SMS… y Hot Shot of the week VI

EsA PeÑiTa de MoDaaa!!!

Ke pasa shavalessss! Me lee o K ASE!! Ayer Me HiZe EstAs fotiKis wapas y kreo k han kedado guay, no!? XD En MadRid Haze tope frío xo mabrigao bien XDDD NO os raYeeeeeis!

Si has leído hasta aquí y has entendido todo sin problemas, deja de leer: este no es tu sitio. Vuelve a Tuenti o a Forocoches o a donde quiera que hayas salido. O madura. O no, o sigue leyendo, quédate por HOLA.COM y aprende un poco de todo.

Tenemos cocina, tenemos farmacia, tenemos moda…. Vamos, que tampoco estoy diciendo que este sitio sea la panacea y aquí venga uno a ilustrarse, me se entienda, digo simplemente que por aquí se está muy bien. Que se puede pasar un buen rato saltando de blog en blog y de noticia en noticia.

Si eres profesor de primaria y de (la) E.S.O, es probable que también te hayas sentido identificado con el arranque del post. Es más, igual se te ha saltado una lagrimilla. A unos de dolor y a otros de nostalgia (imagino que ver este lenguaje fuera del aula debe ser un shock). Si eres profesor de bachillerato y también sabes de lo que hablo, tenemos un problema. Tus alumnos tienen selectividad este año o el que viene, así que si siguen esKriBienDo AsI, AY K EmPeZAR a PreOkuParSe…

No me puedo quejar mucho porque yo soy de la generación que empezó con los SMS. Mi primer móvil lo tuve en el 1999, cuando estaba en 3º B.U.P, así que durante años me curtí en el arte de “Rducir frses a 166 cracters”. Creo que pocas veces se llegaba a enviar un mensaje doble, eso eran palabras mayores (nunca mejor dicho). Y casi tanta rabia como escribir el mensaje doble daba el dejar un SMS medio vacío. Yo nunca respondía con un “vale” o un “nos vemos a las 17:00”. Si era necesario comentaba lo que había comido hoy o lo que iba a chapar mañana, pero un SMS nunca se dejaba con menos de 100 caracteres escritos. Era la ley.

Recuerdo también que lo que más me molestaba de tener que cambiar de móvil (ojo al problemón) era desprenderme de todos los mensajes. Al principio intentaba pasarlos de un móvil a otro pero antes la tecnología no estaba tan sincronizada como ahora y era un verdadero problema. Mi mejor amigo, durante una época se estuvo copiando todos los SMS a boli en un cuaderno. ¡¡Y hablamos de cientos!! A mí me parecía una matada pero en el fondo ahora me encantaría poder repasarlos y reírme de las tonterías que seguro me escribía con mis amigos (y amigas, que las había. Pocas pero las había).

Oy e decidido aceR un GuiÑo a la jubentud y eskribir en Su partiKulAr jerGa pero en el fondo, creo, aún tengo media cabeza en la adolescencia, así que un poco también me escribo a mí.  🙂

En el look de hoy, como veréis ya 100% invernal, llevo un jersey de Primark del año pasado, una camisa (si os fijáis bien por ahí asoma el cuello) del Ganso, Pantalones de H&M de esta temporada y unas zapatillas Yumas de la temporada pasada. El abrigo es de North Sails y abriga como un campeón.

Muuuchos besos y abrazos y que paséis un estupendo fin de semana.

1 

2

3

 4

5 

6

7

  

  • Hellooooo javi!!! Jo, cuantas cosas q decirte… Lo primero me encanta tu blog es super ameno, divertido,emocionante, interesante … Vamos una pasada!!! Porfi porfi nunca dejes de escribir te lo pide una humilde chica, la cual agradece haberte encontrado por casualidad y haber leeido todas las entradas de este magnifico blog! No estoy pasando mi mejor momento de salud y la verdad trato de buscar cosas que me motiven para poder luchar y seguir adelante!!! Decirte que gracias a ti a tus palabras, tus ocurrencias, tu humanidad, tu cercania… Siento que he vuelto a tener ilusion y motivacion por seguir con mi terapia y asi lograr con el tiempo mejorar mi salud! Muchisimas gracias por todo eres lo mejor!!!
    P.d: porfaaaa!! Me encantan TODOS tus videos porque no haces alguno algun dia que tengas algun shooting y nos explicas como es tu dia de trabajo? Me encantariaaaa!!! Muchas gracias!

    • Me he quedado alucinado con tu mensaje, Eva, de verdad. Pidiéndomelo así y con esos argumentos…tengo que seguir Hot Shots aunque sea sólo para ti!!! En serio, muchas, muchas gracias. No sabía hasta qué punto mis pequeñas ocurrencias podían tener calado en alguien, me siento profundamente orgulloso. Me has alegrado el día (de por sí estaba muy bien, pero ahora es otro rollo) THANKSSSS
      Y bueno, sobre los vídeos descuida!! Claro que van a seguir. Es más, estoy cocinando uno del viaje a Venecia de la semana pasada. En principio la semana que viene lo publicaré 😉
      muchos besos, Eva. Espero que 2014 mejores infinitamente!!

    • La verdad es que al leer el mensaje de EVA me he sentido muy identificada con lo que comenta, pues yo también estoy pasando una situación personal algo complicada en todos los niveles y se me olvidó comentarlo en los extensos comentarios que hago siempre, el decir a Javi una vez más gracias por su blog, porque descubrirlo ha sido una de las mejores cosas de los últimos tiempos. Yo también me siento animada leyéndolo y suelto mis buenas carcajadas con sus ocurrencias, lo cuál es siempre bueno. Es importante aferrarnos a aquello que nos dé energía positiva y ganas de sonreir y sin duda Javi, tu blog es un buen antídoto contra la tristeza, la incertidumbre y esos oscuros momentos que todos vivimos cada día. Un besazo para todos y para Eva en especial, le mando ánimos para salir adelante y que piense que mañana volverá a salir el sol.

      • Gracias una vez más, Amparo 🙂
        Siempre es un honor leer comentarios como los vuestros, eso sí que es positividad!! Espero que las cosas vayan mejorando, Amparo, yo desde aquí sguiré contribuyendo como buenamente pueda a haceros divertidos algunos momentos del día… Muchos besos para las dos y seguimos leyéndonos!

        • Pero qué majo eres Javi, una vez más mil gracias y un fuerte aplauso para tí. Se lo tengo dicho a mis amigos y familia, que eres majísimo y que se pasen todos por tu blog porque les va a encantar, así que ya tienes nuevos seguidores de este fantástico blog. Esta mañana me he pasado a ver si había nuevo post y entonces recordé que comentaste que preferías publicar los martes, así que ya estoy deseando ver que nos tienes preparado.
          Un besazo y mil gracias por ser como eres!!!

  • Muero!! jaja que grande. Amenizandome las noches de trabajo. Si señor!!
    La rabia que da que respondan con un vale o un Ok! incluso ahora que son gratis…sobretodo si tú te has escrito un testamento…
    Siempre recordare un sms de un ex que me mandó para tratar donde estaba. Así como tú lo has escrito pero bebido. Lo guarde años porque cada vez que lo leí me reía como una loca!!
    Bona nit!!

  • Jajaja….qué recuerdos!!Los mensajes dobles eran prohibidos y nunca nunca se dejaba un mensaje a la mitad!!Bueno y no sé tu….pero mi grupo de amigas nos dábamos toKes (guiño a la adolescencia actual) o lo que es lo mismo, llamadas perdidas que duraban un tono, como señal de ehhhh me acuerdo de ti!!jjajajaj…..Y esos moviles eran de los que duraban no importaba si se caían, si tenían 4 años o lo que hicieras con ellos…..duros como el diamante!!
    Have a nice weekend!!

    • Hoooombre, claro que también los usábamos. Nosotros los llamábamos yacus (llama y cuelga) y anda que no nos han ahorrado pesetas y céntimos,eh?? UN día voy a hacer un post sobre móviles clásicos. sin duda, los Nokia tendrán su lugar honorífico en él. UN beso y gracias, Gema.

  • No me he enterado de na! que significa XD y XO??? La verdad es que nunca he sido de nuevas tecnologias, me cuesta un monton cambiar de movil! el primero lo tuve con 26 añitos y ahora tengo un nokia vintage del que no me quiero separar!! no tiene washap,ni fotos ni de na, eso si, lo puedes tirar al suelo 20 veces que resiste a to!! es una nokia de coleccion!! lo tengo desde hace 13 años!!
    tu post como siempre genial, quien dijo eso de que no se puede ser guapo y listo? tu eres la prueba viviente de que se puede y ademas gracioso! Miriam no se puede quejar!! ah bueno si, no sabes cocinar….je jeje, algun defectillo tenias que tener…
    Que pases un buen finde!!

    • Eva! Eso te delata: tienes más de 23… Bueno, XD sería un emoticono de una cara sonriente. Míralo de lado e imagínate que la X son como unos ojos cerrados. La D sería la boca sonriente. El XO sería lo mismo pero con la boca abierta de sorpresa. Hay mil variantes: 😉 😛 (sacando la lengua) XP (sacando la lengua con los ojos achinados) etc
      En cuanto a que no sé cocinar..ya lo veremos, ya! en breve post de cocina, ya verás!! UN besote y gracias, Eva.

  • Muchachooooo, llevo sin pasarme por aqui hace ya un tiempo y se amontona el trabajo (muchos posts sin leer) en un momento me pongo a ello pero por lo que veo es que los comentarios no hacen mas que aumentar, eso es una muy buena señar, tu blog es la leche y la gente lo ve 😉
    Una cositaaaaaaa ponteabrigo hjo, que hace mucho frio por los madriles.
    Muchisimos besoooooooos

    • Claro, Sara, claro. QUe si un poquito de tele, que sii el curro, que si el novio, los niños, ahora me voy a comprar algo, ahora me preparo la cena…y lo último mi blog…ainsh… 🙂 Pues sí, el hecho de que los comentarios aumenten es bueno, por lo menos hace ruido! (eso sí, más curro respondiendo…jejej)
      Muchos besos y no te me despistes más!

  • Hola Javi! Qué razón tienes con los SMS y lo rápido que avanza la tecnología, que será lo siguiente al wp? En poco lo sabremos… por cierto qué fotos más chulas! Transmites naturalidad. Las zapas son lo más!!! Buen finde!!!

    • Gracias, Eva. Efectivamente la tecnología avanza rápido. De momento Wp resistirá un par de años entre nosotros, ese es mi pronóstico. Qué vendrá luego? tampoco lo sé, pero aquí estaré para coger el testigo.
      Besazos, guapa!

  • WTF!!! Uff.. que susto Javi, por un momento creí que te nos habías convertido al canismo… jajaja
    Que horror… yo conozco a gente que, tienen mas de 18 y, por desgracia, siguen escribiendo así!! Que le vamos a hacer.. jaja
    Bueno siguiendo con los sms… ahora ya están en extinción, pero seguimos teniendo los 140 carácteres de twitter, que rabia cuando tienes un -2 y tienes que estar buscando a ver qué palabras vas a acortar!! xD
    Muy chulo el look y tú muy guapo, como siempre! 😉
    Un besazo y buen finde! 🙂

    P.D.: Sigo esperando el vídeo de Venecia que me dijiste… 😉

    • Efectivamente Twitter es un digno sucesor de los SMS. Desde luego que aún requiere más destreza; esos 26 caracteres de diferencia dan menos margen al recorte, así que hay que ser aún más preciso…
      El vídeo de venecia llegará, amiga Miriam. Hay que editarlo y estoy corto de tiempo. En algún momento de la semana que viene asomará la cabecita. Besoos!

  • Hola Javi!!! Estupendo post, estaba esperando impaciente que lo publicaras para dar el pistoletazo de salida al fin de semana y lo hacemos a lo grande, debo felicitarte por lo amenos y divertidos que resultan todos tus posts, me encanta leerlos y creo que tienes un buen futuro como escritor, tal y como te dije en el post anterior. Sobre el tema de los SMS ya en extinción, comentarte que a mí siempre me ha gustado también ponerlos largos y me gusta también escribirlos bien, es decir poner “que” en lugar de “k” y cosas por el estilo, no me importa que ocupe más pero que esté bien escrito y ahora que tenemos el Whatsapp el sms ha quedado casi en extinción y de hecho cuando no tenía whatssap había gente que ni se molestaba en responderme los sms por no gastar, lo cuál me parece cutre ¿no? que por 15 céntimos no se va a arruinar nadie. Y el tema del Whatsapp me he encontrado alguna sorpresa desagradable, algún ex maleducado que no paraba de enviar mensajes bordes y al que he tenido que bloquear para que deje de molestarme. No me gusta mucho el instrusismo que hay hoy con tanta tecnología, cualquiera te puede localizar, llamar o molestar a cualquier hora del día. Por un lado está bien, pero por otro echo de menos esos momentos de mi infancia cuando sólo podías hablar con tus amigas por teléfono y cuando las familias iban por la calle sin mirar todo el rato el móvil en lugar de lo que tienen delante de las narices. O estás en un restaurante con alguien y en lugar de hablar contigo mira el móvil y pasa de tí, es tremendo pero así es hoy en día. A propósito de esto escribí un artículo en mi blog titulado “un domingo como los de antes” donde hablo de todo esto, pero no te lo envío para no aburrirte con el tema, pero me refiero a todo esto que trae la tecnología consigo que no es siempre positivo.
    Un beso grande y te deseo un feliz fin de semana. Excelentes las fotos, sales muy guapo como siempre, me recuerdas a mi hermano mayor, así que te tengo un cariño especial y además eres super majo respondiéndonos siempre a todos los comentarios, no todos los bloggers lo hacen, así que eso dice mucho de lo gran persona que eres.

    • Gracias, Amparo. Para mí es un placer responderos. Entiendo que es lo mínimo que puedo hacer en agradecimiento por leerme cada semana 😉
      Yo hace no mucho estuve dos días sin móvil y, aunque parecezca irrisorio el periodo de tiempo, a mí se me hizo una eternidad .El no tener cómo comunicarnos una vez salías de casa tenía su gracia, sí, pero yo agradezco vivir ya en el siglo XXI, las cosas se han facilitado mucho,no crees? En cuanto al “K”, nunca lo entendí. Tanto costaba poner “q”? TOTAL, se entendía exactamente igual de bien…
      En fin, muchas gracias por escribir y un besote!

  • estas muy guapo!!
    me he reído mucho con esta forma de hablar…yo conozco a gente que este va a selectividad, y escribe casi peor jajaja
    Las nuevas tecnologías hacen mucho daño y no nos damos cuenta!!! No hay más que ver lo que pasa ahora…todo el mundo sin soltar el movil, la tablet, el portatil…ni un momento…aunque por lo menos en lo de hablar como los canis vamos mejorando ;P un beso!

  • Te puedes creer que tenía 3 entradas tuyas sin leer? Espero q no me vuelva a pasar, porque el color de barriga q tengo ahora de reírme no es normal, pero espero q sirva como abdominales, jajajajaja increíbles todas pero la de Venecia casi me mata de verdad XD
    Muchos besitos guapetón

    • :))) Gracias Nereida! parece mentira que no te quedaras con la cantinela en los años de cole y universidad; los atracones no son buenos..jeje.. Muchos besos.

  • Javi lo de los mensajes… Cuanta razón llevas. .. Yo lo viví allá 2006/2007 cuantos recuerdos y con el messenger!!!
    To look como siempre genial, Mr encanta tu jersey!!
    Disfruta del funde, yo lo haré trabajando y celebrando fin de exámenes!! Muchos besos
    Ang

    • Si me hubieran convalidado una asignatura de carrera por cada 10 h de Msn, tendría ahora mismo 5 carreras… CUánta pérdida de tiempo #madrededios
      un besote, Ang!

  • Mis alumnos de primaria dirian “que guapo tu blog” y yo como siempre diciéndoles q guapa son las personas. Es verdad q el lenguaje de nuestros niños ha cambiado, muy agudo tu post de hoy. Y ah, de lo q m acabo de acordar sobre las palomas o relacionado con ellas x el día de la paz q m hizo mucha gracia, pregunté a los niños de 6 años si sabian lo q era la paz y uno contestó q paz era la de Luisma, te lo puedes crer? lo asociaron a la serie Aida, jjjiiiii

    • Ya sólo por ser profesora, como mis mejores amigos y mi madre, te mereces mi incondicional amor eterno. Mucho ánimo con ellos que sé que todo lo que tiene de gratificante trabajar con ellos lo tiene de cansado.. 🙂
      Muchos besos, Montse!

    • Esther, las casualidades son hermosassss!! Tienes mucho trabajo atrasado,eh?? 😉 Espero que nos vemamos en adelante por aquí. Besazos.

  • Se te olvida el famosssisimo …..” aciasssss”!!! q a mi q por circunstancias de la vida ahora me chateo con niñas de 20 años me llevo tres dias pillar, te acuerdas tambien cuando pillabamos los servidores piratas y ma dabamos los SMS gratis?? ahi si ponía Ok y vale…luego se acabo el chollo…o mejor SAKABO para q me entiendas, 😉
    besos guapo

    • Pues ese no me lo conocía yo, CDT. Y tampoco me envié nunca SMS gratissss!! celia, de qué mundo vienes tú??? O peor, en qué mundo he vivido yooo?? :O
      Ahí sí, en el final sí te he PILLAO… 🙂 muchos besos y gracias por tu comen.

    • Ese jersey con pelotillas costó como 15€, qué queremooosss??? Y mira que me esmero en arrancar alguna cada día pero nada, siguen insistiendo en aparecer… Por cierto, menudo ojo el tuyo, amiga!! XD

  • Hola Javi de verdad que me encanta tu blog es de los que te sacan una sonrisa y a menudo hasta carcajadas. Decirte que yo soy una de las que esta en 2º de bachillerato y afortunadamente ya en este curso no se ve este lenguaje solo de higo a breva jajajaja. Tengo que decirte que algo que no todos hacen es contestar a los comentarios uno a uno y eso dice mucho de ti . Que sepas que esperamos que actualices con muchas ganas e ilusión, muchos besitos!! 🙂

    • Muchas gracias por leerme, Noelia. Estar en segundo de Bach, a estas alturas, sólo puede significar una cosa: tienes selectividad en unos meses!!! Vale, lo siento, ya sé que todo el mundo te dará la chapa con el tema pero es lo más socorrido siempre, así que te deseo muuucha suerte. Verás como está chupado. Mientras, que mis post te sirvan para distraerte un ratito cada día 😉 MUchos besos.

  • Hola!!!! que gran post, SMS que recuerdos!! hará dos días me cambié de tarifa de móvil y resulta que tengo 1000 sms gratis al mes, pues desde que los tengo que me muero por enviar uno, pero a quien?? me dan ganas de enviarlos con saludos y emoticonos solo por gastarlos, ya que se que nadie va a contestármelos 🙁 Si me los hubiesen regalado hace 13 años!!!!!! Tengo móvil desde los 13 o 14 años, mi padre tuvo la terrible idea de ponerme un móvil de contrato!!!! hasta el día que le llegó una factura de 20000 Pts… si, has contado bien… para matarme!!!! y que pasó a raíz de eso? que pasé a tener 2 móviles!!! el de contrato para las emergencias (llamar a casa, llamar a móviles familiares, etc. ) y uno de tarjeta con el que me costeaba los sms!! y no es que fuese cambiando las tarjetas, sino que llevaba 2 móviles en el bolsillo XO
    Aunque hay que decirlo, al de las emergencias le fui colando algun que otro sms, sin que se notase mucho en la factura… Bendito mi padre!!
    Y después decimos que la juventud de hoy en día esta malcriada… 😉 Hace siglos que andamos así! jejeje
    menos mal que gracias a la selectividad y/o la universidad y/o la perdida de sms, he vuelto a adquirir un abecedario completo, aunque eso si, perdí los acentos!!! Bendito también el corrector de Word…
    Un saludo! y una ves más, gracias por hacernos sonreir!

    • 1000SMS gratis hoy en día es como las llamadas de fijo a fijo gratis:LLEGAN TARDE. Esto a principios de los 2000 no se atrevían a hacerlo,eh? anda, valienteeesss… Pero oye, tú, ya que estás, lanza mensajes felicitando todo tipo de acontecimientos: cumples, santos, comuniones, navidad, vacaciones.. tú gasta, gasta. A final de junio te haré un examen para ver cómo llevas el tema de las tildes, que papá Word no va a estar ahí siempre para sacarte las castañas del fuego… XDD
      besotes!

  • ¡Qué gran post!
    ¡Cómo cambia la tecnología!
    Aún recuerdo los momentos de “horas felices” en los que te pasabas el fin de semana mandando mensajes chorra sin parar… Y esperábamos meses con ilusión a que llegase ese evento…
    Y pensar que me compensaba más ir a casa de mi amiga a darle el recado que estar “1 h tratand d rducir l sms l max xa n tner k pagr x 2 XD” …
    No te acordaste de comentar el efecto que tenían esas teclas en nuestras huellas dactilares, yo durante un tiempo las perdí jajaja
    Un beso Javi!

  • Jajaja brutal! Mucha gracia!! Yo tampoco envié jamás un sms con una sola palabra, ¡si hombre! Antes no contestaba que contestar eso.. Jajaja que ratillas, pero los 10euros de saldo se iban muy rápido!

    Ahora de los creadores de los sms sin SgnifikdO.. llegan los correctores automáticos. Se pueden escribir verdaderas burradas!!! Hoy en vez de “ok” me ha puesto “Oklahoma” y en vez de “happy”, “Japón”… Vaya, que lo de las palabras inglesas no lo lleva muy bien mi móvil.. Eso sí, sonrisas me saca… jajaja
    Un besote, buen post! 😉

    • Esto de tener saldo era una tortura, diga usted que sí. Yo era bueno dosificando. Si era necesario tiraba de perdidas o le cogía el móvil a mi padre (pagaba la empresa, of course)
      Pues nada, Cris, que vaya todo funeral fenestol fenomenal!!!

  • Pues nada, yo seré EXTRATERRESTRE!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo twitter, no tengo facebook…ni ningún rollo de esos. Sí me comunico por whats…pero pq la sociedad así me lo ordena, sino, quedaría al margen del resto, jaja, es un ahorro más que nada. Me gusta escribir tooooooodo lo que pienso bien escrito, sin abreviaturas. Será defecto de profesión. Pero soy fiel defensora de la comunicación verbal, ya que creo que estamos perdiendo el oirnos, y eso es maravilloso, por Dios.
    Voto por el DIA SIN MENSAJES….jaja. Quien necesite de otro, que lo diga de palabra….
    Muchos besos Javi, y para no ser repetitiva, sigue…..

    • No, hombre, extraterrestre no, ERES BICHO RAROO!!!! jajaja. noooo… no te mosquees, es bromilla (como todo aquí, vaya)
      Yo tengo twitter y sigo a sólo a cómicos y humoristas, me parece muy divertido y harto entretenido pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste. Yo, como puedes imaginar, también soy defensor de escribirlo todo sin escatimar en caracteres y en palitos diagonales sobre las vocales. Y por supuesto, también defensor del cara a cara. Muchos besotes, India. Gracias por escribir!

  • Enviar un sms sin haber completado al menos el 80% de la capacidad q tenías era un sacrilegio. Y no puedo decir nada más pq esta gripe q tengo no me dejar respirar, ni escribir, ni vivir, ay dios mio de mi alma q bonito q es el invierno…y tu Javier, tu tb eres mu bonito, ah, y las fotos con tu chica en instagram, tb son mu bonitas….ay, q me da da llantera, ay….

  • Aunque lo haya leído una semana después, tenía que decirte que eres un CRACK!! Me parto de la risa con todos tus posts, son buenííííísimos :D, pero mi favorito es el de la evolución de las citas, se nota que has hecho un profundo análisis sobre el tema o que tienes mucha experiencia??

    PD: EL look es super fashion!! jajaja

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer