer comentario que respondo en esta entrada (ya me gustaría arreglarlo enviando botellas de vino gratis o regalando viajes en góndola. De momento esto es lo que hay…) Acabo de revisar y , efectivamente, el tuyo se me pasó (la verdad es que tuve unos cuantos comentarios el último día..) Fix you, no sólo la conozco, sino que forma parte de mi historia reciente. Uno de mis mejores amigos, Dani, al que he sacado en un par de vídeos, además de comedia hace magia. Fix you fue la protagonista en uno de sus espectáculos -que le ayudé a preparar- así que imagínate si adoro la canción… Muchos besos J, espero no volver a fallar! 😉

  • jajaja…..cómo me he reído!!Con lo de la mousse de aguacate has hecho que se me salten las lágrimas!! Imagino que a ti te cayeron de puro fuego que salía de tu boca!!jajajaja
    Afortunadamente nunca he tenido una primera cita desastrosa pero es cierto que se te pasan mil cosas por la mente….lo de la rúcula o cualquier otro alimento creo que lo hemos pensado todos!!jajaja
    Enjoy Venecia!!

    • Gracias, Gema. La estoy “enjoying”… Deberías probar tú un día con el tema del wasabi para solidarizarte conmigo!! Y lo grabas y me lo envías. Prometo publicarlo 😉 Besotes!

      • Venga Gema a que no te atreves con lo del wasabi!!! Yo te ayudo con el video ja ja ja!!!!
        Hola Javier, soy Eva ( la hermana de Gema) a la que avisa por WhatsApp cada vez que actualizas, aunque debo decirte que fuí yo quien le recomendé que te siguiera y como ves está encantada porque te escribe siempre.
        Es la primera vez que escribo ( aunque te leo, ya se encarga mi hermana…) pero no podía dejar pasar la oportunidad a retarla con lo de video, así que Gema desde aquí te envito a dejar de grabar a mi bebe comiéndose sus primeras papillas y empezamos contigo.Te atreves…?
        Saludos,

        • Muy buenas, Eva P. Si fuiste tú la primera en seguirme te debo a tí una, así que tendré que hacer más presión aún para el tema del wasabi. Por cierto, acabo de tener una idea al respecto (cosas mías, cosas mías) Gema, amiga, el pueblo está contigo!! (eerrr…esto no rima, pero se entiende la idea) Deja las papillas, que son cosas de niñas, y pásate al mundo de los adultos con un buen pegote de picante verde… YEAHHH. grandes besos a las dos.

  • Eres el tio mas gracioso que tengo el disgusto de no conocer… (bueno detrás de mi maridin que es graciosisissimisimo y por eso me case con él) nuestra primera cita fue curiosa…bajando de esquiar en Valdesqui y habiendonos conocido 4 horas antes me propuso ir a cenar al Casino de Valencia…pq le apetecia pedir un martini a lo James Bond (la noche anterios había visto Casino Royale en la tele y le apetecia al hombre sacar a pasear al Bond que todos llevais dentro…) pues yo q estaba flipando con semejante originalidad le dije que si y me calce unos zapatos de 12 cm de tacon y un vestidazo negro y para Valencia que nos fuimos…a mitad de camino se oye un ruidito…cada vez mas ruidito….y 20km dps me comenta q hemos pinchado y q los minis no tienen rueda de repuesto!!! acabamos en Motilla de Palancar en un hostal muy chulo y saliendo de copas con los del pueblo, q nos miraban como si fueramos marcianos…vestido negro, zapatos de tacon….si alguien conoce Motilla lo entenderá. Pero bueno, la cita fue un exito al dia siguiente llegamos a Valencia y me pudio que me casara con el!!! en un dia!!!! lo mejor…DIJE QUE SI….y hasta ahi la primera cita, un saludo y enhorabuena por el blog, me fascina!!

    • Un momento, un momento. Me estás diciendo que tu ahora marido te pidió matrimonio… en 24 h!!?? Que en lo que dura una mañana de esquí, un viaje a Valencia, un pinchazo de rueda y una noche en Montilla te pidió matrimonio??? A ver, aquí hay algo que no me estás contando. QUé bebisteis en Montilla? Qué os dieron a probar en ese pueblo? Setitas misteriosas y con divertidos colores?? CONFIESA!!!
      Desde luego tuviste la mejor primera/última cita de la historia del mundo mundial. Olé Celia del Toro. 🙂

  • Veneciaaaaa…. wow. uno de los mejores dias de mi vida los pasé ahi. es un sitio maravilloso y muy romàntico (no estaría mal para una primera cita, si viviese alli claro…), si no sería un poco caro a no ser q te invitase un magnate. Bueno disfruta de Venecia, besos.

  • Hola Javi!!! Qué buen post, me he partido de risa con algunas de las cosas que comentas. La verdad es que todos hemos tenido primeras citas catastróficas y para no recordar, aunque luego te partes recordándola con el paso del tiempo. Recuerdo hace años el primer chico con el que salí, era un poco tacaño y me llevó a cenar al típico restaurante de comida rápida (no recuerdo el nombre), el caso es que pidió un menú para los dos y él se comió todas las alitas de pollo y a mí me dejó una ensalada horrible de col y zanahoria que no me gustó nada (¿acaso pensaba que era vegetariana?), no sé, pero quedó un poco mal la cosa. En otra cita tiempo después con otro diferente, quedamos en ir al cine y me dijo que yo eligiera la peli, incluso fui antes y compré las entradas de los dos y a los quince minutos de película me dijo que la película le parecía horrible y que nos saliéramos del cine. La verdad es que me quedé bastante planchada y me pareció un poco maleducado. En otra ocasión se me ocurrió y lo reconozco, esto fue hace mil años, apuntarme a Meetic por recomendación de una amiga y quedé con un chico que parecía muy majo y habíamos hablado un par de veces. Pues bien, cuando quedamos tenía 10 años más que en la foto y mi cara de sorpresa fue monumental. Se ve que yo tampoco fui su tipo y después de tomar un café ambos dijimos que teníamos que irnos y desde entonces decidí no volver a ligar por internet. Aunque eso no es del todo cierto, por Facebook me ha entrado algún amigo de un amigo común y ha sido todo un desastre, creo que hay mucha gente que miente muchísimo en las redes sociales o te hacen pensar que son como no son realmente y luego te llevas el chasco. El último por ejemplo se las daba de coach y rollo bienestar personal y filosofía oriental y luego se comportó conmigo como un capullo. Así que ojito a las redes sociales, que no son lo que parecen. Después de eso me di de baja de Facebook este verano, no te digo más. Bueno y ya no me enrollo más. Esto daría para escribir un libro. Excelente tema el que has tocado, me encanta tu blog, así que me verás por aquí comentando. Un beso grande y qué envidia que estés en Venecia, ya nos contarás qué tal lo has pasado.

    • HOla Amparo, perdona por el retraso, llevo unos días a tope.. Sin duda soy fan del de las alitas -un tío con más cara que espalda, sin duda- como del coach. El mundno del coach del que me hablas está bastante de moda,no? Tengo dos amigas que están yendo a un o de estos para que les oriente tanto su vida en pareja como en su vida laboral. No dudo que sean útiles, que seguro que a algunos les funciona, pero es que que me intenten enseñar “cómo enfocar mi vida”, “cómo buscar la felicidad”, historias de estas me suenan a sectarismo.. Buah, qué se yo, paranoias mías imagino.
      Mil gracias por compartir tus primeras citas conmigo (con nosotros) me han encantado!! Ah, y lo de Meetic hace tanto no fue, que no existía XDDD Muchos besos,Amparo.

      • Hola Javi, qué majo eres, siempre respondiéndonos, la verdad es que me hace mucha ilusión. A mí tampoco me va demasiado el tema de acudir a un coach, incluso a un psicólogo, fui hace años y no digo que sean todos, pero los que a mí me tocó te trataban como si estuvieran con el taxímetro puesto y en cuanto pasaba la hora de rigor se ponían en pie para que te marcharas y no te daba tiempo ni a ponerte el abrigo, tenías que pagarle saliendo por la puerta y a toda prisa y este tipo de desconsideraciones no los aguanto, encima que te cuesta un dineral. Y sobre el chico éste en concreto se comportó como un capullo porque hasta me dijo que me veía como la futura madre de sus hijos y una serie de cosas que tras pasar un fin de semana juntos, en el cuál le conocí, y estuvo en mi casa gratis con todo por delante y prácticamente no volví a saber de él después de aquello (cuando estábamos juntos me hacía pensar lo contrario) y sinceramente, me parece que mucho coach pero que debe tener paranoias mentales importantes. La gente que se las suele dar de místicas, coach y cosas por el estilo son justamente lo contrario, por qué será. Muchos besos y mil gracias por responder, me has animado este día que tengo medio griposo y con el cuerpo cortado

        • Gracias a ti por estar ahí y leer post tras post. Hoy tengo pelín de prisa y no puedo enrollarme mucho, pero habrás más y mejor. 🙂 muchos besos, Amparo.

  • Hola!!!! decirte que quizá la primera cita menos original y más sosaina que he tenido fue hace 10 años… Quedé con un chico que había conocido en internet y con el que llevaba como 15 dias hablando por teléfono y sms (de los que se pagaban!!), quedamos en el centro comercial de la urbanización donde yo vivía, y cuando aún me quedaban unos metros para llegar, se me acercó un chico y me dijo: ¿tu eres tu? yo soy yo. Así, sin más, lo conocí, nos dimos dos besos y nos dispusimos a hacer algo… vamos le indiqué como salir de la urbanización e irnos a la capital a tomar algo.
    Nos tomamos una coca-cola hablando de temas sin relevancia… tales como temas que en ese momento eran noticia en “Donde estas corazón”. Y hora y media después me llevó a casa…
    ¿Lo más sorprendente de todo? que el 14-09-2013 me casé y me regalaron un video que comienza con “Tu eres tu? yo soy yo! 2003-2013”, porque sí, aquel chico sosaino es mi marido! y esa primera frase muy poco original (o demasiado original según se mire), siempre será un gran recuerdo.
    Decir que de esa cita recuerdo muchas más frases como:
    – Que harás mañana?
    – No tengo ningún plan
    – Pues ya tienes uno, quedar conmigo.

    Y supo como robarme un beso… al desperdime y darle los 2 besos de rigor, dijo: solo 2? y recibió el beso más fugaz de la historia!!!!!!

    Creo que fue una cita sosaina pero a la misma vez la más original que hemos tenido!
    Y siempre me quedará la duda de porque supo que era yo la que pasaba por allí…

    Y lo peor de todo? cuando vemos en la tele adolescentes que se enamoran por internet o que corren el peligro de quedar con desconocidos, mi marido siempre dice: ¿como se les ocurre?menuda juventud! Y no recuerda que yo teniendo 17 años quedé con un completo desconocido que encima dijo tener solo 3 años más que yo (tiene 6)…
    Eso si, tengo claro que cuando tenga hijos les quedará completamente prohibido hacerlo… aunque por desgracia se que los mios hasta el sexto año de noviazgo (año arriba año abajo) no se enteraron.
    Así que solo me queda rezar por si lo hacen que tengan un final feliz como el mio!! 🙂

    • Ey, ey, ey!! esa primera cita fue lo que se dice un éxito. Lo de “tú eres tú…”me parece de crack. En serio, una manera muy original de decirte “ey, creo que nos estamos esperando el uno al otro”. Me mola.Y esa manera medio disimuladilla de pedirte un piquito, qué majo él, seguro que tenía una importante dosis de vergüenza en el cuerpo. Ahora, el único punto negativo haberte engañado un poco en la edad (se le perdona visto el éxito de su urdido plan y que…tú tampoco dijiste nada a tu family hasta bien pasado el tiempo)
      Muchos besos y que pases un buen día, estefanía! 🙂

  • Jeje, jaja, jiji. Se me acaban los recursos. En serio: me parto contigo, eres la bomba.
    Respecto al tema de hoy: pues yo creo q no he tenido una cita a ciegas en mi vida, qué aburrido soy. Creo q es pq no me gustan mucho las sorpresas. Soy un poco rarito quizás. Pero si la tengo haré lo q hace Alberto Sanjuan en “Días de fútbol”, más q nada por cómo acaba la cosa. Esa escena me encanta, como toda la peli, q habré visto unas 11 o 12 veces.
    Qué harás tú en Venecia, criatura?

    • Querido Christian, deberías verla una 13ª vez pero en mi compañía… Es más, deberíamos echarnos nosotros una pachanga. Soy malo, ya lo sabes, pero juego con ilusión y ganas 😉
      Muchos abrazos amic!

    • Te iba a preguntar que cómo demonios habías llegado aquí pero ipso facto he recordado que a falta de uno, tienes dos churumbeles en casita.. 🙂

  • Me ha encantado la primera cita en la Prehistoria!!. Yo creo que hubiera elegido cita a menos 15 grados, pero cada allá cada cual jajajaja.

    Una de las citas más comprometidas fue en un famoso restaurante de costillas a la barbacoa. Era la segunda cita y se perdió toda la magia.

    Después de 20 minutos chupeteando huesecillos con nuestras mejores galas, ya sólo nos veíamos como amigos.

    • Tony? tony? tony? si te llevó al tony roma´s yo le perdono,eh? me flipa ese restaurante!! Oooo… Foster´s?? Tampoco me disgusta! 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer