2014, los nuevos NO propósitos que marcarnos

Queridos y queridas todas,

¡FELIZ AÑ… Qué, pensabais que lo iba a decir, ¿eh? Que no iba a ser capaz de arrancar sin soltarlo… Pues no sólo NO voy a felicitaros el a… sino que empiezo con un chiste:

– Cariño, creo que estás obsesionado con la comida…

– ¿A qué te refieres cocretamente?

Ehhmmm… vale, lo del chiste no me lo tengáis en cuenta. A lo que iba: Lo de los propósitos de año nuevo no sólo está sobrevalorado sino que ya está pasado de moda. Además, 8 de cada 10 no se cumplen. Y esto no lo digo yo, son estadísticas oficiales del INEQAI (Instituto Nacional de Estudios que me Acabo de Inventar). Lo que sí está de moda es plantearse propuestas de año nuevo que no vas a llevar a cabo, es decir, utilizar la psicología inversa “para ver si así…” Por ejemplo, este año NO voy a mejorar la relación con mis compañeros de curro. Así, cuando mañana tengas tu primera bronca de 2014 porque han vuelto a dejar vasos sucios en la pila común, no te sentirás culpable por dejar una declaración de guerra en forma de post it en el armario. Y lo bueno de decir que este nuevo año NO vas a correr tu primera media maratón es que, si resulta que al final lo haces, sabrá el doble de bien, pero si no lo haces da igual, total, NO estaba en tus objetivos…

new-year-resolution

El hecho en sí de proponerse objetivos para el AÑO NUEVO no es malo, pero es un sin sentido. Quiero decir, ¿Por qué hay que esperar a día 1 de enero? ¿Por qué no puedes empezar el 14 de octubre? Como lo de empezar dietas o dejar de fumar en lunes: “El próximo lunes me pongo a saco. Ahora, este finde voy a comer como si llevara 3 meses en cautiverio.” Para los estudiantes y para el 80% de los currantes, el año como tal empieza en septiembre. Eso es así a no ser que seas economista o contable y tengas que rendir pleitesía a la Madre Hacienda en el año fiscal. Eso o que te dediques a diseñar agendas y calendarios, en cuyo caso si el cambio de año en enero no existiera te quedabas sin curro. Pero vamos, excepto en casos puntuales, el cambio de año no sirve más que para equivocarte en la fecha y para recurrir al “feliz año” cuando ves a alguien. Por cierto, ¿hasta qué día se puede felicitar el año? ¿14 de enero? ¿16? ¿30 de enero?

En cualquier caso, mi querido Dani, @felizdaniales, y yo os hemos dejado una breve reflexión (apenas 30″ de vídeo) sobre estos propósitos.

Y hablando de todo un poco, ¿soy el único que mira fijamente a los muertos de las pelis para ver si respiran? Y otra cosa a propósito de los Reyes: la tradición dice que el que encuentra el haba o el regalito en el Roscón paga el del año siguiente pero… ¿alguna vez alguien lo ha pagado? Porque en mi casa siempre hay y yo nunca he echado mano a la cartera (y a lo largo de mi vida me han podido tocar setecientos premios de estos, y más cuando era pequeño, que todo el mundo hacía el paripé de darme a mi el trozo que misteriosamente lo contenía…)

El día 6 de enero se cierra oficialmente la Navidad, al menos aquí en España, y eso lo confirma el hecho de que El Corte Inglés cambie las lucecitas de la fachada de su centro de Nuevos Ministerios (Madrid) y plantifique el pertinente cartel de 20x20m de rebajas*. Y si ellos la dan por terminada, no seré yo el que vaya contracorriente. Así que yo, amigos, doy por finiquitada cualquier mención a temas navideños en Hot Shots hasta, por lo menos, finales de octubre de 2014.

Besos y abrazos.

*Marujeo of the day: este año la imagen de las rebajas es Pilar Rubio. Gracias Sara.

  • Hola Javier,
    Genial lo de los NO PROPOSITOS, tienes mucha razón, estoy de acuerdo en todos los comentarios. Por cierto, no eres el único que mira si los muertos en las pelis respiran y efectivamente, el Corte Ingles sigue siendo el indicador oficial de las fechas de entrada y salida de las navidades ( afortunadamente, claro porque si dependiera de Zara seguramente las fechas cambiarían sensiblemente). Dentro de los propósitos, despropósitos o como quieras llamarle etc, yo te deseo un 2014 con mucho éxito en tu blog. He llegado a la conclusión que todas las personas que tenéis blogs, la mayoría de ellos de forma altruista, debe de ser como una asignatura pendiente o algo que te hace esforzarte mucho ( porque hay que reconocer que a veces tiene que ser una auténtica pesadilla…fotos para el post de viernes, temazo para el lunes , algo que enganche para mitad de semana…y eso, todas las semanas….., teniendo en cuenta que hay días de mucha inspiración y muchos días de mente en blanco o simplemente pereza, en cuyo caso es mejor no escribir nada simplemente por cumplir…) y aunque hayan muchas visitas, al final cuentan los comentarios de los seguidores, por eso te escribo, porque creo que tu blog se lo merece, y entre otras cosas , cuando te escribo un comentario procuro no escribir “para cumplir”, sino, no lo haría. Créeme. Saludos y buena semana.

    • BUENOS Días, Dominique! Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la “asignatura pendiente” y lo “auténtica pesadilla” que tienen que ser los blogs de vez en cuando. Lo cierto es que das en el clavo. Por un lado, no sé si lo llamaría asignatura pendiente, pero desde luego el blog me está ayudando a descubrir algo para lo que no estaba seguro de valer; escribir. Ojo, que igual decir que escribo se queda un poco grande, pero creo que me estoy defendiendo medianamente bien en esto de la prosa. Efectivamente hay días que se hace un poco cuesta arriba arrancar con una “página nueva de Word” (nunca podré decir eso del folio en blanco..snif) y empezar a teclear, pero indudablemente el compromiso con los lectores cada vez es mayor y eso es una importante motivación. Por otro lado, como dices, los comentarios los valoro muchísimo y sin duda suponen un termómetro y un feedback muy bueno para saber cómo se va involucrando el lector en tu texto. Desde luego que tú no escribes “para cumplir”, Dominique, y eso se nota. Mil gracias y mil besotes!

  • Buenos días Javi!
    Yo voy a probar este año lo de los NO Propósitos… aver si se cumple algo.. jaja
    Y noo eres el único que mira a los muertos en las pelis… yo también!! jaja
    Por cierto a mi este año me ha tocado el muñequito en el roscón y ahora que lo pienso.. puede que sigan poniéndomelo a cosa hecha? jaja espero q no…
    Ah gracias por el detalle de Pilar Rubio, era un dato imprescindible… jajaja
    Un besazo y espero seguir disfrutando de tus post!

    P.D: ¡Gracias, por alegrarme las mañanas con tu blog! 🙂

    • Te ha tocado!?? Ya sabes: A PAGAR!! jajaja. No, no, ya sabes quee stás salvada; el año que viene nadie se acordará de que te tocó, así que respira…. Muchos besos y a seguir ahí,eh? 😉

  • FEliz año a ti tambien guapo!!!
    Debo decir q aparte de mirar fijamente a los muertos otra cosa q me gusta es cebarme en pillar gazapos, sobretodo cuando hay comida y/o bebida o las tipicas escenas en una puerta, (el despidiendose, ella entrando en casa…bla bla bla), pues siempre pillo algo!!!!

    llevo queriendo sacarme el carnet de conducir años, al final tendre q ir a la autoescuela esa de Cuenca q debe ser mas facil aprobar 😉

    • Un día haré un post de gazapos del cine. AHí tendré que tirar de hemeroteca, que ya hay muy buenas referencias circulando por la red. Desde luego da mucho juego, sí. Con lo del carnet buena suerte, Mar, yo presiento que este año sí que sí. A Cuenca no vayas: ahí sólo aprueban a famosos..jeje. Si pasas por Madrid ya me darás un paseo con tu flamante nuevo título. 🙂 Besooosss!

  • El chiste croquetero me encanta, la lista de no propositos es lo mas y tu amigo Dani es genial, creo que tu blog tiene todos los requesitos para que lo siga mirando!! ademas pones cotilleos y como ya te dije, para los que que vivimos lejos, viene muy bien el estar informado de todo lo que pasa en nuestra querida España! vamos que lo de Pilar Rubio me ha parecido de capital importancia!!
    En mis no propositos esta el de no continuar leyendo este blog, pero en realidad sera lo contrario no? que lio me hago con los propositos y los que no lo son!
    Besotes y espero que en tus propositos (de verdad) este el de seguir hacernos reir!!

    • Veo que contigo todo son notas positivas, Eva, así da gusto escribir! Me satisface ser uno de tus NO propósitos para este año. Aunque ya te aviso que será fácil que lo incumplas…jeje. Tengo interesantes artículos en la recámara para este año, Eva. Stay tunned!! Un besote!

  • Me gustó mucho lo de los NO propósitos para el 2014 ( me lo he apuntado). Cuanta razón tienes en todo!
    PD> Creo que yo también hago lo de mirar a los muertos en las pelis para ver si respiran y parpadean jajaja.
    Saluditos 😀

  • Hola!!
    Yo también pienso así sobre los propositos…es absurdo, nos engañamos todos jajaja…parece que nos lo vamos a tomar más enserio por “empezar” el 1 de enero, en vez el 10 de julio…en fin…
    Muy bueno el video, para variar! 😛
    Y lo de las rebajas de Pilar Rubio…me ha matao jajaja
    un besote!

    • HolA SELENE! El próximo marujeo -espero que menos vacío e insustancial que este- te lo dedico. 😉 Muchos besotes y seguimos por auqí. espero que te guste el post de hoy.

  • Hola Javi!!! siento comentar tan tarde pero es que voy de cabeza con los exámenes finales… no me dejan vivir…
    tienes razón con lo de los propósitos… hay que plantearse un NO para que salgan mejor de lo que te esperas o también puede servir quererse a uno mismo y pensar en positivo y así seguro que todo saldrá bien!!
    en mi casa nunca se ha pagado el roscón jajaja tradición… jajaja en fin el vídeo maravilloso con tu amigo Dani.
    Te dejo que me voy a las rebajas de tanta gente que hay pero… en LA BIBLIO jajajajaja
    un besote grandeeeeeee
    nos leemos pronto
    Ang.

    • Esos exámenes!! Aún te quedarán unas semanitas,no? buneno, la verdad es que con Bolonia estoy un pco perdido y no sé si han cambiado las fechas de exámenes. ¿cuándo son ahora? Hay rebajas en la biblio?? ahora prestan el libro un mes y te regalan dos semanas más sin penalización? 😉
      muchos besos, talk to you soon.

  • Hola, Javier!!! Cuánto sin escribirte pero es que los últimos días de vacas me ha dado mucha pereza abrir el ordenador (ya no te cuento el encenderlo), pero estoy ya al día, sé que has corrido la San Silvestre (yo fuí atleta en mis tiempos de niña), espero que se diera bien, que sabes lo que es un crop top (cosa que yo no me pondría pero que te lo podrías poner tú por mí, jejeje), que llevas pantalones satinado, con muy buen porte, por cierto, y etc. Ya nos contarás lo que te han traído los Reyes. Bueno, besitos y hasta la próxima.

    • Hola Montse!! Gracias por volver, ciertamente hacía un tiempo que no te veía por aquí (dire, si bien, que yo tampoco he sido muy constante las últimas dos semanas) Lo d la carrera se me antoja hace mil años, qué fuerte. Hice buena marca, así que muy contento. Imagino que ya la habrás corrido pero si no, espero que el año que viene (o posteriores) te animes, es muuuy divertida!! Muchos besos y gracias por escribir, como siempre.

    • Mi querida Celia, decir eso es como soltar “pareces listo para haber estudiado en una universidad privada”. Yo entiendo que lo has dicho con la mejor intención pero hay que tratar de no caer en estereotipos y tópicos, más cuando son pelín ofensivos. Ni los modelos necesariamente escribimos mal ni las rubias son tontas. 🙂 Muchas gracias por comentar y espero seguir viéndote por aquí, Celia. Un besote!

  • Sólo decir que tu blog me hace reir…….y muuuuucho!! (Te has dado cuenta que mi “mucho” va con muchas “u”….ahí lo dejo!!) Da gusto el buen rollo que se respira por aquí!! 🙂

    • para guuuuuuuuustito los comentarios que me dejáis. Eso sí que da buen rollo, Eva!! 🙂 Mil gracias y muchos besotes.

  • No se que hago a estas horas por aqui… Creo que se debe a que tu blog consigue sacarme una sonrisa y lo necesitaba! Jaja! Gracias.
    P.D. No se puede ser mas guapo! Un beso

    • INtuyo que serán altas horas de la madrugada (o primeras del alba) Efectivamente deberías estar en el séptimo sueño! no obstante, sólo se me ocurre otra cosa mejor que hacer a esas horas que leer Hot Shots: un sandwich de pam Bimbo y Nocilla. Ambas cosas juntas…buah, ya “demasié pa el body”.. besos!

  • Descubierto por casualidad, estoy flipando. Meencantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Así que me voy a leer todas las entradas. Y ya tienes una nueva seguidora.

    • Vivan las casualidades,no? Como cuando los de Lost cayeron justo en esa isla misteriosa y no en otra normal y corriente, aburrida y del montón… No dejes de decirme en la próxima entrada (o futuras) qué te ha parecido 🙂 gracias, María!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer